|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Dependencia emocional... miedo al abandono...
Hola a tod@s...
Soy una persona que sufre de dependencia emocional y tengo muchiiisimo miedo al abandono... es una situación muy dificil y la cual no me hace ser feliz...
Desde muy pequeña he sufrido muchos abandonos... presenciales y emocionales... y ahora de adulta... tengo mucho miedo a que me abandonen... lo que hace que me vuelva muy posesiva... celosa... insegura... hasta el punto de pasar depresiones... salgo de una... me recupero... pero vuelvo a caer en ellas...
Cuando me recupero estoy bien... pero cuando conozco a una persona que yo le vea como posible compañero sentimental... salen todos esos miedos y hago que la relación sea un desastre y me abandonen... consigo siempre lo que más temo... y para colmo, me cuesta muchiiiisimo aceptar ese abandono...
Voy a ponerme en tratamiento psicólogico para salir de esta situación y poder superar todos esos traumas...
Quisiera poder hablar con personas que hayan superado la dependecia emocional... para conocer sus experiencias... y saber que realmente tiene solución... ya que por ahora... pienso que siempre será así... y siempre tendré un miedo atroz a que me abandonen y me cueste superar esos abandonos de una manera destructiva... que es como lo hago...
Muchas gracias... espero noticias... besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tambien sufro
Mira yo tambien sufro de dependecia emocional o trastornos de conducta es importante que busques ayuda profesional porque como tu dices siempre quedaron vacios en tu vida que no los pudiste llenar y eso te hace una dependiente emocional en mi caso mi ayuda a sido que estoy asistiendo a una clinica para mujeres en donde tratan a persons con problemas de alcoholismo drogas y trastornos de conducta OJO NUNCA ME HE DROGADO NI CONSUMO ALCOHOL EN EXCESO pero me dijerosn que mi enfermedad lo mas seguro es que me lleve a eso he aplicado en mi vida el programa de los 12 pasos de narcoticos anonimos y me ha aydado bastate leelo con constancia y a concienca
|
| |
Es un miedo terrible
Yo soy adoptada, lo se desde muy chica. Siempre vivi con un terrible miedo a ser abandonada otra vez, y cuando empece a relacionarme con el sexo opuesto todo empeoro. Sentia miedo a que me dejaran, a que no me quisieran. pretendia que me dieran seguridad de amor eterno. ya tengo 27 años y actualmente estoy en pareja pero a medida que me involucro cada vez mas emocionalmente siento mas y mas miedo, saboteo la relacion con cosas tontas y asi se cumple mi miedo de ser dejada. Estoy luchando mucho por mantener esta relacion que es realmente importante para mi. si alguien tiene algun consejo se los agradeceria. gracias
|
| |
Resucitando este viejo post...
Hola a todos... he decidido resucitar este post tan antigüo por una razón... si os soy sincera, no sé el tiempo que ha pasado de esto... calculo que casi tres años... uffffffffff ya tres años??? jajajaja madre mía como pasa el tiempo...
Gracias a un amigo he vuelto a leer mis comentarios en este foro... y me han venidio muchas cosas a la mente... ya olvidadas... o al menos... que hacia muuuuucho no pensaba en ellas... Me he recordado en esa epoca... lo mal que me sentia... y lo mucho que necesitaba ayuda... lo mucho que me hubiese gustado leer a alguien diciendome... tranquila... puedes solucionarlo... lo conseguiras... no tienes por que estar así siempre... y eso es a lo que he vuelto... A deciros a todos aquellos que esteis pasando por algo similar a lo que yo pase... QUE TIENE SOLUCIÓN... QUE PODEIS CAMBIAR... QUE MERECE LA PENA EL ESFUERZO... QUE BUSQUEIS AYUDA... QUE NADA NI NADIE VALE TANTO COMO VOSOTROS... QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA... SI SE MIRA CON OTROS OJOS... TODO ESTA EN NUESTRA MANO...
Yo he estado esforzandome... estudiandome... aprendiendo... superando... entendiendo... trabajando mucho y muy duro en mi misma... no ha sido facil... y puedo decir bien ogullosa... que aun lo hago... porque asi es la vida... crecimiento continuo... ahora me considero una persona independiente... que valora y se hace valorar... que respeta...y se hace respetar... que tiene muchas cosas que ofrecer... y que dar... por el placer de sentirse bien...
Me siento guapa cada mañana... digana de sentirme bien... contenta... mi vida cambió muchisimo gracias a una gran experiencia... (ser consciente de mi problema...) y de una gran decision... QUERER SER FELIZ Y SENTIRME DIGNA DE ELLO...
Ahora vivo el amor de otra manera... vivo y dejo vivir... me gusta que me valoren y no permito que nadie me falte el respeto... sigo intentandolo... pero el limite cada vez es mas corto... "ya no sorporto cualquier cosa por amor"... o así lo llamamos... cuando es dependencia... AHORA AMO... NO NECESITO...
He perdonado y aceptado a todos aquellos... que me abandonaron, faltaron el respeto, abusaron... les he perdonado porque no queria cargar con ellos... eso limita mi bienestar... les he dejado en el olvido...
Doy GRACIAS AL PASADO... SALUDO AL PRESENTE Y MIRO HACIA EL FUTURO...
Mucho ánimo a todos...
Núnca dejes de sonreir... Be Happy
P.D: Gracias a ti tambien querido amigo... por haberme recordado lo que fui... y lo que soy ahora... y quizas por haber ayudado a alguien resucitando este post...
Laura.
|
| |
Yo tengo el mismo problema...
No sabes cuánto me alivia ver que hay gente a la que le pasa lo mismo que a mí. Yo me engancho en relaciones que no sé tan siquiera si me gustarían o no, solo por el hecho de ganarle la partida al abandono. Es decir, que con tal de tener a alguien que me quiera y no ser yo abandonada, hago lo que sea. Nunca me sentí aceptada por el sexo opuesto y a los 20 años sufrí un abandono desgarrador, a los 28 otro y ahora tengo una relación que lleva las mismas trazas si no cambio el rumbo. Tengo tanto pavor a ser abandonada que toda mi energía se centra en pensar en la pareja y poco a poco me voy olvidando de mí misma. Antes era consciente de que tenía que hacer cosas por mi cuenta pero poco a poco he ido dejando de hacerlas porque estar sin él me hace sufrir. Siento una gran dependencia. Esto me ocurre a mis 36 años, tras haber superado una depresión, tras haber acudido a terapia durante años, tras creer que ya era una mujer madura y que no podría volver a ocurrirme algo así. Pues aquí estoy de nuevo, en el mismo círculo sin salida. Mi terapeuta está ahondando en el hecho de que mi padre censuró muy severamente mi comportamiento, me castigaba duramente y quizás por eso busco ser castigada constantemente y agradar a hombres que son duros conmigo. La realidad es que estoy sufriendo muchísimo, que me he alejado de mis amigos, familia, que me he descuidado a mí misma y que estoy perdiendo toda la ilusión. Lo único que me mantiene viva es verlo a él, estar con él. Quiero cambiar esta tendencia y recuperar mi autonomía, mi amor por mí misma, ganar la autoestima que nunca tuve.
|
| |
Hola yo padezco d lo mismo
HOLA ME LLAMO SERGIO
OJALA ME PUEDAS RESPONDER
VERAS, YO SUFRO LO MISMO Q TU
TENGO MUY UBICADO EL INICIO D MI TRAUMA, ES ALGO INFANTIL, MI PADRE ME ABANDONO D NIÑO
PARECE INCREIBLE COMO ESO ME PUEDE SEGUIR ARRUINANDO LA VIDA AHORA D ADULTO, TENGO 30
TUVE A UNA NOVIA Q QUISE COMO A NINGUNA, TERMINAMOS X MIS LOCURAS Y LUEGO D UN AÑO ME BUSCO D NUEVO
TODO FUE DISTINTO, PERO AL FINAL TODO FUE IGUAL X Q AUNQUE NO LE RECLAMABA NADA COMO ANTES, CAMBIE X MIS MIEDOS Y TODO C TERMINO D NUEVO
TENGO UN TRAUMA, MI MIEDO A SER ABANDONADO MI TRAUMA D SIEMPRE ESPERAR EL AMOR ABSOLUTO
SI NO ES ASI, ME EMPIEZO A PREPARAR PARA CUANDO ME ABANDONEN, Y YO MISMO SOY EL Q TERMINA CON TODO
TERMINO, COMO TU DICES, IRONICAMENTE, CAUSANDO LO Q MAS TEMO
ES HORRIBLE X Q AHORA MIS ARREPENTIMIENTOS ME HACEN LA VIDA MISERABLE
T ENTIENDO PERFECTAMENTE, YO ESTOY EN UNA PROFUNDA DEPRESION DEBIDO A ELLO
Y LO PEOR ES Q FUI AL PSICOLOGO, PERO IGUAL NO ESCUCHE Y AL FINAL COMETI LOS MISMOS ERRRORES D NUEVO
OJALA ME PUEDAS RESPONDER, SIENTO Q SOMOS MUY PARECIDOS Y Q PODEMOS AYUDARNOS, AL MENOS X Q NOS ENTENDEMOS
HASTA LUEGO
|
| |
Pura buena vibra
HOLA!!!!!!!!11 QUIERO DECIRTE QUE YO TUVE DEPRESION HACE ALGUN TIEMPO Y ESO A LO QUE LLAMAS TAN CIENTIFICAMENTE COMO DEPENDENCIA EMOCIONAL LA CONSIDERO COMO SOLEDAD O NO???? SABES TODO EN ESTA VIDA TIENE REMEDIO Y ENTIENDO PREFECTO LO QUE PASA Y SIENTES EN ESTE MOMENTO, SOLO PIENSA QUE ESTO PASARA RECUERDA LOS BUENOS MOMENTOS QUE PASASTE CUANDO ESTABAS BIEN, A MI TAMPOCO ME ES GRATO ESTAR SOLA PERO SI SE PUEDE CREEMELO EN ESTE MOMENTO ME DIVORCIE DE MI FAMILIA Y ME DIO LA ESPALDA LO MAS CRUEL QUE TE PUEDAS IMAGINAR PERO ESTOY TRABAJANDO EN ESO LA MENTE ES COMO UN MUSCULO HAY QUE PONERLA A TRABAJAR AHHH, PERO AGUAS TODO POSITIVO NADA NEGATIVO, HAZ ESCUCHADO DE UNOS CURSOS LLAMADOS CONTRANALISIS???????? MUY BUENOS Y AQUI ESTOY PARA LO QUE SE TE OFREZCA, BESOTES Y ABRAZOTES.
|
| |
Ayuda al abandono
hola. espero que estes mejorardo tu situacion, te comento q unas de las cosas q puede ayuarte es reforzar tu seguridad personal, hacer cosas q te gustes y que a la ves puedan ayudar a las personas. la gente huye de las personas celosas, posesivas en cambio se une mucho mas la gente q sabe escuchar y q esta dispuesta a ayudar a los demas, personas pasientes y con sentido del humor, si logras poco a poco conseguir esas virtudes la gente no va a querer separarte de ti. y eso te ayudara mucho en sentido emocional, en especial a la gente q te rodea. seguramente habras tenido la mala experiencia de haber sufrido un abandono pero eso no quiere decir q todos te quieran abandonar, pero si tu aptitud es negativa hacia las personas eso las estaras alejando tu misma. espero que te sirva de algo. y animo que tu puedes.
|
| |
A mi me sucede lo mismo
No se aun que soy uan mujer profesional, con niñas ya de 15 y 16 y tengo muchas razones para estar sola, pues siempre me pasa lo mismo. Soporto muchos maltratos psicologicos por miedo a sar abandonada.
Yohana
|
| |
Me pasa exactamente lo mismo
te encontre en google,justo puse algo asi en otro foro.Es el gran mal de mi vida.Busacare ayuda tambien.saludos espero q estes mejor ahora.
|
| |
Comparto tu situación
Hola! Nunca me he parado a leer ningún post en especial pero hoy no tengo un buen dia y al buscar en google " miedo al abandono" me has aparecido tú y he visto parte de mi vida reflejada en tu post. Creo que la gente con este tipo de "problemas" no debe caminar sola, asi que si alguien quiere que algún dia hablemos y compartamos esta "desesperación" podeis agregarme al msn o mandarme un mail a : carlitosvs24@hotmail.com
Un saludo y ánimo!!!
|
| |
Soy otra de ustedes
amigas.. bueno, les cuento que hoy entre lagrimas me puse a buscar "miedo al abandono" porque se me ocurria que eso es lo que me hace sentir esta pena desde hace bastante tiempo... y por lo que he leido hasta ahora..es verdad, tengo muchisimo miedo a que me dejen, tengo la autoestima muy baja..y realmente no confio en nada..ni siquiera puedo imaginarme superada Y por lo que lei..me he quedado sorprendida como algunos hechos nos marcan sin darnos cuenta. Y como sin querer estoy repitiendo los errores que cometio mi mamá...que a su vez cometio mi abuela..etc. Y estoy en pareja..y odio encontrarme actuando de forma contraria a la confianza que mi novio me brinda. Pero no puedo..nos e ocmo confiar..y me hace dentir muy mal Y no me sirve justificarme con mis relaciones pasadas..porque se q él es diferente. Pero me cuesta creerlo..y me cuesta pensar que lo merezco... no se, lo cuento como forma de desahogo..y porque me senti identificada con cada una.. y espero pronto yo tambien decir que la vida me cambio
Gracias
|
| |
En lugar
En lugar de decir que esperas que la vida te cambie, por que no cambias tú? La dependencia nunca es buena, nunca, y eres tu la que tiene que decidir si seguir así o no. Yo fui dependiente, muy dependiente, y me encontré en situaciones totalmente absurdas, y sintiéndome tan sumamente mal por algo tan tonto como la dependencia, que me di cuenta de que estaba desperdiciando mi vida. Tú debes ser feliz por ti misma, nunca por otro, y de tu felicidad compartir parte con tu pareja. No puedes esperar que al felicidad te l atraiga el, porque no es así, nunca. De hecho ahora tienes pareja, y no eres feliz, cierto?
Aquí te dejo un fragmento de un libro que pego una compañera aquí hace tiempo. Yo lo agarre enseguida, y lo puse en mi diario. Lo leo muy a menudo, y me ayudo mucho. Contiene un mensaje que debes repetirte muchas muchas veces. Aquí va:
------------------------------ ---------------------------- Fragmento del libro LA MAESTRIA DEL AMOR DR. MIGUEL RUIZ
"El amor que sentía él llenaba de tal modo su corazón que, una noche le ocurrió un gran milagro. Estaba mirando las estrellas y descubrió, entre ellas, la más bella de todas; su amor era tan grande que la estrella empezó a descender del cielo, y al cabo de poco tiempo la tuvo en sus manos. Después sucedió otro milagro, y entonces, su alma se fundió con aquella estrella. Se sintió tan inmensamente feliz, que apenas fue capaz de esperar para correr hacia la mujer y depositarle la estrella en sus manos, como una prueba del amor que sentía por ella. Pero en el mismo momento en el que le puso la estrella en sus manos, ella sintió una duda, pensó que ese amor resultaba arrollador, y en ese instante la estrella, se le cayó de las manos, y se rompió en un millón de pequeños fragmentos.
Ahora un hombre viejo anda jurando por el mundo que no existe el amor, y una hermosa mujer mayor espera a un hombre en su hogar, derramando lágrimas por un paraíso que una vez tuvo en sus manos pero que, por un momento de duda perdió.
QUIEN DE LOS DOS COMETIO EL ERROR? SABES QUE ES LO QUE NO FUNCIONO?
El que cometió el error fue EL al pensar que podía darle su felicidad a la mujer. La estrella era su felicidad y su error fue poner su felicidad en manos de ella. La felicidad nunca proviene del exterior. El era feliz por el amor que emanaba de su interior; ella era feliz por el amor que emanaba de sí misma. Pero tan pronto como el la hizo responsable de su felicidad, ella rompió la estrella porque no podía responsabilizarse de la felicidad de él.
No importa cuanto amasé la mujer al hombre, nunca hubiera podido hacerle feliz, porque nunca hubiera podido saber, que es lo que él quería. Nunca hubiera podido conocer cuales eran sus expectativas porque no podía conocer sus sueños.
SI TOMAS TÚ FELICIDAD Y LA PONES EN MANOS DE ALGUIEN, MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO, LA ROMPERA. SI LE DAS TU FELICIDAD A OTRA PERSONA, SIEMPRE PODRA LLEVÁRSELA CON ELLA. Y COMO LA FELICIDAD SOLO PUEDE PROVENIR DE TU INTERIOR, Y ES RESULTADO DE TU AMOR, SOLO TU ERES RESPONSABLE DE TU PROPIA FELICIDAD. JAMAS PODREMOS RESPONSABILIZAR A OTRA PERSONA DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD.
Ese es el error que la mayoría de nosotros cometemos nada mas empezar. Asentamos nuestra felicidad en nuestra pareja y no es así como funciona. Hacemos todas esas promesas que somos incapaces de cumplir y entonces nos preparamos para fallar."
Cuantos cometen el error de considerar a alguien el responsable de su felicidad, cuando el único responsable de esto es uno mismo. Yo misma lo hice. La felicidad no la trae nadie a nuestras vidas, sale de nosotros mismos. Y a veces caemos en tópicos como: "sin ti no soy nada" "soy feliz por estar contigo" "le necesito para ser feliz" "sin ti me muero". Gran error. Nunca pongamos la responsabilidad de nuestra felicidad en otros, si no en nosotros mismos, y compartámosla.
------------------------------ ----- Un saludo.
|
| |
Romper el círculo
Hola,
Conozco demasiado bien la situación que describes. Después de muchos años de fracasos, que en bastantes casos no causé yo, he descubierto que no sólo cuenta el miedo al abandono que una arrastre, sino el levantarse del abandono del que también puedas haber sido víctima gracias a los temores ajenos. Piensa que por más que una psicoterapia te ayude a poner nombre a tus miedos, por más que un tratamiento químico te ayude a superar las puntas depresivas o los ataques de ansiedad, ese monstruo paranoico sigue ahi: busca cualquier tipo de indicio inexistente para disparar la alerta, crea un mecanismo de distorsión de la realidad, te hace vivir esperando el fracaso, te provoca compulsiones de posesividad hacia la otra persona. Cada vez necesitas más señales de afecto o de apego de tu pareja para creerte a salvo. Cómo superarlo? Decir que trabajar la autoestima es la llave es fácil de declarar, pero tremendamente difícil de conseguir. Autocontrol, luchar contigo mismo cada minuto de cada día. No sé cómo explicarlo. Yo ahora mismo estoy luchando contra mis miedos a capa y espada en una relación nueva que he comenzado hace poco. He descubierto con horror que retrocedí a causa de un abandono anterior que había minado totalmente mi confianza y me mantiene hundida en un bucle de sospecha y temor. Pero estoy decidida a no dejarle ganar la partida. Lo único que tranquilizaría a personas como nosotros es que alguien nos certificara que no fracasaremos nunca más, pero esa garantía no existe. Quizá aprender a vivir en presente, a ser tolerante con uno mismo y con la pareja sirven de mucho? Creo que sí... INtentaré rescatar algún otro truco en próximos mensajes... La verdad es que a mi también me ayudaría mucho entrar en un debate con otras afcetadas. Un abrazo y hasta pronto
|
| |
Gracias a tod@s
Muchisimas gracias a todos que muestran interes en la situación que "estoy o he estado viviendo" jajajaja Pues resulta que me he propuesto ser feliz y dueña de mis pensamientos... algo que siempre he sido pero no me di cuenta hasta hace bien poco...
Estoy dejando de ver la "soledad" (lo que para mi significaba no tener pareja) como algo maravilloso y estupendo... ahora tengo un montón de cosas que realmente me hacen sentir bien... me tengo a mí misma y tengo toda una vida para disfrutarla... sé que todos los pensamientos tanto negativos como positivos dependen de mi... como yo quiero sentirme bien y ser feliz... me estoy esforzando al máximo por tener aquellos pensamientos que me aporten experiencia y bienestar... jajajaja me alegra saber que la mayor parte del tiempo lo consigo... aunque claro... también tengo momentos en los que caigo en algo negativo para mi... pero cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo, me digo: STOP... y me cambio de idea con palabras lógicas... como por ejemplo: ¿que haces pensado eso de ti? ¿no te das cuenta de que no consigues nada..? Lauri cielo.. que vales un montón, etc... y al final termino cambiando la idea negativa por una positiva... y pa lante... jajajajajaja
Poco a poco me voy sintiendo mucho mejor... y estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo... La verdad que me ha ayudado mucho el haberme leido un libro de autoayuda llamado "tus zonar erroneas"... te hace pensar cosas que te ayuda a ver todo lo que puedes llegar a ser si realmente te lo propones... yo me lo he propuesto... aunque también sé que no se puede hacer de un día para otro... pero con algo de tiempo... sé que llegará un momento en el que no tendré ni que esforzarme... sino que saldrá espontaneamente...
Muchas gracias de verdad... besitos a tod@s.... jajajaja
LUCHEMOS POR LA INDEPENDENCIA... jajajaja
|
| |
Hola, aqui estoy
yo tambien, me siento identificada contigo. PUes me gustaria decir que despues de casi un mes de mi novio dejarme por ser celosa aunque tuve pruebas firmes y motivos evidentes aunke NUNKA mi exnovio me lo admitiera... el porque no lo se!!! pero investigue y si, estando conmigo hizo una y otra vez lo que yo siempre temi!!
fue mi vampiro emocional, yo le di todo a cambio de nada, se aprovecho, me manipulo hasta que pudo sakarme todo lo que quiso, suerte que no fue dinero pero si para sentirse el superior a mi...etc.. ya sabras como actua este tipo de gente, que en el fondo se creen muy superiores pero no son nada.
Me humille, tuve dependencia emocional, no podia separarme de el, lo persegui sin motivo, sin entender el porque, si en el fondo con el no era feliz.... le aumentaba su ego, en cambio el mio se anulaba por completo... me anulaba mi persona... cada vez me sentia peor...
llevo 4 dias sin verlo, he caido un par de veces yendo a su casa porque tengo la llave, quiero ir a devolversela cuando tenga mas tiempo, coger las cosas que me quedan y no volver mas...
EL ultimo dia que estuve, me dijo que todo lo que yo hablaba le entraba por un oido y le salia por otro, que no leia mis mails, ni sms, nada de mi. QUe dejara hacerle su vida, que me busque amigos, que qué hago en su casa... que asi es peor para mi...etc... cosas muy fuertes para mi... Yo solo queria que me admitiera que me fue infiel muchas veces pero SE que nunca lo hara...
Y lo peor fue cuando le dije que me dejara sentir su cuerpo una ultima vez, aunque no tuviera su alma, y el me dijo que asi me haria mas daño... Lo pense por unos momentos, pero accedi... con lagrimas en los ojos lo hice... Y desde ese dia no he vuelto mas.
Es como una especie de droga, pero tengo ke salir de ella, es autodestructiva.
gracias por leerme.
|
| |
No sabes cuanto te entiendo
Estoy pasando por lo mismo, una persona como la que describes que me dice lo mismo que a ti. Tengo una dependencia extrema, hasta el punto de intentar quitarme la vida, y lo peor es que en dos dias deberia dejar esta casa que es la de los dos aunque el se fue hasta que me vaya yo, y deberia irme a otra ciudad donde empiezo un trabajo (llevaba un mes en paro y me salio esta oportunidad) aun no he hechonada, ni recoger mis cosas ni nada, me da un panico terrible hacer eso y me siento bloqueada. Me encantaria que me llamara solo para decirme que puedo hacerlo que me vaya que puedo hacer mi vida, porque yo me siento incapaz de hacer ese trabajo de hacer nada. Decidme algo que no sea....tienes que irte...porque no hay forma de que arranque
|
| |
La clave está en no pensarlo tanto.
Hola !!
Yo también tuve una época en la que pensé que no podía vivir sin el cariño de la gente. Pero eso se pasa. No he tenido grandes pérdidas ( pues no sé exactamente a qué te refieres ), pero vamos que también he pasado lo mío. He pasado etapas de mi vida en las que me he visto totalmente sola.
Y he conseguido salir ¿ cómo ? ni yo misma lo sé. Sólo sé que como tú ahora, empecé por ser plenamente consciente de mi problema. Sólo que mi método fué más radical. Yo decidí ser fuerte a la fuerza, y eso consistió en erradicar mi dependencia siendo siempre consciente de que estaba sola, y forzándome a creer en mí. Me puse como meta ser fuerte. Y eso sólo se consigue sabiendo estar sola, no viéndo la soledad como algo monstruoso. Es verdad que todos necesitamos cariño y apoyo en esta vida. Pero hay que afrontar que no siempre van a estar ahí y cuanto antes lo afrontes mejor.
Y esque ¡ qué gran triunfo es proponerte ser más independiente ! No mires el resultado, tal vez te cueste años ser menos emocional. Valora solamente el gesto. Lo que has hecho, lo que has asumido ya es muy grande, hay gente que se muere sin asumir su soledad. Eso sí es triste y dependiente... NO pienses más en que eres dependiente y vive la vida, haz lo que creas correcto y deja atrás ( en la medida que puedas ) esos pensamientos. Sólo así, conseguirás "vencerla". No obsesionándote y conformándote en mejorar, sin metas ni ansias de cambiarte...
Un besito y quiérete más. La vida ya nos cambia. Ya verás como todo es mucho más fácil y no tendrás ni que esforzarte jajajaja . Ya verás, un día lo serás sin darte cuenta.
|
| |
Mi admiracion 
Hola primero te felicito por ser capaz de analizar tu problema y estar dispuesta a tomar las riendas de la situacin.Solo queria decirte que con solo leer tu mensaje uno se dà cuenta de que vas a salir de esto porque se nota coraje y fuerza de voluntad en tus palabras.Sigue pa`delante y veras que la fuerza que tienes dentro es màs poderosa que cualquier situacion externa de la que tu te creas dependiente.
|
| |
Sigue
hola se que por lo que estas pasando perdi a mi abuelita el ser que em demostro cariño en mi infancioa a mi papa que lo amamba con el alma y aun a i esposo pasando el luto de mi papa sali de mi pasi y casi oerdo contacto con mi familia pero sgui adelnate por mi por los que quedan y los que amo por que por que un esposo lo encuentras un novio tambien pero tu familia tu vida si la prierdes no la recuperas ahora las personas tienen que marcharse algun dia ya sea por uno u otro motivo y nada lo que hagas podra cambiar eso hasta tu misma tendras que partir y nadie podra detenerte en ton ces que cual es nuestro deber disfrutar los momentos enfrentar los momento dificil y darle la mejor cara a la vida yo te hablo de algo que vivi hubieron momento obscuro en mi vida perdida tras perdida pero eso me enseño que no todo tiene que ser perfecto aun el dolor tiene su tiempo y nada es permanen te pero la comprension la ternura el amor y la comunicacion hara que sea mas llevadero cada momento de la vida solo disfrutalo y no permita que la inseguridad te robe los mojeres momento ya nuque no sean para siempre por lo menos nadie te arrrebatra lo que viviste por son tuyos tu pagaste con dolor cada momento feliz de tu vida y solo por un sentimineto dolorosos no vas a disfrutar tu momento de felicidad que te da la vida sigue por que tu vida vale y cada momento que tu vivis te lo dio Dios y el esta contigo y nunca te deja sola desde que nacistra y aun despues que mueras el estara ahi
adios mary
|
| |
Me pasa lo mismo a mi?
hola yo no se si sufra de dependencia emocional pero ahora que lei tu mesaje me pasan cosas parecidas mis padres se separaron cuando era niña creo que eso me afecto y después mi madre tenia que trabajar yo me quedaba con mi abuelita y cuando mi abuela murio sufri mucho yo nunca me habia enamorado habia tenido novios pero no me importaba dejarlos hasta ahora que me enamore del que es mi novio, tengo 2 años con el y todo iba muy bien en el primer año que estuvimos juntos pero el no confiaba mucho en lo que yo sentia por el y me trato de dar celos muchas veces yo si confiaba en el pero después de tanto que me estuvo insistiendo con que sus amigas y etc. me senti muy mal y termine con el, el me pidio que no lo dejara me dijo que me amaba y que todo lo habia hecho solo para darme celos y que de hecho muchas cosas de las que me decia eran mentira pero que queria sentir que yo lo amaba, osea el estaba inseguro de mi amor hacia el, lo perdone y si desde ahi el cambio ya no siguio con esas tonterias pero yo ya no puedo confiar en el. lo amo pero me siento muy insegura no se que hacer y tengo mucho miedo de perderlo, y creo que con tantos arranques de celos y aparte estoy super sencible de todo me dan ganas de llorar hasta por que mi novio voltea a ver a alguna chica me hace sentir super mal, por que yo no era asi, creen que sufra de dependencia emocional? o el tuvo la culpa por quererme dar celos? de cualquier forma no quiero sentirme asi, que puedo hacer?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |