Foro / Psicología

Frustración vocacional:alguien que me eche una manito?

Última respuesta: 1 de octubre de 2005 a las 18:23
J
jemima_5611605
30/9/05 a las 6:56

Hola!Tengo 17 año y soy estudiante de administración de empresas,practicamente escogí estudiar eso porque no me quedaba otra, mis papás no querían mandarme a la capital a estudiar arte(que no querían que estudiara) o publicidad.

Ahora después de un año en administración siento que en los proximos 4 años que me faltan para terminar no voy a ser feliz,ahora mismo no me gusta; siento que necesito algo donde pueda ser mucho más yo, mucho más humano y artístico, pero mi gran problema es que no se qué es, antes estab tan segura de las artes, y ahora aunque me encantan, siento que se ha apagado ese lado mío, y eso me frustra, quiero recuperarlo porque creo que tal vez así podre decidirme.

He tomado muchos test de orientación vocaional y muchas veces me salen carreras relacionadas con el diseño y el arte. Pero siento que es algo que tengo que decidir yo a fin de cuentas, sin embargo me gustaría conversar con alguien que me de algun consejo,que se sienta como yo, o tal vez algún artista o psicólogo.

Muchas gracias

Ver también

M
miryan_9372612
30/9/05 a las 14:35

Hola!!
Hola peke,haber...hay mucha gente que deja las carreras a medias porque siente que eso no es lo que le gusta,y sin importarles las oportunidades laborales que puedan tener.Yo he conocido gente de 24,25,26...y mas que ha cambiado de carrera.
Mi consejo: Aun eres joven!!yTienes varias salidas:
-Acabar esta carrera(y si t sale trabajo mejor) y despues,hacer otra q t guste.
-O bien dejar esta carrera d administracion e intentar buskar tu vocacion...
Como puedes encontrar tu vocacion?pues sencillo,cuando estas en casa y te aburres...que es lo primero que haces?dibujar,escribir,ir a ver museos de arte...intenta hacer varias cosas y averiguar con cual te sientes mas a gusto,cual t hace feliz...VES EXPLORANDO POCO A POKO,TIENES UN MUNDO DE POSIBILIDADES ANTE TI!!NO TENGAS PRISA EN ENCONTRARLA,SURGIRA CUANDO MENOS T LO ESPERES!!
Un besito.

O
oscar_9388282
30/9/05 a las 15:10

Hola y no te desanimes...
a veces la vida te lleva por el mejor camino.

Tu caso es como el mio, a los 16 años mi padre queria que yo estudiara ingeniero de minas, su idea era la de reventar montañas y abrir canteras para construccion de carreteras..., lo pase fatal, yo era como ecologista y queria estudiar periodismo.., al final de un tira y afloja, yo tenia las de perder, me matriculó casi arrastrando en empresariales, bueno, no me gustaba para nada, lo odiaba..., mas a o menos agunté, en la epoca de estudios conoci gente de otras facultades, también de la mia, lo pase genial ligando, era el raro de la clase... no tengo mal recuerdo de mi epoca de empresariales.
Cuando termine la carrera, ya me largue enseguida de España con una ONG, empeze de logista, (casi no habia logistas) era el unico que sabia algo de organización. Viajé, por todo el mundo, he estado 22 años trabajando en mil paises y de mil maneras..., he escrito, he hecho fotos, de todo. Amistades en cualqueir rincon del planeta.
Pienso que si hubiera estudiado periodismo igual me hubiera pudrido en un rincon de algun periodico.
Mira, si tu lo tienes claro, con o sin titulo acabrás encontrando tu camino de la forma mas insopechada. Lo unico que debes hacer es no amargarte. Si además de estudiar algo que no te va le añades el problema de tu frustración, lo pasarás mal. Estudia organización, y si hace falta aplicalo en el montaje de espacios escenicos, muestras de arte o lo que sea, veras como funciona y serás una crak!
animos!
sebarcelona1

Z
zhiwei_9038193
1/10/05 a las 18:23

Emprende el vuelo soñador
Elevate por sobre la línea del horizonte para que puedas ver con mayor claridad que es lo que quieres, y para ello Amigo, te recomiendo que des rienda suelta a tus Sueños y definas claramente lo que Quieres.

Te aconsejo leas algún libro de autobiografia de Charles Dickens o Bill Gates o experiencias personales de emprendedores, ahí puedes encontrar respuestas.

Un Abrazo, AguilaOnLine

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir