Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
M
marene_6087169
2/2/12 a las 23:47
En respuesta a ceren_7259722

No puedo mas
ya no aguanto tanto dolor hace 17 dias q se fue mi mama y ya no puedo con tanto dolor siento q es mejor irme con ella, era mi vida, sin ella ya no tiene sentido la vida, su ausencia me mata no he parado de llorar, y de sentir q es Dios injusto de haberse llevado a mi angel, cuando mas la necesitaba, estaba sufriendo, pero esperaba un milagro q despertara y regresara a casa, se que ella esta en el cielo, pero eso no quita este sufriemiento, estoy sola y vacia, todo el mundo dice q te acompaña en tu dolor, pero eso es imposible nadie puede entenderte, que el tiempo te va ayudar y a sido lo contrario cada minuto me duele mas, no se que pasara conmigo se q nadie me comprende o dicen q exagero pero nadie vive este infierno q solo yo siento estabamos juntas desde q naci hasta su despedida, era mi razon de existir,,,,ayuda

Te entiendo
Hola Katy. El 25 de enero se cumplieron siete meses desde que mi mami murió. Ella también era todo para mi. Mi razón de ser, mi motor, mi apoyo, mi mundo. Vivíamos juntas. Hasta hace un mes aproximadamente lloraba todos los días, con desesperación. Actualmente, aunque todos los días y a cada momento del día la recuerdo, la desesperación ha cedido y la tristeza, si bien es profunda, es más fácil de llevar. Estas empezando a recorrer este camino tan doloroso y es cierto que durante los primeros meses, cada día que pasa es peor. No hay una fórmula, lo tienes que vivir. La soledad durante el duelo es muy grande y puede llegar el momento en que no haya con quien hablar, ya que todos te evaden el tema cuando lo que uno necesita es poder desahogarse. Solo quienes hemos pasado por esta difícil y triste realidad entendemos lo que otra persona puede estar sintiendo. Recibe un gran abrazo de solidaridad y hazme saber cómo puedo apoyarte.

Ver también

S
satoko_5317118
3/2/12 a las :57
En respuesta a marene_6087169

Te entiendo
Hola Katy. El 25 de enero se cumplieron siete meses desde que mi mami murió. Ella también era todo para mi. Mi razón de ser, mi motor, mi apoyo, mi mundo. Vivíamos juntas. Hasta hace un mes aproximadamente lloraba todos los días, con desesperación. Actualmente, aunque todos los días y a cada momento del día la recuerdo, la desesperación ha cedido y la tristeza, si bien es profunda, es más fácil de llevar. Estas empezando a recorrer este camino tan doloroso y es cierto que durante los primeros meses, cada día que pasa es peor. No hay una fórmula, lo tienes que vivir. La soledad durante el duelo es muy grande y puede llegar el momento en que no haya con quien hablar, ya que todos te evaden el tema cuando lo que uno necesita es poder desahogarse. Solo quienes hemos pasado por esta difícil y triste realidad entendemos lo que otra persona puede estar sintiendo. Recibe un gran abrazo de solidaridad y hazme saber cómo puedo apoyarte.

Fortaleza
Es bien dificil comprender la vida.,pero el tiempo no sanara tu dolor, pero te dara la fuerza para seguir viviendo, nunca aprenderas a vivir sin el recuerdo de tu madre...habra dias que no podras evitar las lagrimas y abra otros dias que sentiras su presencia cerca de ti...Ella siempre estara cerca de ti, yo si creo que te pueden ver, peor tu a ella ya no mas que en tus sueños. Mi mami apenas cumplio 3 meses que se me fue..Y diariamente veo su foto, hablo con ella, lloro, rio y le platico cuanto la extraño y de esa forma calmo un poco la impotencia que siento al no tenerla fisicamente conmigo...Desgraciadamente tenemos que aprender a enfrentar la vida sin ellas y esperar a que un dia Dios os permita estar a su lado...

C
ceren_7259722
3/2/12 a las 2:04
En respuesta a marene_6087169

Te entiendo
Hola Katy. El 25 de enero se cumplieron siete meses desde que mi mami murió. Ella también era todo para mi. Mi razón de ser, mi motor, mi apoyo, mi mundo. Vivíamos juntas. Hasta hace un mes aproximadamente lloraba todos los días, con desesperación. Actualmente, aunque todos los días y a cada momento del día la recuerdo, la desesperación ha cedido y la tristeza, si bien es profunda, es más fácil de llevar. Estas empezando a recorrer este camino tan doloroso y es cierto que durante los primeros meses, cada día que pasa es peor. No hay una fórmula, lo tienes que vivir. La soledad durante el duelo es muy grande y puede llegar el momento en que no haya con quien hablar, ya que todos te evaden el tema cuando lo que uno necesita es poder desahogarse. Solo quienes hemos pasado por esta difícil y triste realidad entendemos lo que otra persona puede estar sintiendo. Recibe un gran abrazo de solidaridad y hazme saber cómo puedo apoyarte.

Gracias
gracias como bien dices solo quien lo ha vivido te puede comprender, con entenderme me hace sentir q no estoy loca q tal vez algun dia me duela menos y pueda vivir mas tranquila, dicen q el primer año es el mas duro pero el sufrimiento es minuto a minuto, y no creo q ceda nunca,eramos solas y unidas, aunque tengo 5 hermanos, ellos no vivian con ella, no lo sienten igual q yo, la gente no le gusta verte triste y llorar, pero es lo unico q me hace su recuerdo, la casa es ella solo me la imagino x todos lados es muy dificil vivir asi, ojala y el tiempo me ayude a no sentir tanto dolor y soledad q me dejo su despedida,gracias otra vez e igual un abrazo x tu solidaridad ante esta pena mutua.

C
ceren_7259722
3/2/12 a las 2:15
En respuesta a satoko_5317118

Fortaleza
Es bien dificil comprender la vida.,pero el tiempo no sanara tu dolor, pero te dara la fuerza para seguir viviendo, nunca aprenderas a vivir sin el recuerdo de tu madre...habra dias que no podras evitar las lagrimas y abra otros dias que sentiras su presencia cerca de ti...Ella siempre estara cerca de ti, yo si creo que te pueden ver, peor tu a ella ya no mas que en tus sueños. Mi mami apenas cumplio 3 meses que se me fue..Y diariamente veo su foto, hablo con ella, lloro, rio y le platico cuanto la extraño y de esa forma calmo un poco la impotencia que siento al no tenerla fisicamente conmigo...Desgraciadamente tenemos que aprender a enfrentar la vida sin ellas y esperar a que un dia Dios os permita estar a su lado...

Muy cierto
se q ella me ve, y todos me dicen q la deje ir, eso es imposible, no me gustaria q viera el sufrimiento q tengo, pero no lo puedo evitar, x mas q lo intento, no quiero q sufra x mi, se q esta con dios, pero a veces quisiera irme con ella, para no extrañarla tanto, se q debo ser fuerte, pero solo quien lo ha vivido sabe es muy dificil tener la fortaleza para seguir adelante como se que ella quisiera verme, espero en dios que el tiempo ayude a aprender a vivir con ete dolor q nunca cedera, gracias x tus palabras xq se q me entiedes.

M
maysaa_6069207
5/2/12 a las 9:05
En respuesta a ceren_7259722

No puedo mas
ya no aguanto tanto dolor hace 17 dias q se fue mi mama y ya no puedo con tanto dolor siento q es mejor irme con ella, era mi vida, sin ella ya no tiene sentido la vida, su ausencia me mata no he parado de llorar, y de sentir q es Dios injusto de haberse llevado a mi angel, cuando mas la necesitaba, estaba sufriendo, pero esperaba un milagro q despertara y regresara a casa, se que ella esta en el cielo, pero eso no quita este sufriemiento, estoy sola y vacia, todo el mundo dice q te acompaña en tu dolor, pero eso es imposible nadie puede entenderte, que el tiempo te va ayudar y a sido lo contrario cada minuto me duele mas, no se que pasara conmigo se q nadie me comprende o dicen q exagero pero nadie vive este infierno q solo yo siento estabamos juntas desde q naci hasta su despedida, era mi razon de existir,,,,ayuda

Tengo miedo
Hola te comprendo y se q no hay dolor mas fuerte que este, mi mama apenas lleva 4 meses de muerta y ps yo soy la responsable de mis hermanos por ser la mayor aunq ps no me siento tan grande como para llevar esa responsabilidad aunq estoy a punto de cumplir 18 años aun me siento como aquella niña a la que su mama le resolvia sus problemas, le ayudaba a sus tareas y le hacia ver las cosas mas faciles pero pues lamentablemente ya no es asi. Bueno mi papá tambien se hace cargo de nosotros aunque casi diario se la pasa buscando pareja por internet y pues yo siento que es ahora cuando mas lo necesitamos y lo siento tan distante y me da miedo que mi papa se aleje de nosotros.

S
saida_9066157
9/2/12 a las 15:44
En respuesta a ceren_7259722

No puedo mas
ya no aguanto tanto dolor hace 17 dias q se fue mi mama y ya no puedo con tanto dolor siento q es mejor irme con ella, era mi vida, sin ella ya no tiene sentido la vida, su ausencia me mata no he parado de llorar, y de sentir q es Dios injusto de haberse llevado a mi angel, cuando mas la necesitaba, estaba sufriendo, pero esperaba un milagro q despertara y regresara a casa, se que ella esta en el cielo, pero eso no quita este sufriemiento, estoy sola y vacia, todo el mundo dice q te acompaña en tu dolor, pero eso es imposible nadie puede entenderte, que el tiempo te va ayudar y a sido lo contrario cada minuto me duele mas, no se que pasara conmigo se q nadie me comprende o dicen q exagero pero nadie vive este infierno q solo yo siento estabamos juntas desde q naci hasta su despedida, era mi razon de existir,,,,ayuda

Es un proceso
Hola, cuando leo estos comentarios no ppuedo evitar solidarizarme porque he pasado por lo mismo. En 3 dias se cumplen 4 meses desde la partida de mi mamá. Y te puedo decir q ninguno como el primer mes. Despertar y dormir llorando, con dolor en la cabeza de tanto llorar. Soy hija única y éramos las 2 solas. Yo toda mi vida me pasaba a su cama en las mañanas como una niña. Andabamos por la calle cruzando nuestros brazos. El dia q se me fue fue el peor de toda mi vida desde lejos. Y durante el primer mes pensé q estaría así de mal el resto de mi vida. Un amigo mio q perdió a su mamá hace 6 años habló conmigo seriamente y se lo agradezco mucho. Me dijo: "estás faltándole el respeto a tu mamá, estás haciendo que la persona q más te ama en la vida te haga daño, ella te está haciendo sufrir, y es lo q menos ella querría. Tu tienes q demostrarle q su amor es más grande q todo y es inmortal. Si tu te hundes estás haciendo q lo que queda de ella en la tierra se hunda. No le hagas eso. No permitas que eso siga pasando." Eso por un lado me hizo pensar mucho. De verdad estaba haciendo q yo, su proyecto más querido, falle.
Otra cosa q me ocurrió a los 48 dias fué q mi mamá se comunicó conmigo en sueños. Habia soñado ya varias veces con mi mamá, pero tuve un sueño q fue real. Y me cambió TODO!!! Yo era atea y no creia en NADA. Pero tuve un sueño del cual no es posible dudar. Desperté llorando de la emoción y lloré de felicidad una semana entera. Mi mamá me dijo q está conmigo siempre y q me está protegiendo y q no va a dejar q nunca nadie me haga daño. Y se fué. Yo no pude ni hablarle de la emoción.
Y por otro lado, era tal el dolor q tenia al principio q fui donde un homeopata (no queria un psiquiatra porq no queria pastillas antidepresivas, sé q son muy adictivas) y el homeopata me dio unas gotas q son pa el duelo y la pena profunda.
La cosa es q no he vuelto a tener crisis después del mes. Todos los dias la pienso y veo sus fotos, me salen lagrimillas pero si me dicen un chiste me rio al instante. He vuelto a recuperar la alegria. Y vivo más intensamente q antes pq he comprendido q me voy a encontrar con mi mamá cuando me toque.
Lo q te quiero decir es q no te asustes y creas q esto va a ser siempre así. Vas a estar mejor y cuando te tranquilizes ella te mandará mensajes y tienes q estar muy atenta, tranquila. Te deseo lo mejor. Un abrazo fuerte.

A
an0N_616259499z
28/2/12 a las 19:41
En respuesta a ceren_7259722

No puedo mas
ya no aguanto tanto dolor hace 17 dias q se fue mi mama y ya no puedo con tanto dolor siento q es mejor irme con ella, era mi vida, sin ella ya no tiene sentido la vida, su ausencia me mata no he parado de llorar, y de sentir q es Dios injusto de haberse llevado a mi angel, cuando mas la necesitaba, estaba sufriendo, pero esperaba un milagro q despertara y regresara a casa, se que ella esta en el cielo, pero eso no quita este sufriemiento, estoy sola y vacia, todo el mundo dice q te acompaña en tu dolor, pero eso es imposible nadie puede entenderte, que el tiempo te va ayudar y a sido lo contrario cada minuto me duele mas, no se que pasara conmigo se q nadie me comprende o dicen q exagero pero nadie vive este infierno q solo yo siento estabamos juntas desde q naci hasta su despedida, era mi razon de existir,,,,ayuda

Te comprendo katty
Mira yo tengo 24 años y mi mamá murio hace 3 años aun asi para mi es algo reciente y no quiero ni recordar los primeros meses como te está pasando a ti sabes yo me enoge con Dios, renegue porque mi mami murio cuando tenia apenas 21 una niña porque a esa edad necesitas mas que nunca a tu madre yo le reclamaba a Dios porque no tenia padre solo ella era mi todo mi vida mi amiga mi consegera tu entiendes bien a que me refiero, la vi agonizar y fué terrible sabes desee muchas veces morir desee que me mataran para estar con ella pero comprendi que si eso sucedia yo no me iba a ir al cielo como ella porque acabar con su vida o desearlo no es bueno es negativo, siempre me decian que dejaria de doler con el tiempo pero amiga no es cierto y te lo digo en serio entre mas pasa el tiempo duele mas la ausencia pero sabes algo ME REENCONTRE CON DIOS le pregunte todo le dije que la necesitaba y el me hizo ver que lo necesitaba a el que ella esta bien que no debia ser egoista que la forma de él de sanarla era llevandosela porque ella ya habia cumplido su mision y era formarme y ya lo habia hecho al igual que con tigo eres una grande porllevar este dolor que no todos soportan vas a salir adelante vas a ver sabes ahora no es que no me duela y que no la extrañe claroo pero ahora desde que me encontre con Dios ha sido mas facil cuando me siento sola hablo con él y me reconforta muchisimo andale amiga no estas sola tu madre te dejo aqui no para que sientieras morir si no para que lucharas a como ella te enseño hechale ganas que ella no le gustaria verte asi en eso es en lo que yo pienso cuando tengo ganas de llorar se que ella es feliz yo la pienso como que se gano la loteria de estar en paz de que ya no sufre amiga tu puedes lograrlo...

R
rasa_9043711
29/2/12 a las :10

Actitud ante la muerte
La muerte de un ser querido nunca se supera, y menos de alguien tan cercano como una madre, ella ocupa muchos espacios de nuestras vidas, que para nosotras las mujeres son fundamenales, yo perdi a mi padre, y aunque no es igual que tu caso, sigue siendo un golpe muy duro, fui a psicologo porque me resultaba dificil llevar eso en mi dia a dia, yo solia ser muy apegada a el, y ambos eramos de personalidades muy parecidas en consecuencias eramos muy unidos y complices en muchos casos, su partida dejo un vacio profundo, aun sueño con el, y a pesar de todas las cosas que me han pasado, lo que he hecha para tratar de superar esa perdida, logre notar un detalle en medio de todo aquel caos y fue lo siguiente:
1.- Que haga lo que haga, sufra lo que sufra, duela lo que duela existe una sola realidad y es que esta fallecido (a), es decir, no habra cambios solo adaptaciones.
2.- Que dudo que tun familiar si pudiera verte, desee verte asi.
3.- Que tienes unos niños que te necesitan, que asi como tu madre te dedico en el tiempo que estuvo, su cariño y en consecuencia una infanci feliz (o cercna a ella), tus hijos tienen el mismo derecho a que se le de una infancia feliz(esta razon fue de gran peso para superar la perdida).
4.- Trato de no pensar en eso, de instruirme en las posibles razones que pudieron ocasionar la muerte, como cuestiones e salud, etc, y hacer del hecho algo mas tecnico, porque si involucras sentimientos es mas dificil.
y 5.- Que tu tienes solo esta vida para vivirla y que reoamndo el punto 1, hagas lo que hagas es mejor que enfrentes tu realidad porque no va a cambiar.
Recuerda con cariño a tu mami, llorala si tienes que hacerlo, yo aun lo hago cuando sueño con mi papa, me doy ese mmento de luto, es bueno hablarlo con alguien mas..
y finalmente, pero no menos importante, busca amigas que te ayuden en las cosas en que un hombre difilcilmente te ayudaria o te entenderia... de resto mi amiga todo esta en ud, en poner de su parte para superar esa perdida, porque le informo que eso no se supera, solo se aprende a vivir con ello...un fuerte abrazo, espero te sirva de algo y suerte en tus proximos pasos...!

M
min_5939840
9/3/12 a las 19:07

Muerte de la madre
Es muy complicado pasar por ese momento cumbre, yo lo vivi hace 4 años, sin embargo una buena terapia con un tanatologo te puede ayudar, asi como la lectura "El camino de las lagrimas " de Jorge Bucay. Veras que pronto aprenderas a vivir plena

O
olesya_8102447
10/3/12 a las 17:00

Estoy pasando lo mismo que tú
Precisamente, hace dos años también murió mi madre de enfisema pulmonar, a mis 19 años. En mi caso, yo me quedé sola en el mundo; era la única persona a la que amaba y me amaba, y aunque tenía algunos problemas típicos con ella, sufrí cañón cuando murió.
Puedo recomendarte un libro que me fue de mucha ayuda, se llama "Por el camino de las lagrimas" de Jorge Bucay. Una amiga me lo regaló y me fue de mucha ayuda.
En lo personal, puedo decirte que las pérdidas nunca se superan; el vacío se queda para siempre, pero vas acostumbrándote a él; va dejando de doler, y te recomiendo reflexionar si no es que te sientes culpable por seguir con tu vida sin ella; a mí me pasaba mucho de inicio.
A la fecha, yo también siento que la necesito mas que a nada en la vida, porque mi vida no es precisamente lo que deseaba, ni lo que deseo, y me siento muy sola .
Te comprendo. Espero te sea de ayuda saber que no estás sola, porque mucha gente no comprende que hay duelos tardíos y cosas difíciles de superar.
Si necesitas apoyo moral, búscame en el foro.
Cuídate mucho.

C
chenyi_9404879
10/3/12 a las 19:03

Parece que estoy leyendo mi historia
Estas contando tu Historia y parece que es la mía,... y mis lagrimas salieron solo al ver tu relato , pues recordé cada momento que pase ... sabes yo perdí a mi mama hace 8 años hoy tengo 35 años ... fue una muerte repentina la atropello un carro , el único que estuvo conmigo en ese momento fue mi novio ahora mi esposo y se que si el no hubiera estado conmigo yo hubiera preferido morir por el dolor tan grande y agudo que vivía en ese momento y es verdad pasa el tiempo con nada se llena este hueco en el corazón, tenemos familia hijos y pero no ... es diferente, precisamente el 26 de marzo hace 8 años paso el accidente..... y aun duele ..... la extraño en cada momento en cada instante , se que mis hijos no estarían mejor que con ella se que los amaría como yo , y al igual no me llevo con mi suegra, no se si alguna día superare la muerte de mi madre...pero en definitiva ... nunca la olvidare, se que tengo que aprender a vivir a si .

Alguien me dijo y a eso me aferro ..pues sintiendo el dolor tan fuerte el verla ay en un ataúd sin poder moverse y yo sin poder creer que ya no estuviera conmigo un amigo me apretó mi mano y entre susurros me dijo al oído ..mija no estés triste sabes EN ALGÚN LUGAR ,EN ALGÚN MOMENTO , EN ALGUNA HISTORIA LA VOLVERÁS A VER Y ESTARÁN JUNTAS OTRA VEZ. TENLO POR SEGURO ..
ahora siempre que le escribo algo siempre me despido con este párrafo y es un aliento pues me aferro que al final de mi vida estaré con ella ...

Z
zakiya_9114615
29/3/12 a las 4:41
En respuesta a biagio_6523665

Quiero morirme
En este minuto mi madré esta al borde la muerte a ella al igual que tu madré le dio un derrame cerebral y luego una trombosis pulmonar yo siento que se va a morir incluso los doctores ya me lo dijeron y yo lo siento en mi corazón también no sé si podre vivir sin ella yo tengo 29 años soy soltera sin hijos y no tengo motivo alguno para poder existir.

Alguien que me pueda decir que hacer para poder vivir.

No hay respuesta
mi mama fallecio hace 12 dias de una trombosis pulmonar debido a un accidente de moto, siento que yo tambien me kiero morir, no puedo vivir mas sin ella, pero tengo 2 hijos, mi hija nacio el mismo dia que fallecio mi madre, y la necesito mas que nunca, nose k hacer...me siento tan sola...

A
axelle_7836551
1/4/12 a las 1:16
En respuesta a ceren_7259722

No puedo mas
ya no aguanto tanto dolor hace 17 dias q se fue mi mama y ya no puedo con tanto dolor siento q es mejor irme con ella, era mi vida, sin ella ya no tiene sentido la vida, su ausencia me mata no he parado de llorar, y de sentir q es Dios injusto de haberse llevado a mi angel, cuando mas la necesitaba, estaba sufriendo, pero esperaba un milagro q despertara y regresara a casa, se que ella esta en el cielo, pero eso no quita este sufriemiento, estoy sola y vacia, todo el mundo dice q te acompaña en tu dolor, pero eso es imposible nadie puede entenderte, que el tiempo te va ayudar y a sido lo contrario cada minuto me duele mas, no se que pasara conmigo se q nadie me comprende o dicen q exagero pero nadie vive este infierno q solo yo siento estabamos juntas desde q naci hasta su despedida, era mi razon de existir,,,,ayuda

Apesar de los meses ,sigo igual q vos ¡¡
yo perdi a mi mama hace diez meses y todo lo q he leido me siento igual q todos ustedes, parece q el tiempo deberia aliviar el dolor ,pero a veces hay personas q les cuesta mas, conformarse q algun dia veran a sus seres queridos , yo siento un vacio q me va matando , mas alla q tengo dos hijos maravillosos , no hay un momento q mi mama este en mi cabeza ,los recuerdos las alegrias tristezas tambien peleas, q teniamos pero todo se pasaba en un segundo tomando un mate , perder a mi mama fue sentir comprender el dolor de algunas amigas q habian ya pasado esto ,solo quisiera tener calma creer q ella esta realmente donde se merece ¡¡ saludos a todos , y gracias ¡

L
lena_8014624
1/4/12 a las 6:41
En respuesta a ifara_8010930

Nunca se supera
yo pienso que nunca se supera mi madre hace 1 año que fallecio a causa de un maldito cancer y mi vida cambio por completo se llevo parte de mi vida con ella no hay dia que no la llore es muy duro la necesito mucho sin ella me quede sola en la vida es muy fuerte ella lo era todo para mi no es justo!!! jamas en la vida lo superare a veces pienso en irme con ella la vida es una mierda
te amo mama

Estoy triste
van a ser 3 meses q mi mama murio de cancer de pulmon con metastasis en el higado y huesos desde q se lo descubrieron solo vivio 4 meses tengo 34 años y un hijo es muy dificil siento impotencia ganas de llorar hasta no poder mas o de gritar pero eso no me va a devolver a mi mami tambien pienso q no puedo desperdiciar mi vida llorando porque tengo un hijo chiquito y tambien pienso si a mi me tocara la misma enfermedad no se es una sensacion muy fea con un gran vacio q creo nunca se ira a llenar con nada te quiero mami donde estes...

E
emy_5621924
1/4/12 a las 22:14

Siempre estará contigo
Todos tenemos algo seguro, y es que moriremos, pero ¿sabes? Tu madre te mira desde algún lugar, siempre estará presente, aunque no la veas. Te sonríe desde arriba.

Es muy duro, lo sé, pero hay que salir adelante. Sal adelante por ella, seguro que estaría orgullosísima de ti.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme
ayudaporcorreo260@gmail.com

I
inaqui_9040260
2/4/12 a las 5:43

Saludos
hola, el perder a un ser querido y mas aun a nuestra mamá o papá.. es perdida emocionalmente inimaginable. yo tambien he pasado por la muerte de mi mamá hace casi 4 años y se decirte ke la mamá es muy importante. y te puedo decir ke si crees en un ser supremo te acerques. porke solo el puede llenar ese hueco.. yo lo vivo porke la extraño.. pero aprendi que en este mundo nadie es eterno y en cualquier momento dejan de esistir las personas ke amamos... y se que ni tu marido y tus hijos estan contigo ahora y ke ahora eres Mamá y debes dar cariño porke lo necesitan de ti... animo ke la vida es bella y nuestros angeles nos cuidan. y se que como ser humano y persona sabras tener valos y fe para salir adelante.. te mando un cordial saludo

M
majid_8793082
2/4/12 a las 15:08

Mucho dolor
hola, mi madre va a cumplir pronto tres meses de la fecha en que murio, ella tenia canser pulmonar y de un dia para a otro empezo a empeorar cada dia mas, hasta que los examenes arrojaron que tenia ya canser en casi todo su cuerpo, eso sucedio dias antes de navidad, solo alcanzo a vivir dos semanas despues de eso, murio a los dos dias despues de mi cumpleaños, ya no me reconocia estaba muy mal, pero asi y todo yo loensaba que se iba a recuperar, ella siempre fue una mujer muy fuerte. Yo en todo este tiempo estaba embarazada de ocho meses...era terrible nadie queria que llorara por mi bebe...epro yo no era capaz...te digo que te comprendo completamente...es un dolor terrible...es como si tubieras una rabia contenida y no sabes con quien...lloras y lloras y no se calma ese dolor...yo no e podido encontrar la paz...solo pienso en ella y las ganas de tocarla, abrazarla, oler........ya nada es igual cun su muerte se a muerto parte de mi.

V
viorel_8340043
13/4/12 a las 2:01
En respuesta a majid_8793082

Mucho dolor
hola, mi madre va a cumplir pronto tres meses de la fecha en que murio, ella tenia canser pulmonar y de un dia para a otro empezo a empeorar cada dia mas, hasta que los examenes arrojaron que tenia ya canser en casi todo su cuerpo, eso sucedio dias antes de navidad, solo alcanzo a vivir dos semanas despues de eso, murio a los dos dias despues de mi cumpleaños, ya no me reconocia estaba muy mal, pero asi y todo yo loensaba que se iba a recuperar, ella siempre fue una mujer muy fuerte. Yo en todo este tiempo estaba embarazada de ocho meses...era terrible nadie queria que llorara por mi bebe...epro yo no era capaz...te digo que te comprendo completamente...es un dolor terrible...es como si tubieras una rabia contenida y no sabes con quien...lloras y lloras y no se calma ese dolor...yo no e podido encontrar la paz...solo pienso en ella y las ganas de tocarla, abrazarla, oler........ya nada es igual cun su muerte se a muerto parte de mi.

Tuve una gran madre
hola, mi madre murio hace 2años tenia también cancer cancer de pulmón y en todo su cuerpo, es como si fuera ayer la estraño tanto era mi amiga, mi confidente y una gran madre.
Aunque se que fui una buena hija no e podido superar ese dolor tengo un gran esposo y un hermoso hijo pero siento que perdi parte de mi vida y me cuesta sonreir como antes lo hice, es por eso que se cual es el dolor de perder una gran madre, gracias.

N
nouh_5303176
14/4/12 a las 1:54

Podria ayudarte 19738
aldanacampeon@hotmail.com

J
jiawei_5808953
17/4/12 a las 20:48

Comprendo su dolor
hoy se cumplen 2 años de la muerte trágica de mis amados padres. Un malvado que no respetó ni su propia vida los impactó a exceso de velocidad por lo que mi querida madre murió al instante pues ella iba al volante, mi padre 4 horas después. Es verdad, el dolor no se supera, sino que además se hace más intenso, a veces insoportable. Sinembargo, quiero decirles con el mayor de los afectos y un gran respeto por todas Ustedes, que tengo la total seguridad de que voy a volver a ver a mis padres , los voy a abrazar, y besar,y estoy atesorando las cosas que voy a contarles desde que los perdí. Hoy por hoy, ellos están dormidos en la muerte, ya no sufren, no sienten o piensan, no están en el cielo ni en ningún otro lado, sino en la sepultura. Como todos los que han muerto, permanecerán así hasta el día en que El Creador de todas las cosas, Soberano del Universo, los traiga de nuevo a la vida sobre esta tierra transformada en un paraíso, en condiciones muy diferentes a las que vivimos hoy. Una promesa dice así; "La tienda de Dios está con la humanidad, y ellos serán Su Pueblo, y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, y no existirá ya más lamento, ni clamor ni dolor, las cosas anteriores han pasado" Apocal 21:3,4
!Que bello será disfrutar de estas maravillosas promesas que se cumplirán sin falta en un futuro cercano!

Les animo de todo corazón a investigar estas bellísimas promesas procedentes de un Dios que nos consuela con tierno cariño y que nos brinda la solución definitiva a todos los problemas y sufrimientos que tenemos los seres humanos. Ya nos ha dado una muestra de amor universal inmenso al enviar a su propio Hijo a la tierra para dar su vida por todos nosotros.

Un abrazo,

N
nouh_5303176
18/4/12 a las :37

Hola
utiliza el: aldanacampeon@hotmail.com

N
nouh_5303176
18/4/12 a las :38

19738 hola
ir a mi: aldanacampeon@hotmail.com

A
an0N_625436799z
29/5/12 a las 19:51

Hay mas gente de lo pensamos pasando por lo mismo
El 31 de mayo, hace 2 meses que perdí a mí madre, tras estar 3 meses en el hospital. Ingresó el 21 de diembre del 2011 en el hospital, lucho con todas su fuerzas para estar con nosotros, no la dejamos ni momento sola, fueron 3 meses muy duros, pero nunca perdimos la esperanza de que saldría adelante. En ese tiempo la operaron 3 veces y la ultima no la supero.
Yo nunca perdí la esperanza, no quería aceptar que se me iba por mucho que los médicos me lo decian, no podía aceptar que mi madre, la persona que más he querido en esta vida, se me iba, y que no volvería a verla nunca más.Me hace tanta falta dios mio!!!, mi padre esta mal, se hace el fuerte delante de mi hermano y de mí, pero se le nota que le cuesta seguir adelante como ha todos. Era el pilar de mi casa, estaba pendiente de todos, sabía con sólo mirarnos si nos ocurria algo, y por supuesto hay estaba a nuestro lado, para apoyarnos en todo.
El dolor es tan intento, tan fuerte, que cuesta seguir adelante, la vida ha perdido mucho sentido, no me importaría morirme, pero sé que tengo que seguir por mi padre y mi hermano y mis sobrinos ( que la adoraban), pero es que es duro dios............
Me siento tan sola, tan vacia. El trabajo me ayuda un poco, pero es que la recuerdo a todas horas, y necesito verla, hablar con ella, ¿como voy a superar esto?....
La he tenido conmigo 42 años, maravillosos años, a sido una gran madre, una gran amiga, mi consejera.......todo.
¿Me podria ayudar alguien?.

C
ceren_7259722
30/5/12 a las 2:55
En respuesta a an0N_625436799z

Hay mas gente de lo pensamos pasando por lo mismo
El 31 de mayo, hace 2 meses que perdí a mí madre, tras estar 3 meses en el hospital. Ingresó el 21 de diembre del 2011 en el hospital, lucho con todas su fuerzas para estar con nosotros, no la dejamos ni momento sola, fueron 3 meses muy duros, pero nunca perdimos la esperanza de que saldría adelante. En ese tiempo la operaron 3 veces y la ultima no la supero.
Yo nunca perdí la esperanza, no quería aceptar que se me iba por mucho que los médicos me lo decian, no podía aceptar que mi madre, la persona que más he querido en esta vida, se me iba, y que no volvería a verla nunca más.Me hace tanta falta dios mio!!!, mi padre esta mal, se hace el fuerte delante de mi hermano y de mí, pero se le nota que le cuesta seguir adelante como ha todos. Era el pilar de mi casa, estaba pendiente de todos, sabía con sólo mirarnos si nos ocurria algo, y por supuesto hay estaba a nuestro lado, para apoyarnos en todo.
El dolor es tan intento, tan fuerte, que cuesta seguir adelante, la vida ha perdido mucho sentido, no me importaría morirme, pero sé que tengo que seguir por mi padre y mi hermano y mis sobrinos ( que la adoraban), pero es que es duro dios............
Me siento tan sola, tan vacia. El trabajo me ayuda un poco, pero es que la recuerdo a todas horas, y necesito verla, hablar con ella, ¿como voy a superar esto?....
La he tenido conmigo 42 años, maravillosos años, a sido una gran madre, una gran amiga, mi consejera.......todo.
¿Me podria ayudar alguien?.

Te entiendo perfectamente
mi mami se fue hace casi 5 meses y han sido los mas dificiles y dolorosos de mi vida, jamas imagine tanto dolor q a veces pienso q no voy a soportar mas, eramos solas desde hace muchos años, tengo hermanos pero ellos viven su vida a parte y no estaban tan unidos como yo, era el motivo de mi vida al irse, se me fueron las ganas de vivir, he tratado de salir de distraerme, pero al llegar a casa es otra vez la soledad en que me hundo,el trabajo me distrae igual pero al final es este profundo vacio q nadie llenara , diario digo no voy a llorar pero siempre acabo llorando, solo espero algun dia al recordarla no con lagrimas y dolor, si no con una sonrisa x la maravillosa madre que siempre fue, todos me dicen q sea fuerte q ella no quisiera verme sufirir, pero es inevitable, hay dias mejores q otros, pero al final es lo mismo, ademas las fechas, fue su cumple y dia d la madre y fueron super dificiles aparentar la fortaleza q no tengo con la familia y amistades, todos dicen q el tiempo ayuda, pero yo no lo creo, solo te digo animo q es un dia a dia y q ellas desde el cielo nos den fuerza y sus bendiciones para salir de este periodo tan duro.

N
navila_6963867
30/5/12 a las 12:08

Acabo de pasar por lo mismo
enterre a mi madre el lunes, murio el domingo 27 de mayo, despues de tres dias inconciente y 15 dias en el hospital. Veo que cada dia estoy peor, no me veo con fuerzas de superarlo, tengo marido y dos hijos, uno de cuatro años que la queria con locura, y una nena de mes y medio con la que estaba muy ilusionada, pero nada me llena, me siento vacia y muy sola, me cuesta mucho ir a su casa, pero tengo que hacerlo por mi papa, porque esta muy mal. Soy la menor de cuatro hermanos, tengo 32 años, me va hacer mucha falta! No creo que nunca lo supere, pero hay alguna forma de llevarlo mejor? Por favor necesito ayuda de gente que haya pasado por lo mismo.

Mami te querre toda mi vida, y estoy segura que alla donde estes cuidadas siempre de nosotros. Te quiero!

M
marene_6087169
31/5/12 a las 4:30
En respuesta a navila_6963867

Acabo de pasar por lo mismo
enterre a mi madre el lunes, murio el domingo 27 de mayo, despues de tres dias inconciente y 15 dias en el hospital. Veo que cada dia estoy peor, no me veo con fuerzas de superarlo, tengo marido y dos hijos, uno de cuatro años que la queria con locura, y una nena de mes y medio con la que estaba muy ilusionada, pero nada me llena, me siento vacia y muy sola, me cuesta mucho ir a su casa, pero tengo que hacerlo por mi papa, porque esta muy mal. Soy la menor de cuatro hermanos, tengo 32 años, me va hacer mucha falta! No creo que nunca lo supere, pero hay alguna forma de llevarlo mejor? Por favor necesito ayuda de gente que haya pasado por lo mismo.

Mami te querre toda mi vida, y estoy segura que alla donde estes cuidadas siempre de nosotros. Te quiero!

Un abrazo solidario
Mi madre murió hace once meses lo que ha sido muy doloroso para mi ya que toda mi vida giraba en torno a ella. Las dos viviamos juntas. A pesar de todo el dolor que he sentido sigo adelante contrario a lo que pensaba recien se fue. Solo el tiempo puede ayudar a mitigar ese dolor inicial que se acompaña de desesperación. Todos los días pienso en ella, la extraño y me duele no tenerla físicamente aunque se que ella está a mi lado siempre. Vivo sola en el apartamento que compartimos juntas. Espero que todo esto que he narrado te sirva para sobrellevar esta pena tan grande. Mucho ánimo

Z
zully_9741629
1/6/12 a las 22:29

Duele y cada vez mas
hace 6 meses perdi a mi madre, de una forma dolorosa, luego de un mes en el hospital fallecio, estaba sufriendo tanto, ese dia me espero a que vaya a estar con ella,ya que todos los dias iba despues del trabajo, pasaron 6 meses y cada vez me siento peor, la extraño, tengo bronca, dolor, muchaaa culpa, siento que no hice todo lo que pide para ayudarla, no tengo ganas de seguir viviendo, me da verguenza pero he pensando en dejar de hacerlo, no puedo retomar los estudios ya que en mi cabeza solo hay dolor y culpa, cada tanto tengo grandes crisis, pero a la vez no se como reaccionar ya que los demas piensan que ya deberia superarlo y yo no puedo, sueño con ella, me duermo y despierto llorando, hasta a mi novio perdi ya que me decia que tenia que superarlo y yo no lo logro, me siento sola, y con algo en el medio del pecho que a veces siento que no me deja respirar, es algo que no le deseo a nadie y mucho menos a gente joven, es lo peor que puede pasar.

te extraño demasiado ma!

V
velika_10031140
11/6/12 a las 1:26
En respuesta a navila_6963867

Acabo de pasar por lo mismo
enterre a mi madre el lunes, murio el domingo 27 de mayo, despues de tres dias inconciente y 15 dias en el hospital. Veo que cada dia estoy peor, no me veo con fuerzas de superarlo, tengo marido y dos hijos, uno de cuatro años que la queria con locura, y una nena de mes y medio con la que estaba muy ilusionada, pero nada me llena, me siento vacia y muy sola, me cuesta mucho ir a su casa, pero tengo que hacerlo por mi papa, porque esta muy mal. Soy la menor de cuatro hermanos, tengo 32 años, me va hacer mucha falta! No creo que nunca lo supere, pero hay alguna forma de llevarlo mejor? Por favor necesito ayuda de gente que haya pasado por lo mismo.

Mami te querre toda mi vida, y estoy segura que alla donde estes cuidadas siempre de nosotros. Te quiero!

Me paso algo similar
Hola tengo 31 años, mi mama fallecio el 7 de mayo y la sepultamos el 8 de mayo de 2012... yo estuve fuera del pais por un año y 1 mes...trabajndo para poder aprender ingles, hablaba con ella muy seguido y por horas... estabamos muy emocionadas por vernos, y un dia antes de que saliera mi vuelo para ir a verla, hable con ella y estabamos risa y risa...horas despues tenia en mi face que mi mami estaba muy grave en el hospital, que le habia dado un derrame cerebral...fue durisimo para mi verla despues de mucho tiempo en un hospital inconsiente, estuvo 15 dias internada y entro a una cirugia muy riesgosa y la libro, pero en la recuperacion no la aguanto... no sabes el dolor tan grande que tengo en mi corazon y un gran hueco en el mismo...no dejo de llorar todos los dias y hace un mes de su muerte...mi papa esta solo en la casa, pero yo soy soltera y mi novio esta a 3 horas de mi ciudad, el es de otra ciudad...pero necesito apoyar a mi padre, y lo hago...pero tambien es durisimo estar en su casa y que toda la casa es ella y todo te recuerda a ella... ahora tambien quisiera que mi novio me ayudara y se viniera a vivir conmigo pero no quiere, y creo que minimiza mi dolor o mas bien el no puede entender como se siente y en parte lo puedo comprender.... Pero unas palabras si me dijeron y es cierto...la La Ley de Vida es que los hijos entierren a sus padres, triste y horrible seria cuando es alrevez... Yo se que mi madre es un angel y nos cuida del cielo...pero tambien como me hace falta... pero tenemos que salir adelante. Mira tu tienes ya una familia por el cual luchar y tambien muy importante, no dejen solo a tu papa, el ahorita necesita mucho de ustedes.

Yo ahorita estoy como en un lapso de depresion, pero tengo que salir adelante y lucho por no dejarme caer.

si sabes de tacticas o no se como llamarle de salir adelante y aprender a vivir con el dolor, dimelo y yo a ti.

saludos, y agarra un globo de helio, pegale post it con todo lo que le quieras decir en mensajitos y pega con poquita cinta adhesiva, y enviaselo al cielo...es terapia =)

N
navila_6963867
11/6/12 a las 21:31
En respuesta a velika_10031140

Me paso algo similar
Hola tengo 31 años, mi mama fallecio el 7 de mayo y la sepultamos el 8 de mayo de 2012... yo estuve fuera del pais por un año y 1 mes...trabajndo para poder aprender ingles, hablaba con ella muy seguido y por horas... estabamos muy emocionadas por vernos, y un dia antes de que saliera mi vuelo para ir a verla, hable con ella y estabamos risa y risa...horas despues tenia en mi face que mi mami estaba muy grave en el hospital, que le habia dado un derrame cerebral...fue durisimo para mi verla despues de mucho tiempo en un hospital inconsiente, estuvo 15 dias internada y entro a una cirugia muy riesgosa y la libro, pero en la recuperacion no la aguanto... no sabes el dolor tan grande que tengo en mi corazon y un gran hueco en el mismo...no dejo de llorar todos los dias y hace un mes de su muerte...mi papa esta solo en la casa, pero yo soy soltera y mi novio esta a 3 horas de mi ciudad, el es de otra ciudad...pero necesito apoyar a mi padre, y lo hago...pero tambien es durisimo estar en su casa y que toda la casa es ella y todo te recuerda a ella... ahora tambien quisiera que mi novio me ayudara y se viniera a vivir conmigo pero no quiere, y creo que minimiza mi dolor o mas bien el no puede entender como se siente y en parte lo puedo comprender.... Pero unas palabras si me dijeron y es cierto...la La Ley de Vida es que los hijos entierren a sus padres, triste y horrible seria cuando es alrevez... Yo se que mi madre es un angel y nos cuida del cielo...pero tambien como me hace falta... pero tenemos que salir adelante. Mira tu tienes ya una familia por el cual luchar y tambien muy importante, no dejen solo a tu papa, el ahorita necesita mucho de ustedes.

Yo ahorita estoy como en un lapso de depresion, pero tengo que salir adelante y lucho por no dejarme caer.

si sabes de tacticas o no se como llamarle de salir adelante y aprender a vivir con el dolor, dimelo y yo a ti.

saludos, y agarra un globo de helio, pegale post it con todo lo que le quieras decir en mensajitos y pega con poquita cinta adhesiva, y enviaselo al cielo...es terapia =)

Hola,
siento que estes pasando por lo mismo, no te puedo ayudar, ya que yo cada dia estoy peor, siento que no puedo salir adelante, es horrible!

M
madlen_8756307
14/6/12 a las 2:24
En respuesta a an0N_625436799z

Hay mas gente de lo pensamos pasando por lo mismo
El 31 de mayo, hace 2 meses que perdí a mí madre, tras estar 3 meses en el hospital. Ingresó el 21 de diembre del 2011 en el hospital, lucho con todas su fuerzas para estar con nosotros, no la dejamos ni momento sola, fueron 3 meses muy duros, pero nunca perdimos la esperanza de que saldría adelante. En ese tiempo la operaron 3 veces y la ultima no la supero.
Yo nunca perdí la esperanza, no quería aceptar que se me iba por mucho que los médicos me lo decian, no podía aceptar que mi madre, la persona que más he querido en esta vida, se me iba, y que no volvería a verla nunca más.Me hace tanta falta dios mio!!!, mi padre esta mal, se hace el fuerte delante de mi hermano y de mí, pero se le nota que le cuesta seguir adelante como ha todos. Era el pilar de mi casa, estaba pendiente de todos, sabía con sólo mirarnos si nos ocurria algo, y por supuesto hay estaba a nuestro lado, para apoyarnos en todo.
El dolor es tan intento, tan fuerte, que cuesta seguir adelante, la vida ha perdido mucho sentido, no me importaría morirme, pero sé que tengo que seguir por mi padre y mi hermano y mis sobrinos ( que la adoraban), pero es que es duro dios............
Me siento tan sola, tan vacia. El trabajo me ayuda un poco, pero es que la recuerdo a todas horas, y necesito verla, hablar con ella, ¿como voy a superar esto?....
La he tenido conmigo 42 años, maravillosos años, a sido una gran madre, una gran amiga, mi consejera.......todo.
¿Me podria ayudar alguien?.

Fuera
Hola nani, te platico un poco de mi experiencia, aunque se parece algo a la tuya...mi Mama fallecio hace ya 12 años, y hoy todavia la lloro...en verdad estuve a punto del suicidio, me dolio tanto,....recuerdo que me enoje con Dios y con todo, no habia razon para continuar, estuve mal como por 2 o 3 años, lloraba a diario, mi Papa y mi hermano aunque estaban ahi, en verdad ella y yo eramos el equipo, asi que me quede sin nada...siempre pense porqué tuvo que ser ella....decia, si me hubiera yo quedado solo con ella y perder a todos hubiera sido mejor, estaba yo muy sola, un dia de la nada encontre la razon para seguir existiendo...algun dia tener una hija y tener la misma relacion que alguna vez tuve con ella y ahi pare de sufrir...llore tanto y me senti tan debil tanto tiempo que ahora estoy rompiendo ese candado al sentimiento y volviendo a ser fragil, llorona y "nena"....ya tengo 2 razones porqué estar aqui, y aunque uno es nene, me enseñó que no todos los hombres estan cortados igual y este es suuper cariñoso como mi Mama lo fue conmigo....yo sé que es muy dificil, y solo alguien que vivio una gran Madre como nosotros sabe lo que es y será perderla. Se mejora, si, con mucho tiempo, mucha resignacion y mucha ayuda....a mi nadie me ayudo, con decirte que entre mi familia rara vez se habla de ella, pero espero ese no sea tu caso. Sigue fuerte, que ella asi te enseño y le gustaria verte, y te aseguro que Mamas como las nuestras, si de alguna manera pueden estar cerca lo estan...y si no, viven en nosotros, saca la fuerza que traes de ella, y llora, no te guardes nada, pero tampoco te dejes llevar, mejorara te lo aseguro. Un fuerte abrazo y con la carita alta eh, que tu Mami esta contigo.

R
rosita_7027900
22/6/12 a las 1:36

Perdi una gran razon por la vida....
HOLA a todas las mujeres que han respondido. Como todas ustedes y la que pregunta quiero contarles que yo perdi a mi madre hace 6 meses. Ella era diabetica despues de 17 dias en hospitales ella muere. Ese dia fue el dia mas triste de mi vida. A pesar de tener una bella hija y un esposo que ha estado conmigo siempre, mi vida cambio y definitivamente creo que no lo podre superar. Como algunas de ustedes lo dicen sueñas con ella y te aferras a que no es verdad que ella este muerta, sufro de ansiedad y depresion. La verdad es que todo nos parece tan diferente y que nunca podemos llenar ese hueco. No permitan que nadie les diga "Ya debiste superarlo" nadie puede sentir lo que t
TU sientes ya que NO ERA SU MAMA DE ELLOS, cada kien tiene su tiempo y su forma de vivirlo, mejor refugiate en personas que te escuchan y que te ayudan en este camino que parece que nunca termina. Yo aparte de llorarle, pq parece q nunca sera suficiente, le escribi una carta en una de sus misas, senti nose algo bonito el que la gente la leyera y viera cuanto amo aun a mi mama y lo que me duele el que ya no este. Yo le paltico en su tumba y le dejo letreros de lo que siento. Tomare terapias psicologicas y DIOS en un ser maravilloso que cuando lo buscas te da paz, he ahi la muerte uno de los grandes misterios y pues solo nos queda esperar esa gran promesa que él nos ha hecho en la resurrección. SUERTE A TODAS Y QUE DIOS NOS DE LA PAZ q tanto necesitamos.

D
dina_7283621
13/7/12 a las 21:54

No había vivido un dolor tan grande!!!
Hola, lamento mucho tu dolor!! y lo entiendo , mi mamá murió hace 25 días, y tengo una soledad en el alma que nadie puede llenar, nisiquiera mi marido ni mi hija, todo me recuerda a ella, su olor aún sigue conmigo, mi hija tiene el Don de verla, y me dice que está bien, que está feliz, .
mañana es mi cumpleaños, y ella siempre me llamaba a media noche del día anterior, y creeme que inconscientemente espero su llamada...y lo peor de todo es que mi papá tambien fallecio hace 4 años antes, con 9 días de diferencia, entonces la sensacion de soledad es aún mayor, es sentirte desamparada.

Espero y creo en Dios que nos de la fuerza para seguir.

M
madlen_8756307
14/7/12 a las 2:20
En respuesta a dina_7283621

No había vivido un dolor tan grande!!!
Hola, lamento mucho tu dolor!! y lo entiendo , mi mamá murió hace 25 días, y tengo una soledad en el alma que nadie puede llenar, nisiquiera mi marido ni mi hija, todo me recuerda a ella, su olor aún sigue conmigo, mi hija tiene el Don de verla, y me dice que está bien, que está feliz, .
mañana es mi cumpleaños, y ella siempre me llamaba a media noche del día anterior, y creeme que inconscientemente espero su llamada...y lo peor de todo es que mi papá tambien fallecio hace 4 años antes, con 9 días de diferencia, entonces la sensacion de soledad es aún mayor, es sentirte desamparada.

Espero y creo en Dios que nos de la fuerza para seguir.

Hola
Hola peka, siento mucho lo de tus Papás, y ahora mas reciente lo de tu Mami, sabes, mi Mama fallecio hace 12 años y simplemente nunca es igual., yo tambien tengo familia, mas tuve que asumir todo el paquete sin mucha guia, ya que fallecio cuando yo tenia 21, ha sido dificil y creo siempre sera., Te envidio no sabes cómo, por lo que comentas de tu gorda, yo no tuve ni una señal, NADA, de que estuviera bien o conmigo, eso me hace sentir aun más sola, pero bueno, tampoco soy muy creyente y me hubiese gustado algo para poder tener Fe, pero en fin., que bueno que tu hija te confirma que se encuentra bien, agarrate de eso y avanza, que asi sabes que algun dia estaran juntas en otro plano. Animo, y llora, el tiempo ayuda mucho y tu famlia tambien. Un abrazo!

L
lujain_8522969
9/8/12 a las 4:07

Es imposible superarlo
Hola, les cuento mi historia:

Tengo 22 años de edad y acabo de perder a mi madre hace 1 dia y me siento muy pero muy mal lloro varias veces en el dia y no entiendo porque dios se lleva agente buena, mi amdre nos saco adelante a mi sola y mis 3 hermanos sin la yuda de nadie era una madre amorosa muy cariñosa, trabajaba, arreglaba la casa, nos hacia todo, nos daba gusto en lo que mas podia pero asi yo vivia feliz y era mi heroina y mi todo, hace maso o menos 3 años le descubrieron un cancer de cuello uterino y se la consumio muy rapido pasaba con dolores muy fuertes de dia y de noche nunca mas volvio a dormir tranquila nisiquiera con morfina ampolla ni con nada, era un dolor inmenso que gritaba y decia que aveces queria tomarse un veneno, pero cuando se sentia mejor decia que queria seguir viviendo para no dejarnos solos, mis hermanos tienen, 17, 20 y 24.el de 24 y 21 tienen hijas y pienso que para ellos fue mas facil , pero enr ealidad me siento mal muy mal aunque mi mama murio a mi lado en el hospital y siento que le respondi muy bien como hija, pero igual siento un vacio tan grande que deseo que me lleve con ella o que al menos de alguna forma me haga saber que esta bien. ella murio muy joven de solo 42 años , veo a las ancianas en la calle y deseaba que mi mama llegara hasta esa edad pero no fue posible.

A
aiden_6311173
10/8/12 a las 17:31
En respuesta a lujain_8522969

Es imposible superarlo
Hola, les cuento mi historia:

Tengo 22 años de edad y acabo de perder a mi madre hace 1 dia y me siento muy pero muy mal lloro varias veces en el dia y no entiendo porque dios se lleva agente buena, mi amdre nos saco adelante a mi sola y mis 3 hermanos sin la yuda de nadie era una madre amorosa muy cariñosa, trabajaba, arreglaba la casa, nos hacia todo, nos daba gusto en lo que mas podia pero asi yo vivia feliz y era mi heroina y mi todo, hace maso o menos 3 años le descubrieron un cancer de cuello uterino y se la consumio muy rapido pasaba con dolores muy fuertes de dia y de noche nunca mas volvio a dormir tranquila nisiquiera con morfina ampolla ni con nada, era un dolor inmenso que gritaba y decia que aveces queria tomarse un veneno, pero cuando se sentia mejor decia que queria seguir viviendo para no dejarnos solos, mis hermanos tienen, 17, 20 y 24.el de 24 y 21 tienen hijas y pienso que para ellos fue mas facil , pero enr ealidad me siento mal muy mal aunque mi mama murio a mi lado en el hospital y siento que le respondi muy bien como hija, pero igual siento un vacio tan grande que deseo que me lleve con ella o que al menos de alguna forma me haga saber que esta bien. ella murio muy joven de solo 42 años , veo a las ancianas en la calle y deseaba que mi mama llegara hasta esa edad pero no fue posible.

Tienes que pasar por el duelo.
Aunque muchas veces resulta imposible de aceptar tienes que pasar por ese duelo, si necesitas ayuda profesional puedes hacer clic, ver mi pagina y pedir una consulta.
www.hipnosisprofesional.eu
un saludo
Hernán

K
kairui_6123693
11/8/12 a las 5:25

Una respuesta
Hola, no se cuál es tu nombre, pero estaba sola frente a la compu, mis hijos dormidos y mi esposo todavía trabajando, y extrañaba tanto a mi madre que se me ocurrií poner la frace en el navegador... y salió tu nota. La perdí hace muchos años, 15, la misma edad que tiene mi hija mayor, Todavia la extraño y la necesito, con cada hijo, con cada experiencia en la vida me falta su opinión, su escuha en el teléfono, las peleas por distintas opiniones, aún aquellas desearía tener en estos momentos!! Ahi... si hubiera un teléfono donde estas ahora!!! te llamaría ya mismo mamá!!! aunque fuera al otro lado del mundo, preferiría pagar lo que sea, pero escuchar tu voz una vez más. A pesar que la vida me dio una familia, una madre no puede ocuparse con nada ni nadie, es lo que fué, el recuerdo, el vacío y la soledad actual que se entibia apenas con el sabor semiamargo del recuerdo de un momento, de una caricia, de una palabra, de una foto, de un abrazo, de un te quiero. Mi consuelo viene solo pensando en la fe, adonde se fué, ninguna ciencia lo puede responder, solo lo sabremos cada uno a su tiempo, pero la fe me consuela pensando en que la veré otra vez, a ella, a mi padre, a mis abuelos, y los voy a brazar muy fuerte y decirles una y otra vez que los quiero.
MR

R
rokia_5989036
13/8/12 a las 21:13

Hola
Me ha llamado la atención tu mensaje por varios motivos. Mi madre, hace dos años, murió de un derrame cerebral. Estábamos muy unidas, cuando yo entraba por la puerta de casa ella sabía si me pasaba algo. Hablábamos de todo. Sé que no estoy sola (mi padre, mi novio, mis amigas...)Pero te entiendo perfectamente cuando dices que notas que te falta algo y hay un vacío. Lo mío todavía es muy reciente. Yo creo que nadie me comprende, excepto otra persona que sintiera por su madre lo que tú sientes.Si vas a peor, ves al psiquiatra o al psicólogo, según sean los síntomas (yo voy a los dos).Ten ánimo y un beso

M
madlen_8756307
14/8/12 a las 1:21
En respuesta a kairui_6123693

Una respuesta
Hola, no se cuál es tu nombre, pero estaba sola frente a la compu, mis hijos dormidos y mi esposo todavía trabajando, y extrañaba tanto a mi madre que se me ocurrií poner la frace en el navegador... y salió tu nota. La perdí hace muchos años, 15, la misma edad que tiene mi hija mayor, Todavia la extraño y la necesito, con cada hijo, con cada experiencia en la vida me falta su opinión, su escuha en el teléfono, las peleas por distintas opiniones, aún aquellas desearía tener en estos momentos!! Ahi... si hubiera un teléfono donde estas ahora!!! te llamaría ya mismo mamá!!! aunque fuera al otro lado del mundo, preferiría pagar lo que sea, pero escuchar tu voz una vez más. A pesar que la vida me dio una familia, una madre no puede ocuparse con nada ni nadie, es lo que fué, el recuerdo, el vacío y la soledad actual que se entibia apenas con el sabor semiamargo del recuerdo de un momento, de una caricia, de una palabra, de una foto, de un abrazo, de un te quiero. Mi consuelo viene solo pensando en la fe, adonde se fué, ninguna ciencia lo puede responder, solo lo sabremos cada uno a su tiempo, pero la fe me consuela pensando en que la veré otra vez, a ella, a mi padre, a mis abuelos, y los voy a brazar muy fuerte y decirles una y otra vez que los quiero.
MR

Hola marita
Hola Marita, espero no molestarte con mi correo, pero me ha llamado mucho la atencion tu mensaje en "Yo femenino"...fijate que mi Mama tambien fallecio hace 12 años, y bueno, creo que todas las que hemos escrito en esta pagina adorabamos a nuestras Mamis y nos sigue doliendo. En lo personal me ha costado bastante porque cuando paso tenia 22 años y bueno, me quede rodeada de hombres y bastante perdida, nunca fui a un psicologo ni hable con nadie, solo me senti increiblemente sola y perdida, nadie me supo orientar y menos ayudar, pero sali adelante, eso sí, me costaron 2 años de lagrimas a diario, y malamente puse un candado a ese sentimiento de debilidad y deje de llorar, y ahora 12 años despues me regreso el dolor con ataques de panico y con un sentimiento a flor de piel que me hizo frenar todo y decir ¿Que te pasa Pao?...sigo trabajando en eso y muchas cosas de mi vida, y se me han ido pasando y disminuyendo, pero suena tonto, no sé porque me encuentro buscando o reprochando el saber que nadie me querra como me quiso ella.
Mucho gusto y un abrazo, fuerza y sabiduria

R
rosita_7027900
16/8/12 a las 22:33

El tiempo pasa tan rapido y tan lento a la vez.....
HOLA a todas hermosas mujeres.
Que tema tan triste. Nuestras madres muertas,es algo que en lo personal me duele tanto aun. A mi ya casi hace un año nos dejo mi madrecita. Y la vida nos parece tan cruel y cada dia que pasa nos preguntamos una y otra vez que mas pudimos haber hecho para salvarlas. Me levanto y me acuesto pensando en ella y cada vez que me invaden los recuerdos , son solo recuerdos tristes de cuando ella estaba enferma. Y como una de ustedes comenta, la verdad es q si da mucha envidia de gente que aun tiene a su madre y de las señoras ya grandes que dices "Como mi madrecita no vivio a esa edad". Vas al panteon y lees las fechas y dices "Pero si este señor@" vivio mas años. Es dificil vivirlo, y mas aun superarlo. Yo tomo terapias psicologicas y espirituales tambien. Trato de buscar si es necesario hasta por debajo de las piedras esa paz que tanto necesito. Ya ue ni siquiera he podido aceptar que ya se fue. Cada dia que pasa es vivir con ese maldito dolor aunque no quieras. Solo el tiempo dira y primero DIOS.

K
kairui_6123693
17/8/12 a las 4:11

Cuando se la extraña tanto es que quedo mucho por hablar...
Euge, es increible como coincidimos casi todas en el sentimiento, a pesar de las distintas edades en que ocurrió la partida y del tiempo que pasó. Yo hice terapia 10 años después de su muerte y si bien el duelo lo pude elaborar, siempre queda algo, y surge por lo que me doy cuenta, en el momento en que necesito preguntar algo que antes no me interesaba o no había prestado interes. El tiempo, las experiencias, el ser madre, reviven en mi los recuerdos y la necesidad de ser comprendida en los sentimientos por los que voy pasando, la necesidad imperiosa de buscar una escucha materna, una madre que de refugio, "mirar al rededor" y no hay nadie que pueda hacerlo asi, ella ya no esta, y "no dejo el teléfono adonde localizarla"... no? es un sentimiento de vacio que se puede tratar en una terapia y buscando respuestas en lo espiritual, en mi caso aoy cristiana y se que Jesus me ama y El ocupo siempre el lugar de un padre y madre bueno que nos responde por medio de las escrituras, esto me da paz, pero somos humanos y pensantes, y en el area psicologica queda ese no se que... que te hace mirar con recelo y triztesa cuando te cruzas con una madre que acompaña o sonrie con su hija por ejemplo, o cuando yo hiba al obstetra sola y la mayoria estaba con la madre. Yo soy madre y tengo en cuenta esto para saber lo importante de esta relacion y fomentarla por el tiempo que me tengan, pero soy una madre huérfana, mi madre se suicidó cuando yo estaba embarazada de mi primer hija, y me transformé en madre y deje de ser definitivamente hija de un día para el otro. Dificil superarlo pero se sale tambien de ese poso, ahora me quedan los recuerdos buenos, pude entender que estaba enferma, que no se daba cuenta de lo que hacia, ahora atesoro sus momentos buenos en vida. Pero me quedaron muchas preguntas, si la tuviera otra vez con migo sería diferente, tal vez no comprendí su depresión, tal vez aumentaría sus cuidados, pero eso ya pasó, hay que mirar para adelante, desde lo espiritual se que algún día la voy a ver y la voy a abrazar y besar mucho, y desde lo psi, se que solo queda seguir adelante y dar muchos abrazos a mis hijos y contar lo que siento aveces con gente que me entienda. Algo importante para mi fué darme cuenta que ser madre no me transformaba en "mi madre", y que mi historia hiba a ser diferente, tanto desde la salud mental y fisica como en el plano familiar y espiritual, esto es un reto a diario, cuesta, pero es posible...

T
taous_707915
17/8/12 a las 10:50

Igual
Hola!!
Yo pase por algo similar. Mi madre se murió cuando yo tenía 14 años. A veces pienso en ella y hace 21 años que se murió. Aún pienso en ella. No es exactamente que la eche de menos, mas que nada, siento que me falta algo, que he crecido con un vacío.
Yo fui la fuerte de mi familia. Casi no la lloré, seguí adelante, pero siempre he tenido algun problema de ansiedad...

D
devin_7049617
17/8/12 a las 11:39

Lo mismo...
Va a ser muy complicado que alguien comprenda por lo que estas pasando, aun cuando haya estado en una situación parecida.

Te puedo decir que tengo un par de primas que perdieron a su padre en una edad en la que su padre venía a ser la piedra basal de todas sus creencias, todo su mundo se vino abajo.

Durante 2 años no supieron que hacer, y mi tia, la hermana de su padre, estuvo indicandoles el camino, menos mal...

La solución que les dió fue la consulta de un terapeuta, ya que la muerte de un familiar tan cercano aviva muchos de los problemas que hay ahí.

Aparte de eso, a la madre de mis primas le aconsejo que las mirase a ellas, eran la causa por la que tenía que ser un soporte tan bueno como lo habia sido su padre.

Creo que debería de hacer como ellas, y usar la memoria de ese familiar como un ejemplo a seguir,es decir, sea para sus hijas lo que su madre fue para usted.

D
devin_7049617
17/8/12 a las 11:40

Es el momento de mirar hacia adelante
Va a ser muy complicado que alguien comprenda por lo que estas pasando, aun cuando haya estado en una situación parecida.

Te puedo decir que tengo un par de primas que perdieron a su padre en una edad en la que su padre venía a ser la piedra basal de todas sus creencias, todo su mundo se vino abajo.

Durante 2 años no supieron que hacer, y mi tia, la hermana de su padre, estuvo indicandoles el camino, menos mal...

La solución que les dió fue la consulta de un terapeuta, ya que la muerte de un familiar tan cercano aviva muchos de los problemas que hay ahí.

Aparte de eso, a la madre de mis primas le aconsejo que las mirase a ellas, eran la causa por la que tenía que ser un soporte tan bueno como lo habia sido su padre.

Creo que debería de hacer como ellas, y usar la memoria de ese familiar como un ejemplo a seguir,es decir, sea para sus hijas lo que su madre fue para usted.

K
kairui_6123693
17/8/12 a las 15:44

Para caballerocar
Estoy de acuerdo en que hay que mirar para adelante, la vida continua. Pero si lees cada una de las historias, hay un hilo en comun y se trata de lo que sentimos cada una como mujer frente a la perdida de una madre, es un sentimiento que es necesario expresar, solo por el fin ultimo de saber que lo podemos compartir con alguien que nos comprende como lo es otra mujer que paso por lo mismo. saludos.

M
madlen_8756307
18/8/12 a las 8:29

Una duda para todas...
Hola, creo que todas tuvimos la dicha de tener grandes madres, y un año o 20 despues sentimos su fuerte ausencia.
Lei un correo de una de ustedes donde menciona que siempre ha batallado con algo de ansiedad, se me hizo muy curioso porque cuando recien me alivie no me dio "depresion postparto" pero sí ansiedad postparto (que yo no sabia existia), en ese entonces me medique y todo bien, pero ahora 12 años despues regreso, y en verdad creo que es porque nunca "trate" su partida, no hubo platicas, ni psicologos, nada, fue solo arriba y siguele!, a ustedes les ha pasado algo parecido?, hay alguna union en todo esto?
gracias por sus opiniones.

R
rosita_7027900
19/8/12 a las 1:44
En respuesta a yosu_8002595

Madrecita mia por que no estas ya conmigo.....
lei tu mensaje y comparto en parte lo que suscribiste, es muy cierto el vinculo de un hijo con su MADRE no se rompe o desaparece nunca jamas en la vida , estoy atravezando un gran dolor el de haber perdido a mi bendita MADRECITA hace 2 semanas y no sabes cual es el dolor qye siento y que vivo a cada segundo, minuto y hora de mi existencia, trato de apoyarme en un ser superior pero no puedo entender r que el me la quitó , aqui viene mi discrepancia ...no sabes cuanto daria para entablar un dialogo con Dios y decirle ¿por que? ¿por que? ...¿si todavia no era su hora?... creo que se equivocó ...me gustaria dialogar y hacerle ver cuan enorme es la dimenssion del dolor que me ha dejado ...DISCULPA si estoy yendo a un extremo pero hoy que mi MADRE no esta ya mas conmigo no se que será de mi vida ......disculpa si me excedí pero es el sentimiento de un hijo acongojado por el dolor

Un mensaje especial para ti y para tod@s
Yo hace 8 meses perdi a mi madre, quien era diabetica, tengo asiedad y depresion, lo cual tratas con un psiquiatra y psicologo. A raiz de todo esto sentia una enorme desesperacion a veces cuanto te invaden los recuerdos sientes enloquecer. Muchos de nosotros reclamamos a dios el habernosla quitado, pero yo no me atrevi a hacerlo lejos de eso le di gracias de que ella no sufrio a comparacion de lo que sufren otros diabeticos. Mueren porque su cuerpo organicamente pues ya no resistio, o quizas por accidentes. Todos tenemos un destino, respecto de que dios se las llevo, mucha gente suele decirte "ya esta con dios", "el sabe porque se la llevo", Dios es amor, yo solo digo "solo tu sabes porque ese fue su tiempo y su plan de vida". A veces la incredulidad nos cega. Pero es reconfortante saber que dios nos ha hecho una promesa hermosa: La resureccion. Yo como otras mujeres que aqui han comentado, creo y me llena de una enorme ilusion en mi corazon el solo hecho de pensar que la volvere a ver. Pidan a dios resignacion y que nos ayude a volver a ver la vida de manera optima, porq pierdes el disfrute de muchas cosas todo te parece tan diferente y el tiempo simplemente parece no pasar ni mucho menos reconfortar.
Saludos.

A
atalia_5921469
17/9/12 a las 7:25
En respuesta a kairui_6123693

Cuando se la extraña tanto es que quedo mucho por hablar...
Euge, es increible como coincidimos casi todas en el sentimiento, a pesar de las distintas edades en que ocurrió la partida y del tiempo que pasó. Yo hice terapia 10 años después de su muerte y si bien el duelo lo pude elaborar, siempre queda algo, y surge por lo que me doy cuenta, en el momento en que necesito preguntar algo que antes no me interesaba o no había prestado interes. El tiempo, las experiencias, el ser madre, reviven en mi los recuerdos y la necesidad de ser comprendida en los sentimientos por los que voy pasando, la necesidad imperiosa de buscar una escucha materna, una madre que de refugio, "mirar al rededor" y no hay nadie que pueda hacerlo asi, ella ya no esta, y "no dejo el teléfono adonde localizarla"... no? es un sentimiento de vacio que se puede tratar en una terapia y buscando respuestas en lo espiritual, en mi caso aoy cristiana y se que Jesus me ama y El ocupo siempre el lugar de un padre y madre bueno que nos responde por medio de las escrituras, esto me da paz, pero somos humanos y pensantes, y en el area psicologica queda ese no se que... que te hace mirar con recelo y triztesa cuando te cruzas con una madre que acompaña o sonrie con su hija por ejemplo, o cuando yo hiba al obstetra sola y la mayoria estaba con la madre. Yo soy madre y tengo en cuenta esto para saber lo importante de esta relacion y fomentarla por el tiempo que me tengan, pero soy una madre huérfana, mi madre se suicidó cuando yo estaba embarazada de mi primer hija, y me transformé en madre y deje de ser definitivamente hija de un día para el otro. Dificil superarlo pero se sale tambien de ese poso, ahora me quedan los recuerdos buenos, pude entender que estaba enferma, que no se daba cuenta de lo que hacia, ahora atesoro sus momentos buenos en vida. Pero me quedaron muchas preguntas, si la tuviera otra vez con migo sería diferente, tal vez no comprendí su depresión, tal vez aumentaría sus cuidados, pero eso ya pasó, hay que mirar para adelante, desde lo espiritual se que algún día la voy a ver y la voy a abrazar y besar mucho, y desde lo psi, se que solo queda seguir adelante y dar muchos abrazos a mis hijos y contar lo que siento aveces con gente que me entienda. Algo importante para mi fué darme cuenta que ser madre no me transformaba en "mi madre", y que mi historia hiba a ser diferente, tanto desde la salud mental y fisica como en el plano familiar y espiritual, esto es un reto a diario, cuesta, pero es posible...

Mami te extraño !
hola, te cuento q yo tambien perdi a mi mamà hace 12 dias y su muerte fue d igual manera que la de tu mami.

jamas me imagine estar en esta situacion, me parece mentira y sigo esperando que alguien me despierte de este mal sueño, duele mucho y quedan tantas preguntas sin respuesta... me alivia saber que somos muchas las personas que padecemos y atravesamos esto.

gracias por tu aporte y el d los demas, me hace sentir "acompañada" en cierta forma...d todos modos tengo a mi papà y mis hermanos, aunque todos estamos igual y seguimos sin entender porque la vida nos hizo esto...duele y mucho.

saludos a todas y fuerzas (como te dicen todas las personas q se t acercan en estos momentos)

no se como sigue la vida d ahora en mas, pero es lo unico que nos queda el seguir adelante..

besos !

R
rosita_7027900
18/9/12 a las 1:35

No puedo sanar esta gran herida
Hola!
Ha pasado casi un año y la herida es aun igual o mas dolorosa, no puedo recordar a mi madre sin que me duela tanto, cada dia la extraño mas y mas. Ella esta en mi mente todo el tiempo, le dedico frases y canciones. A veces se me vienen los recuerdos a la mente de repente, es como si cayera en un hoyo negro mi mente siento como que se me acelera el corazon como si volviera a la realidad que me hace ver que ella ya no esta. A veces me dice la gente que recuerde lo bonito con ella, pero no puedo, solo recuerdo el momento mas triste.Si miro sus fotografias, todas aunque ella este feliz en ellas, me recuerdan lo mismo que ella esta muerta. Y siempre en mi mente se me revelan cosas, consejos que ella decia y que hacia.Yo tomo platicas espirituales y terapias, a veces siento que estoy un poco mejor porque ya no lloro a diario pero de que lo hago no quisiera parar.
Cuanto duele el amor de una madre!! Yolito, cuando te vere de nuevo? mi vida, mujercita hermosa cuanto te llevaste contigo!!! Es tan dificil aceptar que ya no vives. Yo quisiera ser feliz madre, pero no puedo. PERDONAME.

C
ceren_7259722
18/9/12 a las 2:26
En respuesta a rosita_7027900

No puedo sanar esta gran herida
Hola!
Ha pasado casi un año y la herida es aun igual o mas dolorosa, no puedo recordar a mi madre sin que me duela tanto, cada dia la extraño mas y mas. Ella esta en mi mente todo el tiempo, le dedico frases y canciones. A veces se me vienen los recuerdos a la mente de repente, es como si cayera en un hoyo negro mi mente siento como que se me acelera el corazon como si volviera a la realidad que me hace ver que ella ya no esta. A veces me dice la gente que recuerde lo bonito con ella, pero no puedo, solo recuerdo el momento mas triste.Si miro sus fotografias, todas aunque ella este feliz en ellas, me recuerdan lo mismo que ella esta muerta. Y siempre en mi mente se me revelan cosas, consejos que ella decia y que hacia.Yo tomo platicas espirituales y terapias, a veces siento que estoy un poco mejor porque ya no lloro a diario pero de que lo hago no quisiera parar.
Cuanto duele el amor de una madre!! Yolito, cuando te vere de nuevo? mi vida, mujercita hermosa cuanto te llevaste contigo!!! Es tan dificil aceptar que ya no vives. Yo quisiera ser feliz madre, pero no puedo. PERDONAME.

Desesperacion
precisamente ayer se cumplio 8 meses q se fue mi mami y me la pase llorando todo el dia,ninguno de mis hermanos quizo venir a rezar x ella y me dolio q la esten olvidando, te entiendo trato de recordar lo maravillosa q fue, pero es mas el dolor de su ausencia que no puedo evitar sentirme fatal q nadie me entiende dicen q ya es mucho q no deberia dolor tanto, pero cada dia siento mas este vacio q a veces no entiendo para q sigo viva, siento q si asi va a hacer el resto de mi vida no quiero seguir con este dolor no se como evitarlo, a veces siento remordimientos x no haber sido la hija q ella se merecia, pero q la ame con todo mi corazon y q ella sabe q era el centro de mi vida, la familia volvio a su vida su rutina y yo sigo sufriendo ellos no vivieron con ella tanto como yo y q ellos tienen a su familia y yo solo la tenia a ella y x eso me duele mucho espero en Dios q me ayuden a superar y vuelva a ver la vida como algo bueno y q tenga esperanza en q el futuro sera mejor, suerte y a seguir luchando por salir adelante y como me dicen q ella no te vea sufrir para q ella no sufra alla donde esta y q debo demostrarle q soy fuerte....aunque sea muy dificil ojala el tiempo y Dios nos den el consuelo para continuar.

I
ivet_6517870
19/9/12 a las 17:27

Te entiendo muy bien
A mi me pasaba igual, mi madre era como una amiga y la hechaba mucho de menos, asi fue durante 4 años, hasta que conoci a una psicologa y con ella realice el duelo por mi madre, algo que habia dejado inconcluso, me ayudo muchisimo, ahora la recuerdo con alegria apesar que siempre tengo un pensamiento para ella.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram