Foro / Psicología

Me pongo roja de todo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2018 a las 11:20
P
paris_7862539
22/3/08 a las 23:14

A mi tambien
Te cuento que a mi tambien me pasa lo mismo, lo que tenes que hacer es cuando crees que te va a suceder trata de tranquilisarte vas a ver que no siempre vas a ponerte colorada, es feo nadie te entiende y todos te cargan, saludos

Ver también

La respuesta más útil

E
edisa_6195803
27/10/05 a las 23:45

A mi tb me pasa!
A mi tb me pasa, me pongo colorada por cualquier cosa, aunque ni siquiera pase muxa verguenza, y soy incapaz de controlarlo :S .Como tu dices, a lo mjor me ocurre con solo tener qe leer en voz alta o simplemente porque me hagan una broma, etc. La verdad es que es un gran problema aunque no lo parezca, a mi me afecta realmente en mis relaciones sociales, y me a hecho pasar verdaderos aprietos en muchas ocasiones. A mi tb me gustaria que nos dierais una solucion a las personas que tenemos este problema, por lo menos, que nos dijeran alguna forma de poder controlarlo. Gracias!!

A
an0N_936464799z
29/3/08 a las 22:02
En respuesta a ico_6335596

Creí que era la única.....
Hola a todas... me da gusto saber que a muchas otras chicas les pasa... lo q no me da tanto gusto es que parece no haber algo definitivo para evitar ponernos rojas... a mi me pasa mucho... y es espantoso... y a veces es sin razón , igual y cuan te apenas o te chibeas o te equivocas... puede ser normal... pero a mi me pasa hasta por encontrarme a alguien enb la calle q hace tiempo no habia visto... me pasa cuando digo algo... aunque no me sienta nerviosa... y oodio a todos los que salen con su ¿por que te pones roja?
siempre te pones roja, pero no te pongas roja... es horrible y lo peor es que al tratar de explicar no puedes porque te pones más roja a mi me pasa tambien cuando me felicitan por algo o me dicen q hice algo bien una vez probaron un postre q hice y una prima me dijo ¡hay está bien rico cómo lo haces y ahi me tenían toda roja enfrente de todos diciendo la receta q vergüenza la verdad... hay días en q nome pasa tan seguido pero la verdad es terrible cuando ya empieza a afectar tu vida y lo peor es q los demás no lo comprenden y si les dices pues no sé porque me pongo roja se ríen y lo agarran de burla o sienten lástima por tí... yo he dejado de hacer cosas que quiero hacer y sé que puedo hacer bien por q sé q me voy a poner roja
ayúdenme

en cuanto a la operación me parece extremo yo no lo haría me encantaría hacer algo más sencillo para solucionar este problema q afecta mi vida

¿y como se resuelve?
Tengo el mismo problema, me pongo roja por cualquier cosa, no importa que este nerviosa o no. ¿que puedo hacer? se que lo pasamos muy mal...

U
ulrike_7294672
21/4/08 a las 19:31

Es un garron
les cuento q ami tmb me pasa.... i como muchos de los q escribieron aca.. tmb pense que era la unica a la q le pasaba.. me pasa muy seguido y es horrible me siento muy mal...soy un poco timida y cuando hablo y veo q me estan mirando o que me estan prestando atencion me pongo roja siento como fuego en la cara y nose como controlarlo.. ensima cuando me pongo asi veo las caras de los demas y me re miran ... como diciendo .. a esta q le pasa?? nose esto es horrible aveces sin darme cuenta me pongo roja . q mal ... estube pensando en acer teatro o nosee algo q me sake de esto .... si alguien sabe que se puede hacer en estos casos me gustaria q me escriban =/ . me preocupa

J
judita_7840277
6/5/08 a las 22:13

¡¡¡es horrible!!!!!!!
a mi tmb me pasa y es horrible! que te pongas roja por una tonteria y que la gente te diga - ui te has puesto roja! - eso hace que me ponga aun mas roja de lo que estoy! porfavor ayudadme lo odio! aunque sea timida no tendria porque ponerme rojo cuando estoy hablando con mis amigas aun que sea un tema un poco vergonzoso! y cuando algun chico con el que no hablo demasiado me habla me pongo colorada y todo el mundo se piensa que ese chico me gusta! y para ponerlo todo mas dificil cuando me pongo nerviosa me suena la barriga! No soporto esto! he leido que hay unas hierbas o un medicamento... no se!
pero NO PUEDO MÁS!!!!!!!!!!! >.<

R
reka_9604217
26/5/08 a las 7:14
En respuesta a judita_7840277

¡¡¡es horrible!!!!!!!
a mi tmb me pasa y es horrible! que te pongas roja por una tonteria y que la gente te diga - ui te has puesto roja! - eso hace que me ponga aun mas roja de lo que estoy! porfavor ayudadme lo odio! aunque sea timida no tendria porque ponerme rojo cuando estoy hablando con mis amigas aun que sea un tema un poco vergonzoso! y cuando algun chico con el que no hablo demasiado me habla me pongo colorada y todo el mundo se piensa que ese chico me gusta! y para ponerlo todo mas dificil cuando me pongo nerviosa me suena la barriga! No soporto esto! he leido que hay unas hierbas o un medicamento... no se!
pero NO PUEDO MÁS!!!!!!!!!!! >.<

Ya no aguanto
yo tamnbien pensaba que era la unica a la que me pasaba... es horrible me pongo roja por todo no solo en exposiciones que son un martirio si no por todo incluso con mi familia y ya no se que hacer... por que esto no me pasaba era una chica extrovertida con muchos amigos y popular pero ahora me he alejado de todo por ese temor de ponerme roja ante todo... ya no se que hacer estoy desesperada

I
ivo_6108848
3/7/08 a las 5:52
En respuesta a yeray_8257507

Me pasa lo mismo
sabes yo tambien me pongo roja pero no asi que me exalto que me palpita el corazon con todo hay veces que ni siento ya estoy roja hay personas que segun ellas te estan ayudando al decirte estas roja ademáas se nota cual es tu punto debil a nadie se lo muestre que despues ya van a saber a donde darte en el punto
pero la verdad es que hay que tranquilizarse esa persona con la que estas hablando es igual que tu y mete la pata se equivoca y tambien tiene defectos aunque tu no se los veas por ello intentemolo yo soy chele te podras imaginar de como me pongo!!! pero superemoslo principalmente si eres tu misma lo podras ir evitando mira todo normal no te exalts

A mi tambien me pasa todo esto
Me siento muy identificado con todos ustedes, a mi me pasa que ultimamente me pongo colorado, pero ya de cualquier cosa, es como una psicosis, es como que estoy pensando y procupandome por lo que estan pensando las personas con las que estoy entablando una conversación.

A veces, cuando mi jefe me habla y por ahi me pregunta algo, hasta empiezo a transpirar exageradamente y esto provoca que yo trate de que no se note, pero es obvio que los demas lo notan y uno ya empieza a maquinarse de lo que estan pensando de nosotros al vernos asi (que feo). Yo se que hay personas que se pueden poner un poco coloradas por cierta situacion, pero lo mio siento que es exagerado y peor cuando es acompañado con transpiracion y despues de todo eso, ya una vez tranquilizado y/o , alejado de la situación, viene una sensación de angustia, una sensación que uno no se sienta nadie bien, que no se siente a gusto con uno mismo por ser asi y por sufrir estos sintomas al estar en sociedad y no poder hablar tranquilo sin pensar en todo esto.

Esto provoca no hacer todo lo que uno quisiese y andar evitando estar o encontrarse con algunas personas que nos hacen poner mas nervioso que otras, algunas personas uno puede evitar, pero otras, si o si uno tiene que enfrentar, como algun jefe o algun compañero de trabajo ya que no se puede evadir esas situciones.

Calculo que la solucion debe estar en NO evitar las situciones que nos ponen incomodos, ya que eso empeoraría todo, hay que enfrentar los problemas, tambien creo que ayudaria hacer terapia con algún psicologo, ya no se...

Dejo mi mail por si alguno quiere agregarme y asi conversar con gente que le pasa lo mismo:

djmarga2000@hotmail.com

Saludos a todos.

H
hosnia_9937174
20/8/08 a las 3:30

No tiene nada de malo!!!
ESTE ES UN SITIO PARA ADOLESCENTES .. DESCRIBE UNA HISTORIA REAL DE ELEONOR Q SUFRIO EL TRASTORNO CONOCIDO COMO ANSIEDAD SOCIAL O FOBIA SOCIAL Q ACTUALMENTE ES CONOCIDO MUNDIALMENTE(BUSCAR WEB) NO BUSCA EXPLICAR UN TRASTORNO NI ASUSTAR A NADIE SINO CONTAR TODO LO Q SE SUFRE Y LO QUE DESENCADENA .. ESPERO COMENTARIOS DE GENTE Q CREE TENER SINTOMA O LO SUFRIO ..O SIMPLEMENTE LE GUSTARIA LEER A MODO DE CUENTO UN RELATO AMENO Y DE FACIL LECTURA ...http://disparadordesentimientos.blogs pot.com/
jezz9 no se si lo tuyo sea un trastorno o mera timidez por la edad solo sabe q muchas chicas pasan por eso y de eso se trata la historia del bloggg
aunq no lo creas sufri lo mismo seria bueno q intercambiemos experiencias!!

H
hosnia_9937174
20/8/08 a las 3:35
En respuesta a bikram_8729835

Hola, me gustaria conversar x msn con personas q se sonrojan

Mi msn es pakico83@hotmail.com

Muchas veces me he sonrojado pero desde hace cuatro años atras he dado demasiada importancia a esto y se ha acentuado en todas las facetas de la vida asique supongo q estoy algo obsesionado con esto. A ver si consigo solucionarlo con vuestra ayuda y a la vez si vosotros/as conseguis mejoria tb con mi opion sobre esto, mas que nada para contrastar opiniones, remedios y tal.. saludos y espero q me agregueis al menos alguien del foro porque lo necesitais igual que yo. Ademas la union hace la fuerza pues a xello, un abrazo

Te invito a compartir una experiencia en mi blog!!!
ESTE ES UN SITIO PARA ADOLESCENTES .. DESCRIBE UNA HISTORIA REAL DE ELEONOR Q SUFRIO EL TRASTORNO CONOCIDO COMO ANSIEDAD SOCIAL O FOBIA SOCIAL (UNO DE LOS SINTOMAS ES SONROJARSE SEGUIDO POR MIEDO AL RIDICULO)Q ACTUALMENTE ES CONOCIDO MUNDIALMENTE(BUSCAR WEB) NO BUSCA EXPLICAR UN TRASTORNO NI ASUSTAR A NADIE SINO CONTAR TODO LO Q SE SUFRE Y LO QUE DESENCADENA .. ESPERO COMENTARIOS DE GENTE Q CREE TENER SINTOMA O LO SUFRIO ..O SIMPLEMENTE LE GUSTARIA LEER A MODO DE CUENTO UN RELATO AMENO Y DE FACIL LECTURA ...http://disparadordesentimientos.blogs pot.com/

B
bera_8101290
26/8/08 a las 9:37

Que traumaaa
sentir que tienes la cara como un tomate es terrible, pero lo que mas jode es que los demas te lo hagan notar y te apunten con el dedo riendose de ti..dan ganas de mandarlos a la mier.. porque no entienden el problema. Claro que tal vez les resulte gracioso ver a otras personas en apuro, pero estar en nuestra piel y con las mejillas rojas no es nada divertido. Siempre he tenido verguenza hablar en publico, el que me miren fijamente, sentia que mas que esuchar lo que digo, me observaban para ver mis errores. Por lo cual casi nunca he participado en publico en el colegio, ni salia a la pizarra y esas cosas. Ademas soy blanca, y en el colegio lo era mucho mas, y eso me avergonzaba, ya que sentia que me miraban como si fuera gasparin,horrible! Pero luego cuando entre a la academia o preparatoria conoci a más amigos y la verguenza desaparecio un poco, leia en voz alta, ensayaba bailes en publico, etc. Luego en la universidad, al conocer gente nueva me dio un poco de verguenza de nuevo, aunque siempre evitaba exponer en publico, y mi enamorado en ese entonces le disgustaba eso, que no afronte mi verguenza, ya que el siempre fue destacado en los estudios, era de los que exponia, preguntaba, respondia, y esas cosas. Despues cuando ya no estuve con el, por otros motivos claro, las cosas seguian igual casi, pero ahora tngo un problema, ya que estoy con un chico de mi escuela, y no se si sea porque mi anterior enamorado era de otra escuela y mis amigos no lo conocian, de que ahora me empieza a dar veguenza mi actual enmorado. Y no es por que me averguence de el, ya que los primeros 6 meses fueron normal, al comienzo si me daba un poco de verguenza ya que nos molestaban como pareja, me ruborizaba un poco, pero normal.. En cambio ahora, cuando voy a la universidad y lo veo en un grupo de amigos y me acerco a ellos y lo saludo, me averguenzo...o cuando estoy con mis amigas y amigos, y el llega y me saluda, me pongo rojaa!! no se que hacer..yo lo quiero, pero hasta he pensado en terminar con el para que no me molesten mas, y no acercarmelo..pero no quisera eso, porque lo quiero..Y encima estoy por terminar mi carrera y ya me he salvado de varias exposiciones, pero para titularme tendre que hablar ante el publico y encima se que si me notan nerciosa y roja como un tomate, no me favorecera en nada...que puedo hacer? voy a un psicologo? que hago? tomo pastillas? hierbas? voy a clases de oratoria? ayudenmeeeeeeeeee

C
catia_5548846
10/9/08 a las 21:41

Hola
Hola me llamo Luna yo tambien me pongo muy roja y lo paso muy mal te comprendo perfectamente yo era super extrovertida y muy pero que muy abierta, me da mucha verguenza ir a clase y ya estoy sufriendo porque ya empiezo me pongo super roja y parece que me valla a estallar a la cara. tengo 13 años y voy a 2n de la eso a parte de que los niños son muy crueles, ya solo a vez de ponerte roja aunque este con mis amigas ya me da verguenza y lo paso fatal yo tambien me pongo roja por todo y esque yo cada vez lo intento llevar mejor pero no puedo supongo q tu tampoco. para mi tambien a afectado a mi vida social, yo bailo desde los 4 años y ahora me da verguenza pq me pongo muy roja. mira no se pero me gustaria contactar contigo y poder habalar te parece bien te doy mi msn: aroa_girl12@hotmail.com

C
catia_5548846
10/9/08 a las 21:54
En respuesta a ico_6335596

Creí que era la única.....
Hola a todas... me da gusto saber que a muchas otras chicas les pasa... lo q no me da tanto gusto es que parece no haber algo definitivo para evitar ponernos rojas... a mi me pasa mucho... y es espantoso... y a veces es sin razón , igual y cuan te apenas o te chibeas o te equivocas... puede ser normal... pero a mi me pasa hasta por encontrarme a alguien enb la calle q hace tiempo no habia visto... me pasa cuando digo algo... aunque no me sienta nerviosa... y oodio a todos los que salen con su ¿por que te pones roja?
siempre te pones roja, pero no te pongas roja... es horrible y lo peor es que al tratar de explicar no puedes porque te pones más roja a mi me pasa tambien cuando me felicitan por algo o me dicen q hice algo bien una vez probaron un postre q hice y una prima me dijo ¡hay está bien rico cómo lo haces y ahi me tenían toda roja enfrente de todos diciendo la receta q vergüenza la verdad... hay días en q nome pasa tan seguido pero la verdad es terrible cuando ya empieza a afectar tu vida y lo peor es q los demás no lo comprenden y si les dices pues no sé porque me pongo roja se ríen y lo agarran de burla o sienten lástima por tí... yo he dejado de hacer cosas que quiero hacer y sé que puedo hacer bien por q sé q me voy a poner roja
ayúdenme

en cuanto a la operación me parece extremo yo no lo haría me encantaría hacer algo más sencillo para solucionar este problema q afecta mi vida

Hola
Hola me llamo luna y me gustaria saber si querrias contactar conmigo en mas privado a mi me pasa lo mismo pero me gustaria hablar por el msn el mio es: aroa_girl12@hotmail.com
tengo 13 años.

R
rosel_6444244
19/9/08 a las 1:58

Kk horror
tengo un problema es k me pongo roja cuando un tipo todo creido se me acerca ..trato de evitarlo pero no puedo ,ni siquiera me gusta es un feo para mi ..ya no aguanto .mis amigas pensaran que me gusta pero no es asi y me da colera tener ese problema y no se que hacer ...¡

A
an0N_916581799z
30/9/08 a las 17:15
En respuesta a bikram_8729835

Hola, me gustaria conversar x msn con personas q se sonrojan

Mi msn es pakico83@hotmail.com

Muchas veces me he sonrojado pero desde hace cuatro años atras he dado demasiada importancia a esto y se ha acentuado en todas las facetas de la vida asique supongo q estoy algo obsesionado con esto. A ver si consigo solucionarlo con vuestra ayuda y a la vez si vosotros/as conseguis mejoria tb con mi opion sobre esto, mas que nada para contrastar opiniones, remedios y tal.. saludos y espero q me agregueis al menos alguien del foro porque lo necesitais igual que yo. Ademas la union hace la fuerza pues a xello, un abrazo

Roja
a mi me pasa lo mismo y no puedo remediarlo, sobre todo con los hombres aunque tambien con mujeres .yo creo que el problema radica en que no me gusta sentirme observada y cuando veo que me prestan atencion me pongo nerviosa y la cara al rojo vivo.estoy buscando remedios que no sean cirujia pero no encuentro nada importante.creo que es un factor psicologico mas que nada.no se como lo voy a superar pero cuando esto no lo pienso, no me pasa, solo me pasa cuando en vez de pensar en lo que me estan diciendo pienso que me voy a poner colorada y al final me pongo.

C
chada_7837714
29/10/08 a las 1:54

Yo ya no aguanto la situacion
dios a mi me pasa lo mismo yo me pongo roja hasta por que me toquen o me hablen o digan cierta palabra... mejor dicho mi vida es ponerme roja y no aguanto mas esta situacion eh dejado de ir a estudiar de trabjara y ya no salgo de mi casa por que por TODO POR TODO me pongo roja por que me encuentro alguien concocido en la clalle o q me preguten algo... POR FAVOR AYUDENMEN eh pensado que mi vida no vale la pena por esta situacion mandenmen sugerencias a mi correo es laura25@yahoo.es... AYUDA

A
ayten_5310060
4/11/08 a las 23:35
En respuesta a judita_7840277

¡¡¡es horrible!!!!!!!
a mi tmb me pasa y es horrible! que te pongas roja por una tonteria y que la gente te diga - ui te has puesto roja! - eso hace que me ponga aun mas roja de lo que estoy! porfavor ayudadme lo odio! aunque sea timida no tendria porque ponerme rojo cuando estoy hablando con mis amigas aun que sea un tema un poco vergonzoso! y cuando algun chico con el que no hablo demasiado me habla me pongo colorada y todo el mundo se piensa que ese chico me gusta! y para ponerlo todo mas dificil cuando me pongo nerviosa me suena la barriga! No soporto esto! he leido que hay unas hierbas o un medicamento... no se!
pero NO PUEDO MÁS!!!!!!!!!!! >.<

Yo tambien avezes
mira ami tambien me chibean mis amigas y me pongo como jitomate pero
eso es solo por un tiempo para q se te quite va al baño y echate agua y relajate
tambien para disimular enpiezate a rei de algo pero algo gracioso para q no se te note
no te sientas no eres la unica q se pone asi
a im sorry espero y te ayude

A
ayten_5310060
4/11/08 a las 23:39
En respuesta a rosel_6444244

Kk horror
tengo un problema es k me pongo roja cuando un tipo todo creido se me acerca ..trato de evitarlo pero no puedo ,ni siquiera me gusta es un feo para mi ..ya no aguanto .mis amigas pensaran que me gusta pero no es asi y me da colera tener ese problema y no se que hacer ...¡

Eres ...
si se te ve la car de pensqativa como le quiero agarrar las nalgas pues no verdad mejor agarrale los huevos y chupaselos
adios adios ... y ya te dije q aser

R
remei_9675017
6/11/08 a las :15

A mi me pasa lo mismo
PENSABA QUE ERA LA UNICA Y LLEVO MUCHOS AÑOS LUCHANDO CONTRA ELLO ,TENGO 26 AÑOS Y ANTES CUANDO ERA MAS JOVENCITA EN LA EDAD DEL INSTITUTO ME PASABA A TODAS HORAS CUANDO ME TOCABA LEER ,SALIR A LA PIZARRA ,CUANDO HABLABA CON ALGUIEN DE MI FAMILIA ,SI ME ENCONTRABA A ALGUIEN POR LA CALLE ,CON LA FAMILIA DE MI NOVIO ETC AHORA YA NO ME PASA TANTO HE CONSEGUIDO QUE NI CON LA FAMILIA NI CON LA GENTE DE MAS CONFI PERO AUN A VECES ME PASA SOBRETODO EN EL TRABAJO QUE TAMBIEN TENGO GENTE DE CONFIANZA PERO MIRA CUANDO ESTOY DESPREVENIDA O VEO VENIAR A ALGUN COMPAÑERO QUE VIENE A PREGUNTARME ALGO O INCLUSO CUANDO VIENE EL JEFE ESO YA ES MORTAL ME PARECE QUE ME VA A ESTALLAR LA CARA Y ME PONGO A SUDAR BUENO LO PASO FATAL Y AUNQUE EMPIEZE A PENSAR NO PASA NADA TRANQUILA TRANQUILA DISIMULA QUE SE TE IRA Y SIGUE HABLANDO PUES NADA SIGO AHI COMO UN TOMATE ES QUE INCLUSO SOLO CON VER A ALGUNO DE LOS COMPAÑEROS QUE SE ESTA ACERCANDO TODAVIA NI ME A LLEGADO A PREGUNTAR NADA Y YA ME EMPIEZA UN CALOR INSOPORTABLE E INCONTROLABLE Y A VECES HASTA ESTANDO SOLA SIN TON NI SON NO SE SI DEBERIA IR AL MEDICO O SI TENGO ALGUN PROBLEMA PSICOLOGICO YO SOLO SE QUE DESPUES DE QUE ME PASA ME VENGO TOTALMENTE ABAJO EMPIEZO A PENSAR QUE NADA TIENE SENTIDO QUE ESTOY ARTA BUENO QUE ME DESMORALIZO TOTALMENTE PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO PARA PODER SUPERAR ESTO AJUDA POR FAVOR ,

I
ivo_6108848
22/11/08 a las 23:15
En respuesta a anisa_8149009

Tengo el mismo maldito problema
hola yo tambien tengo ese problema y algunos mas jajaja ya en serio siempre me he sentido mal una ... y me daba rabia me pasa eso desde niña creo ke naci con ello el problema esta en la inmadurez de la gente y en su ignorancia ellos son los ke nos hace sentir mal con sus comentarios etc yo deje los estudios a causa de esto y es horrible aparte siempre me deprimo por otras cosas intente suicidarme ahora tengo 18 años y no kiero estar toda mi vida asi px mi cara se ponga roja hay ke intentar tomarselo con humor aunke cueste ahora estudio y bueno he mejorado con los años pero no puedo controlarlo me tiro toda la clase avanicandome jaja en fin yo tengo muxos problemas px aparte me sudan muxo las manos y los pies una loteria no puedo ponerme muxos calzados y no podre hacer determinados trabajos como por ejemplo peluqueria menos mal ke no me gusta jeje bueno ahora me rio pero yo tambien sufro. Ojala eso lo cubriera la seguridad social es ademas algo poco comun y ojala la gente no fuera tan ... y fuera mas comprensible... plantarle cara es lo ke hay ke hacer un beso a todas y a todos, si kereis conversar conmigo dejarme un mensaje cuidaros.

Hola
agregame djmarga2000@hotmail.com

K
komal_5519431
23/11/08 a las 1:09

Te entiendo me pasa lo mismo
Realmente te entiendo...
Soy de ponerme colorada por cualquier cosa pero mas todavia cuando hablamos de intimidades...ya sea con mis propias amigas o con mi novio...y eso me hace sentir mal porque quedo como una tonta delante de ellos...
por suerte me conocen...y me entienden
pero me gustaria controlarlo...

L
lien_8878363
7/1/09 a las 16:50
En respuesta a remei_9675017

A mi me pasa lo mismo
PENSABA QUE ERA LA UNICA Y LLEVO MUCHOS AÑOS LUCHANDO CONTRA ELLO ,TENGO 26 AÑOS Y ANTES CUANDO ERA MAS JOVENCITA EN LA EDAD DEL INSTITUTO ME PASABA A TODAS HORAS CUANDO ME TOCABA LEER ,SALIR A LA PIZARRA ,CUANDO HABLABA CON ALGUIEN DE MI FAMILIA ,SI ME ENCONTRABA A ALGUIEN POR LA CALLE ,CON LA FAMILIA DE MI NOVIO ETC AHORA YA NO ME PASA TANTO HE CONSEGUIDO QUE NI CON LA FAMILIA NI CON LA GENTE DE MAS CONFI PERO AUN A VECES ME PASA SOBRETODO EN EL TRABAJO QUE TAMBIEN TENGO GENTE DE CONFIANZA PERO MIRA CUANDO ESTOY DESPREVENIDA O VEO VENIAR A ALGUN COMPAÑERO QUE VIENE A PREGUNTARME ALGO O INCLUSO CUANDO VIENE EL JEFE ESO YA ES MORTAL ME PARECE QUE ME VA A ESTALLAR LA CARA Y ME PONGO A SUDAR BUENO LO PASO FATAL Y AUNQUE EMPIEZE A PENSAR NO PASA NADA TRANQUILA TRANQUILA DISIMULA QUE SE TE IRA Y SIGUE HABLANDO PUES NADA SIGO AHI COMO UN TOMATE ES QUE INCLUSO SOLO CON VER A ALGUNO DE LOS COMPAÑEROS QUE SE ESTA ACERCANDO TODAVIA NI ME A LLEGADO A PREGUNTAR NADA Y YA ME EMPIEZA UN CALOR INSOPORTABLE E INCONTROLABLE Y A VECES HASTA ESTANDO SOLA SIN TON NI SON NO SE SI DEBERIA IR AL MEDICO O SI TENGO ALGUN PROBLEMA PSICOLOGICO YO SOLO SE QUE DESPUES DE QUE ME PASA ME VENGO TOTALMENTE ABAJO EMPIEZO A PENSAR QUE NADA TIENE SENTIDO QUE ESTOY ARTA BUENO QUE ME DESMORALIZO TOTALMENTE PORFAVOR ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO PARA PODER SUPERAR ESTO AJUDA POR FAVOR ,

A mi tambien me pasa
No t preocupes, a mi me empezo a pasar en enero del año pasado y hasta hoy, pero tienes que tener claro que tu no eres menos que nadie asi que cuando te pregunte o pase alguna cosa que te haga sentir mal tu coje aire y habla prueba a hablar con la jente en tiendas y demas y poco a poco iras confiando en ti misma y sobre todo no pienses todo el rato que te vas a poner roja porque es peor.

A
ana fe_7171443
8/1/09 a las 20:55

Es algo normal....
no te preocupes, solo es una forma de expresion que haces cuando te pones nerviosa o cuando te equivocas.
no es necesario que prestes atencion a eso, ya que no es para tanto sufrir por esto
creo que exageras un poco en la parte de que ya hasta no vas a la escuela.
Debes de ser fuerte y enfrentar tus miedos.
te lo digo por experiencia, se que tal ves no sea facil, pero te juro que te vas a sentir bien y nadie te molestara por eso
Ademas si se burlan de ti, pues no les prestes atencio y tu sigue tu camino
que no vas a perder tus amistades por aquellas personas que no valen la pena.

espero no ser grosera en algunas partes pero quiero hacerte cambiar de pensamiento....

Z
zeltia_9354475
8/1/09 a las 22:51

Puede que tengas fobia social
Hola no se que edad tienes pero a mi me paso cuando tenia aprox. 18 años, estaba agobiada, me hablaban y me ponia roja, me daba miedo enfrentarme a las miradas de la gente, incluso ir en el metro me parecia que todos me miraban... lo pase realmente mal y pensaba que nunca saldria de aquello. Fue a una psicologa y me indico que padecia una fobia social, tuve que hacer una terapia en la que incluso teniamos que ir por la calle y yo tenia que hacer cosas para llamar la atencion de la gente, lo pase realmente mal pero te digo una cosa aunque te parezca mentira; SE SUPERA, puede que recaigas un pelin osea va a temporadas, supongo que nos pasa por ser personas inseguras de si mismas, que le vamoa a hacer todos no somos iguales! Animo y si necesitas opinion o algo no dudes en consultarmelo que te ayudare lo que pueda. Un abrazo

Z
zeltia_9354475
8/1/09 a las 22:54
En respuesta a ana fe_7171443

Es algo normal....
no te preocupes, solo es una forma de expresion que haces cuando te pones nerviosa o cuando te equivocas.
no es necesario que prestes atencion a eso, ya que no es para tanto sufrir por esto
creo que exageras un poco en la parte de que ya hasta no vas a la escuela.
Debes de ser fuerte y enfrentar tus miedos.
te lo digo por experiencia, se que tal ves no sea facil, pero te juro que te vas a sentir bien y nadie te molestara por eso
Ademas si se burlan de ti, pues no les prestes atencio y tu sigue tu camino
que no vas a perder tus amistades por aquellas personas que no valen la pena.

espero no ser grosera en algunas partes pero quiero hacerte cambiar de pensamiento....

No entiendes
Desde mi humilde opinion y habiendo pasado una fobia social que es de lo mas chungo te tengo que decir que quien no pasa por ahi no entiende nada, por mucho que nos digan: enfrentate a tus miedos, sigue tu camino... Supongo que lo haceis para animar a la gente pero siento decirte que se pasa muy muy mal y no es tan facil como parece. De todas formas te honrra intentar animar a las personas. Sigue asi. Un saludo

A
analis_5553091
10/3/09 a las 13:43
En respuesta a bera_8101290

Que traumaaa
sentir que tienes la cara como un tomate es terrible, pero lo que mas jode es que los demas te lo hagan notar y te apunten con el dedo riendose de ti..dan ganas de mandarlos a la mier.. porque no entienden el problema. Claro que tal vez les resulte gracioso ver a otras personas en apuro, pero estar en nuestra piel y con las mejillas rojas no es nada divertido. Siempre he tenido verguenza hablar en publico, el que me miren fijamente, sentia que mas que esuchar lo que digo, me observaban para ver mis errores. Por lo cual casi nunca he participado en publico en el colegio, ni salia a la pizarra y esas cosas. Ademas soy blanca, y en el colegio lo era mucho mas, y eso me avergonzaba, ya que sentia que me miraban como si fuera gasparin,horrible! Pero luego cuando entre a la academia o preparatoria conoci a más amigos y la verguenza desaparecio un poco, leia en voz alta, ensayaba bailes en publico, etc. Luego en la universidad, al conocer gente nueva me dio un poco de verguenza de nuevo, aunque siempre evitaba exponer en publico, y mi enamorado en ese entonces le disgustaba eso, que no afronte mi verguenza, ya que el siempre fue destacado en los estudios, era de los que exponia, preguntaba, respondia, y esas cosas. Despues cuando ya no estuve con el, por otros motivos claro, las cosas seguian igual casi, pero ahora tngo un problema, ya que estoy con un chico de mi escuela, y no se si sea porque mi anterior enamorado era de otra escuela y mis amigos no lo conocian, de que ahora me empieza a dar veguenza mi actual enmorado. Y no es por que me averguence de el, ya que los primeros 6 meses fueron normal, al comienzo si me daba un poco de verguenza ya que nos molestaban como pareja, me ruborizaba un poco, pero normal.. En cambio ahora, cuando voy a la universidad y lo veo en un grupo de amigos y me acerco a ellos y lo saludo, me averguenzo...o cuando estoy con mis amigas y amigos, y el llega y me saluda, me pongo rojaa!! no se que hacer..yo lo quiero, pero hasta he pensado en terminar con el para que no me molesten mas, y no acercarmelo..pero no quisera eso, porque lo quiero..Y encima estoy por terminar mi carrera y ya me he salvado de varias exposiciones, pero para titularme tendre que hablar ante el publico y encima se que si me notan nerciosa y roja como un tomate, no me favorecera en nada...que puedo hacer? voy a un psicologo? que hago? tomo pastillas? hierbas? voy a clases de oratoria? ayudenmeeeeeeeeee

Lo mismo
Me pasa lo mismo con mi novio, yo soy mesera en un lugar y el es uno de los jefes, cuando el esta cerca y yo estoy con otros trabajadores me pongo roja, incluso cuando el no esta y pronuncian su nombre, y es terrible, la verdad es horrible ponerse roja por todo, en el trabajo nadie me molesta ni me dicen nada, pero estoy todo el dia nerviosa, me afecta mucho, todo el tiempo pienso que si me voy a pner roja y cosas asi, y la verdad ya no se que hacer.

I
ifara_6459610
14/3/09 a las 4:24
En respuesta a hosnia_9937174

No tiene nada de malo!!!
ESTE ES UN SITIO PARA ADOLESCENTES .. DESCRIBE UNA HISTORIA REAL DE ELEONOR Q SUFRIO EL TRASTORNO CONOCIDO COMO ANSIEDAD SOCIAL O FOBIA SOCIAL Q ACTUALMENTE ES CONOCIDO MUNDIALMENTE(BUSCAR WEB) NO BUSCA EXPLICAR UN TRASTORNO NI ASUSTAR A NADIE SINO CONTAR TODO LO Q SE SUFRE Y LO QUE DESENCADENA .. ESPERO COMENTARIOS DE GENTE Q CREE TENER SINTOMA O LO SUFRIO ..O SIMPLEMENTE LE GUSTARIA LEER A MODO DE CUENTO UN RELATO AMENO Y DE FACIL LECTURA ...http://disparadordesentimientos.blogs pot.com/
jezz9 no se si lo tuyo sea un trastorno o mera timidez por la edad solo sabe q muchas chicas pasan por eso y de eso se trata la historia del bloggg
aunq no lo creas sufri lo mismo seria bueno q intercambiemos experiencias!!

Me pasa
A mi me pasa que me pongo roja todo el pecho colorado los brazos, ante situaciones de estress o en publico o cuando tengo que ir a una entrevista laboral , es horribleeeee , ayuuudaa!

A
an0N_564773499z
12/6/09 a las 6:22
En respuesta a zeltia_9354475

Puede que tengas fobia social
Hola no se que edad tienes pero a mi me paso cuando tenia aprox. 18 años, estaba agobiada, me hablaban y me ponia roja, me daba miedo enfrentarme a las miradas de la gente, incluso ir en el metro me parecia que todos me miraban... lo pase realmente mal y pensaba que nunca saldria de aquello. Fue a una psicologa y me indico que padecia una fobia social, tuve que hacer una terapia en la que incluso teniamos que ir por la calle y yo tenia que hacer cosas para llamar la atencion de la gente, lo pase realmente mal pero te digo una cosa aunque te parezca mentira; SE SUPERA, puede que recaigas un pelin osea va a temporadas, supongo que nos pasa por ser personas inseguras de si mismas, que le vamoa a hacer todos no somos iguales! Animo y si necesitas opinion o algo no dudes en consultarmelo que te ayudare lo que pueda. Un abrazo

Hola!!!!
Sabes revise varios mensajes y pues me gustaria saber con que psicologa fuiste la verdad a mi me pasa lo mismo de ponerme roja ,,, y la verdad ya me hace sentir mal por que de una u otra forma afecta mi vida y la afecta demasiado , la verdad algunas veces he pensado que no tiene sentido el que yo este aqui , x que de una manera u otra todo el tiempo me pongo roja ,,,
quiero q x favor me recomiendes ala psicologa q visitast x favor x que la verdad ya no quiero estar asi ...te agradeveria tu cordial repuesta !!!!


gracias!!!!

H
hosna_6470587
13/8/09 a las 17:12

A mi también me pasa
Creo que con los comentarios ya descritos de otras personas a quienes también les sucede, somos capaces de ver que no estamos solos. A mí también me pasa y tengo 19 años. Me gustaría encontrar algún lugar en internet donde poder comunicarnos con gente que sienten lo mismo que nosotros. Una especie de portal para ayudarnos a los demás y que nos ayuden, como un lugar de terapia. Creo que esto podría ayudar mcho a superar nuestros miedos y esa verguenza que provoca que nos pongamos rojos hasta reventar por lo menos yo no tengo término medio, llego a extremos y lo paso muy mal.
¿Conocéis algún sitio?
Muchas gracias.

A
an0N_1002770899z
5/9/09 a las 18:13
En respuesta a hachem_5142343

Yo =
Bueno,soy un chico de 22 años y ya hace como 5 años y medio que tengo este problema.Primero queria comentar que estoy muy sorprendido porque creia que era yo el unico de este planeta que le pasaba esto, pero veo que no.
Ojala me contesten, porque veo que los mensajes son de hace ya tiempo.
Mi problema empezo cuando me puse rojo delante de una chica, delante de mis amigos.No era la primera vez que me habia pasado en la vida, pero ese dia despues de eso fue diferente,pase en cuestion de segundos a sentir que tenia una enorme carga encima de mi.Siguiendo con lo de la chica,despues me daba vergüenza volver a verla.Pues al dia siguiente se me acerco y sin decirme nada me puse mas rojo que un tomate.A partir de ese momento me obsesione cada vez mas y mas, y una gran parte de cosas,como salir con los amigos, ir de acamapada,y muchas cosas mas, deje de hacerlas.De verdad conozco perfectamente tu sentimiento,es como el de llevar a rastras una cruz a todas horas,para todo hay pegas.y lo peor de todo es el sentimiento de inferioridad sobre los demas.Te sientes imbecil.
Yo no es que sea la persona mas desvergonzada del mundo, pero reconozco que lo que me pasa tiene que ver con una obsesion mas que ser timido.una demostracion de esto fue cuando asisti a una psicologa, ella pretendia que yo me pusiera colorado para intentar manejar la situacion, pero os puedo jurar que todos los intentos fueron fallidos,no habia manera de ponerme.
Bueno tengo muchas cosas mas que decir pero se hace muy largo.
Lo unico que me ha servido es beber alcohol, pero eso no es ninguna solucion. estoy tomando homeopatia y si que he notado bastante mejoria, pero tengo temporadas que me viene el bajon y lo paso peor.
Se puede decir que en 5 años la obsesion se ha reducido bastante, pero el problema todavia me sigue.Y al igual que he oido en un mensaje de vosotras a veces pienso que si me dijeran:
-Ya no te vas a poner mas colorado.
Seria la persona mas feliz de la tierra.
Espero de verdad que me contesteis y poder hablar con alguien que le pase lo mismo sobre este tema.Seria maravilloso.Gracias

Hola como estas? yo tambien tengo fobia
hola, yo tengo 30 años y me pasa desde los 22. Es muy traumatico que en el trabajo se te acerquen a preguntarte algo y antes de que vengan oigas los pasos como se acercan a ti... y cuando llegan ya estas como un pimiento. Lo pero ver la cara de la otra persona pensando que nos mira raro y tu cada vez mas roja con ganas de huir y sensación de peso en el pecho.
A mi me empezó como una broma que me hizo un amigo. que de un dia para otro me empezó a machacar con el tema intentando que me pusiera roja y se divertia mucho porque lo conseguia. Ese dia me arruinó la vida.
Han pasdo muchos años desde entonces y unas veces te importa mas y otras menos, pero lo cierto es esto te va cambiando el caracter y cada vez disfrutas menos en compañia y dejas de hacer visitas a la gente que quieres y siempre estas en tension. Es una mania que no me la puedo quitar de la cabeza y a pesar de que desde fuera lo veo como una tonteria hay que vivirlo cada dia para entenderlo.

J
jeremy_9151513
18/9/09 a las 23:49
En respuesta a an0N_564773499z

Hola!!!!
Sabes revise varios mensajes y pues me gustaria saber con que psicologa fuiste la verdad a mi me pasa lo mismo de ponerme roja ,,, y la verdad ya me hace sentir mal por que de una u otra forma afecta mi vida y la afecta demasiado , la verdad algunas veces he pensado que no tiene sentido el que yo este aqui , x que de una manera u otra todo el tiempo me pongo roja ,,,
quiero q x favor me recomiendes ala psicologa q visitast x favor x que la verdad ya no quiero estar asi ...te agradeveria tu cordial repuesta !!!!


gracias!!!!

Ponerse rojo por cualquier cosa
BUENO A TODOS LOS QUE TIENEN ESE PROBLEMA LES DIGO : TIENE SOLUCION MEDICA...ES MENTIRA QUE SE CURAN CON PSICOLOGO YA QUE ES UN PROBLEMA FISICO, SE LLAMA HIPERHIDROSIS Y SI BUSCAN POR INTERNET SE ENTERARAN QUE ESTE PROBLEMA TIENE CURA, SE LODGIO YO QUE SUFRI ESTO POR 38 AÑOS Y AHORA ESTOY CURADO, ASI QUE ESPERO QUE LOS QUE SON MENORES CONVERSEN CON SUS PADRES Y LES PIDAN QUE LOS AYUDEN PAGANDOLE LA OPERACION, SEÑORES ESTO SE CURA !

B
bel_10035929
19/9/09 a las 16:53

a me pasaba tambien pero lo he superado!!
Yo sufria muchisimo en el colegio, con 12-13 años empece a ponerme roja por todo. No pude hablar enfrente de la clase, evitaba levantar la mano, cada vez que alguien se acercaba para hablarme sentia como si tuviera el corazon el la cara, sudaba y hasta me mareaba. Llego a un punto que no queria ir al colegio, no ver esas caras ni enfrentar esas situaciones porque me sentia muy debil.

Mi salvacion fue que empeze a entrenar, yo sola en mi cuarto, puse musica que me gustaba y entrenaba aerobics/boxing/pesas o simplemente saltaba, bailaba o lo que se me occuria. Dicen que ayuda mucho el ejercicio fisico y es verdad te sientes mejor contigo misma y yo al ponerme mas fuerte la gente se daba cuenta y no pensaban mas en si estaba roja o no.
Otra cosa que me ayudo fue que cuando veia k tenia un dia duro por delante me tomaba media pastilla para las personas que tienen la tension alta, eso hace en alguna manera que no se te pone la cara roja tan facilmente. Mi madre sufria de lo mismo y las dos lo hemos pasado muy mal.

A mi me parece que a muchas personas les da esto en la edad del colegio, es la edad cuando dejas de ser un niño y te das en alguna manera cuenta de que existes(los niños no tienen verguenza, ni les importa nada). Cuando de repente no sabes muy bien si eres pequeña o grande y empieza el tema de los chicos y las responsabilidades.
Esto se pasa, pero hay que enfrentarse a ello porke si os encerrais solo se pone peor. Se que cuesta la vida hacerlo pero habra recompensa despues de verdad os lo digo.
Si alguien quiere preguntar algo, no dudeis en escribirme!!

Animo y entrenad para sentiros mejor con vosotras mismas!! Y k les den a todos k se rien de nuestro problema, ellos son pateticos y seguro que no son mas felices k nosotras en el fondo.

Enfadaros, no tengais miedo!!

Mega abrazos para todas! Pa'lante!!

B
bel_10035929
19/9/09 a las 16:59

Sabiais k...
se puede operar no?

Se corta el nervio que produce lo rojo en la cara. El unico inconveniente es k dicen k se suda mas en la zona de la cintura depues.

Saludos!

M
maday_8536423
20/9/09 a las 21:54
En respuesta a bel_10035929

Sabiais k...
se puede operar no?

Se corta el nervio que produce lo rojo en la cara. El unico inconveniente es k dicen k se suda mas en la zona de la cintura depues.

Saludos!

Enserio se puede operar ??
si es verdad que se puede operar me interesaria.. la verdad mi vida seria mejor

T
tahar_8760756
22/9/09 a las 2:32

Steffano de barcelona
DIOS MIO,UNO DE MIS GRANDES PROBLEMAS EN ESTA VIDA!!!!
NO SE QUE EDAD TIENES OK?PERO NO IMPORTA.SABES ME HAS INSPIRADO CARIÑO Y A LA VEZ RECUERDOS DE MI PASADO.TE PIDO QUE SI DESEAS HABLES CONMIGO EN MI MAIL DE MI BLOG:AYUDA-VIDA-ONLINE.BLOGSPOT.COM .PERO HAS DADO EL PRIMER PASO SIENDO TAN VALIENTE DE EXPRESARLO AKI OK?YO HE TENIDO QUE HACER MIS TRUCOS PERO DE POCO SIRVEN EN SITUACIONES EXTREMAS,EL PROBLEMA ES LA AUTOESTIMA EQUIVOCADA Y MUCHAS MAS COSAS QUE AKI ES DIFICIL EXPLICAR OK??FELICIDADES POR ABRIRTE ASI EN UN ESPACIO PUBLICO,ES TU PRIMER PASO....INTENTA Y SE QUE ES DIFICIL PASAR DE TODOS LOS IDIOTAS QUE SE RIAN DE QUE TENGAS VERGUENZA OK?A ESOS LES HARIA PASAR VERGUENZA YO RAPIDAMENTE A MIS 42 AÑOS.........UN SUPER BESOOO.HAY MALAS PERSONAS......

T
tahar_8760756
22/9/09 a las 2:37

Ayuda-vida-online.blogspot.com
ESTO SE LLAMA LA FOBIA SOCIAL.NO TE PREOCUPES......

T
tahar_8760756
22/9/09 a las 2:45

Ayuda-vida-online.blogspot.com
PERDON POR SER TAN PESADO OK? HE LEIDO UN COMENTARIO,QUE ES VERDAD ENFRENTATE Y SI SE RIEN DE TI CUANDO ESTAS ROJO ,POCO A POCO SE IRA PASANDO ,PERO SI YO CONTARA LO QUE ME PASO A MI UNA VEZ.....MAMA MIA.....UNA CENA,,,,TODOS SEÑORITOS....YO DESCONOCIDO EN ESTE GRUPO Y DE REPENTE ALGUIEN ME DICE ALGO GROSERO Y SIN PODER IMPEDIRLO ME PONGO ROJO,YO UN MACHO ... ..Y LOS DEMAS COMO ES LOGICO SE RIEN Y CUANTO MAS SE REIAN MAS VERGUENZA SENTIA...HORRIBLE LA VERDAD PERO AL FINAL NI ME FUI NI NADA,ME QUEDE ALLI HASTA QUE EL CACHONDEO ACABO,ESO SI ,QUEDA UNA SENSACION EN EL CUERPO TREMENDA,PERO HAY GENTE MUY CRUEL Y AVECES HASTA NOSOTROS LO HEMOS SIDO....NO CREES? A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN BENITO.GRACIAS.STEFFANO.AKI ESTOY OK???

I
ixeia_8540360
21/10/09 a las 13:41
En respuesta a jeremy_9151513

Ponerse rojo por cualquier cosa
BUENO A TODOS LOS QUE TIENEN ESE PROBLEMA LES DIGO : TIENE SOLUCION MEDICA...ES MENTIRA QUE SE CURAN CON PSICOLOGO YA QUE ES UN PROBLEMA FISICO, SE LLAMA HIPERHIDROSIS Y SI BUSCAN POR INTERNET SE ENTERARAN QUE ESTE PROBLEMA TIENE CURA, SE LODGIO YO QUE SUFRI ESTO POR 38 AÑOS Y AHORA ESTOY CURADO, ASI QUE ESPERO QUE LOS QUE SON MENORES CONVERSEN CON SUS PADRES Y LES PIDAN QUE LOS AYUDEN PAGANDOLE LA OPERACION, SEÑORES ESTO SE CURA !

Sonrojo facial
Hola, yo me pongo roja a todas las horas, es como si el corazón lo tuviera en la cara y hasta me palpitara, me maquillo pero aún cuando el subidón es tan grande que me sale el sonrojo por todos los lados. Quiero operarme, pero me gustaria que me contases, como te fué y como es lo del sudor compensatorio. Muchas gracias

I
ixeia_8540360
21/10/09 a las 13:47
En respuesta a ana fe_7171443

Es algo normal....
no te preocupes, solo es una forma de expresion que haces cuando te pones nerviosa o cuando te equivocas.
no es necesario que prestes atencion a eso, ya que no es para tanto sufrir por esto
creo que exageras un poco en la parte de que ya hasta no vas a la escuela.
Debes de ser fuerte y enfrentar tus miedos.
te lo digo por experiencia, se que tal ves no sea facil, pero te juro que te vas a sentir bien y nadie te molestara por eso
Ademas si se burlan de ti, pues no les prestes atencio y tu sigue tu camino
que no vas a perder tus amistades por aquellas personas que no valen la pena.

espero no ser grosera en algunas partes pero quiero hacerte cambiar de pensamiento....

Miki476
Como se nota que a ti no te pasa, si fueras por la calle y te pusieras roja como un tomate, si te preguntasen la hora y tu cara fuera un puro tomate, si en el trabajo cada vez que un compañero te dice algo no sabes ni donde meterte de lo roja que te pones y no te digo nada cuando es el jefe, y te entra una angustia que no se puede describir, no hablarias asi. De todas las formas gracias por enviar tú mensaje.

S
salud_7201450
28/10/09 a las 2:00
En respuesta a jeremy_9151513

Ponerse rojo por cualquier cosa
BUENO A TODOS LOS QUE TIENEN ESE PROBLEMA LES DIGO : TIENE SOLUCION MEDICA...ES MENTIRA QUE SE CURAN CON PSICOLOGO YA QUE ES UN PROBLEMA FISICO, SE LLAMA HIPERHIDROSIS Y SI BUSCAN POR INTERNET SE ENTERARAN QUE ESTE PROBLEMA TIENE CURA, SE LODGIO YO QUE SUFRI ESTO POR 38 AÑOS Y AHORA ESTOY CURADO, ASI QUE ESPERO QUE LOS QUE SON MENORES CONVERSEN CON SUS PADRES Y LES PIDAN QUE LOS AYUDEN PAGANDOLE LA OPERACION, SEÑORES ESTO SE CURA !

Ruborr q mata
hla me gustaria saber cuanto te costo la operacion xq me la kiero hacer...tengo rubor facial y me quiero operar ya!no lo soporto mas...por favorr..te dejo mi correo karen_bm22@hotmail.com.esero q respondas

L
laima_5523402
5/12/09 a las 2:15

Yo tambien paso lo mismo
Bueno.. yo tambien paso lo mismo
Ya sea por salir a la pizarra, por hablar en publico, cuando me agarran desprevenida
cuando alguien me da colera y ps muchisisimas cosas
Cuando yo era peque masomenos a los 5,6,7 años de edad pues creo q no me ponia roja
estas dos semanas han sido las peores porque hasta con mi amiga.. no se que me pasa
que ahora es incontrolable.. mi piel tambien es blanca.. pero
yo si voy a las clases todo normal.. claro eso de ponerme roja arruina todo
e estado pensando y creo que la mayoria que se ponen rojos.. son algo cerrados o en caso timidos
Hubo un momento que al salir a la pizarra me puse roja roja y parecia que iva a llorar
no supe q hacer.... la pase re mal
e escuchado sobre cirugias pero son muy caras... y tienen sus riesgos...
las pastillas quizas... o como dijo una usuario hacer ejercicios quizas sera tambien una buena opcion
^^ Bye

L
lene_8119951
5/12/09 a las 15:23

Gracias
Por poner el post. Lo que se siente es horrible, y me encanta que hayas iniciado esta conversación xp nadie me entiende, de verdad, no he conocido a NADIE a quien le haya contado mi preocupación por ruborizarme por TODO y no se haya reído o le haya quitado importancia o haya pensado que soy tonta... y que tu lo hayas puesto aquí y que tanta gente haya puesto su vivencia me ha emocionado, tanto que se me ha puesto un nudo en la garganta.

A mi me da miedo todo también, estar en un centro comercial es horrible y voy bajando la mirada xp si me encuentro con alguien y me saluda, eso hace que el corazón se me acelere, me ponga roja, empiezo a temblar y no puedo casi ni articular palabra, entonces me empiezo a sentir mal xp no puedo llevar a penas una conversación normal xp estoy más pendiente de lo que la otra persona debe estar pensando sobre mi sobre mi reacción de temblar y ponerme roja, que de la conversación que estamos llevando.

L
lene_8119951
5/12/09 a las 15:41
En respuesta a bera_8101290

Que traumaaa
sentir que tienes la cara como un tomate es terrible, pero lo que mas jode es que los demas te lo hagan notar y te apunten con el dedo riendose de ti..dan ganas de mandarlos a la mier.. porque no entienden el problema. Claro que tal vez les resulte gracioso ver a otras personas en apuro, pero estar en nuestra piel y con las mejillas rojas no es nada divertido. Siempre he tenido verguenza hablar en publico, el que me miren fijamente, sentia que mas que esuchar lo que digo, me observaban para ver mis errores. Por lo cual casi nunca he participado en publico en el colegio, ni salia a la pizarra y esas cosas. Ademas soy blanca, y en el colegio lo era mucho mas, y eso me avergonzaba, ya que sentia que me miraban como si fuera gasparin,horrible! Pero luego cuando entre a la academia o preparatoria conoci a más amigos y la verguenza desaparecio un poco, leia en voz alta, ensayaba bailes en publico, etc. Luego en la universidad, al conocer gente nueva me dio un poco de verguenza de nuevo, aunque siempre evitaba exponer en publico, y mi enamorado en ese entonces le disgustaba eso, que no afronte mi verguenza, ya que el siempre fue destacado en los estudios, era de los que exponia, preguntaba, respondia, y esas cosas. Despues cuando ya no estuve con el, por otros motivos claro, las cosas seguian igual casi, pero ahora tngo un problema, ya que estoy con un chico de mi escuela, y no se si sea porque mi anterior enamorado era de otra escuela y mis amigos no lo conocian, de que ahora me empieza a dar veguenza mi actual enmorado. Y no es por que me averguence de el, ya que los primeros 6 meses fueron normal, al comienzo si me daba un poco de verguenza ya que nos molestaban como pareja, me ruborizaba un poco, pero normal.. En cambio ahora, cuando voy a la universidad y lo veo en un grupo de amigos y me acerco a ellos y lo saludo, me averguenzo...o cuando estoy con mis amigas y amigos, y el llega y me saluda, me pongo rojaa!! no se que hacer..yo lo quiero, pero hasta he pensado en terminar con el para que no me molesten mas, y no acercarmelo..pero no quisera eso, porque lo quiero..Y encima estoy por terminar mi carrera y ya me he salvado de varias exposiciones, pero para titularme tendre que hablar ante el publico y encima se que si me notan nerciosa y roja como un tomate, no me favorecera en nada...que puedo hacer? voy a un psicologo? que hago? tomo pastillas? hierbas? voy a clases de oratoria? ayudenmeeeeeeeeee

Para odioelrojo
como te entiendo chica, si quieres a tu chico no debes dejarlo por esto pq esto es simplemente un problema menor, creeme menor, a mi también me ha pasado pero esto poco a poco se supera, de verdad. Llevaba casi un año con mi chico y coincidimos en un burguer con una amiga y su chico y que mal lo pasé, ellos tres estaban sueltísimos hablando y riendo y yo estaba como intimidada, si alguno de ellos se dirigía a mi (sobre todo mi chico) me ponía roja rojísima, uffff que mal lo paso al recordarlo. Con el tiempo me ha seguido pasando, pero de verdad te digo que cada vez menos, que cada vez me da menos vergüenza que me vean con el o encontrármelo (aunque esto último creo que siempre me pondrá algo roja xq me pasa hasta con mi hermana, sí sí, si me encuentro a mi hermana en una tienda me pongo roja)
Si le quieres haz el esfuerzo, y verás como cada vez te pasará menos, cada día estarás un poco más acostumbrada a estar con alguien a ser dos, xq creo que eso es lo que pasa, estás tan acostumbrada a estar solita y a ser siempre la "solterona" que este nueva situación te incomoda. Yo llevo ya cuatro años con mi chico y todavía me siento extraña en ocasiones.
Bueno y lo de exponer... Eso lo tendrás que pasar sí o sí, sabes que no te queda otra, así que relájate y asúmelo cuanto antes, un buen truco es imaginarte a ti misma haciéndolo y saliendo triunfante de la situación, al principio te costará e incluso la imaginación te jugará malas pasadas y acabarás haciéndo imaginándote haciéndolo fatal, pero verás que si lo haces TODOS los días, poco a poco te verás triunfante. Lo habrás ensayado tanto que cuando te toque hacerlo será como si lo hicieras todos los días, verás como te funciona a mi me ha ayudado mucho, y sobre todo cuando te veas en ese instante justo antes de salir a dar la exposición no lo pienses hazlo y punto... si te sugestionas pensando que es algo normal, que hace todo el mundo... lo verás todo de una distinta y sin traumas.

Suerte y ya contarás que tal te va

I
ilaria_9402730
5/12/09 a las 22:06

Me pasaba igual
fijate
tu respira profundo
y lo unico que tienes que hacer es pensar
"soy de lo mejor aqui"
"nadie me puede humillar, y nadie se va a burlar de mi"
tambien puedes pensar "aqui le agrado a todos"
veras como las cosas cambian
fijate que si les agradas y te sientes en confianza no pasara nada
y no te pondras para nada avergonzada
suerte!!

I
ilaria_9402730
5/12/09 a las 22:07
En respuesta a bel_10035929

Sabiais k...
se puede operar no?

Se corta el nervio que produce lo rojo en la cara. El unico inconveniente es k dicen k se suda mas en la zona de la cintura depues.

Saludos!

Mejor todavia!!
asi tendras una cintura de infarto!!

R
ru_8246247
11/12/09 a las 19:40
En respuesta a lene_8119951

Gracias
Por poner el post. Lo que se siente es horrible, y me encanta que hayas iniciado esta conversación xp nadie me entiende, de verdad, no he conocido a NADIE a quien le haya contado mi preocupación por ruborizarme por TODO y no se haya reído o le haya quitado importancia o haya pensado que soy tonta... y que tu lo hayas puesto aquí y que tanta gente haya puesto su vivencia me ha emocionado, tanto que se me ha puesto un nudo en la garganta.

A mi me da miedo todo también, estar en un centro comercial es horrible y voy bajando la mirada xp si me encuentro con alguien y me saluda, eso hace que el corazón se me acelere, me ponga roja, empiezo a temblar y no puedo casi ni articular palabra, entonces me empiezo a sentir mal xp no puedo llevar a penas una conversación normal xp estoy más pendiente de lo que la otra persona debe estar pensando sobre mi sobre mi reacción de temblar y ponerme roja, que de la conversación que estamos llevando.

Quiero tener amigos
me alegro de que haya gente que se atreva a contar esto, porque yo nunca puedo hablarlo con nadie porque nadie lo comprende. Lo mío es algo raro: en invierno, todos los dias me sube la temperatura del cuerpo y me pongo roja roja, primero empieza muy suave, y poco a poco sube hasta que soy un tomate andante.esto me suele durar unas 2 horas, despues de ese tiempo empieza a bajarme la calor de la cara y vuelvo otra vez normal. esto me pasa por la tarde, sobre las 7. por el contrario en verano solo pasa en ocasiones de pasar verguenza o algo por el estilo.
las calefacciones en los sitios publicos son un enemigo y la ropa roja no la puedo ver, porque siempre hay alguien que dice eso de: | que buen color tienes, pareces heidi |. para mi no es buen color, es tener una desgracia encima
¿ hay alguien que me comprenda? besos

D
dimcho_5286360
11/12/09 a las 20:05

Controlar el cotilleo de la gente, algo sensacional
Pues a mi me parece muy sexi k un hombre se ruborice cuando lo miro, es erótico y no me parece nada malo ser más sensible k los demás y k se note, todo lo contrario, tengo un amigo k le pasa cuando me mira y me encanta. Piensa k así les das un motivo para k hablen de ti de eso y no de otra cosa. Osea k CONTROLAS LO k DICEN DE TI, ¿no es maravilloso?.
Un consejo: cuando te pase, no intentes no ponerte roja, al contrario como ya sabes k te ocurre pues k más da. Al final verás como te da igual.

A
an0N_719136799z
11/12/09 a las 22:32

Me pasa lo mismo
pues mira no te puedo ayudar mucho porque me pasa esactamente lo mismo no se a raiz de que viene esto pero me gustaria relacionarme con gente que esta viviendo lo mismo que yo porque es orrible.es algo que no se puede controlar.

Y
yuqin_8286707
12/12/09 a las 22:25

Soy igual q ustedes !!!!
Te entiendo, porq es algo muy feo, pero a medida pasa el tiempo uno lo va superando poquito a poquito, creo q a tu edad es algo normal q te pongas roja por todo , creo q te hace falta confianza , eso era lo q ami me faltaba , igual q tu cuando pasaba al frente a la clase me ponia toda roja hasta del cuerpo era horrible, y se burlaban de mi, eso me pasaba seguido cuando tenia 17 y 19 años pero yo segui yendo a la escuela y no pare de estudiar y me arme de valor,
ahora q ya tengo 24 años no te digo q ya no me pongo roja , si siempre me sigo poniendo roja pero ya no es asi a todas horas, y siempre le pido a Dios q me quite este problema, cuando voy a hablar en publico o cuando tengo una reunion con gente importante, pero si aveces cuando voy por la calle y alguien me saluda , me pongo roja, es un mal q no se me quita, aunq ya no es como antes, creo q te acostumbras

Y
ydaira_8161823
5/5/10 a las :46
En respuesta a jeremy_9151513

Ponerse rojo por cualquier cosa
BUENO A TODOS LOS QUE TIENEN ESE PROBLEMA LES DIGO : TIENE SOLUCION MEDICA...ES MENTIRA QUE SE CURAN CON PSICOLOGO YA QUE ES UN PROBLEMA FISICO, SE LLAMA HIPERHIDROSIS Y SI BUSCAN POR INTERNET SE ENTERARAN QUE ESTE PROBLEMA TIENE CURA, SE LODGIO YO QUE SUFRI ESTO POR 38 AÑOS Y AHORA ESTOY CURADO, ASI QUE ESPERO QUE LOS QUE SON MENORES CONVERSEN CON SUS PADRES Y LES PIDAN QUE LOS AYUDEN PAGANDOLE LA OPERACION, SEÑORES ESTO SE CURA !

Hola
hola m interesa mucho lo de la operacion,m gustaria q me cuentes mas sobre eso por favor
muchas gracias
carolina

E
eiman_7494199
16/5/10 a las 23:42
En respuesta a hosna_6470587

A mi también me pasa
Creo que con los comentarios ya descritos de otras personas a quienes también les sucede, somos capaces de ver que no estamos solos. A mí también me pasa y tengo 19 años. Me gustaría encontrar algún lugar en internet donde poder comunicarnos con gente que sienten lo mismo que nosotros. Una especie de portal para ayudarnos a los demás y que nos ayuden, como un lugar de terapia. Creo que esto podría ayudar mcho a superar nuestros miedos y esa verguenza que provoca que nos pongamos rojos hasta reventar por lo menos yo no tengo término medio, llego a extremos y lo paso muy mal.
¿Conocéis algún sitio?
Muchas gracias.

Me pasa lo mismo
holaa
ps yo tengo 15 añoos y me pas lo mismoo
me pongo roja ensegida y por cualquier cosaa:S
espero k nos juntemos con mas gentee con el mismo "problema".
un saludoo

L
leyna_9376626
19/5/10 a las 6:26

Igual me pasa
Hola, a mi me pasa igual pero no se si lo mio es de preocuparse, por q veo q ustedes son adolescentes y leyendo los mails pues quizas se deba a justamenete a q estan experimentando cambios no solo fisiologicos sino emocionales los cuales producen eso, bueno yo tengo 24 años y desde q tengo 15 o 16 me pongo roja, me siento tan mal cuando pasa eso... no se q hacer... pasa cuando hablo delante de otras personas, cuando algo me sale mal, incluso cuando me ven... es eso normal a mi edad? q puedo hacer para controlarlo, he pensado en ver a un psicologo para q me de solucion a este problema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest