Foro / Psicología

Me pone de los nervios mi profesor de autoescuela

Última respuesta: 19 de julio de 2016 a las 3:08
R
razia_6011556
27/6/05 a las 22:39

llevo poquitas practicas(10) , como yo no habia cogido nunca el volante las 4 primeras fueron solo con el volante y los intermitentes,.Hace dos que estoy cogiendo todo y yo necesito tranquilidad porque si no me bloqueo, ademas son nerviosa y el profesor es demasiado exigente,me dice que no hago lo que el dice, me lo dice de una forma que me hace sentir torpe, hoy mismo he llegado a mi casa y me he echado a llorar.Tiene una forma de corregir que te echa una bronca cada vez que hago algo mal impresionente. Yo quiero sacar el carnet pero con tranquilidad y poco a poco. Tengo 32 años y por diversas razones nunca me habia decidido a sacarmelo y ahora que lo hago me encuentro con esto. Mi hermano dice que pida cambio de profesor pero por lo que yo he oido y observado me da que van en la misma linea.¿a alguien le ha pasado lo mismo? o me da la impresion de que con 10 practicas quiza deberia manejar mejor.

Ver también

bylma21
bylma21
28/6/05 a las 10:29

Tu tranqui
con diez clases es normal, yo me tire dando 30 clases hasta ir a examen y (un mes y pico), es un capullo tu profesor y ademas es que todos los profesores se creen loa reyes del mambo....pasa de to.Pero si es cierto que si te regaña el dia que te saques el carnet te acordaras de lo que te decia tu profe, tu con tranquilidad y habla con el...sabes lo que hice una vez en plena castellana y hora punta, me iba echando la charla pero fuerte, total que eche freno de mano y me baje del coche y me sente en los asientos traseros....y cada vez que iba a empezar a regañarme sin razon le amenazaba con bajarme del coche, no te eches a tu profesor de enemigo echatelo de amigo.

L
lida_8288172
28/6/05 a las 10:40

Es normal no te agobies
hola amiga, tu no te agobies es normal q con 10 practicas no manejes bien, yo aprobé con 60 practicas asi q fijate. A mi al contrario q a ti me toco un profesor estupendo y cuando me agobiaba me decia q era normal q ni con 20 practicas manejas el coche bien porque nunca has conducido y se nota, asi q no te agobies, poco a poco verás como mejoras, ahhh y cortale el rollo al profe dile mira yo te pago pa q me enseñes no pa q me des voces y veras q suave se pone y sino pos haz lo q dice tu hermano cambio de profesor, yo la verdad tuve suerte y te deseo lo mejor muchos besos y ya nos contaras

A
achipmunk_4e50e9z
28/6/05 a las 13:43

Cambiate de profesor
Uno se tiene que sentir bien y comoda. Ademas el no te esta haciendo un favor. Tu le pagas para que te enseñe.

Busca otra persona

I
ishak_9396740
18/6/08 a las :53

Pequeño consejo
No dejes que tu profesor te abasalle.Yo me planté y le dije lo que pensaba. Pago para aprender y asumo mis errores pero debe corregir con educación y profesionalidad. Ni eres tonta ni sorda, que te enseñe correctamente sin extralimitarse. Despues de hablar con el ,tirando de freno de mano, hemos llegado a un consenso en cuanto a trato. Ahora tambien hay que marcar la pauta de aprendizaje para que no te tome el pelo.
Besos.
Sergio

N
naouel_9544179
22/8/08 a las 21:28

Mucho ánimo
Yo ni te cuento por el calvario que pasé para sacarme el carnet de conducir. Tenía 40 años recién cumplidos y tuve que escuchar de mi profesor frases como: ya eres muy mayor para sacártelo, o eres un peligro público o piénsate si vas a conducir porque no te parece la pena, constantemente menospreciándome, desmotivándome y metiéndome miedo para que no tuviera seguridad en mí misma. A los exámenes iba totalmente derrotada y pensando que nunca lo aprobaría. Por consejo de un amigo (que me hizo ver que este individuo lo único que quería, era tenerme eternamente dando clases para embolsarse dinero (40 euros cada clase) y su estrategia era producirme inseguridad y falta de confianza en mí misma para superar las pruebas de conducir), como digo, gracias al consejo de un amigo, me dije ¡hasta aquí hemos llegado! y acudí al director de la autoescuela contándole (no en profundidad y me arrepiento de ello) lo que esta persona hacía conmigo. Me cambio de profesor y con 6 clases más me presenté al examen y ¡POR FIN¡ aprobé el carné de conducir.

Este individuo sigue dando clases pero ¿has pensado alguna vez, que las autoescuelas son de las pocas empresas que cuanto mas incompetentes, necios y caraduras sean sus trabajadores (es decir los profesores) con los clientes, más pasta hacen? Es decir cuanto peor (con los alumnos), mejor (para la empresa).

Otra cosa, piensa que estos profesores de autoescuela, carecen de la más mínima pedagogía, didáctica o estrategias de enseñanza (no se lo exigen para ser profesores de autoescuela), con lo que todo queda al buen o mal hacer, o a la sensibilidad o insensibilidad del profesor.

¡No te desanimes y jamás se te ocurra pensar que eres mayor o que no puedes aprender! Tod@s nosotr@s estamos constantemente aprendiendo cosas y piensa que conducir un coche es manejar una simple máquina, ni más ni menos.

S
sabas_8063435
22/8/08 a las 22:19

Animo
casi todos los profesores de autoescuela son asi, ten en cuenta que estas llevando un vehiculo y es peligroso , puedes tener un accidente , atropellar a alguien. por eso son tan exigentes, el mio era igual, y a mi no me gustaba, con el tiempo sereis amigos porque cuando tengas mas experiencia el se relajara y te dara conversacion y acabereis hablando de vuestras vidas. diez clases son pocas es normal que ocmetas fallos

D
dali_8783791
23/8/08 a las 11:43

To ye entiendo
yo di mas de 60 prácticas y no se ocnducir bien todavia , yo me cambie de atoescuela por que me ponía supernerviosa y sacaab de los nervios a la proefesora , no te dsaenimes , pero si el profesor no te da seguridad cambia de profesor vale y ánimo y con 10 practicas es imposible saber nada.
animo ya me contaras ,a mi me costo mogollón sacarmelo.

Y
yanai_8304060
23/8/08 a las 21:15
En respuesta a dali_8783791

To ye entiendo
yo di mas de 60 prácticas y no se ocnducir bien todavia , yo me cambie de atoescuela por que me ponía supernerviosa y sacaab de los nervios a la proefesora , no te dsaenimes , pero si el profesor no te da seguridad cambia de profesor vale y ánimo y con 10 practicas es imposible saber nada.
animo ya me contaras ,a mi me costo mogollón sacarmelo.

Yo tambien te entiendo
hace tiempo que quiero cambiarme de autoescuela por diversos motivos.
comentas que tu te cambiaste de autoescuela. sabes si tiene algun coste cambiarme a otra autoescuela? es complicado en cuanto a papeleo? la teorica ya la tengo, solo seria hacer las practicas.

Y
yelina_5681953
25/11/08 a las 19:52

A mi me pasó lo mismo y lo resolví
Yo tuve 11 clases con un profesor que me maltrató psicológicamente. Según él era inútil, debería dar clases especiales para tontos, era sorda, no sabía hablar ni entender español(tengo un poco de acento) , tenía la intención de estropear el coche de la autoescuela y quería matar a la gente.Todo dicho de forma despectiva constantemente. Me humillaba y me bajaba la autoestima. No te puedes imaginar lo que lloré y la poca confianza que tenía en mis capacidades de poder conducir. Al final decidí terminar con esta horrible situación. TE RECOMIENDO URGENTEMENTE CAMBIARTE DE PROFESOR. Ahora tengo una nueva profesora en otra autoescuela. Es símpática, normal y poco a poco me va enseñando todas las cosas. En ningún momento me humilla. Me dice lo que hago mal, claro, pero tambien me elogia cuando tengo un buen día y nota mejora en mi conducción. Ahora yo misma noto que voy avanzando un poco cada día. Antes me sentaba tensa y casi temblando delante del volante. NO PERMITES QUE UN TÍO CON UNA FRUSTRACIÓN INTERIOR TE BAJE LA AUTOESTIMA. Es imposible que conduzcas con tan poquitas clases. Yo tengo 33 años y comprendo muy bien tu situación. El director de mi antigua autoescuela va a recibir esta semana una carta para que sepa que individuo trabaja para él. Haz algo ya, que al fin y al cabo también pagas mucho dinero.

Y
yelina_5681953
25/11/08 a las 19:52

A mi me pasó lo mismo y lo resolví
Yo tuve 11 clases con un profesor que me maltrató psicológicamente. Según él era inútil, debería dar clases especiales para tontos, era sorda, no sabía hablar ni entender español(tengo un poco de acento) , tenía la intención de estropear el coche de la autoescuela y quería matar a la gente.Todo dicho de forma despectiva constantemente. Me humillaba y me bajaba la autoestima. No te puedes imaginar lo que lloré y la poca confianza que tenía en mis capacidades de poder conducir. Al final decidí terminar con esta horrible situación. TE RECOMIENDO URGENTEMENTE CAMBIARTE DE PROFESOR. Ahora tengo una nueva profesora en otra autoescuela. Es símpática, normal y poco a poco me va enseñando todas las cosas. En ningún momento me humilla. Me dice lo que hago mal, claro, pero tambien me elogia cuando tengo un buen día y nota mejora en mi conducción. Ahora yo misma noto que voy avanzando un poco cada día. Antes me sentaba tensa y casi temblando delante del volante. NO PERMITES QUE UN TÍO CON UNA FRUSTRACIÓN INTERIOR TE BAJE LA AUTOESTIMA. Es imposible que conduzcas con tan poquitas clases. Yo tengo 33 años y comprendo muy bien tu situación. El director de mi antigua autoescuela va a recibir esta semana una carta para que sepa que individuo trabaja para él. Haz algo ya, que al fin y al cabo también pagas mucho dinero.

H
huijie_5644323
14/12/08 a las 2:03
En respuesta a yelina_5681953

A mi me pasó lo mismo y lo resolví
Yo tuve 11 clases con un profesor que me maltrató psicológicamente. Según él era inútil, debería dar clases especiales para tontos, era sorda, no sabía hablar ni entender español(tengo un poco de acento) , tenía la intención de estropear el coche de la autoescuela y quería matar a la gente.Todo dicho de forma despectiva constantemente. Me humillaba y me bajaba la autoestima. No te puedes imaginar lo que lloré y la poca confianza que tenía en mis capacidades de poder conducir. Al final decidí terminar con esta horrible situación. TE RECOMIENDO URGENTEMENTE CAMBIARTE DE PROFESOR. Ahora tengo una nueva profesora en otra autoescuela. Es símpática, normal y poco a poco me va enseñando todas las cosas. En ningún momento me humilla. Me dice lo que hago mal, claro, pero tambien me elogia cuando tengo un buen día y nota mejora en mi conducción. Ahora yo misma noto que voy avanzando un poco cada día. Antes me sentaba tensa y casi temblando delante del volante. NO PERMITES QUE UN TÍO CON UNA FRUSTRACIÓN INTERIOR TE BAJE LA AUTOESTIMA. Es imposible que conduzcas con tan poquitas clases. Yo tengo 33 años y comprendo muy bien tu situación. El director de mi antigua autoescuela va a recibir esta semana una carta para que sepa que individuo trabaja para él. Haz algo ya, que al fin y al cabo también pagas mucho dinero.

A mi me pasó lo mismo y lo resolví
Yo también he tenido un profesor de las mismas caracterisitcas que cuentas avispa33. Reaccioné despues de unas 30 clases y me cambié de autoescuela. Es lo mejor que he podido hacer.
Una cosa es que te exijan y sean duros porque el conducir es un tema serio (te juegas la vida o te puedes jugar la dea lguien) y otra coa es que sean unos impresentables y te humillen. El profesor que tengo ahora me exige y muchisimo pero se preocupa de enseñar.....sana paciencia le echa porque algo torpe soy pero no me trata se subnormal. Me hace repetir las cosas tantas veces como sea necesario hasta que lo hago bien, y cuando lo hago bien me lo dice (importantisimo ya que te hace sentirte capaz, lenta de aprender pero super capaz....)
En que autoescuela te encontraste con ese profesor tan incompetente??

A
an0N_849387999z
14/12/08 a las 3:01

No te preocupes...
quizá es demasiado exigente para que lo hagas bien, pero si llegas hasta el punto de llorar... cambia de profesor o de autoescuela. Lo que puedes hacer también es practicar con algún familiar o amigo y cuando ya estés un poco más segura volver la autoescuela.

No permitas eso, sentirte mal solo por ir a aprender, el es profesor y tiene que tener paciencia, no todo el mundo aprende igual de rapido, o no a todos se le quedan las cosas en la cabeza igual.

Suerte y ánimo

I
iera_6251981
14/12/08 a las 9:02

Cambiate ..urgente...
Hola...leyendo tu situación, decirte que aunque yo no tuve ese asunto,ya que di clases con un profesor que era un cielo,aunque cierto que me reprendia cuando me equivocaba, pero me reprendia con educación,y respeto,jamás me faltó a ello, y al cabo de unas 30 clases ya tenia el aprobado,claro que a mi siempre me apasionaba conducir....hoy 5 años después sigo disfrutando.

Pero, a lo que iba...si un hombre , te grita,y te hace bajar la autoestima, en primer lugar antes de subir al coche dile bien claro, que eres una persona, no un mulo,y que si el no sabe tratar a la gente, que se despida, por que no tiene capacidad de enseñanza, la enseñanza exige saber conocerse primeramente a si mismo..y en segundo lugar enseñar es sacrificado, exige tener una paciecia innata que no todos tienen, y el,me da a mi que es un amargado d ela vida, o un misógino..que con el eslogan de..."mujer al volante..", creen que todas estamos en el mismo saco...y lo cierto es que si me dices donde tienes a ese profesor, que tanto te humilla...já..dimelo a mi, que le pongo de nvuelta y media a ese, que ya verás como se le quitan las ganas hasta de vociferar.
Lo que has de hacer, cambio d eprofesor, pero no sin antes, preguntar a chicos de esa autoescuela que tengan a ese energúmeno..por si les hace lo mismo...por que puede ser que a los chicos no les grite y el hecho de ser tu mujer, haga que descargue su rabia y su "supremacia" contra ti...que lo que tiene tu profe no es más que un complejo inferioridad....pregunta,y si eso, cambia de profe...si noes posible de autoescuela, no sin antes dirigir una carta al director exponiendo el problema social de ese tipo...nunca dejes que nadie te infravalore ni te menosprecie

Y
yuzhen_9584533
17/2/09 a las 19:48
En respuesta a naouel_9544179

Mucho ánimo
Yo ni te cuento por el calvario que pasé para sacarme el carnet de conducir. Tenía 40 años recién cumplidos y tuve que escuchar de mi profesor frases como: ya eres muy mayor para sacártelo, o eres un peligro público o piénsate si vas a conducir porque no te parece la pena, constantemente menospreciándome, desmotivándome y metiéndome miedo para que no tuviera seguridad en mí misma. A los exámenes iba totalmente derrotada y pensando que nunca lo aprobaría. Por consejo de un amigo (que me hizo ver que este individuo lo único que quería, era tenerme eternamente dando clases para embolsarse dinero (40 euros cada clase) y su estrategia era producirme inseguridad y falta de confianza en mí misma para superar las pruebas de conducir), como digo, gracias al consejo de un amigo, me dije ¡hasta aquí hemos llegado! y acudí al director de la autoescuela contándole (no en profundidad y me arrepiento de ello) lo que esta persona hacía conmigo. Me cambio de profesor y con 6 clases más me presenté al examen y ¡POR FIN¡ aprobé el carné de conducir.

Este individuo sigue dando clases pero ¿has pensado alguna vez, que las autoescuelas son de las pocas empresas que cuanto mas incompetentes, necios y caraduras sean sus trabajadores (es decir los profesores) con los clientes, más pasta hacen? Es decir cuanto peor (con los alumnos), mejor (para la empresa).

Otra cosa, piensa que estos profesores de autoescuela, carecen de la más mínima pedagogía, didáctica o estrategias de enseñanza (no se lo exigen para ser profesores de autoescuela), con lo que todo queda al buen o mal hacer, o a la sensibilidad o insensibilidad del profesor.

¡No te desanimes y jamás se te ocurra pensar que eres mayor o que no puedes aprender! Tod@s nosotr@s estamos constantemente aprendiendo cosas y piensa que conducir un coche es manejar una simple máquina, ni más ni menos.

Lo mismo me ocurrió a mi
Yo llevo intentando sacar el carnet desde hace un año, pero eso si, con interrupciones porq me fuí a vivir al extranjero, pero ahora he vuelto y me cambiaré de auto escuela, q por cierto, alguien me puede explicar las diferencias de precios de las autoescuelas? es increible, en una te cobran por nueva matricula 160 y en otra 85. Pero a lo q vamos. Compañera, yo tuve el mismo problema, el profesor me gritaba cada vez q cometia un error, a veces se reía de mi, y ...por si no fuera poco, la vez q suspendí con él, el tio en el coche se rió, en fin, terrible, todo eso me dejaba bloqueada, sin animos de nada, y sintiendome una inútil, y una paganini, porq ciertamente las autoescuelas viven de las clases, y claro, si apruebas, los ingresos se acaban. Y otra cosa, los pactos q hay entre los profesores de las autoescuelas y los examinadores, es decir, cada dia de exámen práctico sólo aprueba un determinado cupo. Como el sistema es difícil de cambiar, pues espero entrar en el próximo cupo de aprobados.
Saludos y no dejarse machacar por estos caraduras.

A
an0N_887367399z
5/3/09 a las 2:14

Coches de ocasión (madrid).
hola a todas/os, vendo coches de ocasión si alguie quiere información o lo que sea que no dude en ponerse en contacto conmigo, preguntar por berren. un saludo muy fuerte!!

T
torahi_9421101
8/3/09 a las 14:51

Deberías cambiarte de profesor
Hola, yo hace poco que me sacado el carnet de conducir, pero he pasado por varias situaciones para poder sacarmelo. Yo al principio empecé las prácticas con un profesor y estaba como tú, nunca en mi vida había cogido un coche apenas sabía que pedal era cual... osea que con eso te digo todo. El profesor que me toco al principio era del estilo que comentas tú, me hacía sentir imbécil como si no pudiera sacarme el carnet nunca, de hecho llegó el momento de que al tercer o cuarto día que me tocaba ir a prácticas 'pelee' con él, porque no me gustaron sus formas, y digo 'pelee' porque no me dio tiempo a decirle nada, todo lo dijo el solo, me llego a decir que le había decepcionado como persona, que no se podía ser bueno, que si no estaba contenta cuando acabará la clase que me cambiara de profesor..., aún así aguante hasta llevar 8 clases que ya la situación se hcía muy incomoda para mi, ir a las clases no era agradable era más bien un suplicio y la cosa no es así, tú vas y pagas para que te enseñen y esa es su función y el quete hablen así no te ayuda demasiado.
El caso, es que al final comente a la autoescuela lo que había pasado y demás, les comenté que yo pagaba e iba a aprender y necesitaba a una persona serena a mi lado que me diera tranquilidad porque si no, era incapaz de arrancar ni el coche, me cambiaron y me toco una profesora y te diré que todos son exigentes a su forma, es muy raro encontrar a alguien que sea 100% agradable y cosas así, pero yo puedo deci que me alegre de contar lo que me pasaba en la autoescuela y que me cambiarán porque aunque mi profesora me exigia no era nada comparado y las formas del otro profesor. Mi consejo es que se lo comentes a la autoescuela y expongas que necesitas a un profesor tranquilo y verás como mejoras, porque aunque parece que no, yo con el primer profesor llevaba fatal el coche y después de cambiarme note la diferencia hasta en conducir. Y te dire que 10 clases para una persona que nunca ha cogido el coche... no son muchas, al contrario y también depende de cada persona, cada persona es un mundo, yo tuve que dar casi 30 clases para subir a exámen, mucho animo!

G
gihan_9945349
13/3/09 a las 19:56

Una red social para el teórico de conducir.

Hace ya un par de meses que se creó la primera Red Social para profesores y alumnos de autoescuela, en Internet. La verdad es que, La Red de Redes, puede servir para lo mejor y lo peor, pero, en este caso muchas de nosotras podemos utilizarla para la preparación del examen teórico y el contacto entre alumnos. Además, esta Red está pensada para nosotras.
Os paso la dirección por si pudiera interesar.
http://www.mipueblo.es/autoescuela/

A
aylen_5812422
20/4/09 a las 13:33

Complicado
Si bien es verdad que es muy dificil aprender a conducir, los profesores deben de tener mas paciencia con nosotras. Yo encontre una autoescuela a traves de la pagína www.testporvideo.com y la verdad estoy encantada.. el profesor es muy simpatico y buena gente. Es buscar un profesor que le guste enseñar y tenga paciencia. Bss

A
ai_6063396
24/6/09 a las 19:28

No lo llevas tan mal
yo soy profesora de autoescuela y la cantidad de practicas esta en funcion de la habilidad y la destreza de la persona , pero que por tu edad y supongo el estres que se lleva en esta vida te influye, tambien el pensar que no seras capaz, el pensar que eres torpe etc.... atiende a tu profesor e intenta aunque creas que so se puede hacer hacer todo lo que el te diga que hagas funciona y otra cosa animooooo

B
brian_6374837
9/7/09 a las 19:22

No todos son iguales
TIENES DERECHO AL CAMBIO MIRA VOSOTROS PARA MI NO SOIS ALUMNOS SINO CLIENTES Y COMO TAL.. MANDAIS VOSOTROS Y ESO DE QUE UN PROFESOR GRITE PASO A LA HISTORIA, NO TENGAS MIEDO QUE ESTAS PAGANDO UN SERVICIIO. UN SALUDO

A
an0N_639016499z
5/9/09 a las 8:42

Sacarse el carnet sin pasar por una autoescuela
He visto muchas webs en Internet con contenido variado para obtener el permiso b: webs con test de examen, webs con algunos videos de teoria, foros de repuestas, por supuesto autoescuelas,.. pero hasta ahora no había un portal web que ofreciera todas las opciones a elegir y sin la dichosa matrícula. Ya hay uno::WWW.AUTOESCUELASCLICK.COM

Lo más destacado además de vídeos, test y otros materiales (incluido también en papel) es la posibilidad de reservar clases a domicilio con una parrilla de tarifas por horas.

El futuro de las autoescuelas pasa por modelos de este tipo que se adapten al alumno sin obligarle a pagar matriculas ni encorsetarle con horarios ni materiales didácticos concretos.

David

F
fettah_8467146
23/10/09 a las 9:25
En respuesta a ai_6063396

No lo llevas tan mal
yo soy profesora de autoescuela y la cantidad de practicas esta en funcion de la habilidad y la destreza de la persona , pero que por tu edad y supongo el estres que se lleva en esta vida te influye, tambien el pensar que no seras capaz, el pensar que eres torpe etc.... atiende a tu profesor e intenta aunque creas que so se puede hacer hacer todo lo que el te diga que hagas funciona y otra cosa animooooo

Hola compañera
hola soy profesor de autoescuela y no me negaras que dependiendo del alumno hay que tener una paciencia...y ademas nos jugamos los puntos de nuestro permiso de conducir.saludos

G
guohua_6910157
23/11/09 a las 14:21

Mas de lo mismo
Te entiendo, que te metas en el carril contrario y el del al lado se ponga a chillar, porque tiene que mantener a dos hijos, y no quier perder la vida, es desesperante !pero si le/la pagan para eso..... cambio de profesor ya,,,,,,,,,,,,,,,,,, que poca empatia, es que no aguantan nada, si yo pago la clase y voy por donde quiero.......... que injusticia.

E
edesio_7088836
12/10/11 a las 14:18

Si quieres te puedo ayudar
Hola, mi nombre es Jose, soy profesor titulado de Educación vial, no sé donde vives, pero si estás cerca de Barcelona, puedo ayudarte si tu quieres.
Comprendo lo que dices en tu escrito, pues la crisis lleva a estas cosas, los profesores cada dia van mas stresados, porque les exigen más por menos dinero.
También debo decirte que no todos son iguales, los mas tranquilos, mas educados y con más psicologia...
Si quieres contacta conmigo y hablamos 633083848, yo te llamaré encantado si me envias un mensaje.
Por ahora, si te sirve de consuelo, te diré que esto por desgracia es un hecho muy común en la mayoría de autoescuelas.
Saludos cordiales.
Jose

T
thamar_6929351
1/2/12 a las 14:16

Clases de coche
hola,a mi me pasa lo mismo,yo llevo ya muchas clases y ya he suspendido 2 veces,yo tambien me bloqueo,no se si es miedo al conducir(se llama amaxofobia)o simplemente no me han enseñado bien o no me han transmitido seguridad,mi profesor tambien hecha unas broncas increibles,te grita y esto te transmite cierta inseguridad,por eso cuando voy con el en el coche a veces necesito que me diga lo q tengo que hacer,si no me lo dice muchas veces no se como reaccionar ante ciertas situaciones,aparte con 10 practicas es poco para manejarte bien,a no ser q supieras conducir de antes,yo tambien pense en cambiarme de profesor,por lo visto necesito una persona q me de seguridad y que confie en mi,al ser posible una persona q sepa estar y mas tranquila,asi q poco a poco y paciencia!!!

A
abbes_5776081
28/3/12 a las 21:29

No te agobies que esto debe de ser así.
Yo llevo 8 practicas y por fin hoy mi profe me ha conseguido que suelte una lágrima cuando se lo contaba a una amiga, después de clase (claro delante ni agua). No comprendo el primer día antes de que me sentara al volante y lo conociera me dijo: esto es muy dificil, te costará y te reñiré, a lo que le dije buenas tardes me llamo Carmen. Esa semana bien, alagos, que soy muy inteligente, que no se qué. Pero se conoce que el lunes vendría de otro talante y ... una voz y otra, que me va a costar mucho dinero, etc. Es al único que le dí permiso para que me riñera cuando me lo pidió tan amablemente, pero de ahí a dar voces como que no. Se la está jugando, espero que mañana se calle, porque después de una mañana con miles de follones en mi trabajo lo que menos me apetece oir son bobadas. ¡ANIMO COMPAÑERA, QUE NO ESTAS SOLA EN ESTA AGONÍA!

A
abbes_5776081
28/3/12 a las 22:01

Tranquilidad
Tengo 47 años, soy arquitecta e ingeniera industrial y boba no me considero. Como he dicho antes llevo 8 clases y de volante se poco, el primer día mi profesor me dejó el volante y las luces de derecha e izquierda y genial. El siguiente los pedales y bueno se me caló una vez porque levanté el pie del embrague. Y al siguiente porque no lo pisé, cuando frené en seco, pero si no se me dice cómo podía saberlo. Ahora bien, lo que no logro entender es a este profesor porque el tema de los cambios de marcha como que me lo explica de miles de formas: la primera que le de a la izquierda y luego de arriba a abajo y que no me quede en el medio y lo mismo con la 3 y 4, otro dia que me quede en medio y otro que no se qué. Creo que tiene un lio bastante considerable y no sabe bien explicarse. En fin, os diré que después de muchos estudios yo considero un buen profesor aquel que sabe enseñar y no a aquel que sabe mucho. No sé si moriré con este profesor o no, pero le queda para que se corrija esta semana. ¡ASÍ QUE HIJA ANIMO! QUE NO ESTAS SOLA EN ESTE ASUNTO.

J
juda_7193889
5/4/12 a las 18:40

Lei este foro y fue mi salvacion
HOLA A TODAS, ME IDENTIFICO CON UDS. EL 9 DE FEBRERO SUSPENDI POR TERCERA VEZ, TUVE UN PROFESOR QUE ME GRITABA MUCHO, CADA PRACTICA ERA UNA TORTURA, IVA MUY NERVIOSA, TENIA MUCHA INSEGURIDAD, NO QUERIA CAMBIARME DE AUTOESCUELA POR TONTA, PERO LEI A JOSE Y LO LLAME Y FUE LA MEJOR DECISION QUE TOME, ME DEVOLVIO LA SEGURIDAD Y HOY HACE DOS DIAS APROBE EL PRACTICO, COMO NO LEI ESTE FORO ANTES.
SI SU PROFESOR NO ES EL ADECUADO LO MEJOR ES PEDIR QUE SE LO CAMBIEN Y SI NO CAMBIENCE DE AUTOESCUELA, SE QUE CUESTA DINERO PERO VALE LA PENA, ANTES DE SEGUIR PAGANDOLE A OTRO QUE NO LO HACE BIEN Y TE LO HACE PASAR MUY MAL, SUERTE A TODAS, SEGURO QUE LO CONSEGUIRAN

Z
zdenka_9157532
8/6/12 a las 11:43

El mio es genial
buenos días..yo soy nueva por aqui pero al igual que vosotros me estoy sacando el carné de conducir a mis casi 42 años..y he de deciros que no os aguanteis..que el mio es genial..hace que este deseando que llegue el momento de las practicas porque me las hace tan agradables que me encanta conducir...me pasaría el día sentada en el coche...asi que no seais tontos..las practicas las pagais vosotros..no dejeis que os chuleen y leedles la cartilla..mucha suerte a todos...

A
azhar_9672357
7/9/12 a las 11:02

No todos los profesores somos iguales
He leido el comentarío de laurarita73, no se puede generalizar, no todo los profesores de autoescuela somos iguales, yo soy profesora y aún no he tenido un alumno-a que se haya sentido nervioso por mí, todo lo contrario les transmito tranquilidad y seguridad

T
tala_9371952
25/1/13 a las :12

Carnet de conducir autoescuelas
Hola amiga,
mira, no te preocupes por que cada uno tiene su ritmo y el profesor no tiene que hablar como te habla. Yo me lo saqué en autoescola bcn de Barcelona y son muy amables la profesora, www.autoescolabcn.com no sé si eres de Barcelona o si hay en Madrid, pero yo ya te la recomiendo. 10 practicas dices... yo hice 15, así que ya verás tu... ánimos!!

M
mimon_8037537
16/4/13 a las 20:45

Me pone de los nervios mi profesor
NO TE PREOCUPES MUJER SOY PROFESOR Y NO ES ASI . LA ENSEÑANZA NO ES IGUAL PARA TODOS , EL PROFESOR DEBE ADAPTARSE A CADA ALUMNO Y SER CONCEDIENTE HAY PERSONAS QUE LE CUESTA MAS Y OTRAS MENOS .

N
nele_7171757
17/10/13 a las 11:30

Cambio de professor
Yo te recomendaria que solicitaras un cambio de professor, ya que te sentiras mas comoda y mas tranquila, pero si es verdad que hay professores que tienen muy mala leche.
Espero que lo puedas solucionar pronto.

N
naema_8316021
20/11/13 a las 18:45

No es del todo asi como dices
Disculpar ante todo que me atreva a opinar, pero no veo justo este comentario. En mi caso y me identifico José Carlos Novillo Sánchez, fui alumno de autoescuela Rubio en Cuenca , y fuimos tres amigos desde Valencia hasta Cuenca para sacarnos el permiso. El trato recibido fue bastante cordial, la acogida fue muy buena también. Al día nos daban varias clases teóricas y el apoyo en el aula e incluso después era constante. Tanto es así, que hoy todavía tenemos relación de amistad con los que en su día fueron profesores, y hemos recomendado la autoescuela a muchos amigos, y ninguno tiene queja. Por eso no veo justo que se hable así de ellos. No tengo ningún interés en el asunto, pero creo que no es muy coherente lo que se dice. Primero se dice que no le daban clase, que le fue fatal que no aprobaba el teórico, y luego dice que en el coche la trataban fatal. Sin haber aprobado el teórico en esa autoescuela y casi en ninguna dan prácticas y menos en un intensivo que no da tiempo a todo. Luego dice que se va a la otra autoescuela y que le dan todo el material teórico. Aclárate, si subiste al coche de la primera autoescuela, tú teórico ya lo tenías. Esto me hace pensar que no es cierto el argumento, porque no es coherente. En cuanto al pago, es cierto que a nosotros no nos cobraron con tarjeta tampoco, pero al lado hay varias entidades bancarias, en nuestro caso la Caíxa que está enfrente. En el precio, es cierto que nos informaron de dos opciones, unos intensivos normales, en los que a veces hay que esperar un poco entre teórico y práctico y no aseguraban varias clases al día, y ese precio era bastante económico, e intensivos preferentes, en los que entre teórico y práctico no había esperas y dabas varias clases prácticas al día, este un poco más que el otro al ser así de rápido, y este elegimos nosotros, y nos fue muy bien y de hecho cumplieron lo pactado, aprobé un viernes, y ese mismo día por la tarde estaba dando prácticas. Esto no es ni más ni menos como quien va a un hotel y la habitación puede tener las mismas características y dentro del mismo hotel, pero paga más quien elige vistas al mar, o no, y tiene la capacidad de elegir. El intensivo preferente es similar, pagas la calidad y rapidez en la obtención de tu permiso, y el dar varias prácticas al día e incluso los fines de semana, que a nosotros al ser de fuera, nos dieron clases.
En fin, que cada uno es libre de expresar sus sentimientos, y que no a todos nos van las cosas de las mismas formas, pero una crítica siempre ha de ser argumentada, coherente y con carácter constructivo, y en tus palabras, y discúlpame, en tus palabras no lo encuentro.
De justicia es, que yo hable así, y me identifico con total claridad, con nombre y apellidos que puedes comprobar, cosa que en tu mensaje no he visto, ya que descalificas incluso a personas en concreto, cosa que no me parece lógica.
Por tanto yo mi experiencia y la de mis amigos y muchos conocidos ha sido buena, de hecho a día de hoy sigo recomendando la autoescuela a todos los amigos, nunca han tenido nadie ningún problema y se han venido con el carnet a casa.
Gracias a todos y disculpar si en algún momento alguien se siente ofendido. Un saludo.

N
nima_5147898
21/11/13 a las 18:24

Ante todo respeto
Yo si que me voy a identificar ahora desde el principio, porque me han comentado lo que aquí esta pasando y lo que esta diciendo troyana80.
Soy Alberto Castellano, profesor de seguridad vial desde hace ya muchos años. Me has faltado al respeto y al honor, cosa que esta tipificada como delito, y por lo tanto pedire a través de tu IP que te identifiquen para emprender acciones legales.
Pienso que se aceptar criticas, tanto positivas como negativas, y de los errores creo que se aprende, pero lo que no estoy dispuesto a aceptar son faltas de respeto.
Los y las que me conocen saben que si de algo puedo presumir es de una persona paciente y respetuosa, y ojala pudieran decirlo aquí todos los alumnos y alumnas que a lo largo de mi trayectoria se han sacado el permiso de conducir conmigo. También habrá algunos a los que no haya gustado mi forma de ser, por supuesto, no somos monedas de oro para gustar a todo el mundo, y lo entiendo.
Tendrás que demostrar que me han echado de alguna autoescuela, solo he trabajado en dos en toda mi vida, en San Cristobal primero, de donde me fuí yo, y mis compañeros lo saben porque inicia un proyecto empresarial de ocio nocturno en Cuenca, y me dedique a mi negocio, y deje de trabajar en el sector, No me han echado de ningún sitio, es más puedo presumir, que trabajé en esa auotescuelas en los momentos que más gente tenía y nunca ha habido ni una sola queja de mi. Tendrás que demostrar lo que has dicho aqui, de que me han echado por falta de profesionalidad.
Identificate con nombre y apellidos como yo hago, se valiente, porque si has denunciado no tienes nada que ocultar, o ¿es mentira todo lo que dices? para que quede claro da aqui tu nombre a apellidos para que sepa quien eres porque no he tenido ni una alumna que me diga que le he gritado o tratado sin respeto. Créeme no son mis formas, y quien me conoce lo sabe.
En cuanto a las denuncias, ahora trabajo en autoescuela Rubio, donde me siento muy a gusto, querido y bien tratado, y no he visto ninguna práctica de las que hablas, pero vamos también tendrás que demostrar todo lo que dices.
Aqui estas faltando el respeto a un trabajador, que lo único que hace es intentar ganar el pan de la forma más digna y honrada que sabe, y por tanto, dice mucho de tí que no digas quien eres, porque algo así lo puede decir cualquiera que tenga intereses o envidas, ser anónimo es muy sencillo para poder opinar.
A mi aquí me tienes dando la cara, y diciendo lo que pienso, ¿no es curioso que en foroautoescuelas hayas publicado exactamente el mismo texto con un corta pega, y con otro nombre?, estas si que son las prácticas que tu y los que te asesoran practicáis.
Si tan segura estás se valiente, da tus datos y así puedo denunciarte de forma más sencilla, si tan segura estar de tener la razón no has de esconder tu identidad, ni tener miedo a una denuncia.
Ya os digo, mirar en el foro autoescuelas, como hay un corta pega de este texto, y con otro nombre de nick, haciéndose pasar por un chico.
Se descubre antes a un mentiroso que aun cojo. Pero ahora las consecuencias las tendrás que asumir, no puedes seguir difamando mentiras y tendrás que al menos poder demostrar lo que estas diciendo.
A todos y todas los alumnos y alumnas que he tenido aprovecho desde aquí para dar las gracias por el apoyo y confianza depositada en mí y en especial, a tí que me has avisado de este foro y estos comentarios, porque la verdad no suelo frecuentar estos foros ni ningún otro.
Pero seguidores del foro, saquen ustedes su misma opinión, teniendo en cuenta lo que digo, y que yo si que me identifico con nombre y apellidos, y esta valiente no.
Gracias y disculpar la extensión del discurso, pero me he sentido muy ofendido por la falta de respeto de esta persona "anónima" .

F
farhat_9044446
4/6/14 a las 19:09

Profe exigente
hola, yo he echo unas 30 o más practicas y lo que te ocurre, con tu profe, mas vale que te cambies o plantes cara, yo todavia me lo estoy sacando de echo voy a hacer el 2 examen practico porque he suspendido dos veces,y como tu bien dices ya voy ataca porque dicho profesor nunca me ha dado esa impetu ni confianza suficiente para poder conducir en condiciones, sino siempre en tensión y yo le echo la culpa a él por ello, con decirte que si ahora a la tercera no apruebo me cambiare de autoescuela, además de decirle unas cuantas cosas antes de irme para que se entere que asi no se enseña

T
tamaz_5881777
5/9/14 a las 19:25

Siento como si lo hubiera escrito yo!
Hola! hoy es mi cuarta lección de conducir. Luego de haber tomado mis dos primeras clases con un profesor que era un cielo, y que me bajaba de l auto felíz y entusiasmada. De buenas a primeras me cambian a otro profesor que me puso los pelos de punta! En mi tercer clase ya termine nerviosa y hoy cuando bajé de mi cuarta clase me puse a llorar y así todo el camino a casa. Me dura todavía la tristeza...Me siento torpe y también incapaz de aprender algo...
Yo tengo 40 años y jamás había tocado un auto...aún me siento insegura poniendo los pies en los pedales y haciendo los cambios...así que imagínate!!!
Voy a esperar hasta la próxima clase, pero si me sigo sintiendo así voy a pedir el cambio...te sugiero lo mismo.
Uno paga para que le enseñen no par que lo maltraten!!!
Suerte con eso!!!!!

Q
qian_6509947
5/10/14 a las 23:51

Autoescuela altamira
Recomiendo la Autoescuela Altamira a todo el mundo. En cuanto a precios esta muy bien. Pero luego la gente es genial. Son todos muy amables y unos profesores maravillosos. Nunca me imagine conduciendo ya que ni mis padres tenian coche ni nunca habia tocado uno hasta hace 2 meses xD. Y en 35 clases me saque el practico a la primera. Tienen muchisima paciencia y nunca pierden la sonrisa. Se vuelcan con cada alumno.

A
an0N_598912899z
13/4/15 a las 15:22

No autoescuelaexpress
Hola,
Yo Llevo un par de meses en la autoescuela Express de Mallorca. La vi en un cupón y quise probar a ver que tal, aprobé la teórica a la primera. Pero la práctica un desastre. He tenido que cambiar de profesor, el primero no enseñaba nada y solo le echaba la culpa a las alumnas, te daba un paseo y me ponías de los nervio,no solo eso, te tira la caña y te dice cosas que te ponen en compromisos ya que el chaval es un degenerado debe tener unos 35 años. Como no aprobé los 3 exámenes cambie de profesor y este aún peor, me dejo plantada hace poco en nada tengo un examen me dijo que me diría cosas, tampoco y ahora le estoy pidiendo una práctica y pasa de mi. Esta autoescuela que parece un MC Donalds por que en poco tiempo han abierto 20 por lo menos. Estoy cansada de la poca atención que dan a los alumnos y lo mal que explican y lo demás que ya he comentado. No la aconsejo para nada es una pérdida de dinero, tiempo y ganas sacarse el carnet.

C
chelo_6956973
23/7/15 a las 16:04

La peor experiencia de mi vida
A mi me ha sucedido algo similar. Me matriculé en la Autoescuela Data, y el profesor, que es un broncas, se pasa el día insultando y haciéndome sentir como una inútil. Llevo ¡70 clases!, y todavía no ha querido presentarme a ningún examen. He decidido cambiar de autoescuela y probablemente le denuncie. Me siento estafada.

O
ouarda_9369944
15/10/15 a las 13:50

No os apuntéis a autoescuela lebreros en sevilla
Hola, me he sacado el carnet de conducir en AUTOESCUELA LEBREROS en SEVILLA, esta autoescuela saca bonos en una paginas de ofertas llamada GROUPON. NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO.
¿Por qué?
- No te preparan bien para el teórico, los "intensivos" que hacen no sirven para nada, me lo he tenido que preparar por mi cuenta con test de la dgt y todotest.
- Para el práctico, la profesora que supuestamente te enseña a conducir te grita por hacerlo mal, hecho absurdo puesto que en la vida has cogido un coche, es totalmente normal que te equivoques, pues ella te reprocha que conduces fatal, además de estar todo el día deprimida, quejándose de que no le gusta su trabajo y de lo cansada que esta.
*En el examen práctico, el examinador me preguntó sobre un elemento del vehículo a lo cual no supe responder puesto que la profesora cuando me daba las clases prácticas y lo le preguntaba si tenía que saber los elementos del vehículo, ella me respondió que yo no era mecánica, que no lo tenía porque saber.
- Para terminar, cuando aprobé mi examen práctico, pasaban los días y la autoescuela me decía que no le había llegado mi carnet provisional, y así durante 15 días. Un día me acerqué yo personalmente a la DGT, y allí muy amablemente me lo hicieron en 2 minutos, diciéndome que la autoescuela podría haber ido perfectamente 4 días después de haber aprobado mi examen.
Quiero aclarar que no os quiero decir esto desde el rencor por haber suspendido, aprobé el practico a la primera, pero de verdad, podría escribir muchas más cosas malas que hacen.
De verdad, no os dejéis llevar en el precio que os ofrezcan al principio, es un engaño y no te preparan bien. Es una basura de autoescuela. NO VAYÁIS

D
denzel_6307216
3/5/16 a las 14:10
En respuesta a chelo_6956973

La peor experiencia de mi vida
A mi me ha sucedido algo similar. Me matriculé en la Autoescuela Data, y el profesor, que es un broncas, se pasa el día insultando y haciéndome sentir como una inútil. Llevo ¡70 clases!, y todavía no ha querido presentarme a ningún examen. He decidido cambiar de autoescuela y probablemente le denuncie. Me siento estafada.

Enseñanza de calidad
No estoy de acuerdo,mi experiencia en Autoescuela Data ha sido espectacular,me apunté con mi amiga,y desde el principio todo han sido ayudas,el profesor se desplazaba a recogernos donde quedábamos con él,unas veces en nuestra casa,otras en el trabajo...,la verdad es que un amigo nos recomendó esta escuela y superó nuestras expectativas ampliamente.Nos presentamos a examen una vez estuvimos preparadas y siempre siguiendo la recomendación del profesor y gracias a ello aprobamos a la primera,tenemos muchas amigas que las han querido presentar muy deprisa en otras escuelas casi por probar suerte y así les ha pasado,han tenido que ir a examen varías veces y pagar renovaciones,etc,el director de Data nos enseñó unos certificados que expedía la DGT en la que reconocían a Autoescuela Data como una de las autoescuelas de Madrid con mayor porcentaje de aprobados,en teórico cercano al 100% y en practico del 80%,en resumen recomiendo esta autoescuela 100%,enseñanza personalizada y de calidad.

Y
yaqi_7058947
6/5/16 a las 12:40
En respuesta a qian_6509947

Autoescuela altamira
Recomiendo la Autoescuela Altamira a todo el mundo. En cuanto a precios esta muy bien. Pero luego la gente es genial. Son todos muy amables y unos profesores maravillosos. Nunca me imagine conduciendo ya que ni mis padres tenian coche ni nunca habia tocado uno hasta hace 2 meses xD. Y en 35 clases me saque el practico a la primera. Tienen muchisima paciencia y nunca pierden la sonrisa. Se vuelcan con cada alumno.

Autoescuela altamira
buenas tardes, podrías decirme si la autoescuela altamira en la que estuviste es la de madrid que está en barrio del pilar ?

A
aramis_9009329
19/7/16 a las 3:08

Mejor es pedir un cambio de profesor..
Tu comentario me hizo acordar cuando tome la primer clase de manejo, el instructor me ponia los nervios de punta, me daba 65456465421..y pico de instrucciones a la vez y aunque le pedia que me explicque de apoco el seguia con su estilo. Comenzo diciendo "presiento que tenes miedo" que senti como si me dijera: "MacFly, eres un niño gallina", pero eso no era verdad, tambien retandome, me frenaba el auto a cada rato, empezaba a levantar la voz, etc.. comence a enojarme y le dije que no me gustaba como estaba dictando la clase, derrepente y a minutos de terminarla el paro el auto y me dice si el lugar me quedaba cerca de mi casa, y yo le dije que no, que es mejor si me llevaba de regreso a la base (la auto-escuela), pero me respondio que no iba a la base y me dijo que me bajara, y si, se fue y me dejo ahi en cualquier lugar...Asi que al dia siguiente mas enojada aun, fui a hablar con los responsables y pedi un cambio de profesor, me queje de su mala conducta asi que tambien me devolvieron la primer clase..eso es, debes pedir un cambio, no hay un numero de clases determinadas en las cuales ya tendrias que saber a manejar, cada uno tiene su tiempo, como yo que necesite mas de 10.. en fin, esta es mi experiencia y espero que te sirva. Saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook