Foro / Psicología

Pareja incompatible, ¿los polos opuestos se atraen?

Última respuesta: 19 de junio de 2011 a las 21:10
C
clhoe_8604949
23/10/05 a las 22:55

Hola a tod@s
Realmente nose por donde empezar, hace tiempo que algo me carcome y no me deja pensar.
Hace dos años que tengo pareja, es mi primera pareja estable.Al principio fue como un amor a primera vista, pero a medida que ha ido pasando el tiempo he descubierto en él cosas que siempre he odiado en una persona.
Yo soy muy alegre y muy sociable, sin embargo él es serio en extremo. Y yo he cambiado bastante. No tiene amigos y con su familia no se lleva muy bien,se queja por todo constantemente y discute a todas horas por lo que le tienen bastante desplazado.
Antes de estar con el, yo salia mucho con mis amigas , sin embargo desde que estoy con él y a raiz de unas malas caras entre ellos la cosa es bastante fria. Yo sigo saliendo con ellas de vez en cuando de fiesta , pero sin él claro.
Al principio me sentia bastante incómoda cuando él hablaba con alguien , su forma de hablar filosofica,intentando mentalizarte con sus puntos de vista y tratando a los demás como si no le entendian como inferiores a él.
yo conozco a mucha gente y cada vez que le presento a alguien es como un tempano de hielo, y casi todo el mundo se extraña bastante que esté con él.
A veces creo que lo odio y me aterra pasar una vida junto a el.
Pero tambien hay muchas cosas buenas, es muy cariñoso conmigo, es atento y estoy yo ante cualquier cosa. Me trata como una reina y me dice constantemente que si le dejara aunque encontrase a otra no encontraria a nadie parecido a mi.
Yo lo quiero mucho, me ha dado mucha fuerza, y mi autoestima ha crecido notablemente desde que estoy con él.Antes tenia ataques de ansiedad,me daba miendo el mundo pero desde que estoy con el no me ha vuelto a pasas. Me da mucha seguridad, el no se plantea otra vida con otra persona, sin embargo y dudo mucho querer seguir a su lado.
Discutimos muy a amenudo, yo una persona con mucha paciencia pero llega a crisparme de tal manera que me saca de mis casillas. No me gusta discutir y parece que a el le encanta, una palabra, una mirada un comentario y se enfada por tonterias.
Tengo un lio que no me aclaro,nose si dejar la relación cuanto antes es lo mejor o esperar.
A veces creo que mi vida con el seria un constante sufrimiento, tenemos unos caracteres completamente diferentes.
En fin , si has llegado hasta aqui, muchas gracias.
Espero que vuestros consejos me sean de ayuda, porque ya no puedo hacer nada,no paro de darle a la cabeza.
Podria seguir con imnumerables situaciones , rarezas etc. Si hay alguien que puede ayudarme estaria encantada de hablar contigo.
Muchas gracias y hasta pronto.

Ver también

H
happy_9533341
25/10/05 a las 7:26

Me identifico contigo
yo me he casado hace 2 años y como vos,soy muy distinta a mi pareja; pero lo amo desde la primera vez que lo vi,es un sentimiento que no lo se explicar porque al mismo tiempo que me enfurece algunas de sus actitudes no me imagino sin él.
Me parece que el hecho de que ames a una persona totalmente distinta a ti es por buscar un equilibrio interior,equilibrio ese que nadie lo tiene solo; es como buscar en esa persona rasgos que te gustaria tener, eso si, esta en nuestro inconciente.Creo que hay personas q buscan parejas iguales a si solo por mediocridad o por estar cómodas
Sabes yo me enamore varias veces pero nadie me satisfacía por completo, por mas que era alguien con quien me identificaba,podia compartir todo,pero algo faltaba;y ahora entiendo que faltaba alguien q
me ayude a superarme, a conocer el otro lado de la vida.
espero que te sirvan mis comentarios -besos

A
an0N_937389799z
25/10/05 a las 18:40

Pasa de esta persona...........
si sigues con este chico terminarás myu sola, sal de esta situación lo antes posible, ánimo y un besito.

Y
yuefen_6133015
25/10/05 a las 21:50

Hola
Fijate que yo me parezco mucho a el, y definitivamente deberias de hablar con el sobre sus malos humores y todo eso, yo se que para el va a ser dificil cambiar, pero si te ama lo hara, y tratara de estar bien con las personas que frecuentas, claro esta que no le pediras que cambie totalmente su forma de ser, sino que mejore su relacion con los demas, te lo digo por experiencia, mi pareja era todo lo contrario a mi , en algunas cosas, y yo cambie muchas areas de mi caracter por el, pues lo amaba y preocuraba verlo bien, pero al final lo que importa es la comunicacion, hablale claro, y sino cambia, y tu deseas alejarte de el hazlo, pues si piensas que no vas a estar bien con el, es mejor cortar ahorita que son novios, y no despues cuando ya tengan una familia formada, pues es mas dificil

C
clhoe_8604949
25/10/05 a las 23:07

Igualito , igualito
Mae mia, parece que ha escrito nuestra historia el mismo autor. Mi chico tambien es cazador y yo por supuesto protectora de los animales, pero eso se lo llego a pasar, sabe que no me gusta pero si es su hobbi lo respeto. En cuanto a los gustos, eso como colores, los respeto porque en la diversidad está lo bonito, si todos fuesemos iguales vaya aburrimiento. Lo que detesto son sus comportamientos, siempre he sido muy independiente y no he soportado que nadie me dijera lo que tenia que hacer ni siquiera mis padres. Sin embargo, el cree que puede decidir sobre mí, cuando le he dicho miles de veces que odio ese comportamiento, pero imagino que sin querer le sigue saliendo. Ultimamente le chillo bastante, y le digo de todo menos bonito , pero como siempre hablo en medio broma y no se lo toma demasiado mal. Este comportamiento de mi parte tampoco está bien , pero llego a situaciones que no puedo más.Se empeña en seguir metiendose en todos mis asuntos, sé que una pareja se lo tiene que contar todo y es una unidad ,pero siempre y cuando no intente decidir por tí. Me gusta que me aconseje, pero sin imponerme, y claro eso el no lo entiende.
En fin que no se por donde saldrá esto, hoy muy bien, mañana...dios dirá, y cada dia que va pasando tenemos más sueños juntos y la idea de dejarlo me parece más cruel. Además sin tenerlo claro, no me puedo imaginar sin él.

C
clhoe_8604949
27/10/05 a las 21:28
En respuesta a yuefen_6133015

Hola
Fijate que yo me parezco mucho a el, y definitivamente deberias de hablar con el sobre sus malos humores y todo eso, yo se que para el va a ser dificil cambiar, pero si te ama lo hara, y tratara de estar bien con las personas que frecuentas, claro esta que no le pediras que cambie totalmente su forma de ser, sino que mejore su relacion con los demas, te lo digo por experiencia, mi pareja era todo lo contrario a mi , en algunas cosas, y yo cambie muchas areas de mi caracter por el, pues lo amaba y preocuraba verlo bien, pero al final lo que importa es la comunicacion, hablale claro, y sino cambia, y tu deseas alejarte de el hazlo, pues si piensas que no vas a estar bien con el, es mejor cortar ahorita que son novios, y no despues cuando ya tengan una familia formada, pues es mas dificil

Muchas a gracias a todas
Muchisimas gracias a todas por todos estos consejos, opiniones y puntos de vista.
Muchas veces necesitamos oir opiniones imparciales fuera de nuestro circulo, sobre todo en determinadas periodos de nuestra vida que o nos sentimos perdidos o nos hemos equivocado tantas veces que tienes miedo a cagarla otra vez. Aunque somos muy diferentes es verdad que nos une un montón de cosas. Además soy un torbellino y no podría convivir con otro , imagino que seria un caos. Él aunque ,serio, me dá fuerza y equilibrio, algo que me hacia falta hace mucho.
¿El compañero de por vida? Aún no lose, imagino que necesitamos tiempo, ya que el tiempo lo dá todo y lo dice todo.Cuando explote pues explorá y será el fin. Pero quizá todo esto sea necesario. Cuando perseguimos una meta, llegarla a conseguir es muy satisfactorio, pero lo realmente importante es el camino que has recorrido hasta llegar a ella.
Sé que él me aporta muchas cosas negativas, pero muchas otras positivas. Ante las negativas siempre me he mantenido firme y he intentado que no me influyesen , pero tengo miedo que con el tiempo ...me pase como el dicho..los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.
En fin, lo que tenga que ser será, y cuando llegue así veré. Y como nó, no me olvidaré de todas vosotras. Muchas gracias.

O
oneyda_8269267
29/10/05 a las 22:44

Yo creo que si
por experiencia propia te diré que los polos opuestos se atraen. sé de lo que hablas casi que igual me ha pasado a mi siempre, aunque no he tenido muchas relaciones porque tengo 17 años. pero con todos los chicos, nunca tengo nada en común y no sé porque me atraen tan diferentes a mi. pero me vuelven loca. jejejej.
bueno yo te digo que si le quieres realmente y el también a ti, sigue con el y no lo dudes, ahora si no le quieres no sigas, está claro.
creo que te tendrías que tomar un tiempo y aclararte a ver que es lo que sientes y luego decidir.
bueno, ese es mi punto de vista. si quieres tomalo. yo por mi parte te deseo muchisima suerte y un beso muy grande, que sigas bien.
adios!! Fernanda.

A
alaa_5337879
30/10/05 a las 1:40
En respuesta a clhoe_8604949

Muchas a gracias a todas
Muchisimas gracias a todas por todos estos consejos, opiniones y puntos de vista.
Muchas veces necesitamos oir opiniones imparciales fuera de nuestro circulo, sobre todo en determinadas periodos de nuestra vida que o nos sentimos perdidos o nos hemos equivocado tantas veces que tienes miedo a cagarla otra vez. Aunque somos muy diferentes es verdad que nos une un montón de cosas. Además soy un torbellino y no podría convivir con otro , imagino que seria un caos. Él aunque ,serio, me dá fuerza y equilibrio, algo que me hacia falta hace mucho.
¿El compañero de por vida? Aún no lose, imagino que necesitamos tiempo, ya que el tiempo lo dá todo y lo dice todo.Cuando explote pues explorá y será el fin. Pero quizá todo esto sea necesario. Cuando perseguimos una meta, llegarla a conseguir es muy satisfactorio, pero lo realmente importante es el camino que has recorrido hasta llegar a ella.
Sé que él me aporta muchas cosas negativas, pero muchas otras positivas. Ante las negativas siempre me he mantenido firme y he intentado que no me influyesen , pero tengo miedo que con el tiempo ...me pase como el dicho..los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición.
En fin, lo que tenga que ser será, y cuando llegue así veré. Y como nó, no me olvidaré de todas vosotras. Muchas gracias.

Dependencia
Creo q has llegado a tal grado de dependencia q no te decides a dejarle y ser feliz siendo tu misma otra vez.
Lo q el te ofrece, te lo puede ofrecer cualquier pareja. Parece como si solo quisieras q alguien te hiciera sentir una reina, querida, mimada... ¿por que no mejor q lo haga alguien q sepa sonreir y no quedarte con lo facil, con lo primero q pasa? No me malinterpretes, solo pretendia ser "brusca" para hacerte pensar en ello

H
hiromi_9359033
30/10/05 a las 7:33

Complementense
Bueno, eso de los polos opuestos es asi. La idea de ke un polo sea positivo atraiga un negativo tiene que entenderse que uniendose los polos producen un tipo de energia con la que uno logra algo... por ejemplo en el caso de las pilas. Lo que quiero decirte es que si vos sos divertida, y te gusta salir con amigas, etc y a el no, se complementen... entonces encuentren uno en el otro aquello que les falta en ustedes mismos. LLevalo con vos a pasear, y otro dia pasen una noche en casa haciendo algo que a el le guste, trata de "enseñarle" cosas y "aprender" de el otras, dale a el lo que no posee y vos toma de el aquello que no tienes, eso es complementarse. Si decis que te ayudo a mejorar tu autoconfianza eso es un ejemplo de lo que el puede hacer por vos y seguro que algo habras hecho por el... Si existe el amor verdadero ninguna relacion se vuelve insostenible...

PATYTO19 (La PsicoLoKa!!!)

D
dida_6317127
4/4/07 a las 20:28

Yo
tampoco sabria donde empezar mi pareja es igual se mosquea por todo abeces ma da miedo decir segun que cosas se las toma a mal
yo tambien le quiero muchisimo si no le aguantaria discutimos por tonterias le cuesta demostrar sus sentimientos me hace comerme la cabeza me quiere no me quiere es muy complicado el tiene dos hijos aun mas complicado yo tengo una niña mi hija esta ante todo quiero que sea feliz la vida es muy complicada aveces me agobia he pensado en dejarlo pero lo quiero demasiado creo que mi vida puede ser un sufrimiento con el y si el?

C
chun_8519489
7/1/08 a las 14:30

Problema
hola, mira, por lo que veo en esta situacion, tenemos 2 cosas, amor, y confusion.
2 cosas totalmente diferentes, dicen que el amor, es mas fuerte que todo, pues para mi no lo es,no creas esos cuentos, yo te diria, que si ves q el te hace poner mal, te angustia, y hasta discuten, la cosa asi no va, el puede que te trate como una reina, el puede hacer todo lo que quieras, que con unas simples palabras que te diga, lo perdonas, la cosa no es asi, uno tiene una vida propia, y cada uno tiene q ser respetado tal y como es.
No te puede cambiar, ni vos a el, si vos decidis pasar la vida jutno a el, es solo por que quieres, tienes tiempo de reflexionar y pensarlo 2 veces, no te lo digo para q te pongas mal ni nada de eso, pero conozco un caso parecido, en este caso estoy hablando de mi madre, q por problemas de mi padre, aunque ella lo amase, lo tubo que dejar.
La vida es asi, no siempre es lo que uno piensa.
Eso es todo lo que digo , y todo lo que se.
Espero que te alla servido de algo.
Mucha suerte.

Z
zoha_7959970
30/11/09 a las 15:51

Mi opinión
Hola:
Lo primero que debes saber y tener bien claro es:
Cuál es el sentimiento que tienes hacia tu pareja?
Lo segundo, es dar a conocerle a él lo que estás sintiendo.
Lo sabe??
Él también tiene derecho a ser escuchado. Tú debes saber que es lo que piensa,
por qué se comporta así. Ante una consecuencia siempre hay una causa.
Lo que nos falta alos seres humanos es el pensar un poco en ls demás, también.
No vivimos solos, estamos rodeados del resto de personas con las que constantemente interrrelacionamos.
Si de verdad lo quieres como persona, debes decirle si lo que todavía sientes por el es amor, lo estás perdiendo,
o definitivamente sólo lo quieres por lo bien que te hace sentir.
Amor no sólo es estar bien en los momentos de alegría. Definitivamente, uno lo demuestra en los momentos de desastre.
No puedes seguir ilusionándolo si ya no lo quieres. Él también tiene derecho a seguir buscando la pareja que necesita.
Si no lo amas y si lo quieres como persona entiéndelo y déjalo ser feliz también. Porque el tambíen es un mundo grande en su interior,
con sus defectos y debilidades. Antes de juzgarlo a él y a todo el resto de personas, primero medita cómo eres tú.
Uno responde siempre a alguna acción, porque sino seríamos locos. Y si ese es el caso es porque a lo mejor tenemos una enfermedad mental...y hasta eso tiene solución cuando una tiene ganas de superarlo.
Sólo la muerte no se puede superar, y sólo cuando estamos cerca de ella o es demasiado tarde nos damos cuenta.
El consejo que te doy es que todavía tienes la oportunidad de ser feliz con la decisión firme que tomes, sea cual sea, y no te arrepientas.
Cuídate.

J
jing_8553624
19/6/11 a las 21:10

A mi pasa algo parecido
Hola amiga, a mi me pasa algo muy parecido con mi pareja actual. Le agregaria que además es estructurado y quiere saber que voy a hacer de aca a cinco años, y la idea de que "somos uno" me pone de mal humor, se siente defraudado si necesito tener una actividad comun como ir al psicoanalisis, o visitar a un familiar, y encima me trata despectivamente, por que sus necesidades economicas deberian ser parte de nuestro proyecto, y yo no tengo las mismas necesidades y gano menos. Y ahora trabajo en un buen lugar, pero se queja por el tiempo que le dedico a mi trabajo. En la ultima discusion me dijo que me dejaba, todavia no se ha ido. Tengo miedo de perder la oportunidad de un compañero, pero no doy mas de sus reclamos y culpas, de sus ganas de pelear. como te ha ido?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram