Foro / Psicología

Es malo no querer tener hijos???

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 20:09
R
rayko_9102179
30/10/14 a las 14:43

Not mother (escrito por mi)
Si bien siempre supe que no quería ser madre , que mi vocación y mi vida iban por otro lado, y hoy en día lo reafirmo con creces, aunque no puedo dejar de sentirme herida o molesta muchas veces por las reacciones de los demas.
Al confesar mi decisión tomada, de no maternidad, escuche de varias bocas la palabra egoísta. Egoísta?, por mi, por vos, por ellos? Egoísta, egoísta sería tener un hijo por cumplir algún mandamiento implícito en silencio, solo por el hecho de ser mujer y poder procrear, aunque no le pueda dar lo que se merece, pues mis objetivos son otros. No digo, ni creo, que un hijo sea un estorbo, para nada, sin duda para quién quiere ser mamá o papá debe ser lo máximo, el súmmum, el éxtasis. Hay quienes no deseamos pasar por esa vivencia, pues tenemos otros planes en la mira, en el futuro, y sobre todo en la convicción. Ninguna elección de vida es el paradigma ideal, el modelo prefecto al que todos deben sucumbirse, pero si hay un paradigma de ser, modelo que cada uno quiere elegir, y no es mejor ni peor, es diferente, como da persona, y eso hay que respetarlo como el tesoro mas preciado.
Llega una edad, por los treinta, y sobre todo en pareja, y más aún casada, y por demás si se cree que en una situación económica propicia, donde la pregunta para cuando? o similares se hace recurrente, tan recurrente como las ganas de decir NO ME MOLESTEN. Esa presión , ¿social? ¿natural? viene de todos los frentes. Basta con decir que no esta en los planes para que se escuchen frases como aún son jóvenes, pero ¿como que no?, eso lo decís ahora pero a penas una amiga sea mamá vas a querer. Tengo muchas amigas mamás, otras con ganas de serlo, u otras egoístas, como yo. Todas son importantes en mi vida, amo, adoro y quiero a cada hijo de mis amigas, pero eso no lleva implícito las ganas de ser mamá, ni pasar un embarazo, ni un parto, ni lactancia, y mucho menos un niño, que será adolescente, y demás. Mi vida cambia los pañales, los llantos, las noches de desvelo, incluso un mamá, por una vida mas tranquila, con viajes, cenas románticas, reuniones de amigos (con y sin hijos), una casa ordenada, y sobre todo hacer lo que realmente deseo.
A veces pienso, todo aquello que se considere no tradicional trae aparejada cierta, no se si discriminación, o señalamiento, que puede ser muy cruel. Me pongo en lugar de las personas homosexuales, como no va a ser difícil para ellos salir al mundo, si en el mundo open mind que transitamos el dedo acusador es terrible.
No falta el que dice que la felicidad de no madre dura poco, que de adulto se siente un vacio, que solo un hijo llena. ¿Será? Yo no he conocido, o no me han manifestado, las mujeres sin hijo que conozco, y ya con mas de cincuenta años, la necesidad de haber tenido hijos. Creo que el miedo a la soledad es lo que hace que muchas mujeres procreen, es como decir de viejita tengo quien me cuide, y yo no estoy de acuerdo con eso.
Tal vez si, sea egoísta, porque miro mi felicidad, no me proyecto mucho, dejo que la vida fluya, pero sí se que cosas irán conmigo a futuro y cuales no.
En definitiva, o soy feliz yo, con mis no y mis si, con mis necesidades cubiertas, o vivo en pos de la felicidad ajena. Yo decidí mi felicidad, mi no maternidad es un tema tan mío como lo que quiero comer.
Hasta hace poco la pregunta me irritaba, sobre todo tener que dar explicaciones. Hoy en día ante la pregunta encontré un respuesta, simple, rápida, cortante y sin ruedos, decisión de pareja. Al final, es así, y los motivos son tan íntimos como todo lo que rodea a una pareja.

Ver también

A
akoala_817389z
25/2/15 a las 10:29

Hola
Tengo 25 años y te comento, en varios niños que veo por ahí o estar cerca, nunca sentí algo tanta felicidad o abrazar como quererla, también me incomoda tomar del brazo >.< Realmente que yo no quiero tener hijos, no creo que soy una persona egoísta porque en cada uno quieran o no. En mi punto de vista lo que he observado la actualidad ha cambiado totalmente, por ejemplo, los niños ya no juegan cordel, bolitas, etc... En colegiales existen que todos los niños llevan celulares, ver internet y ya desaparecieron la etapa de niñez... hasta que sean grandes pueden convertir un mundo solitario, egoísmo e independiente a la temprana edad.
A parte de eso, mis vecinos y mis tíos me decían que los niños son más importantes hasta que yo llegue la vejez, mis hijos me van a cuidar. En la realidad son muy pocos que puedan cuidar a los padres y lo otro que mandan a los hogares de ancianos... es un abandono u.u
Así que ya decidí tener una mascota, por suerte que soy amante a los animales jejeje xD
Lo importante es que uds. quieran tener y no sentir obligada por tenerlos... Existen a los jóvenes de ahora que viven la libertad a conocer el mundo y disfrutar la vida
Sin tener hijos no es nada malo porque es la decisión tuya.

B
balma_8043018
28/2/15 a las 5:19

No tiene nada de malo
Mala es la gente, malos son los prejuicios y desde que decidí decir al mundo que no quiero ser madre he recibido criticas, burlas, los "Ya cambiaras de opinión" "bueno si viene, viene no?" "si una mujer no tiene hijos no se realiza como tal", la mujer esta incompleta si no es madre, y no se cuantas cosas mas, pero sabes que, desde los 5 años veo a mis hermanos traer hijos al mundo sin sentido, algunos no están bien económicamente y siguen engendrando pero si yo digo que no quiero ser madre Todos pierden la cabeza. No se puede vivir del amor lamentablemente, mi madre se trastorno tanto de vivir llena de hijos y en la pobreza que ni amor le quedo para darnos, claro ella era ignorante y no sabia como cuidarse y mi padre menos. Si analizan mi vida dirían que yo tengo todos los traumas necesarios para no querer ser madre, pero sabes una cosa, yo casi toda mi vida había aspirado a ser madre, y cuando tuviera mi casa propia y trabajo estable iba hacerlo, pero hace algunos años me pregunte a mi misma si realmente la maternidad era lo que quería para mi vida, y llegue a la conclusión de que realmente no es para mi, no es lo que deseo, hay muchas cosas por las que vivir mi vida y la maternidad no es una de ellas, así que, así vivo ahora Feliz!!! Aunque a veces me cansan los prejuicios de la gente, pero al fin y al cabo es mi vida y si traigo un hijo al mundo a nadie le va importar, ni lo va a querer y mucho menos lo va a mantener. Viví tu vida como mas te guste, solo vos sos la dueña de ella, si te dejas llevar por lo que dice el resto o por lo que hacen todos ahí si vas a ser infeliz.

J
jankey_6125075
1/3/15 a las 7:29

Podrías ver lo que publique recién
no sabes lo agradable que es leer esto después de pasar un día entero con familiares hablando incansablemente de bebes. Yo no tengo la maternidad como meta. Mi realización personal no pasa x hacerme responsable de otro humano. Nunca me ha interesado ser madre (aunque me da miedo que no sea x los motivos correctos, ya q mi infancia fue horrible), pero de todas formas hago cosas mucho más entretenidas que criar

L
lisha_8756426
7/9/15 a las 6:41

Normal, muy normal
creo lei esto un poco tarde, pero quiero expresar que yo al igual que tu a la edad de los 23 años decidí no tener hijos, ahora tengo 26 y entre mas maduro y mas aprendo y conozco del mundo, mas reafirmo mi decisión, ademas que entre mis planes de vida esta viajar muchiiisiimoo! lo que implica estar constantemente de un lado a otro y un bebe como complicado!!! jejej surtee linda!!

A
an0N_626494999z
9/9/15 a las 7:19

No no y no
no tiene nada de malo y te entiendo perfectamente por que yo tambien tome esa decision de no tener un bebe, yo me imagino mas criando animales que niños siendote sincera ya que es una responsabilidad muy grande y apenas estoy empezando a vivir como para amarrarme con alguien y no tener vida propia por pensar en la familia

A
alagrimas_32a73dz
10/9/15 a las 18:43
En respuesta a olha_9749401

Total acuerdo
En lo personal creo que la decision de tener hijos es muy respetable como lo es el no quererlo, yo como mujer no creo en aquello que siempre repiten de que "no es mujer de verdad aquella que nunca ha experimentado la maternidad", ser MUJER es mucho mas que eso es tener el poder de decidir y claro los comentarios hirientes de quienes no comprenden que no debe ser una obligacion el procrear nos hace molestarnos, porque deberian madurar el pensamiento y aceptar que la realizacion de cualquier ser humano esta en muchos mas ambitos que en la procreacion, en mi caso particular yo no deseo tener hijos nunca es una determinacion que he tomado pues para mi hay todo un mundo de metas y sueños que tengo aun por cumplir

Es una decisión
muy personal sin duda

A
alagrimas_32a73dz
10/9/15 a las 18:45
En respuesta a olha_9749401

Total acuerdo
En lo personal creo que la decision de tener hijos es muy respetable como lo es el no quererlo, yo como mujer no creo en aquello que siempre repiten de que "no es mujer de verdad aquella que nunca ha experimentado la maternidad", ser MUJER es mucho mas que eso es tener el poder de decidir y claro los comentarios hirientes de quienes no comprenden que no debe ser una obligacion el procrear nos hace molestarnos, porque deberian madurar el pensamiento y aceptar que la realizacion de cualquier ser humano esta en muchos mas ambitos que en la procreacion, en mi caso particular yo no deseo tener hijos nunca es una determinacion que he tomado pues para mi hay todo un mundo de metas y sueños que tengo aun por cumplir

Cada quien
es libre de tener o no tener es algo que hay que hacer si realmente se desea.

A
alagrimas_32a73dz
10/9/15 a las 18:45
En respuesta a an0N_604176699z

No es malo no querer tener hijos.
mira lo que sucede es que la sociedad te marca y no respeta tus decisiones,una mujer tiene un sin fin en donde realizarce y no necesariamente con la maternidad ademàs una es dueña de nuestro cuerpo y lo que la demàs gente hable u opine, una lo tiene que tomar de quien viene, ademàs es una gran ventaja el no tener que cuidar a alguien màs y el mundo que en el futuro se percibe no es muy alentador. yo pienso que en esta vida hay que disfrutarla a manera individual sin tomar en cuenta ese tipo de imposiciones o criticas que la demàs gente quiera hacer en cuanto a esa situacin, porque en realidad una esta conforme con una misma y no necesita de un hijo para la realizacin como lo manifiesta la gente la realizarte en la vida. no hagas el menor caso a esos comentario vive tu vida como tu qieras hacerlo, me gustarìa tener màs contacto contigo. Espero que mi comentario te parezca agradable a las respuesta que esperas.

Muchissimos saludos.

Muy bien

E
ehsan_6007421
13/9/15 a las 9:43

Hola
hace mucho tenia tu pensamiento, pero no Se, la naturaleza me llama Desde el año pasado. tambien he pensado en eso de como esta El Mundo, pero siempre ha sido asi de loco. con eso no digo que tengas hijos, pero seria bueno que lo reconfirmes otra vez. perdona Las faltas ortograficas.

H
haidee_5381298
15/2/16 a las 6:57

Yo pienso que somos libres de elegir .
Hola. Yo también decidí de muy joven no tener hijos. Lo importante en esto es estar totalmente convencida de lo que decidimos.
También me han cuestionado pero yo doy mis fundamentos: Cada cual decide si tiene o no tiene hijos. Todas las opciones son respetables: casados(as) con y sin hijos, solteros(as) sin hijos. personas que quieren adoptar. Lo importante es tener el convencimiento de la decisión y no el " qué dirán" social. Lo que vale es tu opción. Tú ves por tu vida y no los demás-

A
aliena_8069956
16/2/16 a las 1:57

Claro que no
Cada uno decide que es lo que quiere hacer con su vida, y en tu caso si no quieres ser madre nadie te obliga...no el simple hecho de ser mujer nos lleva a tener hijos si o si, es tu vida vos y nadie mas que vos decide que hacer con ella..sos libre y que no te importe la opinión de los demás

Saludos

H
heide_9009375
22/2/16 a las 22:06
En respuesta a haidee_5381298

Yo pienso que somos libres de elegir .
Hola. Yo también decidí de muy joven no tener hijos. Lo importante en esto es estar totalmente convencida de lo que decidimos.
También me han cuestionado pero yo doy mis fundamentos: Cada cual decide si tiene o no tiene hijos. Todas las opciones son respetables: casados(as) con y sin hijos, solteros(as) sin hijos. personas que quieren adoptar. Lo importante es tener el convencimiento de la decisión y no el " qué dirán" social. Lo que vale es tu opción. Tú ves por tu vida y no los demás-

También tome esa decisión
Soy Paula tengo trastorno bipolar y una niñez muy compleja tengo dos razones para no tener hijos , soy casada es una decisión muy egoísta para esposo para a la vez muy responsable es una vida y para siempre no hay vuelta atrás no te sientas culpable

M
morgan_6442636
26/4/16 a las :46

Hola
Hola... Yo también pienso como tu... mi esposo y yo hemos hablado del tema, creemos que el mundo esta muy mal para traer mas niños al mundo, ademas en este momento seria muy irresponsable hacerlo, pues el se encuentra sin trabajo y nuestra situación económica es un poco difícil,... no se si mas adelante se me despierte el instinto maternal, pero también me preocupa mi salud... tengo varias complicaciones... la presion social es tenaz, mi mami me recalca que tenga hijos que son una necesidad y una bendicion... yo se que son hermosos, pero por darle gusto a los demas no lo voy a hacer.
Espero que mi comentario sea util.
Un abrazo

R
rani_10023541
12/7/16 a las 17:28

Confundida, si debo o no tener bebes
Bueno, como todas las de este foro tenemos esa incertidumbre de tener bebes o no, tengo 24 años, y ps estoy un poco confundida, ya que estoy terminando mi carrera profesional y tengo muchos sueños aun por cumplir, quiero tener un trabajo al cual dedique la mayor parte de mi tiempo y q me permita viajar, aparte tengo un hombre espectacular a mi lado, el cual me hace completamente feliz, el detalle esta en q el no quiere tener bebes y yo de cierta manera tampoco los quiero, es decir desde q tenia quince tenia la idea q queria una preciosa hija, hasta el nombre habia elegido, con el paso del tiempo, creo q la ilusion se apago, y ahora por mas q le doy vueltas y vueltas a mis planes, a mi entorno, no hay un lugar o un momento en el q yo diga es ahi, es ahora q la quiero tener, digo uno se casa para compartir con su pareja, q pasa si viene un bebe, es pequeño, necesita de cuidados, descuidas a tu pareja no se si este bien o mal, pero por naturaleza pasa, y por ser un bebe requerira de ti al 100%, no puede ser como un perrito o una mascota, la cual te vas de viaje y dejas con alguien, eso por lo tanto afectaria mucho y diferiria en mis sueños, para ser sincera tambien te obliga a hacer muchas de las cosas q quisa no nos gusten, debo decir q soy una consentida de mi mama, y de mi novio, no me imagino una vida en la casa, asi q es obvio q tendria niñera, el punto es, tendria un bebe el cual nunca cuidaria y quien disfrutaria de ella seria la niñera, veria sus primeros pasos, sus primeras palabras, y eso seria muy cruel muy triste para mi, entonces por mas q lo pienso no quiero tener hijos, no se si es ser egoista, pero cuando uno desea algo, uno hace q todo gire entorno a eso, y si no puedo hacer q eso pase creo que nunca estare lista, alguien q me pueda dar un consejo se lo agradeceria

M
morgan_6442636
12/7/16 a las 20:58
En respuesta a roaa_9034831

Hola chicas!!!!
Estoy muy contenta por la respuesta que he tenido. Espero que me sigan escribiendo mas y mas chicas. Quiero agradecerles a las que se toman su tiempo para opinar.
Concuerdo con las opiniones de que los bebes son maravillosos. Mi hermana acaba de tener un bebe hace como 2 semanas y estoy muy contenta. Me gustan los niňos de todas las edades. Claro. Yo tambien concuerdo con el dicho de esta agua no bebere, pero aun asi no quiero tener hijos.
Tengo una relacion de tres aňos y medio con una persona que creanme que dia a dia le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. El sabe que yo no deseo tener hijos y aun asi sigue conmigo. Cuando me pidio que me casara con el le puse una condicion: que nunca me presionara para tener hijos... me puse muy nerviosa por que pense que en ese momento se iba a terminar, pero cual fue mi sorpresa que acepto!! Es un hombre maravilloso. Jamas me toca ese tema, y siempre que habla del futuro dice tu y yo, no incluye familia. Me alegra estar a su lado.
Si alguna desea tener contacto conmigo, ponga su e mail y yo les contesto.
Sigan opinando chicas, les deseo suerte!
Un beso de Kiara11. =-)

Hola, yo no quiero tener hijos... cuando digo esto, mi mami y mis familiares me critican... dicen que no debo ser egoista... perdon: egoista con quien? me siento bien asi, quiero hacer muchas cosas mas con mi vida, disfrutar, viajar, estudiar... mi esposo piensa igual... tenemos una vida juntos muy feliz, hacemos todo juntos, si queremos dormir hasta tarde un fin de semana, lo hacemos, salimos a bailar, a comer, hasta las labores del hogar las hacemos juntos, lo amo... es un gran hombre... pensamos que no nos vamos a cansar de esa vida... nos sentimos libres y felices. No se si mas adelante nos vaya a picar el bicho de ser padres... yo personalmente no me imagino cambiando pañales, haciendo biberones... me encanta dormir hasta tarde y esa es una de las cosas que se acabarian. A veces creo que los hijos son una carga, suena feo pero en mi caso personal no me imagino el resto de mi vida con el rol de mama. Mi hermana gemela tiene dos hijos, un niño de 11 años y una bebe de 6 meses... son hermosos!!! los amo!!! pero aun asi no me dan ganas de tener los mios. En dias pasados mi sobrino me pregunto si yo pensaba tener hijos... yo le dije que tal vez no... me parecio graciosos que el me contestara: tia... tu no puedes ser mama... eres demaciado divertida!!! las mamas no son divertidas!!!
Mi e-mail es gemacuero@gmail.com
Un abrazo.

A
auritz_9917742
14/7/16 a las 15:41
En respuesta a rayko_9102179

Not mother (escrito por mi)
Si bien siempre supe que no quería ser madre , que mi vocación y mi vida iban por otro lado, y hoy en día lo reafirmo con creces, aunque no puedo dejar de sentirme herida o molesta muchas veces por las reacciones de los demas.
Al confesar mi decisión tomada, de no maternidad, escuche de varias bocas la palabra egoísta. Egoísta?, por mi, por vos, por ellos? Egoísta, egoísta sería tener un hijo por cumplir algún mandamiento implícito en silencio, solo por el hecho de ser mujer y poder procrear, aunque no le pueda dar lo que se merece, pues mis objetivos son otros. No digo, ni creo, que un hijo sea un estorbo, para nada, sin duda para quién quiere ser mamá o papá debe ser lo máximo, el súmmum, el éxtasis. Hay quienes no deseamos pasar por esa vivencia, pues tenemos otros planes en la mira, en el futuro, y sobre todo en la convicción. Ninguna elección de vida es el paradigma ideal, el modelo prefecto al que todos deben sucumbirse, pero si hay un paradigma de ser, modelo que cada uno quiere elegir, y no es mejor ni peor, es diferente, como da persona, y eso hay que respetarlo como el tesoro mas preciado.
Llega una edad, por los treinta, y sobre todo en pareja, y más aún casada, y por demás si se cree que en una situación económica propicia, donde la pregunta para cuando? o similares se hace recurrente, tan recurrente como las ganas de decir NO ME MOLESTEN. Esa presión , ¿social? ¿natural? viene de todos los frentes. Basta con decir que no esta en los planes para que se escuchen frases como aún son jóvenes, pero ¿como que no?, eso lo decís ahora pero a penas una amiga sea mamá vas a querer. Tengo muchas amigas mamás, otras con ganas de serlo, u otras egoístas, como yo. Todas son importantes en mi vida, amo, adoro y quiero a cada hijo de mis amigas, pero eso no lleva implícito las ganas de ser mamá, ni pasar un embarazo, ni un parto, ni lactancia, y mucho menos un niño, que será adolescente, y demás. Mi vida cambia los pañales, los llantos, las noches de desvelo, incluso un mamá, por una vida mas tranquila, con viajes, cenas románticas, reuniones de amigos (con y sin hijos), una casa ordenada, y sobre todo hacer lo que realmente deseo.
A veces pienso, todo aquello que se considere no tradicional trae aparejada cierta, no se si discriminación, o señalamiento, que puede ser muy cruel. Me pongo en lugar de las personas homosexuales, como no va a ser difícil para ellos salir al mundo, si en el mundo open mind que transitamos el dedo acusador es terrible.
No falta el que dice que la felicidad de no madre dura poco, que de adulto se siente un vacio, que solo un hijo llena. ¿Será? Yo no he conocido, o no me han manifestado, las mujeres sin hijo que conozco, y ya con mas de cincuenta años, la necesidad de haber tenido hijos. Creo que el miedo a la soledad es lo que hace que muchas mujeres procreen, es como decir de viejita tengo quien me cuide, y yo no estoy de acuerdo con eso.
Tal vez si, sea egoísta, porque miro mi felicidad, no me proyecto mucho, dejo que la vida fluya, pero sí se que cosas irán conmigo a futuro y cuales no.
En definitiva, o soy feliz yo, con mis no y mis si, con mis necesidades cubiertas, o vivo en pos de la felicidad ajena. Yo decidí mi felicidad, mi no maternidad es un tema tan mío como lo que quiero comer.
Hasta hace poco la pregunta me irritaba, sobre todo tener que dar explicaciones. Hoy en día ante la pregunta encontré un respuesta, simple, rápida, cortante y sin ruedos, decisión de pareja. Al final, es así, y los motivos son tan íntimos como todo lo que rodea a una pareja.

Same
Misma decisión, no seré madre. Egoista? ese es mi apellido para muchas cuando sin dudar digo que yo hijos no tendré. Siempre tuve en mente no tener hijos y hace poco me confirmó mi ginecologo que por un problemilla congenito no puedo tener hijos... YUPIIII!
A otras mujeres esta noticia las hubiera derrumbado pero para mí fue musica para mis oidos. Mis compañeras de trabajo no saben de esto y ellas me tachan de egoista porque "los hijos es lo mejor que puedes dar" "tarde o temprano el instinto maternal despertará en ti", "En serio ni uno quieres tener?". Y me encanta responderles "Como me puedes llamar egoista si tú lo estas haciendo al dejar a tu madre como la niñera de tu hijo, ¿crees que ella no se merece descansar después de tanto desvelo por tu crianza? Eso evoca el silencio, y mi TURN DOWN FOR WHAT!

Z
zenab_7037335
22/7/16 a las 1:54

La decisión es solo nuestra
mi familia y amigos se sorprenden cuando digo que no quiero tener hijos, pero la verdad es que nosotras debemos decidir sobre nuestro cuerpo porque no son solo los cambios físicos las consecuencias de un embarazo, si no la verdadera responsabilidad que esto trae no es fácil tener hijos lo digo porque he visto a mis tías y a personas allegadas luchar y sufrir y esta claro que a mi no me gustaría pasar por eso además que cuidaba a mis primitos desde que eran pequeños y al final termine quemada

K
karla_5678114
24/7/16 a las :16

Es cosa d cada uno
Hola. Soy madre d dos un niño d 5 años y una niña de 1 año. La maternidad es de cada una y si un chica n quiere niños pues n los tiene n pasa nada. Cada una es cada una. Pasa d la gente eres tu n los demás

A
alaitz_7889359
23/1/17 a las 1:54
En respuesta a lamis_8078629

No creo que tenmga nada de malo
Hola Kiara11!!! A mi personalmente me gustaria mucho tener hijos, considero que es algo importante para realizarme, no tanto como mujer, sino como persona. Pero eso no significa que todo el mundo quiera tenerlos... Lo primero que tenemos que aceptar es la diversidad, tanto de personas como de opiniones. Es cierto que a parte de concedersenos la posibilidad de dar vida, también tenemos la posibilidad de decidir si crear esa vida... Si no quieres tener hijos es tu decisión y no tienes porque sentirte mal con ella.
Ciao, un besito y mucha suerte

Que horror usar un bebe para realizarse una misma, es un pensamiento muy egoista el tuyo.

L
lynn_8658368
29/3/17 a las 4:44
En respuesta a roaa_9034831

Hola chicas!!!!
Estoy muy contenta por la respuesta que he tenido. Espero que me sigan escribiendo mas y mas chicas. Quiero agradecerles a las que se toman su tiempo para opinar.
Concuerdo con las opiniones de que los bebes son maravillosos. Mi hermana acaba de tener un bebe hace como 2 semanas y estoy muy contenta. Me gustan los niňos de todas las edades. Claro. Yo tambien concuerdo con el dicho de esta agua no bebere, pero aun asi no quiero tener hijos.
Tengo una relacion de tres aňos y medio con una persona que creanme que dia a dia le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino. El sabe que yo no deseo tener hijos y aun asi sigue conmigo. Cuando me pidio que me casara con el le puse una condicion: que nunca me presionara para tener hijos... me puse muy nerviosa por que pense que en ese momento se iba a terminar, pero cual fue mi sorpresa que acepto!! Es un hombre maravilloso. Jamas me toca ese tema, y siempre que habla del futuro dice tu y yo, no incluye familia. Me alegra estar a su lado.
Si alguna desea tener contacto conmigo, ponga su e mail y yo les contesto.
Sigan opinando chicas, les deseo suerte!
Un beso de Kiara11. =-)

Hola me gustaria hablar con vos  mi mail es Noelia_landriel@live.com 
queri pdirte una opinion, gracias

N
nafi_770621
30/3/17 a las 7:35
En respuesta a roaa_9034831

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.

¡Hola! Me pasa algo no muy común
Tengo ya una hija a la cual amo, no fue planeado el embarazo.
Por cuestiones de salud (Quistes en los ovarios) desde la adolescencia los medicos me dijeron que sería muy díficil que pudiera tener hijos; durante mi infancia ni adolescencia no tuve la ilusión ni el sueño de formar una familia "mucho menos ser madre" así que no me importaba.
Pero luego de unos años me enamore y empeze  vivir con mi pareja, ambos muy jóvenes no negabamos del todo el hecho de tener hijos; pero no era nuestra prioridad.
Al pasar meses de relación, mi estado de salud empeoraba los dolores eran más fuertes, fui al medico y me indico que tomará tratamiento por un tiempo y volviera luego.
Yo seguía mal el dolor me causaba desmallo, así que el Dr. Aconsejo como unica opción someterme a cirujia, la cual yo decidí posponer un tiempo mientras terminaba el curso escolar.
Al realizar los analisis preoperatorios, me dicen que estoy embarazada con 9 semanas.
Para mi fue algo que no me esperaba y que dío un giro a mi vida por completo.
Decidí posponer mis estudios luego de dar a luz, para pasar tiempo con mi bebe para ser yo quien la vea crecer y brindarle los mejores cuídados.
Es algo bello pero honestamente requiere de mucho sacrificio desde el momento que esta en tu vientre, trabajo, dolor, miedo, decepción, tristeza, falta de comprensión, frustración; algunas de tantas cosas negativas que claro valen la vida de un bello ser.
Pero todo todo eso se tiene que querer vivir y es decisión individual.
Hoy en día no he continuado con mis planes mi hija tiene 4 y tengo miedo descuidarla.
Mi pareja desea más hijos y yo no quiero al menos no en este momento y sinceramente dudo que en un futuro quiera hacerlo.
No siento que yo lo necesite y también todo el tiempo me llaman egoísta tanto mi pareja como la familia y amigos cercanos, pero es mi cuerpo no deseo vivir lo mismo.
No quiero tener hijos solo por cumplir un requisito o satisfacer a mi pareja, es un ser que merece ser deseado.
No me nace y es algo que probablemente hará que mi matrimonio termine, ni intimidad quiero tener si mi esposo niega a cuidarse.
Anteriormente yo me he cuidado con Dispositivos, hormonas; deje de hacerlo por desequilibrio hormonal.
Pero él insiste en querer embarazarme.
Disculpa por toda la historia.
Saludos no es nada malo no querer ser madre.
 

C
cleuza_9689240
30/3/17 a las 17:19
En respuesta a roaa_9034831

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.

si bien soy hombre y me gustan las mujeres... a mi me educo una mujer y estoy de acuerdo contigo dios las hizo superiores, y el que no quieras ser madre no es ningun problema es tu eleccion, es tu vida y si tu vida es plena sin hijos pues adelante te aplaudo... yo tampoco quiero hijos... no te gustaria un amigo que considera el poder femenino como algo unico, y que tampoco te presionara por hijos?, hehehe...

A
ambros_6194931
9/8/17 a las 20:09
En respuesta a roaa_9034831

Hola a todas en el foro. Quiero saber si hay alguien en el foro que no desee tener hijos. Yo soy una de ellas y la gente a mi alrededor me dice que estoy loca. Pienso que no esta mal. Creo que las mujeres podemos realizarnos mas alla de la maternidad, creo sinceramente que Dios nos hizo superiores a las mujeres que a los hombres, por que nos dio el don de dar la vida, y todavia nos dio la oportunidad de decidir si queremos aprovechar ese don o no. Yo opte por no tener hijos. Cuando alguien me agrede verbalmente por ello, simplemente les contesto "if you want a baby, YOU have a baby (si quieres un bebe, Tu ten un bebe)".
El objeto de esta charla es el escuchar opiniones, no insultos. quiero que me den su punto de vista todas aquellas que son madres;las que no lo son, pero desean tener hijos y aquellas que no tienen y no los desean y aquellas que los tienen mas nunca los desearon.
Agradecere a todas aquellas que se tomen un tiempo para contestar. Gracias y un beso.

Hola.

Se que habeis escrito esto en 2002. No se que habeis decidido hasta ahora. Yo ahora mismo 2017 tengo 40 y casada 5 felices a#os. Nunca, nunca, nunca he querido tener hijos porque no veo ningun PRO. Me encantan mis sobrinos, son los ninos mas bellos de este mundo, para mi, sobre todo los que llevan mi sangre, los amo con toda el alma. Pero nunca he tenido ese instinto maternal. No quiero lidiar con ninguna responsabilidad como llevarlos al medico, llevarlos a la escuela, ensenarles esto y aquello, tener que renunciar a mi tiempo por dedicarselo a esa nueva persona indefensa e inocente. Lo que mas me disgustaria hacer es cambiar los panales, no soporto malos olores.

Tambien me han llamado con diferentes adjetivos por esta decision, me han dicho loca, egoista, sin corazon, que me voy a arrepentir cuando sea tarde, sobre todo los padres de mi esposo, los cuales, por cierto,  no fueron buenos padres (esta no es solo mi opinion). A veces me provoca contestarles tan mal y solo termino sonriendo aunque no quisiera verles mas la cara en mi vida, son insoportables. A veces creo que lo hacen a proposito para incomodar y mi concunada que es alcoholica y tiene dos hermosos hijos, los tiene tan descuidados que me ofende cada vez que me sataniza por no tener los mios.

Lo que me come la cabeza es por que yo no puedo responder con el corazon en la mano y decirles algo que les caye el hocico para simepre? Por que permito que ellos me sigan fastidiando con la misma miasma ofensiva?  Este es otro lio, pero cada vez que me increpan, menos quiero hijos que tengan unos familiares de esa clase. 

Por favor, cuentanos tu decision y como te sientes ahora. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest