Club Expertas - Prueba la pasta de dientes blanqueadora de LacerBlanc
« 

Es malo no querer tener hijos???

 

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.


Vídeo: ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres

 

Hola

Hola... Yo también pienso como tu... mi esposo y yo hemos hablado del tema, creemos que el mundo esta muy mal para traer mas niños al mundo, ademas en este momento seria muy irresponsable hacerlo, pues el se encuentra sin trabajo y nuestra situación económica es un poco difícil,... no se si mas adelante se me despierte el instinto maternal, pero también me preocupa mi salud... tengo varias complicaciones... la presion social es tenaz, mi mami me recalca que tenga hijos que son una necesidad y una bendicion... yo se que son hermosos, pero por darle gusto a los demas no lo voy a hacer.
Espero que mi comentario sea util.
Un abrazo


 

Claro que no

Cada uno decide que es lo que quiere hacer con su vida, y en tu caso si no quieres ser madre nadie te obliga...no el simple hecho de ser mujer nos lleva a tener hijos si o si, es tu vida vos y nadie mas que vos decide que hacer con ella..sos libre y que no te importe la opinión de los demás

Saludos


 

Yo pienso que somos libres de elegir .

Hola. Yo también decidí de muy joven no tener hijos. Lo importante en esto es estar totalmente convencida de lo que decidimos.
También me han cuestionado pero yo doy mis fundamentos: Cada cual decide si tiene o no tiene hijos. Todas las opciones son respetables: casados(as) con y sin hijos, solteros(as) sin hijos. personas que quieren adoptar. Lo importante es tener el convencimiento de la decisión y no el " qué dirán" social. Lo que vale es tu opción. Tú ves por tu vida y no los demás-


 

También tome esa decisión

por: paulamorita

Soy Paula tengo trastorno bipolar y una niñez muy compleja tengo dos razones para no tener hijos , soy casada es una decisión muy egoísta para esposo para a la vez muy responsable es una vida y para siempre no hay vuelta atrás no te sientas culpable


 

¿pero avisaste a tu marido antes de casarte, o no?

por: murasakisara

Todo el mundo es libre de querer tener hijos o de no tenerlos: pero debe emparejarse con gente que esté avisada de tal circunstancia, por si la otra persona tuviera planes diferentes.


 

Hola

hace mucho tenia tu pensamiento, pero no Se, la naturaleza me llama Desde el año pasado. tambien he pensado en eso de como esta El Mundo, pero siempre ha sido asi de loco. con eso no digo que tengas hijos, pero seria bueno que lo reconfirmes otra vez. perdona Las faltas ortograficas.


 

No no y no

no tiene nada de malo y te entiendo perfectamente por que yo tambien tome esa decision de no tener un bebe, yo me imagino mas criando animales que niños siendote sincera ya que es una responsabilidad muy grande y apenas estoy empezando a vivir como para amarrarme con alguien y no tener vida propia por pensar en la familia


 

Normal, muy normal

creo lei esto un poco tarde, pero quiero expresar que yo al igual que tu a la edad de los 23 años decidí no tener hijos, ahora tengo 26 y entre mas maduro y mas aprendo y conozco del mundo, mas reafirmo mi decisión, ademas que entre mis planes de vida esta viajar muchiiisiimoo! lo que implica estar constantemente de un lado a otro y un bebe como complicado!!! jejej surtee linda!!


 

Podrías ver lo que publique recién

no sabes lo agradable que es leer esto después de pasar un día entero con familiares hablando incansablemente de bebes. Yo no tengo la maternidad como meta. Mi realización personal no pasa x hacerme responsable de otro humano. Nunca me ha interesado ser madre (aunque me da miedo que no sea x los motivos correctos, ya q mi infancia fue horrible), pero de todas formas hago cosas mucho más entretenidas que criar


 

No tiene nada de malo

Mala es la gente, malos son los prejuicios y desde que decidí decir al mundo que no quiero ser madre he recibido criticas, burlas, los "Ya cambiaras de opinión" "bueno si viene, viene no?" "si una mujer no tiene hijos no se realiza como tal", la mujer esta incompleta si no es madre, y no se cuantas cosas mas, pero sabes que, desde los 5 años veo a mis hermanos traer hijos al mundo sin sentido, algunos no están bien económicamente y siguen engendrando pero si yo digo que no quiero ser madre Todos pierden la cabeza. No se puede vivir del amor lamentablemente, mi madre se trastorno tanto de vivir llena de hijos y en la pobreza que ni amor le quedo para darnos, claro ella era ignorante y no sabia como cuidarse y mi padre menos. Si analizan mi vida dirían que yo tengo todos los traumas necesarios para no querer ser madre, pero sabes una cosa, yo casi toda mi vida había aspirado a ser madre, y cuando tuviera mi casa propia y trabajo estable iba hacerlo, pero hace algunos años me pregunte a mi misma si realmente la maternidad era lo que quería para mi vida, y llegue a la conclusión de que realmente no es para mi, no es lo que deseo, hay muchas cosas por las que vivir mi vida y la maternidad no es una de ellas, así que, así vivo ahora Feliz!!! Aunque a veces me cansan los prejuicios de la gente, pero al fin y al cabo es mi vida y si traigo un hijo al mundo a nadie le va importar, ni lo va a querer y mucho menos lo va a mantener. Viví tu vida como mas te guste, solo vos sos la dueña de ella, si te dejas llevar por lo que dice el resto o por lo que hacen todos ahí si vas a ser infeliz.


 

Hola

Tengo 25 años y te comento, en varios niños que veo por ahí o estar cerca, nunca sentí algo tanta felicidad o abrazar como quererla, también me incomoda tomar del brazo >.< Realmente que yo no quiero tener hijos, no creo que soy una persona egoísta porque en cada uno quieran o no. En mi punto de vista lo que he observado la actualidad ha cambiado totalmente, por ejemplo, los niños ya no juegan cordel, bolitas, etc... En colegiales existen que todos los niños llevan celulares, ver internet y ya desaparecieron la etapa de niñez... hasta que sean grandes pueden convertir un mundo solitario, egoísmo e independiente a la temprana edad.
A parte de eso, mis vecinos y mis tíos me decían que los niños son más importantes hasta que yo llegue la vejez, mis hijos me van a cuidar. En la realidad son muy pocos que puedan cuidar a los padres y lo otro que mandan a los hogares de ancianos... es un abandono u.u
Así que ya decidí tener una mascota, por suerte que soy amante a los animales jejeje xD
Lo importante es que uds. quieran tener y no sentir obligada por tenerlos... Existen a los jóvenes de ahora que viven la libertad a conocer el mundo y disfrutar la vida
Sin tener hijos no es nada malo porque es la decisión tuya.


 

Not mother (escrito por mi)

Si bien siempre supe que no quería ser madre , que mi vocación y mi vida iban por otro lado, y hoy en día lo reafirmo con creces, aunque no puedo dejar de sentirme herida o molesta muchas veces por las reacciones de los demas.
Al confesar mi decisión tomada, de no maternidad, escuche de varias bocas la palabra egoísta. Egoísta?, por mi, por vos, por ellos? Egoísta, egoísta sería tener un hijo por cumplir algún mandamiento implícito en silencio, solo por el hecho de ser mujer y poder procrear, aunque no le pueda dar lo que se merece, pues mis objetivos son otros. No digo, ni creo, que un hijo sea un estorbo, para nada, sin duda para quién quiere ser mamá o papá debe ser lo máximo, el súmmum, el éxtasis. Hay quienes no deseamos pasar por esa vivencia, pues tenemos otros planes en la mira, en el futuro, y sobre todo en la convicción. Ninguna elección de vida es el paradigma ideal, el modelo prefecto al que todos deben sucumbirse, pero si hay un paradigma de ser, modelo que cada uno quiere elegir, y no es mejor ni peor, es diferente, como da persona, y eso hay que respetarlo como el tesoro mas preciado.
Llega una edad, por los treinta, y sobre todo en pareja, y más aún casada, y por demás si se cree que en una situación económica propicia, donde la pregunta para cuando? o similares se hace recurrente, tan recurrente como las ganas de decir NO ME MOLESTEN. Esa presión , ¿social? ¿natural? viene de todos los frentes. Basta con decir que no esta en los planes para que se escuchen frases como aún son jóvenes, pero ¿como que no?, eso lo decís ahora pero a penas una amiga sea mamá vas a querer. Tengo muchas amigas mamás, otras con ganas de serlo, u otras egoístas, como yo. Todas son importantes en mi vida, amo, adoro y quiero a cada hijo de mis amigas, pero eso no lleva implícito las ganas de ser mamá, ni pasar un embarazo, ni un parto, ni lactancia, y mucho menos un niño, que será adolescente, y demás. Mi vida cambia los pañales, los llantos, las noches de desvelo, incluso un mamá, por una vida mas tranquila, con viajes, cenas románticas, reuniones de amigos (con y sin hijos), una casa ordenada, y sobre todo hacer lo que realmente deseo.
A veces pienso, todo aquello que se considere no tradicional trae aparejada cierta, no se si discriminación, o señalamiento, que puede ser muy cruel. Me pongo en lugar de las personas homosexuales, como no va a ser difícil para ellos salir al mundo, si en el mundo open mind que transitamos el dedo acusador es terrible.
No falta el que dice que la felicidad de no madre dura poco, que de adulto se siente un vacio, que solo un hijo llena. ¿Será? Yo no he conocido, o no me han manifestado, las mujeres sin hijo que conozco, y ya con mas de cincuenta años, la necesidad de haber tenido hijos. Creo que el miedo a la soledad es lo que hace que muchas mujeres procreen, es como decir de viejita tengo quien me cuide, y yo no estoy de acuerdo con eso.
Tal vez si, sea egoísta, porque miro mi felicidad, no me proyecto mucho, dejo que la vida fluya, pero sí se que cosas irán conmigo a futuro y cuales no.
En definitiva, o soy feliz yo, con mis no y mis si, con mis necesidades cubiertas, o vivo en pos de la felicidad ajena. Yo decidí mi felicidad, mi no maternidad es un tema tan mío como lo que quiero comer.
Hasta hace poco la pregunta me irritaba, sobre todo tener que dar explicaciones. Hoy en día ante la pregunta encontré un respuesta, simple, rápida, cortante y sin ruedos, decisión de pareja. Al final, es así, y los motivos son tan íntimos como todo lo que rodea a una pareja.


 

Ojala te sirva mi opinion

Pues mira kisas no sere mujer pero congenio contigo yo la verdad por igual no kiero tener hijos y x igual mi mama y mis hermanos me critican mucho y estamos en todo nuestro derecho de no kerer cuidar vidas ajenas no xq las demas personas lo hacen uno tiene que igualar sus costumbres


 

Hola

ESTAS EN TODO TU DERECHO DE NO TENER HIJOS AUNQUE TENGAS RELACIONES CON UNO DOS TRES MILLONES DE CHICOS NO TE CONOZZCO PERO ME IMAGINO DEBES TENER UN CUERPO HERMOSO Y LO QUERES CUIDAR DALAE PARA ADELANTE NO TE EMBARAZAS SI NO QUERES DISFRUTA KA VIDA Y LO QUE DIGAN KOS DEMAS NO HAGAS CASO DE NADIE
EN REALIDAD NO SOY TOTALMENTE MUJER DESDE MIS 13 AÑOS VISTO Y ME SIENTO MUJER A ESA EDAD FUE MI PRIMERA VEZ TENGO UN AMNTE CASADO Y A EL LE PASA LO PASA LO MISMO QUE A VOS ESCRIBIME SI QURES marieladinardo@yahoo.com.ar


 

Te apollo

claro que no es malo ni raro no querer tener hijos y es muy valiente reconocerlo ante esta sociedad, cada persona tiene diferentes motivos para sentirse realizada y hay muchas personas con hijos que no son felices.la felicidad y la realizacion esta en lo que tu quieras,en lo que te guste hacer y en como te guste vivir tu vida,tal vez no te guste tomar semejante responsabilidad y pienses que ya practicamente no viviras para ti sino para tus hijos, hay personas para los cuales tener y criar hijos es lo mas importante y toman esa responsabilidad porque les gusta o porque en la balanza prefieren sus niños a la libertad pero los que quieren lo contrario son igual y aveces mas felices que ellos , depende de lo que se anele, pero si haces lo que no quieres te garantizas una vida llena de angustia . con respecto a que puedes arrepentirte de no tenerlos es verdad pero tambien puedes arrepentirte si los tienes sin pensar,solo por la presion de los demas ,por eso debes pensar bien las cosas , de igual manera si te arrepientes de no haberlos tenido cuando ya sea "tarde" para tener hijos biologicos podrias adoptar.Por otra parte las mujeres no somos superiores a los hombres por engendrar , sin hombres no podriamos engendrar ,solo creo que las mujeres sufrimos lo que es un embarazo y un parto, dolores horribles, cambio de animo y de nuestro fisico y aunque tenemos la posibilidad de vivir una experiencia que ellos no viven ,esa experiencia tiene su lado hermoso( una especial conexion con el bebe) y tambien su lado bastante feo. con respecto a vanithy me gustaria decirle que su esposo no es egoista solo tiene miedo por lo que les paso y tener miedo o inseguridad es normal y no es una mala persona o mal esposo por eso, necesita tiempo, para superarlo y tal vez un psicologo , vanithy,cada uno tiene sus tiempos, tal vez tu ya superaste el miedo y el no ,pero si encontraste una buena persona,un buen esposo y si lo amas,es tu desicion , pero creo que no deberias dejarlo, aunque realmente tendrias que analizar si realmente lo amas tanto porque digiste que te casaste solo para tener hijos y si esto es asi,sin animos de ofender, deberias ver si la egoista no eres tu...osea, te casaste con el solo para tener hijos, si es que ese es el caso lo mejor si es que te separes y te cases con alguien que realmente ames, por tu propio bien y tambien el de el.


 

De acuerdo contigo

yo tengo los mismos miedos q tu... vamos parecidos
tengo miedo a perder la libertad
a no ver a mis amigos q son muy importantes para mí
A q mi marido piense tanto en mi hijo/a q no me haga ningún caso y me deje de querer como antes y q nunca hablemos q perdamos la comunicación y q todo se reduzca a ser padres.Puede q sea idiota inmaduro y bla bla bla pero sí, es algo a lo q tengo miedo...
Tengo miedo a estar todo el día pensando en mi hijo obsesionada preocupándome y agobiándome y poniéndome supernerviosa por todo. Tengo miedo a estar amargada como gente q conozco porq se preocupan demasiado.
Quiero tener mi vida y hacer más cosas q estar todo el día pendiente de un hijo


 

Me parece perfecto

Todas somos libres de elegir tener hijos o no, y nadie debería decirnos lo que debemos o no hacer, que ya somos adultas y tenemos capacidad para sopesar y decidir lo que queremos hacer con nuestras vidas. Además, acaso haces daño a alguien por no tener hijos? claro que no. Es más, los seres humanos no somos precisamente pocos en el mundo, tampoco es que se vaya a extinguir la especie porque a unas cuantas no nos apetezca tener bebés. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada una que haga lo que quiera, y los que te agreden verbalmente por no querer tenerlos deberían aprender un poquito de tolerancia, que no les vendría mal!!


 

No quiero tener hijos

Tengo 26 años y llevo 3 años de casada. Soy profesional, mi trabajo es muy demandante y tengo una buena relación con mi esposo. En multiples ocasiones la familia y amigos cercanos me ha preguntado que cuando tendremos hijos pues tuvimos un noviazgo largo (6 años) por lo que todo el mundo pensó que al casarnos lo primero sería buscar hijos y nos decían que ya se morían por tener un bebe en la familia etc. Al principio solía contestar que aún no era tiempo y que estabamos jovenes aún para pensar en eso, que no teníamos aún suficiente dinero para hacerlo o cualquier otra razón para no tener que contestar la verdad: No creo que quiero tener hijos, no me siento preparada. Conforme pasó el tiempo la gente se empezó a preguntar porqué aun no teníamos hijos y en muchos de los casos la gente por molestar a mi esposo con comentarios sobre su "incapacidad" para tener hijos, las personas mayores de la familia (abuelos y tíos) empezaron a darme una lista gigante de recetas caseras para la fertilidad y cuando les decía que estaba usando anticonceptivos comenzaban con el repertorio de razones por las que debía dejar de usarlos y las historias de sus conocidos o conocidos de los conocidos que por usar hormonas para no concebir después no pudieron hacerlo y han gastado mucho dinero para tratamientos de fertilidad.... para ese punto ya mi paciencia estaba llegando a su límite. en una reunión familiar comentaron con alegría que una de mis primas iba a ser mamá (tiene 34 años, nunca se casó, y se quedó embarazada de un hombre casado). La mayoría se contentó y el comentario general fue que al menos iba a tener un hijo para tener de que preocuparse durante el resto de su vida. Me preguntaron que pensaba y les dije que no les gustaría lo que tenía que decir así que no lo dije. En casa mi mamá me preguntó que era lo que iba a decir y le dije que no consideraba que mi prima fuera una persona responsable. Primero porque se involucró con un hombre casado, segundo porque no se cuidó y tercero porque estaba buscando tener un hijo con el fin de no aceptar su soledad y que no considero que esa sea razón para afrontar la maternidad, que era egoista, irresponsable y que lo peor es que los platos rotos de esas malas decisiones las iba a tener que pagar su propio hijo. Mi mamá tuvo mil palabras para reprochar mi comentario. Lo cierto es que al final me dijo que no sabe que es lo que estoy esperando para darle nietos. Había respetado las decisiones y comentarios de los demás pero en ese momento sentí que estaban queriendo decidir sobre mi propia vida y finalmente le dije que No quería tener hijos. Se imaginarán su reacción, primero me dijo que no debía decir algo así ni como una broma, que los matrimonios sin hijos son como jardines sin flores y que para que me casé si no iba a querer tener descendencia, que los hijos son la única forma de trascender en la vida y muchas otras cosas más. Comentarios que he tenido que escuchar de todo el mundo. Finalmente terminé cuestionandome mucho y hasta sintiendome rara o mala por no querer hijos. Lo cierto es que no creo que deba tener hijos para no sentirme mal por una decisión o para que el resto no piense que soy infertil o por cualquier otra razón que no sea el deseo ferviente de ser madre y con eso de comprometerme totalmente con la vida de ese ser humano que traería al mundo. Hoy por hoy siento que no puedo manejar mis propios problemas y menos aún podría manejar los de alguien más, no sé si esta sea una decisión definitiva (a veces también he pensado que si en unos años quisiera tener hijos y ya no pudiera hacerlo sería muy tarde) pero vuelvo al punto en el que ser madre debe ser una decisión tomada con responsabilidad (una decisión bendecida por Dios desde luego).


 

Maternidad

La maternidad es una cualidad inherente al hecho de ser mujer, pero nada impide a una mujer serlo plenamente sin ejercer esa función.
Es un error creer que una mujer para realizarse necesite ser madre, la autorrealización es un acto individual, la capacidad de engendrar es una cualidad fisiológica propia del sexo femenino.
Miles de hombres renuncian al hecho de tener hijos o, incluso mucho peor, no les interesa saber si los han tenido y a nadie se le ocurre decirles que no se van a realizar como hombres.
Nadie puede decirte que debes hacer con tu vida, les decisiones que te afecten sólo tu debes tomarlas y aquellos que te quieren deben respetarlas.


 

Depende...

Hola, estoy estudiando psicología, así que espero poder ayudarte.
Tener hijos o no es una decisión muy importante, en tu caso, el no querer tener hijos puede ser por una decisión al haber considerado los pros y los contras, un hijo exige mucha responsabilidad, debes asegurarle un tiempo y dedicación, además, en cierto modo suponen una carga económica. Quizá te encuentras satisfecha ahora con tu vida actual, tanto en lo personal como en lo laboral, entonces no debes preocuparte por el hecho de no querer tener uno.. o quizá todavía no hayas encontrado a alguien con quien quieras tenerlos, pero en un futuro podrías cambiar de opinión. El problema sería si el no querer tener hijos fuese por algún temor del tipo de no creer que puedas ser buena madre, si tuvieses baja autoestima ...En cualquier caso, no debes guiarte por lo que digan los demás, debes ser tú quien decida, y no tener uno por sentir que así sigues "lo natural". Piensa que otras personas los tienen sólo por llenar algún vacío emocional o porque sienten que así fortalecerán su relación de pareja, lo que es bastante egoísta porque si el niño no es realmente deseado es probable que tenga algún tipo de repercusión negativa esto para él, como que los progenitores no se involucren en su educación.
Un saludo!! espero que te haya servido!


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: marce082411
0
 
por: jimmy3210
0
 
por: saragarcia9090
0
 
por: tristesidious
0
 
por: flachu2005
0
 
por: deseostruncados
0
  ¿por que me da ansiedad?
por: lorcarl
25
 
por: bluegirl006
0
  Esta bien lo que haré soy de peru
por: callejer123456
1
  Tengo dudas con el comportamiento de un hombre. ayuda.
por: sand13783
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica
45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder pesoBeneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?