Yo tambien perdi mama : Foro enFemenino - 10 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Recetas navideñas que cuidan tu línea
Recetas navideñas que cuidan tu línea
Secretos de belleza de las famosas
Los entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos
Calcula tu peso ideal
Calcula tu peso ideal
CI
Diccionario de los sueños
Interpretación de los sueños
Psicologia
Foro psicologia
Sueño
Test
Test de lógica
Test de personalidad
Test psicológico
Test psicotécnico
Tests
Tests gratuitos
Tests de contratación
Index Psico
Tu Selección
 Y también...
Flash Psico !
Test de CI gratuito
Test gratuito
Test: personalidad…
Diccionario - Sueños
Significado - Sueños

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Psicologia > Foro Psicología - Comportamientos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Curas desintoxicantesCuras desintoxicantes ¿valen la pena?Lección de yogaLección de Yoga con AriaDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordarAdelgazar sin pasar hambreÍndice de saciedad: ¡adelgaza sin pasar hambre!

Mensaje buscado:
"Yo tambien perdi mama"
Enviado por fochy19 el 25 marzo  a  17:49

hola la verdad nose si te interesa lo q te dire pero quiero q sepas algo yo tambien perdi a mami a los 17 años, en ese momento no lo senti mucho luego ya al pasar el tiempo la extrañaba porq era verdad mama ya no me acompañaba ella ya no estaba a mi lado es duro lose porq al igual q tu mi mundo se vino abajo lo perdi todo ,pero ella y yo trabajabamos vendiendo golosinas eramos ambulantes al irse ella yo tenia q continuar lo hice pero poco a poco fui cayendo ya no era igual q con ella, ahora lo hago con papa bueno lo hacia porq ahora trabajo en otra cosa pero todo loq hacia lo hacia por ella tambien me enamore pero por lo menos el llego a ser tu pareja en mi caso el no.....asu sufri o sufro mucho al recordarlo pero ya es menos creo aunq lo extraño tengo q decir si acept perder a mama a el q solo llego a mi vida y se fue tenia q hacerlo...ahora le pongo fuerza a mi vida es cierto noe s facil mira a hora mi abuela esta mal su pierna se a malogrado no es facil es verdad....asu el asearla .pero sabes no ya no llorar ya no lamentarme tampoco solo saber q dios sabe porq y para q lo hace solo el lo sabe no et rindas sigue como yo lo ahgo asu lo q te cuento ahora es solo un poco de mi y en abreviado aunq no lo creas......solo decirte mira pa delante y siempre quierete...mirame sigo adelanteeeeeee lo hago apesar de todo en mi casa somos 5...salir adelante no es tan facil no sabes cuanto llore no te lo imaginas sola sin nadie a uien decirle este dolor..............bueno sera hasta ottro dia aunq no lo creas tengo tan solo 19 años y t digo algo podemos claro q si podemos salir adelante cual sea el obstaculo ................

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"¿es posible superar la muerte de una madre?"
Enviado por 19738 el 14 junio  a  12:52

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola----"
Enviado por vanessalv el 2 enero  a  05:03

hola ....el amor de una madre es algo que nunca se olvida...yo perdi a mi padre hace 7 años el me crio fue como mi madre y desde que el no esta para mi todo a sido muy dificil pero sabes algo amiga?esto que estamos viviendo nos ayuda a ser mas fuertes que en el fondo sabemos que apesar de todo hemos salido adelante,asi que tranquila y disfruta todos los momentos pues algun dia volveremos a juntarnos con ellos...kiss
"Yo supere la muerte de mi madre"
Enviado por marilu3310 el 2 enero  a  00:09

No con esto te quiero decir que no me acuerdo de ella, simplemente acepté la voluntad de Dios sin queres vivir en ataduras emocionales que por el hecho de que haya muerto no significa que yo tenga que cargar siempre con esa tristeza..
mi madre ya tiene como 7 años que murió si me acuerdo mucho a veces siento tristeza pero a veces siento que está conmigo..
tal vez con el hecho de saber que es una experiencia muy dificil.., por que yo fui una hija preferida y mi madre fue muy buena conmigo. y la quise mucho, lo que creo que me ha ayudado es que me mentalizé que no quiero vivir mi vida con tristezas ni penas por que muchas veces me la he pasado lamentando lo que ya no tengo., y echando a un lado las cosas maravillosas que por el dia de hoy Dios me ha regalado., como mis 3 hijos mis 8 hermanos y de alli como 30 sobrinos, mis amigas y amigos., las personas maravillosas que me quieren hasta mas de lo que he pensado.
eso valoro cada dia de mi vida, pensando en el dia de hoy lo que Dios bendito me da.
espero te sirva mi comentario y lo utilices si te sirve mi humilde opinión.
te envío un abrazo muy fuerte........ Marilu
" se supera jamás."
Enviado por soyturespuesta el 31 diciembre  a  14:10

aprendes a vivir con la ausencia.
yo perdí a mi madre hace 8 años, con 25 tengo 33,
tengo 2 hijos de 4 y 3 años, y me he casado con el novio de toda la vida, y mi corazón sigue sintiendo el vacío.
soy feliz, .....
tengo amor fraternal, mi hermano, mis primos, amigos, y es correspondido.
tengo el amor pasional, mi marido , y es correspondido
tengo el amor maternal para mis hijos, y es correspondido,
pero y el de mi madre?
mi madre era también mi mejor amiga, la echo de menos muchísimas veces pero es algo que llevo en secreto, es mi vacío interior del que nunca suelo hablar.
suerte
"Solidaridad"
Enviado por natb73 el 31 diciembre  a  03:36

Hola! de casualidad entro en esta pagina preguntando cómo superar la muerte de un ser querido y leo tu comentario realizado hace ya mucho tiempo.Increíblemente es la muerte de mi madre la que me cuesta mucho superar y ya pasó un año de su fallecimiento.Estoy desolada e inconsolable...extraño todo de mi mamá y será por estas fechas que se agudizan las ausencias,no puedo saberlo con certeza, sólo siento que me desborda la tristeza y la nostalgia se ha instalado en mi hogar.Tengo un nene de 5 años y vivimos los dos solos desde que mi madre murió y lo único que puedo decirte es que te comprendo y me solidarizo con tu dolor.Saludos
Natalia
"Hola"
Enviado por sendi22 el 29 diciembre  a  18:14

Hola yo tambienhe perdido a mi madre. Yo solo tenia 21 años cuando murio mi madre de esto hace tres años en que fallecio por un melanoma de piel. La verdad te digo no se si lo podre superar. -Desde que murio mi madre he tenedio mazo de problemas, como la imfielidades de mi actual pareja, la locura d emi padre que me queria matar y el verme en la calle durmiendo. Lo pase bastante mal ya que apenas tenia a alguien para poder ayudarme estuve con depresion y fui a su psicologo. Y de pronto un dia se calmo mi padre y conocí al chico con el que estoy viviendo ahora mismo. Yo aun asi de que ahora las cosas me van mejor sigo sufriendo pero espero que poco a poco se vaya quitando este dolor y quedando el recuerdo tan bonito de mi madre.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes que hablar con alguien estoy aqui.

Besos y cuidate.
"Apoyate en un ser superior...."
Enviado por esperanza747 el 28 diciembre  a  04:58

hace menos de un mes perdí a mi amada madre, todavía no creo que ya no esté conmigo, pero leí por ahí que los lazos entre un hijo y su madre no los rompe ni la muerte, deja que su esencia viva en ti, su cuerpo ya no está, pero todo lo que te enseñó valores y principios, el amor que tú sientes por ella vivirá contigo hasta el término de tu vida y me sorprende el no haber visto que ninguna de las personas que ha comentado, haya mencionado el apoyo en un ser Superior, apoyarse en Dios es lo único que te da las fuerzas para sobrellevar algo tan doloroso como es la muerte de la persona que te dio el ser, sólo una fuerza superior puede ayudarte a mitigar el dolor y el tener la esperanza de que algún día no muy lejano, puedes volver a verla, al menos yo creo en la resurreción de los muertos. Animo y busca varios cimientos para que tu casa no se derrumbe.....
"Tienes mucha razon..."
Enviado por amiboni el 10 enero  a  00:14

Hace casi 2 meses perdi a mi madre, fallecio el dia de mi boda y la realidad es que a la fecha no lo puedo creer y el dolor es inmenso, se que me tengo que apoyar en Dios y asi como el me la quito, el mismo me va a dar la resignacion que necesito; sin embargo es muy duro, a veces me enojo y me enojo mucho, porque no me explico porque se dieron las cosas asi.

Trato de recordarla mucho y se que en algun momento la voy a volver a ver, pero mientras llega ese momento, es muy dificil estar sin ella. En tu mensaje tienes mucha razon, todo lo que me enseño debe de vivir en mi y desde donde este quiero que este orgullosa de mi, de mi vida, de mi matrimonio que aunque empezo de una manera triste, hemos estado bien y hasta ahorita apoyandonos como se debe.

"Madrecita mia por que no estas ya conmigo....."
Enviado por luchinpuchin el 9 enero  a  21:54

lei tu mensaje y comparto en parte lo que suscribiste, es muy cierto el vinculo de un hijo con su MADRE no se rompe o desaparece nunca jamas en la vida , estoy atravezando un gran dolor el de haber perdido a mi bendita MADRECITA hace 2 semanas y no sabes cual es el dolor qye siento y que vivo a cada segundo, minuto y hora de mi existencia, trato de apoyarme en un ser superior pero no puedo entender r que el me la quitó , aqui viene mi discrepancia ...no sabes cuanto daria para entablar un dialogo con Dios y decirle ¿por que? ¿por que? ...¿si todavia no era su hora?... creo que se equivocó ...me gustaria dialogar y hacerle ver cuan enorme es la dimenssion del dolor que me ha dejado ...DISCULPA si estoy yendo a un extremo pero hoy que mi MADRE no esta ya mas conmigo no se que será de mi vida ......disculpa si me excedí pero es el sentimiento de un hijo acongojado por el dolor
"Soy paolaaaaaaaa"
Enviado por mililiqqqqq el 18 diciembre  a  21:34

hola me llamo paola yo tambien he perdido ami madre y no se que hacer estoy desesperada mi vida no le encuantro sentido mas bien no quiero vivir pero si estoy aca todavia es por mi hijo por el tengo que salir adelante es que mi mama no se sabe si fallecio como accidente o la asesinaron esa duda nome deja en paz el caso de mi mami esta en investigacion hasta llegar con la verdad toda mi vida a cambiado yo vivia con ella era como mi madre ,padre hermana ,amiga era todoooo en la vida para ahora estoy sion ella y no se que hacer ayundenme ahora vivo en la casa de mi8 padre con mi hermano pero no es igual no me aconstumbor para nada no quiero vivir yb vivo con ansias esperando el dia d emi muerte para estar con m i madre la nesecita ni mi esposo ni mis hijo ni mis hermanos llena ese vacio que me dejo mi madre ,,,tengo su chompita y su olor de ella esta hai todavia siempre abraso la chompa asi me doy la idea que estoy abrasando a mi madre bueno espero que alguien me pueda ayudarrrrrrrrr me llamo paola eloriana_nenita@hotmail.com
"Estoy regresando del cementerio"
Enviado por lourdesmlg el 14 diciembre  a  01:51

ayer dia 12 falecio a las 3 d la mañana mi madre.
El dia 11 en la mañana como todos los dias fue al instituto dnd daba clases y alli a eso d las 1 se sintio mal y salio d clase...se desmayo... rapido una compañera la asistio llamando al 061... todos pensaron q seria un mareo como cualquiera q podria tener una persona cualquiera... y desperto algo shokada....pero volvio a desmayarse y ya llego el 061 por ella...
rapidamente al ver q tras despertarse d la 2 no respondia a todos los estimulos pq entendia parpadeando la trasladaron d urgencia al hospital....yo mientras tanto como cada dia llegue a casa y m disponia a prepararle su plato favorito huevos fritos con patatas y viendo q se estaba retrasando pense q estaria buscando aparcamiento. Llame a su movil y me cogio una compañera d instituto y amiga diciendome q estaban en el hospital por un mareo. rapido deje todo y fui al hospital mi hermano se regreso d una comida y entramos juntos alli mi padre no estaba pq al ser medico estaba dentro hablando con los doctores q la habian sometido a reconocimiento y estaban valorando que tenia y q es lo q habia pasado... y en eso un momento q jamas olvidare....

mi padre salio blanco se dirigio a dnd estabamos y nos dijo q mi madre habia sufrido una aneurisma cerebral... el alcance d la lesion habia sido devastador. Ya que camino al hospital se le repitio por tercera vez y fue inducida al coma.

mi hermano se desplomo dijo no se puede hacer nada y mi padre agacho la cabeza y comenzo a llorar.
Estan esperando los resultados puesto q en principio iban a operarla para extraerle el coagulo y restar asi presion a la masa encefalica. Pero despues d interpretar sus valoraciones han decido no operar puesto q la parte mas noble del cerebro esta destrozada... A menos q hubiese un milagro y se salvase quedaria en estado d coma vegetal para siempre.

Escribiendo esto pienso q pq ha tenido q pasar esto pq a nosotros pq en este momento
Venimos de enterrarla y aun parece q esta aki todo me recuerda a ella. Estaba en su mejor momento y era el motor d mi casa la que le daba vida y sentido a todo. Creo q sin ella la vida no tiene ningun sentido q no hay razon para seguir pues q ya ella no va a poder estar pq ni siquiera he podido decirle que la quiero ni despedirme de ella.

Jamas pense q esto m podria pasar, veo la gente en la calle con sus madres y me da envidia pensar pq yo ya no tengo la mia pq tan pronto tan rapido pq es tan injusto... pq hay gente mala (nadie se lo merece) pero pq hay gente q se pasa la vida en excesos drogandose pegando asesinando... y ella una profesora por vocacion trabajando desde los 16 años con dos hijos d 24 y 22 años y un marido q se desvivia por ella... una madre con 83 que la adoraba y una hermana d 55 a la cual veia a diario. Pq ella pq una persona q se cuidaba y a la q queria y amaba ha tenido q marcharse asi...

No creo ya en nada ni tengo esperanzas creo q la vida es muy injusta con las buenas personas pq ella no se lo merecia... hoy hasta las nubes estan llorando pq ya no esta aqui :'(
" te comprendo"
Enviado por lucas25808 el 29 octubre  a  11:51

mi madrecita buena va a hacer el dia 13 de noviembre dos años que fallecio y no hay ni un solo dia que no piense en ella en parte nunca se supera solo que aprendes a vivir con ello una madre es lo mas grande que hay. he tenido hace dos mese un bebe y ahora me acuerdo mas todavia de ella porque la necesito mucho
"La verdad es algo que nunca me ha pasado y me aterra "
Enviado por geraldina1979 el 29 octubre  a  03:45

sólo ver que mi madre se está haciendo más frágil y más mayor.

No sé tiene que ser durísimo... Pero también sé que es algo por los que todos tarde o temprano pasamos y todos tenemos nuestro tiempo de superación, seal el que sea.

Como más joven seas imagino que más difícil será superarlo pero también depende tanto de qué relación tuvieras con ella... Que no se puede decir realmente.

Sencillamente hay que pasarlo. Y piensa q cada vez q estás triste es porque ella lo valía. Y que cuando tú ya lo hayas superado LO HABRAS SUPERADO y habrá mucha gente que le venga de nuevas. Y QUE AHORA HAY MUCHISIMA GENTE TB QUE ESTA COMO TU.

No pienses en el tiempo para superarlo. Piensa que lo tienes que pasar y lo vas a pasar. Y mientras perdure el dolor que es lógico puesto que se trata de tu madre. Y que, aunque el dolor pase, y se transforme en un recuerdo que siempre te va a acompañar siempre estará ahí, de una forma u otra; viviendo en tus recuerdos. Porque casi todas las madres lo merecen.

No lo puedo sentir perdo ESPERO QUE EL DOLOR SE VAYA LO ANTES POSIBLE y puedas recordarla sin tener que llorar cada vez.

Un saludo.

"Hola"
Enviado por elenad51 el 25 octubre  a  03:26

Debes sentirte orgullosa de la madre que has tenido, de cómo fue contigo, del recuerdo latente que ha dejado en ti y que siempre te acompañará y que ante todo ha de servirte como modelo ya que eres madre. Pides que se te ayude. Sinceramente yo no sabría como hacerlo, he estado muy cerca de perder a mi hija y en estos momentos sé que lo que no se puede superar, con toda probabilidad, es la muerte de un hijo.
"A veces pienso en ello"
Enviado por suricatofeliz el 23 octubre  a  19:08

Pienso como será el poder superar la muerte de ella, cuando suceda.
No quiero ni pensarlo , no se si lo superaria ya que tengo mucho apego a ella.

me pongo fatal si lo pienso
"Yo creo que lo que"
Enviado por letycc1986 el 23 octubre  a  10:43

no se podria superar nunca seria la muerte d eun hijo...

Pero la muerte d euna madre con el tiempo iamgino que el dolor se ira asimilando y quieras o no luego comienzas tu vida,yo creo que no e sque se supere pero convivies con el dolor y te haces a el.
"Mi mamá murió hace poco más de un mes"
Enviado por rebetigger el 23 octubre  a  07:11

Hola a todas, no sé muy bien cómo funciona esto de los foros pero hasta ahora me animé a unirme a uno y contar mi historia.
Para no hacerles el cuento largo mi mamá murió hace poco más de un mes de cancer de mieloma múltiple, se lo diagnosticaron en el 2002. La verdad es que nunca pensé que fuera a estar en esta situación, me siento muy mal y no sé que hacer.
Yo estuve con ella al igual que mi familia hasta el final, pero me da mucho coraje todo lo que pasó, sobre todo porque ella sufrió muchisimo los últimos días, estuvo internada en terapia intensiva 3 semanas con respirador y medicamentos muy agresivos, finalmente falleció por una falla multiorgánica.
No sé si alguna le haya pasado algo parecido, la verdad es que nadie de mis amigos me entienden o me tiran de loca y mi familia nunca habla de esto, asi que porfavor si alguien puede ayudarme o darme un consejo se los agradecería mucho, cuidense mucho y pues saludos.
No creo nunca superar esto, creo que cada minuto que pasa me consumo más, no tengo ganas de hacer nada, ni de salir a fiestas (tengo 22 años) y no quiero ir con un psicologo porque la verdad es que no tengo tiempo, me la paso en mi casa al lado de las cenizas de mi mamá porque no me gusta salir, o me la paso en la escuela, en fin, no sé ni porque estoy escribiendoles esto pero espero que me sirva,
un saludo a todas las que están pasando por esto, la verdad es que es muy injusto el cáncer, no quiero vivir sin mi mamá, no puedo creer que esto está pasando, y ya me cansé de tanto llorar, la verdad es que no mejoro en nada, si alguien puede ayudarme o simplemente quiere platicar mi mail es rebetigger@gmail.com
"Si se supera"
Enviado por claudia630 el 8 octubre  a  23:20

Mi padre murió tb , y lo pasé peor cuando se estaba muriendo que cuando murió , porque lo normal en la vida es que veas morir a tus padres
Yo con mi madre discuto a veces , pero tab nos llevamos bien , La verdad es que lo que cuentas es un dramón , de todas maneras lo tendrías que haber superado ya .
animo

"No"
Enviado por cristtinetah17 el 8 octubre  a  08:27

non se supera... simplemtne aprendes a vivir con ese dolor...

hay una frase que dice ( ahora se vivir sin ti, pero asi no soy feliz).

es verdad... pero la vida sigue para ti, y como no te queda otra que seguir hazlo de la mejor manera posible, como a ella le gustaria que fuese.
los lazos entre una madree y un hijo/a no los rompe ni la muerte.
"Yo pase por lo mismo"
Enviado por nataliaramirez el 23 septiembre  a  07:21

estimada amiga: hace 1año y 5meses q perdi a mi madre(sufria de problemas cardiacos) yo tengo 21 años estoy en el ultimo año de mi carrera y vivo con mis 3 hermanos y mi padre. soy la mayor de los cuatro y el menor q es el unico varon tiene 12años. te cuento q todos los dias al despertar me doy cuenta q no esta y no volvera jamas y eso me hace caer pero al ver a mi hermano veo en el el hijo q no tengo y al q mi madre amaba con toda su alma...creo ninguno de los hijos le hicimos el duelo aun pero aparte pasamos por un momento doloroso ya q mi padre al poco tiempo de q fallecio mi mami se puso de novio con una mujer q lo unico q hace es molestarnos y dice quiere q mi padre este solo con ella....imaginate como son mis dias hoy mis hermanas hacen la suya y mi hermano lo unico q hace es darme la mano y pedirme q nunca lo deje....no puedo mas siento q quiero tirar todo y a la vez quiero hacer mi vida separada de toda mi flia....

solo se q no hay palabras para explicar el dolor de la ausencia de la madre y mas aun cuando tenes personas a tu alrededor q necesitan de nosotras( en tu caso tu flia y en el mio mi hermano) solo te puedo decir q no estas sola ni mucho menos sos la unica q siente semejante dolor.....yo con todo un futuro en puerta me quiero morir siento q no se respeto la memoria de mi madre q fue la mejor mujer amiga madre compañera fue todo.....eso me duele aun mas......

tendre q buscar alguna forma de seguir eso si creo nunca poder superarlo..... convivir con ese dolor creo yo.....

el unico consuelo q me queda es saber que las ultimas palabras q cruzamos fueron diciendonos lo mucho q nos amabamos..............

besos.......suerte............
"Mi mama murio hace un mes"
Enviado por kenny1624 el 3 octubre  a  19:59

Mi mama era todo para mi y nose como sanar este dolor q me esta matando. Ella sufrio un infarto y eso nos tomo a todos por sorpresa ya q ella se miraba con buena salud. Yo siento q nadie de las personas q me rodean me entienden porq personas muy allegadas ami me han dicho q ya aburro hablando de mi mama porq yo en cada momento la tengo presente y eso me causa mucha tristesa y pienso q alas personas ami alrededor tambien. Nose si alguien me puede dar un consejo porq nose q hacer.

Ayuda: trastorno obsesivo compulsivo¿que opinan de los mormones?Darme opinión,por favor Hola soy lic. en psicología, soy argentina, quién desee aqui estoy, le brindo mi ayuda. estoy harta de su ordenador!!!!! Psicóloga de madrid, por si puedo ayudarMi madre me odia,ayudaQuisiera chatear con alguien!!Hola!me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este camino que yo cogí:Tengo 29 años y mi madre en la familia me manda y me quita protagonismoMi amiga m pone kada vez mas enferma i no kiero enfadarme!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias