Foro / Psicología

Ayuda

Última respuesta: 24 de octubre de 2005 a las 18:35
M
man_9911432
9/10/05 a las 21:29

Hola, la verdad es que se me hace muy dificil contar esto ya que no se como he llegado a este punto, pero espero que alguien me pueda ayudar.
Desde hace 4 años tengo ansiedad, siempre se me manifiesta con dolores de cabeza, y desde empences, antes de empezar con todo esto yo no sabia lo que era un medico, cada vez tengo mas miedo, durante los tres primeros años lo fui sobrellevando, , durante un año mas o menos todo fue bien hasta que el verano pasado me dio una ataque de panico(no creia que me iba a morir, solo que me iba a desmayar) pero lo pase realmente mal. Desde ese dia mi vida se fue limitando cada vez mas, iba a clase pero de vida social muy poco, deje de salir, de ir a cines a playas y demas, asi aguante durante nueve meses, siempre con ensiedad, pero no muy fuerte, hasta que a principios de este verano, me encontre mal en la calle, temblando y solo queria llegar a mi casa. La sensacion es que me voy a caer al suelo porque voy a perder el equilibrio. Desde ese momento apenas salia por lo que decidi volver a l psiquiatra y a al psicologo, que me diagnosticaron un trastorno de panico con agorafobia, ahora realmente estoy mal porque yo quiero salir a la calle y hacer vida normal, pero el miedo me lo impide, siempre el miedo a perder el control o a caerme, mi problema es que yo pensaba que esto iba a pasar pronto, pero ahora veo como van pasando lso meses y yo siguo igual, bueno, estoy un poco mejor, pero siempre que salgo a la calle nunca disfruto, solo hago lo que tengo que hacer y me vuelvo para casa lo ams pronto posible, y por supuesto siempre acompañada. Ahora estoy mas asustada que nunca ya que me he metido en varios foros sobre este tema y veo que hay gente que lleva muchos años padeciendolo, y yo pensaba que iba a ser cuestion de meses como mucho, por favor, solo necesito que si alguien ha pasado por lo mismo que yo me diga como se sale de esto, porque realmente tengo ganas de volver a tener una vida normal.
Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_948826999z
10/10/05 a las 13:51

Hola maria
Aqui somos muchos los que hemos padecido y padecemos la ansiedad. Primero decirte que te entiendo perfectamente, has descrito exactamente lo que me pasaba a mi (ademas yo tb tenia taquicardias durante las cuales creia que me iba a morir)Pero tiene solución, a mi ya no me pasa, pero te digo que aunque la ayuda profesional esta muy bien sólo tu puedes con ella. Dices varias veces que te da miedo salir, miedo esto o lo otro, y precisamente ahí esta la clave, tienes que dejar de temer a la ansiedad, ya se que cuando crees que estas a punto de perder el conocimiento en la calle es muy dificil no tener miedo, pero sabes tienes que decirte, venga, pues me caigo y qué?, ya me levantaran, cuando empiece ese hormigueo en el estómago de: " mierda, ahi viene", salúdala, dile que bien ansiedad ya estas aqui, te echaba de menos, que tal, nos vamos a caer hoy?, lo que te quiero explicar es que se trata de burlarte de ella, de ser más fuerte y someterla pq es una cuestión mental, si te acostumbras a verla con humor y tranquilidad tu cabeza empezara a no identificarla con el miedo y el pánico, si no que al ser positiva y en clave de humor los síntomas iran desapareciendo poco a poco.
Inténtalo, no tienes nada que perder, yo ya no tengo ataques de pánico aunque siempre tendre ansiedad, pero no me importa, Espero haberme explicado bien.
Un abrazo

M
man_9911432
10/10/05 a las 19:02
En respuesta a an0N_948826999z

Hola maria
Aqui somos muchos los que hemos padecido y padecemos la ansiedad. Primero decirte que te entiendo perfectamente, has descrito exactamente lo que me pasaba a mi (ademas yo tb tenia taquicardias durante las cuales creia que me iba a morir)Pero tiene solución, a mi ya no me pasa, pero te digo que aunque la ayuda profesional esta muy bien sólo tu puedes con ella. Dices varias veces que te da miedo salir, miedo esto o lo otro, y precisamente ahí esta la clave, tienes que dejar de temer a la ansiedad, ya se que cuando crees que estas a punto de perder el conocimiento en la calle es muy dificil no tener miedo, pero sabes tienes que decirte, venga, pues me caigo y qué?, ya me levantaran, cuando empiece ese hormigueo en el estómago de: " mierda, ahi viene", salúdala, dile que bien ansiedad ya estas aqui, te echaba de menos, que tal, nos vamos a caer hoy?, lo que te quiero explicar es que se trata de burlarte de ella, de ser más fuerte y someterla pq es una cuestión mental, si te acostumbras a verla con humor y tranquilidad tu cabeza empezara a no identificarla con el miedo y el pánico, si no que al ser positiva y en clave de humor los síntomas iran desapareciendo poco a poco.
Inténtalo, no tienes nada que perder, yo ya no tengo ataques de pánico aunque siempre tendre ansiedad, pero no me importa, Espero haberme explicado bien.
Un abrazo

Muchas gracias
Gracias por tu mensaje, hoy me encuentro mucho mejor y aguante todo el dia de clase yo solita (la facultad esta a 30 km de mi casa), todo el dia con bastante miedo y sufriendo, pero lo aguante y espero que asi sea de ahora en adelante.
Muchas gracias por tu mensaje, es muy bueno(aunque triste a la vez) saber que la gente te entiende ya que en mi entorno me encuentro muy sola aunque mi familia sufra mucho por mi.

A
an0N_948826999z
11/10/05 a las 13:17
En respuesta a man_9911432

Muchas gracias
Gracias por tu mensaje, hoy me encuentro mucho mejor y aguante todo el dia de clase yo solita (la facultad esta a 30 km de mi casa), todo el dia con bastante miedo y sufriendo, pero lo aguante y espero que asi sea de ahora en adelante.
Muchas gracias por tu mensaje, es muy bueno(aunque triste a la vez) saber que la gente te entiende ya que en mi entorno me encuentro muy sola aunque mi familia sufra mucho por mi.

Que bienn
Si es que todo esta en la cabeza, en cuanto la controles un par de ocasiones te daras cuenta de que no es tan difícil y algun día llegarás a controlarlo de todo, te lo aseguro, es el poder de la mente, por eso no te debes dejar vencer, porque se puede superar, y si mantienes una actitud positiva, y con esto me refiero a no dejarte vencer por el miedo, a no dejar de salir y a seguir con tu vida, lo lograras antes de lo que te imaginas.
Ya sabes, en cuanto empiecen los síntomas tu los mandas a paseo, hoy no será el dia en que te puedan y mañana tampoco.
Un besazo

A
asmara_8902610
11/10/05 a las 13:30

Hola
El otro dia vi en la serie "urgencias" (no se si lo visteis) un caso de una chica que tuvo un ataque de ansiedad y todos los médicos le diagnosticaron eso,llevaba años asi....pero cuando le hicieron un analisis de sangre completo vieron que tenia descalcificacion (falta de calcio) y que los sintomas eran similares a los del ataque de ansiedad. Mirar eso por si acaso fuera vuestro caso.Un beso

U
usue_5682919
24/10/05 a las 18:35

Hola yo tb padezco ansiedad
Hola me llamo diana tengo 22 años soy de barcelona, y he leido vuestros casos, os cuento el mio. A mi ahora me estan haciendo pruebas endocrinas sobre el sistema endocrino, tiroides, etc,, Lo mio empezo hace casi 4 años, con mareos taquicardias, etc.. Me mandaron al psqiquiatra tomaba besitran y diazepan,estuve calmada durante un tiempo pero me dieron el alta de medicamentos en diciembre de 2004, bueno yo le comente al psiquiatra: mira a mi casi no me dan crisis, pero las taquicardias de por la mañana no se me pasan. Mi gran problema reside todavia y cada dia peor en mis taquicardias, al minimo esfuerzo tengo taquicardias y tengo mucho miedo. Empeze a trabajar el 3 de octubre para el 11888, y el 14 tuve que coger la baja, aun sigo de baja. Anoche mismo, nos fuimos a cenar por ahi con unos amigos y dios mio no podia andar se me aceleraba un monton, la gente, todo creia desmayare. Pero lo jodido es que mi pulso solo se llego a calmar hasta 95 pul.Parece que me obsesiono mucho, pero es q esto me obsesiona ya que no puedo salir a la calle, no puedo hacer nada, tengo ganas de vomitar. Me manadaron trankimazin, no me hace nada, estoy con diazepan, y sabeis una cosa yo no me creo mi ansiedad ya que los medicamentos no me hacen nada,estoy obsesionada con que tengo algo de corazon o algo. Porque esto se sale de lo normal. En mi casa ya lo dan por perdido como he tenido tantas crisis!"! Ya q mas da, me siento sola incomprendida, mi pareja solo dice ansiedad, ansiedad. Mis amigos no se lo creen. Y hasta que yo no tenga los resultados medicos, no me quedare tranquila aun asi, tendre q estar con mis taquicardias diariamente aunque este en casa... SOLo pido poder vivir normal, salir, comprar, cine etc... No se si os he servido de ayuda, pero os he contado mi caso, si a alguien le pasa algo similar que lo cuente yo por lo menos me siento mas reconfortada. Un beso para todos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook