Foro / Psicología

Temblor en la cabeza

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 19:26
N
nekal_6521449
3/9/05 a las 6:36

Hola necesito de tu ayuda
No se a quien recurrir, es decir que especialidad, si es psicología o neurología
Mi problema es que mi cabeza tiembla cuando personas que no conozco o no les tengo confianza centran su mirada en mi (ejemplo: tomarme una foto para el carnet, examen de oftalmología, alguna entrevista) lo mas extraño es que no me considero tímida, mis nervios están dentro de los normales, llego a los lugares muy tranquila tanto que ni me acuerdo del problema. Los nervios llegan después por miedo a que las personas noten el movimiento de mi cabeza, es muy sutil el movimiento, gracias a Dios no se dan cuanta,,, bueno eso creo yo, trato de relajarme y levantar un poco la cabeza,
Ejemplo, hoy comencé un curso de computación y un joven que estaba sentado a mi lado me explicaban algunas cosas que no entendía, NO me sentía nerviosa, estaba relajada, pero comenzó la tembladera, trate de relajarme, y en uno o dos minutos ya estaba bien,,,no temblaba todo muy normal,,,,,el temblor comienza en el centro de las cejas, siento que mis ojos bailan de un lado a otro, pongo rígida mi cabeza para evitarlo, pero después me digo a mi mis ¡¡¡QUE TE PASA, CONTRÓLATE, CALMATE, NO HAY RAZÓN¡¡¡ después me relajo para tratar de controlar la situación, ESTO ME MOLESTA ,,PORQUE PORQUE

Tengo 35 años y esto comenzó hacen aproximadamente 3 años y medio,

Ver también

La respuesta más útil

R
rares_5178418
15/9/15 a las 21:56

Temblor esencial en la cabeza
Buenas. Tengo 15 años y desde hace un año me ocurre lo mismo que a ti. Siempre me ha gustado el colegio pero desde que me pasa esto lo paso fatal en clase. Solo de pensar que hay que hacer exposiciones orales ya me tiembla la cabeza. Me da vergüenza decírselo a mis padres y con mi edad no puedo buscar recursos por mi sola. Me gustaría saber que puedo hacer, se que esto no tiene cura y puede no ser una enfermedad muy grave, pero te daña psicologicamente cuando la gente se te queda mirando, y también agota de estar siempre con estrés y nervios.

N
nahid_6445303
4/9/05 a las :51

Te subo y espero que no sea nada
Podría tratarse de tipo nervioso, alguna patología de tipo conductual o sea te la provocas tu,la mente nos juega malas pasadas, mejor le preguntas a la médico que hay aquí ok? ella te podrá orientar. Un saludo

Y
ya_6343646
5/10/07 a las 5:32

Hola hamari
Fijate que a mi me pasa lo mismo que a ti, pero pensé que era la única que me pasaba. Eso creo que pasa por estrés, presión, y en personas que tienen cargos o estudian algo con lo cual muchas personas están pendientes de uno, mejor dicho, por eso que uno se siente observado y cuando lo miran tiembla. Una buena solución creo que es hacer yoga, deporte, e intentar relajarse al máximo. También se pueden usar betabloqueantes, el propanonol evita los temblores pero sería mejor que fuera formulado por un médico. Escribeme a fantasmavillis@hotmail.com, creo que ya ha pasado un tiempo desde que tu pusiste este mensaje, pero me gustaría saber si ya lo pudiste combatir y de qué manera.

Y
younis_6366463
11/12/07 a las 5:42

Temblor incontroloble
A mi me pasaba lo mismo hace 20 años, pero descubri que era por nervios, pero los nervios siempre me han acompañado por ser timido, ahora bien en aquel tiempo bebia pepsi light para cuidarme de no engordar, en cuanto suspendi esa bebida me dejó de temblar el cuello, pero despues de 20 años he vuelto a beber productos que dicen no contienen azúcar y el resultado es que me tiembla el cuello cada vez que consumo algo que contenga aspartame,sera coincidencia pero sin excepción el temblor aparece.

Mi suegra a comenzado con esos temblores de cuello desde hace algunos años, talvez sea que consume diario chicles light de esos que dicen no pican los dientes (con aspartame)veremos que pasa mas adelante y les aviso.

L
lyes_7046722
11/8/09 a las 11:49

Cuestion energetica
HAS PENSADO SI PODIA SER UNA CUESTION ENERGETICA? EN EL CENTRO DE LOS OJOS TENEMOS UN CENTRO DE ENERGIA LLAMADO AJNA. LOS TEMBLORES QUE DESCRIBES PODRIAN (SOLO PODRIAN) SER SINTOMAS DE UN DESPERTAR DE LA ENERGIA KUNDALINI. EL DESPERTAR DE ESTA ENERGIA DA TEMBLORES EN TODO EL CUERPO Y EN LA CABEZA. PARA EXPLORAR ESTA POSIBILIDAD TE TENDRIAS QUE PONER EN CONTACTO CON ALGUN MAESTRO DE KUNDALINI YOGA Y LE EXPLICAS TUS SINTOMAS. EL PODRA DECIRTE.

DE TODAS FORMAS SOLO TE COMENTO QUE ES UNA POSIBILIDAD

A
aisetu_8642143
18/10/09 a las 2:17

A mi tb me pasa
hola!
a mi también me pasa, lo paso fatal me impide relacionarme, pq no kiero ke otros me lo noten, pr no me ha impedido conseguir trabajo ni hacer una vida normal... a mi tb me gustaria saber si es cosa de psiquiatra o neurologo y si tiene solucion, que ojala la tuviera pq es muy molesto.yo tb soy consciente cuando me pasa e intento poner el cuello rigido que es peor pq se nota mas, es horrible la impotencia que se siente.

A
an0N_730157499z
13/3/11 a las 2:31
En respuesta a nahid_6445303

Te subo y espero que no sea nada
Podría tratarse de tipo nervioso, alguna patología de tipo conductual o sea te la provocas tu,la mente nos juega malas pasadas, mejor le preguntas a la médico que hay aquí ok? ella te podrá orientar. Un saludo

A mi me ocurre lo mismo
yo ya sé lo malo que es, y en mi caso sé que es nerviosismo e inseguridad. el consuelo qe tengo es qe va a menos, ya qe estoy mejor de los nervios. la cuestión es no obsesionarse, pqe sino va a peor. en ese momento respirar, suspirar... intentar relajarse.

M
maxine_9106126
31/7/11 a las 6:36
En respuesta a aisetu_8642143

A mi tb me pasa
hola!
a mi también me pasa, lo paso fatal me impide relacionarme, pq no kiero ke otros me lo noten, pr no me ha impedido conseguir trabajo ni hacer una vida normal... a mi tb me gustaria saber si es cosa de psiquiatra o neurologo y si tiene solucion, que ojala la tuviera pq es muy molesto.yo tb soy consciente cuando me pasa e intento poner el cuello rigido que es peor pq se nota mas, es horrible la impotencia que se siente.

Hola...
Segun lo que he leido es Temblor esencial, pero no se yo tambien soy igual que tu me pasa lo mismo de donde eres...?

M
maxine_9106126
31/7/11 a las 6:37
En respuesta a aisetu_8642143

A mi tb me pasa
hola!
a mi también me pasa, lo paso fatal me impide relacionarme, pq no kiero ke otros me lo noten, pr no me ha impedido conseguir trabajo ni hacer una vida normal... a mi tb me gustaria saber si es cosa de psiquiatra o neurologo y si tiene solucion, que ojala la tuviera pq es muy molesto.yo tb soy consciente cuando me pasa e intento poner el cuello rigido que es peor pq se nota mas, es horrible la impotencia que se siente.

Hola...
Segun lo que he leido es Temblor esencial, pero no se, yo tambien soy igual que tu me pasa lo mismo de donde eres...?

M
maxine_9106126
31/7/11 a las 6:38
En respuesta a an0N_730157499z

A mi me ocurre lo mismo
yo ya sé lo malo que es, y en mi caso sé que es nerviosismo e inseguridad. el consuelo qe tengo es qe va a menos, ya qe estoy mejor de los nervios. la cuestión es no obsesionarse, pqe sino va a peor. en ese momento respirar, suspirar... intentar relajarse.

Holaaaaa
Alguien de Colombia....? que tenga temblor en la cabeza?

I
inca_8007707
4/4/13 a las 22:49

Me pasa lo mismo
Caray me pasa esactamente lo mismo que a que a ti empeso mas o menos a mis 38 anios, ahora tengo 50 y por supuesto esta peor, ya he visto siquiatras y neurologos piensan que tengo algo que se llama essential tremor, pero no me dan nada, y no se ponen de acuerdo, hasta una emocion favorable me lo produce y como dices tu si soy el centro de algo y todos me estan mirando se triplica el temblor, a veces hasta dejo de respirar a ver si eso me ayuda, pero nada, en mi caso si ya la gente se da cuenta, soy asistente de enfermera en el campo de wound-care. te puedes imaginar cuando estoy curando una herida cosa que me fascina hasta el paciente se da cuenta y me pregunta estas bien? eso es frustante por que no me siento nerviosa y se que hago un exelente trabajo. Me siento muy triste por esto y pienso que ya va siendo hora de apartame del mundo... por favor si ya encontraste algo que te mejorara compartelo conmigo vas a salvar mi vida como ser humano aun necesario para la sociedad. un beso, y gracias por compartir.

A
aihua_9163623
18/4/14 a las 21:50

Temblores
Desde que tengo uso de razon siempre me han temblado las manos,solo me calmaba si tomaba alcohol,pero despues empezo el temblor en las piernas,brazos y hace cosa de cinco años me empezo a temblar la cabeza.Llevo llendo al neurologo unos cuatro años o mas.Tomo sumial y cuando voy donde el me da inyecciones de botox.Pero nada me soluciona el problema.Hace una semana que he dejado de fumar marihuana y alcohol y un mes que deje el tabaco,aunque ahora fumo el electronico que tambien quiero dejar.El problema es que siempre he sido muy nerviosa y tengo mucha ansiedad y tengo problemas tambien con la comida,ya no se que hacer ya me tiembla hasta el pecho y me preocupa bastante
tengo 43 años y no veo solucion

H
han_6934849
3/8/15 a las 19:13

Hola hamari
Es normal ponerse ansioso ante eventos nuevos o descnocidos o encontrarse con personas que una no conoce.
A veces no son nervios como cosquilleo en el estómago sino esta ansiedad se traduce en lo que tu cuerpo trata de decirte.
Sería bueno que hicieras la historia de tu vida en los ultimos años para sabes a qué atribuir esto que parciera ser un sintoma de aniedad y cuanto más pienses que vas a temblar más tiemblas este es el circulo vicioso que hay que romper.

Un qabrazo,
Dra. Irene Ferman
Psicóloga Clínica
draireneferman@gmail.com

R
rares_5178418
15/9/15 a las 21:56
Mejor respuesta

Temblor esencial en la cabeza
Buenas. Tengo 15 años y desde hace un año me ocurre lo mismo que a ti. Siempre me ha gustado el colegio pero desde que me pasa esto lo paso fatal en clase. Solo de pensar que hay que hacer exposiciones orales ya me tiembla la cabeza. Me da vergüenza decírselo a mis padres y con mi edad no puedo buscar recursos por mi sola. Me gustaría saber que puedo hacer, se que esto no tiene cura y puede no ser una enfermedad muy grave, pero te daña psicologicamente cuando la gente se te queda mirando, y también agota de estar siempre con estrés y nervios.

N
nana_9624282
16/9/15 a las 18:10
En respuesta a rares_5178418

Temblor esencial en la cabeza
Buenas. Tengo 15 años y desde hace un año me ocurre lo mismo que a ti. Siempre me ha gustado el colegio pero desde que me pasa esto lo paso fatal en clase. Solo de pensar que hay que hacer exposiciones orales ya me tiembla la cabeza. Me da vergüenza decírselo a mis padres y con mi edad no puedo buscar recursos por mi sola. Me gustaría saber que puedo hacer, se que esto no tiene cura y puede no ser una enfermedad muy grave, pero te daña psicologicamente cuando la gente se te queda mirando, y también agota de estar siempre con estrés y nervios.

Hola
tambien tengo 15 y me pasa lo mismo k tu siempre sufro cada vez q tengo q ir al colegio trato de controlarme pero con solo pensarlo me pongo muy nerviosa en lo q pueda pasar en q se den cuenta los demas esto es muy fastidioso las unicas veces q puedo estar tranquila es cuando estoy sola tambien se me complica en las exposiciones incluso en los examenes no puedo concentrarme en solo pensar de q alguien me este mirando y me pueda temblar la cabeza y alguien se da cuenta y no se q hacer me gustaria ponerme en contacto con ustedes

E
evgeny_5331059
15/10/15 a las 4:53

A mi me pasa igual
a mi me pasa igual, tengo 28 años y esto paso hace como 3 años, en el trabajo llego una niña nueva hacer su practica profesional me hice muy amigo de ella, la encontraba muy linda y todo en eso como siempre pasavamos juntos nos empesaron a molestar en horario de colacion nos molestaban y reian mucho de mala manera y era muy vergonsoso yo solo agachaba la cabeza y de hay comenzo todo ... empese ha sentirme observado, y cada ves q tomaba la taza en el desayuno me temblaba la cabeza como sacudidas pensando q me estaban observando o me ivan a molestar .... bueno despues de eso mi amiga termino su practica pero yo kede con esas sacudidas y muy nervioso, ahora ves q salgo con alguna chica me pongo muy nervioso y cuando comemos helado sentados ufff es terrible por las sacudidas y eso solo es cuando estoy en una cituacion de cita .. bueno para no hacerla tan larga empese haciendo deporte a trotar y deje el cigarro y gracias al deporte se me ha quitado bastante lo de los temblores ... saludos a y aproposito yo no me considero una persona timida jijiji otra cosa hay un video re bueno q vi por youtube se llama yo tenia un perro negro .. saludos y hay mas tecnicas me las hacen llegar

K
knarik_8305381
10/11/15 a las 15:36

Distonia cervical
Espero ayudarte. Mi madre desde que yo era pequeña, ahora tengo 24 años, padece Distonia Cervical, que produce temblor de cabeza, sobretodo en momentos en los que está nerviosa o que hace algo diferente a lo habitual. Desde hace unos años le inyectan toxina butolinica que es botox como el que se ponen las famosas, solo que este va en el músculo del cuello y sirve para que no se mueva fácilmente, pero que quede muy claro que eso solo lo puede hacer el neurólogo. Espero que sirva de ayuda para todas las personas que sientan que padecen esta situación. Mi consejo es ir al neurólogo como hace mi madre y allí saldrán de dudas. Ánimo a todos.

A
aiora_6989723
9/4/16 a las :41

Temblor de cabeza tambien
Hola, estaba buscando y al leer lo que has contado que te pasa me dado cuenta de que me pasa exactamente lo mismp, hpy ha sidp mas bien en el tren.. cuandp he np tau que alguien me miraba o asi e sentido unps nervios y derepente me emparanollau con ver quien miraba quien no y el cuello mientras haciendo esos nervios que tu explicas sin poder controlarlos al primcipio luego me ido calmando y se me ha pasado, pero eso cuando habia ya un poco menps gente. Me lleva pasando desde hace poco. Me gustaria saber si podria ser algo grave o somplemente un nervio que se activa para avisarnps de algun modo que estamos inquietos , mirandp de un lau a otro..y tal y cual. Saludos

K
kun_6492915
23/5/16 a las 1:34
En respuesta a aiora_6989723

Temblor de cabeza tambien
Hola, estaba buscando y al leer lo que has contado que te pasa me dado cuenta de que me pasa exactamente lo mismp, hpy ha sidp mas bien en el tren.. cuandp he np tau que alguien me miraba o asi e sentido unps nervios y derepente me emparanollau con ver quien miraba quien no y el cuello mientras haciendo esos nervios que tu explicas sin poder controlarlos al primcipio luego me ido calmando y se me ha pasado, pero eso cuando habia ya un poco menps gente. Me lleva pasando desde hace poco. Me gustaria saber si podria ser algo grave o somplemente un nervio que se activa para avisarnps de algun modo que estamos inquietos , mirandp de un lau a otro..y tal y cual. Saludos

Temblor de cabeza
Hola! Estaba leyendo tu mensaje y vi que es el más reciente, me gustaría hablar contigo ya que a mi me pasa lo mismo, de echo tengo ya 4 años con este temblor y es realmente muy incómodo. Quisiera hablar contigo para asi ayudarnos mutuamente, compartirnos información acerca de este problema y tal vez encontrar una solución. Si te interesa te dejo mi correo: stefano207@yahoo.com.
Y si a alguien más ve este mensaje agréguenme para poder crear un grupo y así ayudarnos mutuamente.

I
idriss_9562134
3/10/17 a las 6:45
En respuesta a nana_9624282

Hola
tambien tengo 15 y me pasa lo mismo k tu siempre sufro cada vez q tengo q ir al colegio trato de controlarme pero con solo pensarlo me pongo muy nerviosa en lo q pueda pasar en q se den cuenta los demas esto es muy fastidioso las unicas veces q puedo estar tranquila es cuando estoy sola tambien se me complica en las exposiciones incluso en los examenes no puedo concentrarme en solo pensar de q alguien me este mirando y me pueda temblar la cabeza y alguien se da cuenta y no se q hacer me gustaria ponerme en contacto con ustedes

Holaa que tal,  me interesa mucho saber como lo estas pasando con ese problema ya que a mi me pasa lo mismo y la estoy pasando recontra mal...nose si me podrias compartir informacion y poder ayudarnos o talvez encontraste algo seria una gran ayuda ya que tu publicacion fue hace un año. Gracias

I
idriss_9562134
3/10/17 a las 6:45
En respuesta a nana_9624282

Hola
tambien tengo 15 y me pasa lo mismo k tu siempre sufro cada vez q tengo q ir al colegio trato de controlarme pero con solo pensarlo me pongo muy nerviosa en lo q pueda pasar en q se den cuenta los demas esto es muy fastidioso las unicas veces q puedo estar tranquila es cuando estoy sola tambien se me complica en las exposiciones incluso en los examenes no puedo concentrarme en solo pensar de q alguien me este mirando y me pueda temblar la cabeza y alguien se da cuenta y no se q hacer me gustaria ponerme en contacto con ustedes

Holaa que tal,  me interesa mucho saber como lo estas pasando con ese problema ya que a mi me pasa lo mismo y la estoy pasando recontra mal...nose si me podrias compartir informacion y poder ayudarnos o talvez encontraste algo seria una gran ayuda ya que tu publicacion fue hace un año. Gracias

I
idriss_9562134
3/10/17 a las 6:49
En respuesta a aisetu_8642143

A mi tb me pasa
hola!
a mi también me pasa, lo paso fatal me impide relacionarme, pq no kiero ke otros me lo noten, pr no me ha impedido conseguir trabajo ni hacer una vida normal... a mi tb me gustaria saber si es cosa de psiquiatra o neurologo y si tiene solucion, que ojala la tuviera pq es muy molesto.yo tb soy consciente cuando me pasa e intento poner el cuello rigido que es peor pq se nota mas, es horrible la impotencia que se siente.

 Hola que tal, me interesa mucho saber como lo estas pasando con ese problema ya que a mi me pasa lo mismo y la estoy pasando recontra mal...nose si me podrias compartir informacion y poder ayudarnos o talvez encontraste algo seria una gran ayuda ya que tu publicacion fue hace un año. Gracias

V
velia_19534010
27/2/20 a las 19:25
En respuesta a inca_8007707

Me pasa lo mismo
Caray me pasa esactamente lo mismo que a que a ti empeso mas o menos a mis 38 anios, ahora tengo 50 y por supuesto esta peor, ya he visto siquiatras y neurologos piensan que tengo algo que se llama essential tremor, pero no me dan nada, y no se ponen de acuerdo, hasta una emocion favorable me lo produce y como dices tu si soy el centro de algo y todos me estan mirando se triplica el temblor, a veces hasta dejo de respirar a ver si eso me ayuda, pero nada, en mi caso si ya la gente se da cuenta, soy asistente de enfermera en el campo de wound-care. te puedes imaginar cuando estoy curando una herida cosa que me fascina hasta el paciente se da cuenta y me pregunta estas bien? eso es frustante por que no me siento nerviosa y se que hago un exelente trabajo. Me siento muy triste por esto y pienso que ya va siendo hora de apartame del mundo... por favor si ya encontraste algo que te mejorara compartelo conmigo vas a salvar mi vida como ser humano aun necesario para la sociedad. un beso, y gracias por compartir.

Y como sigues? 

V
velia_19534010
27/2/20 a las 19:26
En respuesta a aihua_9163623

Temblores
Desde que tengo uso de razon siempre me han temblado las manos,solo me calmaba si tomaba alcohol,pero despues empezo el temblor en las piernas,brazos y hace cosa de cinco años me empezo a temblar la cabeza.Llevo llendo al neurologo unos cuatro años o mas.Tomo sumial y cuando voy donde el me da inyecciones de botox.Pero nada me soluciona el problema.Hace una semana que he dejado de fumar marihuana y alcohol y un mes que deje el tabaco,aunque ahora fumo el electronico que tambien quiero dejar.El problema es que siempre he sido muy nerviosa y tengo mucha ansiedad y tengo problemas tambien con la comida,ya no se que hacer ya me tiembla hasta el pecho y me preocupa bastante
tengo 43 años y no veo solucion

Hola como sigues con tu problema

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir