| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "¿es posible superar la muerte de una madre?" Enviado por 19738 el 14 junio a 12:52
Cuando tenía 22 años murió mi madre de un derrame cerebral (va a hacer 10 años). En ese momento yo pasaba por un mal momento personal, estudiaba sociologia (no me gustaba, me metí xq era para lo q me dio la nota en selectividad) y no sabía que hacer con mi futuro. Y allí estaba mi madre, siempre supo decirme la frase oportuna en cada momento. Era como mi psicologa. Estuve entre 2 y 3 años q me quería morir. Toda mi familia se desmoronó y me vi sola, a excepción de mi novio. En ese momento fue mi motivo para vivir, si no hubiera estado con él tal vez no estaría hoy aquí. Actualmente es mi marido.
El caso es q no soy feliz, me falta mi madre y no se si algun dia lo superaré. Para mi era mi mejor amiga, lo pasábamos fenomenal y me entendía a la perfección.
Nada va a hacer q vuelva y se que es así, pero me falta algo y ni mi marido ni mis hijos pueden llenar ese vacío.
Además ahora que tengo niños pequeños la necesito más que nunca, ya que con mi suegra no me llevo bien.
Alguien qeu haya pasado por lo mismo, ¿podría ayudarme?
Muchas gracias.
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Es posible superar la muerte de una madre?" Enviado por noris731 el 18 julio a 17:51
yo acabo de perder a mi madre y siento que no puedo..tengo 2 hijos unos de 12 años y una niña de 5 tengo tanto miedo...me siento sola...ella era mi mejor amiga todos los días estábamos juntas..comíamos juntas,ella cuidaba de mis hijos todas las tardes mientras yo trabajaba ...tengo a mi esposo a mi papa y una hermano..pero aun así me siento sola en este mundo ...siempre fuimos muy unidas y nunca nos separamos hasta hora que -Dios así lo dispuso, pero no lo puedo entender...no puedo...me hace falta ..que puedo hacer para no tener tanto dolor?...que alguien me ayude..gracias!!
| "Es muy dificil superarlo..." Enviado por mafe306 el 11 julio a 06:52
Yo perdi a mi mami hace 9 meses, luego de luchar contra el cancer. Tengo 27 años y es duro vivir sabiendo q ella no va estar fisicamente en mi vida, hay días en que creo q no lo voy a superar nunca y los recuerdos se vuelven doloroso. A pesar d tener a mi hermana y mi hermano apoyandonos mutuamente el dolor para todos es inmenso. En cambio otros dias trato d seguir con mi vida con alegria de ser feliz a plenitud x q asi se lo prometi a mi mami y ese es el mejor regalo q le puedo ofrecer ahora. Pero aunque tengo un novio maravilloso q me ha apoyado y con el q llevo unos años y queremos casarnos, tener hijos y formar una familia feliz; aun no creo estar preparada para el dia d mi boda no poder contar con la presencia mi madre, que el dia q tenga hijos mi madre no pueda compartir conmigo esa alegria y q ella no los pueda disfrutar como siempre añoro. Creo q es algo q nunca se supera pero es una perdida con la q vamos q tener q aprender a vivir y espero poder lograrlo xq sino siento q este dolor me va a consumir.
Saludos,
| "Hola" Enviado por reyna198 el 18 junio a 22:56
me sumo a la lista! hace 2 años murio mi madre, le he pasado muy mal desde entonces, tengo un vacio en el corazon que no puedo llenar, siempre tengo presente su recuerdo y creo que lo que se supera es el sufrimiento y viene la resignacion, pero su falta y amor siempre te estaran quitando un pedazo del alma
| "Hola mi nombre es laura" Enviado por laura48531 el 11 julio a 03:40
buenas. tengo 21 años y no hace ni 3 meses que mi madre fallecio. desde entonces los minutos me parecen dias. me siento perdida, deshorientada, undida, todo lo que pueda decir es poco. era la unica que me entendia, se fue lo mas grande de mi vida, para colmo, no habia pasado ni un mes de la muerte de mi madre cuando me deje con mi novio de 7 años que convivia con el. tengo a mi padre, hermanas, sobrinas, amigas, etc..., pero me siento sola, es un sentimiento muy extraño, rodeada de gente que te quiere pero me encuentro sola. se que no lo voy a superar nunca. la extraño muchisimo. si me podeis dar algun consejo, lo agradeceria. xao.
| "Yo no lo supero" Enviado por lucy1905 el 17 junio a 19:11
hola, yo perdi a mi madre hace 5 años y yo tenía 21 años.No lo supero y yo creo q eso no se supera nunca, porque siempre que hagas o te pase algo en tu vida siempre nos acordaremos de ellas, yo me casé, tuve un hijo y siempre me acuerdo de ella, en lo que disfrutaría de su nieto.además mi madre era la persona que mas me quería. Tengo a mi padre y nos queremos mucho pero mi madre era mi madre...Es algo que tenemos que vivir con ello el resto de nuestras vidas, pero yo siempre pienso que desde algún sitio me está cuidando Lucy
| "Hace un mes,perdi a mi mama" Enviado por andru1231 el 17 junio a 18:47
Te entiendo y mucho,mañana se cumple un mes de fallecida me mama,cada mañana al levantarme me parece mentira que yá no esté a mi lado,soy casada con 2 niños,y es asi, no se llena ese vacio. Mi mama fallecio de un paro cardiaco masivo,fué de goilpe.La encontré al otro dia en su casa tiradita en el suelo con el escobillon en la mano.Fue horrible. Cada dia,pienso ern ella. Andrea
| "Hola" Enviado por amparo246 el 13 junio a 07:49
ni se como comenzar.. la vida dejo de tener sentido desde que mi mami fallecio. Da gracias a Dios que tuviste a tu lado un gran hombre que hoy es el padre de tus hijos, habemos personas que no tuvimos esa suerte (hasta mis amigos no estuvieron). yo sigo sola y creo que por la misma razon que tu dices necesitarla mas, pues yo no deseo tener una familia por que ya no podria soportarlo ...no me quejo de mi vida no creas que soy negativa y que mis dias son grises, te equivocas solo que nunca dejara de hacerme falta el llegar a mi casa y ver a mi mami ...lo unico que siento debes hacer es ser para tu familia lo que tu madre fue para ti ...todo!!!!! ...ya no tienes eleccion eres madre y tus hijos tinen la dicha de tenerte pues dales lo mejor y lo mas que puedas de ti, eres madre y que no te llegue la muerte pronto para que jamas les hagas falta a tus bbs, enseñales lo que te enseño a ti ..cuentales como era ella, por que ella no murio esta dentro de ti y tu eres igual a ella. no la paso mal ..pero jamas podre decir que lo tengo todo pues lo mas importante ya no esta fisicamente solo esta en mi corazon y es ella mi mami.
| "No se puede superar la muerte de una madre" Enviado por karenme el 22 mayo a 19:16
Despues de varios meses de la muerte de mi madre me doy cuenta de que nunca lo superare.La echo mucho de menos.Echo de menos escucharla,sentirla,tocarla..Y cuando voy al cementerio y veo su lapida,me doy cuenta de la realidad,que ella no esta a mi lado.Y veo lapidas de tantas madres jovenes fallecidas que no han podido disfrutar de sus hijos y de una larga vida.No es justo,que existan enfermedades como el cancer que se llevan tan pronto a las personas y es injusto ver como hay tantas personas disfrutando por otro lado y que no se lo merecen.Me pregunto porque ocurre esto,¿acaso las personas buenas van al cielo antes de tiempo?
| "Aceptacion" Enviado por consentida051 el 19 mayo a 01:58
YO GRACIAS HA DIOS NO HE PASADOP POR ESO, PERO VEO QUE TENIAS UNA EXCELENTE RELACION CON TU MADRE COMO MUY POCAS HIJAS. AHORA BIEN LAMENTABLEMENTE ELLA NO ESTA FISICAMENTE CONTIGO, PERO TE ASEGURO QUE NO ESTA DE ACURDO CON LA ACTITUD QUE HAS TOMADO DESDE EL DIA DE SU PARTIDA. TEN CUIDADO QUE CON TU ACTITUD PONES EN RIESGO TAMBIEN A TUS H IJOS Y TU ESPOSO(TU FAMILIA). ESA RELACION QUE TUVSTES CON TU MADRE DEBE SERVIRTE PARA QUE ASÍ SEA TU RELACION CON TUS HIJOS. ESA FUE LA MEHJOR HERENCIA QUE TE DEJO. Y SE QUE ELLA TE ESTA VIENDO Y NO LE GUSTA LO QUE TE ESTA PASANDO.
NO TE DIGO QUE OLVIDES A TU MADRE SINO QUE ESTE SIEMPRE PRESENTE EN TI PERO COMO TU FORTALEZA Y TU GUÍA.
SUERTE AMIGA
| "Yo tambien perdi a mi madre" Enviado por emy1219 el 17 mayo a 03:22
hola querida amiga te puedo contar que yo perdi a mi madre hace 1 año y 4 meses y al igual que tu no he podido superar su partida, pero al ver a mis hijos me dan unas ganas enormes de echarle para delante. mi madre era una gran mujer yo fui su hija menor y unica mujer eramos una sola, ella siempre dio todo por mi,es por lo mismo que debo seguir asi sus sacrificios por mi no seran en vano. Yo pense que si me faltaba no iva poder seguir viviendo que me volveria loca, pero la gran fuerza que dio ella a traves de su sufrimiento me enseño que yo tambien era fuerte como ella, agoniso 3 semanas yn en el trancurso de ella me enseño la alegria de seguir viviendo.Aun la extraño mucho, vivo pensando en ella y no hay ni una noche que no sueñe con ella, se que esta conmigo la siento.Tu mama no quedria verte asi ,se sentiria muy triste has que su partida sea un regalo de dios para ti pues tienes un angel directo quien te cuida y te sigue amando.Busca en tu memoria momentos felices que viviste junto a ella, tu eres fuerte mucha suerte .....
| "Echale muchas ganas x tus niños y tu esposo q siempre te a apoyado" Enviado por erikandra el 18 abril a 07:30
HOLA!!!!!!!!!!! YO PERDI A MI MAMI HACE DOS AÑOS, SIENTO Q MI MUNDO SE ME VINO ABAJO, TODOS MIS SUEÑOS E ILUSIONES SE FUERON JUNTO CON ELLA. UNA SEMANA ANTES DE Q EMPEZARA MI HORRIBLE PESADILLA, ERA MI CUMPLEAÑOS AUN RECUERD0 Q TODAVIA ME HIZO MI COMIDA FAVORITA Q TANTA GANAS TENIA. NO SE ME SIENTO MUY MAL DESDE Q ELLA YA NO ESTA A MI LADO, ELLA ERA TODO PARA MI Y MIS HERMANAS, AUN MAS PARA LAS PEQUEÑAS Q SOLO CONTABAN CON 8 Y 5 AÑOS DE EDAD. NO SE A LA VEZ ME CULPO X NO HABER ESTADO EL SUFIENTE TIEMPO CON ELLA EN SUS ULTIMOS DIAS Y NO ES X Q NO LA QUISIERA AL CONTRARIO HUBIERA DADO MI VIDA X LA DE ELLA EN ESE MOMENTO, SIMPLEMENTE NO ME GUSTABA VERLA EN EL ESTADO Q ELLA SE ENCONTRABA. LLORO TODAS LAS NOCHES AL LLEGAR A CASA Y Q ELLA NO ESTE, AUNQ LO Q A MI ME A MANTENIDO DE PIE ES LA PROMESA Q LE HICE DE CUIDAR A MIS HERMANITAS, X ELLAS YO NO ME NO PUEDO CAER, PUES SI YO CAIGO SIENTO Q ELLAS SE CAERIAN CONMIGO, DELANTE DE ELLAS NUNCA HE LLORADO X SU PARTIDA PUES NO LAS QUIERO PONER TRISTES. TODAS LAS NOCHES RUEGO PODER SOÑAR CON ELLA Y DECIRLE LO MUCHO Q NOS HACE FALTA DESDE SU PARTIDA, AUNQ Q SE Q DONDE ELLA ESTA MUCHISIMO MAS TRANQUILA. MMMMMMMM NO SE PENSABA Q ESTABA MAL X NO PODER SUPERARLO Y Q LA GENTE PENSARA Q ESTOY LOCA O ALGO ASI, PERO YA ME DI CUENTA Q NO ES ASI Y HAY PERSONAS EN LA MISMA SITUACION Q EN LA Q ESTOY Y ME ENTEDERAN. SOLO TE PUEDO DECIR ECHALE MUCHAS GANAS X TUS HIJOS Q SON UNA BENDICION DE DIOS Y X TU ESPOSO Q SIEMPRE A ESTADO AL PIE DEL CAÑON APOYANDOTE. SE Q NO ES FACIL, PERO SE PUEDE LOGRAR SER FELIZ Y SOLO RECUERDA Q DONDE ESTE SIEMPRE TE LLENA DE BENCIONES. A TI MAMITA SOLO RECUERDA Q TE AMO CON TODO MI CORAZON Y SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MI MENTE. TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS X HABER EXISTIDO.
| "Holaxd!!!" Enviado por chiks7 el 15 abril a 07:00
OLA PUES YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE ASE UN AÑO Y LA VERDAD AUN NO PUEDO SUPERARLO ELLA ERA MI MEJOR AMIGA ELLA ERA LA UNIKA PERSONA KE ME ENTENDIA AHORA ME SIENTO SOLA Y TRISTE Y PUES YO NO TENGO PAREJA ASI KE ES MAS DOLOROSO AUN SOLO TE PUEDO DESIR KE LUCHES POR OLVIDAR PORKE TIENES UN ESPOSO KE TE KIERE E HIJOS POR KIEN VIVIR Y NO SE MERESEN A UNA MAMA DEPRRIMIDA KE NO LES DE TODO EL AMOR KE ELLOS NESESITAN SE KE NO ES FACIL PERO AHORA ATI TE TOKA SER SU MEJOR AMIGA ESTOY SEGURA KE DESDE DONDE ESTE TU MAMI ESTARA FELIZ POR ELLO!!
| "Yo tambien perdi mama" Enviado por fochy19 el 25 marzo a 17:49
hola la verdad nose si te interesa lo q te dire pero quiero q sepas algo yo tambien perdi a mami a los 17 años, en ese momento no lo senti mucho luego ya al pasar el tiempo la extrañaba porq era verdad mama ya no me acompañaba ella ya no estaba a mi lado es duro lose porq al igual q tu mi mundo se vino abajo lo perdi todo ,pero ella y yo trabajabamos vendiendo golosinas eramos ambulantes al irse ella yo tenia q continuar lo hice pero poco a poco fui cayendo ya no era igual q con ella, ahora lo hago con papa bueno lo hacia porq ahora trabajo en otra cosa pero todo loq hacia lo hacia por ella tambien me enamore pero por lo menos el llego a ser tu pareja en mi caso el no.....asu sufri o sufro mucho al recordarlo pero ya es menos creo aunq lo extraño tengo q decir si acept perder a mama a el q solo llego a mi vida y se fue tenia q hacerlo...ahora le pongo fuerza a mi vida es cierto noe s facil mira a hora mi abuela esta mal su pierna se a malogrado no es facil es verdad....asu el asearla .pero sabes no ya no llorar ya no lamentarme tampoco solo saber q dios sabe porq y para q lo hace solo el lo sabe no et rindas sigue como yo lo ahgo asu lo q te cuento ahora es solo un poco de mi y en abreviado aunq no lo creas......solo decirte mira pa delante y siempre quierete...mirame sigo adelanteeeeeee lo hago apesar de todo en mi casa somos 5...salir adelante no es tan facil no sabes cuanto llore no te lo imaginas sola sin nadie a uien decirle este dolor..............bueno sera hasta ottro dia aunq no lo creas tengo tan solo 19 años y t digo algo podemos claro q si podemos salir adelante cual sea el obstaculo ................
| "Hola " Enviado por kuka141 el 25 marzo a 00:43
yo acabo de pasar por lo mismo mi mama murio en julio del año pasado,y es dificil superarlo
| "Desde que el mundo es mundo...." Enviado por pelisco el 17 marzo a 03:25
...se mueren todas..."todas las madres se han muerto"...durante miles y miles de años. Ninguna se queda. Se siente mas o menos, pero todo el mundo sobrevive. Tu problema no es la falta de tu madre, sinó algún otro problema síquico tuyo. No lo sabías?..
| "Lo se yo" Enviado por yuly265 el 16 marzo a 23:06
sabes amigo se muy bien q se ciente cuando nos falta la madre te lo digo porq yo la perdi cuando apenas tenia 9 meses de nacida tu diras q sentira una bb pero no es asi cuando me doy cuenta q ase falta es ahora q estoy grande ni eso d chica tambien me asia mucha falta ya q por motivos de la vida llegue a parar en una familia no tan buena ahora q tango 17 años me ase mas falta nadie puede supera la pedida de la madre porq alla es unica pero sabes ami me digieron q no ahi q ser invidiosos ahi q pensar q ella esta en un citio lleno d amor y q no sufre y quno debe estar feliz porq esta en ese lugar dond un dia nosotros irewmos a encontrarnos con ella en cambio cuando uno no asepta su muert no dejas q ella descanse en paz la atormentamos con nuestro yanto tu diras qno es fasil yo lo se muy bien pero pont apensar q si tu aseptas su muert eya descansara por completo y sera muy feliz con dios bes amiguito...t diria mas pero no quiero ser muy molestosa me boy cuidat mucho....yuly
| "Para todas aquellas que han perdido a su madre..." Enviado por dona129 el 20 febrero a 22:13
No he perdido a mi madre aun(gracias le doy a Dios por mantenerla a mi lado) y la verdad al leer estos posts me conmueve sobremanera sus casos porque es como dicen muchas aqui madre solo hay una y el amor de una madre es unico.y me asusta y es ahi cuando entro en razon y pienso que a mi me puede suceder el caso de muchas y no creo que encuentre las palabras exactas para calmar el dolor(deseos me sobran).pero les puedo decir que no hay nada que nos suceda en esta vida con la que no podamos luchar.Tal vez muchas rechacen lo que les dire porque en momentos de tanto dolor y hay tantas cosas que nos cuestionamos pero les quiero decir que confien en Dios en que ese dolor pasará.Confien en él y pidanles con fé que las consuele que las reconforte.Hablen con él siempre y en todo momento y pidanles que les ayude a aceptar la muerte(si lo se no he pasado por eso pero he pasado por momentos duros y le he pedido muchas fuerzas y me las ha concedido).De lo que les hablo no es religion alguna, es solo tener una comunicacion con él y creer en su voluntad ciegamente.
Creo que lo mejor que podrian hacer es recordar a sus madres contentas,si es duro y mas cuando los ultimos recuerdos que tienen de ellas son devastadoras(a causa de algun cancer u otra enfermedad).Piensen que ellas estan observandolas y que estan mas cerca de lo que creen,en sus corazones,y a ellas les gustaria verlas animadas y trankilas y siguiendo la vida.pérder de una madre es algo que solo se tiene que vivir para saber lo que es de verdad.
Las admiro a todas aki que han compartido sus experiencias,son muestras de fortaleza porque se animan unas a otras,se apoyan pero sobre todo piden ayuda y nos recuerdan a todas aquellas que aun las tenemos viva a valorarlas(por eso les doy las gracias)...un beso bn grande a todas y no lo olviden:"siempre habra luz al final del túnel.."animos y confia en Dios...
| "Sigo triste por la muerte de mi madre hace 15 años" Enviado por agaponi el 20 febrero a 17:54
hola, me gustaría si es posible me dieras tu dirección de email personal, me gustaría hablar contigo, estoy en tu misma situación y me gustaría compartir esta experiencia contigo. me he quedado sorprendida de que pueda pasar otra persona por lo mismo que yo! ya que no veo lógico de despues de los 15 años que han pasado desde que murió mi madre, yo sigo triste. gracias, un saludo. mi email es leonardofoulquier3@hotmail.com
| "Para mi mi madre era mi vida entera" Enviado por rosa81206 el 22 enero a 17:08
YO TAMBIEN PERDI A MI MADRE CON 22 AÑOS,ELLA ERA LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA, YA QUE A LA VEZ DE MADRE ERA MI MEJOR AMIGA. TAN SOLO HACE UN AÑO QUE MURIÓ PERO NO HAY UN MINUTO NI UN SEGUNDO QUE NO PIENSE EN ELLA. TODO ME RECUERDA A ELLA. TRAS SU MUERTE NO ERA REALMENTE CONSCIENTE DE LO QUE HABIA PASADO NO LO ASIMILABA, YA QUE SIEMPRE ESTABA RODEADA DE GENTE, TANTO FAMILIA, MI NOVIO, COMO AMIGOS, PERO ESO DURO POCO. Y AHORA ES CUANDO LO ESTOY PASANDO REALMENTE MAL, YA QUE ES AHORA CUANDO ESTOY ASIMILANDO QUE YA NO ESTA AQUI Y QUE NO VA A VOLVER,Y ASI VA PASANDO EL TIEMPO Y CADA VEZ ME SIENTO MAS SOLA,MAS SOLA QUE NUNCA. VIVO CON MI NOVIO, YA QUE SOY HIJA UNICA Y MI PADRE MURIO DE CANCER CUANDO SOLO TENIA 8 AÑOS, PERO MI NOVIO POR MUY ATENTO Y COMPRENSIVO QUE SE MUESTRE CONMIGO NUNCA PODRA OCUPAR EL HUECO DE ELLA. ELLA ERA Y ES LA PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE HE CONOCIDO. ADEMAS DE TENER QUE ACOSTUMBRARME A VIVIR SIN ELLA, NO DEJAN DE VENIRME A LA MENTE LOS MALOS RECUERDOS DEL TIEMPO QUE ELLA ESTUVO EN EL HOSPITAL (8 MESES), NO DEJO DE PENSAR EN TODO LO QUE SUFRIO, Y ESTOS MALOS RECUERDOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA. MIRA QUE INTENTO RECORDAR SOLO LOS BUENOS RECURDOS PERO ENSEGUIDA APARECEN LOS MALOS. ES MUY DURO, POR ELLO TE ENTIENDO A LA PERFERCCION LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE TE ALEGRES POR TODO LO QUE VIVISTE Y COMPARTISTE CON ELLA, YA QUE MUCHA GENTE NO HA TENIDO LA SUERTE QUE HEMOS TENIDO NOSOTRAS DE TENER, AUNQUE HAYA SIDO POR POCO TIEMPO, A NUESTRAS MADRES CON NOSOTROS DANDONOS TODO SU AMOR.PIENSA TAMBIEN QUE ELLA TODAVIA ESTA A TU LADO, NO FISICAMENTE, PERO SI EN LO MAS PROFUNDO DE TU CORAZON Y SOBRE TODO RECUERDA QUE ALGUN DIA VOLVERAS A ESTAR CON ELLA Y ADEMAS PARA SIEMPRE. ESTO QUE TE ACABO DE DECIR ES EL UNICO CONSUELO QUE TENGO PARA SEGUIR ADELANTE.
ESPERO QUE LA VIDA TE SONRIA EN TODOS LOS MOMENTOS DE TU VIDA
| "No puedo asimilar la ida de mi madre" Enviado por arantxa741 el 18 mayo a 23:59
E perdido a mi madre hace 1 mes pero no puedo asimilarlo, tengo 2 hermanas mas, yo soy la mayor, tengo 33 años, tengo 2 niñas pero con todo lo que tengo me siento vacia. ella era todo para mi nos contabamos todo todo,estoy separada y ella era la que me ayudaba a educar a mis hijas y todas las decisiones sobre ellas las tomabamos entre las dos..primero tuvo cancer renal y a los 6 meses otro de colon, estos ultimos meses han sido horrorosos,no puedo quitarme de la cabeza el sufrimiento que a pasado y al igual que tu intento recordar los momentos buenos ( que han sido muchos)pero de momento llegan los malos.ahora me siento responsable de toda la familia; tengo que decidir sola lo de las niñas,1 de mis hermanas va a dar a luz a ultimo de mes y trae gemelas, y la otra se acaba de dejar con su pareja, y sin olvidarme de mi padre que estoy viviendo con el,no puedo dejarlo solo, no sabe estar solo.hay momentos que creo que me voy a volver loca que todo esto me va a superar.seguro que mi madre si sabria como encaminar todo esto. la hecho de menos muchisimo, tengo sentimientos que jamas e sentido y no se por donde tirar.MAMA TE QUIERO MUXO MUXO MUXO....
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8]
|
|
| | |