Foro / Psicología

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

Última respuesta: 9 de agosto de 2017 a las 22:07
D
dayani_6078307
15/6/05 a las 14:23

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias

Ver también

F
fan_8449748
15/6/05 a las 14:55

Ante todo
No te sientas culpable. Los sentimientos son los sentimientos y aunque por cultura, religión, sociedad, educación... nos han dicho que la madre es "sagrada", pues mira NO. Hay madres que son verdaderos monstruos. No digo que sea el caso de la tuya, pero lo que sientes lo sientes por algo. Por eso, no te sientas culpable.
Seguramente ella se comportará así por alguna cuestión, por algo en su vida, en su infancia, no sé. Pero no es responsabilidad tuya. Debes pensar en ti. No consientas que te trate así. Si ella no te respeta, respetaté tu. No te juzgues tan bruscamente.Buscate la vida y largate o si no puedes ve a un psicolo@ y comentale tus pensamientos. Un saludo.

N
nadifa_5132324
15/6/05 a las 16:57

Propiedad
Eso es lo que les pasa a veces, que piensan que los hijos somos propiedad de ellas, y claro, entre eso y que no esten bien de la pinza pues apaga y vamonos, porque lo que les pasa es o bien que esten amargada por que no aman a sus maridos, o que han llevado una vida que no querian, que estan cansadas de cuidar a sus hijos o que se yo; pero ... una madre puede marcar muchiiiiiiisiiiiiimooooooo la vida de un hijo y llegar incluso a destrozarla.

E
ebru_5730515
16/6/05 a las 18:49

Haz tu vida
Hola, yo pase por lo mismo durante mucho tiempo, se que es indescriptible y muy dificil decir como te sientes, quiza las palabras más adecuadas sean fustración e impotencia. Pero lo que he aprendido con el tiempo es que la menjor manera de enfrentarse es con el perdon, intenta ver a tu madre como alguien que sufre por ser como es, aunque te parezca extraño ella sufre mas, no te sientas culpable de lo que sientes, simplemente ignora sus palabras, y no cedas poniéndote en su mismo nivel.Se, te repito, que es muy duro, pero algun dia haras tu vida y dejaras todo atras, mejor entonces que te marque lo menos posible, recuerda siempre que tu no eres ella y no te sientas culpable, y ante todo, dale cariño aunque creas que no se lo merece, se cazan mas moscas con miel que con vinagre

J
jovita_8607344
19/6/05 a las 4:38

Yo te entiendo
hola! soy de argentina y solo debo decir.TE ENTIENDO!!!!..se lo dificil que es pero lamentablemente no creo que haya forma de cambiarlo seguramente fue su pasado y obviamente no tenemos por que pagarlo nosotros/as pero no lo podemos evitar...yo creo que la mejor anera es independizandote yo no veo la hora de llegar a los 21 o antes para irme.Se torna muy dificil estar con un persona(al menos en mi caso) con tantos cambios de humor...mi madre por ejemplo siempre le cambia el sentido a todo y hasta que no ponga al limite a la persona discutida no para.Yo tambien pense en le suicidio es mas creo que nunca se me ha borrado esa idea...y no es que soy una "loca" es que a veces en el afan de querer "comprender" o "entender" uno se carcome la cabeza ya guanta prueba todas las formas para tratar de evitar una discucion mas..pero debo decirte amiga que la mejor manera de desprenderte de estas cosa es independizandote y sobre todo ser conciente de lo que ella hace que esta muy mal..no lo repitas...y perdonala por mas feo y dificil que sea...si..vos tenes la razon pero lamentablemente no hay opcion...
un saludo muy grande

Z
zoi_7287297
21/6/05 a las 7:58

Yo creo que si
Existen personas así, estan enfermas, lastimosamente para ti se trata de tu madre, creo que la única persona que podria ayudarte es un psiquiatra, pero deberias ir a verlo con tu padre, unirse ambos para poder lidiar con esto.
Suerte

J
jia qi_5556031
23/6/05 a las :17

Yo estoy igual
hola me llamo andrea.tengo 17.me ha gustado mucho ver tu mensaje, porque a veces creo q solo me pasa a mi. mi madre me maltrata psicologicamente, me amenaza de muerte y me incita a tomar tranquilizantes cuando ya no puedo mas. me desprecia y se cree que soy lo peor. dice que soy una ... y q me acuesto con cualquiera cuando todavia soy virgen!!! dice q soy una neurotica, es como si se describiera a ella misma pero refiriendose a mi. esta claro q lo mejor es borron y cuenta nueva, pero pasare toda mi vida con el miedo de parecerme a ella y por desgracia lo pagaran mis hijos.no puedo mas!!! quiere dirigir mi vida y mi futuro. va a pagar la matricula de una universidad a la que yo no quiero ir y encima me esta quitando la ilusion de la carrera y de todo. yo tb he pensado en el suicidio, pero es la peor solucion....hay muxa gente que nos quiere....no podemos hacerles esto aunque nuestra madre se lo mereciera...Estaria bien que existiese una asociacion de hijos maltratados psicologicamente. juntos podremos cambiar opiniones y darnos apoyo. de momento a mi casi me esta costando la via...porque fui bulimica y ahora tengo depresion....lo que me empuja a seguir es la esperanza de una vida llena de amor y de paz!! y NI UN SOLO GRITO POR FAVOR!!!!!!!. cntst plis

V
vetuta_9123490
23/6/05 a las 3:06

A mi me paso lo mismo
hola!, a mi me paso lo mismo,nosotros somos 5 hermanos,mi mama se ensaño mucho conmigo,desde siempre,es como vos decis,me desmoralizo completamente,me decia que no servia para nada y yo me ponia a llorar,y ella me decia :llora,llora mas!,me encerraba,no me dejaba salir,cada vez que me veia contenta,ella se amargaba y me trataba mal,muy mal,sentia tanta inseguridad de mi misma que ya tenia miedo de hablar,de todo,ya no dormia tranquila,me tuve que ir,esto me paso toda la vida hasta los 19 años,yo no se lo que es tener una mama,ya que nunca me dijo te quiero,ni me comprendio,ni nada.ahora tengo 27 años,me tuve que alejar de ella para superar un monton de cosas,me costo mucho recuperar la seguridad en mi misma,pero hoy lo logre por que me di cuenta que valgo mucho,que soy inteligente,todo lo contrario de lo que ella me decia,y hoy por hoy no la veo por que ella se fue a españa,pero cuando la veo,hay una barrera que no nos deja acercarnos mucho,pero le contesto como siento las cosas,por que ya pude superarlo y nunca mas me va a arruinar la vida,ya demaciadas marcas me dejo,que no puedo olvidar,sabes lo que es tener pesadillas de tu propia madre y despertarte llorando?.no!!!!!!!!!,tenes que tener valor,vos no te mereces eso!,ya se que todas te van a decir lo mismo,pero vos vales mucho!,y tambien depende de vos ponerle punto final a todo esto,no te sigas haciendo daño a vos misma,querete!,que sos lo unico que tenes!,a vos misma!,querete,cuidate,mimate,tenemos derecho a ser felices!,defendete!,hacelo por favor.te doy mi mail,por si queres escribirme a ver como va la cosa,cuando quieras.romifanto@hotmail.com.besitos,y cuidate mucho!,valor!.

V
vetuta_9123490
23/6/05 a las 3:16
En respuesta a ebru_5730515

Haz tu vida
Hola, yo pase por lo mismo durante mucho tiempo, se que es indescriptible y muy dificil decir como te sientes, quiza las palabras más adecuadas sean fustración e impotencia. Pero lo que he aprendido con el tiempo es que la menjor manera de enfrentarse es con el perdon, intenta ver a tu madre como alguien que sufre por ser como es, aunque te parezca extraño ella sufre mas, no te sientas culpable de lo que sientes, simplemente ignora sus palabras, y no cedas poniéndote en su mismo nivel.Se, te repito, que es muy duro, pero algun dia haras tu vida y dejaras todo atras, mejor entonces que te marque lo menos posible, recuerda siempre que tu no eres ella y no te sientas culpable, y ante todo, dale cariño aunque creas que no se lo merece, se cazan mas moscas con miel que con vinagre

No creo que tengas razon
mira yo tambien le respondi a esta chica,no se si a vos te ha tocado por pasar por algo tan tremendo!,yo pase lo mismo que ella,y nada se puede olvidar,si vos supieras el daño que nos hacen.......,no queda todo en nuestro pasado!,quedan cicatrizes,y siempre traen consecuencias,se puede superar....pero no tenemos que permitir que nos lastimen asi,por que nosotros no pedimos venir a este mundo,y si nos trajeron,fue para darnos amor,y todo lo que se supone que una madre te da,no?,creo que nustras madre son las que nos tienen que enseñar,las que nos dan el ejemplo y supuestamente son mas maduras que nosotras,por que siempre somos los hijos los que tenemos que entender a nuestros padres?,y ellos nisiquiera se dan cuenta de cuanto sufrimos y lo que nos lastiman!!!!!!!!!!!!!,perdoname,pero a vos te habra tocado una buena madre y lo ves desde tu punto de vista.si bien hay que perdonar,pero hay que poner un....:para!,hasta aca llego todo!basta!.nadie se merece esto.besos.romina

J
jiamei_8649991
27/6/05 a las 20:45

Otra maltratada
No tenés idea de lo que es tener una madre horrible: en mi caso, tengo 46 años, y he sufrido desde que nací el terrorismo psíquico de una madre horrible que cada tres minutos amenaza con suicidarse, que quiere gobernar tu vida y se siente con derecho a opinar y a manipularte hasta con la raza de perro que te vas a comprar, que te manda mails amenazantes a toda hora como horrendas despedidas sólo porque no le quedó bien el corte de pelo o cualquier estupidez así, que te culpa de absolutamente todo, que se alcoholiza, que está casi postrada por todo lo que fumó en su vida, que toma cientos de pastillas para dormir, que así y todo no duerme y te llama para quejarse a las 3 de la madrugada, que sus tiempos se cuentan de escándalo en escándalo, que vive a los gritos, sin que le importen los vecinos, las mucamas ni los nervios de los demás, que abre las hornallas de gas a las 5 de la mañana, eso es una madre HORRIBLE, amiga mía. Y así y todo, no nos preguntes cómo o por qué, los hijos de esa ESPANTOSA mujer la queremos igual, aunque estamos HARTOS PODRIDOS Y REPODRIDOS DE ELLA y de su terrorismo psíquico infernal. Eso es estar harta de la madre de uno. Todo episodio menor no da para tanto. Mi consejo es que hagas tu vida lo mejor que puedas, que en cuanto puedas te independices, que no deseches todos los consejos o reclamos que tu madre te dispense (porque algunos pueden ser acertados), que no cometas mi mismo error, que no te dejes dominar por sus gritos y escándalos, si es necesario hacé terapia para no sentirte culpable de hacer TU vida. Te conté esto para que veas que -además de tener vos por tu juventud el atractivo de la vida por delante- el caso de tu madre no es ni por broma el peor, y que tenés muchas y muy bellas cosas por vivir, de modo tal que NUNCA oses pensar en suicidarte.

F
ferial_8016093
29/6/05 a las 17:41

Tu mama te ama
hola querida amiga

creo que te entiendo en mi caso no es mi madre si no mi esposo el que tiene un caracter manipulador egoista exactamente como tu lo describes.

Nunca he comprendido su caracter ni su manera de ver y hacer las cosas en todo caso me intrigue por conocer sus antecedentes familiares porque creo que de ahi proviene gran parte (si no toda nuestra formacion de caracter incluyendo moral, espiritual etc.)

Me di cuenta que practicamente mi esposo se crio en un hogar donde no existia la palabra armonia en ningun sentido de la palabra no exitia y existe la coinonia si no solo la hostilidad entre padres que desde luego llega ha darse en las relaciones padres e hijos y luego entre hermanos y es una cadena muy larga hasta llegar a mi en mi hogar dia a dia lucho por tratar de que haiga armonia alegria compañerismo pero sin embargo me canso y pierdo las fuerzas en algun momento.

Tu preguntas porque tu mama te hace esto. Es muy sencillo ha ella se lo hicieron no se su papa o mama o si vivio con otro familiar pero definitivamente ella solo esta repitiendo lo que vivio .

T e preguntas si es maltrato Psicologico claramente te puedo decir que si lo es es un patron de conducta que se repite.

Lo que puedo decirte sin dudar es que tu mama sufrio muchisimo de pequeña y que todo lo que ella esta haciendo sin duda en su interior es lo que menos quisiera hacerte a ti y a tu padre pero no puede porque es un dolor que lo expresa con esa aptitud sufre por dentro y por fuera es la señora perfeccion.

Yo soy cristiana pero quiero darte mi punto de vista en el area espiritual sin inducirte a ningun tipo de acercamiento a mis creencias si tu no lo desea es muy mi opinion.

1.El Hombre (Mujer) tiene un alma, un cuerpo y un espiritu.

nuestro espiritu esta siempre conectado con la busqueda de nuestra paz interior que solo Dios puede darnos. Todo el mundo busca hoy algo conque sentirse bien y muy pocos lo logran dandose cuenta que el unico que puede hacerte sentir bien es Jesus.

El alma son nuestros sentimientos emociones etc. Ha tu mami le hicieron heridas en el alma a lo mejor paso horas escuchando gritos que le decian que era ... que no era perfecta que ella fue un error etc.

di me tu que funcion tiene una esponja? absorver tu mama nacio al igual que tu siendo una esponja que fue tomando las cosas que le decian creyendo lo que escuchaba y ahora al buscar dentro de ella no tiene mas que darte que lo que vivio.

Claro que tienen que buscar ayuda, hablar con ella que te esta haciendo muchisimo daño hasta el punto de querer quitarte la vida eso es muy grave. pero sobre todo tienes que entender que el ir a un psicologo va ha ayudarla pero realmente solo Jesus puede sanar su interior solo el llena de paz nuestra vida no nos hace perder u olvidar el pasado pero logra sanarnos de tal manera que ya no te hace daño.

sin duda tu madre te ama pero no puedes pedirle algo que ella nunca recibio al contrario hablarlo con ella y tu padre calmadamente sin discucion puede darse cuenta de lo que esta sucediendo.

mi correo es lucy_arevalo05@yahoo.es

gracias por leer mi comentario y espero que Dios te bendiga y sane tu corazon y el de tus padre.

con amor

lucy.

A
ametsa_9591393
12/7/05 a las 1:56

Ayuda
estimada AMIGA:
ACABO DE LEER TU PROBLEMA Y BUENO QUE TE PUEDO DECIR A MI ME PASA LO MISMO, ES TERRIBLE PODER VIVIR A SI, YO ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN AHORRAR UN POCO MAS E IRME Y SALIR ADELANTE SOLA, DEBES TENER CONFIANZ<A EN TI MISMA Y EN TU FUERZA, PORQUE SI TE ANALIZAS ESTOY SEGURA QUE TU MISMA VAS A VER QUE ERES UNA BUENA PERSONA QUE QUIERE TRABAJAR Y ESTUDIAR LO QUE TE GUSTA Y CREER EN TI MISMA. OTRA COSA QUE TE ACONSEJO ES IR A UNA IGLESIA CRISTIANA ESO ME AYUDO MAS A VER LA VERDAD LO BUENO DE LA VIDA, JAMAS PIENSES EN SUICIDARTE RECUERDA QUE DIOS NOS TRAJO A ESTE MUNDO PARA QUE SEAMOS FELICES Y ESO TENEMOS QUE HACER, DECIDE SER FELIZ, SI VEZ QUE ESTAS EN UN AMBIENTE DAÑINO PUIES TIENES QUE SALIR.
MIRA YO TAMBIEN ME SENTIA MAL CUANDO PENSABA QUE NO DEBIA HABLAR MAL DE MI MAMA O QUE ME DABA COLERA SU FORMA DE SER, PERO TAMNBIEN ES BUENO ACEPTAR NUESTROS SENTIMIENTOS PORQUE ES NATURAL, NO TE SIENTAS MAL POR ELLO, PERO POR AHORA NO PUEDES HACER NADA POR TU MAMA PORQUE PRIMERO TIENES QUE TRABAJAR EN TI MISMA, EN TU SALUD EMOCIONAL, SI PUEDES SALIR DE TU CASA HAZLO YO TODAVIA TENGO QUE AHORRAR Y YA, Y SI NO PUEDES AUN, PIENSA EN SALIR AHORRA DINERO Y VE EN QUE PUEDES INVERTIR PARA PODER SOLVENTARTE SOLA, Y RECUERDA LO DE IR A UNA IGLESIA CRISTIANA EL CONOCER A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO A CAMBIADO MI VIDA.
BUENO AMIGA CUALQUIER COSA ESCRIBES A MI CORREO ES: tania_zc@hotmail.com

M
melodi_8328543
12/7/05 a las 21:39

El poder del amor
Hola amiga lei tu mensaje y creo que estas sufriendo y no dejes que esto avance mas, porque terminaras de sentir el amor a tu madre y eso si que es terrible. No te sientas culpable,tu madre esta deshogandose contigo de las frustraciones que tuvo, no de repente economica, profesional,solo ella lo sabe. El problema es que esta perdiendo lo mas importante en la vida EL AMOR POR SU FAMILIA, TU Y TU PADRE. yo te pregunto algo ¿que haz echo por ayudarla?. Le haz llevado a un psicólogo, cuando te ha gritado le haz abrazado o le haz dado un beso para apasiguarla (calmarla) o tambien te haz puesto a gritar y renegar. Ella necesita ayuda y urgente. Unete con tu padre y no dejes que la familia se destruya, EL AMOR tiene un poder increible para curar las cosas, se que sufres y sufriste mucho con su maltrato psicologico como algunas amigas que te respondieron, muchas te dicen que te vayas, ¿es una salida? abandonas a tu madre. TU TIENES EL PODER DE AYUDAR A TU MADRE A SALIR DE ESTE PROBLEMA, POR SUPUESTO CON AYUDA PSICOLOGICA Y SOBRE TODO CON AMORRRRRRRR ESO ES LO QUE LE FALTA, TANTO DE TU PADRE COMO EL TUYO. Prueba amiga, dile a tu madre que la quieres abrazala, engriela y veras como todo se transforma. Y si ves que no puedes hacerlo, es mejor que hagas tu vida , porque si estas a su lado y no la puedes ayudar, empeoraras las cosas. Tu caso tiene solución. Lee los foros y date cuenta que las otras chicas que te escribieron, estuvieron en caso peores.AYUDALA y veras que te estaras ayudando a ti misma.Hábla con tu padre sinceramente te deseo la mejor de la suerte.

A
an0N_541980399z
13/7/05 a las :33

Si k existe...
puede ser consciente e inconsciente....; pero hay k decirselo y romper ese cordon humbilical..., a la mierda con el chantaje emocional.

J
jie_5534459
16/7/05 a las 21:58

Te comprendo perfectamente...
hola, yo tengo 18 años y me siento maltratada psicológicamente por mi madre desde que tengo uso de razón. Lo único que hace es menospreciarme, insultarme, dejarme sin autoestima... así durante mis 18 años. Fuimos a un psiquiatra para intentar arreglar la relación pq mis padres pensaban que el problema era yo, pero resultó que el médico me diagnosticó una depresión causada por mi madre. Desde ese momento mi padre cambió de opinión, pero sigue sin apoyarme, princpalmente pq mi madre me hace todo esto a sus espaldas, delante de él no es capaz de abrir la boca... Me ha arruinado la infancia y está haciendo lo mismo con mi adolescencia, pero ahora estudio fuera,casi no vengo a casa, no me llama nunca... psicológicamente estoy más fortalecida, he dejado la medicación, he encontrado lo que ella decía q nunca tendría, un novio que me quiere y acepta, amigos de los de verdad, y poco a poco tengo más confianza en mí... ahora estoy de vacaciones y vuelvo a casa, ella sigue como siempre, viene a mi cuarto, abre la puerta, comienza a gritar sin motivos, yo la ignoro, enfurece más, se acerca me grita e insulta, me pega un bofetón... y cuando se cansa se va... antes solía gritarla tb, pero ahora, en lugar de eso, le digo: "ahora soy feliz, y tu y tus palabras no vais a conseguir joderme la vida", luego le sonrío... entonces siento que estoy venciendo, olvido todas las veces que intenté quitame la vida, y me alegro de no haberlo conseguido, pq se que mi madre algún día me mirará, verá q soy feliz, mucho más que ella, y llorará de odio... o tal vez se arrepienta, pero a mi ya me dará igual, pq la parte de la vida que me ha robado no me la va a devolver nadie... Espero que esto te sirva, cree q tu no tienes ningún problema, si alguien lo tiene aquí es ella. Piensa que algún día le "darás la patada en la boca", la harás callar. En el momento en que te conciencias de ello todo es mejor... si no mirame a mi. (aún sigo llorando algunas noches pero es por el odio acumulado tanto tiempo)
Por cierto has buscado en el diccionario la palabra maltrato?¿
MALTRATO: COMPORTAMIENTO VIOLENTO QUE CAUSA DAÑO FISICO O MORAL
Yo me siento maltratada psicológicamente... pero el valor ante uno mismo está por encima de todo... espero que pase pronto tu situación... Un beso y ánimo

S
shuqin_9671050
19/7/05 a las 1:31
En respuesta a fan_8449748

Ante todo
No te sientas culpable. Los sentimientos son los sentimientos y aunque por cultura, religión, sociedad, educación... nos han dicho que la madre es "sagrada", pues mira NO. Hay madres que son verdaderos monstruos. No digo que sea el caso de la tuya, pero lo que sientes lo sientes por algo. Por eso, no te sientas culpable.
Seguramente ella se comportará así por alguna cuestión, por algo en su vida, en su infancia, no sé. Pero no es responsabilidad tuya. Debes pensar en ti. No consientas que te trate así. Si ella no te respeta, respetaté tu. No te juzgues tan bruscamente.Buscate la vida y largate o si no puedes ve a un psicolo@ y comentale tus pensamientos. Un saludo.

Las mamás manipuladoras son enfermas mentales?
Es duro recuperarse del maltrato psicológico, mi mamá también es producto de ello, pero eso no le da el derecho de seguirme causando más heridas. Me pregunto si una personalidad manipuladora que llega a la crueldad es una enfermedad mental. Mi mamá es más sutil, manipula con sus enfermedades, con el dinero, con Dios, con su viudez, etc. Les deseo paz y unión entre nosotras, porque seguimos en la cultura de "la santa madre"
neni60

S
shuqin_9671050
29/7/05 a las 1:32
En respuesta a melodi_8328543

El poder del amor
Hola amiga lei tu mensaje y creo que estas sufriendo y no dejes que esto avance mas, porque terminaras de sentir el amor a tu madre y eso si que es terrible. No te sientas culpable,tu madre esta deshogandose contigo de las frustraciones que tuvo, no de repente economica, profesional,solo ella lo sabe. El problema es que esta perdiendo lo mas importante en la vida EL AMOR POR SU FAMILIA, TU Y TU PADRE. yo te pregunto algo ¿que haz echo por ayudarla?. Le haz llevado a un psicólogo, cuando te ha gritado le haz abrazado o le haz dado un beso para apasiguarla (calmarla) o tambien te haz puesto a gritar y renegar. Ella necesita ayuda y urgente. Unete con tu padre y no dejes que la familia se destruya, EL AMOR tiene un poder increible para curar las cosas, se que sufres y sufriste mucho con su maltrato psicologico como algunas amigas que te respondieron, muchas te dicen que te vayas, ¿es una salida? abandonas a tu madre. TU TIENES EL PODER DE AYUDAR A TU MADRE A SALIR DE ESTE PROBLEMA, POR SUPUESTO CON AYUDA PSICOLOGICA Y SOBRE TODO CON AMORRRRRRRR ESO ES LO QUE LE FALTA, TANTO DE TU PADRE COMO EL TUYO. Prueba amiga, dile a tu madre que la quieres abrazala, engriela y veras como todo se transforma. Y si ves que no puedes hacerlo, es mejor que hagas tu vida , porque si estas a su lado y no la puedes ayudar, empeoraras las cosas. Tu caso tiene solución. Lee los foros y date cuenta que las otras chicas que te escribieron, estuvieron en caso peores.AYUDALA y veras que te estaras ayudando a ti misma.Hábla con tu padre sinceramente te deseo la mejor de la suerte.

No somos dios
Me pasé años tratando de contentar a mi mamá, fuí la hija buena para que ella esté contenta porque según ella estaba enferma, estudié y me porté bien porque era viuda, etc, etc, etc.
¿Tú crees que no debí casarme porque mi esposo porque ella es racista y no lo acepta?, ¿crees que después de todas las heridas causadas a mí y a mi hija porque es racista debo continuar?, ¿crees que no duele que ella no haya querido hacer nada ante el psiquiatra por mi hermana drogadicta?, ¿crees que no duele que no quizo ver a mi hermana cuando estuvo a punto de morirse?, ¿crees que no la quiero?, ¿qué no duele?, ¿crees que debo creerme dios?

Y
yenay_5821264
31/7/05 a las 20:45

Es de los peores maltratos
Sí es maltrato y de los peores. Nadie tiene tanto poder sobre otra persona como los padres sobre los hijos.

En el foro ya te han dado respuestas útiles: irte de casa, independizarte y hacer terapia.

Si quieres superar tu conflicto y no maltratar a tus hijos, haz terapia. Busca un/a psicólog@ que te dé confianza y con quien sientas que aprendes y avanzas en cada sesión. Los que aplican Gestalt suelen ser muy buenos. Tu abuela seguramente maltrató a tu madre. Esto explica el comportamiento de tu madre pero no la disculpa. Ella ha nacido en una sociedad en la que podía haber hecho terapia y haber sanado unas cuantas neurosis.
Te puedo decir esto con la experiencia que me da haber pasado por lo mismo y haberlo superado. Tengo 36 años y un bebé. He tardado en sentirme preparada para ser madre, no es fácil cuando has sido hija maltratada y anulada. La terapia es lenta, pero es lo mejor que he hecho por mi en la vida. Y es el mejor regalo que le podía hacer a mi hijo.
Un beso y muchos ánimos.

B
bindu_6078496
19/8/05 a las 5:52

Te comprendo perfectamente


Hola!!

Me llamo Débora y he sufrido algo similar a lo que cuentas. Mi madre ha abusado de mi paciencia durante muchos años. Yo la quería y admiraba, y toleraba sin darme cuenta todas las humillaciones que a ella le apetecía infringirme, hasta que, como tú, me di cuenta de que mi vida no iba por buen camino. Me puse muy enferma y la cosa cada vez fue a peor.
Lo más terrible fue aceptar que no me quería.
Empecé a ahorrar y luché por vencer mis múltiples miedos para marcharme de casa.
Han pasado dos años y puedo decir que soy una persona nueva, valiente y decidida.

Probablemente tu madre es una víctima de sí misma. Seguramente tiene muchos problemas, pero no es lo suficientemente fuerte como para afrontarlos. Entonces, carga sobre vosotros todos sus problemas.
No hay nadie complatemente bueno ni malo. Seguro que es una persona muy débil.
Ahorra, trabaja, estudia,... lo que haga falta para salir de ese ambiente. Te mereces una vida digna, sin acosos.
Es lógico que sientas que no la quieres: no se porta bien contigo. Tú no tienes la culpa.
No tienes porqué aguantarla. Llega un momento en que cada uno debe de hacer su vida. Te mereces vivir tu propia vida, no la de ella.

Espero que te haya servido de algo. Un saludo

I
ilenia_8778358
12/1/06 a las 6:26

Es así de triste!
Hola,

Yo descubrí que mi madre me maltrató psicológicamente durante 30 años y lo sigue haciendo, con la complicidad de mi padre que jamás se metió a defendernos ni se interesó por el tema.

Entré a este foro porque esta noche no me podía dormir porque me agarraron esos llantos repentinos de los que algunas hablan y con los que me siento identificada. Es un dolor muy profundo, pero profundo en serio, tanto que es difícil de describirlo, seguido de mucha angustia y de una sensación de soledad total. También he pensado en suicidarme, de hecho siempre ronda eso en mi cabeza, pero tal vez jamás lo hice porque en medio de esas crisis tengo algo de esperanza. Cuando uno vuelve y vuelve sobre esto es simplemente tratar de buscar una parte de su historia que se perdió o que no debió haber sido así jamás.

Yo por miedo traté de no enfrentar nunca a mi madre, siempre intenté ser la hija ejemplar siempre en contra de mi vida pero tratando de satisfacerla a ella a costa de perder una parte de mi historia. Ella siempre fue el centro de mi universo, no por opción, sino porque de pequeña se formó un núcleo enfermo y uno de chico es difícil de poder darse cuenta.

Hacía todo lo que me decía, nunca tuve una adolescencia normal, muy pocas salidas o casi ninguna (solo las que ella consideraba correctas) y créanme era poco más que una monja! Nunca estuve de novia hasta los 26 años, que conocí a un chico por la web (de otro país) y que se enamoró de mí y vino a vivir a mi país conmigo. Estaba super mal y él me dio amor y comprensión. Perdí mi virginidad a los 29 años, hoy en día considera que yo soy una cosa que puede tratar como se le da la gana, me manipula psicológicamente diciendome que no puedo dormir fuera de la casa una noche con mi novio porque está mal visto y porque no concuerda con los principios de su casa. Dice de todo de mí, hablaba pestes a mis a espaldas, habla pestes de mi novio, dice que es una mierda o yo poco más una ... imaginen una ... que no estuvo con un hombre hasta los 27?

Hasta los 20 me dijo como vestirme, como cortarme el pelo, como relacionarme, con quien relacionarme, que hacer, que no hacer. Cada vez que no vestía como ella consideraba correcto era una ridícula, si me cortaba el pelo eme veía fea etc.
Todo lo que hacia era aislarme del exterior, el centro tenía que ser ella, no podía ser nadie más que ella. Las salidas por la noches eran un drama, a mi hermana la terminaba haciendo llorar, había tremendos líos y la verdad todos éramos adolescentes que estudiaban, educados, que no le llevamos problemas a casa. Lo que no supe hasta hace poco es que el problema era ella. Yo estudié, me formé, trabajo, soy valorada en lo mío pero mi madre me trata como la mierda, aun sigo siendo para ella la pobre asustada que debe pedirle permiso para acostarse con su novio.

De todas formas algo cambió, y lo que antes era el centro de nuestro universo y nuestro miedo pasó a ser una lucecita que se apaga. Mi hermana harta ya de tanto manoseo y con depresión por culpa de todas las mierdas que le hizo dejó el país, ya ni vive aquí. Yo estoy en vías de hacer lo mismo, en pocos meses también me voy a ir. La verdad cada vez que la veo siento algo raro, y es como si estuviera despertando de una pesadilla muy larga. A veces la veo como si fuera otra persona, tal vez porque ye me veo lejos y puedo verla algo más desde afuera.

Ya no es esa persona gigante, que lo era todo y que me llenaba de miedo, sino que ahora la veo como algo pequeño lleno de odio y bronca que desata contra mí porque sabe que me liberé de sus cadenas.

Lo más triste para ella es que no sabe lo que sembró y ni en bromas se imaginó que iba a terminar casi sola, con su marido, mi padre, que es una buena persona pero que jamás la enfrentó para protegerme ni a mi ni a mi hermana y con su hijo, que quién sabe porque la llevó pobre sólo algo mejor que nosotras.

Todo se paga en este vida, yo habré perdido parte de mi vida, pero crean lo que les digo, aún libres las noches de llantos vuelven y es difícil poder manejarlas.

S
sumaia_9031338
1/2/06 a las 5:17

Mi mamá no me quiere
Mi mamá siempre me a menospreciado y maltratado psicologikamente siempre me ha insultado y me ha dicho kosas que me lastiman mucho siempre me kompara kon mi hermana eso memolesta muchisisismo ella nunka me a valorado aveces siento k la odio pero se k la kiero eso eslo mas irritante pork nosek sentir por ella yam e korrio de la kasa y yo noser k aser solo tengo ami papa k siempre me apoya pero se junto kon una vieja muy ... y le ase kaso siempre se deja manipular por ella solo tengo ados amigos una amiga y mi amigo alk amo pero no me pela aveces me siento una mierda pero ellos me suven el animo al igual k mi papa pero me gustaria k ella me kisisera pero sek no puede ser pork ella me odia y nose pork y yonose k ase

M
meire_5821390
5/2/06 a las 11:31

Buscando comprensión
Buscando comprensión, encontré este lugar en internet. Mi caso también es parecido al tuyo en cuanto creo que sí tiene que ser maltrato psicólogico ya que no es natural tratar así a una hija. Mi situación también era inaguantable, yo vivía con mi madre, su compañero y mi hermano. No hará ni un año que ella me echó de casa (aunque ella lo desmienta fue así). Ella es la típica persona que de cara al exterior es la mujer perfecta pero en cambio conmigo me ha demostrado todo lo contrario. Yo estaba harta de su comportamiento conmigo, me hacía sentir muy mal aunque delante de ella no quisiera darle el placer de demostrarselo. Era contínuo en la convivencia sus exigencias en todo lo que debía hacer, para ella no hacía nunca nada bién y ella nunca estaba dispuesta a hablar, yo sólo debía de escucharla y aunque dijera lo que dijera nunca estaba bién. Todo eso me hacía sentirme realmente mal, no creo que una madre deba comportarse así, impidiendo el crecimiento personal a una hija sin dejar que ésta sea la que tenga sus propias opiniones y creencias, sin aceptarla tal como es. Pero eso no fue todo, en ese ultimo tiempo no dejaron de culpabilizarme seriamente su compañero y ella con teorias irracionales. Podría ser eso un tipo de mobbing pero en vez de laboral en el hogar? Me hicieron sentir que no valía para nada y que no merecía vivir. Ahora mismo ya no vivo con ellos, pero aún tengo sentimientos de culpa debidos, creo, que para mi la opinión de ella siempre había sido muy válida y claro, que ahora piense eso de mí me ha afectado mucho. Aunque lo voy superando, ella no me deja tranquila y sigue criticandome a mis espaldas y sobretodo con mi hermano. Yo lo que quiero es seguir para adelante, valorándome a mi misma y ver siempre una luz en mi camino. Eso es lo que creo que debemos hacer todas nosotras. Ánimo!!!
Muchos be

C
coloma_8642153
5/2/06 a las 18:04

Todo es posible
mira y lee atentamente claramente por lo que cuentas tu madre es la tipica persona que se la pasa enojada todo el dia, es de esas personas que mada lo soporta , pero a la vez es la que mas los necesita y se siente muy sola y toma esa reaccion, otra de las soluciones que puedes llegar a tomar es llegar a un acuerdo con tu padre e irse o revelarsele a tu madre darle a conocer que ustedes son personas y que tienen derechos y que no se merecen que los traten asi la verdad es que les esta causando un gran daño que se puede evitar, suerte que estes bien pensa que la mejor salida no es la muerte es saber emfrentar la realidad que tenemos en frente

N
naha_5336675
11/9/06 a las 22:53

Por favor, no cometas ese error
Tu consejo, querida Ana362, es la muerte de la esperanza para las personas que hemos pasado o estamos pasando por esta gravísima situación.
Cuántas veces, a lo largo de mis 46 años, me he encontrado con gente a la que le confié mi angustia y que ha salido con respuestas del tipo de la que has dado aquí.
Seguramente la intención es ayudar. Te debe parecer que si tu respuesta le quita gravedad a lo que te cuentan vas a lograr que la otra persona piense que no es tan grave en definitiva y que lo acepte con una sonrisa. Eso es un tremendo error.
Lo que está ocurriendo en nuestras vidas es precisamente, una desvalorización constante de nuestros sentimientos. No necesitamos que los desvaloricen más, necesitamos de alguien que nos apoye en lo que estamos viviendo y nos ayude a buscar la luz en tanta tiniebla.
Te aseguro que no es nada fácil ni nada divertido tener que aceptar que la única persona en la cual todos debemos confiar, que es nuestra propia madre, sea en la realidad más cruda el verdadero verdugo que te produce un dolor de esta magnitud.
Yo lo toleré (si así puede decirse) durante 42 años.
Cuando la vida dió la vuelta y mi hijo tuvo la edad que yo tenía cuando comencé a ser conciente de sus maltratos y comparé mis actos de amor legítimo con todas sus mezquindades, ya no pude tolerarlo más y me distancié de ella de manera definitiva. Lamentablemente no está en el maltratado cambiar la actitud del agresor, pero sí está en nosotros alcanzar la dignidad y el respeto que nos merecemos, aún si ello significa apartar de nuestra vida lo que nos hace tanto daño.
Nadie va a pensar que eres una mal hija por eso, te lo confirmo a un 100 %. Es más, ahora me entero que muchos amigos se habían alejado de mi por no poder soportar el ver qué trato recibía y no poder hacer nada.
He recuperado mi dignidad, mi familia me apoyó incondicionalmente en esta decisión y mis amigos me felicitan. No está mal, nada mal...

A
an0N_578237399z
11/9/06 a las 23:57

tambien me ocurrió
HOLA DEFINITIVA;
TENGO 38 AÑOS Y NO SE SI A TI TE HAN PEGADO PERO HE SIDO MALTRATADA FÍSICAMENTE Y PSICOLÓGICAMENTE POR MI MADRE MÁS LA INDEFERENCIA DE MI PADRE PORQUE SE SEPARARON CUANDO YO ERA MUY NIÑA.
DESDE QUE YO TENIA 4 AÑOS HE SUFRIDO MALOS TRATOS FISICOS INCLUSO CUANDO YA ESTABA CASADA CON MIS HIJOS EN EL MUNDO ERAN UNAS HORRIBLES PALIZAS, ME DECIA DE TODO LO PEOR QUE TU PUEDES ESCUCHAR ME DEJO SIN AUTOESTIMA , SIEMPRE HE CREIDO QUE ME ODIABA Y LO SIGO PENSANDO INCLUSO ME DEJO QUE UN TIO MIERDA ME VIOLARA DESDE LOS 8 HASTA LOS 14 AÑOS. CUANDO ME QUIESE CASAR NO QUISO AYUDARME A PAGARME LA BODA , SE NEGABA A TODO LO QUE ME HACIA EN ESE MOMENTO FELIZ E INCLUSO YA CASADA CON MI HIJO UN DIA POR DEFENDER A UNA VECINA ME DIO UNA PALIZA CON 22 AÑOS .
POR ULTIMO TE PUEDO CONTAR QUE HACE POCO SE CASO MI HERMANO Y POR CULPA DE ELLA NO HE PODIDO ASISTIR .
Y HE DICHO BASTA HASTA AQUI Y NO LA HE VUELTO A VER NI HABLAR .A PARTIR DE AHI VIVO MUY TRANQUILA .UNA COSA ES QUE TU MADRE SE PREOCUPE POR TI, O BIEN, SI VIVES EN LA MISMA CASA TENGAIS QUE DISCUTIR , LO VEO DE LO MÁS NORMAL.¿PORQUE NOS HACEN ESTO ? TENGO 38 AÑOS Y EN MI CASO NO LO SE ,PERO TE DIRE QUE HOY SOY YO LA MADRE Y TODO ESTO QUE ME HA OCURRIDO ME HA ENSEÑADO Y SERVIDO PARA MIRAR EL LADO POSITIVO Y A NO HACERSELO A MIS HIJOS PARA QUE ELLOS NO SUFRAN TANTO COMO YO HE SUFRIDO CON MI MADRE.
UN ABRAZO
DANNA

A
an0N_948399799z
3/10/06 a las 14:34

Lo intentaré.
Te maltrata por que es una mala persona,y por que nadie le ha puesto freno nunca. Las conductas se aprenden y son hereditarias.
Si como método de educación con ella aplicaron la vejación y la humillación, pues hace lo mismo contigo. Es lo más cómodo, porque de paso suelta sus demonios sobre vosotros, pero eso no la salva de ser una ... y despreciable persona. Mi madre también fué una mala bestia, acabó con la vida de mi padre lentamente, nos destrozó a mí y a mis hermanos la infancia y la juventud, no me perederé en explicarte cómo lo hizo. Pero verás: si la parte más vulnerable de la existencia es la infancia y juventud, (la dependencia en esas edades es total y fuera de eso, el mundo está lejos de nuestro control), y si además es el tiempo en el que aprendes a saber el valor personal que tienes, a probar tus capacidades para manejarte de mayor, y tu madre te desprecia ¿dónde vas a tener las referencias necesarias? Te deprimirás enseguida cuando te sucedan cosas, incluso si los fracasos son pequeñitos, que a las demás personas les pasan también y lo superan fácilmente, porque tu siempre llevarás grabado a fuego que eres inferior, que eres una "mierda" porque lo decía TU MADRE, TU CREADORA, TU ORIGEN.
Yo tengo hijos y con mi primera hija estuve tan obsesionada por no repetir los mismos esquemas, por valorarla, sobrevalorarla , subirle la auto estima y amarla tanto que la convertí en un monstruo egoísta que sólo vive para si, nunca nada es suficiente para ella. ¡Cómo pude equivocarme de ese modo! Siempre seré culpable, debí haber pedido asesoramiento.
Bueno, pues muchos años después, se alejó de mí, pues yo no era digna de ser su madre. Cuando a la edad de ser abuela, nacieron mis gemelos y para mi sorpresa y la de mi incrédulo marido, al año nació una niña, y pude conocer la felicidad completa, rompí, como habrás de hacer tu en su momento, ese maldito círculo. Por el momento lee, infórmate, prepárate para tu vida porque esa ausencia de una madre equilibrada y completa que todo el mundo se merece, ese vacío siempre lo llevarás en tu corazón y habras de llenarlo con inteligencia y voluntad de superación, alejándote de tu madre, y manteniendo una gran distancia emocional de ella.
Besos, mi niña valiente.

A
aniria_9119586
16/10/06 a las 7:05

Yo he pasado por lo mismo
Hola, Tengo 22 años y no recuerdo un día sin discutir con mi madre.
Se que no he sido una hija perfecta, pero creo que no me merezco el odio que siento de mi madre.
Desde que mis padres se separaron todo empezo...
Con la separación de mis padres, me puse bastante mal..
Mi madre decía que mi padre era malo y tal, típico chantaje emocional.Desde que he sido pequeña me ha maltratado psicologimante, que si era como mi padre "un calzonazos", que si era gorda, que si no servia para nada, y cada día una pelea, al principio me callaba, y me lo tragaba, hasta un día que no pude más, y toda la rabia que llevaba acumulada...explote y fue la primera vez que me revele contra mi madre.Si, le levante la mano, me sentí como el culo..Mi madre me llevo a un especie de reformatorio, en el cual sólo estuve dos meses, hasta que mi padre empezo a mover papeles, para sacarme de alli.
Dia a dia, odiaba más y madre, y es lo más triste que me ha podido pasar.
Mi padre es una persona distante, pero a su forma me ha demostrado que me quiere, pero mi madre no.
Me he ido a otra ciudad, cuando cumpli veinte años, buscando un skape..Y de alguna forma volví a mi casa, a encontrarme con el horror, cada día...
De insultarme, y degradarme....Os podría contar mil cosas que me ha hecho, pero tampoco es ponerme a despotricar, es mi madre al fin y al cabo.
Mil veces lo he intentado de hablar, de que me conozco, y de toda esa rabía que tiene dentro la suelte, se descargue conmigo, y comprenderla, pero no mediante insultos, sino con cariño.Menos mal que en mi vida he conocido a gente que me han dado amor, que es lo que mueve el mundo.
Seguire intentando cada día entenderla o al menos que no consiga sacarme de mis casillas, alterarme y levantarle la mano....

Mil veces me he preguntado, soy yo la mala?
...
Bueno os dejo, ya veo que no soy la unica que no sabe realmente lo que es una madre.
Un saludo

V
vida_8525709
20/10/06 a las 6:30

Gracias!!!
La verdad es que he ido dos veces al psicólogo (una con mi madre, porque me echó en cuanto cumplí los 18, porque hizo que mi padre eligiera entre ella y yo) aquello duró seis meses y me dijo que si quería volver teníamos que ir al psicólogo, porque la situcación no podía seguri así. Ella es muy cínica ccuando está delante de la gente, y yo siempre salía llorando y la verdad es que lo pasé fatal, porque en lugar de ayudarme me hizo ver que no iba a conseguir ayuda. Hace unos dos años,
empecé a ir yo sola, pero no tenía muchas ganas. Y ahora me lo estoy planteando otra vez, porque la verdad es que no me siento del todo bien. Creo que tengo la necesidad de desahogarme, y no sé bien como hacerlo.
Muchas gracias por tu consejo, de verdad!

A
alda_7181583
22/10/06 a las 20:02

Es posible ...
Linda: te escribo desde Buenso Aires, Argentina.
Tu mensaje es de Junio y espero que en este tiempo ya hayas pasado a otro capítulo.
Si, es posible el maltrato psicologico y también entre familiares cercanos. Yo lo he experimentado. Lo mejor pasar a otro capítulo lo antes posible, si puedes... Esa mujer te ha dado la vida. Si puedes, perdonala no se da cuenta de lo que hace: está un poco enferma. Yo pienso que cuando una ve a sus padres con sus contradicciones es porque estás madurando son personas que se pueden equivocar como tú, tú ya eres toda una mujer que puede enfrentar la vida y .. tu ya sabes la vida no es perfecta. Recomiendo con "madre pesada" hacer perfil bajo hablar tonterías. Abrirse y ya . Perdonala, si puedes, ni se da cuenta lo que hace. Muchas mujeres dejan su vida personal en función de los demás, de su familia se sienten vacias y entran en crisis entre los 40 y los 55 ya no se sienten tan mujeres y, a veces, por más que cueste creerlo a veces compiten con sus hijas yo lo padecí. Mi madre me convenció en la adolescencia que tenia una cola horrible y era mentira, pobre no se dio cuenta. No, no es maldad es estupidez e inseguridad. Es obvio que tu ya estás mirando otros horizontes más interesantes para tu vida personal. Te entristece, lo sé.. yo también he pasado x eso. Esa mujer será tu madre toda tu vida, disculpa su estupidez se está poniendo mayor y lo que pienso que deberías hacer es como con los niños y los ancianos no darle tanta importancia a sus comentarios . Haz como si escucharas la lluvia. No podras complacerla no hagas esfuerzos imposibles. Lleva la mejor convivencia posible aunque vivas en otro lugar. Sé diplomática. Pon excusas y disculpate que estás muy ocupada. El problema es de ella y no tuyo. Tu ya tienes los tuyos busca ejemplos y apoyos a seguir en tus profesore/as en amigo/as. AHH mirate en el espejo y quierete mucho . Tú te mereces lo mejor y alli está toda tu vida preguntate a dónde quieres llegar y punto. Trata de ser feliz y con las cartas que te ha dado la vida intenta hacer el mejor juego. NO ESPERES SIEMPRE APROVACION DE LOS DEMAS, CONFIA EN TU Y BUSCA LA APROVACION SOLO DE TU CONCIENCIA. HAS CRECIDO MUCHACHA... ERES TODA UNA MUJER ... TE ESPERA UNA BUENA VIDA...
Te envio mis cariños desde aqui y pienso busca fuerzas en tu interior Tú puedes lo mejor es darse cuenta de las cosas para empezar a resolverlas. Dolerá crecer y .. no queda otra...
que seas feliz a pesar de todo.
Julieta (36 años)

Y
yue_6185083
23/10/06 a las 23:47

Tanta gente con el mismo problema
buenas noches amigos.
me ha sorprendido muchisimo encontrar esta pagina, porque este mismo problema me ha traido hasta aqui.Yo tambien estoy padeciendo maltrato psicologico. hasta hace un par de años no era consciente porque creia que todo lo dicho por mi madre era por mi bien, pero de 4 años para aca, tanto mi padre como mi hermana y yo hemos comprobado que mi madre nos da mucha caña verbalmente. no le gusta nada de lo que hacemos, no le han gustado nunca ni nuestras amistades, ni nuestras parejas,es capaz de mentir despiadadamente para poner a algun miembro de su parte, se inventa enfermedades para estar todo el santo dia queriendo dar pena y que hagamos siempre lo que ella quiere, cada 15 dias monta broncas bestiales, no se puede hablar con ella, porque, segun ella es perfecta y no comete errores, jamas nos ha pedido perdon por sus frases irrientes y machacantes
,e infinitas cosas que no puedo ni escribir.y lo peor de todo, es que se pasa el santo dia diciendonos a mi y a mi hermana que nosotras seremos exactamente iguales que ella en un futuro, y que los hijos que tengamos nos hara sufrir, como segun ella, nosotras le hacemos sufrir a ella. y tengo miedo, porque daria lo que fuera por ser un poco caval y poder educar a mis hijos con respeto, con libertad y sobretodo en una vida tranquila y serena. les pido una respuesta, creen que probablemente si no voy a un spicologo a tratar este tema actuare de la misma forma que mi madre actua con nosotras?. muchas gracias, y sobretodo muchos animos para todas esas almas que no han encontrado todavia la tranquilidad interior. besos.

A
an0N_648855099z
24/10/06 a las 10:00

Aparte de eso................
HOLA, ES UN POCO DIFICIL VIVIR ESA SITUACION, SI LO SABRE YO QUE NO ERES LA UNICA, A MI CONSULTORIO HAN VENIDO CIENTOS CON ESE PROBLEMA, MIRA PARA EMPEZAR, ES OBVIO QUE TU MAMI NECESITE DE ATENCION PSICOLOGICA, PUES TENDRIAMOS QUE VER QUE ES LO QUE LE AFECTO EN SU INFANCIA, COMO LA EDUCARON, QUE TIPO DE TRATO RECIBIO, CON QUIENES VIVIAN, PORQUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO TIENE UN PORQUE, TU MAMI QUIZA VIENE ARRASTRANDO ESOS PROBLEMAS, PROBABLEMENTE SUFRA DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD, ESTO ES A NIVEL INCONCIENTE, PUES CUANDO ALGUIEN NOS DICE QUE ES MEJOR QUE NOSOTROS LO REFLEJA, TAMBIEN TE PUEDES DAR CUENTA ES SU ESCRITURA, SI ESCRIBE CON LETRA MUY GRANDE O MUY PEQUEÑITITA, CREO QUE TU Y TU PAPA DEBERIAN DE FORMAR UNA ALIANZA Y ACEPTARLA TAL CUAL, DEMUESTREN INTERES EN LO QUE HACE, ELOGIENLA POR X COSA, AUNQUE LES DIGA HIPÓCRITAS, IGNORENLO, NO DISCUTAN SU MEJOR ARMA ES EL SILENCIO AUNQUE POR DENTRO ESTEN QUE REVIENTEN, NO LA DEJEN DISCUTIENDO Y SE DEN LA VUELTA, ESCUCHENLA AUNQUE GRITE, POCO A POCO ELLA SE DARA CUENTA QUE SE LE QUIERE Y SE LE ESCUCHA, LO IMPORTANTE ES TRATAR DE LEVANTARLE EL ANIMO, PARA QUE VIVA Y NO SE SIGA AMARGANDO SU VIDA......OJALA SIRVA DE ALGO ESTO.........AUNQUE SE QUE SI FUNCIONA PERO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA, HUIR NO ES LA SOLUCION.......QUE TE QUEDE CLARO.......HASTA PRONTO BYE......................

A
an0N_648855099z
24/10/06 a las 10:12
En respuesta a an0N_648855099z

Aparte de eso................
HOLA, ES UN POCO DIFICIL VIVIR ESA SITUACION, SI LO SABRE YO QUE NO ERES LA UNICA, A MI CONSULTORIO HAN VENIDO CIENTOS CON ESE PROBLEMA, MIRA PARA EMPEZAR, ES OBVIO QUE TU MAMI NECESITE DE ATENCION PSICOLOGICA, PUES TENDRIAMOS QUE VER QUE ES LO QUE LE AFECTO EN SU INFANCIA, COMO LA EDUCARON, QUE TIPO DE TRATO RECIBIO, CON QUIENES VIVIAN, PORQUE TODO ABSOLUTAMENTE TODO TIENE UN PORQUE, TU MAMI QUIZA VIENE ARRASTRANDO ESOS PROBLEMAS, PROBABLEMENTE SUFRA DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD, ESTO ES A NIVEL INCONCIENTE, PUES CUANDO ALGUIEN NOS DICE QUE ES MEJOR QUE NOSOTROS LO REFLEJA, TAMBIEN TE PUEDES DAR CUENTA ES SU ESCRITURA, SI ESCRIBE CON LETRA MUY GRANDE O MUY PEQUEÑITITA, CREO QUE TU Y TU PAPA DEBERIAN DE FORMAR UNA ALIANZA Y ACEPTARLA TAL CUAL, DEMUESTREN INTERES EN LO QUE HACE, ELOGIENLA POR X COSA, AUNQUE LES DIGA HIPÓCRITAS, IGNORENLO, NO DISCUTAN SU MEJOR ARMA ES EL SILENCIO AUNQUE POR DENTRO ESTEN QUE REVIENTEN, NO LA DEJEN DISCUTIENDO Y SE DEN LA VUELTA, ESCUCHENLA AUNQUE GRITE, POCO A POCO ELLA SE DARA CUENTA QUE SE LE QUIERE Y SE LE ESCUCHA, LO IMPORTANTE ES TRATAR DE LEVANTARLE EL ANIMO, PARA QUE VIVA Y NO SE SIGA AMARGANDO SU VIDA......OJALA SIRVA DE ALGO ESTO.........AUNQUE SE QUE SI FUNCIONA PERO HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA, HUIR NO ES LA SOLUCION.......QUE TE QUEDE CLARO.......HASTA PRONTO BYE......................

Que pasa en este mundo?

hola todas y todos los que han sido maltratados.............
no es que este a favor estoy en el plano neutral ni alla ni aca, por favor estan hablando de una madre no de un demonio, al contrario ayudenlas a vencer sus demonios que llevan dentro que las atormentan dia a dia generalmente este tipo de personas han llevado o llevaron una infancia terrible y estan siguiendo el mismo patron de conducta tanto que estan traumadas e inconscientemente le estan haciendo lo mismo a ustedes, urge atencion psicologica, la solucion no es el escape, a poco con huir se acaba? por supuesto que no pero intentelo pongan de su parte para que ustedes no tengan nada de que arrepentirse el dia de mañana porque lo intentaron por Dios! con todo mi corazon les escribo estas lineas............................

A
an0N_648855099z
25/10/06 a las 7:10

Esta bien pero......
mira yo no generalize, hay un mundo de gente que es muy parecida y muy distinta, lo que mencione fue porque, soy un ser humano y tengo sentimientos, y la vida que he llevado ha sido de la fregada, tuve padres golpeadores y todo lo horrible que puedas imaginarte, lo que mencione anteriormente fue para alivianar un poco los corazones de muchas que están desesperadas, soy psicologa y lo que mencione no es porque se me haya ocurrido, son una de las caracteristicas por la que algunas mamas pudieron haber pasado, otra no mencione violaciones, no mencione frustraciones, fracaso, el no casarse por amor, o por interes son un mundo de cosas que si me pongo a enlistarlas no acabaria nunca, estoy segura que hasta has deseado que se muera, perdoname pero es lo mas insensible, he leido a las que sufren de este trato y no lo puedo creer, yo que vivi eso, jamas me exprese asi de mi madre sabes porque ? porque la sigo amando, ella fallecio, y en su lecho de muerte no pude estar y no sabes como me dolio su muerte, lo peor de todo no le dije que la amaba, pero la recuerdo con cariño, y perdoname pero no creo que nunca te vayas a casar, a menos que vayas por el mismo camino de frustraciones si es asi entonces alejate, hay muchas que se quejan y dicen y ahy6 estan, no hacen nada por solucionarlo o ver por ellas mismas se dejan manejar como títeres. chao.... y si por un momento pensaste que yo soy de ese tipo de madre estas completamente equivocad, tengo dos hijitos y jamas les haria ni haria que pasaran por lo que yo pase , chao, cuidate.

R
randi_9169533
29/11/06 a las 14:32

Busca en tu corazon, muchos años + tarde te darás cuenta
si en verdad tienes al ser amado a tu lado busca en el su consejo...
y si no es a asi no se que tipo de compañero puedas tener...sinceramente creo que debería empezar por el.. pues el entorno familiar es lo único solido que nos respalda en nuestras existencias...pase lo que pase una madre es una madre, aun que no lo sé si ella fue huerfana o de pequeña sufrió algun trauma , en el fondo ella te ama... suertte!"!!
la vida es como una escuela como el oro que nos pule, y la virtud esta en ello..

cuidte y siempre al aspirar aire toma en cuenta que Dios nos ilumina si le pedimos la ayuda a el.EL NOS AYUDA....BUSCALO Y LO ENCONTRARAS...

L
lerida_8089537
25/2/07 a las 8:01
En respuesta a ilenia_8778358

Es así de triste!
Hola,

Yo descubrí que mi madre me maltrató psicológicamente durante 30 años y lo sigue haciendo, con la complicidad de mi padre que jamás se metió a defendernos ni se interesó por el tema.

Entré a este foro porque esta noche no me podía dormir porque me agarraron esos llantos repentinos de los que algunas hablan y con los que me siento identificada. Es un dolor muy profundo, pero profundo en serio, tanto que es difícil de describirlo, seguido de mucha angustia y de una sensación de soledad total. También he pensado en suicidarme, de hecho siempre ronda eso en mi cabeza, pero tal vez jamás lo hice porque en medio de esas crisis tengo algo de esperanza. Cuando uno vuelve y vuelve sobre esto es simplemente tratar de buscar una parte de su historia que se perdió o que no debió haber sido así jamás.

Yo por miedo traté de no enfrentar nunca a mi madre, siempre intenté ser la hija ejemplar siempre en contra de mi vida pero tratando de satisfacerla a ella a costa de perder una parte de mi historia. Ella siempre fue el centro de mi universo, no por opción, sino porque de pequeña se formó un núcleo enfermo y uno de chico es difícil de poder darse cuenta.

Hacía todo lo que me decía, nunca tuve una adolescencia normal, muy pocas salidas o casi ninguna (solo las que ella consideraba correctas) y créanme era poco más que una monja! Nunca estuve de novia hasta los 26 años, que conocí a un chico por la web (de otro país) y que se enamoró de mí y vino a vivir a mi país conmigo. Estaba super mal y él me dio amor y comprensión. Perdí mi virginidad a los 29 años, hoy en día considera que yo soy una cosa que puede tratar como se le da la gana, me manipula psicológicamente diciendome que no puedo dormir fuera de la casa una noche con mi novio porque está mal visto y porque no concuerda con los principios de su casa. Dice de todo de mí, hablaba pestes a mis a espaldas, habla pestes de mi novio, dice que es una mierda o yo poco más una ... imaginen una ... que no estuvo con un hombre hasta los 27?

Hasta los 20 me dijo como vestirme, como cortarme el pelo, como relacionarme, con quien relacionarme, que hacer, que no hacer. Cada vez que no vestía como ella consideraba correcto era una ridícula, si me cortaba el pelo eme veía fea etc.
Todo lo que hacia era aislarme del exterior, el centro tenía que ser ella, no podía ser nadie más que ella. Las salidas por la noches eran un drama, a mi hermana la terminaba haciendo llorar, había tremendos líos y la verdad todos éramos adolescentes que estudiaban, educados, que no le llevamos problemas a casa. Lo que no supe hasta hace poco es que el problema era ella. Yo estudié, me formé, trabajo, soy valorada en lo mío pero mi madre me trata como la mierda, aun sigo siendo para ella la pobre asustada que debe pedirle permiso para acostarse con su novio.

De todas formas algo cambió, y lo que antes era el centro de nuestro universo y nuestro miedo pasó a ser una lucecita que se apaga. Mi hermana harta ya de tanto manoseo y con depresión por culpa de todas las mierdas que le hizo dejó el país, ya ni vive aquí. Yo estoy en vías de hacer lo mismo, en pocos meses también me voy a ir. La verdad cada vez que la veo siento algo raro, y es como si estuviera despertando de una pesadilla muy larga. A veces la veo como si fuera otra persona, tal vez porque ye me veo lejos y puedo verla algo más desde afuera.

Ya no es esa persona gigante, que lo era todo y que me llenaba de miedo, sino que ahora la veo como algo pequeño lleno de odio y bronca que desata contra mí porque sabe que me liberé de sus cadenas.

Lo más triste para ella es que no sabe lo que sembró y ni en bromas se imaginó que iba a terminar casi sola, con su marido, mi padre, que es una buena persona pero que jamás la enfrentó para protegerme ni a mi ni a mi hermana y con su hijo, que quién sabe porque la llevó pobre sólo algo mejor que nosotras.

Todo se paga en este vida, yo habré perdido parte de mi vida, pero crean lo que les digo, aún libres las noches de llantos vuelven y es difícil poder manejarlas.

:=
hola compañera del sitio!
por un lado me alegra encontrar a una persona que tenga los mismos problemas que yo...aunque por otro lado es triste lo que se siente pasar por lo mismo...

Hace 3 meses yo tuve una pelea en la cena con mis padres y mi tia... de por medio tambien estaba mi pareja.
Me agredieron fisicamente, diciendome gorda con risas burlonas, y No les gustó nada mi reaccion que tuve, al levantarme de la mesa e irme corriendo a la terraza.
Comenzaron a criticarme en que estaba rebelde y cada dia mas contestadora...
Esa misma noche agarre mis cosas y me fui a dormir a la casa de mi novio. a las 14 horas llama mi mama de casa y me cuestiona porque no habia ido todavia a casa, yo le dije q iba a ir en un rato y me cortó.
Al rato llama mi papa y le dice a la mama de mi novio que prohiba la cena de noche buena, POR CULPA MIA, acompañada de actitudes e incumplimiento horario en mi casa. Yo no entendia nada...que tenia q ver la cena del 24 con esto q paso la noche anterior? ademas de no medir los problemas familiares, y faltarle el respeto a los padres...

La cosa es q llego a casa, y discuto nuevamente con ellos, no me dejaban hablar...les queria explicar cual era mi problema...que en este caso da el lugar para contarte que yo soy diabetica desde los 15 años, y aca hay un antes y despues con mi fisico...la insulina retiene las grasas.. esta acompañada con muchos factores..entre ellos la obesidad que me afecta tanto...no soy obeza pero esta enfermedad hizo que engorde unos kilos demas.
es mi punto debil...siento q todo me keda mal y no disfruto de las salidas al ponerme tan incomoda con ello.
Sin importar mi enfermedad, venia varios meses causandome vomitos. No se me cruzaba nada por mi cabeza..de lo q me podia llegaar a hacer.
En fin, esa noche cuando llegue a mi casa no me dejaron hablar y solo me criticaban psicologicamente y fisicamente... tratandome de basura, mala hija..
Termino en un caos, mi padre me pego con sus puños en la cabeza, yo me agache y me tire al piso...mi pareja le decia por favor llorando q me suelte y no se como...pero dejo de golpearme.
Agarre ropa y me fui de casa. Estuve 1 mes en la casa de mi pareja...tratando de superar el dolor..
No aguantaba mas estar ahi.. Me viven maltratando y lo unico q resaltan en mi son las cosas q para ellos hago mal..
Siento q el tema de la sexualidad lo ven como algo erroneo, y les molesta que yo duerma acompañada, con rencor a eso..porq piensan cualquiera siempre.Y es como que les tengo q pedir permiso a ellos para hacerlo.
Desde los 12 años q mi madre me obligaba a hacer las tareas de la casa...no era una simple cama, sino limpiar el baño, baldear el patio, limpiar muebles, cocina, comedor...TODO
y si no lo hacia me prohibia las salidas, las fiestas de 15 y ver tele...Mi papa nunca opino nada ni la corregia, pero al momento de la discusion entre mi madre y yo el me golpeaba.
Siento que ella tiene cierto odio conmigome rebaja todo el tiempo con el trabajo qe tengo actualmente y habla pestes de mi con todo el mundoSegún ella dice que los demas ven como yo la trato, y es totalmente incoherente, ya q no salgo a ningun lado con ella y vivimos en una casa con paredes donde nadie escucha nuestras discusionesObviamente que yo no me callo y le digo continuamente q me arruino la vidaPorque sacando mi enfermedad, yo estoy segurísima que si fuera una modelo de revista, me sentiría mal igualinferior a todos/as no me veo capaz de lograr hacer mi vida como quisierapienso en todo momento en que voy a fracasar con todo lo que me proponga.
Y antes de empezar algo tengo que tener su consentimiento sino me remarca que no le gusta y me hace la vida imposibleLa secundaria fue elegida por ella, desde el instituto hasta el rubrono me pregunto si queria bachillerato o comercialme anotó en comercial porque según su criterio, es la mejor salida y bueno, no me quedo otradespués me entere que me hubiera llevado mejor con el bachillerato por ser mas humanístico y yo quería seguir otra carrera como hoteleria, organización de eventos, relaciones publicas
Me remarca todo el tiempo que ella va a limpiar pisos por mi y por mi hermanoy no encuentra colaboración que le hubiera gustado trabajar de otra cosa y tener las uñas pintadasSe lo duro que es su trabajo pero cada uno tiene la vida que elige..yo no salgo a limpiar pisos pero hago lo q puedo y lo que encuentro con mis 19 años.
Dice que soy necia, que me va a ir muy mal en la viday que en ese tiempo que yo no estuve le hice mal a su saludque nunca penso lo q fui capaz de hacer
Ellos me cambiaron la cerradura, y si no era por mi hermano q me abría la puerta jamas entrabatodavía tenia ropa y cosas por recoger.
Mi miedo ahora es que este mal psicologico que adopte desde hace tiempo se haga mas grande y no me deje ser feliz, ya q me lleva a pelearme con mi novio por estupideces de mi parte. El me entiende, y se que gracias a su existencia yo sigo vivaNo hubiera aguantado mas las agresiones de mi madre, que por decirlo asi es porq solamente me dio la vida, no amor.
Una madre debe amar a su hijo, y no darle solo un techo, educación y comidaSon mas cosas de las que uno necesitay a mi me faltaron.
Ojalá q encuentre una solucion rapida, para no sentirme mas de esta forma y siguiendo mal a mi salud.
Saludos y Suerte en todo, que encontremos la cura de esta malaria.



R
rehan_9071283
25/6/07 a las 18:50

Consejo
HOLA HE LEIDO TU CASO Y QUIERO CONTARTE QUE SOY PADRE DE UNA HIJA LINDA DE QUINCE AÑOS QUE HE MALTRATADO CASI DESDE QUE NACIO Y NO ENTIENDO PORQUE, SI LA AMO CON TODO MI CORAZO Y HACE POCO ABLE CON UNA SICOLOGA Y ME DIJO QUE YO CUANDO NIÑO FUI ABUSADO DE IGUAL MANERA Y POR NO TENER ESTUDIO O UNA EDUCACION CORRECTA ME PASABA ESTO, Y AVECES ME ENOJO DEMACIADO Y PORTODO LA CULPO ,YCUANDO LA VEO ME DA TRISTEZA Y REMORDIMIENTO ENTONCES LA ABRASO FUERTE Y LE DIGO TODO LO BONITO QUE SIENTO POR ELLA LE PIDO PERDON CONSTANTEMENTE POR TODO LOS MALOS RECUERDOS QUE ELLA TENGA DE MI Y ME SIENTO IMPOTENTE DE NO PODER PAGAR UN SICOLOGO PARA AYUDARLE PERO DIOS ME DARA LA FUEZA PARA SEGUIR LUCHANDO EN FAVOR DE ELLA PORQUE ES MI MOTIVO DE VIVIR Y NO SOPORTARIA QUE HAGO LE SUSEDIERA.

ES POR ESO QUE TE PIDO QUE HAGAS UN ESFUERZO BIEN FUERTE PARA AYUDAR A TU MAMITA QUE SOLO ELLA Y DIOS SABE QUE LE HA PASADO EN SU VIDA ANTES QUE TU NACIERAS Y POR ALGUNA PENA O VERGUEZA NO LO SACAMOS DE NUESTRO CORAZO Y NUESTRA ALMA Y ENTOENCES LOS PADRES MANTENEMOS UN SUFRIMIENTO INTERNO QUE NO SABEMOS COMO DESAHOGARNOS EN TU PAIS TALVES ES MAS FACIL CONSEGUILE UNA AYUDITA PSICOLOGICA SERIA DE GRAN AYUDA.
SI QUIERES O SIENTES EL DESEO DE ESCRIBIRME TALVES PODAMOS AYUDARNOS EL UNO AL OTRO ESCRIVEME AL layogomez@yahoo.com.mx A Y PORFAVOR NO LE PONGAS COCO A MIS FALTAS ORTOGRAFICAS PUES SOLO CURSE LA PRIMARIA . GRACIAS........

Y
yanine_7834847
7/7/07 a las 14:37

Estoy perdida
Hola.

me he quedado sorprendida tras haber comprobado que por internet puedo encontrar a gente que tenga la misma situación a nivel familiar que yo.
Mi historia empieza desde que tenia 3 meses cuando mis padres se separarón y mi padre a los 8 años me dijo que por las presiones de mi madre no queria ni verme a mi ni tener nada que ver conmigo,asi que le odie por ello.tras años mi padre me encontro en una parada de autobus y me pidio perdón por todo lo sucedido...pero aqui no empieza mi historia.
Mi madre desde que me tuvo a los 18 años se dedico a buscar pareja para formar una familia,pero en vez de eso encontro catalogado por mi propia madre y confirmado hacia mi a los 12 años de edad un "amante".al cabo de los años mi madre le pidio una familia y el se nego, mi madre me empezo a pegar palizas porque estaba triste y porque me culpaba a mi. Tras tener varios años de psicologos para superar mi situación mi madre encontro un hombre inteligente,culto,comprometido con la causa,etc...
Pero habia un problema...yo.
El aceptaba todo menos a mi,siempre estaba detras de mi para reñirme por que comia su comida,bebia su agua o me habalba con mi madre mas de la cuenta.
Entonces empezo un plan....tratar de enfrentarnos a mi madre y a mi.
Y con los antecedentes anteriores no le costaria ningun problema.
He vivido 5 años encerrada entre cuatro paredes,comiendo,viviendo,viendo la tele,casi haciendo mis necesidades en mi cuarto porque no podia salir de mi cuarto.Intente con mi mayoria de edad salir de casa y comprarme una vivienda,pero una persona sola sin abales,ni posibilidades economicas no puede optar a ninguna casa...llegue a un acuerdo con mi madre para poder ahorrar para irme de casa cuanto antes siempre y cuando yo viviera bajo cuatro paredes sin relacionarme con nadie,cosa que ya hacia desde hace tiempo pero bueno...Pero eso no parecio gustar a la pareja de mi madre asi que empezo a seducirla cual diablo tentador para crear diferentes conflictos.
Hasta hace un mes que tras duras bejaciones hacia mi persona por el y el consentimiento de mi madre surjio un problema de no malos tratos psicologicos sino fisicos..hoy estoy escribiendo con unos moratones en mi brazo y en casa de mi pareja.Mi madre despues de eso que ocurrio me dijo "quiero a mi marido y como no quiero que pasen estos problemas vete de casa ya porque tu eres la culpable,si a el no le gustas,losiento"yo me quede sorprendida ya que no entendia que si yo soy la que sufre malos tratos y ella los consiente y no me protege o deja que me proteja yo porque me tenia que ir con 3000 euros en el bolsillo y sin saber a donde ir.Porque por desgracia hoy por hoy tener pareja no significa poder irte con alguien asi como asi...El marido de mi madre es el que maltrata y mi madre la que consiente.
Dicho esto tambien quiero decir que todo lo que me a pasado en mi vida, porque aqui no voy a contar mucho mas dado que esto no es una novela;esto me a hecho fuerte para saber que el dia de mañana todo y absolutamente todo lo que tenga me lo habre ganado yo y que a mi madre nunca la tendre que agradecer nada mas que me haya enseñado a no cometer las mismas neglijencias que ella consintio conmigo.
un beso.

A
alanis_9927810
2/8/07 a las 19:32
En respuesta a sumaia_9031338

Mi mamá no me quiere
Mi mamá siempre me a menospreciado y maltratado psicologikamente siempre me ha insultado y me ha dicho kosas que me lastiman mucho siempre me kompara kon mi hermana eso memolesta muchisisismo ella nunka me a valorado aveces siento k la odio pero se k la kiero eso eslo mas irritante pork nosek sentir por ella yam e korrio de la kasa y yo noser k aser solo tengo ami papa k siempre me apoya pero se junto kon una vieja muy ... y le ase kaso siempre se deja manipular por ella solo tengo ados amigos una amiga y mi amigo alk amo pero no me pela aveces me siento una mierda pero ellos me suven el animo al igual k mi papa pero me gustaria k ella me kisisera pero sek no puede ser pork ella me odia y nose pork y yonose k ase

Yo tambien soy maltratada
Llevo durante unos diez años recibiendo maltrato psicologico por parte de mi madre, lo mejor es que ademas de ser mi madre a sido mi jefa durante seis años por lo que la presion a sido doble he de confesar que yo tampoco he sido ninguna joya pero tampoco me merezco el trato recibido, eso lo se, pero aun asi me siento mal, me siento muy muy mal, hoy he decidido irme del trabajo ya que casi diariamente me hecha a la calle y aunque siempre he vuelto por mi padre al cual tambien maltrata y mucho mas que a mi, he tenido que soportar diariamente insultos y menosprecios tales como estas loca y todos lo saben, nadie te quiere, eres menos que una mierda, ojala te hubiera abortado etc... poco a poco me ha ido quitando la vida, ya no soy lo que yo era una xica felic con sus amigos y sus ilusiones, ahora no tengo ilusion por nada, no tengo ganas de salir de casa nunca y no me llena nada me gustaria reencontrarme pero no se como. siento que he dejado tirado ahi a mi padre el unico que me a apoyado y no se si estoy actuando bien ni cual es la forma adecuada de actuar. siento no haber podido ayudaros a los que habeis expuesto vuestro caso este es un resumen del mio y bueno si alguien sabe como orientarme para poder tirar para adelante se lo agradeceria enormemente.

I
irma_6006266
28/8/07 a las 1:51

El maltrato madre-hija es ¡un hecho!
Mi hermana y yo estamos viviendo dia a día con el maltrato psicológico de mi madre hacia nosotras. Esto incluye insultos, gritos, tambien golpes, quiere que nos sintamos culpables de todo lo malo que le ocurre: -Soy una tonta/pdeja ... etc..al hacer esto por ustedes (nos dice)...Y lo peor es que por parte de mi padre no hay ninguna clase de apoyo, simplemente no puede enfrentarlo!! dice que le tengamos paciencia y evade el tema, esto ya tiene muchos años, me di cuenta hace pocos, antes si creía en mi culpa, que era una tonta, que mi manera de pensar era ridicula, mi hermana no atribuye su sentir a la violencia por parte de mi madre, ha tratado de suicidarse y no es por nada!!, No se que pueda hacer, simplemente puedo decir que en mi casa no puedo estar ni un minuto tranquila, Y TODOS Los problemas que hay en casa son causados cuando ella entra en su depresion/momentos de ansiedad y desesperacion. Algunas amistades piensan que esto es "la típica necesidad de independencia de una joven de 18 años" "las tipicas peleas con las madres" "parte de la etapa de la vida con la mamá", no!!.

No podemos salirnos de casa aún por que no contamos con capital para sostenernos.
La verdad no quiero que terminemos como ella, ni como mi abuela, y mi bisabuela!!! que lamentan su vida, sus decisiones, ¡¡¡irónicamente son iguales!

Todas las mujeres, a cualquier edad, tenemos derecho de vivir a gusto, a ser respetadas y tratadas como personas.

Alguna opinion o consejo?

I
irma_6006266
28/8/07 a las 2:07
En respuesta a irma_6006266

El maltrato madre-hija es ¡un hecho!
Mi hermana y yo estamos viviendo dia a día con el maltrato psicológico de mi madre hacia nosotras. Esto incluye insultos, gritos, tambien golpes, quiere que nos sintamos culpables de todo lo malo que le ocurre: -Soy una tonta/pdeja ... etc..al hacer esto por ustedes (nos dice)...Y lo peor es que por parte de mi padre no hay ninguna clase de apoyo, simplemente no puede enfrentarlo!! dice que le tengamos paciencia y evade el tema, esto ya tiene muchos años, me di cuenta hace pocos, antes si creía en mi culpa, que era una tonta, que mi manera de pensar era ridicula, mi hermana no atribuye su sentir a la violencia por parte de mi madre, ha tratado de suicidarse y no es por nada!!, No se que pueda hacer, simplemente puedo decir que en mi casa no puedo estar ni un minuto tranquila, Y TODOS Los problemas que hay en casa son causados cuando ella entra en su depresion/momentos de ansiedad y desesperacion. Algunas amistades piensan que esto es "la típica necesidad de independencia de una joven de 18 años" "las tipicas peleas con las madres" "parte de la etapa de la vida con la mamá", no!!.

No podemos salirnos de casa aún por que no contamos con capital para sostenernos.
La verdad no quiero que terminemos como ella, ni como mi abuela, y mi bisabuela!!! que lamentan su vida, sus decisiones, ¡¡¡irónicamente son iguales!

Todas las mujeres, a cualquier edad, tenemos derecho de vivir a gusto, a ser respetadas y tratadas como personas.

Alguna opinion o consejo?

¿?
A cerca de las personas tan lindas que se tomaron la molestia de contestar las inquietudes sobre sus casos de maltrato psicologico por parte de algunas mamás,que nos dicen que tratemos de ayudarlas y apoyarlas, bueno, por mucho tiempo me dedique a tratarla de manera que no explotara, siguiendole la corriente, dandole por su lado, pero no funcionó, me refiero que por años, no funcionó, mi desgaste, enfermedades nerviosas que me ocasionaban el nerviosismo y tensión que sentia tan solo de pensar en llegar a casa con ella...he hablado con ella, hemos ido a terapias familiares, pero la cosa empeora cada vez más, es una costumbre, un hábito pelear para ella, asi fueron en su casa, con 6 hermanos, asi sigue siendo su vida!!, Estoy tan desesperada que habia pensado en demandarla, pero no me atrevía, mi novio me dice que sea paciente que aguante más, claro el solo ha vivido un año de los episodios tan tormentosos con ella.... ¿que hago? Mi hermana menor me preocupa igualmente!!

Sé que es mi mamá, pero tantos sentimientos se mezclan, se merece que yo no viva mi vida tranquila y feliz por una persona que me reprocha a cada momento su dedicacion a nosotras sus hijas?

Y
yujie_8646310
7/9/07 a las 13:01

Yo tambien
hola soy nikol yo tambien lo vivo en carne y hueso no sabes como kisiera estar muerta prefiero eso a k mi propia madre me haga eso yo te aconsejo k te vallas de casa con tu padre y vivir una nueva vida sereis mas felices

Y
yujie_8646310
7/9/07 a las 13:09

Ya no aguanto +
hola justamente ayer me pego otra vez con patadas puñetazos me jala de los pelos me recuerdo todo eso y no sabes como la odio con toda mi alma prefiero estar muerta a seguir en este infierno ya no AGUANTO + ayer ya estva arta y esta apunto de ir a denunciarla pero me puse a pensar k pasara con migo y mi hermano de 1año y 5meses yo soy de bolivia y no me kiero ir de aki aki estoy muy contenta pero lo k me arruina es mi madre POR FAVOR AYDADME

YA NO AGUANTO MAS

J
janete_5411184
19/10/07 a las :52

Claro que es maltrato psicologico
LO MISMO ME PASABA A MI PERO CON MI HERMANA MAYOR,QUE SIEMPRE ENCONTRABA ALGO QUE CRITICARTE Y CASI TODO LE PARECIA MAL,ME PARECE QUE LAS PERSONAS QUE HACEN ES EN EL FONDO ESTAN INSATISFECHAS CON SU VIDA Y EL ESTAR JUNTO A ELLAS TE TRAUMA PORQUE TE TRANSMITE INSEGURIDAD,Y ES PREFERIBLE NO VIVIR CON ELLAS PORQUE TE CONTAGIAN SU MAL HUMOR Y SUS FORMAS

J
jasna_7174091
14/11/07 a las 3:13

Mi mama me odiara
HOLA TENGO 20 AÑOS
BUENO MI MAMA HACE 6 MESES Q ESTA RARA CON MIS HERMANASTROS PERO MUCHO MAS CONMIGO Y CON MI PAPA, MIS PAPAS SE SEPARARON Y DESDE ESE DIA Q MI PAPA SE FUE LAS COSAS CAMBIARON EN MI CASA ,YO A MI MAMA LA VEO COMO ALGUIEN EXTRAÑA XQ MI MAMA PREFERIA SALIR CON SUS AMIGAS A TOMAR VENIA BORRACHA LA CASA Y HACIA PROBLEMAS NOS PEGABA TODOS Y A MI MAS ME ARAÑABA LA CARA Y LO PEOR ES Q AL DIA SIGUIENTE NO TE PEDIA PERDON.
YO ME IVA IR CON MI PAPA A VIVIR XQ NO AGUANTABA SUS GRITOS Y GOLPES PERO UN DIA CUANDO MI PAPA ESTABA ALISTANDO SUS COSAS Y YO TAMBIEN MI MAMA ENTRO A MI CUARTO LLORANDO DICIENDOME Q NO ME VAYA Q ME QUEDE Q NO IBA A SOPORTAR Q YO TAMBIEN ME FUERA Y YO LE CREI Y ME QUEDE, Y LLORE MUCHO CUANDO MI PAPITO SE FUE (XQ YO A MI PAPA LO AMO UN MONTON) ENTONCES ME QUEDE ESTUVIMOS BIEN 1 SEMANA Y PASANDO ESA SEMANA MI MAMA COMENZO A GRITARME A INSULTARLO A MI PAPA Y YO LO DEFENDIA Y ELLA ME PEGABA Y MIS HERMANASTROS ESTAN A FAVOR DE ELLA.
UN DIA ANTES DE MI CUMPLE ELLA LLEGO BORRACHA A LA CASA PERO YO ESTABA ENOJADA CON ELLA (XQ ME INSULTABA Y YO NO SOY DE PAPEL TENGO CORAZON Y ORGULLO)Y AL DIA SIGUIENTE OSEA MI CUMPLEAÑOS TENIA Q IR HACER UN TRABAJO ME LEVANTE TEMPRANO Y COMO ELLA ESTABA DORMIDA ME FUI Y MI PAPA ME LLAMO ME DIJO Q VAYA LA CASA TEMPRANO PARA SALIR A ALMORZAR ENTONCES LLEGUE A MI CASA ME VIO Y NO ME DIO EL ABRAZO NO ME DIJO NADA ME GRITABA. ENTONCES LE DIJE A MI PAPA Q NO QUERIA SALIR A NINGUN CITIO PERO X MI PAPA SALIR A ALMORZAR . LLEGO LA NOCHE ME COMPRARON UNA TORTA Y RECIEN CUANDO ESTABAN CANTANDOME EL HAPPY ME DIO EL ABRAZO Y ME DIJO Q LA PERDOME Y YO LE RESPONDI "YO NO TENGO XQ PERDONARTE TU SABES XQ HACES LAS COSAS" AL DIA SIGUIENTE ME COMENZO A GRITAR SE COMPRA GASEOSA Y SE LA LLEVA ASU CUARTO Y SOLO SE TOMAN ELLA Y SUS HIJOS A MI NO ME DA UNA GOTA, PERO BUENO ME FALTA 1 AÑO PARA ACABAR MI CARRERA Y YO DESEO TRABAJAR LO MAS PRONTO POSIBLE PARA IRME DE ESA CASA Y NO VERLOS NUNCA MAS O IRME A OTRO PAIS Y YO JURE DE Q SI TENGO HIJOS NUNCA VOY HACER MALA CON MIS HIJOS ESO LO JURO

E
eluska_8128902
7/1/08 a las 6:13
En respuesta a irma_6006266

El maltrato madre-hija es ¡un hecho!
Mi hermana y yo estamos viviendo dia a día con el maltrato psicológico de mi madre hacia nosotras. Esto incluye insultos, gritos, tambien golpes, quiere que nos sintamos culpables de todo lo malo que le ocurre: -Soy una tonta/pdeja ... etc..al hacer esto por ustedes (nos dice)...Y lo peor es que por parte de mi padre no hay ninguna clase de apoyo, simplemente no puede enfrentarlo!! dice que le tengamos paciencia y evade el tema, esto ya tiene muchos años, me di cuenta hace pocos, antes si creía en mi culpa, que era una tonta, que mi manera de pensar era ridicula, mi hermana no atribuye su sentir a la violencia por parte de mi madre, ha tratado de suicidarse y no es por nada!!, No se que pueda hacer, simplemente puedo decir que en mi casa no puedo estar ni un minuto tranquila, Y TODOS Los problemas que hay en casa son causados cuando ella entra en su depresion/momentos de ansiedad y desesperacion. Algunas amistades piensan que esto es "la típica necesidad de independencia de una joven de 18 años" "las tipicas peleas con las madres" "parte de la etapa de la vida con la mamá", no!!.

No podemos salirnos de casa aún por que no contamos con capital para sostenernos.
La verdad no quiero que terminemos como ella, ni como mi abuela, y mi bisabuela!!! que lamentan su vida, sus decisiones, ¡¡¡irónicamente son iguales!

Todas las mujeres, a cualquier edad, tenemos derecho de vivir a gusto, a ser respetadas y tratadas como personas.

Alguna opinion o consejo?

El complejo de culpa que genera el maltrato de las madres hacia los hijos
Lo más preocupante del maltrato psicológico de las madres, es el complejo de culpa que genera el odio hacia la madre como una respuesta normal al abuso; ya que aparte de ser maltratado por ella, el hijo termina convirtiéndose en victimario.

Debería escribirse sobre el tema, mucho más, ya que tener una madre carente de ética y sobrada de malignidad genera mucho malestar en los hijos/as que tienen que vivir en esta situación.

Pienso que la mejor manera de hacer frente al abuso es alejándose de la madre sin dejar de cumplir el mandamiento HONRAR A PADRE Y MADRE PARA QUE TENGAS LARGA VIDA. Personalmente así lo he hecho y aunque la situación persiste, sobrevivo confiada que algún día seré liberada de esta situación tan dolorosa que algunos seres tenemos que vivir.

Respecto a la situación económica, yo tuve que empezar a a trabajar a los 14 años para poder salir de mi casa y aunque fuè dificil fue lo mejor que me pasó. Me impresionan los jvenes de hoy que soportan toda clase de maltratos por tener artìculos superfluos. Aunque reconozco que es muy difìcil, las dos pueden trabajar e independizarce antes de que se agrave la situación, porque la opresión generalmente desemboca en conflictos muy peligrosos. Anque no les guste, su mamá tiene derecho a ser como es, puesto que ejerce control en su territorio. Para mi si algo no me gusta, busco salidas y dejo a las personas que hagan con sus vidas lo que quieran asi sean mi madre o mi padre.

Sean justas, hablen con ella o si no se pueda hablar actuen y demuestren que ustedes son mejores que ella, no se enfrasquen en situaciones patolgicas. Que el Señor las bendiga. Bendigan a su madre y algùn dìa seràn liberadas. Chaoooooooooooo

E
eluska_8128902
7/1/08 a las 6:22
En respuesta a alda_7181583

Es posible ...
Linda: te escribo desde Buenso Aires, Argentina.
Tu mensaje es de Junio y espero que en este tiempo ya hayas pasado a otro capítulo.
Si, es posible el maltrato psicologico y también entre familiares cercanos. Yo lo he experimentado. Lo mejor pasar a otro capítulo lo antes posible, si puedes... Esa mujer te ha dado la vida. Si puedes, perdonala no se da cuenta de lo que hace: está un poco enferma. Yo pienso que cuando una ve a sus padres con sus contradicciones es porque estás madurando son personas que se pueden equivocar como tú, tú ya eres toda una mujer que puede enfrentar la vida y .. tu ya sabes la vida no es perfecta. Recomiendo con "madre pesada" hacer perfil bajo hablar tonterías. Abrirse y ya . Perdonala, si puedes, ni se da cuenta lo que hace. Muchas mujeres dejan su vida personal en función de los demás, de su familia se sienten vacias y entran en crisis entre los 40 y los 55 ya no se sienten tan mujeres y, a veces, por más que cueste creerlo a veces compiten con sus hijas yo lo padecí. Mi madre me convenció en la adolescencia que tenia una cola horrible y era mentira, pobre no se dio cuenta. No, no es maldad es estupidez e inseguridad. Es obvio que tu ya estás mirando otros horizontes más interesantes para tu vida personal. Te entristece, lo sé.. yo también he pasado x eso. Esa mujer será tu madre toda tu vida, disculpa su estupidez se está poniendo mayor y lo que pienso que deberías hacer es como con los niños y los ancianos no darle tanta importancia a sus comentarios . Haz como si escucharas la lluvia. No podras complacerla no hagas esfuerzos imposibles. Lleva la mejor convivencia posible aunque vivas en otro lugar. Sé diplomática. Pon excusas y disculpate que estás muy ocupada. El problema es de ella y no tuyo. Tu ya tienes los tuyos busca ejemplos y apoyos a seguir en tus profesore/as en amigo/as. AHH mirate en el espejo y quierete mucho . Tú te mereces lo mejor y alli está toda tu vida preguntate a dónde quieres llegar y punto. Trata de ser feliz y con las cartas que te ha dado la vida intenta hacer el mejor juego. NO ESPERES SIEMPRE APROVACION DE LOS DEMAS, CONFIA EN TU Y BUSCA LA APROVACION SOLO DE TU CONCIENCIA. HAS CRECIDO MUCHACHA... ERES TODA UNA MUJER ... TE ESPERA UNA BUENA VIDA...
Te envio mis cariños desde aqui y pienso busca fuerzas en tu interior Tú puedes lo mejor es darse cuenta de las cosas para empezar a resolverlas. Dolerá crecer y .. no queda otra...
que seas feliz a pesar de todo.
Julieta (36 años)

Muy buen mensaje
Excelente mensaje,ya que rechazar a la madre en el nivel espiritual es muy delicado. Que el Señor te bendiga.

E
eluska_8128902
7/1/08 a las 6:38

Se puede superar
Alejándose de ella, pero RESPETANDOLA. Dale gracias a Dios porque te pidi perdón. Tengo 52 años y le he demostrado a mi madre que nada de lo que decìa y dice es verdad con mi vida y aùn asì sigue insistiendo en su perfeccin de vida y en mi desastre( SEGUN ELLA)

A pesar de que no la soporto, la visito regularmente, hablo con ella cosas superficiales y cuando empieza a ponerse pesada en forma muy discreta me despido. A nivel espiritual creo que cuando nuestra madre nos fastidia es porque nos fastidiamos nosotros mismos y eso es precisamente lo que debemos superar.

Analiza que te duele y porque? que se te hace insoportable al convivir con ella?.

Un aspecto que me ayudó a superar la relación conflictiva con mi madre es pedirle a Dios, que me libre de toda influencia negativa que mi madre pudiera ejercer sobre mi.

A
an0N_553841299z
14/1/08 a las 15:51

Si es maltrato+9+
no puedoe scribr mucho porque mi hija me tira el ordenador.
pero, si es maltrato, y lo que hay que hacer, yo que lo vivi fue un infierno, me case, repeti todo lo que padeci con mi madre y me separé.
ahora mi ex marido me da, poca plata por la nena, rento un departamento y encima, el quiere que mi madre me ayude.ni loca!
saldre a trabajar y vere como hago pero, no olviden que lo que no se supera, se
repite, con el esposo.
la idea mejor, es perdonar el pasado, lo que te haya hecho tu madre y luego, crece tu misma.
a veces es bueno, alejarse un poco de tiempo, pero, el problema una se lo lleva consigo misma...se entiende?.
hay que laburar con uno mismo,cerrar las heridas del pasado, y permitirse ya uno como adulto ser feliz.
y si cuesta porque todavia no te puedes ir economicamente, piensa en dos cosas fundamentales, no digo que sean faciles, pero funcionan.
la primera es que el maltrato es de ella y no tuyo, o sea que la que tiene el problema es ella, y vos te preguntaras: por que lo tengo que soportar?...es una leccion de vida.
te hara mas fuerte.
pero, recuerda mientras estas ahi que esta como locay que es su rollo no el tuyo.
piensa en tu proposito en la vida, en una meta un objetivo, piensa lo que sientes hacer, estudiar una profesion, un trabajo, y lanzate a la vida.no todos tenemos padres buenos que nos permiten zambullirnos en la vida con felicidad.
pero, ahora que sabes lo que sucede, que no sos una victima inconsciente, que lo sabes! salvate..como puedas! si, como puedas!...y vete!.
ese lugar no es propicio para vos, viviras una vida en la sombra, y vos tenes luz, mucha luz.
no es facil, pero luego, la libertad, el ser tu misma, y no lo que ella quiere que seas, te va a reconfortar.
solo debes dar el primer paso, puedes irte con amigas, si es mas facil, pero, recuerda, naciste para volar y mereces ser feliz, y estar bien.
hazlo!...preparate y desprendete del sufrimiento, haz el duelo y crece.
esa es la liberacion.y seras tu, tu misma, ni lo que quiso tu madre, tu padre, ni nadie.ahi comienza el proceso de individuacion, ser tu misma, quien desees.
y si es necesario no verla mas, no te digo que lo hagas, pero, vete, fortalecete fuera y en unos años la entenderas.y comprenderas su vida, que no se permitio cambiar su destino, no se trató con un psicologo, pero, tu si puedes salir.tratarte, y si hoy no puedes ya lo harás.
luego, en unos años cuando seas tu msima y encuentres tu famlia, tu propia manada, ter reirás de esto, y lo recordarás como una gran pesadilla.
ella es ella , tu eres tu.siempre sera así.

A
atsuko_5645008
24/1/08 a las 22:30

Hola ami tambien me lo hacen
HOLA TENGO 31 AÑOS Y ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION IDENTICA A LA TUYA,POR MOTIVOS ECONOMICOS HE TENIDO QUE VOLVER,YO SI INTENTE EL SUICIDIO Y LOS MEDICOS ME INGRESARON Y ESTOY CON FARMACOS VIVIENDO EN ESTE INFIERNO PERO NO SE A KIEN ACUDIR NI A DONDE PARA KE ME AYUDEN Y ME SAQUEN DE AKI.TE DESEO MUCHA SUERTE Y SI ALGUIEN SABE ALGUN ORGANISMO DONDE NOS PUEDAN AYUDAR PORFAVOR QUE NOS LO DEJE AQUI.BESOS

C
cirina_9946222
28/1/08 a las 11:31

Hoa
te entiendo perfectamente amiga, llevo "luchando" emocionalmente con mi madre desde los 18 años. Ella tuvo trillizos, siempre deseo tener mas hijos a parte de mi. yo estaba muy ilusionada por empezar la carrera y vi que caía en un pozo sin fondo. Pretendia que fuera su niñera y que no me fuera para ayudar, me considero una persona poco egoista pero yo tenía que mirar por mi futuro. Todo me lo critica, me reprocha que la dejé sola, (estaba mi padre) y nada de lo que hago le parece bien, me mira de malas maneras y cuando le digo lo que pienso de ella, empieza a llorar y a decirme que soy mala hija y egoísta, que la dejé sola, cuando eso es mentira.
He tenido un intento de suicidio a los 19 años y tampoco reacionaron, mi padre me pego cuando se entero y nadie quiso saber el por quelo hice. Me fui al ejercito pero no salio bien, estoy a punto de terminar la carrera que es mi máxima ilusion pero he tenido que volver y el ambiente es bastante malo. Un beso a todos los que como yo, tengais la autoestima por los suelos y penseis que no sois dignos de buestros padres, es todo lo contrario, a los padres a veces hay que educarlos. gracias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir