« 

¿es posible superar la muerte de una madre?

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

Vídeo: ¡Aprende a defenderte de una violación!

• ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad

Respuesta de jesucristo no hablo yo si no el espiritu santo que esta en mi

Si sabes que todos partiremos de este mundo y yo comprendo el dolor que te causo la perdida de tu madre pero animo hay esperanza en CRISTO JESUS entregale tu corazon a el y el llenara ese bacio que tienes solo el puede llenar y quitar esa tristeza pero necesitas entregarle tu corazon tu vida por completo y hay esperanza de que algun dia veas a tu mamita otravez y te digo algo no se turbe tu corazon que cristo biene pronto, no habra mas llanto ni dolor ni tristeza y alli veras a tu mamita otravez y no lo digo yo si no mi Dios todopoderoso en su palabra la biblia leela alli esta la verdad y la vida lee 1 tesalonicense 4: al 13 espero que sea de bendicion Dios te bendiga.

Buen día

¡Parece tan injusto que la muerte tenga el poder de arrebatarnos a un ser querido! Y cuando sucede, la idea de que nunca más podremos hablar y reír con él ni abrazarlo, puede resultar casi insoportable. Ese dolor no desaparece necesariamente porque nos digan que la persona querida está en el cielo.

No obstante, la Biblia da una esperanza muy diferente. Las Escrituras muestran que en un futuro cercano será posible volver a estar junto a los seres queridos que han muerto, pero no en un cielo desconocido, sino aquí mismo en la Tierra, en condiciones pacíficas y justas. Y entonces los seres humanos podrán disfrutar de salud perfecta, y nunca tendrán que volver a morir. Eso son meras ilusiones, quizás piensen algunos.

¿Cómo podrías convencerte de que esta esperanza es segura? Para creer en una promesa uno tendría que estar seguro de que quien la hace tiene tanto el deseo como el poder de cumplirla. ¿Quién, pues, es el que promete que los muertos volverán a vivir?

En la primavera del año 31 E.C., Jesucristo prometió: Así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así el Hijo también les da vida a los que él quiere. No se sorprendan de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán la voz de Jesús y saldrán. (Juan 5:21, 28, 29.) En efecto, Jesucristo prometió que millones de muertos volverán a la vida en esta Tierra y tendrán la perspectiva de permanecer para siempre sobre ella en condiciones pacíficas y paradisíacas. Si tienes Biblia lee las siguientes citas: Lucas 23:43; Juan 3:16; 17:3; Salmo 37:29 y Mateo 5:5. Puesto que quien hizo la promesa fue Jesús, puede darse por sentado que desea cumplirla. Pero ¿puede hacerlo?

Menos de dos años después de hacer aquella promesa, Jesús demostró más allá de cualquier duda que tiene el deseo y el poder de resucitar a los muertos.

Si deseas seguir platicando sobre esta esperanza de la que habla la Biblia, y saber dónde en tu Biblia la encuentras, puedes mandarme un correo: arasv01@gmail.com

Espero que esto te haya sido de ayuda.

Mamás

Hola!
Mi mensaje llega super tarde...
Yo también perdí a la mía con 22 en un momento super dificil. No sé que se puedo decir que te ayude ya, pues no tenemos consuelo... yo también tengo dos hijas y un marido al que adoro, no puedo pedir más... Mi relación con mi suegra tampoco es la mejor del mundo, pero creo q eso es lo habitual, no podemos esperar q sea nuestra madre... Y soy feliz aunque esté sin ella y la extrañe cada día! (CADA DÍA DE MI VIDA LA RECUERDO Y LA EXTRAÑO. SIN EXCEPCIÓN)
El caso es q a una madre siempre la necesitas. Sobretodo con hijos. Yo me acuerdo de mi madre cada día y ya han pasado más de 10 años... Nada la devuelve.
La verdad es q es injusto que esto pase.
Ánimo porque seguro que eres una madre increíble. Las que no tenemos a nuestra mamá al lado sabemos lo que vale y somos unas madrazas
Muchos besos

Superar la muerte de una madre

por: toti4100

Yo perdí a mi madre el año pasado. Es algo tan doloroso e increíble que me parece un sueño. Bueno mas bien una pesadilla. Yo también tengo hijos y salgo adelante por ellos. Me necesitan y en este caso estoy viva para poder darles todo mi cariño. Pero a mi madre maravillosa no la voy a olvidar jamas. Lo peor es efectivamente no poder volver a abrazarla nunca mas. Pero hay que ser fuerte y seguir dando cariño y alegría a los que están con nosotros.

Hola

por: sinquis

suzied7 m llegas tu forma de ver las cosas y tienes toda la razon porq en si, hay motivos para vivir y son nuestros hijos por ellos hay q luchar y seguir adelante claro con la ayuda de Dios y en lo q si estoy de acuerdo es q aunq pasen los años una madre y un padre nunk se olvidan y siempre q uno los recuerda es triste porq una sabe q ya no los tieene en mi caso yo m quede hace dos años sin mi mami y hace 4 meses sin mi papi es duro pero lucho por mis dos bellas nenas y mi increible esposo.bendiciones chicas..

Haz psicoterapia ya

Creo que todas las muertes se pueden separar y no es normal que después de 10 años aún sigas mal.
Es muy doloroso perder a una persona tan importante, pero al final la visa sigue y tenemos que apoyarnos en otras personas de nuestra vida. Nadie va a poder sustituirla, pero no es normal que seas tan infeliz. Alomejor esa no es la única causa y tienes que descubrir qué te falta en tu vida además de a tu madre.
Yo siempre he ido al psicólogo y se lo recomiendo a todo el mundo. Nunca debemos de dejar de aprender sobre nuestra mente, sobre nuestros sentimientos y tenemos que crecer continuamente como personas a medida que sigue el curso de nuestras vidas.
En fin, mi consejo es claro: busca ayuda profesional ya ! porque si no lo has superado en 10 años, no lo vas a superar jamas.

Ánimos

Te recomiendo que acudas busques ayuda profesional si te cuesta mucho seguir con el día a día. Una cosa que hago yo es acordarme de algún momento especial que compartí con mis seres queridos cada noche, así siguen vivos en mi memoria. Me duele no tenerlos cerca pero me siento agradecida por haberlos conocido. Un saludo

Si es posible

por skype hilario aldana

Superarlo

Hola
tambien he perdido mi madre a los 22 años tiene 2 meses que no esta conmigo no se si pueda superarse todavía, se me llenan los ojos de lagrimas al recordar que no iniciare el año a su lado y que no estara aqui para cuidar de mi para escuchar su voz la verdad es que tengo miedo y muchas cosas en mi vida ahora mismo me asustan pero aun me queda un poco de fe para creer que todo puede mejorar , que todo puede estar bien y quiero que tu tambien tengas fe en ti misma en lo que tu madre te enseño porque eres el legado de ella y esa es la razon por la cual debes levantarte cada mañana. a demas de que tu ahora tienes hijos y Dios te dio una familia aprovechala cuida de ella
desde Mexico un abrazo

Muchas gracias hermanos(chintalhua-jakeling)

por: gabrielamariangelesa1

Me hicieron muy bien sus palabras,me gustaria verlos .-
Gabriela.-

A casi dos años

hola en un mes y medio se cumplira la partida demi angel mi mamita y les aseguro q el dolor d su usencia sigue y no m hago a la idea d q ya no esta siento su presencia solo seaprende a vivir asi jamas la dejare d necesitar y extrañar sueño mucho con ella y siempre esta contenta y es como si siguiera viva ahora comentando sobre lo q pasa hoy y eso m da tranquilidad hasta en sueños... mi hermana ta pasando x un cancer y una vez la soño y le digo q le cuente todo q ella quira q esta siempre a su lado ya q a ella penso x algo q le paso q le preguntaria y c acordo q ya no esta aqui y le contesto en ese sueño solo llorar nos hace aunque se q esta aqui m han pasado accidentes q han sido solo sustos y c q han sido xq ella m a protegido es muy difil ver señoras como ella y dolerme al preguntarme y reclamar a Dios xq ellas y la mia c la llevo m hace sentir fatal xq no debo sentir asi pero gracias a mi familia y amigos q nunca m han dejado sola he aprendido a reinventarme y segui viviendo con la fe de algun dia volveremos a estar juntas para siempre y gracias a este foro q m ayudo al principio d mi duelo ver q no estoy sola y con sus consejos d libros y animos q me dieron hoy estoy viva y viviendo lo mas contenta y tranquila q c pueda como a ella le gustaria ya q yo era su mayor preocupacion por dejarme sola.

, el tiempo solo el tiempo.

Mi madre murio cuando yo tenia 10 años, hoy tengo 30 años, fue muy dificil par mi y mi hermano el tenia 5 años yo fui su hermana y mama al mismo tiempo, yo me sentia tan mal que no sabia que hacer lloraba y lloraba me dolia tanto llegar de la escuela y sentir ese vacio en casa y mas cuando veia a mi hermanito llorar por mi madre yo me sentia fatal no sabia que hacer con un niño de 5 años y yo de 10 años a esa edad los niños juegan, viven la vida sin preocupaciones yo tenia que hacerme cargo de mi y de mi hermano, mi padre trabajaba todo el dia, asi que estabamos solos el dia entero, yo volteaba a ver a todos lados con la esperanza de verla llegar, jamas sucedio, cuando cumpli 14 años entre en depresion muy fuerte me sentia acabada, frustrada porque deje la escuela para cuidar a mi hermanito, ala edad de 14 años era toda una ama de casa ya sabia hacer de todo, tuve que aprender no habia mas, mientras yo veia por mi hermano nadie veia por mi me sentia sola lloraba por la falta que me hacia mi madre, perdi toda la fe que algun dia le tuve a dios renegaba de el lo odiaba, pero un dia llego mi hermano con su tarea y me abrazo me dio un beso y me sonrio y me dijo hermanita me saque un 10 en mi clase gracias a que me ayudaste, puufff me solte a llorar y dije bueno por algo pasan las cosas no hubiera querido que mi madre muriera pero asi paso la vida asi lo quiso mi madre era una hermosa persona y asi quiero recordarla me dejo un gran regalo que es mi hermano y tengo que ver por el, me dije ve el lado bueno se oye mal pero tenia que aferrarme a algo y eso era mi hermano, y le agradesco ala vida que me tocara ser yo quien cuidara y protejiera a mi hermano.... no es facil y te digo que solo el tiempo ayuda, asi que todo lo que hagas dedicaselo a tu mama, sigue su ejemplo con tus hijos, educalos dales mucho amor se fuerte por ellos no les des este dolor que nosotras ya vivimos, si los quieres aferrate a ellos y cuidalos como tu mama te cuido a ti, te aseguro que te sentiras mas tranquila.

hola como estas?

Pensa que hay gente peor que vos...

conozco una persona que murio su mama cdo tenia 19 años, su flia se derrumbo tb, al tiempo murio su abuela y su padre, si bien siguio adelante con su vida no pudo encontrar pareja ni tampoco tiene hijos,...ella siente un gran vacio...ahora paso casi 20 años del hecho ....vos por lo menos formastes una familia, hay gente que esta en situacion peor y asi y todo la sigue peleando. un abrazo.

¿es posible superar la muerte de una madre?

Hola;

Mi caso es parecido, mi madre falleció, (ahora va hacer 12 años) de lo mismo, un derrame cerebral, no sé responder con exactitud si se supera o no, en el fondo creo que si, pero eso depende de cada uno, tengo mi casa abarrotada de cosas de ella, la vajilla, la cama, fotos por todos los sitios, a veces hablo con ella... creo que nadie muere si no es olvidado, la recuerdo con todo el cariño del mundo pero no caigas nunca en el error de desmoronarte porque la muerte es lo único que no tiene solución. Tambien decir que no soy una persona que sirve para consolar a nadie, hay gente que tiene habilidades para ello, yo no.

Me sucedió cuando yo contaba con 29 años, es obvio que cuanto más joven te pase más te afecta, bueno, aunque relativamente, si te pasa por ejemplo con 3 años te afectará poco porque te habrás criado sin ella y al no conocerla la cosa cambia.

Cada año vamos al sitio donde estan depositadas sus cenizas, fue buena madre, buena hija y buena esposa, estuvo 30 años con mi padre y ahora él ha rehecho su vida con una buena mujer, pero logicamente ninguna la va ha conseguir substituir.

Si tienes marido e hijos creo que la cosa se te pone a favor, ya estas rodeada de gente que quieres y te quiere, quizá cuando nos llegue la hora nos reencontraremos con nuestros seres queridos, pero estando en vida no nos queda otra que recordarlos, yo sé que al menos ahora esta a salvo de todo peligro, se fué como ella queria, sin sufrir ni molestar a nadie, sin ser una carga para ella misma ni para los demás.
Aunque no esté fisicamente para mí sigue estando, la llevo conmigo, saludos y ánimo.

La muerte de una madre no se supera

yo perdi a mi mama cuando tenia 10 años ahora tengo 22 y todavia duele y cuando me siento solo lloro y le digo por que me dejastes siendo tan pequeño, pero a si es esta vida tratar de ser feliz con los que tienes al lado pero madre solo hay una y hay que aprender a vivir con eso

Sin madre desde los tres años

Hola.
Sé que nuestros casos son distintos porque tú tenías una gran relación con tu madre. De hecho el tuyo me parece más difícil de llevar porque has perdido más cosas.

Yo me he criado sin madre desde los tres años. No recuerdo nada de ella. Por eso creo que tienes mucha suerte, de verdad. No dejes de recordarla nunca.

Creo que es una piedra que se queda en nuestro corazón. Que siempre está ahí, pero unos días pesa más que otros. Tal vez no se pueda superar al cien por cien, pero verás que con el tiempo te sentirás mejor. Te costará menos hablar de ello e incluso podrás sacarte alguna sonrisa. No te mentiré: yo creo que siempre la echarás de menos. Pero será una forma distinta de llevarlo. A mí me gusta mucho escribirla, o hablarla cuando estoy en su tumba. No lo hago en voz alta, pero me reconforta. Pienso que ella me cuida. Cuando estoy más triste enciendo una velita, me gusta mucho encender velas. Tengo un quemador con formas de estrellas y pongo la vela dentro con la luz apagada, así las estrellas brillan por la habitación.
Eso me hace sentir un poco mejor. Siento que las estrellas brillan por ella y por mi abuelo y los mantienen cerca.

Un beso fuerte ^^

Mi madre querida

Mi adorada Madre falleció el 2 de setiembre de 2013, Yo tengo 50 años y he vivido con mi madre toda mi vida, ella era una mujer fuerte y de mucho carácter pero hace 10 años le cambiaron la válvula mitral, ella tenía que tomar werfarina toda la vida, hace 5 años sufrió un ACV, en la zona emotiva del cerebro y con eso su raciocinio tuvo un retroceso. Luego sucesivamente ha tenido isquemias que le hacían perder la memoria y se volvió miedosa y dependiente completamente de mi para tomar decisiones ya que parecía una niña. Yo tenía que trabajar y la cuidaba la empleada del hogar con sus dos niñas, una de ellas se enfermo de tos fuerte y no les dije que se fueran para que no contagiaran a mi madre. La empleada con sus hijas dormían en un solo cuarto y a los 4 días ya estaban todas enfermas, contagiaron a mi mama que tenía 85 años la lleve al hospital y no pensé que mi madre fuera a morir, eso nunca se me paso por la cabeza, ella estuvo luchando un mes y medio contra la neumonía y se le complico con una insuficiencia cardiaca ya que ella tenía arritmia. Por el trabajo no me dedique al cuidado de mi madre ya ella estaba delicada y débil y yo no me daba cuenta, ya que siempre la veía como una mujer fuerte, ella caminaba poco porque se cansaba y tenía que estar en una silla de ruedas. El sentimiento de culpa que tengo es no haberle dedicado más tiempo a mi madre y a su cuidado por el trabajo, cada vez que llegaba me decía hijito, esas palabras ya no las voy a volver a escuchar, sufro y lloro todos los días cuando llego a casa y no la veo. no paro de llorar cuando estoy solo y la recuerdo o alguien me habla de mi madre. Le pido a mi madre que me perdone , que me de paz y tranquilidad, porque ya no soporto tanto dolor, no sabía cuánto la quería hasta que la perdí, ella era mi única familia a pesar que tengo hermanos y sobrinos. En el hospital lloraba y le pedía perdón por no haberla cuidado bien y le decía que era lo que mas quería en este mundo, que luchara contra la enfermedad pero no pudo. Cada día que pasa la extraño mas y el solo hecho que pienso que ya no la voy a ver mas me destroza el alma, se me van las fuerzas, no tengo hambre estoy trabajando poco, tengo una fuerte depresión porque no puedo regresar el tiempo para cuidarla como debía, me siento solo y con una enorme tristeza en mi alma. Que Dios te cuide y proteja madre, espero pronto reunirme contigo.

Me siento muy identificada contigo.

por: lorenaw1

Hace 9 meses murió mi Mamá, yo nunca me casé y he vivido toda mi vida en casa de mis Padres. Mi Mamá era mi mejor amiga, mi compañía...pero sufro de depresiones. Ella tuvo que sufrir también mis depresiones, eso y otras cosas no me las perdono, cada vez que lo recuerdo es tan doloroso, no dejo de llorar, he pensado mucho en la muerte pero no me quitaría la vida, porque en mi religión es Pecado Mortal, además estoy a cargo de mi Papá. Mi dolor es tan fuerte, que creo nunca lo podre superar. He buscado la manera de manejar la culpa, pero no he encontrado nada que me reconforte...creo tendré que cargar lo que resta de mi vida con el dolor de no tenerle, con el dolor terrible de todo aquello que me arrepiento. Si encuentras la manera, te agradecería me lo comunicaras.... Un abrazo, cuídate.

Madreadorada, para lorena y damy

por: madreadorada

Siento lo de tu madre, a veces me pongo a pensar la cantidad de personas que mueren cada día, y la cantidad de personas que como nosotros sufren. Tuve la desgracia de perder a mi Padre y a dos hermanos pero la perdida de mi madre fue lo mas doloroso que me pudo haber pasado, caminaba por la calle y parecía un zombie, que estaba en otro mundo. Me dedique ha ir todos los días en la tarde al Oratorio de la iglesia que esta cerca de mi casa y rezarle al Santísimo por mi Madre, mi Padre y mis hermanos, lloraba cuando rezaba pero al salir me sentía mas tranquilo, eso me ayudo mucho. ahora ya no salgo mucho ni me pongo a tomar con mis amigos, mi vida cambio, solo me dedico al trabajo para mantener la casa de mi Madre que tanto le gustaba. Le pido a Dios que me lleve pronto, pero mientras tanto no cometería ninguna locura, la pena todavía sigue en mi corazón pero el dolor ya no es tan intenso Me puse a leer la biblia por Internet, nunca había leído la biblia, también estuve leyendo a Elisabeth Kübler Ross, eso me ayudo mucho también. El dolor por la perdida de un ser querido en cada persona es diferente, unos sufren mas que otros, unos necesitan mas ayuda que otros, pero es uno mismo el que tiene que buscar la forma de mitigar el dolor para seguir viviendo. Espero se encuentren bien ,un fuerte abrazo y gracias por sus palabras. Ricardo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿como se hacer para quitarme esta ansiedad?
por: patito129
23

por: elbaisabel
0
  No es reclamo es desahogo
por: yessijelo
8
  Mi madre me llama gorda, sufro ansiedad y nadie logra ayudarme.
por: kika444444
1
  Hola chicas! para las que se sienten solas o con problemas grupo de amistad via whatsapp
por: clr20
8
  Inconformidad con los roles de género
por: gz01
2

por: coactivecoach
0
  Busco psicologo inglés
por: suzanne299
10

por: rosavazquez1
0