« 

Dudas sobre orfidal (psicofármacos)

 

Hola a tod@s
Expondré mi caso lo mas resumido que pueda, a principios de septiembre, fui a mi medico de cabecera, ya que me encontraba muy agobiada y nerviosa (por una serie de problemas laborales y familiares), debido a ese estado de nerviosismo y ansiedad en el que me encontraba era incapaz de dormir, y tenia el estomago cerrado y no podía tragar comida, solo líquidos; total que me receto ORFIDAL, en principio me dijo que me llevara la caja en el bolso y cuando notara agobio extremo, me metiera media pastilla o pastilla entera, y aparte fijas 2 pastillas una por la mañana y otra por la noche. En la farmacia, al entregar la receta el farmacéutico se sorprendió y me pregunto si las pastillas eran para mi, al decirle que si, me recomendó que no me las comprara, que me recomendaba algún medicamento homeopático para la ansiedad, pero al final compre ORFIDAL. Al llegar a casa busque información en internet sobre ORFIDAL, y leí en varios foros que la gente se enganchaban las pastillas. Así que por mi cuenta y riesgo decidí tomarme solo media pastilla por la noche, las demás tomas las anule. Los primeros días era constante con las tomas de por la noche, y si que notaba efecto, pero a partir de la 5 noche, no notaba nada, no se si es que estaba tan nerviosa que necesitaba una cantidad mas grande o es que hay a personas que no les da buen resultado. Total que desde ese 5 día suspendí las tomas. Y al cabo de diez días paso la ansiedad y los nervios, sin tomar nada; pero últimamente he vuelto a tener otra etapa parecida, y decidí tomarme una pastilla antes de ir a trabajar, pero no noto absolutamente nada! Y tengo odio que ORFIDAL son bastantes fuertes.


Vídeo: Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Respuesta a lagafa

Para que Orfidal te hubiera hecho efecto deberías haber seguido la pauta médica, en lugar de inventarte una por tu cuenta. Es cierto que causan dependencia, pero en tratamientos prolongados, lo cual no es tu caso.

Para tratar una crisis de ansiedad debes seguir una pauta, normalmente te la dice el médico, con un cuadro como el que describes, comienzas tomando 3 al día, después estarás mucho mejor y el médico te enseñará a reducir la dosis hasta eliminarla completamente y que no sufras ningún tipo de dependencia.

Los tratamientos homeopáticos también tienen efectos secundarios. Muchos medicamentos también basan sus propiedades en elementos naturales.

Si hay algo que recomendaría es combinar el tratamiento con unas sesiones de psicoterapia, porque te enseñarán a combatirla y pronto podrás eliminar la medicación.

Espero que te sirva de ayuda para la próxima vez. Sé que se pasa muy mal.

Un abrazo.


 

Hola

yo fui una adicta al orfidal hace años,llegué a tomar 7-8 pastillas diarias de orfidal y dormia de manera interrumpida,fue una etapa de mi vida horrible,con mucho esfuerzo y sacrificio consegui desengancharme,ahora sigo tomando ,medicamentos pero de los que no crean adicion y estoy mucho mejor,consultad con un buen especialista antes de empezar a tomar ansioliticos xq muchos crean dependencia y los desenganches son muy malos.


 

Hola

por: belamiaocampo

Si fuiste adicta sabes que en un tratamiento prolongado el orfidal el efecto sedante se va y ya no ayudan a dormir. Hay otros medicamentos mucho más efectivos para dormir como los hipnóticos. Pero sin duda, en una situación así, lo mejor es acudir a un psicoterapeuta que te dará pautas para combatir la ansiedad y el insomnio con métodos naturales. Un saludo.


 

Omeopatia para la ansiedad

Hola !
Probablemente mi respuesta te llegue un poco tarde pero yo tambien padezco de ansiedad y me cuesta dormir.
El médico me ha recomendado para dormir orfidal 1 mg si tengo insomnio, pero también me ha dicho que no lo tome demasiados dias seguidos.

Por otro lado tenia las mismas dudas que tu sobre los ansioliticos asi que probé con un medicamento omeopático que me ha ido de maravilla. se llama sedatif y es a base de plantas. te lo venden sin receta . a mi me ha ido bien para la ansiedad.


 

¿que hacer?

Hola a todos..
Se que lo correcto es q cuando te sientes mal o tienes algun problema, acudas donde un especialista.. pero si acudo a este medio es xq no estoy tan segura de los medicos (psiquiatras) yo no tomo nada ni siquiera he ido donde un psiquiatra, pero reconozco que tengo un problema ya muchos años tengo 24 y desde mis 12 años han pasado episodios complicados en mi vida.. mi padre es psicologo y ayuda pero no es lo mismo, el acuta mas como padre q como profecional en casa..!!
Estoy pasando por una cricis complicada.. no tengo apetito, me aislo facilmente, no logro ser social, mi animo es muy bajo.. y no hablo de dias ya son años con esto.. he llegado a pensar en tomar medicamentos que me ayuden con la depresion, pero quiero saber a que me atengo, he leido mucho sobre estas pastillas.. creo q si logro ser cumplida y ordenada podre tomarlas.. al momento estoy tomando valeriana en gotas y pastillas juntas tres veces añ dia.. me han ayudado pero muy poco...
Creo q un poco me he desahogado al escribirles.. hace falta la comunicacion con la familia y un buen profecional..
Espero me puedan ayudar recomendandome un medicamento con el que tenga resultados.
Gracias


 

Ánimo

por: belamiaocampo

Por mi experiencia personal , y por los síntomas que describes, lo mejor es que acudas a un psiquiatra, creo que los medicamentos y la psicoterapia combinada + fuerza, fuerza y fuerza, serán los mejores para tu recuperación. A mi me funcionó. Te deseo lo mejor


 

Me estoy enganchando

Tengo 18 años y desde hace ya un tiempo tomo orfidal de vez en cuando, en situaciones en las que veo que me encuentro muy nerviosa (casi todas relacionadas con problemas sentimentales)
Me las empece a tomar despues de una discusión muy fuerte con mi pareja tomando 1 cmprimido por las noches ya que cn ls nervios y la ansiedad era incapaz d conciliar el sueño. Despues de repetidas peleas en las q yo me apoyaba al orfidal me seguia sintiendo inquieta aunque ya no tubiese ninguna discusión.. y me di cuenta de que necesitaba tomarme la pastilla para dormir.
Tambien hay que mencionar que hace cosa de 2 años tuve una depresión y partir de entonces soi mui nerviosa y me dan mini ataques de ansiedad por cualquier cosa.
Hace ya bastante tiempo que no tomo orfidal sino tengo un motivo de peso, pero me da miedo de que tenga q estar recurriendo a el cada vez q tngo una discusion con mi pareja, pero tambien se que es lo unico que me calma...
Solo quiero no ser dependiente de una pastilla ,como un yonki a la droga


 

Te entiendo perfectamente

por: belamiaocampo

¿Has probado la psicoterapia?
Yo tuve unas crisis de ansiedad muy fuertes, abusé del orfidal, y con las pautas que me dio el psicoterapeuta pude dejarlas (poco a poco para no tener síntomas de retirada) y me quedé como una rosa. Ánimo.


 

Orfidal

Hola a tod@s.

Yo desde finales de enero estoy tomando 1 orfidal al día antes de ir a dormir. Al principio el médico me recetó media pastilla al día antes de ir para dormir, pero ahora ya tomo 1 entera.

A mi lo que me pasa es que me daban muy seguido pinchazos en la zona del pecho izquierdo. Me miró y me recetó el Orfidal para poder dormir bien, ya que al principio de darme los pinchazos el miedo de ser algo malo no dormia. Me dijo que lo mas seguro es que fueran pinchazos en el músculo que proteje el corazón, que no tiene que ver con el corazón. Me hice un electrocardiograma y me salió todo corecto. De momento sigo con un Orfidal al día hasta mediados de esta semana que tengo que ir a mi médico de cabecera para saber los resultados de anáilisis de sangre y orina que me tube que hacer, a ver que tal todo, y a ver si tengo que seguir con el orfidal o no. Yo lo único que noto es que duermo de maravilla...
Así que si tu medíco te la receta es porque sabe bien lo que hace ¿no?


 

Me alegro que te haya ido tan bien

por: belamiaocampo

Los pinchazos en el corazón, las palpitaciones, la sensación de quedarte sin aire, son todos ellos síntomas de la ansiedad. Así que yo creo que tu médico ha dado en el clavo El orfidal va genial para esos síntomas tan físicos y que son tan desagradables. Me alegro de que estés mejor.


 

Mucho cuidado con el orfidal

por: malditoorfidal

He comenzado a visitar estos foros desde que hemos descubierto que mi madre está seriamente enganchada al Orfidal. Es cierto que es un medicamento legal y hay situaciones en las que puede ser de mucha ayuda. Pero creo que algunos médicos los recetan con demasiada ligereza y, lo que es más grave, que algunas farmacias (tengo pruebas) las dispensan a los enfermos que están enganchados, sin receta. Estamos pasando ahora por una situación muy difícil. Esto es una "droga" muy muy potente y adictiva. El cuerpo va creando tolerancia, por eso vas necesitando tomar más. Mi madre está ahora "desenganchándose". Estamos todos con ella, ayudandola, pero ni os imagináis lo que es esto. Yo misma parece que estoy viviendo una película. Los efectos de la abstinencia son como los que cualquier otra droga dura, sobre todo cuando ya has llegado a tomar dosis altas. En resumen: no confiéis en el médico como si fuera un Dios, preguntadle todo, preguntarle sobre los efectos, pedid toda la información necesaria y, si hace falta, pedid una segunda opinión médica. El Orfidal necesita ser acompañado de una terapia para tratar el problema de base, si no, no sirve para nada, sólo para engancharse.


 

Ayuda xf

tengo 18 años y ultimamente tengo una presión constante en el pecho y me cuesta mucho dormir, el sabado empezé a temblar y fui al ambulatorio de mi pueblo por urgencias y al tomarme la temperatura me dijo que tenia una hipotermia, que eso en personas de mi edad era muy raro y que fuera a mi medico para que me mandara una analítica, cuando he ido al medico me ha dicho que lo que me pasa es que tengo ansiedad y que me tome un orfidal por la noche que es un tranquilizante muy suave, pero no se si tomarmelo porque los padres de una amiga que son medicos me han dicho que tenga mucho cuidado porque pudo engancharme que no es tan suave y no se que hacer. Si alguien me pudiera ayudar me haria un gran favor.Gracias


 

Espero k t sirva

por: lidia1107

mm bueno yo estube dos meses con insomnio i me fueron recetando varias ksas al ver k unas no me funcionaban y tal.
En concreto estas pastillas k fueron antes de k me tomara unas k eran muxo mas fuertes, no me sirvieron pxk se ve k necesitaba mas dosis.
si tu preocupacion es que son demasiado fuertes yo koincido kn tu medico k es un tranquilizate muy suave y si k podria ser fuerte para una persona k pese menos o sea mas pequeña xk yo tmb tngo 18 años i no me tumbaban ni nada parecido , y por otra parte, lo de engachaserse no son solo kn esas sino todas las k son del grupo de lorazepan, diazapen. por eso a la ora de concluir el tratamiento se hace poco a poco, de todas maneras supngo k ya tara solucionao pero si no ante kualkier duda preguntale a su medico


 

Sobre el orfidal

Hola amiga:
No pasa nada por tomar dos o tres pastillas de orfidal, yo tomo tres al día y solo tengo un poco de ansiedad y duermo mal.
No se quien es el farmaceútico loco que te recomienda homeopatía que no sirve para nada en estos casos.
El orfidal te hace estar tranquilo y te hace dormir, además ante una situación de alta ansiedad puedes meterte una pastilla debajo de la lengua y eso te ayudará.
Adeamás a mi no me crea dependencia no como el tranxilium o el lexatín que si la crean.
Animo y haz caso a tu médico. Un saludo, Isidro.


 

Orfidal

yo llevo 19 años tomandolo y es una mierda engancha


 

Orfidal wyeth

Hola, me llamo Christian, soy enfermero. Te explico lo que quieres saber con uso de razón como profesional que soy.
El principio activo de orfidal, es lorazepam. Esto es un ansiolitico. Los efectos que provoca son despreocupacion, alivio al estres y la ansiedad, da sueño, debilita los musculos...en total, es un suspiro para una situación dificil.
Un orfidal tiene un gramo de lorazepam. Tu puedes tomar al dia 3 gramos, tres pastillas. Orfidal es un ansiolitico muy suave. no es muy potente, eso no es asi.
Pero....Los ansiolíticos generan dependencia, no solo fisica si no tb psiquica. No pasa nada si tu te pegas 2 semanas tomandote tres pastillas. dos semanas... El problema que hay gente que lo utiliza para dormir, como de costumbre y hay que tener cuidado porque generan dependencia.
primero cosa: el medico ya sabe cuanto y durante cuanto puedes tomarlo. Parace que vas de que fijate que putada me hizo..."mequeria enganchar a las dogas!!" El medico te pone un tratamiento y espara algo. Y no, confía en mi, no estas enganchada en 5 tomas, eso es una estupidez. Y no notas nada porque eso no es un porro, es un farmaco y hace lo q tiene q hacer.y no hace milagros.
para tu tranquilidad yo antes una situacion q me supera me tomo un orfidal. Muy d vez enc cuando, como las situaciones q me superan. Nunca he seguido un tratamiento con el. Lo tomo ante emergencia...
con respecto a que a los 10 dias estabas bien...esque todo pasa
hay medicos que le cuesta recetar, es un farmaco cn receta porque es ansiolitico. Es suave pero hay que tener cuidado con los tratamientos prolongados porque engancha, Pero tb el medico sabe reducir paultinamente la dosis para evitarlo. el farmaceutico tb, que pintaba, quien es para valorar un tratamiento medico no crees?
y tu eres hipocondriaca.
Espero haberte ayudado


 

A mí sí me enganchó a las benzodiacepinas (droga, en román paladino) un psiquiatra

por: solocreoloqueveo

Un psiquiatra-psicoanalista (de la escuela lacaniana), que debía tener muy pocos escrúpulos y muchas ganas de ganar pasta a espuertas (ex-mujeres que mantener y tal y pascual), me atrajo a su consulta privada mientras me trataba en la Seguridad Social ("mujer, no es lo mismo aquí que en la privada, porque aquí sólo pueden darte cita cada mes o así... blablabla").

Padezco un trastorno de ansiedad generalizada (dejémoslo en ansiedad, porque creo que me han CONVERTIDO en una enferma sin serlo tanto... es decir, tengo ciertas tendencias en mi carácter, como todo hijo de vecino, y circunstancias EXTERNAS SOLUCIONABLES que eran las que me causaban el problema que desde hace siete años, y por puro ENGANCHE, mantengo a raya con fármacos: trankimazin y sertralina).

Sigo: te dicen que los antidepresivos "primos" del prozac no enganchan. Y una MIER**, con perdón. Yo he tratado de dejar la sertralina cinco veces -siempre siguiendo las pautas de los médicos- y no he podido, porque me deprimía HORRORES. La he querido dejar porque me acelera y me embota la libido y las capacidades que yo tenía antes para, por ejempo, escribir, o para llorar cuando necesito hacerlo, o para tener interés en leer un BUEN libro o ver una BUENA película -sólo busco evasión porque me invade la PEREZA INTELECTUAL Y EL MIEDO A LAS EMOCIONES-. Lo mismo me ocurre con la paroxetina (seroxat), sólo que esta última, además, me produce convulsiones involuntarias de los miembros y me hizo engordar siete u ocho kilos durante los casi dos años que la tomé (lo que ayudó a deprimirme mucho más y a no tener ganas de quedar con gente y perder la autoestima).

Por otro lado están los ansiolíticos: empecé con lexatin (junto con la sertralina), recetados ambos hace siete años por el médico de cabecera que tenía entonces. Cuando el lexatín empezó a no hacerme nada (repito que tenía problemas OBJETIVOS, EXTERNOS: cambio de ciudad, ruptura amorosa, haberme quedado en paro y vivir de nuevo con mis padres, que son MUY problemáticos... todo ello a la vez), el de cabecera me derivó al fin al psiquiatra... y di con un hijo de pu** sin ética... pero muy convincente y encantador, y con un carisma vampírico impresionante (que eso es lo que veo ahora en él, con perspectiva: un VAMPIRO, en más de un aspecto).

Este buen señor me recetó trankimazin (fue el que me mandó también seroxat, repitiéndome que era imposible que me sentara mal y que me acelerara, como yo le decía, hasta que logré convencerlo para volver aunque fuera a la mierda de la sertralina otra vez, que al menos no me daba convulsiones y no engordaba). Pues bien: cuando al fin me llevó a su consulta privada, me dijo que, al principio, las visitas serían semanales durante dos o tres meses, y luego se irían espaciando... JUAS.

¡ESTUVE DOS AÑOS Y MEDIO A CITA SEMANAL -había encontrado un trabajo y retrasé mi independización para poder seguir el tratamiento con él- HASTA QUE LE DIJE "BASTA, QUE NO SOY RICA, Y DEJO ESTO, PORQUE YA NO SÉ NI QUÉ CONTARTE"!

A todo esto, el psicoanálisis NO ME APORTABA ABSOLUTAMENTE NADA. Vamos, que yo ya sabía perfectamente dónde están mis traumas (todo el mundo tiene) y mis debilidades. Las poquísimas veces que este tipejo hablaba, sólo decía cosas sobre mí que YO YA SABÍA, y mejor que él (no lo digo por vanidad, es un HECHO).

Y ahora voy al hecho objetivo realmente interesante de toda esta historia (valóralo como enfermero y te agradeceré mucho tu opinión): en esos dos años y medio que pasé con este hombre, pasé de tomar un miligramo de trankimazin retard al día, a tomar entre cuatro y seis (según los días), más 0,5 o 1, o 2 mg del trankimazin "normal" bajo la lengua, según los días, también.

Ahora, después de varios años de haber dejado a ese tipo, LUCHO estérilmente contra la adicción a las benzodiacepinas. Si mi vida es una balsa de aceite y no sucede nada que me altere, voy pasando con 2mg de retard y otros 2 mg del "rápido" al día. En cuanto algo se tuerce, o siento algo (atracción por alguien, por ejemplo, como me ocurre ahora, que ha fracasado una historia que empezaba), paso a tomar hasta el TRIPLE de esas dosis. Y en la vida SIEMPRE HAY PROBLEMAS, NO ES UNA BALSA DE ACEITE. ES LO QUE ES: LA VIDA, CON SUS SUBIDAS Y BAJADAS, CON SUS PENAS Y ALEGRÍAS.

En definitiva, ¿tengo razón o no, cuando digo que un psiquiatra me ha convertido en drogadicta?

Otra cosa: ¿algún consejo sobre cómo desengancharse de manera eficaz y definitiva?

Gracias... sobre todo por haber llegado hasta aquí leyendo.


 

Ve a un psicólogo

por: belamiaocampo

Un buen psicólogo te ayudará a afrontar esas situaciones de ansiedad y depresión, y también te ayudará con tu adicción a las pastillas, a los psicólogos les gustan poco las pastillas. Estas claves reducirán la necesidad de los medicamentos, que, junto con otro psiquiatra de la SS, que debe hacer la pauta de reducción podrás conseguir vivir sin medicamentos. Seguro que lo consigues. Mucho ánimo. Otra cosa que me ayudó muchísimo fue hacer 1 hora de deporte al día. Un abrazo y mucha fuerza.


 

Animo txikilla

por: elrocki

A mi me paso algo identico y hasta el punto que el hijo de ... del psiquiatra me tuvo que ingresar para desintoxicarme del ... trankimazin cosa que no habia tomado en mi vida, esta genttuza que no tiene otro nombre no personalizan cada caso si no que usan un patron y si entras en ese patron te atiborran de pastillas pero hay que gente como tu y como yo que nos destroza, ESTO QUE TE CONTARE AHORA TE VA A DAR ESPERANZASSSS, yo pase un infierno autentico perdi hasta el pelo cuando me desenganche del trankimazin, pero a dia de hoy, NO TOMO ABSOLUTAMENTE NADA HE CONSEGUIDO UNA PLAZA EN EL SERVICIO DE SALUD CON RESPONSABILIDADES SERIAS, ALGO INIMAGINABLE Y ME VALGO DE MI MISMO, COSA QUE PENSE QUE TENDRIA QUE USAR A MI FAMILIA DE BASTON DE POR VIDA, asi que vete pensando en cambiar todo tipo de medicacion por algo mas importante EL DEPORTE DIARIO Y APROXIMADAMENTE DOS HORAS Y A UN NIVEL FUERTE, PROCURA PONERTE DE OBJETIVO CORRER CARRERASS POPULARES, es la mejor pastilla del bienesatar que yo encontre animo y no hace falta decirte que tengas suerte, por que no hace falta tener suerte esta en tu mano, ess esfuerzo y muy poquito a poco pero te llegara la calidad de vida un saludo


 

Gracias

por: novatagirl

HACE CUATRO DIAS QUE LE HAN RECETADO A MI HIJO DE 22 AÑOS ORFIDAL PORQUE TIENE ALGUN TIPO DE TRASTORNO QUE TODAVIA LE TIENEN QUE DIAGNOSTICAR Y SE LO ESTOY DANDO CON MUCHO MIEDO PORQUE POR UNA PARTE SE QUE SI SE LO HAN RECETADO SERA PORQUE LO NECESITA PERO A LA VEZ PENSANDO SI ESTARE CONTRIBUYENDO A CREARLE ALGUN PROBLEMA DE ADICCION. TU RESPUESTA ME HA TRANQUILIZADO, GRACIAS.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo 17 años y estoy muy muy muy acomplejado.
por: ismeel
3
  Complejos
por: ismeel
1
 
por: lu02081989
0
  Estoy enamorada de mi jefa!!!!!!!!!!!
por: phebbe1
2
 
por: psicoticves
0
 
por: marshall00
0
 
por: chicaacomplejada1
0
  Para personas solitarias
por: mahomar
64
  Tengo 18 años y no puedo mas
por: humabruj
3
  Patada huevos
por: javiertio
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
¡Pan con pan! 10 ideas de bocadillos saludables y deliciosos para mantener la línea7 ideas refrescantes y poco calóricas para mantener la línea este verano
¡Con la comida no se juega! Las 4 dietas más peligrosas para perder peso¿Cuál es tu peso ideal? Consíguelo y mantelo