Foro / Psicología

La ansiedad!!!

Última respuesta: 21 de octubre de 2005 a las :58
Y
yaxin_5604694
4/7/05 a las 11:02

Hola,tengo 28 años y llevo 4 años lechando con esta terrible "enfermedad", voy a una Psicóloga,desde hace 4 años hasta hace poco estaba bastante bien ,nunca he tomado nada de medicación. Pero desde el mes de Marzo veo que voy para atrás, así que hace 4 días he decidido ponerme en tratamiento con un Psiquiatra, hay será mi 5 dia de medicación, estoy tomando 1 DIAZEPAN por la mañana con medio AREMIS, a media tarde otro DIAZEPAN, y para antes de ir a dormir ARGACTIL.
Espero y deseo con todas mis fuerzas volver a ser la misma persona que era hace 4 años.
Noto que no tengo amigos, claro nunca quiero salir,nunca quiero ir a ningún sitio, no porque no tenga ganas, todo lo contrario pero el miedo a marearme me paraliza por completo.
No se que puedo hacer?
Sólo necesito estar bien, se que hay mucha gente así.
Pero realmente esto desaparece por completo,cómo?
Me gustaría que alguien me diera algún consejito.
Muchas gracias.
Saludos, para todas........

Ver también

S
safia_9006359
5/7/05 a las 18:32

Consejo
Hola guapa!!!
yo te aconsejo que una vez las pastillas te empiecen a hacer efecto y encuentres mejoría empieces a hacer todo lo que te gustaría hacer ahora que no puedes.
Lee libros de autoayuda de estos que te enseñan a pensar en positivo, mándale mensajes positivos a tu cabeza, nada de lloriqueos y negativismo, ya que el cerebro se acostumbrará a pensar en negativo.
Apúntate a alguna actividad que te entretenga y te guste y sobre todo Sal de casa!!!!!
Si te mareas una vez, pues al día siguiente vuelves a intentarlo y así hasta que ya no te marees.
Piensa que todo lo que hagas cuando te encuentres bién te servirá para ser más fuerte si te vuelve otro bajón.

Suerte!!!

Y
yaxin_5604694
6/7/05 a las 11:40
En respuesta a safia_9006359

Consejo
Hola guapa!!!
yo te aconsejo que una vez las pastillas te empiecen a hacer efecto y encuentres mejoría empieces a hacer todo lo que te gustaría hacer ahora que no puedes.
Lee libros de autoayuda de estos que te enseñan a pensar en positivo, mándale mensajes positivos a tu cabeza, nada de lloriqueos y negativismo, ya que el cerebro se acostumbrará a pensar en negativo.
Apúntate a alguna actividad que te entretenga y te guste y sobre todo Sal de casa!!!!!
Si te mareas una vez, pues al día siguiente vuelves a intentarlo y así hasta que ya no te marees.
Piensa que todo lo que hagas cuando te encuentres bién te servirá para ser más fuerte si te vuelve otro bajón.

Suerte!!!

Hola!!!!!
Muchas gracias, por tu mensaje, espero que esto algún día pueda desaparecer por completo,para siempre. Gracias.
Saludos.

S
selma_5956587
11/10/05 a las 12:35

Se cura, ya lo verás
Hola ... se por lo que estas pasando. Yo llevo cuatro años con ansiedad y agorafobia, y tengo 22, asi que como ves empecé muy jovencita.Nadie sabia q era, no lo entendian, ni mi familia, creian q llamaba la atención.

se fue agravando, y a menudo perdia el conocimiento cuando me daban las crisis.

Al principio no queria medicación, pero no me quedó mas remedio. Y la medicación te ayuda, yo tomaba tres ansioliticos al dia y dos antidepresivos.

Ahora, ya solo tomo medio ansiolitico cuando estoy un poco mas nerviosa.

Al final se sale, hay gente q tarda más y otras menos, pero es una enfermedad con la que se puede vivir perfectamente si la controlas.

la clave esta en no tenerte miedo a ti misma, en no tenerle miedo al miedo. Aunque lo percibas como algo fisico que te pasa y que no puedes evitar, tienes que intentar controlar tu mente.

A mi me ayudó mucho hacer yoga, mucho yoga y mucha relajación.
tomarme las cosas con mas trankilidad. Mimarme, dedicate tiempo a ti, date un baño relajante, ponte tu musica favorita, habla con la gente que quieres.

Y no te fuerces, si no pueds ir aun a conciertos o sitios con mucha gente no lo hagas, pero cuando te empieces a sentir major, hazlo poco a poco y con alguna persona con la que te encuentres segura.

Y sobretodo, no tengas prisa, no te agobies por nada. Poco a poco, con trankilidad.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Te vas a curar ya lo verás.
Un beso muy fuerte y ánimo guapa.

Y
yaxin_5604694
17/10/05 a las 14:03
En respuesta a selma_5956587

Se cura, ya lo verás
Hola ... se por lo que estas pasando. Yo llevo cuatro años con ansiedad y agorafobia, y tengo 22, asi que como ves empecé muy jovencita.Nadie sabia q era, no lo entendian, ni mi familia, creian q llamaba la atención.

se fue agravando, y a menudo perdia el conocimiento cuando me daban las crisis.

Al principio no queria medicación, pero no me quedó mas remedio. Y la medicación te ayuda, yo tomaba tres ansioliticos al dia y dos antidepresivos.

Ahora, ya solo tomo medio ansiolitico cuando estoy un poco mas nerviosa.

Al final se sale, hay gente q tarda más y otras menos, pero es una enfermedad con la que se puede vivir perfectamente si la controlas.

la clave esta en no tenerte miedo a ti misma, en no tenerle miedo al miedo. Aunque lo percibas como algo fisico que te pasa y que no puedes evitar, tienes que intentar controlar tu mente.

A mi me ayudó mucho hacer yoga, mucho yoga y mucha relajación.
tomarme las cosas con mas trankilidad. Mimarme, dedicate tiempo a ti, date un baño relajante, ponte tu musica favorita, habla con la gente que quieres.

Y no te fuerces, si no pueds ir aun a conciertos o sitios con mucha gente no lo hagas, pero cuando te empieces a sentir major, hazlo poco a poco y con alguna persona con la que te encuentres segura.

Y sobretodo, no tengas prisa, no te agobies por nada. Poco a poco, con trankilidad.

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Te vas a curar ya lo verás.
Un beso muy fuerte y ánimo guapa.

Gracias!
Muchas gracias, ahora con la medicación estoy mucho mejor, algún día me entra un poco de miedo, pero enseguida lo controlo.
Espero estar curada cómo tu. Mil gracias

Y
yaxin_5604694
17/10/05 a las 14:08

Hola!
Hola Xavi, yo soy de Sant Feliu (Barcelona), bueno pués la verdad que gracias a la medicación que llevo 4 meses con ella,ya empiezo a estar un poko mejor, x lo menos puedo salir sóla, y así puedo ser más independiente y de está manera no depender siempre de una persona. Seguro k tu también tu pondrás bien.Gracias.

Z
zalina_7878829
21/10/05 a las :58

Hola wapa
hola ... yo tambien sufro de ansiedad desde hace 4 años, tengo 22, poco a poco me lo he ido superando yo sola, se que hubiera necesitado de un psicologo, pero por falta de tiempo.... y esas cosas, no he ido, pero creo que las pastillas a veces no son una buena idea, porque tarde o temprano has de dejarlas.... aunque si te las han mandado por algo sera...tranquila... tu piensa, que si te mareas, alguien te regogerá, y solo vas a marearte si lo piensas,porque todos somos producto d elo que pensamos,si piensas que eres fea, vas a verte fea, si piensas en el miedo, te va a entrar miedo, y si piensas que vas a marearte en medio de la calle, posiblemente te entre un bajón y te marees, porque todo lo que hace la mente es increible,pues yo te digo algo que me ha ayudado... es tu propio autoestima.sabes... en primer lugar estas tu,en segundo tu y en tercero tu....se fuerte y domina tu a tu mente, no que ella te domine a ti, intentalo, sal a la calle y respira fuerte, sabes que en cualquier caso, puedes sentarte en un banco, o incluso darte la vuelta y volver a casa, piensa que cada dia que desaprovechas, es uno menos, y que nuestros dias estan contados, y debes aprovechar al maximo cada minuto de tu vida, se que lo vas a superar, porque yo lo estoy hacienso, solo tienes que ser inteligente, un besazo, espero que contestes en el foro que cada dia das un pasito mas para alante, un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest