« 

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Sonrie!!

por: andromeda2900

Quisiera mandarte un mensaje de Amor y positivo hacia ti, me gustaría que pudieras verte a ti misma parte de este universo, libre de todas las etiquetas que te han puesto durante la vida y que vieras todo, como una experiencia pero que veas, que tienes el poder de crear algo diferente en tu vida; con tu impulso y tu corazón, nadie merece sufrir malos tratos, y es lamentable la perdida de tus hijos, pero espero que Dios te de la fuerza y amor suficiente que se que dentro de ti lo hay para que te sientas capaz y digna de merecer algo mejor, y de que tu puedes realizarlo, que salgas de prostituirte porque esa no es tu voluntad libre sino presionada por las causas que vives y que puedas ver a tu alrededor los medios para salir de ello y sentirte mejor, no te sientas mal por los que te juzgan, nadie tenemos capacidad para juzgar a nadie, porque no hemos estado en tus zapatos además quien no juzga es más libre y lo que damos a los demás habla de nosotros. No te juzgues tampoco tu, perdonate y perdona para que no te ates a los demás con el rencor, no hay necesidad de juzgar ni insultar a nadie, si lo hacemos de antemano estamos mal, estamos descargando algo que llevamos dentro.
Entre aquí porque me siento agredida por la actitud de mi madre y veo que pasa constantemente en muchas personas, lucho para no sentirme mal pero es definitivo, el valor que le damos a las palabras de nuestra madre, quiero leer más y saber si las raíces de esto a nivel psicológico, quizás más allá. No me daba cuenta del daño en mi caso solo me sentía muy triste y sin ánimos, el que ella hable mal de mi y exagere me pone así, y más lamento que esto suceda entre nosotras pero ni modo sera cosa de comprender y seguir adelante, lamento mucho que hallas pasado por todo eso, en mi caso me pone en mal y habla de mi pero he decidido no hacer más caso, vivir mi vida y de todos modos nunca le di gusto asi que nada extraño pasara.
Espero que un día sonrias con todo el corazón!!!
Y veas que dentro de ti sigue habiendo un ser valioso!
y que sonrias a todo pulmon! como niña! esaniña interior que existe en ti!

No t rindas

por: quierosaliradelante

hola, lei tu caso y es muy trsite q hayas tenido q prostituirt, no t juzgo, yo personalmente odio a las prostituas las considero una lacra lo peor de lo peor, pero no juzgo a aquellas q lo han hecho por problemas horribles o porq DE VERDAD no hay trabajo para ellas y q nos e orgullecen d eso, porq hay algunas descaradas q conxudamente responden q les encanta prostituirse, pero weno ese no parece ser tu caso, nos e q edad tengas, pero para q hays tenido hijos y hayan fallecido, debes tener algo de 30? y tu pareja que fallecio no t dejo una casita o alquiler?, YO TB VIVO CON UNA madre muy mala o envidiosa, pero me insulta y me hac sentir mala adrede, afortunamdaene tngo familia q me ... soy de peru, nose donde te encuentres tu, peor yot recoemndaia, por ams duroq aprezca es q t vayas a alguna ong y vivas ahi, t pgas a trabajar almenos de sirivienta o atendiendo mesas, mira trabajo si hayy, aminome digan q no hay, es mentira, no hay motivo para degradarsee(prostituirse), pero silo hicist por tu apdre enfermoe sta bien, pero mejor porq no piensas en ahorrar dinero para no volver a hacerlo? siempre hay refugos, pide ayuda vete d ahi, yo estoy en tu misma situacion, no es facil, vivir sola, yo tngo una mascota q qiero mucho como a una hija y me voy a ir cn eia, porq mis padres la estan matando a proposito poco apoco, me da mieod ievarmela, pero veo q tu eres sola, con mas razon deberias irte d ahi, tuy vales mucho, si fuist prosituta sal d ahi, ese mundo asqeroso noe spara ti, eso dejaselos a mujerzuelas q no valen nada pero tu noer es asi, tu tienes sentimientos, trabaj, nod ejes q nadie t señale, muxo menos un hombre, proq ellos son los ultimos desgraciados q dberians eñalar a una prostitua ya q por culpa d ese hijos de p..es q existen ustedes, recuerda dios not da mas peso del q puedes cargar, yot b intente sucidarme y mi madre se rio cuando le conte, lamentablmente siempre va ahber gente ... es horrible estar asi con odio, t recomiendo q visites curas, sicologos, y no t dejs deprimir, yot b ioro de rabia en la noxes, porq yo soñana con una madre bella y cariñosa y ella me cago toda la existencia, afortunadament mi noio me apoya y me dice qjamas dejaria q yos ea asi con mi hijo q el me va ayudar, yo tngo mieod ser como ella por su culpa por eos le tengo oidoa a veces y prefiero irme d ahi antes d destruirme como persona, mira al final ellas van a rerminar pidiendonos perdon, debes irte amiga es lo q t recomiendo

Es comprensible

saben soy madre tengo 2 hijos varones uno de 10 y uno de 18 tal vez ellos piensen como ustedes que los odio por tanto regaño y si no puedo negar nosotros como hijo porq tengo q hablar como hija y madre soltera q soy como hijos somos el soporte de nuestra madre el q recibe todo lo malo por ser el punto debil al cual hay que amoldar para que no fracasemos como nuestros padres y soportamos muchos insultos y maltratos yo los recibi ahora soy madre y he llegado a comprender que mi madre solo quiso lo mejor para mi a pesar q cuando cursaba la secundaria raspe y no me quiso inscribir a repetir porq yo no serviria eso no importa nunca lo entendi ahora soy yo quien lucho con mis hijos para q sean hombres profesionales no es facil educar a los hijos el caracter de nuestros hijos es fuerte siempre quiere hacer lo que mejor les parece y nos quieren alzar la voz y eso no es logico aparte uno se friega mucho en la calle y cuando llega a casa ha hacer todo y que ni siquiera en los estudios salgan bien es terrible para uno hoy en dia las madres somos solas solteras y abandonadas cosa que ocasiona un sufrimiento q uno no puede decir para q los hijos no sufran tenemos q hacer magias para que salgan adelante economicamente todo esto es un stress q debemos aprender a soportar q no es facil mis hijos no son una carga pero hay dias q los tengo q ofender para ver si asi me entiendern de echo una vez regañano a mi hijo mayor por haber raspado el año termine llorando frente a el cosa q me costaba mucho pero lo amo y quiero lo mejor para el y para mi otro hijo porq son mi razon de vivir mi unico soporte para salir adelante es como una mesa ellos son mis patas y si se rompen me caigo y eso me duele mucho y tengo q ser fuertes con ellos porq si no lo soy no me hacen caso juegan la pelota conmigo pero si les soy sincera no me gusta ser asi yo los regaño y despues me siento mal pero no se los puedo decir disculpen esas locuras q cometemos sin pensar en el daño q hacemos tambien seria cuestion de ir a un sicologo

Hola cielo

Yo te voy a decir porqué tú mamá dice esas cosas, el caso es que seguramente ella ha sifrido mucho en la vida,puede que tú no lo sepas y si lo sabes me vas a entender mejor, las cosas que ella ha vivido o ha sufrido en la vida no han sido cosas de ella sino desepciones de otras personas hacia ella, por esta razón es así, en realidad en su corazón se siente que no vale para nadie por lo que te decía antes por todo lo que ha pasado y por eso mismo se comporta así con las personas que están a su lado porque, está amargada y triste y peleándolos a ustedes se olvida de como se sentia o se siente y de alguna manera se nota fuerte y nota que lleva el mando como que nadie puede con ella ahora, es una coraza que ella misma se ha forjado por eso antes de que la ataquen ella ataca desmoralizando a la otra persona.Yo se lo que estás pasando y es muy triste para ti, pero si piensas un poquito es realmente triste lo que le sucede a ella.Mi consejo es que si un día están solas en la casa cuando ella te vaya a recriminar por algo que tu respuesta sea abrazarla fuerte y llora con ella, dile que tu sabes que es asñi porque su vida ha sido dura y que puede confiar en ti, que puede desahogarce contigo, quizas nunca lo haya hecho con nadie, y cuando te cuente comparte con ella los sentimientos que ella te muestre y llora con ella porque así la ayudarás y te ayudarás a ti misma a entenderla mejor y que las cosas cambien entre las dos.Dile que la quieres mucho eso es muy importante para una persona asi. y no le cuentes a nadie lo que ella te diga para que no la hagas sentir mal luego, ni a tu papá, no sin su consentimiento.Ya verás que las cosas van a ir mejorando.Realmente y de corazón espero que Dios las bendiga a las dos ya que lo necesitan.Te mando un beso muy grande y feliz año nuevo

No es causa

por: libelulaindigo1

Sí, entiendo que las madres que han sufrido sobreprotegen a sus hijas. Pero el que hayan sufrido no las justifica para hacernos daño.
Yo tengo 30, casi 31 años, profesora, trabajando, la menor de 3 hermanos varones y la única que vive con mi madre.
Yo no me había dado cuenta, creía que era parte de demostrar su criño, su amor, atención y preocupación por mi, por ser la menor y mujer.
El año pasado comencé una relación, todo bien( entre comillas) hasta que yo quise más independencia y comenzar a tomar mis propias desiciones. ¿Cuáles? salir... ir de viaje a algún lugar con él, quedarme en su departamento... cosas normales para un adulto normal. Para mí todas estas desiciones eran una utopía. Aún lo son. El asunto es que yo empecé a peliar con mi madre, a decirle lo que yo quería y ella comenzó con el chantaje emocional. Incluso fue capaz de hacer que mi novio y yo termináramos, discutir con él, porque ella no querí9a que yo saliera, colocar cadenas en la entgrada de la casa para que yo no saliera o entrara (si andaba en el trabajo) tomar pastillas para dormir (para hacerme sentir culpable de que su vida ya no valía nada, decirme que yo no la quiero, que no me importa, gritarme que nunca debí haber nacido, incluso que debió haberme abortado.
Yo amo a mi madre, de verdad, pero sé que me está haciendo daño y no sé cuento voy a soportarlo.
Hay momentos en los que a mí me gustaría morir. Trato de revelarme, pero no puedo, siento culpa, me siento mala cuando pienso en mi propia felicidad, me siento egoísta cuando quiero vivir de verdad y no ver como se me va la vida.
Inicié un tratamiento sicológico... lento. Creo que deberé ir a un siquiatra.
Lo único que me hace sentir bien, me da la posibilidad de ser yo misma sin preocuparme por mi madre es mi novio. Aunque ella no lo sabe, volvimos y para verlo tengo que salir con cualquier escusa, que es una amiga, que es trabajo, etc.
El me apoya en lo que puede, porque también le da rabia ver como cambio al "ser yo" y a la que soy cuando me telefonea mi madre. Dice que me convierto en un ser ausente de mí. Y es verdad. No me queda más que esperar a reunir dinero para irme a vivir sola (no me voy con mi novio porque la vida quizás nos separe y no quisiera volver con mi madre cuando salga de esta casa) Para eso tengo k esperar por lo menos 6 meses más.
Seguir con mi sicóloga y comenzar con un siquiatra.
Todo esto me ha provocado ansiedad, crisis neuróticas, bulimia, insomnio, deseo de NO tener hijos (no quisiera hacerles daño) y culpabilidad extrema al querer ser feliz y alejarme de mi madre.
Sé que tengo un problema lo malo es que aún no hago nada para remediarlo.

Yo me he revelado

por: abril323

me revele y nunca mas la he vuelto a ver, mi madre era como una especie de TUMOR que habia que estirpar y lo logre...

mujer depresiva, amargada que vivia durmiendo, vivia insultando, destilando veneno ante la vida, ante la gente ante todo, a mi me ha golpeado desde chica (lastimado con sangre y todo) me ha dejado de hablar y tuve que soportar eternos silencios hasta que ella decidiera cuando hablarme o no.
tuve que soportar desprecios, diferencia con mi hermano.

gritos, golpes, humillaciones... burlas, no! eso ya me parecia algo ilogico, POR ESO ME CASE A LOS 20 AÑOS y me fui de mi casa, me siguio molestando un buen tiempo, dejo de hablarme cuando quede embarazada y voilvio el dia que tuve a mi hija...

yo la seguia perdonando hasta que un dia dije BASTA... ahora que soy grande, la muy cobarde ya no me podia pegar, ya no soy la niña indefensa que solo cuvbria su rostro apra que no al lastimara, ahora estabamos de igual a igual, me REVELE A LOS 18 AÑOS, cuando me levanto la mano por ultima vez y le dije..
DAME UNA OPORTUNIDAD PARA GOLPEARTE Y TIRARTE TODOS LOS DIENTES, PEGA PRIMERO, Y VA SA VER COMO TE VA?...!!! y nunca mas me levanto la mano

luego me grito y maltrato un dia ya con mis 28 años cumplidos y desde ahi no soporte mas, LA INSULTE, LE DIJE TODO EL DAÑO QEU ME HABIA HECHO y desde el año 2006 vivo tranquila sin verla de nuevo..

considero que mis fuerzas para decirle todo loq eu pensaba fue una bendicion de Dios, eso me ayuda a ser feliz y a vivir mi vida cada dia sin tener la critica encima, la burla o la humillacion, sea lo qeu sea... el desprecio tambien cobraba un papel importante, peor logre que todo se diera vuelta, se que esta mal combatir el fuego con fuego. peor a mi ya se me acabo el amor, el cariño, el respeto, no siento nada por ella, es la madre que me pario, peor yo no le pedi venir al mundo, no le voya agradecer a ella, solo a Dios, ella solo fue el vehimculo, y nunca quiiso tenerme, y yo a ella tampoco!

pero gracias a ella yo estoy con depresion se me desperto al bipolaridad y hasta ataques de ira tengo, asi que me debe mucho, gasto mucho en medicacion, en psiquiatra no pienso perdonarla nunca mas!
ella esta mal, estuvo mal y como dicen muchos, ES VICTIMA DE VICTIMAS peor en ella estaba poder cambiar esa racha esos malos tratos que vienen de generacion en generacion,
HOY POR HOY YO SOY LA MADRE QUE HUBIERA QUERIDO TENER Y VEO LA FELICIDAD EN MI HIJA CADA DIA!

GRACIAS A DIOS!
mucha suerte para todas las que padecen o sufren el problema de las madres... fuerzas!

Parece mi historia

por: quierosaliradelante

hola amiga, me impresionaste, tu vida es igualita a la mia, pero no tngo el valor d decirle ami madre q le romperia los dientesmporq ella me amenzado, la ultima vez q me ogolpeo fue la semana apsada, tngo 22 años, y le dije aminome velves a golpear ai nome amaenaces loca, y me dijo nome provoques q d verdad me voy a volver loca un dia, se lo conte ami enamoraod y me dijo q la denunciara, proq la verdad amiga, ami nadie me asegura q un dia me de un mal golpe, o q yo por defenderme la golpee y como ellae s tan mentirosa y teatral le diga a todos q yola golpee es bien mala, pienso exactament q tu, ella es solo un ser humano ella nome dio la vida, fue dios, ella fue solo un vehiculo para eso, y dios la va a juzgar por ahcer tan pesimo su papel de madre, yo yo tampoco lq iero ni siento anda pro ella, ese dia me golpeo por una estupidez por no saludar a la peluquera dond le estaban haciendo el cabello, y me golpeo en la cabeza, encima q yo toda imbeecil voy a pedirle permiso para iral cine, maldita aea, mejor no hubiera ido, son tantas cosas q me ha hehco q yano siento nada por ella, pero yo t recomiendaria q la perdones

Te entiendo muy bien, yo tengo 25 años y esde pequeña mi madre solo me ha exigido y criticado en todo, me ha tratado de todo, (que me gusta su pareja!!, a los 13 me decia que yo estaba enmorada de mi papà y que queria quitarselo!!, hasa me ha maldecido, etc) ... crecí muy triste, sin embargo la queria, la necesitaba.. ella no sabe cuanto la necesité en la vida y cuan onda fueron las heridas que me causo, pero en fin.. crecí y siempre me las he visto por mi misma, quise olvidar, pero no salí de mi casa del todo, aunque era indepediente, ya que gracias a Dios teia un exelente trabajo y ganaba muy bien, no le pido nada a ella desde los 17 todo lo mio lo pago yo, no salí demi casa por mi hermanita me di cuenta que al crecer ella mi madre le estaba haciendo lo mismo, asi es que yo me encarguè de mi hermanita... Hoy es otra mujer totalmente distinta, no se cuanto le dure, pero esto es porque mi pareja falleció hace 3 meses y llevavamos juntos 6 años, ahora si que he perdido todo, me arrepiento mucho de no haberme ido de esta ciudad a la ciudad de mi amor como él queria, (quizas asi no lo habrian asaltado aqui).. pero no lo hice por mi hermanita... en fin esa es otra historia... lo que quiero realmente quiero decirte es que a veces esta relacion con la madre es muy enferma, ya que por un lado sientes que no la quieres porque te trata pesimo y por otro a la menor muestra de cariño caes rendida a sus pies y esto a la larga te afecta psicologicamente mucho... con todo lo que a m me pasó entendí que lo mejor es alejarse, perdonar, para no vivir con ese rencor que solo a uno mismo le hace mal, pero independizarce del todo, aceptar que la madre por alguna razn es asi y es mejor estar lejos.

Te entiendo demasiado

te entiendo demasiado yo paso por lo mismo y lo malo que tachan a uno como la mala y el problema de todo que mi mama es asi tansolo con desirte que hasta me a dicho que soy leviana y lo peor que ensima de inventar se lo cree me a dicho cosas como las que te dicen yo tambien tengo ganas de suisidarme y tengo muchas heridas en muy cerca de la vena pero me detengo por el cariño que le tengo acia mi esposo
gracias a ella tengo dos leciones grandes en la cabeza,migraña, y un problema con uno de mis nervios de la cavesa que al ser afectado me duerme mi cuerpo
CREME NO QUIERO QUE A TODAS LAS MUJERES QUE PASANPOR LO MISMO SIGAN SUFRIENDO LO MEJOR ES INDEPENDISARSE yo lo voy a poner en practica pero agan todo por no yegar al grado en el que estoy
una solucion rapida es que solo les des el avion o que pienses en varias cosas mientras esten gritando por que asi no te afecta tanto

Llevo asi 23 años

por: rubia866

CREIA K ESTABA SOLA EN ESTO,K NADIE PASABA POR LO MISMO,Y AHORA AL MENOS SIENTO K PUEDO SALIR D ESTO Y SUPERARLO COMO USTEDES,LO PERO DE TODO ESK SOY MADRE Y NO TENGO TRABAJO MI HIJO ESTA VIENDO TODO Y LA FAMILIA LA CREE A ELLA PORKE EN LA CALLE SE COMPORTA COMO SI TUVIESE MUCHA EDUCACION CUANDO EN CASA DICE TODOS LOS TACOS DEL MUNDO CONTRA MI SIN QUE YO NI LA MIRE,LLEVO MUCHO TIEMPO K NI LE DIGO NADA Y ELLA NO NCESITA QUE LE HABLE PARA EMPEZAR A GRITAR E INSULTAR Y CUANDO ESTA MI PADRE SE PONE MUCHO PEOR PORQUE EL SE PONE A FAVOR DE ELLA Y SON LAS PERSONAS MAS CRUELES Y LAS PERSONAS QUE MAS DAÑO ME HAN ECHO EN ESTA VIDA

Claro que si

claro que es posible de hecho mira el monton q habemos!! es triste pero no nos keda otra solamente k el dia d mañana no seamos asi kn nuestro hijos. porque seria una lastima k la mujer que nos a hecho tanto daño. tomarams su mismo ejemplo eso no!!!solo tngo 19 años pero llevo desde los 4 sufriendo continuos malos tratos 1 de mi padre y despues de esa mujer a la que yo pensaba k me keria que lo hera todo para ellaa!! el por que? ni idea si lo supieramos no estariamos hablando de esto!! lo uniko esque hay que ser fuerte y vivir el presente sin k nadie te lo amargue ni si kiera tu madre(en mi caso mis padres) y ser egoista kn una misma y mirar solo por ella y por las personas que deverdad te quieren!!

.....

por: ester459

necesito ayuda tengo 18 años y estoy arta de k me pegen mis padres de k me agan sentirme una mierda
de k asta x levantarme a las 8 de la mañana a tomarme las pastillas (( xk estoy muy resfria )) me la lien diciendo k los molesto y x ejemplo ayer fui a kaxa de una tia mia a tomarme la tension xk me mareo muxo y yo croe k es de el estress k tengo y me dicen k voy dando lastima tengo otras 2 ermanas pekeñas y a eyas no las tratan asi
ami me insultan me dice k le doy asco k soy un parasito
xfavor cnt un bsss

Te entiendo

Tengo 18 años , y estoy pasando por algo parecido. Recien me doy cuenta de que mi madre me maltrata, hace lo mismo que la tuya y ademas me llama 'perversa' 'manipuladora' 'mierda de persona' y me culpa de las peleas que tienen ella y mi padre (estan divorciados) como le puse un fin al maltrato y me vine a vivir con el , ahora i hermano me cuenta que esta todo el dia en casa insultandome y diciendome que soy una 'traidora'. aunque me manda mails amorosos diciendo que me ama y me extraña, que llora y que estoy destruyendo a la familia, que quiere verme y hablar conmigo, que no entiende que me pasa.

Yo tambien , siento mucha bronca, y he llegado a pensar que la odio. La verdad es que dadas las circunstancias, la quiero, pero solo porque es mi madre, y nada mas. La quiero, pero me quiero mas a mi misma, y por eso tengo que cuidarme.

Son asi, el maltrato es sutil, casi imperceptible, y la culpa te la terminas tragando vos, creyendotela.

Pero no es asi,
no tenes culpa de nada.

Es tu madre la que necesita ayuda urgente.

Mucha suerte

Mel

¿se puede denunciar el maltrato psicológico de una madre y hermanos a una hija?

Hola,
Es la primera vez que me meto en un foro, me gustaría saber si alguien me puede contestar a esa pregunta: se puede denunciar el mobbing familiar?
Gracias

Todo esto es muy triste

por: luciapili

Pero esiste. PIENSO QUE PODRIAN INFORMARSE EN UN ABOGADO DE OFICIO, SI NO RECUERDO MAL TE DAN ABOGADO DE OFICIO HASTA EL DOBLE DEL MINIMO REGLAMENTARIO, OSEA QUE SUPONGAMOS QUE EL MINIMO SON 600 EUROS PUES TE LO DAN GANANDO 1200 EUROS, DE AHI HASTA CERO. INFORMENSE .TAMBIEN EN ASOCIACIONES DE MUJERES PIDIENDO HORA OS ATENDERAN, EN EL MEDICO DE CABECERA DENTRO DE LA SEGURIDAD SOCIAL,INFORMAROS PARA BUSCAR ALLUDA. AAAAAAAAA Y LAS PASTILLAS Y PSICOLOGOS SON PARA ELLOS. NIÑAS POR FABOR BUSCAR LA FELICIDAD, QUE ESISTE , SER FELICES , BUSQUEN TRABAJO EN SITIO LEJOS DONDE PUEDAN ALOJARSE, AHORA ESTAMOS EN TEMPORADA DE HOTELES, POR INTERNET SE ENCUENTRAN MUCHOS TRABAJOS Y YO HE OHIDO QUE EN HOSTELERIA POR TERUEL O ANDORRA EN EL HOTEL TIENEN GUARDERIAS PARA MADERS CON HIJOS, HAY MUCHOS SITIOS DONDE INFORMAROS , ASISTENTA SOCIAL TAMBIEN OS PUEDE ALLUDAR. ESPERO OS SIRBA DE ALLUDA Y MUCHOS VESOS

Yo también

He encontrado este hilo buscando por Internet, porque necesito contárselo a alguien.

Sufro maltrato psicológico desde hace ya 7 o 8 años. Hay rachas buenas, pero duran poco. Mi madre, o bueno, esa mujer que vive en mi casa, me ha llegado a decir que ojalá no hubiera nacido, que me vaya de casa que quiere alquilar mi habitación, que soy una mierda, una desgracia de hija, etc etc etc. Pero mi caso es aún peor porque mi padre le da la razón a ella, para evitar tener problemas con ella.

No puedo irme de casa porque tengo pocos ahorros y no tengo trabajo. Cada vez que hay algún problema en mi casa, lo paga conmigo. Puede tirarse horas chillando. Desde luego el día que por fin pueda irme de mi casa, no me volverán a ver el pelo en sus vidas, porque las horas que ella se ha tirado chillando me las he tirado yo llorando.
Y para nada soy una desgracia de hija,, empecé a trabajar a los 18 años y lo compaginé con los estudios. Terminé una carrera en 3 años y medio, y ahora estoy con oposiciones. Siempre estoy haciendo algo, si no es trabajar es estudiar. Nunca estoy de brazos cruzados. Desde luego si algún día soy como ella espero que alguien me pegue un tiro.

Pro porke??

PORQUE?PORQUE ME HA TOCADO ESTO?PORQUE MI MADRE LO MAS BONITO K M A DICHO ES OJALA TE HUBIERAS MUERTO ANTES DE NACER?DESDE PEQUEÑA SOLO RECUERDO,CASTIGOS,INSULTOS,PAL IZAS,Y AHORA CON 23 LA COSA VA A PEOR ELLA QUIERE HACERLE CREER A TODO EL MUNDO QUE SOY MALA MADRE CUANDO MI HIJO SABE MUY BIEN QUE LO QUIERO Y EL M QUIERE AMI,ME PONE EN CONTRA DE LA FAMILIA ES TAN MANIPULADORA Y MI PADRE SOLO SABE DECIR K OJALA ME PILLE UN COCHE,QUE OJALA M MUERA QUE ABE CUANDO M VOY YA DE ESTA CASA .......YO JAMAS LE HARIA ESO A MI IJO

Para pensar leanlo ;d

por: adictaalpcxd

eh leido sus comentarios y creanme que me eh sentido identificada con todos xD, lamentablemente ... tengo 14 años, soy una chica que vive con una madre parecida a la que uds comentan, hasta creo que a veses la odio.. y que meresco una mama normal (de seguro que ah pasado en sus pensamientos esta frace cuando ves a una mama que es genial de una amiga) pero realmente... merecen nuestro "perdon" por asi decirlo, lei un comentario de una usuaria de un libro llamado "el cuerpo nunca miente" ,lei una descripcion de ese libro, encontre que en muchos aspectos tiene razon, pero tampoco considero que es bueno vivir con el rencon hacia nuestras madres y odiarlas, porque creo que ese odio cuando yo sea adulta no me dejara desenvolverme en el mundo social & sentimental que tendre, aunque dire que como la usuaria "celes153" tengo miedo de ser con mis futuros hijos(as) igual que mi mama lo es conmigo. todos cometemos muchos errores, aunnque, como hijas que somos, los errores en nuestras madres se pueden llegar a convertir en traumas para nosotras, pero insisto, la unica forma para terminar con ese circulo visioso es con el dialogo, aunque debo decir que en mi corta edad esto no ah existido mucho en el caso de mi madre, bueno es que tambien mi papa no esta en casa por cuestiones de trabajo y creo que deben de ser una de las razones por las cuales mi mama se desquita conmigo, pero aun asi creo que debemos de tratar de no odiarlas ni nada de eso, reitero, pues como mujeres grandes que son todas uds (como me eh dado cuenta) y con su madurez tienen que aprender a "perdonarlas" para no vivir con ese rencor. creanme tambien que paso por la experiencia de irme de mi casa a causa de mi mama el año pasado (obviamente no me fui a la calle xD) me fui con mi hermano mayor, y tambien considero que alejarce un tiempo de las madres es algo bueno para pensar en esta situacion, yo ya lo pense y estoy en paz conmigo misma acerca de este tema. actualmente convivo con mi madre, y no es tampoco muuy agradable, porque tambien, debo reconocer que soy una chica un tanto rebelde & la convivencia es mucho mas dificil, pero pienso que como la adulta que es comete errores, yo tbn como la niña que soy pero no han pensado uds como las hijas que somos (aca hago un meaculpa) ¿NOSOTRAS COMETEMOS ERRORES? porque a veses discuto con mi mama por cosas que hago 8-) bueno y aca dejo hecha la pregunta para que reflexionen, no odien a sus madres, tampoco las quieran si no quieren (no estan obligadas) pero traten de estar en paz consigomismas
besos

Saben el daño que hacen.

Y si no es así porque se comportan de forma distinta cuando estas a solas con ella que cuando hay personas delante. Es en este último caso cuando derrocha simpatía y se esfuerza por ser como suelen ser las personas amables. Esto me hace pensar hasta que punto pueden controlar su odio. Además saben cuales son las consecuencias del maltrato y al saberlo evitan comportarse mal con terceros por si el resultado de su comportamiento provoca perjuicios contra ellas mismas.

Actualmente pienso que no es obligatorio querer a tu madre, que no pueden obligarte ni a golpes. El cariño es algo que nace de uno, no te lo pueden imponer ni la biología, ni la sociedad, ni la educación... Tampoco me siento culpable. Cada vez que la veo me regala una razón para no hacerlo, nunca para.

Totalmente de acuerdo

EN CASA DEJA FLUIR TODO SU ODIO,CRITICA A TODO EL MUNDO,VECINOS,FAMILIA,HIJOS A TODO EL MUNDO Y CUANDO SALE A LA CALLE HABLA CON UNA EDUCACION FALSA CUANDO NO ES ASI EN REALIDAD POR ESO LA GENTE LA CREE Y AMI ME TIENEN COMO LA MALA,CUANDO EN CASA ESTA TODO EL DIA DICIENDO TACOS Y PEGANDO VOCES,AUNQUE YO NI LE HABLE NI LE MIRE COMO LLEVO HACIENDO MUCHO TIEMPO Y ES DURO TENER K PONERTE UNOS AURICULARES EN CASA DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTAS ALLI PARA EVITAR ESOS MALTRATOS PSICOLOGICOS AUNQUE ELLA DE VEZ EN CUANDO LE PEGA UN TIRON AL AURICULAR PARA INSULTARME MAS FUERTE

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Toc puro
por: usuario86
2
  Si lo tienes todo para ser feliz, pero te sientes infeliz, ¿que te ocurre?
por: gocemosdelavida
3

por: altasensibilidad
0
  Estoy enamorada, pero el es mi primo
por: canelita20
298

por: lula3366
0

por: elyn23
0
  Soy guapa y con poca autoestima
por: lavonids
35
  Amo a mi novio pero me siento confundida no se que me pasa que debo hacer?
por: fabiianita1
20
  ¿es posible superar la muerte de una madre?
por: 19738
460
  Estoy muerto en vida...
por: neyxs
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder pesoBeneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?
¿Entrenar con tu smartphone? ¡Por supuesto! Con estas 7 apps10 beneficios de la siesta que te darán la excusa perfecta para no volver a saltártela