Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

¿es posible superar la muerte de una madre?

Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa.
Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.

El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.

Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.

Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.

Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?

Muchas gracias.

Vídeo: ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!

• ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Hola

Les entiendo y me gustaria hablar si quieren pueden mandar privado

Muerte de una madre

A MI SE ME MURIÓ MI MADRE DE UN CÁNCER HACE 15 AÑOS, LOS PRIMEROS AÑOS LOS PASÉ MUY MAL, PERO EL DOLOR SE VA MITIGANDO. MI EXPERIENCIA ES QUE TIENES QUE DISFRUTAR DE LO QUE TIENES, TU MARIDO Y TUS HIJOS, ELLOS TIENEN A SU MAMA, QUE ERES TÚ, Y NO SE MERECEN VERTE SIEMPRE DEPRIMIDA. ES VERDAD, QUE TE FALTA ALGUIEN MUY IMPORTANTE EN TU VIDA, PERO TUS HIJOS TAMBIEN LO SON,TENDRÁS DÍAS QUE LA MELANCOLÍA SEA MÁS FUERTE QUE UNA SONRISA, PERO POCO A POCO ESE DOLOR SE IRÁ MITIGÁNDO. NUNCA SE OLVIDA , NI TIENES QUE OLVIDARLA, FORMA PARTE DE TI, PERO AHORA TE MERECES VIVIR LO QUE TE HA TOCADO,Y SER FELIZ, CONCEDETE LA SATISFACCIÓN DE SER FELIZ.A PARTE SI TU SUEGRA NO TE LLEVAS BIEN, YA TIENES BASTANTE EN SER AUTOSUFICIENTE, APOYATE EN TU MARIDO. UN SALUDO Y PLANTEATE LA VIDA CON OPTIMISMO, DISFRUTA DE ESAS PEQUEÑAS COSAS,QUE TE DA LA VIDA.UN BESITO

De acuerdo

Te comprendo perfecto pero solo Dios puede llenar ese vacio

Paopao0123

Hola son las 6.30 de la mañana y leí tu mensaje, me desperté llorando estaba soñando con mi madre, me imagino lo que tu viviste y tienes mucha razón aún tengo tiempo de decirle todo lo que la quiero, que nunca me hizo daño q, que fue una excelente madre y que seré feliz que tiene que estar tranquila aunque no se sera así te agradezco tu que me contaras tu experiencia...como tu dificies le gritare a Dios xq se la llevara le rogare que haga un milagro le gritare a todos los santos y al mundo entero que me están matando en ...pero a ella le daré paz aveces no puedo ir a verla xq mi cara esta deformada de pena y no quiero que me vea así y siento que es un día que pierdo de estar con ella...muchas gracias!

No puedo aceptarlo

Les cuento a mi madre le quedan 3 meses de vida y he leído atentamente todos los comentarios ...pero no puedo aceptarlo ya no me quedan lagrimas siento que una parte de mi se hira con ella no me importan mis hijas ni nada solo quiero estar con ella y le pido que me lleve que no me deje acá no me interesa esta vida sin ella ..no se que me pasara cuando llegue el momento pero tengo miedo la amo tanto todavía la puedo disfrutar le digo que la amo le toco su pelito la abrazo la beso y mas sufro xq se que no podre sentirla mas le digo que no me deje que me lleve con ella no me importa nada y tengo rabia con Dios...te amo Madre mía y te llorare toda la vida hasta que nos encontremos y volvamos a estar juntas.

Yo pasé por lo mismo

por: jordanbrian

no te imaginas cuanto te entiendo,yo el mes que viene hará siete años que se fué mi madre,al igual me sentia como tú,en esos momentos no me importaba nada ni nadie,solamente queria irme con ella,tambien sentia y a dia de hoy sigo sintiendo rabia con dios(cosa que no te soluciona nada ni mitiga tu pena y dolor).Estuve asì bastante tiempo,solo me hizo reaccionar mi hijo que por entonces tenia un año,debia ocuparme de el(cosa que le agradeceré siempre).Es duro y la verdad creo que nunca se supera,es una herida permanente,pero hay que seguir porque amo tanto a mis dos hijos que lo que menos deseo es que ellos pasen por mi mismo sufrimiento,hay que aprender nuevamente a vivir, no nos queda de otra.Te mando fuerza para seguir

Madre

por: euglfbl

Hola mi madre fallecio el 8 de enero 2

Para euglfbl

por: eila092616

Hola euglfbl, yo comprendo muy bien lo que estás pasando, se que nada de lo que leas en el block te va a ayudar, yo tambien perdi a mami hace 4 años y aun la extraño ella era mi vida mi todo y constantemente la recuerdo y deseara tenerla para abrazarla una vez más no hay comparación y tambíen al igual que tu estaba furiosa con Dios cuando se la llevó y fueron tiempos hundida en depresión terrible no comia, no salia, un infierno total por haberme peleado con Dios en el momento en que más necesitaba que él me ayudara. lo que yo te puedo decir más que todo lo que has leido es contarte un poco lo que yo viví como hija cuando mi abuelita se murió y mi mamá pasó años perdida en depresion...

Espero leas hasta el final, nunca olvidare el dia, mi abuelita solamente dejo de respirar y mi mamá gritaba como loca, salio a la calle gritando, yo me quede sola en casa mami se olvido de mi fue tanta su histeria de perder a su madre, a su mejor amiga en ese tiempo que mami se fue a buscar vecinos, amigos y me dejo sola con mis hermanas cuando regreso a casa manchada de lagrimas, llorando como loca, le hablabamos y no respondia fue duro sentir que la que se habia muerto era mi abue pero mi mamá parecia que tambien se habia muerto.... conforme fuimos creciendo, esa madre hermosa ya no se arreglaba ni se maquillaba, no cocinaba cosas delicionsas ni salia al parque con nosotras, nosotras unas niñas llorabamos y le pediamos a Dios que nos devolviera a la mamá alegre que teniamos... Mami no reaccionaba, estaba en shock, empezo a tomar licor y se embriagaba en las noches era tanto su dolor que lloraba gritando "Mamá llevame con tigo" y para nosotros eso era un dolor insoportable porque no podiamos entender porqué ella no queria amarnos y quedarse con nosotros asi vivimos 4 años, sin navidades sin cumpleaños sin vida... un Dia ella encontró a Dios y nos vio suplicarle que fuera como antes y Dios hizo un milagro y ella decidio ser ella misma......

euglfbl Tu tienes una desicion muy dura en tus manos, o decides hacerle frente, darle fuerzas a ella que no la pasa nada bien sabiendo esa noticia y viendote a ti, o decides perderte en la tristeza y deprecion y con esto arrastras a tus hijas que ellas te aman y te apoyaran cuando tu mami no este, yo ahora le agradezco a mi madrecita haber tomado la desicion de cambiar esa vida de triateza por nosotras y haber luchado hasta que ya partió y ahora nosotras llevamos ese dolor pero lo afrontamos recordando cosas lindas de ella, TE ENTIENDO y para Dios no hay imposibles, no le culpes a él por querer llevarse a tu mami seguro le falta un angel hermoso en el cielo y la escogio a ella para llevar alegria al cielo y dejarla a ella descansar...

Fuerza

por: luxbar1

Mi madre se fué tras una corta enfermedad. Por suerte no sufrió mucho porque estaba sedada. Pero si yo la hubiese visto sufrir no sé como me hubiese puesto. Ya el verla sedada era muy duro para mi aunq me decian que ella estaba mejor asi. El dia q murió mi madre sentí un vacio en el pecho q no pensé q se pudiera sentir, horrible, pero a la vez una parte de mi estaba como aliviada, porque mi madre no se merecia estar enferma y sabia q ya no sufria, muy raro los sentimientos. Los médicos me dijeron q si se hubiera recuperado le hubiesen quedado 3 meses de vida en donde la hubiese visto agonizar, por lo q en el fondo agradezco q se haya ido antes de pasar por ese calvario. Mi mamá lo es todo. Lo sigue siendo. No hay dia q no la piense y le llore, pero el dolor se transforma y ya no sufres como los 2 primeros meses. Han pasado 1 año 3 meses, y más sufria cuando la tenia en el hospital enferma y los primeros meses. Lo q tienes q hacer es darle mucha paz. Se lo merece seguro. Q se vaya tranquila. Mis ultimas palabras con mi madre fueron sobre lo amada q me sentia por mi marido, pa q se vaya tranquila sabiendo q me dejaba en buenas manos y q me iba bien, cosas q creo q a ella le gustarian. Aunq en el fondo queria llorar con todas mis fuerzas diciendole q no se vaya. Tienes q tener mucha fuerza y darle tranquilidad. Fuerza!!

Hola

por: notasdelsilencio

me ha gustado tu mensaje porque explicas cómo el dolor ante la pérdida tan grande surgen pensamientos alentadores de como superarse, dado que ya está nuestra madre ( la mía murió hace tan sólo 20 dias) en paz. Eso espero y quiero saber cómo actuar para que su alma no se sienta atrapada aquí. Pero es como si no mereciera ser feliz con su pérdida, como si a partir de ahora la vida se tiñió de negro....sé que ella desde el cielo quiere que descubra su amor en todo lo creado, que siga hablando con ella y lance al viento besos que la sigan rodeando de cariño...era una maravillosa persona, un alma limpia llena de amor, unida a Dios, era elevada en sus pensamientos y acciones, que nos dio con su ejemplo muchisimo.

Es muy dificil

por: paopao0123

Hola, que fuertes momentos estas viviendo, yo me entere que mi Mama tenia cancer y a los 3 meses se fue. En una frase, ella era mi todo. Es muy dificil aceptar que eso te pasara a ti, esperas un milagro, un algo que lo haga cambiar todo, pero en verdad, minimo YO, no lo recibi.
Mi relacion con ella siempre fue hermosa, en verdad casi nunca discutiamos, fue mi amiga, mi hermana y mi madre, la ame con todo el corazon y por eso ahora no siento remordimientos, bueno, casi, siempre te queda el pude haber hecho más, investigado, no se, algo, pero en verdad a mi me sucedio joven y bueno, a como ella me crio inocente., crei que todo lo que se hizo fue lo correcto y que ese era su destino, claro que eso te lo digo ahora despues de 12 años.
Que te puedo recomendar?, dile cuanto la amas, cuanto la extrañas cuando no la ves., lo excelente madre que ha sido contigo, todo, todo lo que esta en ese corazon, y si ella ya sabe que se va, despidete, en verdad, suena muy dificil, pero si no lo haces te quedara eso guardado. Yo no le dije todo eso ya que ella estaba en negacion y no creia que iba a morir, yo no queria asustarla o que se sintiera peor, pero cuando ella por fin lo acepto y me dio su bendicion, ahora fui yo la que no lo acepte y le pedi que no hablara asi. Todo eso es muy importante. Yo nunca fui muy creyente, pero cuando fallecio me volvi antiDios, lo odiaba, no entendi y a veces todavia me cuesta, el saber porqué le paso eso, porqué se fue?...yo se que cada quien tiene un camino y un destino, y hay que aprender de el, y que por más que yo hubiera hecho no hubiera cambiado nada...
Ahora años despues gozo y doy gracias por mis hijos, que fue casi casi lo unico que me mantuvo viva, pero sabes, tambien me quedo un mensaje muy guardado en la cabeza, VIVE, vive plenamente, porque la vida es muy cambiante de la noche a la mañana.
Tienes que ser muy fuerte y yo sé que esto te lo diran mucho y los querras mandar a la fregada, pero es verdad, tienes que ir dia con dia...gritale a Dios, a ti , inclusive a ella, sacalo todo de tu alma, para que pronto puedas llenarla otra vez, llora y perdona, ya que desgraciadamente solo somos pequeñas marionetitas.
Mucho valor y mucha fuerza, por ti y por tu familia.

Madres modelo...

Hola:

La verdad que es un duelo a veces difícil de superar.
Dicen los expertos que con nuestra madre tenemos una relación que a veces no es posible tener con otra persona. Y siento que es así...A mi me ocurría lo mismo que a tí...quizás por tener madres modelo...esas madres siempre pendientes de sus hijos, sacrificadas, amorosas...así es fácil que las echemos de menos...es como tener a alguien con el contar siempre, que te protege, te cuida...

También yo hecho mucho de menos a mi madre...era una gran amiga...a veces también una enemiga...(demasiado proteccionista...demasiado...) pero todo eso formaba parte de la relación...y puedo ver cuanto me quería...quizás hemos estado demasiado apegadas a ese amor...por eso nos cuesta ese duelo...nos cuesta caminar sólas...y valernos por nosotras mismas....pero tienes que cortar ese lazo con tu madre...
seguir amándola, recordándola...pero sabiendo que ahora tu estás aquí ...y eres lo suficientemente fuerte y valiente...para seguir adelante sin ella...

Tenemos que empezar a creer que nosotras...no necesitamos el amor de nadie para sentirnos bien...y la realidad es que es esa dependencia de amor...la que hace que creamos que no encontraremos a nadie con el que estemos mejor...pero esto no es cierto...
Encontraremos a muchas personas para amar y ser amados...y no tenemos que comparar...porque ahí, es donde surge el dolor...
Sí, lo puedes superar...tienes que creer en ello...ese es el primer paso...
Puedes encontrar muchas personas con las que compartir tu amistad...
Y quizás te sorprendas...

A tem 20

Amigo, tu sabes lo que significa una escritura que dice: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay" En otra dice q' se encontraba el Cristo en la Cruz en medio de dos ladrones y uno de ellos le dijo: Señor, cuando estés en tu Reino acuérdate de mi, y El le contestó: "En verdad te digo que ésta noche estarás conmigo en el Paraíso." Nuestras madres están en el Paraíso. Ellas no están sufriendo nada, Sólo por haber aceptado una misión encomendada, la de traer espiritus a la tierra dándoles un cuerpo y ser buenas madres.
Las que no son buenas madres, seran juzgadas, pero pagan aqui, ahora sus errores. Yo tambien tengo una madre, yo la quiero y ella me adora, se fué hace como tres años, me dejó su cuerpo descanzando, pero su espiritu está vivo y me visita, me aconseja, me guia y me adora me dice que nunca llore, ni tenga tristezas ni me sienta solo pues siempre vela por mi, y se sentiria defraudada de no haber traido en su vientre a un hijo feliz, fuerte, decidido y alegre, y ella sufriria más que yo por ser la causante de mis penas.Cántale,platica, sonriele, pidele, reza con ella, prepárate para encontrarle con sus brazos abiertos esperando por ti, con su amor y el tuyo unidos por todas las eternidades, pues todos vamos a resucitar de ésta tierra a otra morada del Padre Celestial.
Si la quieres alégrala, alegrandote tu. Saludos.

Gracias el rey071211

por: tem20

hola amigo yo tem20 soy mujer.se que asi sera creo firmemente en la resurreccion en el dia postrero y el solo pensarlo q la volvere a ver abrazar me llena de una ilusion indescriptible y creeme q quiero luchar por ser digna del señor para poder alcanzar esa divina promesa.ha pasado un año y a penas lo estoy empezando a aceptar a veces quisiera abandonar mis terapias pq pienso q no me sirven porq aun sufro mucho me levanto y me acuesto pensando en ella y le pido perdon por no haberla popido salvar se q no estuvo en nuestras manos pero aun asi no dejo de sentir culpa.y me siento mal cuando reimos a pesar de q pienso q ella deseria vernos felices.le escribo frases en su cripta y cartas.creo q el tiempo no ha pasado por mi corazon y creo q nunca lo superare aunque dia a dia pido a dios q me ayude a comprenderlo.si no fuera por una familia con la q se cuenta el dolor me aniquilaria.ella se llevo mi felicidad y a veces me siento tan desprotegida.solo soy feliz cuando la sueño.a pesar de todo doy gracias a dios.
un saludo para todos los q tienen su corazon afligido como yo.le dedico una cancion q se llama sin ella nose vivir.

Siii es posible

Hola a todos los participantes, Me dá mucho gusto que todos contesten un mensaje de hace 7 años pero el amor a una madre no tiene fin porque nomáas tenemos una madre y no hay suplente.Sí es posible superar la pérdida de una madre,
me explicaré. Cuando estábamos en el mundo de los espiri- itus, nos pidieron que escogieramos una familia de la tierra
para que nos diera un cuerpo, escogimos una madre sin conocerla,pero con la condición de que sufriera por nosotros
9 meses para darnos un cuerpo, lo cumplió, Después fueron 10 años, para crearnos, amarnos, orientarnos y guiarnos, y
lo cumplió, después a algunos nos vió tener descendencia y adoró a sus nietecitos en la misma forma que a nosotros, y lo cumplió. Un dia la llamó el Padre Celestial y le dijo que ya le tocaba descanzar, mientras preparaba la recepción( con los brazos abiertos, y todo su amor,) de todos sus seres queridos que fueran llegando a ese mundo de donde vinimos. Nadie somos eternos en ésta tierra. No vamos a ser juzgados cuando morimos, no vamos al Cielo ni al infierno hasta que seamos llamados, el dia del juicio final, y éste será despues que Dios gobierne ésta tierra por MIL AÑOS en los cuales será atado Satanás para que no haya excusas.Nuestra Madre, cuando se vá, no nos quita nada, y si nos deja: amor, recuerdos, concejos, no hay madre que haga sufrir a sus hijos, no lloren, no se aflijan, porque ella sufre igual que nosotros, No creen que si se merece un descanzo? no pueden sonreirle desde aqui para que sepa que la adoran? no pueden demostrarle que su sacrificio no fué en vano y
nos sentimos orgullosos y contentos, no tristes, por ésta
gran dicha de aún estar vivos? preparense para ir a encontrarse con ella donde está, no le transmitan tristeza, sufrimientos, dudas, incertidumbre o lágrimas, ella se sentirá defraudada por no haber cumplido como una buena madre.Platiquen,pidanle, oren con ella, les oirá.Besos

Buen dia 19738

favor de escuchar todas las noches esto de nueva biorelajacion.

http://www.uploading.com/files/QODEMUB3/NuevaBiorelajacion
vienen instrucciones y de preferencia lo escuchas en las noches con audifonos. despues me avisas como vas.
en caso de que no puedas entrar, buscas en google nuevabiorelajacion, ahi vienen varias opciones para descargar en tu compu. si quieres alguna explicacion, ahi viene explicado.
puedes enviarme un email, está en el foro.

19738

La madre de mi novio murio el 8/9/2011 tambien de un derrame.El tenia 19 años y dos dias despues de morir su madre nacio nuestro bebe.A pesar de la felicidad de tener un hijo la tristeza de su madre pudo mas con la familia...

Te entiendo muy bien

A mi me pasaba igual, mi madre era como una amiga y la hechaba mucho de menos, asi fue durante 4 años, hasta que conoci a una psicologa y con ella realice el duelo por mi madre, algo que habia dejado inconcluso, me ayudo muchisimo, ahora la recuerdo con alegria apesar que siempre tengo un pensamiento para ella.

Favor

por: paopao0123

Hola Reinbow, espero no te moleste contestarme, pero quisiera un poquito de tu ayuda, fijate que mi Mamá fallecio hace 12 años, nunca tuve un proceso de duelo, bueno, lo tuve sola y sin guia, asi que creo no fue el correcto, el tiempo paso y poco a poco lo he ido superando. Hace poco fui con un psicologa y bueno, en verdad ayudo pero no creo tanto...lo que ahora me sucede es que siento algo sola, como si no me quisieran, yo se que el amor de una madre nunca se puede volver a recibir, pero es que no estoy rodeada de mujeres, mas bien de hombres y bastante "secos", a ti te ha pasado algo igual?, qué pasos te ayudaron para superar esto tan fuerte o qué me recomiendas?, muchas me dicen que busque amigas, pero vaya , no siento el cariño, el verdadero carino, como si les importara, no solo "que mala onda", nos vemos luego., algun cosejo? gracias!

Escribele

por: reinbown

Hola paopao0123, te entiendo ya que ese sentimiento de soledad me acompaño mucho tiempo, las amigas no pueden reemplazar ese cariño que nos da nuestra madre, pero hay que aprender a vivir sin ellas, llevandola en nuestro corazón.
Mi psicologa me aconsejo escribirle cartas a mi mama, ahi le contaba todo lo que sentía y lo que no pude decirle en su momento, en las sesiones de terapia trabajabamos con los recuerdos mas agradables y emotivos que tenía de ella y asi, poco a poco, acepté que ella ya no estaba aquí pero podía salir adelante gracias a todo lo que me entregó.
Comprate un cuaderno y escribele siempre que lo necesites es increible lo bien que te sientes, y si quiere, puedo darte el nombre de mi psicóloga, es de Madrid.
Te deseo lo mejor.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Uso pañal
por: rubisita6
12
  cuestión san valentín
por: adrianabis
7
  Hombres estira y afloja..¿porque lo hacen?
por: anacaro33
12
  Llevar unas bragas de plastico
por: pillin17
7
  Canbiar mi nombre y apellidos
por: ohmio
6
  Por que las mujeres se ven atraidas hacia mi?
por: jam2521
5

por: jmestre57
0
  Apoyo emocional
por: monica3596
2
  Soy tímida...que hago con mi timidez?
por: elcies
19

por: dianaloes
0