Foro / Psicología

Porfavor, respuesta de psicologa, lo suplico

Última respuesta: 11 de octubre de 2005 a las 19:54
L
lidiya_7007548
11/10/05 a las 13:54

Tengo fobia social y he leido que es hereditaria. Desde entonces tengo un miedo terrible de que mis hijos la hereden y se me estan kitando hasta las ganas de tener hijos que siempre he tenido. ¿Es fuertemente hereditaria? ¿la probabilidad es alta? Mis padres no son fobicos sociales, ni nadie de mi familia, asi que yo no he podido heredarla. Se me empezo a desarrollar en la adolescencia, ahora tengo veinte años y voy a ir por primera vez a un psicologo. Estoy muy deprimida por este tema de los hijos, no quiero esto para mis hijos de verdad.

Ver también

A
an0N_723090199z
11/10/05 a las 19:40

No es hereditario pero
solamente tendrán cierta carga genética que haga que pueda desarrollar algun tipo de fobia, pero no es que si o si lo tendrán, va a depender mucho del medio ambiente, el tipo de vida que tengan, no te preocupes, además es algo que se trata.
Besos, y asesorate por un médico si tienes más dudas.
Ceci

Z
zihan_8637755
11/10/05 a las 19:54

No es hereditaria
Hola, Yo creo que la fobia social no es hereditaria, lo que pasa es que si transmites al niño tus ansiedades pasaran a ser las suyas. Asi que cuando lo tengas intenta evitar algunos comportamientos delante de tu hijo/a seguramente después esta fobia social no sea tan grande!
Besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir