Foro / Psicología

Se puede superar la agorafobia sin medicación....?

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las :22
H
hanin_8511102
13/9/05 a las 22:13

Hoy he estado en el especialista, porque me revisa despues de seis mese.

El medicamneto que me mandó entonces, no lo toleré bien. Me daba aún más ansiedad y lo dejé. Estos meses he ido tirando con este problema, que me limita. Tambien con la ansiedad pero para ello tomo tranquimazin retad.

Hoy me ha recetado, otro medicamento para el tema de la agorafobia porque según él, sólo se puede radicar con medicación....


El medicamento se llama: Prisdal 20mg. el comonente es:Citalopran.
Me ha sentado fatal, me ha dado un ataque de ansiedad, con un miedo y una taquicardia tremenda, lo he pasado mal. No sé si no tolero este nuevo medicamento, ó quizás tuvo que subirme la dosis del tranquimazin para compensar...

Me pregunto, si alguno de vosotros habeis podido superar este problema sin medicación. Porque por lo que veo en mi, ya que mi problema es la ansiedad, es que me ponen todavía más atacada. Mañana no lo tomaré, y observaré si fue la causa de que me puse tan mal, el medicamento.

Gracias por leerme, y espero experiencias vuestras, me servirá de ayuda.

Venus

Ver también

C
chang_6200555
14/9/05 a las 17:12

Con mucho esfuerzo, paciencia y ganas de vivir
Hola! soy una chica de 17 años que desde hace más de 1 tengo agorafobia. Bueno no se si mi caso es tan agudo como el tuyo pero desde un primer momento he tenido claro que no quiero medicarme. Siempre que tengo que estar en algun tipo de situación social lo paso muy mal, me dan nauseas, diarrea, no puedo comer, me sudan las manos y noto que me voy a morir pero al final nunca pasa y luego estoy muy cansada. Muchas veces he huido de estas situaciones y por eso cada vez limito más vida. Desde hace una temporada todo esto va algo mejor, he empezado a ir al psicologo y a leer libros de autoestima. Lo que quiero decirte es que la medicación solo te cura el dolor momentaneo pero no lo erradica, siempre que te quiten la medicación estarás igual. Lo único que te puede curar eres TU y tus ganas de estarlo. Claro que es díficil pero hay que luchar!

S
suying_6925896
16/9/05 a las 2:07

Hola!
mira, la verdad q no se en q conciste esa fobia, por q no la conosco, pero veo q es algo relacionado con lo social. La verdad no creo q los medicamentos sean mas efectivos q la confianza y la predispocision para curarse. lo mejor es un/a buen psicologo/a que te ayude, evitando los medicamentos y confiando en vos misma. Mucha suerte!!

H
hanin_8511102
16/9/05 a las 12:10

Gracias!
Por contestar a mi post. él no es medico de medicina general, es psquiatra.

Y me comentó eso, que este tipo de problemas sólo se cura con medicación....
Ayer, estuve de nuevo en el medico, esta vez si el de medicina general, y me ha recetado otro distinto a ver si lo tolero...

Lo he comprado, pero aún no he tomado ninguna dosis. la verdad que tengo miedo a que me de una reacción negativa como el anterior....

Sé, lo que me está produciendo todo esto. Tengo problemas personales, laborales y etc...
Siempre me ha pasdo en casos puntuales de mi vida en los cuales he tenido una mala racha de acontecimientos....

No sé que hacer, probar el nuevo medicamento ó intentar que pasen los días y a ver como voy evolucionando...

Si me subieron la dosis del tranquimazin, para el tema de la ansiedad. Este si lo he tomado, porque me pone más tranquila...

Gracias de corazón y si puedes darme más datos, me ayudará a ver las cosas diferentes

Un beso
Venus

M
miryan_9372612
16/9/05 a las 12:59

T comprendo...
HOLA.
Mi madre tiene agorafobia y tmb toma lo mismo q tu.
Primero empezo con trankimacin y luego,con prisdal.Cuando vio q lo controlaba,dejo la medicacion durante un tiempo(se lo dijo el psikiatra) y le fue bien.Yo la tenia q acompañar a casi todos los sitios porq al salir solia marearse.
Todo iba bien,incluso habia dias q se desenvolvia sola.Pero estos ultimos dias le dio crisis d ansiedad en casa y le recetaron "orfidal".solo tomo una vez,pero despues lo dejo y ahora le va bien (d momento).Lo uniko k t puedo decir es q si,sin medicacion puedes y tanto,pero el psikiatra t tiene q dar unas pautas o algo asi.
Si tu t ves con al valor d afrontarlo sin medicacion,pues hazlo,porqu esas medicaciones crean dependencia y luego es muy dificil dejarlas.
UN BESO.
Si kieres mas informacion o hablar aki tienes mi mail:Saray_69_9@hotmail.com

S
shuwei_5470891
16/9/05 a las 21:19

Hola
Lo más seguro que el medicamento que te haya recetado el médico tu cuerpo no lo tolera, a mí me pasó, estuve durante 3 años probando medicamentos ( el médico me decía " qué raro ", pero era así, mi cuerpo no los toleraba), me entraban mareos, sudoración, unos temblores horribles, y enseguida los dejaba, pero no pienses que era a la semana, no! era la primera pastilla, probé: motiván, retex, gabapantina, vandral... claro el médico se extrañaba, unas pastillas que ahora no me acuerdo cuales eran me iban más o menos bien, pero notaba alguna cosa rara, como que flotaba, el médico me mandó hacerme unos análisis despúes de haber tomado estas pastillas y las tuve que dejar porque se me alteraban las transaminasas.

Al final, el año pasado en septiembre me recetó otras pastillas y éstas me fueron fenomenal Besitrán, estuve 9 meses tomándolas hasta principios de julio que ya las dejé, con estas no notaba ningún síntoma extraño, que creo que es como se tiene que estar. A la semana de empezar a tomármelas ya se notaba, me sentía más segura de mí misma, tenía ganas de estar con gente, de salir a dar paseos,...me cambió la vida.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Saludos,

N
nedal_6387134
16/9/05 a las 21:53

Agorofobia
Hola amiga, yo tenia agorofobia y la ansiedad la reduci con un medicamento que se llama orfidal de 1mg. es un ansiolitico. El resto lo hice con terapia -> psicologo.

Si te puedo ayudar en algo escribeme. Un saludo, Fran.
fmampaso@wanadoo.es

A
an0N_848463099z
17/4/06 a las 5:51

No se...
yo tomo medicación hace tiempo, pero no se si me ayuda o yo creo que me ayuda y eso hace que pueda superarlo. Aparentemente,lo mio ya no es tanto fobia sino depresion, de todas maneras no puedo salir muy lejos de casa. Ya no creo en nada, tomo medicación hace 6 años y siempre siento que va y viene... ya no se que hacer, ademas mucha gente se aleja de mi por el problema/enfermedad que tengo. Los psicologos y psiquiatras ofrecen ayuda, pero no se hasta que punto.
No creo que te ayuden mucho mis palabras, solamente quería y necesitaba compartirlo.
Te deseo lo mejor del mundo, mucha suerte!

N
noemy_8285242
20/7/06 a las 22:51
En respuesta a nedal_6387134

Agorofobia
Hola amiga, yo tenia agorofobia y la ansiedad la reduci con un medicamento que se llama orfidal de 1mg. es un ansiolitico. El resto lo hice con terapia -> psicologo.

Si te puedo ayudar en algo escribeme. Un saludo, Fran.
fmampaso@wanadoo.es

Agorafobia
yo, sigo con agorafobia a pesar de tomar tranquimazin de 0,50 tre veces al dia y prozac...esto me limita mucho y aunque hay veces que me engaño para no sufrir ahora por ejemplo mi familia esta de vacaciones y yo en casa porque no soy capaz de cojer ni un autobus sola.....una pregunta la terapia es muy larga y de verdad funciona? sobre todo cuando es algo que ya se ha enquistado en tu vida

GRACIAS POR ESCUCHARME Y SI ME ACONSEJAS UN MILLON DE GRACIAS

A
an0N_974184999z
8/2/07 a las 10:34

Vero
ola chicas y chicos os queria esplicar lo que me pasa esq tengo miedo a todo y yo creo q lo q me pasa es agorafobia porq me da miedo cruzar las calles esq como si me mareara y miedo a caerme es horrible la verdad q sy muy mala expresandome pero se q la sensacion quetengo es parecido a todo esto y no lo puedo controlar se apodera de mi no se q hacer empece con un poco y acabado siendo muy gordo lo q pasa fui a psicologo y desde pequeña porq tuve depresiones por la separacion de mis padres y no me han echo nunca nada entonces no se q hacer y es horrible esto porque desde que pongo un pie en el suelo ya estoy pensando e loq me pasa y me da miedo pensar que tengo q salir a la calle ayudarme porfavor vero

A
an0N_905596599z
14/2/07 a las 1:05

Cambia del prisdal
Hola, yo he estado tomando prisdal 2 años por ansiedad y agorafobia y cuando llegué al psiquiatra nuevo que me trata y le dije que llevaba 2 años sin mejoras me dijo que no le extrañaba que para la agorafobia el prisdal no es efectivo, me ha mandado ahora, bueno n octubre, venlafaxina y tranxilium 5 (muy flojito) y estoy estupendamente, no quita que algun dia esté fastidiada, pero ahora cuento los dias que estoy mal, y antes contaba los dias que estaba bien. A mi desde luego el prisdal no me ha echo nada de nada, por si te sirve de ayuda. Un saludo.

R
rayhan_5285461
15/2/07 a las :11

A ver si te sirve
hola: yo superé la agorafobia enfrentándome a las situaciones que me hacían sentir mal. si te aíslas es peor. esto me lo aconsejó un psicólogo al que fui y le tengo que dar la razón. si no te mueves, si no enfrentas esos lugares o situaciones que se están adueñando de tu voluntad no habrá manera de que puedas salir adelante. poco a poco te quedarías en casa, en el sofá, no te arreglarías, no te asearías. en fin, no merece la pena perderse los disfrutes que tiene esta vida. un abrazo y que te mejores.

R
roeya_9003926
16/2/07 a las 22:50
En respuesta a shuwei_5470891

Hola
Lo más seguro que el medicamento que te haya recetado el médico tu cuerpo no lo tolera, a mí me pasó, estuve durante 3 años probando medicamentos ( el médico me decía " qué raro ", pero era así, mi cuerpo no los toleraba), me entraban mareos, sudoración, unos temblores horribles, y enseguida los dejaba, pero no pienses que era a la semana, no! era la primera pastilla, probé: motiván, retex, gabapantina, vandral... claro el médico se extrañaba, unas pastillas que ahora no me acuerdo cuales eran me iban más o menos bien, pero notaba alguna cosa rara, como que flotaba, el médico me mandó hacerme unos análisis despúes de haber tomado estas pastillas y las tuve que dejar porque se me alteraban las transaminasas.

Al final, el año pasado en septiembre me recetó otras pastillas y éstas me fueron fenomenal Besitrán, estuve 9 meses tomándolas hasta principios de julio que ya las dejé, con estas no notaba ningún síntoma extraño, que creo que es como se tiene que estar. A la semana de empezar a tomármelas ya se notaba, me sentía más segura de mí misma, tenía ganas de estar con gente, de salir a dar paseos,...me cambió la vida.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Saludos,

Hello
que haces quisiera platicar con tigo

puedes


si o no

R
roeya_9003926
16/2/07 a las 22:52
En respuesta a roeya_9003926

Hello
que haces quisiera platicar con tigo

puedes


si o no

A la misma eeeeeee
hola que hacer quiero platicr c on igo


yes o n0

D
daysi_9717861
19/2/07 a las 4:51
En respuesta a noemy_8285242

Agorafobia
yo, sigo con agorafobia a pesar de tomar tranquimazin de 0,50 tre veces al dia y prozac...esto me limita mucho y aunque hay veces que me engaño para no sufrir ahora por ejemplo mi familia esta de vacaciones y yo en casa porque no soy capaz de cojer ni un autobus sola.....una pregunta la terapia es muy larga y de verdad funciona? sobre todo cuando es algo que ya se ha enquistado en tu vida

GRACIAS POR ESCUCHARME Y SI ME ACONSEJAS UN MILLON DE GRACIAS

"tus zonas erroneas pueden ser superadas"...agorafobia..
todo tiene solucion menos la muerte...........
a veces hay que creerse mas guerrera, agarrar la espada y salir a luchar contra nuestros enemigos, no dejarnos vencer.............el miedo es ocacionado por nosotros mismos.......entonces somos nosotros nuestros enemigos?
en gran parte si.tal vez lo malo de esto sea luchar contra uno mismo........pero no deja de ser una lucha......y a la hora de competir.....a mi me gusta ganar,........ A QUIEN LE GUSTA PERDER?!!! NO???
Tal vez mi mensaje sea un tanto extraño, pero es asi como lo siento yo............NO TE DES POR VENCIDANI AUN VENCIDA............BESOS....V@LERYA-------

J
jiali_5850087
22/2/07 a las 2:31
En respuesta a chang_6200555

Con mucho esfuerzo, paciencia y ganas de vivir
Hola! soy una chica de 17 años que desde hace más de 1 tengo agorafobia. Bueno no se si mi caso es tan agudo como el tuyo pero desde un primer momento he tenido claro que no quiero medicarme. Siempre que tengo que estar en algun tipo de situación social lo paso muy mal, me dan nauseas, diarrea, no puedo comer, me sudan las manos y noto que me voy a morir pero al final nunca pasa y luego estoy muy cansada. Muchas veces he huido de estas situaciones y por eso cada vez limito más vida. Desde hace una temporada todo esto va algo mejor, he empezado a ir al psicologo y a leer libros de autoestima. Lo que quiero decirte es que la medicación solo te cura el dolor momentaneo pero no lo erradica, siempre que te quiten la medicación estarás igual. Lo único que te puede curar eres TU y tus ganas de estarlo. Claro que es díficil pero hay que luchar!

Perdida desde q me madre se fue!!!
Hola. tengo 21 años desde q mi madre se murio tengo depresion la depresion se deribo en bulimia nerviosa, acausa de la bulimia tengo agorofobia.lo paso muy mal me duele toda clase de comentarios q la gente hace acia mi.tengo miedo a q me ocurra algo este es el pensamiento durante todo el dia siempre pienso q las cosas me van a ir mal.no puedo estudiar no tengo ningun nivel de concentracion.siento berguenza de mi misma.y me gustaria estar bien pero no se la manera. si alguin me pudiese decir alguna cosa.lo agradeceria de corazon! YA NO TENGO FUERZAS PA ACER NA!

A
an0N_860876899z
13/3/07 a las 17:35

Agorafobia
hola has probado terapia
hay un libro que es de autoayuda , se llama COMO SUPERAR EL PANICO,de Elia Roca editorial ACDE
QUE TE PODRIA AYUDAR

E
ellie_5774517
24/3/07 a las 9:05

Trabajo diario.
Hola yo sufro de agorafobia. Hubo un momento en mi vida que con la depresion posparto comence a sintirme fatal,y fuy a un psiquiatra lo cual me puso peor que estaba, desarrolle agorafobia no podia ni salir de casa ,creia que me estaba volviendo completamente loca. Mi vida era muy limitada y carente de sentido pero aun asi me negue a tomar medicacion y a estar atada a ellas el resto de mi vida . Cuando me fui encontrando mejor comence a leer libros de psicologia y a hacer cursos para conocerme mejor. Trabajaba conmigo misma todos los dias .Ahora creo que la he medio superado, entro y salgo de los ataques de panico como pedro por su casa ; cuesta...pero es una sensacion que no debes de huir de ella si no intentar controlarla con respiracion y el pensamiento .Tambien tengo que decirte que todas las personas que la sufrinos creo que tenemos algo en comun un acontecimiento en muestras vidas que nos dejo marcadas para siempre en mi caso fue un suceso en el que yo senti el horror, el panico ,la posibilidad de peligro de muerte. Y no conte a nadie de aquel maldito suceso.Aquello se enquisto, yo no hice nada por superarlo simplemente lo anule de mi mente. Hoy creo que tengo media batalla ganada pero todavia me queda mucho camino por recorrer .Voy a comenzar una terapia con movimientos oculares pues dicen que acciona una parte del cerebro que quedo afectada ,sigo luchando .ANIMO TU TAMBIEN PUEDES .EL PODER ESTA DENTRO DE TI.(espero que mi historia te sirva de algo).SALUDOS :VANESSA.

S
seham_5693435
19/6/07 a las 4:42
En respuesta a jiali_5850087

Perdida desde q me madre se fue!!!
Hola. tengo 21 años desde q mi madre se murio tengo depresion la depresion se deribo en bulimia nerviosa, acausa de la bulimia tengo agorofobia.lo paso muy mal me duele toda clase de comentarios q la gente hace acia mi.tengo miedo a q me ocurra algo este es el pensamiento durante todo el dia siempre pienso q las cosas me van a ir mal.no puedo estudiar no tengo ningun nivel de concentracion.siento berguenza de mi misma.y me gustaria estar bien pero no se la manera. si alguin me pudiese decir alguna cosa.lo agradeceria de corazon! YA NO TENGO FUERZAS PA ACER NA!

Acepta lo que te sucede
hola soy eva tengo 36 años y es la primera vez que me comunico mediante internec.Yo tamb tengo un sindrome depresivo con agorafobia hace un año y mi mama fallecio recien el 24 de febrero 2007 casualmente el dia de mi cumple he tenido transtornos alimentarios desde la infancia y bueno no me enrollo mas y al grano.
mira mi niña no se como ayudarte a salir de esto pero si quisiera darte animos para hacerlo estas en la flor de la vida yo tengo un hijo de tu edad y hace 5 minutos tuve tamb 20 jaja
.lo que sientes es tipico de tu estado siento no tener una formula para ayudarte pero si te dire que yo intento agarrarme a mi fuerza interior y digerir todo lo q en un momento dado me abruma,con respecto a lo de mi mama intento convencerme de que se fue porque asi debia de ser y agradezco su compañia sus manias sus regaños y todo lo malo y bueno que vivimos y te dire algo me siento orgullosa de ser quien soy gracias a ella y ella lo sabe no mires atras ni tus errores ni tus aciertoscamina siempre hacia adelante y concedete la oprtunidad de ser feliz y aceptar tus circunstancias la vida es tan solo un momento debes aprovechar cada segundo piensa si lo deseas que esto es solo una piedra en tu camino y vive dandote la oportunidad cada dia si te equivocas rectificas y palante sin flagelar tus emociones aun nos queda mucho por vivir creo que seria bueno para nosotras que fueramos conscientes de lo que tenemos "la vida y la respiracion un aliento cada vez ¿lo notas?jaja a veces cuesta pero confia en ti en dios o en la fe que tengas en lo que tu mama te aporto ten paciencia contigo misma y sigue para adelante esto pasara como tantas cosas que debemos pasar aun unas malas y otras buenas aunq las buenas a veces no las valoramos en demasia.te aseguro y no se porque que pronto saldras de esto solo tienes que creer en ti y en lo que llevas dentro,animo no se si esto te servira y aun no se porque me llamo la atencion tu carta pero ahi va un pedacito de mi para ti. analiza esta frase cuando te hallas en una habitacion obscura ¿que debes hacer? solo encender la luz ¿'cierto?pues eso mismo buscala y seguro que todo cambiara aunque sea lentamente confia en ti tu solo confia un saludo cuidate mucho y palante.

J
jaime_9718624
25/9/07 a las 20:32

Hola_yo tambien lo padezco
Me di cuenta que padezco de agorafobia, desde que comence a trabajar lejos de casa, pase solo 5 dias tranquilo pero empese a sufrir de depresion, para luego buscar una excusa y salir de ese lugar que estaba muy lejos de casa para volver a mi casa, investigando en internet sobre la asiedad, me encontre que padecia los sintomas de agarofobia, espero me comentes algo con que contrarestrar mas efectivamante, por ahora estoy con alprazolam.

Alex.

A
angela_8583058
2/11/07 a las 23:08

Sobre prisdal 20 mg
hola venus:

hace años que tomo prisdal, empece con 20 mg y tu psiquitra deberia haberte dicho que en los primeros 15 dias se suelen agudizar los sintomas negativos, a mi me sucedio pero luego me estabilice, asi que animo...

J
janna_705149
3/11/07 a las 23:04

Quierete a ti mismo
yo estuve 3 años con psicologos,tome tranquimazin 50,deje la medicacion por mi cuenta porque no queria estar pendiente de una pastilla.todavia tengo algun sintoma de agorafobia,decidi salir adelante,ser fuerte,valorarme a mi misma.tienes que ser fuerte,se que hay dias horribles,dias en los que desearias no haberte levantado de la cama,pero contra mas te encierres en ti misma sera peor,no entres en ese circulo vicioso,desconecta ya..NO DEJES DE HACER LAS COSAS QUE SIEMPRE TE HAN GUSTADO,cosas tan simples como echarte una caña con tus amigos.Apoyate en tu familia,en tus amigos...en quien tu quieras,pero nunca pienses que no lo vas a superar...Con ayuda y paciencia se sale,ya lo veras. animo y suerte

S
stan_5172011
2/12/07 a las 18:26

Probar con otros tipos de medicaciones.
Hola, deberías mencionarle a tu médico que si te puede mandar neurolépticos (también conocidos como antipsicóticos) que aunque se suelen prescribir para enfermos de esquizofrenia, también las mandan para otros tipos de patología como por depresión (por poner un ejemplo).Este tipo de medicamentos te dejan muy tranquilo por lo que creo te podría ayudar.
Espero haberte ayudado.

Suerte.

Y
yvette_7978547
26/4/08 a las 6:05

Hola yo soy argentina
me pasa lo mismo que ati lo que tienes que hacer es una meta que esta en tu cabeza solamente tu la puedes dominar con esfurzo saldras adelante sin medicacion lo fundamental es la mente positiva cuando te agarre la depre pensa en algo que te dio mucha alegria y no te dejes llevar por ese pensamiento feisimo trata eso yo no lo supere pero me agarra una o dos veces al mes animo

S
saikou_5140811
21/6/08 a las 20:16

Angustia con agorafobia
En principio tengo que explicarte que la angustia i la ansiedad son difrerentes estan en el grupo de neurossis pero son diferentes.

El Citalopram es un inividor para la recaptación de la serotonina basicamente anti depresivo como el tranquimazin pero este en diferencia del Citalopram te produce un efecto relajante.
Por otro lado tienes que mirar de que no aiga algun factor que te proboque ansiedad, drogas tabaquismo, alcohol,cafeina, bibencias traumaticas...

Respeto la agorafobia dicen los expertos que la manera de que desaparezca es afrontandolo i principialmente con alguien que te aconmpañe como tu bien debes haber experimentado. Yo tengo agorafobia pero no se que hacer estoy encerradoo en casa i no salgo a pesar de mis conocimientos

Z
zorica_8145356
9/9/08 a las 19:13
En respuesta a janna_705149

Quierete a ti mismo
yo estuve 3 años con psicologos,tome tranquimazin 50,deje la medicacion por mi cuenta porque no queria estar pendiente de una pastilla.todavia tengo algun sintoma de agorafobia,decidi salir adelante,ser fuerte,valorarme a mi misma.tienes que ser fuerte,se que hay dias horribles,dias en los que desearias no haberte levantado de la cama,pero contra mas te encierres en ti misma sera peor,no entres en ese circulo vicioso,desconecta ya..NO DEJES DE HACER LAS COSAS QUE SIEMPRE TE HAN GUSTADO,cosas tan simples como echarte una caña con tus amigos.Apoyate en tu familia,en tus amigos...en quien tu quieras,pero nunca pienses que no lo vas a superar...Con ayuda y paciencia se sale,ya lo veras. animo y suerte

No se q hacer
yo tengo mareos cuando salgo a la calle sola me entra mucho sudor como si me fuese a caer al suelo mi medico dice que cree q es agorofobia esos son los sintomas q alguien me responda por favor quiero saber

Z
zorica_8145356
9/9/08 a las 19:21
En respuesta a roeya_9003926

Hello
que haces quisiera platicar con tigo

puedes


si o no

Me podeis responder
hola de nuevo,alguien me puede responder si tener mareos cuando estas sola en la calle como si te fueses a caer es agorofobia por favor es importante para mi

H
hajira_9607042
9/10/08 a las 20:17

Hola venus, soy astraid
por mi expericiencia se supera dia a dia sin darle importancia a la ansiedad, dándole importancia a lo que lo tiene como la familia i los amigos, y cuando me da los ataques de ansiedad si no huyo de ellos cuando pienso que me voy a morir, pasa la ansiedad i el dia lo disfruto, hay que ponerse pequeñas metas, para poder conseguir disfrutar el dia

N
noufel_6037179
10/10/08 a las 9:21

Hola venus
Precisamente ayer escribí un artículo sobre mis años con agorafobia. Me tiré 10 años con ese miedo. En mi caso, fue por un trauma en la adolescencia. Nunca fui a un psicólogo y nunca me mediqué. Las crisis de pánico y el miedo se quedaron en un viaje al extranjero. Fui a Milán ácompañado por mi chica sin buscar alojamiento, a la aventura. Pasé diez horas con una ansiedad de caballo pero la situación me hizo ver que el miedo no iba a ser nada bueno. En ese momento reaccioné sin quererlo y literalmente me olvidé de la ansiedad porque tenía otras preocupaciones más grandes como dóndo dormir o qué comer. En conclusión, volví a casa sin agorafobia. UN besiño!! y adelante que todo se pasa con voluntad!!!!

H
hajira_9607042
12/10/08 a las 22:42
En respuesta a zorica_8145356

No se q hacer
yo tengo mareos cuando salgo a la calle sola me entra mucho sudor como si me fuese a caer al suelo mi medico dice que cree q es agorofobia esos son los sintomas q alguien me responda por favor quiero saber

Hola soy astraid, espero que mi experiencia te ayude, me pasaba lo mismo, ahora no,tranquila se sale
a mi me pasaba al principio de la agorafobia, evitava las aceras que no tuvieran barrotes, por si me desmayaba, al final empecé a no evitar la situación, respiraba profundo, empecé a no mirar los barrotes, a pensar que si me desmayaba NO PASABA NADA, QUE CONFIO EN MI Y EN LA GENTE, QUE ALGUIEN YA TE ATENDERÁ, y sabes nunca me he desmayado, y hoy es el dia que ya ni me fijo, si hay barrotes o no, de si hay alguien que me conoce que no me pare porque me voy a desmayar, ni me lo planteo, empieza a CONFIAR EN TI MISMA, Y EN LOS DEMÁS SIEMPRE HAY GENTE BUENA, buenas noches.

L
lizara_5520657
12/6/09 a las 11:53

Yo creo que sí, por lo menos sin pastillas a todas horas
La agorafobia se supera enfrentándote a tus miedos!!! Yo todavía la sufro, tuve una época que no podía coger ni el metro y lo único que me ayudo a superarlo fue cogerlo, al principio se pasa mal, o incluso muy mal, pero hay que echarle valor. Ahora estoy mucho mejor, todavía tengo mucha ansiedad cuando tengo que viajar, he ido a muchos psicólogos y todos coinciden en que si evito los viajes para que se me quite la ansiedad jamas lo superaré y además mis miedos se harán mayores.
Al principio se pasa mal, pero merece la pena porque se acaba superando, si veo que me encuentro fatal, me tomo una pastilla pero intento evitarlo porque sino siempre dependes de ellas, todo está en tu cabeza.
Te recomiendo un psicólogo y mucha fuerza de voluntad.

H
hasan_8550595
19/7/09 a las 23:57

Agorafobia
hola venus , llevo 10 años con el dichoso problemita, el citalopran me proboco lo mismo,tambien tomo trankimazin retard, d 1mg por la mañana,0.5 por la tarde y de 2mg por la noche,acompañado de Rivotril 2.5mg/ml gotas,4 veces diarias . no conosco a nadie ni de una manera ni de otra hija lo siento mucho. Si lo cres oportuno me contestas,yo tengo para escribir un libro muy gordo,buenas noches.

R
rahaf_5717824
13/9/09 a las 14:08

no se por que
Tengo solo 25 años y toda una vida por delante, nunca e tenido miedo a nada ecepto a la forma de morir cosa ke me obseciona dsd niña... Hace un mes o cosa d unos seis mes empeze e tener ansiedad en sitios cerrados y ke no conocia, luego en lugares abiertos, pero podia controlarlo, pero ace un mes ke ya no era normal ke el solo exo de pensa ke tenia ke salir a la calle a comprar algo me producia ansidad takicardia me afixiaba, pedi ayuda y aunq por mis estudios sabia ke tenia agorofobia no kise reconocerlo asta no tener un diasnostico medico,,, fui ace una semana y me an mandando ESARTIA 20 mg 1 cada mañana y DIZEPAN LEO 5 mg d 1 a 3 al dia segun mi ansiedad, lo peor de todo esq la agorofobia me a dado por mi pareja o ex pareja por que siento ke me agobia pero sin embargo es como cuando kiero salir a la calle y no puedo o tengo ke ir al medico pos me pasa lo mismo cn el y se q kiero recuperarme pero aora no encuentro la salida si alguien puede ayudarme mi email es
bruxita_ceuta@hotmail.com
gracias

V
viera_6941110
13/9/09 a las 14:42
En respuesta a seham_5693435

Acepta lo que te sucede
hola soy eva tengo 36 años y es la primera vez que me comunico mediante internec.Yo tamb tengo un sindrome depresivo con agorafobia hace un año y mi mama fallecio recien el 24 de febrero 2007 casualmente el dia de mi cumple he tenido transtornos alimentarios desde la infancia y bueno no me enrollo mas y al grano.
mira mi niña no se como ayudarte a salir de esto pero si quisiera darte animos para hacerlo estas en la flor de la vida yo tengo un hijo de tu edad y hace 5 minutos tuve tamb 20 jaja
.lo que sientes es tipico de tu estado siento no tener una formula para ayudarte pero si te dire que yo intento agarrarme a mi fuerza interior y digerir todo lo q en un momento dado me abruma,con respecto a lo de mi mama intento convencerme de que se fue porque asi debia de ser y agradezco su compañia sus manias sus regaños y todo lo malo y bueno que vivimos y te dire algo me siento orgullosa de ser quien soy gracias a ella y ella lo sabe no mires atras ni tus errores ni tus aciertoscamina siempre hacia adelante y concedete la oprtunidad de ser feliz y aceptar tus circunstancias la vida es tan solo un momento debes aprovechar cada segundo piensa si lo deseas que esto es solo una piedra en tu camino y vive dandote la oportunidad cada dia si te equivocas rectificas y palante sin flagelar tus emociones aun nos queda mucho por vivir creo que seria bueno para nosotras que fueramos conscientes de lo que tenemos "la vida y la respiracion un aliento cada vez ¿lo notas?jaja a veces cuesta pero confia en ti en dios o en la fe que tengas en lo que tu mama te aporto ten paciencia contigo misma y sigue para adelante esto pasara como tantas cosas que debemos pasar aun unas malas y otras buenas aunq las buenas a veces no las valoramos en demasia.te aseguro y no se porque que pronto saldras de esto solo tienes que creer en ti y en lo que llevas dentro,animo no se si esto te servira y aun no se porque me llamo la atencion tu carta pero ahi va un pedacito de mi para ti. analiza esta frase cuando te hallas en una habitacion obscura ¿que debes hacer? solo encender la luz ¿'cierto?pues eso mismo buscala y seguro que todo cambiara aunque sea lentamente confia en ti tu solo confia un saludo cuidate mucho y palante.

La agorafobia es suficientemente seria como para una "receta casera" o un consejillo


Piensa que en España un psicólogo ha estudiado 4 años de carrera, más la especialización o masters que haya hecho después (esto varía en función del tipo de terapia que haga, y de lo que invierta el terapeuta en su formación y reciclaje).

Lo que quiero decir es que no se pueden dar consejos a la ligera. Tu problema tiene unas causas concretas que no conozco pero que un psicoterapeuta puede investigar, trabajar y solucionar contigo. Los medicamentos pueden ayudar, pero no van a solucionar lo que te hace estar mal.

Un abrazo

http://psycoterapiabcn.wordpress.com

E
enhui_9362769
8/10/09 a las 11:34

Esta es mi experiencia a dia de hoy en resumen y lo que siento detalladamente
Son las 8.25 de la mañana, estoy en la calle Muntaner en la parada del autobús 64, mira acaba de pasar Victoria la mujer de Carlos mi jefe, voy a saludarla, (momentos después)
Ya llega el 64 x fin estaba empezando a estar preocupada de llegar tarde. Dios míos!! Cuanta gente!!! Esta abarrotado!!! He de subir no me queda otra.. No puedo ni pasar el tiket de viaje de la cantidad de manos, pies cabezas, bolsos q hay apenas quedan unos milímetros de espacio entre una persona y otra, hasta un niño pequeño se me ha agarrado a mi cintura confundido. No hay asiento, mis ojos miran a todos los lados, no me puedo sentar, empiezo a tener muchísima calor, me voy cerca de la puerta por si me pasa algo y tengo q salir, auuuu! Una señora me acaba de pisar, me pide perdón, que dolor, empiezo a agobiarme mas, noto q no puedo respirar, me duele el pecho, me voy a marear en cualquier momento ya veras y necesito sentarme escapar de aquí, aun quedan muchísimas paradas, bajan pero mas suben, nunca se acaba de vaciar! No puedo respirar, me estoy mareando, me tiemblan las piernas y la barriga me empieza a doler. ya solo queda una parada,,, salgo corriendo a un bar, pido una botella de agua voy deprisa al lavabo con muchísimo dolor de barriga,,,,, voy a a la academia,,, no puedo me estoy encontrando muy mal, no quiero morir allí dentro el sitio seguro esta en casa, llamo a mama llorando y me aconseja que coja un taxi, mientras voy me tomo una pastilla sin perder el paso y lo hago llorando y le cuento al taxista que tengo un ataque de asma q no tengo dinero y q en la puerta vendrá mi madre a pagarlo, viene, me meto en casa, Lloro muchísimo y en ese momento no se q se me pasa por la cabeza, quizás mucha tristeza de haberme sentido tan sola, con tanto miedo, con tanto sufrimiento y cuando se me pasa me pregunto que me ha llevado a estar así? COGER UN AUTOBUS.
La mañana siguiente del jueves me levanto a las 6 para ir al lavabo y empieza pensar en que solo queda una hora para levantarse y eso significa volver a tener q coger el autobús otra vez y eso me empieza a provocar taquicardia miedo, así q suena el despertador a las 7 y yo me niego a salir de casa.


No se exactamente que me ha llevado a esta situación si la bronquitis asmática que he tenido y algunos ataques de asma que me dieron en casa este mes de Julio y mis padres estaban de vacaciones y que mi madre tubo que volver ahí empecé ya a desarrollar agorafobia, no fui capaz de utilizar mi billete de ave para irme a Málaga a Cádiz con mi familia, no me vi. Capaz, me pareció imposible. O el hecho de no estar ya con el Rober y haberlo pasado tan mal durante ese año que fue un verdadero infierno donde solo existía el malestar y la ansiedad en mi cuerpo y la obsesión. O la mala situación en casa con papa con sus va y venes,,, no lo se, lo que si se que voy a tener que luchar muchísimo para volver a ser la que yo siempre he sido y a disfrutar sin pensar en si el sitio es cerrado o es abierto y en volver a saborear mis momentos de soledad, mis noches , mis días, mis locuras ,,,,,, he visto videos de situaciones de gente que ha llegado a quedarse tan recluida en su casa q lo han perdido todo,,,, yo no quiero verme así, mi profesión esta por la que llevo 3 años luchando y toda la vida deseando no puede quedar ahí, en solo un sueño. No. Mañana quiero levantarme, quiero tener motivos para hacerlo y no quiero volver a somatizar estos estados por miedo a la muerte. Aun me quedan muchos años para marcharme al otro mundo, no vi a enterrarme en este.

Espero que mi experiencia ayude a entender este tipo de situaciones y a apoyar a estas personas que no buscan más que compañía y ayuda.
No somos locos ante todo.

O
otto_7178232
12/12/09 a las 23:55

Desde luego que si con tecnicas de relajacion como el metodo jacobson
Se llaman tecnicas de relajacion y autocontrol emocional son tecnicas de respiracion combinadas con tension y distension de los musculos a mi el que mas me gusta es el de jacobson esto lo usan algunos psicologos lo puedes hacer en casa comodamente esto reduce muchisimo la ansiedad , ¡ha! y por cierto no le digas nada a tu medico que es capaz de decirte que es mentira

X
xesca_5176675
13/1/10 a las 16:21

Agorafobia
Padezco agorafobia desde hace muchos años, pero he pasado etapas muy buenas en las que casi estaba superada.loprimero que hay que hacer es ir a un buen psicoterapeuta, de terapia conductual, nada de psiconalisis, y comprender perfectamente quees la agorafobia, como enfrentarse aesas situaciones, paso a paso, y como manejar esos miedos.No se trata de evitar el miedo, sino de aprender a enfrentarse a él para dejar de el miedo desaparezca.
Es util, que el psiquiatra medique en algunos caso, pero para superarlas hace falta unbuen especialista, y tener muy claro que vasa superarlo.Tener confianza en unomismo y dejar de aterrorizarse.Es importante a pendera controlar los pensamientos que conducen al miedo, y es importante saber elajarse.Se consigue, con practica, esfuerzo, afán de superacion, y mucha paciencia.Se puede superar.Pero hay que coprender que la agorafobia esuna reaccion corporal exagerada debido a una situacion de stress prolongado, y que aún cuandoese stres desaperece, persisite.
Por eso hay que tratarla, aunque el stress hay desaparecido.
Ni te vas a morir, ni te vas a desmayar, nite vas a caer.....nada malo va a pasar,son tus pensamientos atemorizadores los que activan todos esos sintomas.Hay que trabajr dia a dia con el psicologo.
¡Que nadie tire la toalla!, no es un problema grave, aunque lo parezca.Es un poblema, que se puede superar.Animo y a luchar por vuestra libertad!!!!!

X
xesca_5176675
13/1/10 a las 16:26
En respuesta a zorica_8145356

No se q hacer
yo tengo mareos cuando salgo a la calle sola me entra mucho sudor como si me fuese a caer al suelo mi medico dice que cree q es agorofobia esos son los sintomas q alguien me responda por favor quiero saber

Yo tambien tengo mareos
A mi me pasa lo mismo, pero no te preocupes por los mareos, no te vas a desmayar ni te vas a caer, sal a la calle, poco a poc, paractica respiraciones y relajacion en cas, cuando este relajada, imaginate saliendo y sintiendote bien.No te agobies, tiene solucion, busca un psocologo de terapia conductual o cognitiva, y ce a un psiquiatra,sin miedo.No tiens ningun tumor, ni te va a dar lago.convencete ada vez que sientas ese mareo, de que eres una persona sana.

X
xesca_5176675
13/1/10 a las 16:29
En respuesta a jaime_9718624

Hola_yo tambien lo padezco
Me di cuenta que padezco de agorafobia, desde que comence a trabajar lejos de casa, pase solo 5 dias tranquilo pero empese a sufrir de depresion, para luego buscar una excusa y salir de ese lugar que estaba muy lejos de casa para volver a mi casa, investigando en internet sobre la asiedad, me encontre que padecia los sintomas de agarofobia, espero me comentes algo con que contrarestrar mas efectivamante, por ahora estoy con alprazolam.

Alex.

Hola, yo tambien
Ve a un psicologo pero no dejes tu medicacion, yo no cnoxzo lo que tomas, pero si no te va bien lo que tomas, ve a un buen psiquiatra pero sin dejar la medicacion hasta que él te lo diga si es el caso.Psicoterapia conductual.NDA DE PSICOANÁLISIS.

T
teba_8072486
24/2/10 a las 5:04

Sí se puede y es mucho más rápido y efectivo!!!!
hola venus, mira, yo tuve crisis de pánico seguido de agorafobia, tuve que dejar los estudios y el trabajo, estuve con muchisimos psicologos y psiquiatras, incluso probé con piedras, flores de bach, imanes, reiki etc. nada funcionó.
tienes que buscar a un terapeuta de TERAPIA DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA, búscalo y haste terapia, es la única solución, es efectiva y es rápida y nada de medicamentos. todos los que tomé sólo me hicieron peor. hay una razón por la que sientes miedo y ansiedad y es eso lo que hay que buscar y solucionar.
exito!! y si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo, saludos!!

A
adama_7304861
21/4/10 a las 14:24

Soy agorafobica
Hola!Tengo 17 años, y llevo con ansiedad 5 años ya debido a un problema escolar, ayer me diagnosticaron agorafobia y estoy bastante preocupada con lo que he leido por internet, tengo miedo a todo y las crisis de ansiedad cada dia son mas fuertes y mas seguidas, para colmo la lista de espera para el psiquiatra es muy larga y me han dicho que en un mes me llamarian, pero me esta afectando a mis estudios y a mi familia, nose que hacer me encuentro perdida, vulnerable y sola lo peor es cuando llega la noche y veo que me tendre que enfrentar al exterior sola me pongo mui nerviosa, comienzo a bomitar, no paro de llorar, siento que me ahogo, me han recetado lexatin 1,5 3 veces al dia pero la verdad es que no hace nada, nisiquiera consigo dormir por las noches, nose que será de mi pero le tengo miedo a todo, y ya no puedo mas, siento como todo se derrumba y cada dia me es mas dificil salir.Me gustaría que si alguien ha tenido estos problemas me diga como lo superó. Para mí sería una gran ayuda.Gracias por todo.

D
deivid_7193228
28/6/10 a las 16:51

Ayuda
MIRA TE RECOMIENDO EL METODO LINDEN ES UN METODO COMO AUDIOLIBROS QUE ESO ME A AYUDADO A SUPERAR ESTE MAL. LO VENDEN PERO YO LO BAJE DEL ARES, ES UN LIBRO ESCRITO Y AUDIOLIBROS MUY PADRES EN EL CUAL VAS A ENCONTAR TODAS LAS RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS A ESTE MAL ASI COMO COMBATIRLO.


ESPERO TE SIRVA Y SI NO LO ENCUENTRAS CONTACTAME Y TE LO PASO A TU MAIL.

SALUDOS Y SURTEhttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g21.gif

N
noemia_7454124
30/6/10 a las 13:12

Yo lo superé
Hola,
yo superé este problema, en un corto periodo de tiempo y dejé la medicación enseguida. Yo empecé a tener ataques de ansiedad y poco a poco, empecé a encerrarme en casa y a no querer salir a la calle. Estaba aterrada... Yo soy de Madrid y a mi me recomendaron un centro de psicología especializado en este tipo de problemas. Al principio iba totalmente "empastillada" y por supuesto, me tenían que acompañar porque yo sola era incapaz de llegar. La terapia que yo hice fue cognitivo-conductual y además me presentaron a gente que ya había salido del problema (cosa que a mi me vino muy bien).
Mi consejo es que os pongais en tratamiento con gente especializada en estos temas porque de esto se sale perfectamente, y todos merecemos ser libres no estar atados a estos problemas de "nuestra mente". Si alguien quiere más información, me puede escribir a mi correo: lailasuchil@yahoo.es

A
amadou_9876822
9/10/10 a las :59
En respuesta a adama_7304861

Soy agorafobica
Hola!Tengo 17 años, y llevo con ansiedad 5 años ya debido a un problema escolar, ayer me diagnosticaron agorafobia y estoy bastante preocupada con lo que he leido por internet, tengo miedo a todo y las crisis de ansiedad cada dia son mas fuertes y mas seguidas, para colmo la lista de espera para el psiquiatra es muy larga y me han dicho que en un mes me llamarian, pero me esta afectando a mis estudios y a mi familia, nose que hacer me encuentro perdida, vulnerable y sola lo peor es cuando llega la noche y veo que me tendre que enfrentar al exterior sola me pongo mui nerviosa, comienzo a bomitar, no paro de llorar, siento que me ahogo, me han recetado lexatin 1,5 3 veces al dia pero la verdad es que no hace nada, nisiquiera consigo dormir por las noches, nose que será de mi pero le tengo miedo a todo, y ya no puedo mas, siento como todo se derrumba y cada dia me es mas dificil salir.Me gustaría que si alguien ha tenido estos problemas me diga como lo superó. Para mí sería una gran ayuda.Gracias por todo.

Consejo
hola te escribo xq siento x voz x tu corta edad q te pase esto, ningun medico ni remedio yo creo tienen la solucion, yo tambien sufro desde los 16, ahora 34 y empece a buscar igual en internet, pero con todo lo q vi, me di cuenta q el problema esta en la mente, mira yo hice lo siguiente a mi me esta sirviendo, agarra una hoja en blanco y escribi grande MENTE al revez escribi todos tus problemas,todo lo q te da miedo, todo es todo, abajo escribes.
Señor dios padre de jesus todo esto que escribo son las cosas q me aquejan y no me dejan vivir en paz, señor soy tu hija judit, te entrego esto para q los destruyas y me liberes ya q quiero hacer mi vida con los q mas quiero te lo pido en espiritu cuerpo y alma, lo lechas atu pecho y das un suspiro
pensando q quieres cambiar con todas tus fuerzas y lo pones al piso y veras q te sentiras superior sobre tus miedos
sentiras q tu dominas, luego lo quemas y veras q te sentiras mejor lo tienes q hacer seguido 1 o2 x semana, eso te ayuda pero tienes q tener pensamientos positivos, xq el problema esta en tu mente, nada de lo q piensas esta pasando, puedes ver estos videos y espero q te sirva sino lo cambias ahora, la vida no te sera facil confia enti chau y suerte.
http://www.youtube.com/watch?v=fIgD6gne2Qc&feature=related

N
neisa_8699273
13/10/10 a las 14:52

Agorafobia
holaaa....yo llevo cuatro años ya luchando contra esto....primero fue depresion con ansiedad y atakes de panico....luego fobia social...vamos ke me reclui en mi misma y acabe con un cuadro de agorafobia....

va a parecer una tonteria lo ke voy a decir pero....alli voy...cuando peor estaba mi madre me regalo una perrita ke me devolvio media vida...salgo con ella a la calle sus 3 veces correspondientes,e incluso cojo el coche pa irme con ella a un parke al ke le encanta ir...

estoy en terapia de grupo,y con un psikiatra de la seguridad social,y desde ke empece ahi me ha ido muy bien la verdad...aun no puedo hacer vida normal...pero ya voy bajando sola al centro donde hago terapia,eso si en coche,porke andando aun me da pavor...ir sola andando me da panico...pero bueno...

tambien he conseguido entrar en centros comerciales en hora punta,restaurantes,hospitales. ..he de decir ke no ha sido facil...cuando me enfrentaba a mis miedos me entraban crisis de panico con ansiedad ke podian conmigo pero les hice frente. Aun no estoy bien del todo,pero espero estarlo,espero volver a ser yo dentro de poco,todo esta en mi cabeza...

Y bueno al final tube ke tomar medicacion,trankimazin retard ke ya me han bajado a uno al dia y paroxetina...dos al dia...este viernes tengo psikiatra a ver ke me baja esta vez...mi psicologa me dice ke la medicacion no es la ke me ha hecho enfretarme a esto asi ke no tenga miedo a bajarmela mas...todo me lo he currado yo... tengo mis bajones pero salgo de ellos...

espero ke vayais haciendo avances...

M
mimunt_9391739
6/11/10 a las 7:32

Si se puede
Mira la agorafobia y los ataques de panico e incluso la depresión se quitan al 100% sin medicación, quien te diga que los medicamentos son necesarios es mentira, lo único que estos causaran es que te sientas dependiente de ellos, y creeme que el problema no es físico es mental, para los malestares físicos es necesaria la medicación porque a veces nuestras defensas se bajan, asi también nuestra psique baja y eso ocaciona que demos entrada a estos problemas, pero el medicamento no resuelve nada, lo que debes hacer es pedir ayuda a un espcialista, no a un psiquiatra porque tu problema no es físico, lo que debes hacer es ir con a un buen psicologo de preferencia que sea mujer para que entienda el problema desde un punto de vista femenino, esto creeme que te ayudara mucho, a mi me ayudo, yo también padecia exactamente lo mismo que tu, solo que yo pedi desde un principio que no se me medicara porque yo queria salir del problema y no hundirme mas.
El problema con nuestra psique es que a veces dejamos entrar demasida mala información y esto se debe a nuestros pensamientos si tenemos la mente llena de malas cosas eso se reflejara en este tipo de problemas.. Una cosa que te recomiendo muchisimo y que personalmente me ayudo es que engañes a tu cerebro con mensajes ya sea que los pongas en tu espejo o en algun lugar cercano a ti, aunque el espejo es lo mas ideal porque es una buena manera de transmitir los mensajes, lo que debes de hacer es escribir en un papel, no tengo que sentirme bien o no se tiene que ir ya mi panico es importante que antes pongas el no porque nuestro cerebro capta las ultimas 3 palabras asi que al cerebro lo engañas porque lo engañas y creeme que el problema pasa no de un dia para otro pero te sentiras mejor con el paso de los dias. Lo principal aqui es que no tomes medicamentos porque en tu condicion lo que pasara es que tu subconciente como esta debil pensara que depende de ellos cosa que no es cierto porque fisicamente no tienes ningun mal, y esto te llevara a una adiccion o farmacodependencia de algo que no siquiera es util para tu problema, lo segundo que debes hacer es buscar una buena psicologa y te prometo que con tres sesiones notaras un buen cambio..

Suerte!

N
neida_9895478
10/11/10 a las 20:27
En respuesta a rahaf_5717824

no se por que
Tengo solo 25 años y toda una vida por delante, nunca e tenido miedo a nada ecepto a la forma de morir cosa ke me obseciona dsd niña... Hace un mes o cosa d unos seis mes empeze e tener ansiedad en sitios cerrados y ke no conocia, luego en lugares abiertos, pero podia controlarlo, pero ace un mes ke ya no era normal ke el solo exo de pensa ke tenia ke salir a la calle a comprar algo me producia ansidad takicardia me afixiaba, pedi ayuda y aunq por mis estudios sabia ke tenia agorofobia no kise reconocerlo asta no tener un diasnostico medico,,, fui ace una semana y me an mandando ESARTIA 20 mg 1 cada mañana y DIZEPAN LEO 5 mg d 1 a 3 al dia segun mi ansiedad, lo peor de todo esq la agorofobia me a dado por mi pareja o ex pareja por que siento ke me agobia pero sin embargo es como cuando kiero salir a la calle y no puedo o tengo ke ir al medico pos me pasa lo mismo cn el y se q kiero recuperarme pero aora no encuentro la salida si alguien puede ayudarme mi email es
bruxita_ceuta@hotmail.com
gracias

El poder de la alegria.
Espero que ya te encuentres mejor de lo que acavo de leer, sin duda esta es una de la enfermedades mas debastadoras, mentalmente y fisicamente hablando, yo he estado estudiando algo al respecto de ello, y sin lugar a dudas, EL EJERCICIO, LA BUENA ALIEMTACION, LAS DISTRACCIONES, EL ESTUDIO, LA TERAPIA, Y MUCHAS SONRISAS, SON la MEJOR CURA, si crees que no es posible soportarlo, entonces la medicacion, claro con su respectivo control con tu profesional.....
creo que todos en su momento pasamos por alguna situacion asi, esto nos demuestra que estamos mas VIVOS QUE NUNCA.... y que tenemos sentimientos, NO BAJES LA GUARDIA, si te sirve de consejo..... sonrrie mucho, escucha chistes, videos graciosos, musica relajante, y HAZ EJERCICIO, corre, brinca, sientete MAS VIVA...... simplemente haz lo que mas te guste...... si te distrae,,, cocina, baila, dale a tu cuerpo en que distraerse y veras como dormiras muy pero muy bien, si perteneces a alguna religion, acercate a ellos, y busca terapia de exposicion, realmente ayuda bastante....
espero te sirvan mis consejos....
atte: jannin4

A
an0N_589109899z
23/2/11 a las 15:04

Desesperada ...
Hola:

Llevo años arrastrando este problema, pero hace 3años que ha llegado al limite, no puedo controlarlo y me afecta a mi vida día. Padezco un tipo de Agorafobia de tipo intestino irritable y no veais como lo paso de mal ... llevo 1año con un tratamiento de ansioliticos(tryptizol) y me hacen estar más alegre y tranquila pero no me calma los sintomas, ¿que me recomendais?

Conocesi algun Psico que pueda ayudarme? Agradecería recibir vuestros comentarios ya que me ha costado entrar a formar parte de foros, ya no sé que más hacer para poder llevar un vida normal: soy incapaz de quedar con gente, tener pareja, tomar decisiones, .... Muchas gracias de antemano

Bss

A
an0N_589109899z
23/2/11 a las 15:13
En respuesta a mimunt_9391739

Si se puede
Mira la agorafobia y los ataques de panico e incluso la depresión se quitan al 100% sin medicación, quien te diga que los medicamentos son necesarios es mentira, lo único que estos causaran es que te sientas dependiente de ellos, y creeme que el problema no es físico es mental, para los malestares físicos es necesaria la medicación porque a veces nuestras defensas se bajan, asi también nuestra psique baja y eso ocaciona que demos entrada a estos problemas, pero el medicamento no resuelve nada, lo que debes hacer es pedir ayuda a un espcialista, no a un psiquiatra porque tu problema no es físico, lo que debes hacer es ir con a un buen psicologo de preferencia que sea mujer para que entienda el problema desde un punto de vista femenino, esto creeme que te ayudara mucho, a mi me ayudo, yo también padecia exactamente lo mismo que tu, solo que yo pedi desde un principio que no se me medicara porque yo queria salir del problema y no hundirme mas.
El problema con nuestra psique es que a veces dejamos entrar demasida mala información y esto se debe a nuestros pensamientos si tenemos la mente llena de malas cosas eso se reflejara en este tipo de problemas.. Una cosa que te recomiendo muchisimo y que personalmente me ayudo es que engañes a tu cerebro con mensajes ya sea que los pongas en tu espejo o en algun lugar cercano a ti, aunque el espejo es lo mas ideal porque es una buena manera de transmitir los mensajes, lo que debes de hacer es escribir en un papel, no tengo que sentirme bien o no se tiene que ir ya mi panico es importante que antes pongas el no porque nuestro cerebro capta las ultimas 3 palabras asi que al cerebro lo engañas porque lo engañas y creeme que el problema pasa no de un dia para otro pero te sentiras mejor con el paso de los dias. Lo principal aqui es que no tomes medicamentos porque en tu condicion lo que pasara es que tu subconciente como esta debil pensara que depende de ellos cosa que no es cierto porque fisicamente no tienes ningun mal, y esto te llevara a una adiccion o farmacodependencia de algo que no siquiera es util para tu problema, lo segundo que debes hacer es buscar una buena psicologa y te prometo que con tres sesiones notaras un buen cambio..

Suerte!

Especialista
Hola, he leido tu mensaje(me ha resultado interesantisimo) y me ha encantado la forma con la que lo expresa. Por lo que te pido si puedes me recomiendes tu especialista/psico para que algún día logre hablar como tú.

Un saludo
gracias!!

G
gero_5631159
14/4/11 a las :50
En respuesta a xesca_5176675

Agorafobia
Padezco agorafobia desde hace muchos años, pero he pasado etapas muy buenas en las que casi estaba superada.loprimero que hay que hacer es ir a un buen psicoterapeuta, de terapia conductual, nada de psiconalisis, y comprender perfectamente quees la agorafobia, como enfrentarse aesas situaciones, paso a paso, y como manejar esos miedos.No se trata de evitar el miedo, sino de aprender a enfrentarse a él para dejar de el miedo desaparezca.
Es util, que el psiquiatra medique en algunos caso, pero para superarlas hace falta unbuen especialista, y tener muy claro que vasa superarlo.Tener confianza en unomismo y dejar de aterrorizarse.Es importante a pendera controlar los pensamientos que conducen al miedo, y es importante saber elajarse.Se consigue, con practica, esfuerzo, afán de superacion, y mucha paciencia.Se puede superar.Pero hay que coprender que la agorafobia esuna reaccion corporal exagerada debido a una situacion de stress prolongado, y que aún cuandoese stres desaperece, persisite.
Por eso hay que tratarla, aunque el stress hay desaparecido.
Ni te vas a morir, ni te vas a desmayar, nite vas a caer.....nada malo va a pasar,son tus pensamientos atemorizadores los que activan todos esos sintomas.Hay que trabajr dia a dia con el psicologo.
¡Que nadie tire la toalla!, no es un problema grave, aunque lo parezca.Es un poblema, que se puede superar.Animo y a luchar por vuestra libertad!!!!!

Hola!
Verás, soy un chico que ha decidido abrir una cuenta en enfemenino.com con el único objeto de preguntarte algo. Me parece perfecta tu interpretación del problema y el enfoque de la solución, pero siento curiosidad: ¿Por qué psicoanálisis no? No es mi intención criticar esa opinión, puesto que soy inexperto en el tema, pero lo cierto es que me interesa esa objección tuya y sería perfecto que me lo aclararas.

Si quieres, y por si no logro encontrar tu respuesta (porque no conozco esto muy bien) puedes enviarme la respuesta a mi correo: bajel_pirata@hotmail.com

Un gran saludo desde Cádiz y adelante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram