« 

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

 

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

 

Que son jodidas las madres!!!!, el problema aquí lo tiene tu madre que es controladora y en realidad tiene miedo que no seas lo que ella desea que seas...o que no llegues tu a ser lo que ella quizo y no pudo. Cuando te dice que estudies es porque quiere lo mejor para ti y cuando te dice que trabajes también te dice lo mismo. Quizas deberias estudiar algo que te permita también trabajar, para tu bien. Tu madre debe estar estresada y que tal tu padre?...la ayuda o que?...
Suerte ah...yo soy también madre y 40+


 

Las madres nunca las entendemos

Hola yo tmb estoy pasando lo mismo q vos pero mi mama es diferente va caso igual siempre fue muy egoista conmigo jamas fue compañera conmigo jamas quiso que tenga novio siempre me los techaba y siempre salimos discutiendo x la misma cosa esoq ya tengo 25 años arruino todo lo mio pero claro ella dice que me mantiene que tiene q ver esocon ser feliz con alguien habeses la detesto pero se q es mi madre y la entiendo la mandaría. Un sicólogo para q se de cuenta que yo toda la vida no voy a estar sola habeses me pongo a llorar porque siempre me trato mal prefiere mas las amigas que a su propia hija yo tambien necesito habrses desahogarme con alguien pro no pedo sufrí tanto al que ella me aborte un bebe a los 18 por eso no fui capas de enfrentar las cosas yo siempre le tuve miedo a todo pero ahora no voy a rendirme xq ya tengo novio yy ella tiene que entender que no me va a ser sufrir soy una idiota habeses me pongo a llorar x hacerle caso a mi mama


 

Madres maltratadoras y chantajistas emocionales

por: alisai1e

Buenas noches a todas, tengo una situación muy parecita a todas vosotras con 35 años que tengo y sin trabajo ni pareja, vivo en casa de mis padres aguantando los maltratos y chantajes emocionales que me hace mi madre y sus manipulaciones con la familia y el entorno, guardando una imagen que no es delante de la gente.
"Deffinitiva" explica muy bien lo que ocurre en mi casa, es exactamente igual y eso te desgasta muchísimo, creandote pensamientos muy negativos y además que sufres viendo ciertas situaciones, creando una baja de autoestima,sentimientos de culpablidad, extres, ansiedad...

Me gustaría que hiciesemos un grupo de whatssap o si quereis de facebook, las chicas que tenemos este tipo de situaciones, creo que es muy importante que podamos apoyarnos entre nosotras, sinceramente este tema me he atrevido ha hablarlo con pocas personas, por que no todo el mundo entiende que puedas tener una madre despiada y maltratadora.

¿Qué os parece? Pensaba que no había muchas personas que viviesen la misma situación que yo...

Un saludo a todas, y quizas unidas sea más facil sobrellevar la situacion familiar.
Besis!!!


 

¿que no te deja trabajar?

por: saranomurasaki

¿Y cómo puede impedírtelo? tienes 22 años, eres mayor de edad y puedes hacer lo que te venga en gana. Pero ¡qué cómodo es estar ahí metida quejándote, mientras culpas a tu madre de todo lo que pasa!

Sal ya de de ahí y échale coraje a la vida: no sé si te das cuenta de que eres una persona adulta y que suena ridículo que hables de lo mal que estás, pero no hagas nada por solucionarlo. Con 12 años podrías dar pena; pero con 22, lo que da es ganas de darte un capón para que espabiles.


 

Maltrato madre

por: arianamateos

Alisai dame tu número y nos ponemos en contacto.
El mio es616822259
Estoy pasando por lo mismo


 

Si pero mejor poner distancia

Amiga si puedes vete a vivir con un pariente u amigo, será lo mejor porque tu mami no va a cambiar y no es bueno que tengas esos pensamientos o tal vez te reciba un padre de un iglesia. Es por tu bien y el de tu mama. Suerte y te mando un gran abrazo!


 

Si

Amiga si puedes vete a vivir con un pariente u amigo, será lo mejor porque tu mami no va a cambiar y no es bueno que tengas esos pensamientos o tal vez te reciba un padre de un iglesia. Es por tu bien y el de tu mama. Suerte y te mando un gran abrazo!


 

Hola

Hola soy una mujer de 44 años y aun no me he podido librar del maltrato de mi madre, soy madre soltera y desafortunadamente sin trabajo me siento muy impotente pues no tengo a donde ir con mi pequeña al igual que tú también he llegado a sentir que no la quiero sus palabras lastimosas e insultantes son demasiado para mi estoy arta decepcionada de noter una familia amorosa y tanquila pero bueno que puedo hacer creó que todo empieza por el respeto y cuando en una familia no hay respeto pues no produce amor en estos momento acabamos de tener una discución y justo ahora que estoy muy sensible pero bueno ya pasará gracias por permitirme desahogarme.


 

Mejorará

por: cambiando10

Amiga siempre hay soluciones, sólo penales un poquito y verás que puedes obtener otro tipo de sus Dios te guiará confía en el.


 

Ten fé

Hola, lo que te puedo sugerir es que salgas de tu casa y te independices, pero eso si siempre dale vueltas a tu mamá en las tardes, seguro que ella va a entender luego y a tí te va ayudar a fortalecer ese amor que sientes muy profundo de tu corazón. Trabaja y estudia, demuestrate a tí misma que si puedes y quieres


 

Respuesta sin respuesta

que curioso.mi madre es igual y....algo mas complicada.si hacen mucho daño,luego lo compensan dandoe caprichos materiales.no se si a ti ambien.es dificil salir d ahi.yo ya tengo 34,mi padre murio a mis 23 y mi madre empezo a comportarse como dices que hace la tuya.ando muy perdida,a temporadas mas que otras.ahora estoy sacandome mi tercer titulo y ultimo.kiero poner fin a esto.tambien m independice a los 25 y m intento romper los curriculums para que no buscara trabajo.al final lo consegui pero con la crisis a los 28 volvi,y es una tortura depender d ella,no hay trabajo y solo puedo ke estudiar y estudiar y soportar sus chantages y gritos.manda sobre todas mis decisiones importantes en la vida y nunca soy kien kiero xk dpendo totalmente economicamente de ella y crea con su mal humor y dominancia muchas inestabilidad emocional.tambien va de perfecta y me ha convencido de que soy una inutil.cosa que hoy en dia ya es verdad xk tanto me lo ha dicho que m he convertido en ello.se que no he contestado a u pregunta pero..yo diria que es maltrato y hace sufrir mucho ,destroza tu identidad y tu vida.eres la primera persona que veo que le ocurre lo mismo que a mi.solo queria compartirlo contigo.un saludo.


 

Increíble, me pasa lo mismo

por: luvonschu

Hola chicas, he leído vuestros post precisamente porque he he buscado información a cerca de este tema, ya que mi madre hace exactamente lo mismo que dices Itzi3011, me ha hecho depender de ella por todo lo material que me da y siempre echándomelo en cara, desde que era una niña pequeña, y ahora, al quedarme sin trabajo he tenido que volver a casa y revivir la misma historia. Mis padres están separados desde que era muy pequeña, casi es como una madre soltera, y mi abuela vive con nostras, ellas dos se unen 'contra mi' y nunca encuentro compresión en nada de lo que me ocurre, todo lo contrario, reproches y gritos. Esto es una tortura, tengo 31 años y soy consciente de todo lo que me han ido haciendo, no se como solucionarlo o que deje de afectarme hasta que encuentre un nuevo trabajo que me de estabilidad y me permita irme de aquí. Un saludo chicas, ojalá podamos ponernos en contacto, esto es duro de asumir y de entender, y gracias por contar vuestro caso, al menos se que no soy la única.


 

Hola

Pues sí os está maltratando psicológicamente y si no sales de ahí te va a destrozar la vida. Personalmente pasé por dos épocas tan insoportables que también llegaron a pasarme esas ideas por la cabeza, una cuando estaba acabando el instituto y afrontaban el hecho de que me iba a incorporar a estudios universitarios y otra tras acabar mi primera carrera. Cuando me independicé, a los 25, fue una de las mejores decisiones de mi vida, aun cuando supuso sacrificios personales y merma de mis posibilidades laborales. Llego al extremo de cuando fueron a su casa a ofrecerme un muy buen trabajo, decirles que mejor se lo ofrecieran a alguien que lo mereciera más. ¡Mi propia madre! Y me lo contaron cuando se aseguraron que el puesto estaba cubierto. Cuando pedí explicaciones la respuesta fue: "¿Íbas a venir para casa y supeditarte a nuestras ordenes? No. Pues por eso lo boicoteamos." Y aún así no te libraras del todo, porque las relaciones familiares continúan. La segunda sabia decisión que tomé fue, en la siguiente bronca que montó injustificadamente un fin de semana que pasaba en su casa, dejar de ir fines de semana, se acabó pasar la noche en su casa, solo ir a comer, y volverse a media tarde. La decisión final será dejar de ir definitivamente por allí en la siguiente que monte. Se acabó lo de no dormir pensando que tienes que ir de visita, aguantar críticas y pullas y volver llorando a casa. Nervios más tranquilos y ser siempre como soy yo, sonriente, feliz y cariñosa, en lugar de estar en tensión esperando por dónde te va a caer. Espero haberte ayudado.


 

Mi madre me humilla y trata mal.

Hola, buenas. soy una mujer adulta de 29 aos. por circunstancias de la crisis he tenido que volver a vivir con mi madre. el caso es que ella se no esta muy pbien de la cabeza. se droga y bebe al igual que su actual pareja. nunca nos ha tratado del todo bien ni a mi ni a mis hermanos. pero a raiz de perder a nuestro padre que murio hace unos aos ha ido a peor. con lps chicos no. pero a mi hermana y a mi si. a ella le hizo lo mismo qje a mi antes de irse de casa. me tiene como la chacha de la casa, la limpieza hacefle la comida a su pareja. comprar y todo cuanto haya que hacer miengraa ella se queda tumbada. siempre esta mala y hay que cuidar de ella. pero cuando yo estoy mala me trata mal. me dice que es cuento que aoy una floja. sin que le havas denada de repente empieza a chillarme. a dscirme que np valgo nada que spy una cobarde. una guarra...y todo lo que os podais llegar a imaginar. el casp es que siento que me quiere hundir moralmente y no se que hacer. no tengo ahora mismo manera de independizarme y siento que no tengo salida.pues cuanndo encuentro algo de trabajo me quita el sueldo, me amenaza si no se lo doy y no puedo ahorrar nunca. luego le cuenta al resto de la familia lp que quiere y todo el mundo parace tener una idea de mi que no es.por lo tanto siento que no me puedo apoyar ni siquiera en un tio mio. se la creen a ella porque no ven lo que pasa de puertas para adentro. estoy desesperada. me enfrento a ella y casi crwo que es peor porque luego me trata fatal.mas si cave.


 

Mi madre me humilla y trata mal.

Hola, buenas. soy una mujer adulta de 29 aos. por circunstancias de la crisis he tenido que volver a vivir con mi madre. el caso es que ella se no esta muy bien de la cabeza. se droga y bebe al igual que su actual pareja. nunca nos ha tratado del todo bien ni a mi ni a mis hermanos. pero a raiz de perder a nuestro padre que murio hace unos aos ha ido a peor. con lps chicos no. pero a mi hermana y a mi si. a ella le hizo lo mismo qje a mi antes de irse de casa. me tiene como la chacha de la casa, la limpieza hacefle la comida a su pareja. comprar y todo cuanto haya que hacer miengraa ella se queda tumbada. siempre esta mala y hay que cuidar de ella. pero cuando yo estoy mala me trata mal. me dice que es cuento que aoy una floja. sin que le havas denada de repente empieza a chillarme. a dscirme que np valgo nada que spy una cobarde. una guarra...y todo lo que os podais llegar a imaginar. el casp es que siento que me quiere hundir moralmente y no se que hacer. no tengo ahora mismo manera de independizarme y siento que no tengo salida.pues cuanndo encuentro algo de trabajo me quita el sueldo, me amenaza si no se lo doy y no puedo ahorrar nunca. luego le cuenta al resto de la familia lp que quiere y todo el mundo parace tener una idea de mi que no es.por lo tanto siento que no me puedo apoyar ni siquiera en un tio mio. se la creen a ella porque no ven lo que pasa de puertas para adentro. estoy desesperada. me enfrento a ella y casi crwo que es peor porque luego me trata fatal.mas si cave.


 

Mi madre me humilla y trata mal.

Hola, buenas. soy una mujer adulta de 29 aos. por circunstancias de la crisis he tenido que volver a vivir con mi madre. el caso es que ella se no esta muy bien de la cabeza. se droga y bebe al igual que su actual pareja. nunca nos ha tratado del todo bien ni a mi ni a mis hermanos. pero a raiz de perder a nuestro padre que murio hace unos aos ha ido a peor. con lps chicos no. pero a mi hermana y a mi si. a ella le hizo lo mismo qje a mi antes de irse de casa. me tiene como la chacha de la casa, la limpieza hacefle la comida a su pareja. comprar y todo cuanto haya que hacer miengraa ella se queda tumbada. siempre esta mala y hay que cuidar de ella. pero cuando yo estoy mala me trata mal. me dice que es cuento que aoy una floja. sin que le havas nada de repente empieza a chillarme. a


 

Madre solo hay una menos mal...

hola no te puedo responder a tu problema pero te puedo contar que mi madre también me a echo la vida imposible desde que me case solo era sufrimiento por el camino al la iglesia fue el primer disgusto me dijo valiente casamiento el tuyo ya hay me dejo triste sin sabe el porque me digo eso y cuando tuve mi primer hijo ya fue el remate solo quería que fuéramos a su casa y no a la de mi suegra y contaba los días que mi mujer iba yo porta de no ver ningún enfado le decía a mi mujer no le haga caso pero mi madre cada ves que íbamos a comer cojia el pipo lo metía en azuca o café trataba a mi hijo como si fuera suyo y a mi mujer ni le dirigirla la palabra mi mujer me lo contó se lo dije cuando paso por el trabajo que también era familia le dije no haga eso que a su madre no le gusta respondiéndome po que se meta el niño por el ... yo me puse a llora pero ni por eso no tenia sentimientos por lo que se ve,ya mi mujer con el tiempo no iba mas pero nunca dejo que ella viera sus nietos el tiempo fue pasando y el mayor se vino a trabaja con migo,el negocio se separo y para cormo mi hermano no paraba de bebe ya el bebía pero al ser el negocio de mi padre solo se le fue la mano y era todo el día metiendo mano a la caja y tuvimos que cerrar un negocio y se vino con migo a trabaja yo creía que era capas de quitarle de bebe pero me equivoque se lo conté a mi padre a mi madre mi mujer se lo dijo a su mujer pero nada al final nosotros haremos los malos el negocio fue de mal al peor y un día voy al trabajo con mi hijo y me encuentro dos candados puesto sin poder abrirlo mi hijo la llamo y le dijo me alegro que estáis en la calle y el negocio lo voy a traspasa para ayudar a mi hermano que tenia una hipoteca y me dejo en la calle asín que hoy todavía no me lo puedo cree que me aya pasado esto 33 años luchando para tener este final tan triste,pero en fin tengo una mujer y dos hijos que estoy orgulloso de ellos y en el día de hoy mi padre murió de pena y ni yo ni mi familia va a verla ni ella quiere saber nada de nosotros. no hay ni un solo día que pienso en ella preguntándome como estará .solo te puedo decir es que cuando puedas búscate una casita y olvídala con todo el dolor de tu corazón.


 

Te tengo una pequeña propuesta

Vomo padre te sugiero que vivas sola, te independize, y vivas en armonia, y a tu madre la veas una vez al año, para todo tipo de maltrato lo mejor es alejarse como sea posible


 

Mi historia talvez te sirva para ver q hay peores cosas

tengo 33 años de edad tengo una hija hermosa i inteligente pero siempre he tenido un problema con mi madre no se llamarla asi porq desde q tengo uso de razon me trato mal nunca lo q hago esta bien habla mal de mi naci con el labio leporino y paladar hendido siempre he adoptado esa posicion del silencio y la comprencion paro a esta edad creo q no me sirvio de nada ya q hasta hoy sigue esta situacion no quiere verme bien siempre esta tratando de hacerme quedar mal de criticar las cosas q hago bien y lo mas triste q esto congelo mi corazon no recibi el tratamiento a tiempo ya q ella nunca me lo hizo entre atrabajar a una entidad i ahorre dinero y me fui ahacer mi operacion estetica este año y el medico maxilofacial me dijo q no hay mucho q hacer ya q la operación de corrección no se hizo a tiempo sabes mi madre es pudiente tiene todo y no entiendo porq siempre ha sido egoísta conmigo siempre esta criticando q trabaje esta criticando si me pinto el cabello si hago ejercicios ay q desearía olvidar alejarme ubo un tiempo q lo hice y fui feliz cuando tuve mi negocio pero por circunstancias qella me hizo robar mercadería fracase me entere de eso mucho después y nuevamente estuve con ella luego estudie en la universidad i cuando se dio lo de un trabajo empece a ganar bien junte para arreglar mi carita pero siempre trata de hacerme sentir como mierda q yo no merezco nada i loq hago esta mal y debo agacharme y hacer de todo en su casa y aun asi soy la peor de sus hijas viaje i me hice mi rino i mi labio pero ala gente le dijo q ella pago todo a sus amigas les conto q soy mala hija y q gasto un dineral comigo cuando esto es mentira sabes eso me duele q siempre sea asi quisiera irme lejos y olvidarme q nos conocemos lo peor la pareja q tiene es un aleman medio rasista a el le compro su camioneta lo mantiene siempre esta haciendo todo por sus parejas pero ami me trata de lo peor estoy cansada ya quiero irme lejos y olvidarla para siempre si contara todo el daño q me ha hecho no lo creerias i no se como sigo aqui bien fuerte sueño con alejarme y luchar por mis sueños q tengo en la calle nunca fui tratada mal ni en mi trabajo pero en casa todos los dias es igual ya nose q hacer .lo unico q creo por ser mi madre olvidarla i irme i nunca mensionar q tuve madre seria lo mejor porq mi hija ya tiene 10 años y se da cuenta de como es ella y no quiero q le afecte esta situacion talves en el fondo tenga la culpa de no ser valiente he irme .pero pienso q debemos olvidar i perdonar o alejarnos .


 

Las fuerza y el destino

por: cambiando10

A amiga me sorprende ti historia y fortaleza busca ayuda de un tercero sale de ahí porque ti hija aprende los patrones eres muy fuerte y vas a triunfar sólo es cuestión de dar el primer paso. Independizarte por completo, busca y encontrarás la solución a tus problemas. Incluso y por lo que llegó sin muchas chicas con el mismo problema las unión hace la fuerza y salir de esa vida será lo mejor para toda s. Dios (según la religión de cada quien? Las cuide y bendiga


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Toc puro
por: usuario86
2
  Si lo tienes todo para ser feliz, pero te sientes infeliz, ¿que te ocurre?
por: gocemosdelavida
3
 
por: altasensibilidad
0
  Estoy enamorada, pero el es mi primo
por: canelita20
298
 
por: lula3366
0
 
por: elyn23
0
  Soy guapa y con poca autoestima
por: lavonids
35
  Amo a mi novio pero me siento confundida no se que me pasa que debo hacer?
por: fabiianita1
20
  ¿es posible superar la muerte de una madre?
por: 19738
460
  Estoy muerto en vida...
por: neyxs
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
15 sencillos ejercicios para perder peso y fortalecer tu cuerpo en cualquier momento y lugarHazlo correr: apoya la investigación en cáncer de mama
8 desayunos que te ayudarán a adelgazar10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejor