Foro / Psicología

¿por qué en latinoamerica se da mucho el fenomeno de las chicas "gasolineras"?

Última respuesta: 29 de julio de 2005 a las 4:00
Z
zorion_7857630
15/7/05 a las 13:22

Pues eso. ¿Por qué se da? Falta de valores, educación, poder adquisitivo?

Ver también

bylma21
bylma21
15/7/05 a las 13:33

Pues eso
falta de dinero, todo el problema es el dinero...los padres nos educan como mejor pueden pero a veces....cuando no tiene ni pa come ry ves a tu familia sufrir, creo que te aferras a trabajar a cualquier cosa....tambien es cierto que este tipo de trabajo es dinero facil...y rapido.no ganas igual limpiando una casa que como de chicas gasolineras.

A
an0N_948826999z
15/7/05 a las 13:35

(que es)
¿ qué es exactamente una chica " gasolinera"?, no quisiera presuponer nada.

A
an0N_567089499z
15/7/05 a las 14:21

Soy latina
Me gustaria saber que quiere decir gasolinera para vos, la verdad que me sorprendi cuando lei eso. no lo entendi
besos

A
an0N_588630999z
15/7/05 a las 14:51

Oye que es eso de chicas gasolineras
con tu titulo me recuerdas la cancion " dame pa la gasolita2 bueno al emnos aqui en ALemania esta de moda,,,

Z
zorion_7857630
15/7/05 a las 16:22

Me explico mejor!!!
Para todas las que no me entendieron, me explicare mejor.
A ver... En la mayoría de países Latinoamericanos suele darse el fenómeno de las chicas "gasolineras".
Chicas guapas, jovenes, tontas y el 98% zorras. A estas chicas les gusta
mucho la fiesta y la buena vida y por consiguiente solo le prestan
atención a los hombres que tienen carro. Porque como sabran en los
países latinos muy pocos tienen el privilegio de tener carro
particular. Entonces el que tiene carro para su uso privado, por lo
general es porque tiene dinero. Entonces a estas mujeres les gusta la
"gasolina" o sea los carros. Hombres que tengan carro, paque las
saquen a pasear, bailar, cenar. Y obviamente ellas eso lo pagan con el cuero.
Da igual si es un viejo gordo y feo, un mafioso, un clase alta o alguien
que conduce un carro prestado. A ellas les gusta la Gasolina, dan su
cuerpo por estar subidas en un carro.
Este fenomeno ha inspirado muchas canciones. Entre ellas el famoso Reggaetone "Gasolina".
Quizas en los demas paises de habla Hispana usan otro adjetivo. Pero en las zonas Caribeñas se les conoce como "Gasolineras".

A
an0N_723090199z
15/7/05 a las 17:58

Te aclaro
Hola querida, yo soy de latinoamerica, y quisiera aclararte algo; muchisimas personas pueden tener un vehículo en casi todos los paises de al menos sud america que es de donde soy, y claro, se da eso que decís pero con algunas chicas muy pobres, como en cualquier lado del mundo, solo que acá hay más pobreza. La necesidad es muy grande y también hay mucha ignorancia, eso es cierto, pero no hay que generalizar. Pero eso de que pocas personas tienen vehículo, no es cierto.

Y
yuee_8582349
15/7/05 a las 20:02

Estás mal!!!!!!!!!!!!
Ese fenómeno, no se da tan solo en latinoamérica, pero si tu así lo ves, pues que mal, y no tan sólo los que tienen mucho dinero pueden adquirir un carro, y ciertamente hay pobreza en nuestro país, pero todo depende de la mentalidad de cada persona para dedicarse a ese trabajo, en ocasiones si es por pobreza y falta de educación, pero también hay quienes lo llegan a hacer por puro gusto y ganar dinero fácil.
Pero hay muchas mujeres pobres, que se dedican a estudiar o trabajar decentemente y salir adelante, como te digo depende de la mentalidad de cada persona y eso no solo existe en Latinoamérica. Tan sólo que ganarse el dinero fácilmente y a base de hombres tontos, se puede hacer de otra forma, dizque más decente o más disimulada pero al final viene siendo lo mismo. Bye.

A
an0N_588630999z
15/7/05 a las 20:02

Bueno ahora que aclaraste
pues ya te entendi pero sabes no se de que parte de latinoamerica vengas me imagino de un pais muy pobre porque almenos en Mexico de donde yo vengo la gente tiene autoss y no solo hombres tambien mujeres, es algo normal y por lo tanto jamas vi que chicas se acuesten con alguien solo porque tenga un coche, jamas,, aclaro aqui en México, ok tal vez en los pueblos super pobres ,,,pero jamas lo he visto,,
bueno y otra cosa para que preguntas a que se da ese fenomeno si ya escribiste la respuesta que es por falta de poder adquisitivo, (bueno en tu pais)
saludos

Z
zorion_7857630
16/7/05 a las :57
En respuesta a an0N_588630999z

Bueno ahora que aclaraste
pues ya te entendi pero sabes no se de que parte de latinoamerica vengas me imagino de un pais muy pobre porque almenos en Mexico de donde yo vengo la gente tiene autoss y no solo hombres tambien mujeres, es algo normal y por lo tanto jamas vi que chicas se acuesten con alguien solo porque tenga un coche, jamas,, aclaro aqui en México, ok tal vez en los pueblos super pobres ,,,pero jamas lo he visto,,
bueno y otra cosa para que preguntas a que se da ese fenomeno si ya escribiste la respuesta que es por falta de poder adquisitivo, (bueno en tu pais)
saludos

Vamos que...
Hombre de tener, se tienen carros. Vamos que no me estoy refiriendo a Mongolia, Korea del Norte o cualquier otro país súper pobre.
Pero... ¿Se tiene en México las facilidades de adquirir un carro así como en USA o Europa?
Porque que yo sepa tanto en México como en el resto de nuestros países latinos los pobres son la mayoría. No quiero crear polémica, ni atacar a ningún país en especial. Pero si los latinos tuviéramos tan buena situación económica no creo que emigráramos tanto. Sino miren a los Mexicanos, Colombianos, Ecuatorianos y Argentinos. Menciono a estos porque son países que suelen tener un gran flujo migratorio.
Y bueno me quedo con la respuesta mas sensata. La de "sabina7329" que dice que mas que todo es cuestión de la mentalidad de la gente.
Ah!!! Y vengo del Caribe Colombiano.

Saludos a todas!

M
minmin_8757019
16/7/05 a las 4:03
En respuesta a bylma21

Pues eso
falta de dinero, todo el problema es el dinero...los padres nos educan como mejor pueden pero a veces....cuando no tiene ni pa come ry ves a tu familia sufrir, creo que te aferras a trabajar a cualquier cosa....tambien es cierto que este tipo de trabajo es dinero facil...y rapido.no ganas igual limpiando una casa que como de chicas gasolineras.

Ahh una mujer se regala solo x subirse a un carro jaja
oye de donde vienes??? eso se dara mucho pero la verdad en mexico eso no se da!! al menos por la zona donde vivo yo no!! eso es mas bien en ranchos de pueblos donde la gente no tiene cultura y les lavan el cerebro facil a las chamacas tontas!!

D
delia_5284149
16/7/05 a las 4:49

Viniendo de colombia es normal que pienses eso
y no me parece que te expreses asi de las mujeres aunque tengas razon en lo que dices soy ecuatoriana y las colombianas son asi en cualquier parte del mundo asi que no me extraña y aun sin ser de tu pais no me parece que tengas que generalizar porque deben haber otras que se salven

Z
zorion_7857630
16/7/05 a las 10:44
En respuesta a delia_5284149

Viniendo de colombia es normal que pienses eso
y no me parece que te expreses asi de las mujeres aunque tengas razon en lo que dices soy ecuatoriana y las colombianas son asi en cualquier parte del mundo asi que no me extraña y aun sin ser de tu pais no me parece que tengas que generalizar porque deben haber otras que se salven

Lo que se lee...
"las colombianas son así en cualquier parte del mundo" Vamos, que según tú opinión las Colombianas son todas unas zorras en cualquier parte del mundo.
Yo mas bien diría que son "Apetecidas" y por ende muchas alijen el camino fácil.
Pero oye, en algo si que llevas razón. Es muy raro ver Ecuatorianas "así", ya que como son tan feas, ni se lo plantean.
Aquí en España hay un dicho que dice; Se ve a una Colombiana y a una Ecuatoriana con un hombre Español agarrado del brazo. La Colombiana va con su pareja Español. En cambio la Ecuatoriana va con su hijito Ecuatoriano, nacionalizado Español porque nació allí.

Y no, en ningún momento he pretendido generalizar a la mujer Colombiana y latina en General. Mas que todo he sacado el tema porque a esto ya se le ha hecho hasta canciones. La mas actual es el Reggaetone "Gasolina". Que precisamente ni por asomo es una canción Colombiana. Sino Puerto Riqueña.

A
an0N_696466599z
17/7/05 a las 5:02
En respuesta a minmin_8757019

Ahh una mujer se regala solo x subirse a un carro jaja
oye de donde vienes??? eso se dara mucho pero la verdad en mexico eso no se da!! al menos por la zona donde vivo yo no!! eso es mas bien en ranchos de pueblos donde la gente no tiene cultura y les lavan el cerebro facil a las chamacas tontas!!

Es un hecho a nivel mundial.
Yo creo que las mujeres "gasolineras" o como se las llame, no sólo existen en Latinoamérica. En todo el mundo hay chicas guapas que "viven" de un tipo con algo de plata, que tenga un auto, que las lleve a pasear y les compre cosas. Hasta en los países ricos! Habrá algunas que lo hacen por necesidad, porque no tienen estudios y por lo tanto no consiguen trabajo, etc. Pero hay muchas que disfrutan de ello, que se preparan física y mentalmente para atraer a hombres con plata. Y luego hasta consiguen que les pongan un departamento a su nombre. Y no es sólo algo que ocurre en los barrios pobres, pues si vemos en la televisión pueden ver a modelos o vedettes que si bien se ganan sus propias monedas, tambien suelen venderles su cuerpo y servirles de acompañantes a tipos ricachones. Apuesto a que esto ocurre tanto en Colombia, en Mexico, en Argentina, como en Nueva York o en Holanda. El mundo está plagado de mujeres que prefieren la vida fácil, a buscar un trabajo que les sirva para mantenerse por su cuenta. Pero hay que entender que algunas lo harán por necesidad, porque no consiguen trabajo y tienen padres, hermanos y hasta hijos que mantener. Pero muchas otras lo harán por gusto, para conocer lindas habitaciones de hoteles, comer en lujosos restaurantes, para andar en autos ultimo modelo. La verdad es que esto ocurre en todo el mundo, ya sea por necesidad o por simple comodidad. Les guste o no.

A
alisha_8667541
17/7/05 a las 6:30

En realidad
no tiene mucho eso que ver, soy de argentina, en mi pais hay mucha gente (como yo) que tiene auto propio y conoce gente que tambien lo tiene sin embargo ese fenomeno tambien se da en niveles socioeconomicos medios asi que creo que es mas por la cosa de decir uyyy tiene auto y salir con el pibe para exibirlo que el hecho de ser pobres y querer vivir "la buena vida" muchas de las chicas que conozco ya viven "la buena vida" muchas viajaron a otros paises y fuimos a colegios privados es decir que no estoy hablando de chicas pobres. Asi que creo que es mas una cuestion de moda que de poder adquisitivo. Y los valores para estas personas son los que estan de moda en ese momento y cambian con la temporada...

Z
zorion_7857630
17/7/05 a las 19:31

Gracias "marielin3" y "sabina7329"!!!
Por las 2 únicas respuestas sensatas y lógicas que he leído.

Z
zorion_7857630
17/7/05 a las 19:37
En respuesta a zorion_7857630

Gracias "marielin3" y "sabina7329"!!!
Por las 2 únicas respuestas sensatas y lógicas que he leído.

Tanbién gracias a...
"BettyBoopArg" por su respuesta lógica y sensata.
Y sí señor, mas que necesidad, es por puro placer y escasos valores.

Y
yuee_8582349
18/7/05 a las 18:45
En respuesta a zorion_7857630

Gracias "marielin3" y "sabina7329"!!!
Por las 2 únicas respuestas sensatas y lógicas que he leído.

"besos karibenyo"
Me alegra que me hayas tomado en cuenta y que te parezca sensata mi respuesta, en realidad lo que pasa es que muchas veces no tenemos la informacion adecuada y es válido preguntar, y siempre habrá respuestas de todo tipo, y sobre todo eso depende de como planteamos la pregunta. Igual y es lo que te pasó, a ti, que muchas personas se pudieron sentir agredidas, por la forma en que hiciste tu pregunta, pero pues tan sólo tu sabes el motivo de tu pregunta y las respuestas que quieras aceptar, todo depende de ti. Besos. Hasta pronto.

A
an0N_723090199z
18/7/05 a las 19:27

Hola nuevamente
si querés tener respuestas sensatas, hacé preguntas sensatas, o por lo menos expresate bien.-

M
maddi_5643654
19/7/05 a las 2:41

Un fenómeno generalizado por desgracia.
No solo a las mujeres les gusta presumir de ir en un buen coche y que las traten a cuerpo de reina, aunque paguen el precio que paguen. Los hombres también son capaces de todo por tener un buen coche, presumir y conseguir todas las chicas guapas y "tontas" posibles.No se trata de paises ni de sexos,ni de condición social, sino de mentalidad. En la escala de valores de cualquier persona madura el "aparentar" ha de estar en el último lugar o simplemente no estar.

Z
zorion_7857630
19/7/05 a las 12:28
En respuesta a maddi_5643654

Un fenómeno generalizado por desgracia.
No solo a las mujeres les gusta presumir de ir en un buen coche y que las traten a cuerpo de reina, aunque paguen el precio que paguen. Los hombres también son capaces de todo por tener un buen coche, presumir y conseguir todas las chicas guapas y "tontas" posibles.No se trata de paises ni de sexos,ni de condición social, sino de mentalidad. En la escala de valores de cualquier persona madura el "aparentar" ha de estar en el último lugar o simplemente no estar.

Otra buena respuesta...
Gracias Lena606 por otra respuesta sensata.

Z
zorion_7857630
19/7/05 a las 13:27

Otra buena respuesta...
Veo que hasta ahora es que esta posteando la gente con criterio.

Z
zorion_7857630
21/7/05 a las 12:36

Otra muy buena respuesta...
Hola "Kany32"!

¿No serás de Barranquilla? Porque de allí soy yo.
Cuando inicie el post nunca quise generalizar y en ningún momento dije "Todas las latinas". Lo que pasa es que aquí hay muchas participantes que no se toman la delicadeza de leer con detenimiento los post y se lanzan a decir que uno esta hablando mal de las Latinas. U otras pretenden tapar el sol con un dedo diciendo que eso en su país no existe.
Menos mal que existe gente con criterio y raciocinio como tú, la cual que me han sabido contestar sin atacarme, ni llamarme machista u otros adjetivos.

Un saludo.

K
kaila_9345515
22/7/05 a las 5:37

La verdad
la verdad me parece muy mal la ecuatoriana que se expresa de las colombianas tan mal.
nosotras no somos ni zorras ni todas "gasolineras" de pronto si son las niñas que se mean cuando ven un hombre en un carro pero cuando crecen y maduran dejan tanta bobada.'
nunca se puede generalizar ,por que no todas las ecuatorianas son feas y no todos las colombianas son gasolirenas.Ademas la mayoria de nosotras tenemo muy buenos valores y una muy buena moral/

X
xumei_6406401
29/7/05 a las 4:00
En respuesta a zorion_7857630

Vamos que...
Hombre de tener, se tienen carros. Vamos que no me estoy refiriendo a Mongolia, Korea del Norte o cualquier otro país súper pobre.
Pero... ¿Se tiene en México las facilidades de adquirir un carro así como en USA o Europa?
Porque que yo sepa tanto en México como en el resto de nuestros países latinos los pobres son la mayoría. No quiero crear polémica, ni atacar a ningún país en especial. Pero si los latinos tuviéramos tan buena situación económica no creo que emigráramos tanto. Sino miren a los Mexicanos, Colombianos, Ecuatorianos y Argentinos. Menciono a estos porque son países que suelen tener un gran flujo migratorio.
Y bueno me quedo con la respuesta mas sensata. La de "sabina7329" que dice que mas que todo es cuestión de la mentalidad de la gente.
Ah!!! Y vengo del Caribe Colombiano.

Saludos a todas!

Bueno
Yo no entiendo que es eso de "gasolina" el modismo, pero bueno a ver si me lo explican, excepto por esa pegajosa canción que me tiene harta.
Sería bueno que nos explicaras que tipo de facilidades dan en USA y en Europa para comprar un auto, aquí en México, cualquier persona que tenga un trabajo estable es candidato para tener su propia casa que por cierto están en auge los créditos para casa y también para autos, claro te echas una deuda de varios años, pero de que hay facilidades las hay.
La emigración pues es otro asunto, aunque es verdad que de nuestro país mucha gente se va a USA no toda se va porque sean pobres y eso lo he visto porque vivo en México y cerca de la frontera, en algunos casos es casi como pensar "¿Bueno que paso sigue, que hacemos? ah vamos a estados unidos", porque tienen parientes allá, porque les gusta el estilo de vida que francamente no sé porque.
Pero vamos, que hay que ver también que hay pobres porque quieren hombre.

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir