Foro / Psicología

Mi hermana murio y me siento muy vacia!!

Última respuesta: 3 de abril de 2017 a las 4:07
H
hanadi_9573185
20/4/02 a las 23:03

Tengo 24 anos ,mi hermana 25.Ella murio hace
10 meses y no puedo con esto.MI vida se giro
y el vacio me esta matando!
Alguien a vivido lo que estoy pasando.
Como superarlo?

Ver también

R
rekha_8463732
20/4/02 a las 23:47

Paciencia...
Hola, tengo 27 años , mi nombre es Paz, sabes?, cuando vi tu experiencia, me hizo recordar mucho a la muerte de mi madre , hace casi 3 años y aún no lo he podido olvidar pero sabes que tal como te pasa a tí es dificil a veces superarlo de la noche a la mañana pero el dolor se tiene que apaciguar, no nos olvidamos nunca de los seres queridaos que se fueron , por que los extrañamos pero es bueno pensar en cosas bellas de ellos que nos hagan reir y aunque nos provoquen nostalgía debemos aprender a superar su muerte y no es algo rápido , cuesta pero se hace lentamente, de ellos cuando han sido personas tan cercanas y que nos ha envuelto lazos fuertes, es cierto que se siente vacía , también a mí me pasó pero trato de llenar mi cabeza de recuerdos bellos que ella me dejo y te juro que llego hasta sentir su aroma pero ya no con tanta pena , sino que con una nostalgía que me trae muchos lindos recuerdos , hay que aferrarse a las cosas buenas que ellos nos dejan , ten ánimo si quieres llorar, llora, no es bueno aguantarse las ganas , te lo digo por experiencia ya que no pude llorar para fortalecer a mi padre pero eso es un error muuuuyyyy grande , la penita hay que exteriorizarla en su momento y ser optimista después , no es rápido, es lento y cuesta pero cuando se empieza por cosas como las que has hecho , comentando tu pena, se empieza bien por que puedes empezar hablar del tema cosa que por lo menos yo no podía hacer cuando salia el tema sin que algo me quemara la garganta, ánimo lo lograrás, no ocultes el tema , hazlo y asume que es parte de tu vida pero asumelo de la forma en que mejor se pueda, teniendo recuerdos hermosos de los cuales disfrutemos.Cuando yo estaba con toda esta pena , de la pérdida de mi madre , una señora se me acercó, hasta el día de hoy no sé ni quien era y me dijo que calmara mi pena, que mi madre Dios la volvería a resucitar y sabes esto me dejo tan tranquila cuando después lo leí en la biblia...me dió una paz muy grande y empezé a superarlo lentamente (hasta ahora lo hago), yo no soy alguien muy acercada a Dios (no voy a la iglesia ) pero si creo en Dios, ni tengo creencias de algún tipo, como alguna religión , pero este motivo que escuché y después en privacidad leí,me dejó tranquila y estoy aprendiendo a ver la muerte de mi madre a quien nunca he dejado de extrañar de una forma menos dolorosa y ahora soy capaz de recordarla de una forma alegre y tan exquisita como era ella, ánimo, no estas sola, la unión dela familia es importante para superar esto y si nadie toma la iniciativa , hazlo y te ayudarás tú y tu gente.
Espero que todo te salga bien y que que superes la partida de tu hermana, que más de seguro desde algún lugar te abraza con energía y amor...ánimo , recuerda nos estas sola...
Un abrazo PAz.

A
adalia_7175087
21/4/02 a las :14

Lo siento
Hola zaida7, creo que ninguna de nuestras experiencias podrian aliviar el dolor que sientes, yo perdi un sobrino con 3 años, ahora cumpliria 13 años, y no se olvida, pero el dolor se mitiga con el paso del tiempo, pero como bien dice flavia ella vivira en ti siempre.
Ahora mis padres tienen 10 nietos, porque el fue el primero y seguimos contando con el.

Jesus..... donde estes te quiero mucho

G
gleice_8731856
25/4/02 a las 2:26

Hey , hola como andas
Bueno, primero que todo, no puedo sentir ni saber cual es el dolor que tu sientes por eso, por que nunca he tenido esa experiencia, por los momentos, sabes me gustaria saber como eras tu antes con tu hermana, actualmente tengo una experiencia , asi con mi hermana soy demasiado pegada a mi hermana, pero ella a mi no. Me imaginaria vivir sin mi hermana , y lamentablemente ella no piensa igual que yo, a ella le da igual si yo me muero o no!!!!!!!! Por favor te lo pido respondem esto????? Como eras tu antes con tu hermana????? y despues seguimos hablando. please atentamente cuidate chama por fa si tienes email o algo por el estilo me lo escribes

N
nadya_5617224
25/4/02 a las 5:42

Hola zaida.
Lamento muchisimo la perdida de la mitad de tu felicidad, apoyo y amistad que se tiene con una hermana. Tengo 18 años y tengo dos hermanas mayores, la primera se caso el año pasado y era con la que mas me llevaba, creo que yo podria sentir por lo que estas pasando ya que soy la mas joven y mis dos hermanas siempre estan por su lado, a veces me siento muy sola sin tener a nadie con quien hablar aun teniendolas a ellas.

Lo unico que te puedo decir que lo importante ahora son los recuerdos que tienes cuando compartias tus aventuras, ropa, comentarios, el apoyo entre las dos, quiero decirte que tienes otra hermana que te quiere igual como tu hermana, y es tu madre tu eres parte de ella como tu hermana lo fue de ti platica mas con tu madre y trata de buscar ese apoyo en ella que nadie como las madres lo saben dar, se que no es lo mismo pero por algo se empieza, no?

De verdad espero que mantengas tu frente en alto y le tengas paciencia a ese dolor que aunque logres mejorarte siempre sentiras ese amor por ella, que es lo importante!!

Mira tu vida, la tienes a ella ahora.
Cuidate mucho!!
coshita18

J
judita_8432302
25/4/02 a las 8:26

Te comprendo
hola Zaida: yo se lo que se siente, hace un buen tiempo(10 años) murieron mi padres y hace 4 meses murio mi hermano, los tres murieron por enfermedad, el me ayudo mucho cuando murieron y ahora el se fue(de todos mis hermanos y somos varios, el fue mi mejor amigo) ahora siento cólera y se siente un vacio, que pude haberle dado más apoyo, no haberlo fastidiado por tonterias y cosas asi,pero sabes el tiempo lo cura todo llegara un momento en que piensas en ellos sin dolor, siempre habra nostalgia pero hay que aprender a vivir con eso, siempre habra muerte pero tambien muchas más cosas, tienes que ver siempre lo que tienes y no lo que te falta.y siempre habra esperanza de volvernos a encontrar, ten fé y tienes que seguir adelante por ella, el mejor homenaje que puedes hacerle es proseguir con los sueños que tuvieron. Adios

A
an0N_624772199z
27/6/02 a las 1:44

Inyèctale ànimo a tus padres, sin dejar de desahogarte tù...
Hola Zaida
No te pregunto còmo te encuentras porque me imagino..
Lo ùnico que te puedo decir es que tù tienes que estar bien, porque tus padres tambièn la estàn pasando mal, y si ves que ellos estàn tristes tu te vas a poner igual, asì es que dàte ànimos, se que no es fàcil, pero que te vean tranquila, serena, para que a ellos les inyectes ànimo.
Y no olvides que si tienes ganas de llorar, hay que hacerlo, no te aguantes, y dedica un momentos a esto en el transcurso del dìa, hasta que llegues a dedicarle sòlo un momento, de acuerdo?
Hay que estar bien, pero no dejes de desahogarte...

Escribeme, con todo el gusto del mundo te apoyarè y escucharè...

elu_ange@yahoo.com.mx

A
aihong_6450201
27/6/02 a las 14:48

Aún es pronto....
El luto es duro y difícil. Pero como decía mi madre (que murió el año pasado 3 semanas después que mi padre). El que se va... se va... y el que se queda, se queda a apechugar. 10 meses es muy poco tiempo para salir del bache. La gente querida siempre duele cuando se va. Pero por ellos y por los que nos quedamos, mientras tengamos tiempo, tenemos que salir adelante, poco a poco. Y tampoco luches tanto por querer que las cosas vuelvan a ser como antes. Mi madre también decía, el tiempo lo cura todo. Pero por tu hermana, vive, y vive con la mayor felicidad que quieras. Piensa que si hubieses sido tú quien hubiera tenido que partir, te gustaría que tu hermana te añorara, te llorara, pero también que fuera fuerte. A que si. Dedicale tu obra, tus logros. Así se llevan las cosas un poquito mejor.

Tiempo al tiempo.

N
nayma_8102598
29/6/02 a las 4:28

Sé lo que sientes
Hola zaida, quiero decirte ante todo, que siento mucho lo que pa´so con tu hermana, se lo que sientes, se podría decir que yo también lo pasé.
Sientes un gran vacío, muyy grande por no tener a tu mejor amiga a tu lado, ya no puedes estar sin ella, pero quiero decirte algo, que por favor nunca lo olvides y se uqe tal evz te cierres y digas que no entiendo lo que sientes porque no lo eswtoy viviendo, pero sabes, la vidaaa es díos, díos es la vida, kien te creo?, Díos, que hizo Díos, se lelvo a un ser muy querido para ti, y por qué?, porque te está enseñando a salir adelante, tu puedes, tu eres muyy valiente, no te dejes nunca derroitar, solo piensa que a tu hermana no le hubiera gustado verte así jamás, a tu hermana le hubiera gustado que tu donrías, que seas muy felíz siempre, todoo, todoo esto ella lo está viendo, está al lado de Diosito, ella te quiere muuucho, quiere estar contigo siempre, pero a la vez quiere que vivas bien, que seas muy felíz, muy fuerte y valiente, ella sabe que lo eres, sabe que tu puedes!!!, ten esto siempre presente: "La vida por todo lo malo, algo bueno siempre siempre siempre te va a dar..."
Díos es la vida, tu hermana es tu angel guardián, tu crees que le hubiera gustado que sufras, por el gran vacío que sientes?, ella también te extraña y te quiere, y lo único que desea es que seas felíz que enfrentes la vida que te ames mucho, porque tu vales mucho y eso tenlo siempre presnet!, ella quiere eso, es su amyo deseo, y si en verdad la quieres, con sédele ese gran deseo.
Tu amiga:
Alexandra
"Sakura Kinomoto"

C
corine_5796523
21/11/11 a las 15:00

Mi hermano murio hacer 4 dias!
yo se el dolor que sientes porque mi hermana murio hace 4 dias y me siento fatal y no quiero aceptar que ella murio me dule demaciado... el vacio es fatal la tristeza me esta invadiendo el alma

K
knarik_7865921
12/4/14 a las 22:11

Sé como te sientes
Yo tengo igual 24 anos, mi hermana tenia 26. Ella murio hace 9 dias y sé exactamente como te sientes. Es imposible dormir, incluso aceptar la realidad. Sientes que se te ha ido tu otra mitad

A
aniela_9569235
29/4/15 a las :09

Se por lo que estas pasando
hola mi hermana tambien fallecio hace 5 meses y desde que paso todo esto me siento muy sola y vacia y no se si a alguien le pasa pero a mi me a dado mucha ansiedad y con ganas de comer, no se si eso es normal.
Quiero que sepas que es muy duro pero ella de donde estes te esta ayudando y te esta cuidando para que superes todo esto, se que es muy duro pero hay que ser fuerte,
Todo estoy se supera poco a poco se que es duro pero intenta distraerte hacer algun curso...
Lo siento mucho se por lo que estas pasando
cualquier cosa que necesites aqui estoy
besitoss

A
an0N_612098399z
2/5/15 a las 6:36

La muerte de un ser querido jamas se supera
Solamente te puedo decir q ella de alguna forma estara ahi con vos sin la presencia fisica . Y q no se supera se puede tratar de sobrellevar .. pero tardas años hay q ir a psicologo por esto consigue alguno.. urgente .. no te drogues no salgas no cometas excesos.. y trata de no estar mal en alguna forma vas afectar a ese ser q se tuvo q ir debes encontrar esa paz y saber q si ella esta con vos en otro plano pero debes aun mas pensar q debes seguir tu vida estudiando luego casandote teniendo hijos y mas por ella de cierta forma lo q ella hubiese querido . Tranquila .. q a todos nos pasa..

Z
zlatka_6492593
13/10/16 a las 9:51
En respuesta a hanadi_9573185

Tengo 24 anos ,mi hermana 25.Ella murio hace
10 meses y no puedo con esto.MI vida se giro
y el vacio me esta matando!
Alguien a vivido lo que estoy pasando.
Como superarlo?

eee oye mira, mi perro tambien tien 25 anos y el hijo puta caga 25 veces mas, tengo aqui un amigo judio (Juan Alfonso se llama), que tuvo una tortuguita y sufrió mucho cuando ella se fue al cielo, no tienes nada que temer, todo saldrá bien, un beso desde Guadalajara (Ya puedes ver mi video en youtube- Kalios)

Z
zlatka_6492593
2/11/16 a las 13:38

Mira, se por lo que estas pasando, yo antes tenía una vida muy complicada, vivia con mi padrastro que era un alcoholico y degenrado( yo lo sabré pues eso, y le gustaba darle golpes y meterle el dedo en el ojo a mi gato zipi, paso el tiempo y un dia me arme de valor y todo lo que tenia dentro de mi se lo dije, eres una mierda! cuando me iba a pegar agarre una hoja mellada y se la clave en las costillas, en su funeral estaba con zipi y el se le veia afectao pero estaba pensando ya en comprarme otra mascota porque el zipi era retrasao tambien, y asi es como me uni a la yihad, jejeje

A
ankit_6863221
3/4/17 a las 4:07
En respuesta a hanadi_9573185

Tengo 24 anos ,mi hermana 25.Ella murio hace
10 meses y no puedo con esto.MI vida se giro
y el vacio me esta matando!
Alguien a vivido lo que estoy pasando.
Como superarlo?

Hola estoy pasando por la misma situación que tú.  Ojalá puedas contactarme en realidad yo también siento que ya no hay nada que valga la pena sin ella. En realidad he pensado miles de veces en quitat me incluso mi vida pero luego pienso que eso en vez de ayudarme haría sentinr peor a mis padres. Ojalá puedas contactarme lo mío sucedió en el 2014. Mi mail hugocruz18@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir