|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Insomnio" Enviado por marisol684 el 11 febrero a 16:59
yo tambien llevo mucho durmiendo mal.me mandaron orfidal y ahora tomo 2 al dia,sabe alguiel de algo mejor. responderme porfa .ni con dos duermo bien .chao
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Dudas sobre orfidal (psicofármacos) " Enviado por lagafa el 8 noviembre a 22:08
Hola a tod@s Expondré mi caso lo mas resumido que pueda, a principios de septiembre, fui a mi medico de cabecera, ya que me encontraba muy agobiada y nerviosa (por una serie de problemas laborales y familiares), debido a ese estado de nerviosismo y ansiedad en el que me encontraba era incapaz de dormir, y tenia el estomago cerrado y no podía tragar comida, solo líquidos; total que me receto ORFIDAL, en principio me dijo que me llevara la caja en el bolso y cuando notara agobio extremo, me metiera media pastilla o pastilla entera, y aparte fijas 2 pastillas una por la mañana y otra por la noche. En la farmacia, al entregar la receta el farmacéutico se sorprendió y me pregunto si las pastillas eran para mi, al decirle que si, me recomendó que no me las comprara, que me recomendaba algún medicamento homeopático para la ansiedad, pero al final compre ORFIDAL. Al llegar a casa busque información en internet sobre ORFIDAL, y leí en varios foros que la gente se enganchaban las pastillas. Así que por mi cuenta y riesgo decidí tomarme solo media pastilla por la noche, las demás tomas las anule. Los primeros días era constante con las tomas de por la noche, y si que notaba efecto, pero a partir de la 5 noche, no notaba nada, no se si es que estaba tan nerviosa que necesitaba una cantidad mas grande o es que hay a personas que no les da buen resultado. Total que desde ese 5 día suspendí las tomas. Y al cabo de diez días paso la ansiedad y los nervios, sin tomar nada; pero últimamente he vuelto a tener otra etapa parecida, y decidí tomarme una pastilla antes de ir a trabajar, pero no noto absolutamente nada! Y tengo odio que ORFIDAL son bastantes fuertes.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Orfidal wyeth" Enviado por tukantruco el 8 diciembre a 08:40
Hola, me llamo Christian, soy enfermero. Te explico lo que quieres saber con uso de razón como profesional que soy. El principio activo de orfidal, es lorazepam. Esto es un ansiolitico. Los efectos que provoca son despreocupacion, alivio al estres y la ansiedad, da sueño, debilita los musculos...en total, es un suspiro para una situación dificil. Un orfidal tiene un gramo de lorazepam. Tu puedes tomar al dia 3 gramos, tres pastillas. Orfidal es un ansiolitico muy suave. no es muy potente, eso no es asi. Pero....Los ansiolíticos generan dependencia, no solo fisica si no tb psiquica. No pasa nada si tu te pegas 2 semanas tomandote tres pastillas. dos semanas... El problema que hay gente que lo utiliza para dormir, como de costumbre y hay que tener cuidado porque generan dependencia. primero cosa: el medico ya sabe cuanto y durante cuanto puedes tomarlo. Parace que vas de que fijate que putada me hizo..."mequeria enganchar a las dogas!!" El medico te pone un tratamiento y espara algo. Y no, confía en mi, no estas enganchada en 5 tomas, eso es una estupidez. Y no notas nada porque eso no es un porro, es un farmaco y hace lo q tiene q hacer.y no hace milagros. para tu tranquilidad yo antes una situacion q me supera me tomo un orfidal. Muy d vez enc cuando, como las situaciones q me superan. Nunca he seguido un tratamiento con el. Lo tomo ante emergencia... con respecto a que a los 10 dias estabas bien...esque todo pasa hay medicos que le cuesta recetar, es un farmaco cn receta porque es ansiolitico. Es suave pero hay que tener cuidado con los tratamientos prolongados porque engancha, Pero tb el medico sabe reducir paultinamente la dosis para evitarlo. el farmaceutico tb, que pintaba, quien es para valorar un tratamiento medico no crees? y tu eres hipocondriaca. Espero haberte ayudado
|
| | "Crisis de ansiedad" Enviado por martyta10 el 13 noviembre a 23:55
Os comprendo perfectamente,yo empeze a los 14 años.primero me mandaron lexatin,al ver q no m acia efecto me mandaron tranquimazin junto con un antidepresivo llamado anafranil.decidi ir a un psiquiatra q me cambio este tratamiento por ribotril en gotas y a mi me acia muxo efecto,pero a su vez me creaba muxa dependencia.decidi ir a psicologo,el cual me ayudo muxo y aunq las crisis no cesan hay q aprender a controlarse.es imposible lo se pero hay que intentarlo y saber q por una crisis de ansiedad hasta aora nadie se ha muerto.hay que desechar de nuestra vida cotidiana las angustias y las preocupaciones innecesarias.os cuento todo esto pero como tambien se que es muy muy dificil controlar este tipo de crisis,tambien de vez en cuando me tomo un orfidal.acompañado siempre de una,dos u tres infusiones diarias de tila alpina,enrelax.un beso muy fuerte
|
| | "Ojo con los ansioliticos y orfidal" Enviado por kaben13 el 31 agosto a 21:05
Bién para empezar te dire que todos los medicamento como orfidal y muchos nombrados aqui que yo no quiero ni hacerlo, son adictivo, lo cual si no vas con cuidado quedas enganchada como un drogadisto a su dosis.
Mi esperencia la tengo en casa y se muy bién de que hablo, trabaje varios años en un centro y puedo asegurarte que los geriatricos, siquiatricos y demas cuando un enfermo toca los ... a los enfemeros, celadores o cualquier otro persona, la manera de dejarlos listos es con este medicamento y muchas mala persona que trabajan en estos centros para reirse y hacerlo llorar les amenazan con no darles mas. Mi suegra la pobre lleva 17 años ingresada, nunca mas la vi reir, mi esposa tomaba a escondidas nuestra y ha intentado dos veces suicidarse por quererla desenganchar. Los medicos son muy ligeros para recetar kuego ellos no aparecen para desenganchar. No tomes nada prueba cosas naturales y mucha tranquilidad. Un abrazo y suerte
|
| | "Yo tomo orfidal" Enviado por mltalz el 18 febrero a 16:45
hola amigas yo lo tomo ya casi 2 años y me relaja a la hora de dormir solo tomo una pastilla por la noche y para mi es estupendo, al dia siguiente hago mi vida normal y no noto efectos secundarios hasta ahora
|
| | "Esto es increible" Enviado por manu1121 el 8 febrero a 21:25
Esto es Increible...
Mirar:
http://www.laostia.esmiweb.com
¿Que os parece?
|
| | "Asi lo sient un obedosis de todo s mi linera al final+" Enviado por danimo3 el 28 diciembre a 01:43
whyki andl patillas make sall free Z`Thimozhthy leaty
|
| | "Farmacos ansiedad y insomnio." Enviado por leyca el 16 diciembre a 09:02
Buenas a todos llevo con depresiones desde que tenis unos 16 años,ahora han pasado muchas cosas juntas en casa y al nacer mi hija hace dos años mi médico de cabecera me recetó unas para los nervios y la depresión y para dormir zolpiderm,al principio te va bién luego acabo tomandome trs juntas y no consigo dormir toda la noche,cada vez me veo con mas insomnio y subiendo la dosis.Me da pánico no ser capaz de dormir por mi misma.El otro dia mi abuela me dió varias cajas de orfidal esta noche me he tomado una y he dormido toda la noche pero ahora me da pánico despues de leer todo que haber si salgo de una y me meto en otra.Con 31 años no voy a poder dormir por mi misma?Las depresiones no todo el mundo las entiende pero que malas son espero todas todos nos pongamos mejor.
|
| | "Insomnio" Enviado por atenea475 el 19 noviembre a 06:15
llevo mucho tiempo tomando pastillas para dormir y ya no me hacen nada,quisiera que me ayudarais
|
| | "Insomnio" Enviado por marisol684 el 11 febrero a 16:59
yo tambien llevo mucho durmiendo mal.me mandaron orfidal y ahora tomo 2 al dia,sabe alguiel de algo mejor. responderme porfa .ni con dos duermo bien .chao
|
| | "Buenas noches para algunas" Enviado por yolanda493 el 17 mayo a 01:16
Hola yo estoy como tu y no encuentro remedio, solo durmo cuando estoy de viaje y me relajo, siento no poder ayudarte pero si sabes algu cuentamelo, a intento pasar sin pastillas y me es igual. Un saludo
|
| | "Mi historia" Enviado por nefertary20 el 19 agosto a 13:09
ola a todas mi istoria es un poco larga pero desde ace 2 años estoy cn medicacion y e pasao por muchas, desde orfidal,rexer,prozac,loramet,d alapan y lirica. tube k estar ingresada para k me cambiasen las pastillas y me pusieron lirica k empezaron cn 75gm y en un mes me lo an subido a 300 tengo el cuerpo.. k no se bueno gracias por escucharme la verda k si k me gustaria ablar cn gente k tiene lo mismo k yo por k tienes razon nadie sabe lo k es una depresion y un trastorno
muxos besitos
|
| | "Homeopatía??" Enviado por sirenita1969 el 30 noviembre a 22:59
Hola a todas. Os cuento mi historia. Hace 2 meses me incorporé al trabajo después de 3 años de excedencia. Para ir a trabajar tengo que conducir una hora. El caso es que el primer mes dormía muy bien, pero después empecé a despertarme a las 5 o las 6 y ya no me dormía. Entonces me empezaba a angustiar pensando que necesitaba domir bien para no dormirme al volante, y esto me empezó a crear una ansiedad hasta el punto de que hubo días que me desperté a las 2 y hubo un día que no dormí nada en toda la noche. El médico me dio Lexatín y lo tomé un dia solamente porque a la mañana siguiente me dormía conduciendo. Después me dio un antidepresivo Vastat Flas, también lo tomé solo un día por el mismo problema. Luego me dio un hipnótico Sonata, y me iba muy bien, no me dormía conduciendo pero al 5 día no me hizo nada y no pegué ojo en toda la noche. Finalmente el médico me tuvo que dar la baja porque así no podía estar. y me dio Orfidal, los primeros 4 días la pastilla entera al dormir, yme iba muy bien, y ahora llevo una semana tomando media y no duermo tan bien como la semana pasada, pero bueno, duermo unas 6 o 7 horas. El problema es que pienso que cuando me incorpore al trabajo si vuelve la ansiedad igual no me hace nada. Y si me despierto después de 2 o tres horas, me podré tomar otra media sin que me de sueño a la mañana siguiente? Alguien ha probado la homeopatía? da resultados? crea adicción? gracias mar
|
| | "Ansiedad y orfidal" Enviado por romeu2 el 15 noviembre a 22:14
Hola, hoy precisamente el psiquiatra de la seguridad social me ha recetado media pastilla de orfidal por la mañana , media al mediodia y una entera por la noche. Estoy un poco asustada porque no se que hacer si tomarmelas o no. Yo de toda la vida he sido muy nerviosa, pero ultimamente con un cambio laboral y el nacimiento de mi primer bebe estoy desbordada. Muy muy estresada y la verdad es que no descanso bien y estoy todo el dia hecha polvo.¡Quiero volver a ser alegre¡, pero no se si esto lo puede arreglar el orfidal o es mas bien un trabajo interior que tengo que hacer yo sola. El caso es que ahora mismo me siento bastante perdida y en un estado nervioso imparable. Por otra parte tampoco quiero terminar siendo una adicta a los ansioliticos y cada vez que tenga un problema recurrir a las pastillas.La vida por desgracia me pondra ante situaciones dificiles y tendre que resolverlas. En fin ... que como vereis estoy fatal. Lo que daria por ser una persona tranquila y tener tiempo para todo.¡no quiero trabajar¡ me he equivocado de vida y lo quiero ser es ama de casa. Me dan una envidia cuando las veo pasear con sus hijos en mis 20 escasos minutos de desayuno. Suerte a todos.
|
| | "Hola romeu" Enviado por laura7932 el 12 noviembre a 12:25
Me siento muy identificada contigo. Yo ahora tengo 28 años y llevo desde los 18 con problemas de ansiedad. Pero no han sido 10 años continuos, he tenido mis rachas. Pero después de estar años sin recurrir a las pastillas ó solo de vez en cdo. En lo que va de año he empeorado, no tengo ningún problema aparente, me han visto todos los psiquiatras y psicologos que puede haber. Y todos los días me pregunto porqué no podré ser tranquila como los demás y dormir por mi misma. Ahora estoy tomando Trnaxilium 3 al día y el orfidal por la noche cdo me da ansiedad y no duermo. Y hay veces q con todo eso no duermo, de lo nerviosa q me pone el miedo a no descansar y no poder rendir al día siguiente en el trabajo. Tengo miedo de estar así siempre. PEro mi consuelo es pensar qeu hubo muuuuucho tiempo en que no las necesité por lo que se puede dejar. Hasta que no aceptemos esta medicación como cq otra no nos sentiremos bien. Animo
|
| | "Hola " Enviado por dulcinea200 el 10 noviembre a 16:09
Yo no se de farmacos, solo puedo contarte de mi experiencia , yo los tomo de vez en cuando, es decir, quizas tres dias o cuatro, cuando tengo alguna crisis por los nervios, fuera de eso pues no quiero, porque generan adiccion , tengo amigas que tras una depresion no han logrado desengancharse y ademas les hacen poco efecto y se lo dejan les da ansiedad. Asique yo paso, la etapa que estuve tomandolos pues fueron seis meses , pero como negaba a tomar el orfidal,porque medejaba como borracha, pues me lo cambio el medico por un antidepresivo , era otra cosa y me la quitaron de forma gradual.
Pero sobre todo no decidas tu cuando, ni como quitarla o tomarla, te lodigo porque yo hice eso , suprimi el tratamiento por micuenta y cai en un ataque de ansiedad pero que el que origino el inico del tratamiento.
Espeorque te sea util lo que te conte.
Dulce
|
| | "Si puedes no lo tomes" Enviado por nenitap1 el 10 noviembre a 01:59
Ola yo tome orfidal hace tiempo y el medico me dijo q solo me la tomara cuando notara muxo nerviosismo incapaz de calmarme sola, asiq, eso me dijo q si no era mmuy muy necesario evitara tomarlas y asi hice me lo tome dos veces y nada mas, hazme cas si puedes no lo agas no las tomes.
|
| | "Drogas no!" Enviado por crius1 el 27 junio a 15:10
SEÑOR,SEÑOR,INTENTAR TODO!!!,TRABAJAR UN MONTON ,OCUPAR VUESTRA MENTE A TOPE,DAROS UNA BUENA PALIZA CON ACTIVIDAD FISICA,BAILAR,CANTAR,RISOTERAP IA,MUSICOTERAPIA...P-ERO PORFA,NO TOMEIS MEDICAMENTOS, QUE AUNQUE SEA CON RECETA, NO DEJAN DE SER DROGAS QUE A MUCHAS PERSONAS,UNAS MAS PROPENSAS QUE OTRAS,LAS DEJA ADICTAS!!!.
|
| | "No es tan sencillo (lo digo por experiencia)" Enviado por leire251 el 1 julio a 10:04
disculpa pero no es tan sencillo como lo cuentas!! yo me levanto a las 6 de la mañnaa todos los dias, voy a spining, los dias que no vyo a spinning voy al monte, no salgo del trabajo hasta las 6ymedia de la tarde y cuando llegop a casa no paro de lavar ropa , hacer la comida para el dia siguiente, ...estoy ocupadísima todo el dia, pero eso no me hace dormir mejor, voy a yoga, no me sirve de nada, cuando tienes un trastorno, no es facil controlar ni la mente, ni tu estado de nerviosismo, es un trabajo de tiempo, y paciencia, y por supuesto llega un momento que solo por salud, debes tirar de medicaciones, porque el que no lo vive no sabe lo que es, no tiene ni idea, pero el dormir 4 o 5 horas al dia, durante meses y meses, puede desesperar y volver loco a cualquiera, y aun así , yo hago en esfuerzo enorem durmiendo poco, y sin faltar al trabajo y sin faltar al gimnasio,ni nada, porque sino dormiria menos aun, con esto quiero decir, que claro que es malo tomar pastillas, lo ideal es no tomar nada y dormir por uno mismo, pero no es tan sencillo, la salud es lo primero y durmiendo tan pocas horas , la salud se resiente, todo te pasa factura, y uma persona si debe tomar durante unos meses unas pastillas, no se va a morir por eso, peor es no dormir!! uN SALUDO
|
| | "Son los menos fuertes" Enviado por manolito19 el 5 junio a 01:29
El orfidal es lo mas suave que te da un psiquiatra si tienes ataques de ansiedad, dificultad para dormir... Como todas las ''drogas cuando llevas un tiempo consumiendolas el cuerpo se habitua y o te tomas el doble o tienes que pedir unas pastillas que si que son mas durillas: Valium, Reinols, trankimazin. Pero que a la larga tambien pierden su efecto. Conclusin, es la pescadilla que se muerde la cola, lo mejor es hacer yoga o irse a la montaña a disfrutar del silencio y de la soledad que es lo que necesitamos en esta sociedad.
|
| | "Que sabrás tú¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡" Enviado por nexus14 el 1 octubre a 23:16
qué sabrás tú
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|