Foro / Psicología

Baja autoestima

Última respuesta: 17 de mayo de 2002 a las 20:42
Y
yixi_6074866
16/5/02 a las 21:14

soy una chica de 28 años a la cual la autoestima se la tiraron por los suelos.Hace 4 años sufri malos tratos fisicos y psiquicos por parte de mi pareja, y aun hoy en dia creo no haberlos superado, eso me ha traido problemas de autoedtima muy grandes,soy triste, sin ilusiones, y no tengo ninguna alegria por nada.
para colmo mi ultima pareja me abandono por que no pudo con mis problemas y yo no tengo amigos en quien confiar.....
me siento vacia

Ver también

G
getuta_7290995
16/5/02 a las 23:51

No vale la pena
no te quieres, o que????

karla_rivas@mexico.com

M
monia_6438885
17/5/02 a las 18:30

Todo depende de tí
más que de las circunstancias. Si dejas que las malas experiencias determinen tu visión de tí misma, continuarás despreciando tu propio valer. Intenta tomar las riendas de tu vida, esforzándote por reconocer las cosas buenas que hay en ella y luchando por salir adelante en todo lo que te ha dañado.
No sobreestimes la importancia de un fracaso sentimental, porque todos los hemos tenido, y aún así hemos salido adelante. Pídele a Dios que te ayude a salir bien de todo estoy, y seguro lo lograrás.
Lamentablemente la autoestima está tan relacionada con los estereotipos impustos por la sociedad, y por la cultura, que si no encajamos en ellos nos sentimos desgraciados, cuando en realidad todos somos bellos e importantes por el sólo hecho de estar vivos.
Todos tenemos algo que aportar, y algo que aprender.
Esfuerzate en salir adelante, y suelta esa cadena que te ata a los complejos.
un abrazo, ya verás que después de una noche oscura siempre sale el sol.

Y
yixi_6074866
17/5/02 a las 20:42
En respuesta a monia_6438885

Todo depende de tí
más que de las circunstancias. Si dejas que las malas experiencias determinen tu visión de tí misma, continuarás despreciando tu propio valer. Intenta tomar las riendas de tu vida, esforzándote por reconocer las cosas buenas que hay en ella y luchando por salir adelante en todo lo que te ha dañado.
No sobreestimes la importancia de un fracaso sentimental, porque todos los hemos tenido, y aún así hemos salido adelante. Pídele a Dios que te ayude a salir bien de todo estoy, y seguro lo lograrás.
Lamentablemente la autoestima está tan relacionada con los estereotipos impustos por la sociedad, y por la cultura, que si no encajamos en ellos nos sentimos desgraciados, cuando en realidad todos somos bellos e importantes por el sólo hecho de estar vivos.
Todos tenemos algo que aportar, y algo que aprender.
Esfuerzate en salir adelante, y suelta esa cadena que te ata a los complejos.
un abrazo, ya verás que después de una noche oscura siempre sale el sol.

Grsacias por tu apoyo
gracias por responder, te lo agradezco, tus palabras me son de gran ayuda, de verdad
Es cierto que no puedo dejar que las desgracias de mi vida dominen mi vida, no puedo permitirme sentirme como una martir,y no debo hundirme, pero me resulta tan dificil salr adelante,¿por que me afectantantos los problemas del corazon?¿por que son siempre esos problemas los q riguen mi vida?
Tengo que aprender a ser fuert y mirar hacia adelante.

gracias por tu apoyo amiga

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir