Este verano no te quedes sin tus Hawkers - Descuento 25%
« 

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • El yoga y la respiración consciente

¿qué tal te va?

Has mejorado algo?

Que mal

Deberias de llevar a tu mama al psicologo

Ayudame

por: marili1231

mi mma es pero de otra manera no se si es humillacion

El maltrato de madre a hija es posible y mas común de lo que crees.

Sí, es una situación de maltrato. lo siento

Hola. Sin duda lo es, espero que hayas podido resolver tu situación. Te doy la mala noticia de que lo necesario será que tomes medidas tú, ella está más estropeada y eres tú la que tienes que coger fuerza y poner límites, incluso en cuanto puedas, salir de ese lugar. Una persona así no suele cambiar. La respuesta es que sí, eso es maltrato. Si te interesa, soy investigador sobre este tema desde hace mucho y hablo a menudo sobre ello en mi facebook "Christian Gordillo Vaquerizo." Psicoterapeuta experto en maltrato psicológico, conferenciante, facilitador de terapia y talleres de atención a las víctimas de maltrato. Barcelona (España)

Tengo una madre mala

Tengo una madre a la q le da igual como me sienta es como si no tiene sentimientos. Le da igual hacerme daño. Dice que me quiere mucho pero es mentira. Muchas veces me dice palabras que duelen. Yo creo q nuestra relación ha llegado a deteriorarse mucho. Es imposible que vivamos juntas. Ella me obliga a ir al psiquiatra. Estoy harta. No quiere que tenga bebes y me da la píldora anti conceptiva. Yo creo que ya se pasa.

Toma las riendas de tu vida

por: inma3333

Eres tú quien debe decidir tu vida, y no tu madre. Toma las riendas de ella. No sé los años que tienes, pero intenta salir de ahí, todo esto te traerá malos ratos pero es lo mejor. Nunca mejoran, sólo en apariencia, y para conseguir algo.

Que son jodidas las madres!!!!, el problema aquí lo tiene tu madre que es controladora y en realidad tiene miedo que no seas lo que ella desea que seas...o que no llegues tu a ser lo que ella quizo y no pudo. Cuando te dice que estudies es porque quiere lo mejor para ti y cuando te dice que trabajes también te dice lo mismo. Quizas deberias estudiar algo que te permita también trabajar, para tu bien. Tu madre debe estar estresada y que tal tu padre?...la ayuda o que?...
Suerte ah...yo soy también madre y 40+

No estoy de acuerdo

Es difícil entender lo que nos comentan si no se han vivido.
Una madre manipuladora no quiere a su hija, sólo quiere controlarlo todo y tampoco quiere tu bien. Es como si quisiera ser siempre el centro de atención. Simplemente no te quiere, no quiere tu bien. Desde que soy madre sé que no sirve simplemente decirle estudia... hay que apoyarles. Los casos que se cuentan aquí, no son de apoyar a alguien, más bien son de intentar hundirla, a base de insultos y hacerte sentir como una inútil. Y también son incapaces de tener empatía, o querer a sus hijas.

por: pi2po

Pues si, tienes razón también, hay madres que humillan a sus hijos porque ellas no se sienten realizadas y no pueden ver que otros puedan hacer lo que ellas no han logrado. Habria que conocer el pasado de cada uno.
En caso de ya tener una edad adulta, lo mejor es vivir sola y alejarse del ambiente tóxico que lo único que hará es enfermar mas y en caso de no poder independizarse lo mejor es el dialogo y en caso de que no funcione, pues terapia, todo depende del grado de madurez o nivel intelectual que se tenga.
Suerte

Las madres nunca las entendemos

Hola yo tmb estoy pasando lo mismo q vos pero mi mama es diferente va caso igual siempre fue muy egoista conmigo jamas fue compañera conmigo jamas quiso que tenga novio siempre me los techaba y siempre salimos discutiendo x la misma cosa esoq ya tengo 25 años arruino todo lo mio pero claro ella dice que me mantiene que tiene q ver esocon ser feliz con alguien habeses la detesto pero se q es mi madre y la entiendo la mandaría. Un sicólogo para q se de cuenta que yo toda la vida no voy a estar sola habeses me pongo a llorar porque siempre me trato mal prefiere mas las amigas que a su propia hija yo tambien necesito habrses desahogarme con alguien pro no pedo sufrí tanto al que ella me aborte un bebe a los 18 por eso no fui capas de enfrentar las cosas yo siempre le tuve miedo a todo pero ahora no voy a rendirme xq ya tengo novio yy ella tiene que entender que no me va a ser sufrir soy una idiota habeses me pongo a llorar x hacerle caso a mi mama

Madres maltratadoras y chantajistas emocionales

por: alisai1e

Buenas noches a todas, tengo una situación muy parecita a todas vosotras con 35 años que tengo y sin trabajo ni pareja, vivo en casa de mis padres aguantando los maltratos y chantajes emocionales que me hace mi madre y sus manipulaciones con la familia y el entorno, guardando una imagen que no es delante de la gente.
"Deffinitiva" explica muy bien lo que ocurre en mi casa, es exactamente igual y eso te desgasta muchísimo, creandote pensamientos muy negativos y además que sufres viendo ciertas situaciones, creando una baja de autoestima,sentimientos de culpablidad, extres, ansiedad...

Me gustaría que hiciesemos un grupo de whatssap o si quereis de facebook, las chicas que tenemos este tipo de situaciones, creo que es muy importante que podamos apoyarnos entre nosotras, sinceramente este tema me he atrevido ha hablarlo con pocas personas, por que no todo el mundo entiende que puedas tener una madre despiada y maltratadora.

¿Qué os parece? Pensaba que no había muchas personas que viviesen la misma situación que yo...

Un saludo a todas, y quizas unidas sea más facil sobrellevar la situacion familiar.
Besis!!!

Grupo de watts

por: powergirl781

Es un asunto muy triste por el que yo pase y no he sábado ya tengo 40 años y ni madre sigue dañando pero ahora psicológicamente: os dejo mi numero de watts ?

Cómo hacer el grupo? Me parece una idea muy buena!

Grupo de watts

Es un asunto muy triste por el que yo pase y no he sábado ya tengo 40 años y ni madre sigue dañando pero ahora psicológicamente: os dejo mi numero de watts ?

Grupo de watts

Me pasa igual

por: areia89

Hablamos por whatsapp?

¿que no te deja trabajar?

por: saranomurasaki

¿Y cómo puede impedírtelo? tienes 22 años, eres mayor de edad y puedes hacer lo que te venga en gana. Pero ¡qué cómodo es estar ahí metida quejándote, mientras culpas a tu madre de todo lo que pasa!

Sal ya de de ahí y échale coraje a la vida: no sé si te das cuenta de que eres una persona adulta y que suena ridículo que hables de lo mal que estás, pero no hagas nada por solucionarlo. Con 12 años podrías dar pena; pero con 22, lo que da es ganas de darte un capón para que espabiles.

Muy duro

Aunque saranomuraki tenga 22 años no es sencillo revelarte contra tu madre. Yo no lo hice y tenía mi independencia económica con 22 años. Es incluso difícil darte cuenta de que te están maltratando y que tu madre no te quiere.
Date cuenta que la sociedad siempre habla de una madre como alguien que te quiere, te cuida... nunca negativamente. Hasta que te das cuenta sufres mucho, y después también.
La solución sin duda es echarle mucho coraje, pero es muy difícil y necesario a la vez.
Suerte compañera y sal de allí, rompe la relación lo antes posible, y sobre todo habla con la gente, no te importe hablar de lo que realmente hace tu madre.

Si pero mejor poner distancia

Amiga si puedes vete a vivir con un pariente u amigo, será lo mejor porque tu mami no va a cambiar y no es bueno que tengas esos pensamientos o tal vez te reciba un padre de un iglesia. Es por tu bien y el de tu mama. Suerte y te mando un gran abrazo!

Si

Amiga si puedes vete a vivir con un pariente u amigo, será lo mejor porque tu mami no va a cambiar y no es bueno que tengas esos pensamientos o tal vez te reciba un padre de un iglesia. Es por tu bien y el de tu mama. Suerte y te mando un gran abrazo!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Preocupada por mi futuro
por: marina15911
1

por: conchi452
0
  Necesito que me ayudeis psicologos en madrid
por: senery1
157
  Esta sensación es horrible y no la puedo parar!!los deja vu me hacen daño o.0
por: 0cleopatra0
53
  Como puedo dejar la manía de arrancarme el pelo
por: lau1488
40
  Mi vida es una mierda, me quiero morir ya
por: paula845
94
  Club hipocondriacos
por: soraya544
145
  Odio a los perros, y me va a costar mi relación de pareja
por: pumu1976
309
  ¿qué piensan de la gnosis?
por: rumbera1980
342
  Estoy muerto en vida...
por: neyxs
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Los 6 beneficios de la granada, la nueva reina de los antioxidantes"Ab crack": el nuevo y peligroso reto corporal que triunfa en las redes
¿Comer aloe vera? Los beneficios del nuevo superalimento de moda¡Mójate! 4 beneficios del agua de mar para tu salud