•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Es malo no querer tener hijos???

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.

Vídeo: ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!

• ¡Descubre cómo tener los glúteos firmes!
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?

Hola

ESTAS EN TODO TU DERECHO DE NO TENER HIJOS AUNQUE TENGAS RELACIONES CON UNO DOS TRES MILLONES DE CHICOS NO TE CONOZZCO PERO ME IMAGINO DEBES TENER UN CUERPO HERMOSO Y LO QUERES CUIDAR DALAE PARA ADELANTE NO TE EMBARAZAS SI NO QUERES DISFRUTA KA VIDA Y LO QUE DIGAN KOS DEMAS NO HAGAS CASO DE NADIE
EN REALIDAD NO SOY TOTALMENTE MUJER DESDE MIS 13 AÑOS VISTO Y ME SIENTO MUJER A ESA EDAD FUE MI PRIMERA VEZ TENGO UN AMNTE CASADO Y A EL LE PASA LO PASA LO MISMO QUE A VOS ESCRIBIME SI QURES marieladinardo@yahoo.com.ar

Te apollo

claro que no es malo ni raro no querer tener hijos y es muy valiente reconocerlo ante esta sociedad, cada persona tiene diferentes motivos para sentirse realizada y hay muchas personas con hijos que no son felices.la felicidad y la realizacion esta en lo que tu quieras,en lo que te guste hacer y en como te guste vivir tu vida,tal vez no te guste tomar semejante responsabilidad y pienses que ya practicamente no viviras para ti sino para tus hijos, hay personas para los cuales tener y criar hijos es lo mas importante y toman esa responsabilidad porque les gusta o porque en la balanza prefieren sus niños a la libertad pero los que quieren lo contrario son igual y aveces mas felices que ellos , depende de lo que se anele, pero si haces lo que no quieres te garantizas una vida llena de angustia . con respecto a que puedes arrepentirte de no tenerlos es verdad pero tambien puedes arrepentirte si los tienes sin pensar,solo por la presion de los demas ,por eso debes pensar bien las cosas , de igual manera si te arrepientes de no haberlos tenido cuando ya sea "tarde" para tener hijos biologicos podrias adoptar.Por otra parte las mujeres no somos superiores a los hombres por engendrar , sin hombres no podriamos engendrar ,solo creo que las mujeres sufrimos lo que es un embarazo y un parto, dolores horribles, cambio de animo y de nuestro fisico y aunque tenemos la posibilidad de vivir una experiencia que ellos no viven ,esa experiencia tiene su lado hermoso( una especial conexion con el bebe) y tambien su lado bastante feo. con respecto a vanithy me gustaria decirle que su esposo no es egoista solo tiene miedo por lo que les paso y tener miedo o inseguridad es normal y no es una mala persona o mal esposo por eso, necesita tiempo, para superarlo y tal vez un psicologo , vanithy,cada uno tiene sus tiempos, tal vez tu ya superaste el miedo y el no ,pero si encontraste una buena persona,un buen esposo y si lo amas,es tu desicion , pero creo que no deberias dejarlo, aunque realmente tendrias que analizar si realmente lo amas tanto porque digiste que te casaste solo para tener hijos y si esto es asi,sin animos de ofender, deberias ver si la egoista no eres tu...osea, te casaste con el solo para tener hijos, si es que ese es el caso lo mejor si es que te separes y te cases con alguien que realmente ames, por tu propio bien y tambien el de el.

De acuerdo contigo

yo tengo los mismos miedos q tu... vamos parecidos
tengo miedo a perder la libertad
a no ver a mis amigos q son muy importantes para mí
A q mi marido piense tanto en mi hijo/a q no me haga ningún caso y me deje de querer como antes y q nunca hablemos q perdamos la comunicación y q todo se reduzca a ser padres.Puede q sea idiota inmaduro y bla bla bla pero sí, es algo a lo q tengo miedo...
Tengo miedo a estar todo el día pensando en mi hijo obsesionada preocupándome y agobiándome y poniéndome supernerviosa por todo. Tengo miedo a estar amargada como gente q conozco porq se preocupan demasiado.
Quiero tener mi vida y hacer más cosas q estar todo el día pendiente de un hijo

Me parece perfecto

Todas somos libres de elegir tener hijos o no, y nadie debería decirnos lo que debemos o no hacer, que ya somos adultas y tenemos capacidad para sopesar y decidir lo que queremos hacer con nuestras vidas. Además, acaso haces daño a alguien por no tener hijos? claro que no. Es más, los seres humanos no somos precisamente pocos en el mundo, tampoco es que se vaya a extinguir la especie porque a unas cuantas no nos apetezca tener bebés. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cada una que haga lo que quiera, y los que te agreden verbalmente por no querer tenerlos deberían aprender un poquito de tolerancia, que no les vendría mal!!

No quiero tener hijos

Tengo 26 años y llevo 3 años de casada. Soy profesional, mi trabajo es muy demandante y tengo una buena relación con mi esposo. En multiples ocasiones la familia y amigos cercanos me ha preguntado que cuando tendremos hijos pues tuvimos un noviazgo largo (6 años) por lo que todo el mundo pensó que al casarnos lo primero sería buscar hijos y nos decían que ya se morían por tener un bebe en la familia etc. Al principio solía contestar que aún no era tiempo y que estabamos jovenes aún para pensar en eso, que no teníamos aún suficiente dinero para hacerlo o cualquier otra razón para no tener que contestar la verdad: No creo que quiero tener hijos, no me siento preparada. Conforme pasó el tiempo la gente se empezó a preguntar porqué aun no teníamos hijos y en muchos de los casos la gente por molestar a mi esposo con comentarios sobre su "incapacidad" para tener hijos, las personas mayores de la familia (abuelos y tíos) empezaron a darme una lista gigante de recetas caseras para la fertilidad y cuando les decía que estaba usando anticonceptivos comenzaban con el repertorio de razones por las que debía dejar de usarlos y las historias de sus conocidos o conocidos de los conocidos que por usar hormonas para no concebir después no pudieron hacerlo y han gastado mucho dinero para tratamientos de fertilidad.... para ese punto ya mi paciencia estaba llegando a su límite. en una reunión familiar comentaron con alegría que una de mis primas iba a ser mamá (tiene 34 años, nunca se casó, y se quedó embarazada de un hombre casado). La mayoría se contentó y el comentario general fue que al menos iba a tener un hijo para tener de que preocuparse durante el resto de su vida. Me preguntaron que pensaba y les dije que no les gustaría lo que tenía que decir así que no lo dije. En casa mi mamá me preguntó que era lo que iba a decir y le dije que no consideraba que mi prima fuera una persona responsable. Primero porque se involucró con un hombre casado, segundo porque no se cuidó y tercero porque estaba buscando tener un hijo con el fin de no aceptar su soledad y que no considero que esa sea razón para afrontar la maternidad, que era egoista, irresponsable y que lo peor es que los platos rotos de esas malas decisiones las iba a tener que pagar su propio hijo. Mi mamá tuvo mil palabras para reprochar mi comentario. Lo cierto es que al final me dijo que no sabe que es lo que estoy esperando para darle nietos. Había respetado las decisiones y comentarios de los demás pero en ese momento sentí que estaban queriendo decidir sobre mi propia vida y finalmente le dije que No quería tener hijos. Se imaginarán su reacción, primero me dijo que no debía decir algo así ni como una broma, que los matrimonios sin hijos son como jardines sin flores y que para que me casé si no iba a querer tener descendencia, que los hijos son la única forma de trascender en la vida y muchas otras cosas más. Comentarios que he tenido que escuchar de todo el mundo. Finalmente terminé cuestionandome mucho y hasta sintiendome rara o mala por no querer hijos. Lo cierto es que no creo que deba tener hijos para no sentirme mal por una decisión o para que el resto no piense que soy infertil o por cualquier otra razón que no sea el deseo ferviente de ser madre y con eso de comprometerme totalmente con la vida de ese ser humano que traería al mundo. Hoy por hoy siento que no puedo manejar mis propios problemas y menos aún podría manejar los de alguien más, no sé si esta sea una decisión definitiva (a veces también he pensado que si en unos años quisiera tener hijos y ya no pudiera hacerlo sería muy tarde) pero vuelvo al punto en el que ser madre debe ser una decisión tomada con responsabilidad (una decisión bendecida por Dios desde luego).

Maternidad

La maternidad es una cualidad inherente al hecho de ser mujer, pero nada impide a una mujer serlo plenamente sin ejercer esa función.
Es un error creer que una mujer para realizarse necesite ser madre, la autorrealización es un acto individual, la capacidad de engendrar es una cualidad fisiológica propia del sexo femenino.
Miles de hombres renuncian al hecho de tener hijos o, incluso mucho peor, no les interesa saber si los han tenido y a nadie se le ocurre decirles que no se van a realizar como hombres.
Nadie puede decirte que debes hacer con tu vida, les decisiones que te afecten sólo tu debes tomarlas y aquellos que te quieren deben respetarlas.

Depende...

Hola, estoy estudiando psicología, así que espero poder ayudarte.
Tener hijos o no es una decisión muy importante, en tu caso, el no querer tener hijos puede ser por una decisión al haber considerado los pros y los contras, un hijo exige mucha responsabilidad, debes asegurarle un tiempo y dedicación, además, en cierto modo suponen una carga económica. Quizá te encuentras satisfecha ahora con tu vida actual, tanto en lo personal como en lo laboral, entonces no debes preocuparte por el hecho de no querer tener uno.. o quizá todavía no hayas encontrado a alguien con quien quieras tenerlos, pero en un futuro podrías cambiar de opinión. El problema sería si el no querer tener hijos fuese por algún temor del tipo de no creer que puedas ser buena madre, si tuvieses baja autoestima ...En cualquier caso, no debes guiarte por lo que digan los demás, debes ser tú quien decida, y no tener uno por sentir que así sigues "lo natural". Piensa que otras personas los tienen sólo por llenar algún vacío emocional o porque sienten que así fortalecerán su relación de pareja, lo que es bastante egoísta porque si el niño no es realmente deseado es probable que tenga algún tipo de repercusión negativa esto para él, como que los progenitores no se involucren en su educación.
Un saludo!! espero que te haya servido!

Soy hombre, pero lo comprendo..

Hola a todas. Justamente me conecte por aqui buscando que pensaba la gente al respecto de no querer tener hijos. Y seguro que a todos les pasa que no son comprendidos cuando dicen eso, yo soy hombre y tambien tengo esa inquietud. Pienso que para mi no tiene sentido tener hijos, no siento ese deseo de ser padre; la vida no solo se trata de tener hijos y seguir la misma cadena que siguen todos los seres humanos.
La mayoria de la gente no piensa todo lo que significa traer a otro ser humano al mundo, en todo lo que tiene que pasar, en la preocupacion de padre, en los gastos, en que la vida que ya no va ser la misma.. A mi me parece que eso es traer a un ser humano a esta vida a sufrir.
No me parece que estemos equivocados en pensar distinto al resto de la gente, eso es lo que deseamos, asi estamos bien. Lo primero es la felicidad de uno mismo y luego la de los demas.
Siempre abran otros que tengan una mentalidad como la nuestra.

Sean felices .

Tan confundida como tu

yo tengo 29 una pareja estable a la que amo pero el me ha expresado muchas veces el deseo de ser padre y a mi no me mueve nada a desearlo, al contrario la sola idea me molesta, yo no tengo instinto maternal, no me veo haciendo papillas, cambiando pañales, dedicandome a educar a un ser que no deseo, para el es un sueño que lo haria feliz y me siento un mounstro al decirle que yo no lo deseo y que solo accederia por que se que a el lo haria feliz, pero la verdad por mucho que lo ame y aunque accediera a tener un hijo por hacerlo feliz, yo se que me haria muy infeliz a mi y aunque estoy confundida por que es la mejor persona que se ha cruzado por mi vida aun no se si ese amor sera suficiente para amar como se deberia a un hijo y eso se me hace mas cruel.

No es malo..

Si esa decision es guiada solo por tu deseo, sin ninguna influencia extraña.. y eso te da felicidad.. eso.. hay que hacer lo que a cada quien le plazca..

Yo tuve a los 29 algo de instinto, pero se me fue. ahora tengo 32 años.

La verdad es que instinto de ser madre lo tengo muy dormido. No creo que para ser feliz o "completa" se haya de ser madre. Yo prefiero tener un trabajo estable que me de de comer y poder disfrutar de mi marido, pues lo he conocido tarde.

El que alguna persona diga que se ha de ser madre, porque sino te miran como a un bicho raro, es cierto en algunas mentes. Y yo me pregunto, y ¿ si la mujer o el hombre son estériles? o ¿ y si no tienen dinero para adoptar? Vamos, que no se puede obligar-coaccionar-menospreciar a nadie por no querer ser madre.

Yo con mi marido y mis perros, estoy muy bien, para q quiero más?
¿ Para no poder ir de viaje? ¿ tener que pedir la baja de maternidad? para ¿ no disfrutar de mi vida?
* En mi caso hasta los 26 no supe lo que era dormir en casa de una amiga, ni irme de viaje con el novio del pasado, etc Mis padres no me dejaban por su mentalidad hiperretrógada: " Mujer que se va con novio sin control de sus padres , vuelve preñada" Y siempre he sido muy responsable.

Mi consejo, sé feliz y no te deprimas por comentarios de según que personas, aunque sean familiares o amigos.

No es malo, depende de ti

Hola, el tener o no hijos noe s malo, depende la opcion de cada uno, aunque eso en algunos paises se esta volviendo n problema y aunque no venga el caso, por ejemplo en japon lei que pra el 2050 habra menos de 100 millones de pernsona (actualmente son unas 127 millones de personas) y para el 2100 menos de 50 millones quedaran solo poruqe nadie queier hijos ademas el articulo añadia que de seguir asi en unso siglos los japoneses se extingiran, el queres o no hijo sdepende de cada uno peor si todos hacen lo mismo en pocos siglos el ser humano desaparecera, a lo mejor es bueno quien sabe...

por cierto, eso de que la smujeres sois superiores a los hombre spor podder tener hijos ¿de donde lo sacastes? sin el hombre vosotras tampoco podriais, ademasla ciancia avanza e igualo que en un tiempo no se necesitara a los hombres para tener hijos, tampoco se necesitara a las mujeres, la cinecia avanza ... sin nosotros, saludos

Total acuerdo

En lo personal creo que la decision de tener hijos es muy respetable como lo es el no quererlo, yo como mujer no creo en aquello que siempre repiten de que "no es mujer de verdad aquella que nunca ha experimentado la maternidad", ser MUJER es mucho mas que eso es tener el poder de decidir y claro los comentarios hirientes de quienes no comprenden que no debe ser una obligacion el procrear nos hace molestarnos, porque deberian madurar el pensamiento y aceptar que la realizacion de cualquier ser humano esta en muchos mas ambitos que en la procreacion, en mi caso particular yo no deseo tener hijos nunca es una determinacion que he tomado pues para mi hay todo un mundo de metas y sueños que tengo aun por cumplir

Ni bueno ni malo

No se puede juzgar a alguien por lo que decida. Nunca creas que es malo o bueno el no querer tener hijos.
Hay quien decide no tenerlos porque vive muy bien como está. Los hijos requieren un gran sacrificio y una gran madurez, cosa de la que muchas personas carecen.
Hoy en día cualquiera puede proclamar el derecho a ser padre o madre, aunque sean unos inmaduros. Se traen hijos alegremente pensando que es lo que toca, y al final terminamos condenando a nuestros hijos a nuestras propias carencias, prejuicios, miedos y roles.
El ser madre o padre implica mucho más. Implica ser primero PERSONA y luego PADRE/MADRE, y creo que muchos juegan a ser papás o mamás, sin saberse siquiera cuidarse solos.
El sacrificio que exige todo ello, es tan inmenso, que entiendo todos no lo quieran para sí. Si tú estás segura de que no lo quieres, pues ya está, no lo consideres ni bueno ni malo, es una opción.
Las mujeres no es que podamos, es que debemos realizarnos más allá de la maternidad. La maternidad debe ser una opción después de habernos realizado como personas.
Yo estoy en ese camino de autorealización, pero deseo ser madre en un futuro. Creo que ahora no estoy preparada por todo lo que exige ser madre, pero en comparación con otras que los traen a lo loco, soy de lo más maduro que hay en la tierra. Creo que ese debe ser el camino.
La próxima vez que te agredan verbalmente por ello, diles simplemente que parir es fácil, pero es mejor no parir que ser una madre mediocre.

Es tu derecho a elegir

Hoy día ser madre se elige o no se elige: es una opción personal.Poco a poco la mujer evoluciona...afortunadamente
Pero ten cuidado y RECONOCE BIEN LO QUE DESEAS , no vaya ser que luego te arrepientas (conozco a mujeres que les ha pasado) y ya no puedas ser madre si pasa demasiado tiempo (a no ser que lo adoptes).
Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista y aún bastante atrasada y seguramente te insulten y te consideren "tarada" por no casarte o no querer tener hijos...yo lo he vivido...y lo sé muy bien.
No entienden que es una decisión personal y/o de pareja.Y que puede cambiar en el tiempo o bajo determinadas circunstancias, como a mí me ha pasado.
Por suerte,ya no nos imponen casarnos ni reproducirnos para ser "válidas en la sociedad". Incluso podemos inseminarnos y ser madres sin pareja...
Repito ten cuidado, por experiencia sé que yo era tan contundente como tú en mis afirmaciones y ahora...estoy en espera de un bebé deseado junto a mi compañero.
Mi consejo: pasa de TODO lo que te digan , especialmente te sorprenderá que personas de tu familia no te apoyen.
Suerte

Hoy por hoy no tiene nada de malo

Hola te cuento que cuando era niña si creia que tenia que ser madre como mi madre me habia enseñado pero con el tiempo me di cuenta que no es lo mio prefiero los hijos ajenos porque se van pronto de mi casa. Realmente respeto a quienes decidan tenerlos pero tambien quisiera que me dejen en paz cuando digo que no quiero tenerlos, muchos creen que es un capricho o que soy egoista con mi pareja que el si quiere tener, pero creo que a la mujer despues de que se casa o tiene pareja ya creen que es como un rotulo tener hijos a futuro y no es asi yo quiero pasar hasta el ultimo de mis dias junto con mi marido sin que nadie interrumpa ese amor que yo tengo para el. no puedo compartir el sentimiento de ser madre con el por que no lo siento aparte no vivimos en lo mejor del pais falta trabajo muere mucha gente se roba etc y creo que un nuevo ser tampoco se merece vivir eso, no me arrepiento de mis ideas y solo espero que la gente retrograda me deje en paz con que debo ser menos egoista cosa que no lo soy solo soy realista NO PUEDO CON ESA RESPONSABILIDAD Y SI QUIEREN HIJOS ADOPTEN O TENGAN LOS PROPIOS Y NO SE METAN EN MI VIDA PORQUE YO ME METO EN LA DE ELLOS. gracias por dejarme opinar

Me parece muy bien

Me parece muy bien que esta sociedad haya avanzado lo suficiente como para que una mujer soltera, sin hijos y que se mantiene por sí misma ( con autonomía económica), encuentre su sitio, aunque hay gente muy retrógrada que todavía no lo acepta.
Yo tampoco estoy por la labor de tener 1 hijo, ni a a corto ni a largo plazo. Nunca se sabe, todo puede dar un giro a mis 34 años de edad, pero, repito, no estoy por la labor. Me han mirado raro no sólo por esto, también por darle más importancia a mi carrera profesional y laboral que a mis parejas. Ya he tenido que oir de todo lo inimaginable (si, en 2010!), desde que soy una bruja que odia a los niños (adoro a mis sobrinos!!) hasta que soy una amargada, etc. Sigue adelante, es tan respetable no querer tener hijos como el querer tenerlos. Muchas veces los que nos hacen sentir raras son los demás.Bsos!

Muuueee bn

io tambn sinceramnte pienso que las mujers deven ir mas para alla que slo el ser madre quisas es lindo y todho pero se vatalla kn los hijos io no soy madre pero soy tia no es por exajerar soy tia de 10 sobrinos ninios y ninias todos andan desde recien naciodos asta los 11 anios ke tiene la ninia mas grande y eh vistho a mis hermanos batallar mucho soy la unica de 5 ermanos y sinceramenthe ami no me gustharia tener bbs , kisas lo vean bn kisas lo vean mal pero es la opinion de kada kien y se tiene ke respetar klaaro ke mis ermanos no vatallaron para tenerlos en el partho y todo eso pero mis primas kuando tuvieron a sus ninios batallaron mucho los ninios dan mucha alegria pero a su tiempo y mis ermanos me dicen siempre ke me kuide mucho pork tener bbs no es de solo un rathito los hijos duran TODA LA VIDA y io desde mis 16 decidi ke no tendria bbs pork mi meta no es esa si no ser una profeconista y divertirme todos mis ermanos an tenido a sus hijos desde los 15 y 17 por suerte io ya pase esa edad ya la llevo de gane pero lo ke thu dices es muy ciertho el tener bbs no te ase realizarte komo mujeeer aswi ke te doy una gran felicitacion pork eres muy abierta en thus oopiniones y no sigues las kostumbres komo un borreguitho

Loca no. estudia bien lo que quieres para no arrepentirte en un futuro cuando no haya marcha atras.

Tengo exactamente la misma pregunta que tú.
Solo hay algo en lo que creo no usaste la palabra adecuada, al decir que "Dios nos hizo superiores", en mi opinión es que nos hizo Privilegiadas, al poder elegir en que momento tenerlos o no. y bueno ... con respecto a todo solo decirte: a mi me ha pasado igual , con cualquier persona que comparta mi no deseo a tener hijos lo ven como algo aberrante, de"estás loca". pero comparto una idea que leí antes si yo respeto a los que decidan tener hijos , por qué no respetan mi decisión a no tenerlos? y si también pienso que tengo temor a si lo fuera no ser una buena madre ,ya que el referente materno que tube no fue sólido y la verdad me daría mucha tristeza saber que un hijo mío fuera a ser igual de infeliz que yo; en fin demasiadas razones tengo que se resumen en una, NO ES UNA GRAN RESPONDABILIDAD DE LA VIDA, es LA RESPONSABILDAD DE VIDA, y prefiero mil veces a no ser madre a ser una mala madre, o es que acaso lo segundo es aprobale por el mero hecho de seguir las pautas de la sociedad y de que hay que procrear a toda costa? . Con todos mis respetos es justo ? una madre que desea un hijo y no puede tenerlo , una madre que tiene un hijo sin desearlo , una madre que tiene un hijo solo por que es la única manera de sentirse realizada? creo que no todas la mujeres pueden ser madres en el sentido extenso de la palabra, porque claro, dar a luz ...eso si todas podemos pero debemos ? .Posdata: lo ideal es que el ser madre sea un sentimiento de padre y madre y si una de las partes no se siente atraida por dicho deseo. Es que no estás con la persona adecuada.NO ESTÁS LOCA , SOLO ESTAS HACIENDO USO DE TU PRIVILEGIADO DERECHO A DECIDIR TENERLOS O NO.

??????

tu dijiste: "creo sinceramente que Dios nos hizo SUPERIORES..."

eso suena muy tonto

Solo quiero recordarte que tu dios tambien creó los espermatozoides, sin eso no hay hijos

y es bueno que no quieras tener hijos porque si tuvieras un niño le estarias recordando todo el dia que es INFERIOR a una niña

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: jacky0328
0

por: paziithaaa
0
  Badoo, mi visto bueno
por: manzanitas91
5