Foro / Psicología

Amargada con la carrera

Última respuesta: 13 de julio de 2005 a las :38
A
amma_7291808
12/7/05 a las 22:57

Hola!!
Os escribo porque me siento muy mal, no sé que rumbo tomar en mi vida. Llevo en la carrera de psicologia ya casi 8 años y no soy capaz de acabarla. Me siento bastante inútil.He intentado trabajar en cosas para que no se me haga tan largo el curso, pero han sido trabajos de mierda, en los que te explotan y te pagan poco. No encuentro trabajos más serios y cuando busco algo relacionado con mi carrera, me piden la titulación.No me dan la oportunidad hasta que no acabe. Me quedan ya 3 asignaturas. Ya sé que son pocas y que quizás penseis que toy exagerando un poco, pero esque me cuesta muchísimo ponerme a estudiar. Para mí ya supone un sacrificio enorme.Estoy quemada.Sin dinero, sin vacaciones, sin motivación.Incluso está repercutiendo en mi relación de pareja.No tengo ganas de divertirme, y no quiero que me pague las cosas, porque lo ha hecho tantas veces, que no quiero aceptarlo más.Ni siquiera tengo ganas de ver a gente, para que no me pregunten por mi carrera. No sé....estoy muy mal...

Ver también

L
lixin_8516937
13/7/05 a las :38

No te des por vencida!
Hola!

Qué identificada me he sentido al leerte... Yo tardé diez años en terminar la carrera. Ha sido como una carrera de obstáculos. La empecé tomando medicación ya que tenía depresión. Poco a poco fue mejorando mi salud, aunque desde entonces sufro ansiedad y ataques de pánico (ha habido temporadas mejores que otras). Luego cuando ya llevaba cinco de carrera murió mi madre y me vine abajo. Iba aprobando algunas asignaturas, pero ya te digo que tardé diez años en hacer una carrera de cinco. !Cuántas veces pensé en dejarlo! Pero siempre había algo que me empujaba a continuar: la idea de que sin tener una carrera sólo encontraría trabajos que no me aportarían gran cosa ni económicamente ni personalmente.
Al final conseguí sacármela y, aunque todavía no tengo el trabajo que deseo, todavía tengo la esperanza de poder encontrarlo algún día. Y no dejo de buscarlo, te lo aseguro.

Además, ¿sabes la satisfacción que te da terminar la carrera y pensar que muchos en tu lugar la habrían dejado? Al final, para mi, se convirtió en un reto. Y lo conseguí. Es una de las cosas de las que me siento más satisfecha.

Si no te ves con fuerzas pide ayuda a un psicólogo. Sólo son tres asignaturas, aunque estoy segura de que son las peores (mi última asignatura me costó dos años sacármela, digamos que "se me atravesó")Si hasta ahora los trabajos que has encontrado no han valido la pena y que para los que te interesan te piden titulación, ya sabes lo que toca...

Pero sobretodo, no te vengas abajo. No dejes que eso te afecte tanto como para tener problemas con tu pareja. Apoyate en ella y si ahora es él quien tiene que invitar, el día en el que te den el aprobado de la última asignatura le invitas tú a una buena cena.

Ánimo y a por las tres asignaturas que faltan! Si has llegado hasta aquí, seguro que puedes llegar al final.

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir