•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

En consisite la crisis de los 30?

me gustaria saber en ke consiste esta crisis, cuales son sus consecuencias y bueno todo sobre ella, es ke mi pareja tiene 31 años y kisiera saber si se encuentra en esa fase o si en un futuro le pasa, saber a ke atenerme y como actuar...

gracias!

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Ejercicios de yoga, mejor en pareja

No son los 30

sino lo que se atribuye a la treintena y eso depende directamente de la vida que estés llevando.
Si cumples 30 y estás a punto de parir a tu primer hijos, consigues el trabajo de tus sueños etc... no habrá crisis de los 30.
El problema está cuando cumples años y no sueños, a cada cambio de ciclo se presupone una serie de características a conseguir y si ésto no se cumple suele conllevar una pequeña sensación de fracaso.

¿Él está a gusto contigo?

A las personas felices estas crisis no les afectan.

Quizas esta conferencia sobre la crisis de los 30 te sea útil

http://psicosujeto.blogspot.com.es/2010/11/la-crisis-de-los-30.html

Al final del artículo esta el vídeo con la conferencia que se explica más en profundidad.

Saludos

Ma respuesta es...

La verdad es que puedo decirte que estoy en mi crisis de los 30 y te puedo hablar de lo que me esta pasando. Estoy actualmente comprometida con un hombre maravilloso y me caso este año, tengo una buena posición laboral, viajo mucho, en fin, creo ser afortunada por ello. Pero... siempre hay un pero en todos los seres humanos, tal vez es más evidente en la mujer, porque siempre estamos pensando... Tal vez ese es el problema, que pensamos demasiado, no lo se. Lo cierto es que siento que en mi vida no lo he vivido a plenitud, una idea un poco descabellada, pero siento que me falta un toque de locura. Soy una persona de muchos valores familiares y eso es muy lindo, pero veo a mi alrededor que todo el mundo hace con su vida un desastre y son tan felices que a veces me provoca hacer lo mismo (un pecadillo, no mas jeje). Lo cierto es que algunas se operan, otras viajan, otras empiezan o estudian de nuevo. Cada mujer busca algo que hacer distinto a lo usual... y cuando lo hace, es feliz.
Eres muy bella persona por preocuparte y lo único que puedo recomendarte para sobrellevar esa crisis es apoyarse y tratar de ser feliz juntos. Suerte!!!

Es insatisfacción...

Consiste en que sientes que no has llegado a muchos de tus objetivos y crees que ya se te pasó la mitad de la vida para realizarlos, lo cual es una tontería, uno/a puede obtener lo que desea si es que lo planificas y pones empeño en conseguirlo, ya sea en el aspecto laboral, familiar, emocional o espiritual, lo importante es que tus objetivos sean realizables, tampoco vas a esperar cosas fuera de lo común. Cómo dice otra forista, en el caso de las mujeres es muy común llegar a los 30 y sentirse mal porque no tienes pareja estable o porque aún no has sido madre, pero eso depende de los objetivos de cada persona, en mi caso, tengo 32 y no tengo ni pareja estable ni hijos y no me he deprimido por eso, ya que no forma parte de mis objetivos personales.

No hay síntomas generales ni nada de eso, sólo un estado de insatisfacción que se puede presentar a cualquier edad y por cualquier motivo.

No has entendido

por: bex28

Decir la mitad de la vida es sólo eso, un decir, nadie sabe cuánto tiempo va a vivir, pueden ser 60, 70 ó 30, así de sencillo. A lo que me refiero es que muchas personas piensan eso y se deprimen, tampoco es cuestión de verse menor de la edad que tengas, sino de sentirte satisfecha contigo misma, con lo que tienes en tu vida; considero que mi comentario tampoco tiene un matiz machista al contrario, pasa de la idea machista de que las mujeres no pueden estar solas y que para realizarte como mujeres es necesario que tengas hijos; creo te has acelerado en responder, guapita.

No entiendo bien tu ...

pregunta. No me digas que tu pareja se encuentra viejo. A veces la crisis de los 30 viene más en mujeres que están solas y sin pareja estable ya que entra lo que se llama compromiso y porque se las puede llevar el tren (miedo a quedarse solas)
pero porque hablas de crisis de los 30 de él? yo creo q a esa edad el hombre recien comienza a madurar muchos aspectos de la vida y a ser más responsable en lo que hace ...
cariños
isabella

Hola!!yo estoy apunto

hola incognita yo estoy apunto de cumplir los treinta y me sietno como desesperada nomas con decir TREINTA me siento com que toda una ñora asi decimos en mexico las señoras..como que a veces no he hecho nada con mi vida y la edad se me esta llendo....la verda no se por que pienso asi.y no valoro lo que hago ,,,jeje pero creo que entre a al ramo de las depre de los 30,,,,,
mm en vez de darle gracias a dios pro esta aqui a esta edad verdad....bye

De acuerdo

por: maralitor

Es verdad , a mi me pasa. Es difícil entablar relaciones sentimentales y digo sentimentales porque ahora está muy de moda el toco y me voy", es decir de sentimientos mejor no hablemos. El miedo instaurado desde lo social hace que hombres y mujeres nos confundamos , ellos tienen miedo de que los elijamos porque estamos apuradas y no nos queda otra. Que les echemos la soga al cuello . Nos ven maduras pero bellas , aún tenemos el cuerpo joven , pero no somos inocentes ya. Sabemos lo que queremos. Nosotras miedo a quedarnos en el tiempo a tejer bufandas. Miramos el vaso medio vacío al ver a nuestro alrededor a las familias de nuestra edad con niños y no nos detenemos a escuchar si son felices como pareja , si están juntos por sus hijos o si les gustaría estar en nuestro lugar. En síntesis me parece que no hay que pensar tanto y dedicarse a hacer cosas que nos hagan bien , la vida es larga y si nos queremos mucho a nosotras atraeremos a nuestra futura pareja en el momento indicado , y estaremos libres de resentimientos y sobre todo elijamos ya no desde la urgencia del tiempo sino desde el corazón.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Psicóloga de vigo, si alguien necesita ayuda....
por: mujervigo
14

por: eleniiuus
0

por: sahara2410
0
  Algún psicólogo educativo aquí?
por: isabela456
1

por: sonrieysefeliz
0

por: sonreiresgratis
0
  Excesivamente callada, poco habladora
por: ana23235
1

por: valealvarezto
0
  Muy triste sin amigos y sin vida social ayuda!
por: antonioc28
2
  Mi novio me trata friamente y muy mal
por: genesiskawaii
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<