Foro / Psicología

Mis padres se separan,no se que hacer para ayudarles.necesito consejos por favor.

Última respuesta: 28 de octubre de 2005 a las 19:37
J
janira_8669354
25/10/05 a las 13:47

ayer llegue a casa y mi hermana pequeña me dijo que mis padres se divorciaban,yo no hablaba con mi madre desde hace un tiempo porque estabamos enfadadas por una tontería, entonces me acerqué y le pregunté que pasaba a mi madre y rompio a yorar, me dijo que ya no podia más y que se hiba a separar, que estaba sola y nadie la apoyaba.

mi padre se pasa el dia en el bar,fuma mucho hachis y la verdad esque no nos hace mucho caso, viene todas las noches fumado y se va a la cama casi sin saludar.

en cuanto llego mi padre intente hablar con el y que reaccionara,lloré y le supliqué que por favor hablara con ella e intentaran solucionarlo, el me dijo que no habia solución y se marcho a la cama despues de un rato hablando conmigo, incluso lloró,y nunca le habia visto llorar.

despues de un rato le dije a mi madre que hablara con el y lo hizo pero las cosas acabaron peor todavia.

ahora necesito ayuda porque no se como ayudarles ni afrontar el problema,mi madre quiere ir a un asesor matrimonial para salvar su relación pero mi padre solo piensa en fumar e ir al bar.

no se que hacer, con quien hablar ni como hacer para convencer a mi padre de que acudan los dos a una terapia.

por favor si alguien me puede ayudar, aconsejarme, no se algo, os lo agradecería, lo estamos pasando todos muy mal y sobre todo mi hermana que tiene 10 años.

gracias de antemano

Ver también

J
janira_8669354
26/10/05 a las 15:03

Gracias
pues ayer pudieron hablar sin discutir y sin hecharse cosas en cara, decidieron acudir a un psicologo primero cada uno por su lado y despues en pareja, yo llame a una psicologa de proyecto hombre, la cual está ayudando mucho a mi novio a dejar los porros y me dijo que no habria ningun inconveniente en que fuera mi padre e intentarán que deje de fumar de una vez.

no se como irán las cosas, ayer mi padre llego muy pronto a casa para hablar con mi madre y parece que puso de su parte para solucionar el problema,incluso salieron juntos a buscar a mi hermana y cenamos juntos en casa.

ahora no se si lo hacen por ellos o por no hacernos daño, porque yo cuando me enteré me puse histeríca a llorar,me entro un ataque de ansiedad y no podia ni respirar, me pase toda la noche llorando y ellos al verme tan mal igual estan intentando arreglarlo por nosotras.

este puente les he dicho que se vayan los dos solos de vacaciones e igual se van, todavia no lo han decidido.

no se como acabará esto, si se separan los voy a apoyar a los dos porque los quiero con toda mi alma pero no quiero que se separen por nada en el mundo.

gracias por vuestras respuestas.

F
fdila_8180522
27/10/05 a las :00

En mi casa pasamos lo mismo
Despues de decir q tu padre esta intentando arreglarlo, me ha parecido estupendo. Mis padres hace ya 17 años q se separaron, y las razones fueron mas o menos las mismas... mi madre lo echó de casa pq estaba metido en rollos de drogas. Todo fue muy dificil durante muchos años pero ahora todos vivimos muy bien, incluso mis padres se llevan bien ahora. Pero, aunque yo era muy pequeña y no lo recuerdo muy bien, creo q mi padre no estaba por la labor de intentar dejar todo eso. Por eso me alegro q el tuyo intente arreglarlo. Si despues de todo se separan, no te preocupes porque las cosas con el tiempo se van superando. Solo tienes q estar ahi, con q tus padres sepan q los quieres todo ira bien.
Un beso y animo, y ya veras como todo se arregla, sobre todo si ambos lo kieren de verdad. Ciao

D
darin_6383106
28/10/05 a las 19:37

Todo se supera
No te preocupes. A veces las separaciones van bien. Mis padres antes estban juntos, ya te podes imaginar como era, discusiones, gritos, llanto, etc, etc, etc. Ahora viven en ciudades diferentes.No solo mejoro mi relacion con ellos, sino que la relacion entre ellos va mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest