« 

Quiero dejar los ansioliticos...

 

Aunque estoy bastante mal de bajón quiero dejar los tranquilizantes y los antidepresivos pq. no me hacen nada ya,,mi cuerpo llevo 8 años con ellos,,y lo que tengo es una dependencia enorme y llega un momento que cada vez me van a tener q. subir mas la dosis,,aparte el estómago lo tengo fatal,,,en fin...me han hablado de la homeopatia,,alguna de vosotras la ha probado para estos casos y le ha dado efecto?
besotes


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Re: ¡quiero dejar los ansiolíticos!

Si llevas tanto tiempo frenando tus síntomas a base de ansiolíticos y antidepresivos es normal que tu cuerpo necesite variar o aumentar la dosis, con los efectos secundarios que esto conlleva.

Como afectada y habiendo superado ya, gracias a Dios todos mis problemas de ansiedad, te recomiendo que pruebes otro tipo de terapias muy eficaces y sencillas. Se trata de una reprogramación mental que te ayudará a descubrir tu verdadero problema, y a liberarlo. Tienes info: www.liberatuansiedad.com

Nuestros hábitos de vida junto con cosas que vamos tolerando crean una muralla invisible pero que nos ahoga día a día. Es decisión de cada una si desea salir de esa muralla y enfrentarse a su problema.

El comenzar alguna clase de Yoga, meditación, aunque sea de prueba (La mayoría de escuelas lo permiten) tambien me ayudo como método de control inicial de los síntomas físicos (mareos, ahogo, taquicardias etc).

Espero que te ayude.


 

Yo tambien quiero dejar los ansiolitocos

Tengo 30 años , llevo tomando ansiolitocos desde el año 2000 , ya van a ser 9 años , pero no puedo , la situacion laboral , la insatisfaccion personal que tengo hace de mi una persona insegura , he consultado a medicos psiquiatras que me dicen que lo mio es controlable y todo esta e mi mente , pero no se como dejarlos me siento mal .


 

Segunda sugerencia

He visto mas abajo que pides nombres de pastillas naturales. Es muy arriesgado empezar a tomar algo que se consulta solo por Internet. Las plantas son tambien toxicas si las tomas en dosis inadecuadas.Obviamente, creemos que porque no tienen quimicos, "no nos haran nada". Eso es un error muy comun.

Los ansioliticos SIEMPRE hay que dejarlos rebajando la dosis DE A POCO y siempre bajo supervision medica. Una vez que hayas terminado con las pastillas, puedes consultar a un DOCTOR en medicina homeopatica, que hay y muy buenos.


 

Amiga..

Voy a ponerte un ejemplo: si a una persona le duele constantemente la cabeza por 8 años y el medico le receta continuamente aspirinas...no es hora de hacer unos estudios para averiguar de DONDE vienen esos dolores de cabeza?

En tu caso,hace 8 años que estas tomando tranquilizantes y antidepresivos, alguien ha estudiado POR QUE tienes depresion? o simplemente el medico te lo receta?


 

Tienes...

por: amiga291

mucha razón.
ésta ansiedad fué a raiz de un ex que tuve hace 10 años,,entonces me empezaron las crisis,,,pero como desde entonces mi vida han sucedido despueés cosas traumáticas para mi,,pues no habia manera de dejarlo nunca.
He ido a psicólogos si,,pero poca cosa,,,ahora llevo un año con una pero no se esto es muy lento ,,,te dan consejos cognitivos y tal pero no se este miedo y todo lo q. arrastro no se como me lo van a quitar..
besos


 

Yo creo

por: Diorissima

que a raiz de lo que paso con tu ex la ansiedad subio a la superficie, digamoslo asi, pero me parece que tu ya la tenias de antes, no como forma de crisis, sino subyacente.

No he entendido bien lo que quieres decir con respecto a tu psicologo de que "te da consejos cognitivos". Puedes explicar mejor en que consiste tus sesiones con el psicologo?

Un saludo


 

Eso como último remedio

por: athika

Cuando nació mi hija mayor, tuve una depresión post-parto en la que me mandaron al psiquiatra, aunque solo necesitaba un poquito de atención, me hicieron un interrogatorio que parecia hasta culpable de lo que me pasaba. Despues me mandó Lexatín que me dejaba dormída todo el día. Ni volví al psiquiatra en las siguientes citas, ni volví a tomar lexatín. Yo sí recomendaría un psicólogo aunque tuviera que pagarlo, porque en la seguridad social solo te inflan a medicamentos.


 

Al decir cognitivo...

por: amiga291

me refiero que me me pregunta como me ha ido la semana,,,que he echo,,me dice como hay que respirar, a veces me hace sesiones de relajación y visualización,,como intentar parar los pensamientos negativos y cosas asi,,,no se como serán las demás sesiones psicológicas pero todo esto que me dice ya me suena de haberlo leido en libros...que clase de terapia creeis q. es ésta? cual es la mas adecuada?
gracias


 

Es verdad...

por: timida1982

Por eso acabé pactando con mi terapeuta no tomar nada y hacer la terapia limpia de fármacos antidepresivos y ansiolíticos pq sólo me hacían estar peor tanto de mente como de cuerpo.
Si el médico, psiquiatra o terapeuta sólo hace q mandar pastillas no veo mucha profesionalidad allí pq creo que las terapias individuales y de grupo resultan mejor que hincharnos a pastillas.
Un beso.
PD: en otro post conté mi experiencia al dejarlo y evidentemente sufrí el "mono" pero me acabé recuperando y dejando mi cuerpo limpio de todo eso.


 

Tu cabecita

No hay nada que puedan hacer las pastillas que no haga tu cabeza. Yo estuve tomando poco tiempo la verdad unas pastillas llamadas Vandral 75, porque sufría crisis de ansiedad que no controlaba y me ponía malísima.Solo de leer la cantidad de efectos secudarios que tenía, que era casi todo el prospecto, me ponía peor y es verdad que algunos de esos efectos los pasaba, temblores, nauseas, etc. Me ponían más de lo que me quitaban. Tomé la decisión de ir al herbolario y encontré unas pastillas a base de valeriana,pasiflora, espino blanco y lavanda y me han ido y van bien. Me quita la ansiedad y no me deja drogada y no tiene ningún tipo de efectos secundarios. Y eso de que no voy a controlar mi ansiedad, pues vamos a dejarlo. Sea cual sea el problema que tengamos, tenemos fuerza de sobra para controlarlo, pero hay que echarle narices y ser un poquito más de positiva en la vida. Las pastillas te drogan simplemente, como el que bebe alcohol para solucionar problemas, pero cuando se pasa el efecto los problemas siguen estando ahí. Un besazo y ánimo que tú lo puedes conseguir.


 

Eso es ...

por: amiga291

lo que te quiero decir,,,que yo ya tengo dependencia de las pastillas y no me hacen nada pero si estoy como zombie todo el dia...tu lo del herbolario lo tomabas cuando dejasta la medicación o con ella...es que hay gente q. dice q. es malo mezclar los ansioliticos con cosas de herbolario...y otra cosa te lo quitó el médico poco a poco la medicación.?
gracias y un beso


 

Poco a poco

por: athika

Yo primero deje los ansioliticos poco a poco como me dijo el médico, pues no se puede dejar el tratamiento de golpe. Mi médico no estaba de acuerdo con que tomara nada de herbolario pq pensaba que no me iba a hacer nada, pero a mí me va bien. A lo mejor también porque yo quiero que me hagan bien y me lo hace, pero no tienen ningún tipo de efecto secundario y desde luego yo no estoy drogada todo el día. Las adicciones se superan poco a poco, no te preocupes por eso, pero los problemas hay que quitarlos de golpe. Sea como sea, comentaselo a tu médico o busca más opiniones en otros especialistas. Pero de lo que estoy segura que tú vas a superarlo todo como he echo yo.


 

Muchas gracias

por: amiga291

lo que tb me referia ,,,es que si es malo mezclar lo de herbolario con lo químico hay gente q. dice q. si,,
al dejarlo a ti te entró mucho mono...?
yo es q. llevo tanto tiempo..pero no estoy dispuesta a seguir asi,,,no soluciona nada a la larga,,,solo estás drogada nada mas
un beso


 

De nada

por: athika

No, yo no he mezclado nada, primero dejé mi medicación y luego tomé lo del herbolario. Como si me hubieran cambiado la medicación. Lo del herbolario yo se lo dije a mi médico y no estaba de acuerdo porque decía que no me iba a hacer nada, pero como yo no quería continuar con el ansiolítico el tampoco me podía obligar y me lo fue quitando poco a poco. Despues cuando ya no tomaba ningún ansiolítico empecé a tomar lo del herbolario durante un mes y despues de ese mes tambien fui dejando de tomarmelo todos los días. Empecé con un día sí y un día no. En epocas o en momentos que yo empiezo con ansiedad, porque hay personas que somos mas sensibles la lo que nos pasa que otras, me tomo las pastillas del herbolario durante una semana o quince días y luego, pues lo mismo voy quitandomelas poco a poco, las tomo un día si y un día no. Pero se que las pastillas de herbolario no tienen efectos secundarios y simplemente son relajantes y para la ansiedad, pero no me duermen. Un beso.


 

Esas pastillas...

por: doves

Podrías dar el nombre de esas pastillas? Gracias


 

100% naturales

por: athika

Se llaman SEDANER; vienes 60 capsulas es de SORIA NATURAL y están compuestas de Valeriana, Pasiflora, Espino Blanco y Lavanda; yo las he comprado en la Parafarmacia del Corte Inglés, me imagino que las habrá en cualquier herbolario. Hay que tomarse 6 al día, 2 en cada comida y desde luego a mí me van muy bien.


 

Pero athica

por: amiga291

tomas ansiolíticos con ésto?


 

Que va

por: athika

Los ansiolíticos los dejé ya hace basante tiempo; al finalizar empecé a tomar estas pastillas y estuve una temporada, por lo menos un mes y medio. Las tomaba las tres veces al día y luego cuando yo me ví mejor, fuí quitándome dosis, estuve una semana tomandolas por la mañana y por la noche, luego otra semana solo por la noche, hasta que me fuí encontrando mejor. Lo cierto es que las crisis de ansiedad me siguen apareciendo, pero no constantemente, hay epocas en que estoy más nerviosa, y me dan, entonces vuelvo a tomarme una caja, que vienen aproximadamente para 10 dias y ya esta. No me han creado ningún tipo de dependencia.


 

Ansiedad

por: larubia178

LLEVO 15AÑOS EN TRATAMIENTO Y YO NO LE ENCUENTRO SOLUCION A ESTO YA ESTOY ARTA DE ESTAR SIEMPRE A FUERZA DE PASTILLAS Y LO PEOR ES QUE NO ME PONGO BIEN NECESITARIA ALGUN CONSEJO PARA SALIR DE ESTO Y SIEMPRE CON LA MISMA RUTINA Y ADEMAS CUANDO MEJOR ESTOY EN UN SITIO PEOR ME ENCUENTRO ,LO MISMO EN BODAS, FIESTAS MAS PRONTO ME DAN LAS TAQUICARDIAS Y YA E IDO A UN MEDICO DE CORAZON Y DICE QUE ES DE LA MISMA ANSIEDAD ESPERO QUE ME AYUDEIS POR FAVOR CONTESTARME.
BESOS.................


 

Consejo!!

por: xaman2

Por orden de importancia es como una piramide!!!
1.Pensamiento positivo
2.Respiracion adecuada
3.Relajacion adecuada
4.Alimentacion adecuada
5.Ejercicio adecuado

En realidad tambien son un circulo
Aplica sto todos los dias y tu vida tomara otros matices!!
Suerte!!!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Abrid los ojos, ls extraterrestres nos visitan dsd hace miles d años, n os dejeis engañar x gobierns
por: jovensolitario
5
  Algo de ayuda porfi!!
por: sonia7f
1
 
por: luna7573
0
  Me pongo roja como un tomate!! quiero tener un par de ovarios!
por: pelroja
7
 
por: ateneas1984
0
  Reflexion..
por: lukuma
2
  Ayuda ¿como puedo recuperar a una persona?
por: xica21
5
  Ayuda sobre bullying
por: luna4474
5
 
por: lauser14
0
  Ayuda problemas con mi marido
por: laly9151
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección