•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

¿es posible el maltrato psicologico madre-hija?

 

hola

escribo normalmente en el foro de regimenes,pero tengo una gran duda,aver si alguien me pudiera ayudar...

mi madre.
desde siempre,creo que nos maltrata psicologicamente a mi padre y a mi.yo ya tengo veintitantos,y he estado una temporada viviendo fuera de casa,independizada,pero ahora economicamente no me lo puedo permitir.
llevo un buen par de semanas en casa,y cada vez me siento mas desmoralizada y triste.en serio,hasta estoy teniendo pensamientos suicidas.
por primera vez en mi vida,estoy empezando a pensar que no la quiero.y solo de decir esto,ya me siento culpable,pero es lo que he sentido.

se mete con TODO lo que hacemos.TODO lo critica.siempre esta gritando y discutiendo.cuando nosotros no le seguimos el "juego" ella misma se pone a discutir y a chillar sola(no exagero,realmente,ella misma de vueltas por la casa,gritandonos,sin nosotros haber dicho ni una sola palabra).cree(y dice) que ella es perfecta y que nosotros somos la verguenza de su vida.si digo que voy a trabajar,me grita:ahora no trabajes,es el momento de que estudies y termines la carrera.si le digo que voy a estudiar y este curso no trabajare los fines de semana:¿y que vas a estar estudiando hasta los 30?¿eso es lo que quieres?

juro que no aguanto mas,NO LA ENTIENDO.¿es maltrato psicologico?¿POR QUE NOS HACE ESTO?

necesito que alguien me aclare(ayude) porfavor...

muchas gracias


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Body Pump sin salir de casa
 

Totalmente de acuerdo

por: rubia866

EN CASA DEJA FLUIR TODO SU ODIO,CRITICA A TODO EL MUNDO,VECINOS,FAMILIA,HIJOS A TODO EL MUNDO Y CUANDO SALE A LA CALLE HABLA CON UNA EDUCACION FALSA CUANDO NO ES ASI EN REALIDAD POR ESO LA GENTE LA CREE Y AMI ME TIENEN COMO LA MALA,CUANDO EN CASA ESTA TODO EL DIA DICIENDO TACOS Y PEGANDO VOCES,AUNQUE YO NI LE HABLE NI LE MIRE COMO LLEVO HACIENDO MUCHO TIEMPO Y ES DURO TENER K PONERTE UNOS AURICULARES EN CASA DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTAS ALLI PARA EVITAR ESOS MALTRATOS PSICOLOGICOS AUNQUE ELLA DE VEZ EN CUANDO LE PEGA UN TIRON AL AURICULAR PARA INSULTARME MAS FUERTE

 

H o l a


Hola pequeña amiga en verdad no te conozco todavia pero meidentifico contigo ya que lei tu mensaje y a mi me esta pasando lo mismo que a ti y en este preciso momento cuento con la edad de 44 años y se cuanto hemos pasado de sufrimiento espero tu contestación.

 

Aixas6

hola! Te escribo porque tu historia y la mia son casi iguales. Mi madre es iwal que la tuya, a todas horas grita, se enfada sin motivos insultos..y muchas cosas mas ke incluso me duele explicar. tengo 25 años y me fui de casa a los 21, desde muy pequeña he sufrido toda clase de maltratos e incluso pienso que de ay viene que no me fie de nadie soy bastante introvertida y me cuesta expresar mis sentimientos a los demas por culpa de años reprimida porque discutir con ella es una pelea segura.
llevo 4 años viviendo en casa de una hermana y su marido, porque no podia aguantar mas, la depresion que sufria me estaba matando. puedo entender como te sientes, la fustracion y el dolor que tu madre te esta causando.
NO sabria que decirte porque yo aun estoy buscando la misma respuesta que tu..
Solo puedo darte muchos animos, y lo unico que te puedo decir es es te alejes de ella en cuanto tengas ocasion porque se que vivir asi es un infieno continuo.
Tambien decirte que si quieres hablar algun dia sobre el tema aqui tienes una amiga. Espero que tengas mucha suerte y que juntas encontremos la respuesta a esto tan doloroso, la indiferencia de una madre.un bsito y animo!!

 

Familiares con trastorno bipolar...

Hola, soy hija de una mujer con trastorno bipolar y he sentido a lo largo de mi vida sentimientos contradictorios hacia mi madre, quien me ha herido profundamente. He oído varias veces comentarios sobre "los derechos de los enfermos con trastornos mentales" y el deber que se tiene como familiar hacia ellos, pero siento que te obligan a reprimir tus sentimientos y esto definitivamente te trae problemas después. Creo que sólo hasta ahora soy consciente de esto, pero el camino para llegar aquí ha sido muy difícil. Ahora siento muchos deseos de alejarme, cambiar de ciudad y hasta de país y darme una oportunidad diferente, pero surgen entonces algunas inquietudes: ¿querré escapar?, ¿estará bien hacer esto?, ¿soy una mala persona sin sentimientos, ni raíces?
Alguno conoce de una red o grupo de familiares de personas con trastorno bipolar? Me gustaría hablar de esto con otr@s que hayan estado en una situación similar.
Saludos!!

 

Respuesta

Ya lo creo que es posible el maltrato psicológico. Si quieres más información abre la charla de "mi madre es el leader y pone a todos en mi contra". En "problemas y relaciones familiares". Yo soy otra maltratada, que tenía remordimientos de pensar así por la moral que me inculcaron, pero ahora me doy cuenta de que yo tenía razón. Por fin soy libre. Yo recomiendo a todo el mundo el libro: "el cuerpo nunca miente" de Alice Miller. A mí me ha ayudado muchísimo.
saludos

 

A mi me pasa exactamente igual

por: lilyahn

MI MAMA PONE A TODOS EN MI CONTRA ES DECIR MI PAPA Y HERMANOS IMAGINENSE QUE TODOS ELLOS TE MALTRATEN PSICOLOGICAMENTE GRACIAS A MI PROPIA MADRE YO NO SE SI TODO ESTO TENGA UNA FINALIDAD PERO HAN LLEGADO A DECIRME QUE ESTOY LOCA O SIMPLEMENTE QUIEREN VOLVERME LOCA ESTOY LLENDO A TERAPIA PERO EL ENENMIGO SIGUE AHI MI MADRE NO SE PORQUE ME ODIA TANTO

 

Como puedo hablar por privado?

por: rubia866

AMI TAMBIEN ME HA PUESTO EN CONTRA A MI FAMILIA TANTO QUE MI TIA ESTABA DESEANDO DE VERME PARA DARME UNA CHARLA COMO SI YO FUESE MUY MALA HASTA QUE ME CANSE Y LE CONTESTE A TODO CON ELLO SOLO HE LOGRADO NO QUERER IR A SU CASA PORQUE ENCIMA DEL DAÑO QUE ESTA INDIVIDUA M LLEVA CAUSANDO 23 AÑOS TENGO QUE AGUANTAR COMO OTRAS PERSONAS ME REPROCHAN COSAS QUE NO HAGO EN VEZ DE CALMAR MI DOLOR Y DARME EL CARIÑO QUE JAMAS HE TENIDO..MI PADRE GRACIAS A ELLA SE A VUELTO PEOR QUE ELLA,MIS HERMANOS ESTAN MIMADOS POR ELLA PORQUE ES ABSOLUTAMENTE MACHISTA Y ELLOS LA DEFIENDEN PORQUE SIEMPRE SE LO A DADO TODO

 

Hola

SI, MI MAMA HA SIDO LA PEOR PERSONA CONMIGO...

SALUDOS

 

Hola

por: lilyahn

hola mi mama tambien ha sido la peor del mundo no se si quiere hacer pasar por loca pero sus maltratos psicologicos me han arruinado la vida y gracias a ella soy tan infeliz

 

No eres laúnica

A mi me pasa algo parecido sólo que he vuelto a casa y no hay nadie con ella más que yo. yo se que es ,maltrato sicológico porque con 10 años me llegó a decir que no tenía que haber nacido. Te entiendo perfectamente por lo que estás pasando y lo peor de todo es que tendemos a repetir los patrones que vemos y más si es de forma reiterada. a mi me da pena porque no disfruta de la hija que tiene que en realidad ni la conoce, sólo reporcha y además la primera que está insatisfecha es ella misma consigo misma. tiene también muchos sentimientos de culpabilidad. No se cómo solucionarlo porque yo también tengo 30 años y me siento como tú. Además hay más cosas alrededor de toda esta conducta hoy mismo me está haciendo chantaje emocional y además quiere impregnar todo el ambiente de su dolor y sufrimiento y es que con una persona así a tu lado todo se pega. Sólo se que ella en su vida lo ha pasado muy mal peor que yo y que no tiene tantos recursos. Hay muchas madres que son así, lo siento mucho por todas las madrs y las hijas porque seguro que es buena persona y que os quereis. mi madre hacía lo mismo desde que no está mi padre es diferente y eso que mi padre siempre ha sido una buena persona. La responsabilidad de que ella sea así es ella misma y después sus padres nunca una hija

 

Hola

por: lilyahn

DEBERIAMOS DE HACER UNA ASOCIACION POR QUE CREEN QUE EN MEXICO HAY TANTO NIÑO EN LA CALLE POR LO MISMO YO VEO QUE ALGUNAS TIENEN AMIGOS, AMIGAS O FAMILIARES QUE LAS HAN APOYADO PERO QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE NO LAS AYUDA NADIE QUE NO TIENEN A DONDE SIEMPRE E PENSADO EN HACER UNA FUNDACION PARA AYUDAR A ESE TIPO DE PERSONAS.

 

Maltrato psicólogico

No voy a hacer lo que he visto que hacen otras personas contándote su ejemplo.
Te respondo claramente: si tienes internet (o puedes tener acceso a él), pues busca en google qué es el maltrato psicólogico. Es sólo cuestión de poner en la barra "maltrato psicólogico" y tendrás la información que necesitas.
Escuchando lo que te dice tu cuerpo cuando tienes a tu madre cerca, sabrás lo que ella te produce. Ya es un comienzo.
Respecto a soluciones eficaces: veo que tu madre tiene problemas mentales y que necesita ayuda adecuada: 1médico de cabecera 2 equipo de Salud Mental (en ese orden).
Si no es posible que tu madre acepte que necesita ayuda, pues tú puedes recibirla si la pides, contándole a tu médico tu problema.
Tu madre nunca podrá hacerte psicólogico si tu eres mentalmente más resistente que ella. Y un buen psicólogo puede enseñarte a ser fuerte, a darte cuenta de que, por encima de todo, te tienes a ti misma y que nadie podrá dañarte psicológicamente si tú eres plenamente consciente de la realidad (cuando eres capaz de ver las cosas por ti misma).
Sinceramente, ¡ánimo! ¡aguanta! lucha por ti, por tu felicidad (tienes todo el derecho del mundo a ser feliz)

 

se da con más frecuencia de lo que quisiéramos...

 

La distancia ayuda mucho

LA VERDAD ES QUE LEYENDO ESTO VEO QUE NO SOY LA UNICA EN EL MUNDO QUE HA SUFRIDO MALTRATO DE SU PROPIA MADRE, YA TENIA MIS TEORIAS SOBRE LA ENVIDIA Y CELOS PERO AHORA LAS CONFIRMO, AUNQUE ES DIFICIL ACEPTARLO Y DA MUCHA VERGUENZA PORQUE PIENSAS QUE LA CULPABLE ERES TU Y QUE LA GENTE VA A PENSAR MAL DE TI, PERO LA VERDAD ES QUE NO TIENES PORQUE DAR EXPLICACIONES Y QUE LAS AMISTADES SIEMPRE TE APOYAN Y HAY GENTE QUE SE VUELVE TU FAMILIA... ESO ME PASO A MI, TODAS LAS DESCRIPCIONES DE SUS MADRES ME SON TAN FAMILIARES... YO TAMPOCO ENTENDIA PORQUE YO NO TENIA UNA MAMÁ COMO LAS DE MIS AMIGAS O LA DE MI NOVIO, Y LA VERDAD ES QUE SI TE ARRUINAN TU MENTE Y EMOCIONES PORQUE DESPUES SIENTES UN ABANDONO PROFUNDO.
LO QUE LES PUEDO DECIR AHORA PARA NO PONER MAS EL DEDO EN LA HERIDA, ES QUE LA DISTANCIA AYUDA, MI MADRE ME CORRIO DE LA CASA Y AHORA VEO QUE FUE LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO, PORQUE SI NO YO NUNCA ME HUBIERA IDO YA QUE TEMIA NO ESTAR CUANDO ME NECESITARAN Y TEMIA DEJAR A MI PADRE Y HERMANOS, PERO ESO ME ESTABA MATANDO POR DENTRO... COMO ME FORZO A IRME Y AUN ME QUEDA DIGNIDAD PUES BUSQUE QUE HACER. GRACIAS A DIOS HUBO GENTE QUE INCONDICIONALMENTE ME APOYÓ, GENTE QUE SE CONVIRTIÓ EN MI FAMILIA SIN SERLO, GENTE QUE ME AYUDO A MUDARME Y QUE ME DIO UN HOGAR AMOROSO Y LLENO DE PAZ Y ALEGRIA... Y MIS TIOS ME AYUDARON MUCHO. HE LUCHADO PARA NO PERDER A MI PADRE Y HERMANOS Y PUES MI MADRE AUNQUE SEA LO QUE SEA, PUES MI RELIGION Y CREENCIAS NO ME PERMITEN ACEPTAR ODIARLA AUNQUE MUCHAS VECES LO SENTI, PERO AHORA QUE YA NO VIVO CON ELLA LAS COSAS HAN CAMBIADO... EL RESENTIMIENTO ESPERO QUE SE HAYA DESVANECIDO DEL TODO PORQUE NO QUIERO ENCIMA DE TODO QUE EL DIA DE MANANA TENGA UNA ENFERMEDAD POR ESO!!! SERIA EL COLMO... POR ESO TRATEN DE SANEARSE, ALEJENSE ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER,,, TENGO TANTO QUE DECIR Y ES LA PRIMERA VEZ QUE PUEDO SENTIR QUE QUIEN LEA ESTO LO VA A ENTENDER!!!!

 

Hola te entiendo si pudieses agregarme

por: isabellaswanyedward

Te entiendo si pudieses agregarme a tamara.torres.de.ose@gmail.com
me gustaria hablar contigo hazme una contestacion al privado todas las que quieran

 

No puedo mas!!

por: marttayyo

Ola a todass kmo podeis imagu¡inar yo tmbien tngo ese problema xro lo malo esk vivo aislada en un campo!! dnde el vecino mas cerca sta a 1 kilometro!a parte desde pequeña mi padre me a maltratado cada vez k a tenido ocasion incluso llegando apegarme aora tngo 19 años!! y la que a empezado a sido ella( mi madre)no lo entiendo! ella es siempre la que me a defendido xro dsde ase un año asta aora no me deja respirar.
tuve un aborto deseado x la edad k tenia y todo eso ella m ayudo xro cada ves k hay problemas m lo echa en cara o cuando algo no l gusta se lo dise a mi padre. el esta enfermo d un accidente k tuvo y le dan ataques sicotikos y los paga kn migo y aora mi madre k solo kiere k me valla d casa.Estoy studiando en el nocturno lo llevo este año d maravilla ya llevo una semana faltando x su culpa aora k tenems todos los examens. no se k hacer dependo d ella para todo hasta para salir d esta carcel llamada "casa"sta todo el dia disiendome k si stoy drogada cuando ellos son los primeros k stan tol dia con el alcohol y el cannabis.oy me a dicho que me iba a llevar a un psiquiatra y k si no iba k me fuera buscando un sitio!! ademas d que si soy una warra k si no tengo a nadie y mas cosas k son las que salen por su boca no puedo maas!ya tenia bastante con uno y ahora son los 2 no tengo ninguna apoyo solo mi novio! que el pobre no puede hacer nada xk el vive en la ciudad! asi k nada x lo menos me e desaogado un poko!! aunque se k como muxas abeis dixo esto no acabara hasta que yo salga d esa casa!! gracias por vuestro tiempo.

 

La mejor cura es la distancia

por: gorda13151

a mi me paso a los 17 años ella me hecho del hogar,tube que handar de casa en casa paro volvia rogando para poder ver e mi hermanito,(al cual crie desde que tenia meses)me mataba no ver a mi paqueño.luego volvi y siguiero los problemas.a los tres años me quede embarazada de la nena y me volvio a hechar.me fui a vivir con mi padrre porque asi podia ver e mi hermanito porque si m juntaba con el papa de la beba no lo veria jamas.pero igual no lo veia mucho.cuando nacio mi hija cambio un poco pero se metian mucho en mi relacion y los problemas siguieron.cuando me quede embarazada de mi segundo hijo me separe del papa de los pequeños y mi familia me cerro todas las puertas.no encontraba alquiler asi que dormia en casa de mis tios de amigos y por ahi(duele recordar esto)no tenia ni donde darle de comer a mi pequeña.tenia una panza inmensa pero tan solo pesaba incluyendo a mi pequeño solo 54kg.mi madre fue una gran influencia en el fracaso de mi pareja en toda la angustia que pase.hoy hace mucho tiempo que no la veo ni quisiera verla.es un ser que ya enterre.hoy sigo adelante con mis peueños y tengo pareja la cual me ayudo a salir adelante.mis pequeños la ven mi pareja se los lleva.porque la nena la extraña no se como va ser en unos años cuando les tenga que contar que ellos no estan con su padre por culpa de ella.me arrepiento de haber tomado aquella desicion pero fue lo mejor hoy la enterre a ella y al papa de mis hijos porque el sabia que sus hijos necesittaban su ayuda y no le importo.bueno me encanto su pagina grasias!!!!y si lo mejor es la distancia nadie se lastima mas....

 

Animo

como te ha escrito muchas personas no te voy a decir nada.
solo animo todo llega.

 

La pena es que somos muchas

Mira como habrás leído somos muchas las hijas que nos sentimos maltratadas por nuestras madres. Es una pena, lo único que así aprendes lo que jamás tienes que hacer con una hija.
Yo tengo un hermano (mayor) que siempre ha sido el protegido de mi madre, yo me fui de casa con 19 años, mi hermano me ha maltratado físicamente y mi madre siempre le ha defendido, mi padre... ni se ha enterado, y cuando lo ha hecho... ella se ha encargado de suavizar el asunto.
A los 21 años volví a casa y bueno por suerte solo estuve un par de meses porque conocí a mi marido y me fui a casa de sus padres a vivir con el, no me voy a liar a contar las locuras de mi madre, son idénticas a todas las que habéis contado, pero si os digo una cosa, yo estoy luchando por no perder la relación con mi padre, es lo que ella quiere, no soporta que mi padre y yo tengamos una relación especial y bueno se está medio encargando de joderla, pero no lo va a conseguir, gracias a Dios mi marido y mis tíos me dan buenos consejos, si no es por ellos ya habría tirado la toalla y habría perdido a mi padre y no quiero eso.
Ha intentado cargarse mi boda (no lo consiguió), mi hermano no me habla y como bien decía Elena, solo quiere a la novia de mi hermano porque la sigue el juego claro!!! Cuando deje de hacerlo veremos lo que pasa
Por suerte tengo muchos amigos, familia y mí marido, que me quieren y me apoyan, son situaciones muy duras y difíciles, pero hay que ser fuerte y no pensar que como es tu madre... Una madre es una madre pero no solo porque te tenga 9 meses en el vientre, si no porque te quiera, te apoye y te cuide, si eso no lo hace... no se merece tu amor y por supuesto que estas en tu derecho de no quererla, por desgracia es lo que tú has mamado.
Desde aquí darte mi apoyo, no decaigas, lucha y por supuesto no permitas que te deprima, a fin de cuentas es lo que ella quiere, pero tu vida merece mucho la pena porque encontrarás a gente que te querrá y que te dará el cariño que necesitas, se puede vivir sin el cariño de una madre, por suerte hay mucha gente dispuesta ha dar cariño.
Un saludo:
Sara mr

 

Es el peor maltrato - que pena

Cuando nacemos, no elegimos a nuestras madres, y creemos que ya por el hecho de llevarnos dentro del vientre deberían querernos. Yo tengo dos hermanos varones, soy la segunda. El mayor solo ha dado que problemas, pero según ella es el mejor, y el pequeño vino después de 12 años que yo tenía, y rapidamente se trasladó a otra ciudad. Yo siempre fui aplicada, responsanble e intentaba pasar desapercibida, porque me identifico mucho cuando escribís que estaba siempre gritando, dándome un trato vejatorio, y cualquier cosa que hacia mi hermano, incluso pegarme, la culpa era mía. Mi abuela (su madre) estuvo viviendo con nosotros 18 años, hasta que falleció y mi madre también la trataba vejatoriamente. Mi padre un sumiso, que no quiere ver, y que encima le ha hecho creer que la única que lo cuida es ella. De pequeña crecí escuchando como malmetía a mi padre contra mi, diciéndome que no era tan buena como parecía, y todos mis triunfos le molestaban. Hoy tengo 44 años. Llevo independizada desde los 21, porque todo mi sufrimiento hizo que triunfase en mi vida. Saqué una oposición, pero mi sentido del deber hizo que me quedara y cada 15 días les visitara. Mi hermano ha venido a vivir a la misma ciudad, en menos de dos años ya ha dado muestras de disgustos que a mi me desgastaron hasta llevarme a una depresión, pero mi madre los justifica y considera que yo tengo que ayudarle, por mi posición de soltera y sola. Cuando caí en ese estado de ansiedad y tristeza, llamé a mi casa para que mis padres me escucharan, y me dijeron que allí no apareciera. Me hundí aún más, porque descubres con toda la certeza del mundo que el peor enemigo es tu madre. Llegó incluso a desacreditarme con calumnias e injurias a amistades que me protejen y me quieren. Ha llegado a conseguir lo que quería, con sus mentiras y difamaciones, que mi padre me odie.He llorado mucho, y recuerdo que con 30 años mi madre aún me dio una paliza, porque no se presta al dialogo, o estás conmigo o contra mí. Llevó cinco meses sin aparecer por casa, ni llamar. Me llamó una vez para que fuera, porque estaba allí unos amigos míos y lo único que le interesaba era la cara a la galería, no el acercamiento a su hija, o saber como estaba. Cuando le dije que no, se puso como un baselisco atacándome donde más dolía, y diciéndole a mi padre que yo había llamado para ofenderla (después me enteré por unas amistades mías, que estaba mi padre maldiciendome...todo mentira. Pensé en el suicidio, porque mi hermano el pequeño ni me pregunta que ha pasado y ella le contará su versión para enfrentarlo a mi. Me sentí tan mal, que recurrí a un sicólogo, y descubres que mi madre ha sido toda la vida una maltratadora, con celos de su hija, de sus hermanas (que también rompió relaciones con ellas)...todo lo que sea mujer le sobra, a excepción de lo que le traiga su hijo el mayor a casa, porque considera que así está cuidado, hasta que rompen con él que ya las pone verdes. No volveré a llamar, llegué a la conclusión que tengo que vivir mi vida, disfrutar de mis amistades (que a Dios gracias me siento queridas por ellas y eso mis padres no lo soportan, diciéndome que elija amigos o familia). Lo tengo muy claro, en mis peores momentos, en mi sufrimiento (provocado por mis padres),mis amigos estuvieron ahí apoyándome, cuando yo solo pensaba en el suicidio. Son mis padres biológicos, pero no los siento como tal, tuve la suerte de sentir ese cariño y esa comprensión en amistades que hoy ya han fallecido, y sientes que la dignidad como persona no hay dinero ni herencia que te la paguen. Porque ellos mismo me han dicho que me quitaran del testamento, si no transijo a lo que quieran, pero crecí intentando ser una buena hija, llevando un detalle cada cumpleaños, dia del padre, estando presente, y notando el desprecio de mi madre hacia el detalle, y diciéndome que soy ñoña. Es muy triste, pero personas como nuestras madres, te llegan a anular, a dejar la autoestima por el suelo, a sentirte culpable por algo que te cuestionas si podías hacerlo de otra manera, para que no te gritaran, hasta que llegas a la conclusión de que el probleman lo tienen ellas. Y no me sirve que fueron maltratadas, la mía no, pero de ciertas generaciones fue igual la educación, y hay madres de mis amistades supercariñosas,y pasaron toda una vida de sufrimiento. Va en la condición humana, y el complejo de inferioridad ante una hija, con lo cual no hay coloquio, recurren a la agresión verbal y física. Espero que la vida ponga las cosas en su sitio. Animo, independizaron e iros, y no hagáis lo que yo, que ahora con 44 años veo mi error el haberme quedado, que pude haber pedido plaza en otra ciudad, y me quedé por ellos, por si me necesitaban, y me machacaron aún más, porque consideran que mi obligación es hacer lo que ellos quieran, pero siempre buscan algo para reprocharte, aunque sea del pasado, aunque tenga que inventarselo, porque para sentirse viva tiene que estar discutiendo. Yo me quedé sin adolescencia, porque no me dejaba salir, no tenía propina y me tenía prohibido salir con algún chico. Se cargó mis mejores años... mas todo el poso que queda y deja un maltratador (nuestras madres). Ante el maltrato, tolerancia cero. La familia se impone pero las amistades están en nuestra capacidad de elección, y yo tengo amistades que han hecho más por mi que mis propios padres. Un beso a todos

« 
Otras páginas de respuestas: 123456789
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: psicorosacs
0
  Al final me dejo por otra... lo estoy pasando fatal...
por: nenita3113
2
 
por: eoli
0
  Test
por: nitro678
1
 
por: eoli
0
 
por: eoli
0
  Parejas sin compromiso. amores adultos
por: ferchu398
17
  Creen que las personas que han sido muy amadas
por: marina198033
11
  Mi pareja es homosexual
por: mariah445
1
  Soy psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja
por: psicomdr
19
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com