Foro / Psicología

Sentimientos hacia mi psicólogo

Última respuesta: 7 de marzo de 2020 a las 23:10
N
naila_6951817
19/7/05 a las 11:38

Después de bastante tiempo yendo al psicólogo creo haber superado el problema por el que acudí en un principio. Esta persona me ha ayudado tanto que no sé si será ese el motivo y estoy confundida y aunque no me pasó desde el principio empecé a tener sentimientos hacia él. Conseguí desplazar esos sentimientos y centrarme en mi problema que era lo que me interesaba pero ahora que hemos terminado las sesiones y nos hemos despedido, en la última me quedé muy sorprendida porque no imaginaba que fuera así, seguramente fue una táctica que él aplicó para cerrar el ciclo o algo así pero se mostró tan afectivo conmigo, me dijo cosas muy bonitas sobre mi e incluso me hizo llorar. Salí de la consulta hecha polvo y me removió todo lo que he estado conteniendo en este tiempo. No sé si esto es normal, debo decírselo? porque ahora me gustaría visualizarle como mi psicólogo y sin embargo tengo otro concepto muy diferente de él. Gracias de antemano, espero vuestra opinión.

Ver también

F
fan_8449748
19/7/05 a las 12:10

Hola xabela
Creo que lo que te pasa no es tan raro. Yo hice terapia varios años con una psicologa y cuando me despedí de ella tambien lloré lo mio,;por supuesto no es lo mismo, pero los sentimientos están ahí. Creo que la querré toda la vida, pero tienes que pensar que él fué solo un instrumento para que TU resolvieses tus problemas.
Yo en tu lugar me daría un tiempo. Para ver lo que ocurre, si "eso" al pasar el tiempo y retomar tu vida se va poniendo en su sitio.
Si no es así, habla con él. Ya no es tu psicologo. Ya habéis cerrado la terapia. Ahora es un hombre más.
Aunque... estas segura de que quieres algo con alguien que te conoce casi más que tu misma?. No sé (je, je).
Un saludo.

N
naila_6951817
19/7/05 a las 12:54
En respuesta a fan_8449748

Hola xabela
Creo que lo que te pasa no es tan raro. Yo hice terapia varios años con una psicologa y cuando me despedí de ella tambien lloré lo mio,;por supuesto no es lo mismo, pero los sentimientos están ahí. Creo que la querré toda la vida, pero tienes que pensar que él fué solo un instrumento para que TU resolvieses tus problemas.
Yo en tu lugar me daría un tiempo. Para ver lo que ocurre, si "eso" al pasar el tiempo y retomar tu vida se va poniendo en su sitio.
Si no es así, habla con él. Ya no es tu psicologo. Ya habéis cerrado la terapia. Ahora es un hombre más.
Aunque... estas segura de que quieres algo con alguien que te conoce casi más que tu misma?. No sé (je, je).
Un saludo.

Gracias
Si tu hiciste terapia y también terminaste, ves normal que tu psicólogo se despida de ti en plan tan afectivo y te abrace durante 2 minutos interminables?

F
fan_8449748
21/7/05 a las 23:57
En respuesta a naila_6951817

Gracias
Si tu hiciste terapia y también terminaste, ves normal que tu psicólogo se despida de ti en plan tan afectivo y te abrace durante 2 minutos interminables?

Bueno,
ya te dije, la mia era una mujer y lo hizo así. A mi no me parecieron interminables, pero yo tenia muy claro que no sentia más que mucho afecto por ella (je, je). No creo que ella desease otra cosa que no fuese lo mismo, demostrarme su afecto y transmitirme que contase con ella siempre, pero cada uno es un mundo.
Un saludo

B
bonosa_6272964
10/9/05 a las 8:16

Hola
mira..tengo poco leyendo por estos rumbos...vine a dar por aqui por casualidad y sabes?..me intereso tu tema...
a mi me paso algo similar..con un psicologo que no necesariamente tome terapia con el ..mas que nada fue otra circunstancia muy diferente.
solo por curiosidad...de donde eres?..y si se puede saber...como se llama tu psicologo?..
simple curiosidad..ok?...

L
lujan_9571401
10/9/05 a las 12:46

Te entiendo perfectamente, somos muchas
hola Xabela; yo tambien vine a este foro hace unas semanas pidiendo ayuda por una situación parecida. Yo me he enamorado o tengo unos sentiminetos que no sé que hacer con ellos con respecto a mi psicóloga. Mg, la sicóloga de madrid me aconsejo algo parecido que a tí. Yo ya sabía que en terápia existe un fenómeno que le ocurre que se llama transferencia y tiene una explicación psicológica por el cual los pacientes desarrollamos unos sentimientos de amor u otros como pueda se celos, envidia, animosidad muy intensos hacia nuestro terapeuta. A mi era la segunda vez que me pasaba con una psicóloga. Soy mujer y ahora tengo relacciones con mujeres pero la primera vez que me pasó nisiquiera estaba ineteresada en las mujeres de esa manera. Yo había ido por una relacción muy destructiva con un chico, ets... Esta segunda vez he ido a ver a una psicologa para que me ayudara a aceptar mi homosexualidad y no pensaba que me iba a pasar lo mismo porque ya lo había experimentaso una vez. Pero que se le va a hacer los sentimientos en un espacio tan intimo como es una terapia son simplemente incontrolables. Yo despues de consultar aquí en el foro acerca de que hacer si decirselo a mi psicóloga o no decidí decirselo. Fué un corte y eso que estas acostumbrada a confesar cosas que no le dirías a nadie con esta persona pero aún así lo hize. Ella pareció muy sorprendida por tres segundos pero enseguida me calmó. Me explicó que esto le pasa a un 70 por 100 de la gente y que al menos podía sentir que siempre es bueno, me dijo que no hay sentimientos puros o impuros y que yo estaba poniendo demasiada energía en ese sentimiento y que lo dejara estar y ser, y que con el tiempo ese sentimiento se recolocaría por si solo y que lo entendería mejor. Me hizo sentirme menos culpable y ahora al menos estan las cartas sobre la mesa y no me siento que estoy engañando a nadie.Me pregunto si yo creía que podía seguir la terápia y que si me siento que interrumpe my proceso terapéutico que se lo diga y que buscaríamos otra fórmula. Mis sentimientos no se han borrado por supuesto pero me torturan menos y me siento mas tranquila y voy a dejar las cosas pasar y concentrarme en el asunto que me concierne ahora y el tiempo dirá. Yo te aconsejaría que si quieres que se lo digas a tu psicólogo no con la esperanza de que pase algo pero para que te ayude a sentirte mejor. claro que no dejes que te pase como he leido que les ha pasado a algunas que se han encotrado con algún psicólogo desalmado que se ha aprovechado de alguna mujer y su vulnerabilidad durante una terápia para sacar beneficios de esa persona y luego dejarle. Si es que hablas con el espero que sepas ver si el es una persona con una ética fuerte. Por ejemplo es posible que el también se haya enamorado de tí pero el siempre tendría que ser consciente de la ética profesional y tendría que explicarte la situación como un psicólogo no como hombre. Si hablais la situación y decidís una relación juntos pues mucha suerte, pero no decidas hablarle porque quieras condeguir nada de ël más que un poco de paz y discutir lo que ha pasado. Te deseo mucha suerte y cuentame que has decidido hacer. Un beso muy grande.

M
miryan_9372612
10/9/05 a las 14:56

Ola
Bueno,date cuenta de que tu psicologo sabe cosas sobre ti q mucha gente no sabe y te conocera bastante bien,eso es algo muy parecido a lo que pasa en las relaciones.
No creo q sea amor,y no le digas nada,puede q vaya a peor...aunke claro,por otra parte,tampoko se la edad q tiene tu psicologo,si es un chiko joven a lo mejor le gustas..
(yo,por suerte,tngo psicologa).
Un besito.

D
denny_6005668
10/9/05 a las 21:08

Yo tambien
Hola, a mi también me pasó lo mismo, fui al psi por un problema amoroso, el tiempo paso y me di cuenta que me ponía contenta cuando lo veía, sólo el me dejaba tranquila, tenia ansias por verlo y creo que me empezó a gustar, el también tuvo actitudes bastantes cariñosas conmigo, pero no pude descifrar si era por que su naturaleza es así o que. Ya no voy seguido a terapia, tampoco creo que me haya ayudado mucho, sentía que el era mas un amigo, que un doctor. No se que técnica uso conmigo, creo que me cure sola, jaja, Hoy en día voy una vez al mes y las sesiones ya no son en la consulta sino que en su casa. Sus actitudes me confunden mucho. Quizás ya estoy bien y solo soy una buena cliente

Creo que algún día se lo diré, me han contado que es normal que eso suceda, por eso no lo he hecho. Estoy esperando a que se me pase, tengo miedo de que la relación cambie.

¿Ustedes que opinan?

Xabela: Estamos en la misma y no sé que aportarte, solo te puedo dar a conocer mi experiencia.

Saludos!

D
denny_6005668
11/9/05 a las 5:44
En respuesta a naila_6951817

Gracias
Si tu hiciste terapia y también terminaste, ves normal que tu psicólogo se despida de ti en plan tan afectivo y te abrace durante 2 minutos interminables?

Una vez...
una vez yo llegue a la consulta y el se atrazo tanto con otro paciente que me tuve que ir, salio a despedirse con un abrazo que decia "disculpa" y quizas algo mas por que me arregalaba el pelo, me hizo cariño, fue raro, no se que fue eso. Es un misterio aun.

PD:
Acabo de hablar con una psicologa del foro y me dijo que era un reflejo natural como agradecimeinto por la ayuda que el te brindo, como vez somos muchas.

A
an0N_705098499z
16/9/05 a las 23:16
En respuesta a fan_8449748

Bueno,
ya te dije, la mia era una mujer y lo hizo así. A mi no me parecieron interminables, pero yo tenia muy claro que no sentia más que mucho afecto por ella (je, je). No creo que ella desease otra cosa que no fuese lo mismo, demostrarme su afecto y transmitirme que contase con ella siempre, pero cada uno es un mundo.
Un saludo

Vale
que bonito

T
tita_8697305
17/5/11 a las :08

Me he enamorado de mi psicologo
HOLA LLEVO TRES MESES CON MI PSICOLOGO. SIENTO UNA ATRACCION MUY GRANDE POR EL TANTO FISICA COMO SENTIMENTAL.SE LO HE CONTADO PERO EL ME HA DICHO QUE ES ALGO NORMAL, PERO TENGO DUDAS PORQUE LE DIJE TAMBIEN QUE QUERIA CONOCERLE FUERA Y ACOSTARME CON EL. EL ESTA CASADO, Y NO SE LO TOMO MAL LO UNICO QUE ME DIJO ES QUE SI HACIA ESO SE ESTARIA APROVECHANDO DE MI Y YA NO SERIA MI AYUDADOR. YO CREO QUE LE ATRAIGO ALGO PERO NOSE ESTOY ECHA UN LIO.QUE ME RECOMENDAIS

S
saura_8780479
20/6/11 a las 2:35

Es comuuun
Es muy comun, se llama translacion, conocido como el "caso de Ana O"

Los que estamos siguiendo una profesion o ya la egersen nos enseiañan que lo primero que hay q hacr es establecer un vinculo con el paciente, esto se llama translacion, y el paciente esta tan comodo con el profesional pq este se preocupa por los problemas que cree que esta "enamorado" (Esto es de mi catedra de psicologia)


El caso de Ana O (podes googlearlo) fue atendido por un psicologo muy conocido amigo de Freud (rey del psicoanalisis)
lo que paso fue que la paciente (ana o) tenia personalidad bipolar, en una era una persona comun y corriente y en la otra una nnita mal criada, tenia paralisis de tres miembros y se habia olvidado completamente de su idioma. La mujer tenia 21 años, era muy linda y muy intelgente. Breuer (psicologo) se entera de este caso y decide atenderla. A travez de la terapia ella mientras le contaba un sintoma inmediatamente desaparecia, llamandolo ella como la cura de la conversacion, que paso? breuer empezo a hacerle un eguimiento dia y noche durante todo un año. La chica al ver que la escuchaba y la atendia se enamoro de el, pero no se daba cuenta que era pura profesion (lo q le pasa a la mayoria) el corto el tratamiento..

Lo que quiero decir es que es su profesion, te lo dicen apenas empezas la carrera, se sienten tan conmodos los pacientes con uno mismo pq lo atendemos, los asistimos, nos preocupamos por sus problemas que quien no se enamoraria de alguien asi? seria el novio perfecto.

No se desesperen los que les pasa esto. Es pura mente :p

A
an0N_912299599z
25/3/14 a las 8:00

No se lo digas
hola, creo q llegue tarde, como unos 9 años tarde. . no le digas nada, a si no sos el asmereir del analista como me paso a mi, yo soy psicologa y me paso lo mismo con mi psicologo q a parte era un poco raro el tipo, en fin no se lo digas asi no sufris

A
aprincipales_b0afcez
30/11/16 a las 22:49
En respuesta a fan_8449748

Hola xabela
Creo que lo que te pasa no es tan raro. Yo hice terapia varios años con una psicologa y cuando me despedí de ella tambien lloré lo mio,;por supuesto no es lo mismo, pero los sentimientos están ahí. Creo que la querré toda la vida, pero tienes que pensar que él fué solo un instrumento para que TU resolvieses tus problemas.
Yo en tu lugar me daría un tiempo. Para ver lo que ocurre, si "eso" al pasar el tiempo y retomar tu vida se va poniendo en su sitio.
Si no es así, habla con él. Ya no es tu psicologo. Ya habéis cerrado la terapia. Ahora es un hombre más.
Aunque... estas segura de que quieres algo con alguien que te conoce casi más que tu misma?. No sé (je, je).
Un saludo.

eso es verdad 
solo chisca soy selsy necesito una pequeña ayuda de parte de ustedes

A
adele_19515234
7/3/20 a las 23:10
En respuesta a naila_6951817

Después de bastante tiempo yendo al psicólogo creo haber superado el problema por el que acudí en un principio. Esta persona me ha ayudado tanto que no sé si será ese el motivo y estoy confundida y aunque no me pasó desde el principio empecé a tener sentimientos hacia él. Conseguí desplazar esos sentimientos y centrarme en mi problema que era lo que me interesaba pero ahora que hemos terminado las sesiones y nos hemos despedido, en la última me quedé muy sorprendida porque no imaginaba que fuera así, seguramente fue una táctica que él aplicó para cerrar el ciclo o algo así pero se mostró tan afectivo conmigo, me dijo cosas muy bonitas sobre mi e incluso me hizo llorar. Salí de la consulta hecha polvo y me removió todo lo que he estado conteniendo en este tiempo. No sé si esto es normal, debo decírselo? porque ahora me gustaría visualizarle como mi psicólogo y sin embargo tengo otro concepto muy diferente de él. Gracias de antemano, espero vuestra opinión.

Hola, le conocí en un congreso de psicología, sólo cruzamos algunas palabras. 

La verdad es que ese hombre me gustó tanto, una especie de "crush" o "amor a primera vista".No sabía como acercarme a él, no tengo en dónde verle o contactarle, ni siquiera su teléfono.

No encontré pretexto mejor (o peor) que buscarlo en el directorio médico y pedir una cita con él (como psicólogo) jajajajaja.


PREGUNTA: En la primera cita que tenga en su consultorio ¿le digo la verdad?"Pedí una cita contigo por que me gustas mucho y no sabía como contactarte.


O finjo ser su paciente y me espero unas cuantas consultas más? eso me costará pasta, ayuda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir