Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
M
miki_9775061
25/8/08 a las 11:07

Perdi a mi madre hace un mes por culpa del cancer
Hola a todos, lo primero es dar gracias a las personas que hacen posible este foro porque compartir sentimientos co las personas que han pasado por lo mismo, no tiene comparación con ninguna terapia de psicología.
Hace un mes perdi a mi madre de cancer de colon. Tengo 22 años y una hermana de 11 años. Recordaré siempre la noche en la que le dije a mi hermana que mi madre habia muerto. Esa tarde la dejé en el hospital por la noche a cargo de mi padre y su hermano. No pude ni darle un beso ni tocarla porque los medicos nos dijeron que para que no despertara d ela morfina y no alterarla era mejor que no percibiera ningun estímulo. Yo volvi a casa con mi hermana y a las 00.34h mi padre me llamó y me dijo: Ya se ha acabado todo el sufrimiento. El sufrimiento para ella y para nosotros fue tremedo, ella llevaba varias semanas con morfina y ni siquiera nos reconocía, tenia halucinaciones continuamente, pero a pesar de todo ella siempre sacaba una sonrisa, a pesar de su estado cadavérico.
Mi hermana yo lloramos mucho aquella noche. El sentimiento de dolor es tan grande que nadie que no ha pasado por esto podrá entender. A partir de entonces estamos frecuentando psicólogos, pero nunca jamás se logra superar este dolor.

Ver también

D
dali_8783791
25/8/08 a las 11:37

Hola
he pasado por lo mismo pero s emuriommi padre ,tba siento ese vacío y me siesnto sola tampoco se si lo que hago e slo correcto siempre me queda pensar que pensaría el le echo d emenso y no se si llega a superar , pero tienes que vivir con ello animo vale , apoyate en tu marido y tus hijos , haxçzlo por ellos vale , tu madre siempre estraá contigo aunque no este presente , simepre vive en tu recuerdo.
besos claudia.

I
ingrid_5187118
25/8/08 a las 13:03

No creo que sea posible no
Hola guapa:
Tengo 22 años y perdi a mi mama cuando tenia 18, desde hacia 3 años se le habia detectado cancer de utero sin poder operar y bueno ahi iba yo con ella todos los dias a que se diera sus radioterapias, cuando creimos que se habia acabado y lo habiamos superado el medico nos dijo que habia hecho una metastasis, no eres capaz de imaginarte lo triste que fue, asi que bueno empezo con los sueros pero no hubo solucion y lo que hiceron fue ponerla peor.
Asi poquito a poco veia como se consumia su vida, fueron muchas noches al lado de su cama pendiente a la hora para inyectarle la morfina, muchos dias de verla llorar de dolor y tristeza por saber lo que estaba viviendo y todo esto con una hermana de 9 y un hermano de 16 años, a los que no sabia que decirles y para que no vivieran todo esto decidimos sacarlos de la casa y cada uno se fue con su papa y ahi me quede yo con mi mama, una gran amiga de ella y mi abuela para intentar superar el momento hasta que Dios decidiera.
Fue muy duro, mi mama llego a hacer tanta dependencia de mi que habia momentos en los cuales yo salia por algo y me decia que era que la queria dejar sola y me echaba de su lado,tuve que hablar con muchos medicos para poder entender todo esto, pero ahi segui a su lado porque el que solo quisiera que fuera yo la que la atendiera era un placer enorme.
Creanme que con 18 años no me importo renunciar a salidas, a no andar por ahi con mis amigas ni nada de eso, mi vida se resumia en estudios(porque ella solo decia que por su culpa no podria seguir estudiando y yo le prometi que seguiria siendo una muy buena estudiante y que terminaria con buenas notas como siempre) y en ella que era todo en mi vida.
Cuando se acerco el triste final, paso un ultimo mes sin comer nada y cuando despertaba solo veia alucinaciones, la ultima semana cayo en coma y no sabes cuanto dolia verla asi, hasta que llego el final, aunque sabia que pasaria el mundo se me vino abajo, no queria seguir viviendo, no me importaba nada de lo que me rodeaba, cuando mi hermano vino a mi llorando yo no sabia que hacer, mi papa no hacia mas que abrazarme pero ni con su apoyo me sentia segura, que seria de mi vida y la de mis hermanos? creeme que me costo mucho poder mantenerme fuerte para que mis hermanos se sintieran seguros conmigo, pues desde que mami se puso mal era yo la que les hacia todo y me preocupaba por ellos.
Luego como mi mama era hija unica mi abuela cayo en un estado que se puso muy mal, estuvo casi un año sin saber quien era y para colmo mi hermano estaba teniendo problemas en la escuela y yo le pedi a mi papa que se vinieran aqui a España para que el saliera de todo ese mundo que sin mi mama no habia quien lo hiciera sentar cabeza, somos cubanos y el tener tres pesos alla es muy dificil, asi que aunque mi papa no queria dejarme sola le pedi que por el bien mio y de mi hermano.
Y ahi estaba yo, sola, con gente a mi alrededor que me apoyaban pero a pesar de todo me sentia mas sola que nunca, mi vida no tenia sentido y a pesar de que conte con mucho apoyo y en todo este proceso en encontre a un hombre maravilloso que me apoyo en todo momento no hacia mas que repetirme que mi vida no tenia sentido sin ella.
Termine de estudiar y comence la universidad y bueno poco a poco mi vida fue tomando una direccion, mi abuela se mejoro y he podido venir aqui a España con mi papa y mi hermano(el cual gracias a dios hoy con 20 años es un hombre de bien y muy trabajador),ella se ha quedado con mi hermana menor y mi familia hasta que yo pueda traer a la niña conmigo pues el padre no se ocupa.
Mi vida nunca ha tomado sentido sin mi madre, he vivido momentos muy duros y se que aun me faltan muchos en los que no la tendre para hablar, oir sus consejos o simplemnete echarme a llorar cuando todo va mal, hoy todo esto lo hago en cuatro paredes sola sin que nadie me vea echar una lagrima y es duro sabes, porque no soy mas que una niña que con solo 22 he tenido que enfrentar mucho y se que que tengo que salir adelante porque para ella yo era todo tambien y el haber hecho todo lo que pude y estar a su lado hasta el ultimo momento me hace sentir bien y muy buena hija.
Asi que hoy no me queda mas que crecerme y salir adelante, es lo que mi madre hubiese querido para mi, pero creeme que no se olvida ni se supera nunca este dolor.
Asi que mucha fuerza y fe, que la vida a pesar de sus dolorosas pruebas es muy corta y auqnue cuando nos pasan cosas como estas queremos morirnos hay que seguir adelante ya que solo es una.
Gracias por dejarme soltar todo esto que tenia dentro, me ha hecho muy bien, pues el saber que no soy la unica me da muchas mas fuerzas para lograr lo que tienes tu hoy, una hermosa familia, que aunque nunca remplazaran su lugar, si hace que la vida sea mas bella.
Besitos a todas y muchas fuerzas que ellas todas(nuestras madres) donde quieran que esten, lo unico que desean es vernos feliz pues siempre, siempre estaran muy junto a nosotras para darnos lo mejor,
Cuidense


A
an0N_575452899z
27/8/08 a las 4:40

La perdi el 23 y hoy 26 seria su cumpleaños
Acabo de perder a mi madre, el sabado, de repente, el cancer hizo su trabajo silencioso y se manifesto 10 dias antes de que me la llevara de mi vida, me quede sola con mi papa ya que soy hija unica, hoy hace 3 dias y no se, no me imagino mi vida sin ella, era mi mejor amiga, era todo para mi y no puedo creer que no vaya a volver a besarla, a tocarla, a decirle que la amo mas que a nada en esta vida.... Dios mio que dolor, como se puede seguir viviendo asi? Hoy 26 es su cumpleaños y no alcanzo a vivirlo conmigo

L
leidys_8603158
23/9/08 a las 7:21

Yo pase por lo mismo
estimada amiga: hace 1año y 5meses q perdi a mi madre(sufria de problemas cardiacos) yo tengo 21 años estoy en el ultimo año de mi carrera y vivo con mis 3 hermanos y mi padre. soy la mayor de los cuatro y el menor q es el unico varon tiene 12años. te cuento q todos los dias al despertar me doy cuenta q no esta y no volvera jamas y eso me hace caer pero al ver a mi hermano veo en el el hijo q no tengo y al q mi madre amaba con toda su alma...creo ninguno de los hijos le hicimos el duelo aun pero aparte pasamos por un momento doloroso ya q mi padre al poco tiempo de q fallecio mi mami se puso de novio con una mujer q lo unico q hace es molestarnos y dice quiere q mi padre este solo con ella....imaginate como son mis dias hoy mis hermanas hacen la suya y mi hermano lo unico q hace es darme la mano y pedirme q nunca lo deje....no puedo mas siento q quiero tirar todo y a la vez quiero hacer mi vida separada de toda mi flia....

solo se q no hay palabras para explicar el dolor de la ausencia de la madre y mas aun cuando tenes personas a tu alrededor q necesitan de nosotras( en tu caso tu flia y en el mio mi hermano) solo te puedo decir q no estas sola ni mucho menos sos la unica q siente semejante dolor.....yo con todo un futuro en puerta me quiero morir siento q no se respeto la memoria de mi madre q fue la mejor mujer amiga madre compañera fue todo.....eso me duele aun mas......

tendre q buscar alguna forma de seguir eso si creo nunca poder superarlo..... convivir con ese dolor creo yo.....

el unico consuelo q me queda es saber que las ultimas palabras q cruzamos fueron diciendonos lo mucho q nos amabamos..............

besos.......suerte............

J
jemaa_7261027
3/10/08 a las 19:59
En respuesta a leidys_8603158

Yo pase por lo mismo
estimada amiga: hace 1año y 5meses q perdi a mi madre(sufria de problemas cardiacos) yo tengo 21 años estoy en el ultimo año de mi carrera y vivo con mis 3 hermanos y mi padre. soy la mayor de los cuatro y el menor q es el unico varon tiene 12años. te cuento q todos los dias al despertar me doy cuenta q no esta y no volvera jamas y eso me hace caer pero al ver a mi hermano veo en el el hijo q no tengo y al q mi madre amaba con toda su alma...creo ninguno de los hijos le hicimos el duelo aun pero aparte pasamos por un momento doloroso ya q mi padre al poco tiempo de q fallecio mi mami se puso de novio con una mujer q lo unico q hace es molestarnos y dice quiere q mi padre este solo con ella....imaginate como son mis dias hoy mis hermanas hacen la suya y mi hermano lo unico q hace es darme la mano y pedirme q nunca lo deje....no puedo mas siento q quiero tirar todo y a la vez quiero hacer mi vida separada de toda mi flia....

solo se q no hay palabras para explicar el dolor de la ausencia de la madre y mas aun cuando tenes personas a tu alrededor q necesitan de nosotras( en tu caso tu flia y en el mio mi hermano) solo te puedo decir q no estas sola ni mucho menos sos la unica q siente semejante dolor.....yo con todo un futuro en puerta me quiero morir siento q no se respeto la memoria de mi madre q fue la mejor mujer amiga madre compañera fue todo.....eso me duele aun mas......

tendre q buscar alguna forma de seguir eso si creo nunca poder superarlo..... convivir con ese dolor creo yo.....

el unico consuelo q me queda es saber que las ultimas palabras q cruzamos fueron diciendonos lo mucho q nos amabamos..............

besos.......suerte............

Mi mama murio hace un mes
Mi mama era todo para mi y nose como sanar este dolor q me esta matando. Ella sufrio un infarto y eso nos tomo a todos por sorpresa ya q ella se miraba con buena salud. Yo siento q nadie de las personas q me rodean me entienden porq personas muy allegadas ami me han dicho q ya aburro hablando de mi mama porq yo en cada momento la tengo presente y eso me causa mucha tristesa y pienso q alas personas ami alrededor tambien. Nose si alguien me puede dar un consejo porq nose q hacer.

X
xu_5812981
8/10/08 a las 1:21
En respuesta a orfa_6987432

Echale muchas ganas x tus niños y tu esposo q siempre te a apoyado
HOLA!!!!!!!!!!! YO PERDI A MI MAMI HACE DOS AÑOS, SIENTO Q MI MUNDO SE ME VINO ABAJO, TODOS MIS SUEÑOS E ILUSIONES SE FUERON JUNTO CON ELLA. UNA SEMANA ANTES DE Q EMPEZARA MI HORRIBLE PESADILLA, ERA MI CUMPLEAÑOS AUN RECUERD0 Q TODAVIA ME HIZO MI COMIDA FAVORITA Q TANTA GANAS TENIA. NO SE ME SIENTO MUY MAL DESDE Q ELLA YA NO ESTA A MI LADO, ELLA ERA TODO PARA MI Y MIS HERMANAS, AUN MAS PARA LAS PEQUEÑAS Q SOLO CONTABAN CON 8 Y 5 AÑOS DE EDAD. NO SE A LA VEZ ME CULPO X NO HABER ESTADO EL SUFIENTE TIEMPO CON ELLA EN SUS ULTIMOS DIAS Y NO ES X Q NO LA QUISIERA AL CONTRARIO HUBIERA DADO MI VIDA X LA DE ELLA EN ESE MOMENTO, SIMPLEMENTE NO ME GUSTABA VERLA EN EL ESTADO Q ELLA SE ENCONTRABA. LLORO TODAS LAS NOCHES AL LLEGAR A CASA Y Q ELLA NO ESTE, AUNQ LO Q A MI ME A MANTENIDO DE PIE ES LA PROMESA Q LE HICE DE CUIDAR A MIS HERMANITAS, X ELLAS YO NO ME NO PUEDO CAER, PUES SI YO CAIGO SIENTO Q ELLAS SE CAERIAN CONMIGO, DELANTE DE ELLAS NUNCA HE LLORADO X SU PARTIDA PUES NO LAS QUIERO PONER TRISTES. TODAS LAS NOCHES RUEGO PODER SOÑAR CON ELLA Y DECIRLE LO MUCHO Q NOS HACE FALTA DESDE SU PARTIDA, AUNQ Q SE Q DONDE ELLA ESTA MUCHISIMO MAS TRANQUILA. MMMMMMMM NO SE PENSABA Q ESTABA MAL X NO PODER SUPERARLO Y Q LA GENTE PENSARA Q ESTOY LOCA O ALGO ASI, PERO YA ME DI CUENTA Q NO ES ASI Y HAY PERSONAS EN LA MISMA SITUACION Q EN LA Q ESTOY Y ME ENTEDERAN. SOLO TE PUEDO DECIR ECHALE MUCHAS GANAS X TUS HIJOS Q SON UNA BENDICION DE DIOS Y X TU ESPOSO Q SIEMPRE A ESTADO AL PIE DEL CAÑON APOYANDOTE. SE Q NO ES FACIL, PERO SE PUEDE LOGRAR SER FELIZ Y SOLO RECUERDA Q DONDE ESTE SIEMPRE TE LLENA DE BENCIONES. A TI MAMITA SOLO RECUERDA Q TE AMO CON TODO MI CORAZON Y SIEMPRE ESTAS PRESENTE EN MI MENTE. TE QUIERO MUCHO Y GRACIAS X HABER EXISTIDO.

Es muy dificil perder a lamamá
todos quienes escriben,al igual que yo,sabem lo dificil que es perder a una madre, yo perdi a la mia hace doce días y sólo Dios sabe lo malque me siento.Estoy destrozada de verdad,ella era todo para mi y se los digo mo pense nunca que me iba a quedar sola ten pronto.Soy la hija menor, mis dos hermanas están casadas,mi mamá dio todo para que yo estudiará en julio me gradué,no tengo trabajo aún y lo que más me duele es que el tiempo no me alcanzó para retribuir nada de lo que ella medio,en lo material claro.Me estoy muriendo lento,nadie sabe lo que duele hasta que lo siente en carne propia, comolo vivo ahora.

A
an0N_595400299z
8/10/08 a las 8:27

No
non se supera... simplemtne aprendes a vivir con ese dolor...


hay una frase que dice ( ahora se vivir sin ti, pero asi no soy feliz).


es verdad... pero la vida sigue para ti, y como no te queda otra que seguir hazlo de la mejor manera posible, como a ella le gustaria que fuese.
los lazos entre una madree y un hijo/a no los rompe ni la muerte.

D
dali_8783791
8/10/08 a las 23:20

Si se supera
Mi padre murió tb , y lo pasé peor cuando se estaba muriendo que cuando murió , porque lo normal en la vida es que veas morir a tus padres
Yo con mi madre discuto a veces , pero tab nos llevamos bien , La verdad es que lo que cuentas es un dramón , de todas maneras lo tendrías que haber superado ya .
animo

M
maxima_5394714
23/10/08 a las 19:08

A veces pienso en ello
Pienso como será el poder superar la muerte de ella, cuando suceda.
No quiero ni pensarlo , no se si lo superaria ya que tengo mucho apego a ella.

me pongo fatal si lo pienso

G
geta_6186571
25/10/08 a las 3:26

Hola
Debes sentirte orgullosa de la madre que has tenido, de cómo fue contigo, del recuerdo latente que ha dejado en ti y que siempre te acompañará y que ante todo ha de servirte como modelo ya que eres madre. Pides que se te ayude. Sinceramente yo no sabría como hacerlo, he estado muy cerca de perder a mi hija y en estos momentos sé que lo que no se puede superar, con toda probabilidad, es la muerte de un hijo.

T
tais_9602477
28/10/08 a las 20:12
En respuesta a jemaa_7261027

Mi mama murio hace un mes
Mi mama era todo para mi y nose como sanar este dolor q me esta matando. Ella sufrio un infarto y eso nos tomo a todos por sorpresa ya q ella se miraba con buena salud. Yo siento q nadie de las personas q me rodean me entienden porq personas muy allegadas ami me han dicho q ya aburro hablando de mi mama porq yo en cada momento la tengo presente y eso me causa mucha tristesa y pienso q alas personas ami alrededor tambien. Nose si alguien me puede dar un consejo porq nose q hacer.

Mi mama murio el 31 de agosto de 2007
mi madre tambien lo era todo para mi me senti muy identificada con tu mensaje. te voy a contar mi historia :
mi madre estaba ingresada en el hospital pues tenia poco oxigeno debido a que padecia fibrosis pulmonar.olia ingresar una vez al año con este problema, le ponian oxigeno estaba unos dias y se iba para casa.Pero esta ultima vez ingreso en eel mes de agosto no habia camas, la ingresaron en ginecologia todo un desastre. un dia antes de morir el medico dijo que estaba muy bien y que al dia siguientemle iban dar el alta. En esa misma noche mi madre se desmayo y perdio el conocimiento no le dieron tratamiento ninguno ni le hicieron ninguna prueba a pesar de que a mi madre le dolia el pecho y la cabeza , solo le dieron trankimacin esto fue a las 3 de la mañana y a lasd 7 se desmayo otra vez y se quedó. esa noche durmio mi cuñada con ella pues yo tenia una niña recien nacida y le daba el pecho por eso no dormia con ella. nunca olvidadre ese dia no estaba preparada para eso mi madre con 53 años en plena vida se me fue, yo que acacbaba de ser madre. Malditos medicos les puse una denuncia pero la justicia va muy lenta.En el informe de fallecimiento dijeron que murio de una embolia pulmonar nada que ver con la enfermedad que tenia.¿como asimilar una muerte tan inesperada? yo no lo superé y creo que nunca lo hare mi madre lo era todo para mi, mi amiga, confidente, ibamos de compra juntas, estabamos muy unidas. Me hace mucha falta, tengo la pena de que mi hija no la conoció era una gran persona digna de conocer y mi hija la querería con locura.
yo veo tambien como mi hermano rehace su vida, mis tios pero yo no puedo pienso en mi madre todo el tiempo, si estoy viva es por mi hija pero ya no le veo sentido a mi vida ,no se vivir sin ella.Al igual que a ti me cogió por sorpresa y no dejo de pensar que si mi madre estuviera bien atendida `por los medicos hoy estaria viva


S
smahan_5929709
29/10/08 a las 11:51

te comprendo
mi madrecita buena va a hacer el dia 13 de noviembre dos años que fallecio y no hay ni un solo dia que no piense en ella en parte nunca se supera solo que aprendes a vivir con ello una madre es lo mas grande que hay. he tenido hace dos mese un bebe y ahora me acuerdo mas todavia de ella porque la necesito mucho

S
sehila_6979984
3/11/08 a las 5:21
En respuesta a an0N_575452899z

La perdi el 23 y hoy 26 seria su cumpleaños
Acabo de perder a mi madre, el sabado, de repente, el cancer hizo su trabajo silencioso y se manifesto 10 dias antes de que me la llevara de mi vida, me quede sola con mi papa ya que soy hija unica, hoy hace 3 dias y no se, no me imagino mi vida sin ella, era mi mejor amiga, era todo para mi y no puedo creer que no vaya a volver a besarla, a tocarla, a decirle que la amo mas que a nada en esta vida.... Dios mio que dolor, como se puede seguir viviendo asi? Hoy 26 es su cumpleaños y no alcanzo a vivirlo conmigo

Hola mi madre se fue el 19 de oct
igual que tu mi madre se fue por kulpa de esa maldia enfermedad hasta oi no entiendo pork existe me siento muy mal tengo 21 años y estoy sola

R
rahel_6105263
14/12/08 a las 1:51

Estoy regresando del cementerio
ayer dia 12 falecio a las 3 d la mañana mi madre.
El dia 11 en la mañana como todos los dias fue al instituto dnd daba clases y alli a eso d las 1 se sintio mal y salio d clase...se desmayo... rapido una compañera la asistio llamando al 061... todos pensaron q seria un mareo como cualquiera q podria tener una persona cualquiera... y desperto algo shokada....pero volvio a desmayarse y ya llego el 061 por ella...
rapidamente al ver q tras despertarse d la 2 no respondia a todos los estimulos pq entendia parpadeando la trasladaron d urgencia al hospital....yo mientras tanto como cada dia llegue a casa y m disponia a prepararle su plato favorito huevos fritos con patatas y viendo q se estaba retrasando pense q estaria buscando aparcamiento. Llame a su movil y me cogio una compañera d instituto y amiga diciendome q estaban en el hospital por un mareo. rapido deje todo y fui al hospital mi hermano se regreso d una comida y entramos juntos alli mi padre no estaba pq al ser medico estaba dentro hablando con los doctores q la habian sometido a reconocimiento y estaban valorando que tenia y q es lo q habia pasado... y en eso un momento q jamas olvidare....

mi padre salio blanco se dirigio a dnd estabamos y nos dijo q mi madre habia sufrido una aneurisma cerebral... el alcance d la lesion habia sido devastador. Ya que camino al hospital se le repitio por tercera vez y fue inducida al coma.

mi hermano se desplomo dijo no se puede hacer nada y mi padre agacho la cabeza y comenzo a llorar.
Estan esperando los resultados puesto q en principio iban a operarla para extraerle el coagulo y restar asi presion a la masa encefalica. Pero despues d interpretar sus valoraciones han decido no operar puesto q la parte mas noble del cerebro esta destrozada... A menos q hubiese un milagro y se salvase quedaria en estado d coma vegetal para siempre.

Escribiendo esto pienso q pq ha tenido q pasar esto pq a nosotros pq en este momento
Venimos de enterrarla y aun parece q esta aki todo me recuerda a ella. Estaba en su mejor momento y era el motor d mi casa la que le daba vida y sentido a todo. Creo q sin ella la vida no tiene ningun sentido q no hay razon para seguir pues q ya ella no va a poder estar pq ni siquiera he podido decirle que la quiero ni despedirme de ella.

Jamas pense q esto m podria pasar, veo la gente en la calle con sus madres y me da envidia pensar pq yo ya no tengo la mia pq tan pronto tan rapido pq es tan injusto... pq hay gente mala (nadie se lo merece) pero pq hay gente q se pasa la vida en excesos drogandose pegando asesinando... y ella una profesora por vocacion trabajando desde los 16 años con dos hijos d 24 y 22 años y un marido q se desvivia por ella... una madre con 83 que la adoraba y una hermana d 55 a la cual veia a diario. Pq ella pq una persona q se cuidaba y a la q queria y amaba ha tenido q marcharse asi...

No creo ya en nada ni tengo esperanzas creo q la vida es muy injusta con las buenas personas pq ella no se lo merecia... hoy hasta las nubes estan llorando pq ya no esta aqui :'(

N
nazare_6214255
18/12/08 a las 21:34

Soy paolaaaaaaaa
hola me llamo paola yo tambien he perdido ami madre y no se que hacer estoy desesperada mi vida no le encuantro sentido mas bien no quiero vivir pero si estoy aca todavia es por mi hijo por el tengo que salir adelante es que mi mama no se sabe si fallecio como accidente o la asesinaron esa duda nome deja en paz el caso de mi mami esta en investigacion hasta llegar con la verdad toda mi vida a cambiado yo vivia con ella era como mi madre ,padre hermana ,amiga era todoooo en la vida para ahora estoy sion ella y no se que hacer ayundenme ahora vivo en la casa de mi8 padre con mi hermano pero no es igual no me aconstumbor para nada no quiero vivir yb vivo con ansias esperando el dia d emi muerte para estar con m i madre la nesecita ni mi esposo ni mis hijo ni mis hermanos llena ese vacio que me dejo mi madre ,,,tengo su chompita y su olor de ella esta hai todavia siempre abraso la chompa asi me doy la idea que estoy abrasando a mi madre bueno espero que alguien me pueda ayudarrrrrrrrr me llamo paola eloriana_nenita@hotmail.com

L
laie_5466555
28/12/08 a las 4:58

Apoyate en un ser superior....
hace menos de un mes perdí a mi amada madre, todavía no creo que ya no esté conmigo, pero leí por ahí que los lazos entre un hijo y su madre no los rompe ni la muerte, deja que su esencia viva en ti, su cuerpo ya no está, pero todo lo que te enseñó valores y principios, el amor que tú sientes por ella vivirá contigo hasta el término de tu vida y me sorprende el no haber visto que ninguna de las personas que ha comentado, haya mencionado el apoyo en un ser Superior, apoyarse en Dios es lo único que te da las fuerzas para sobrellevar algo tan doloroso como es la muerte de la persona que te dio el ser, sólo una fuerza superior puede ayudarte a mitigar el dolor y el tener la esperanza de que algún día no muy lejano, puedes volver a verla, al menos yo creo en la resurreción de los muertos. Animo y busca varios cimientos para que tu casa no se derrumbe.....

J
jiawen_9412469
29/12/08 a las 18:14

Hola
Hola yo tambienhe perdido a mi madre. Yo solo tenia 21 años cuando murio mi madre de esto hace tres años en que fallecio por un melanoma de piel. La verdad te digo no se si lo podre superar. -Desde que murio mi madre he tenedio mazo de problemas, como la imfielidades de mi actual pareja, la locura d emi padre que me queria matar y el verme en la calle durmiendo. Lo pase bastante mal ya que apenas tenia a alguien para poder ayudarme estuve con depresion y fui a su psicologo. Y de pronto un dia se calmo mi padre y conocí al chico con el que estoy viviendo ahora mismo. Yo aun asi de que ahora las cosas me van mejor sigo sufriendo pero espero que poco a poco se vaya quitando este dolor y quedando el recuerdo tan bonito de mi madre.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes que hablar con alguien estoy aqui.

Besos y cuidate.

B
bi_5644077
31/12/08 a las 3:36

Solidaridad
Hola! de casualidad entro en esta pagina preguntando cómo superar la muerte de un ser querido y leo tu comentario realizado hace ya mucho tiempo.Increíblemente es la muerte de mi madre la que me cuesta mucho superar y ya pasó un año de su fallecimiento.Estoy desolada e inconsolable...extraño todo de mi mamá y será por estas fechas que se agudizan las ausencias,no puedo saberlo con certeza, sólo siento que me desborda la tristeza y la nostalgia se ha instalado en mi hogar.Tengo un nene de 5 años y vivimos los dos solos desde que mi madre murió y lo único que puedo decirte es que te comprendo y me solidarizo con tu dolor.Saludos
Natalia

L
liwen_8665181
31/12/08 a las 14:10

se supera jamás.
aprendes a vivir con la ausencia.
yo perdí a mi madre hace 8 años, con 25 tengo 33,
tengo 2 hijos de 4 y 3 años, y me he casado con el novio de toda la vida, y mi corazón sigue sintiendo el vacío.
soy feliz, .....
tengo amor fraternal, mi hermano, mis primos, amigos, y es correspondido.
tengo el amor pasional, mi marido , y es correspondido
tengo el amor maternal para mis hijos, y es correspondido,
pero y el de mi madre?
mi madre era también mi mejor amiga, la echo de menos muchísimas veces pero es algo que llevo en secreto, es mi vacío interior del que nunca suelo hablar.
suerte

B
brigit_9619662
2/1/09 a las 5:03

Hola----
hola ....el amor de una madre es algo que nunca se olvida...yo perdi a mi padre hace 7 años el me crio fue como mi madre y desde que el no esta para mi todo a sido muy dificil pero sabes algo amiga?esto que estamos viviendo nos ayuda a ser mas fuertes que en el fondo sabemos que apesar de todo hemos salido adelante,asi que tranquila y disfruta todos los momentos pues algun dia volveremos a juntarnos con ellos...kiss

Y
yosu_8002595
9/1/09 a las 21:54
En respuesta a laie_5466555

Apoyate en un ser superior....
hace menos de un mes perdí a mi amada madre, todavía no creo que ya no esté conmigo, pero leí por ahí que los lazos entre un hijo y su madre no los rompe ni la muerte, deja que su esencia viva en ti, su cuerpo ya no está, pero todo lo que te enseñó valores y principios, el amor que tú sientes por ella vivirá contigo hasta el término de tu vida y me sorprende el no haber visto que ninguna de las personas que ha comentado, haya mencionado el apoyo en un ser Superior, apoyarse en Dios es lo único que te da las fuerzas para sobrellevar algo tan doloroso como es la muerte de la persona que te dio el ser, sólo una fuerza superior puede ayudarte a mitigar el dolor y el tener la esperanza de que algún día no muy lejano, puedes volver a verla, al menos yo creo en la resurreción de los muertos. Animo y busca varios cimientos para que tu casa no se derrumbe.....

Madrecita mia por que no estas ya conmigo.....
lei tu mensaje y comparto en parte lo que suscribiste, es muy cierto el vinculo de un hijo con su MADRE no se rompe o desaparece nunca jamas en la vida , estoy atravezando un gran dolor el de haber perdido a mi bendita MADRECITA hace 2 semanas y no sabes cual es el dolor qye siento y que vivo a cada segundo, minuto y hora de mi existencia, trato de apoyarme en un ser superior pero no puedo entender r que el me la quitó , aqui viene mi discrepancia ...no sabes cuanto daria para entablar un dialogo con Dios y decirle ¿por que? ¿por que? ...¿si todavia no era su hora?... creo que se equivocó ...me gustaria dialogar y hacerle ver cuan enorme es la dimenssion del dolor que me ha dejado ...DISCULPA si estoy yendo a un extremo pero hoy que mi MADRE no esta ya mas conmigo no se que será de mi vida ......disculpa si me excedí pero es el sentimiento de un hijo acongojado por el dolor

E
elif_6408312
10/1/09 a las :14
En respuesta a laie_5466555

Apoyate en un ser superior....
hace menos de un mes perdí a mi amada madre, todavía no creo que ya no esté conmigo, pero leí por ahí que los lazos entre un hijo y su madre no los rompe ni la muerte, deja que su esencia viva en ti, su cuerpo ya no está, pero todo lo que te enseñó valores y principios, el amor que tú sientes por ella vivirá contigo hasta el término de tu vida y me sorprende el no haber visto que ninguna de las personas que ha comentado, haya mencionado el apoyo en un ser Superior, apoyarse en Dios es lo único que te da las fuerzas para sobrellevar algo tan doloroso como es la muerte de la persona que te dio el ser, sólo una fuerza superior puede ayudarte a mitigar el dolor y el tener la esperanza de que algún día no muy lejano, puedes volver a verla, al menos yo creo en la resurreción de los muertos. Animo y busca varios cimientos para que tu casa no se derrumbe.....

Tienes mucha razon...
Hace casi 2 meses perdi a mi madre, fallecio el dia de mi boda y la realidad es que a la fecha no lo puedo creer y el dolor es inmenso, se que me tengo que apoyar en Dios y asi como el me la quito, el mismo me va a dar la resignacion que necesito; sin embargo es muy duro, a veces me enojo y me enojo mucho, porque no me explico porque se dieron las cosas asi.

Trato de recordarla mucho y se que en algun momento la voy a volver a ver, pero mientras llega ese momento, es muy dificil estar sin ella. En tu mensaje tienes mucha razon, todo lo que me enseño debe de vivir en mi y desde donde este quiero que este orgullosa de mi, de mi vida, de mi matrimonio que aunque empezo de una manera triste, hemos estado bien y hasta ahorita apoyandonos como se debe.

M
magina_7856786
10/1/09 a las 4:16
En respuesta a rahel_6105263

Estoy regresando del cementerio
ayer dia 12 falecio a las 3 d la mañana mi madre.
El dia 11 en la mañana como todos los dias fue al instituto dnd daba clases y alli a eso d las 1 se sintio mal y salio d clase...se desmayo... rapido una compañera la asistio llamando al 061... todos pensaron q seria un mareo como cualquiera q podria tener una persona cualquiera... y desperto algo shokada....pero volvio a desmayarse y ya llego el 061 por ella...
rapidamente al ver q tras despertarse d la 2 no respondia a todos los estimulos pq entendia parpadeando la trasladaron d urgencia al hospital....yo mientras tanto como cada dia llegue a casa y m disponia a prepararle su plato favorito huevos fritos con patatas y viendo q se estaba retrasando pense q estaria buscando aparcamiento. Llame a su movil y me cogio una compañera d instituto y amiga diciendome q estaban en el hospital por un mareo. rapido deje todo y fui al hospital mi hermano se regreso d una comida y entramos juntos alli mi padre no estaba pq al ser medico estaba dentro hablando con los doctores q la habian sometido a reconocimiento y estaban valorando que tenia y q es lo q habia pasado... y en eso un momento q jamas olvidare....

mi padre salio blanco se dirigio a dnd estabamos y nos dijo q mi madre habia sufrido una aneurisma cerebral... el alcance d la lesion habia sido devastador. Ya que camino al hospital se le repitio por tercera vez y fue inducida al coma.

mi hermano se desplomo dijo no se puede hacer nada y mi padre agacho la cabeza y comenzo a llorar.
Estan esperando los resultados puesto q en principio iban a operarla para extraerle el coagulo y restar asi presion a la masa encefalica. Pero despues d interpretar sus valoraciones han decido no operar puesto q la parte mas noble del cerebro esta destrozada... A menos q hubiese un milagro y se salvase quedaria en estado d coma vegetal para siempre.

Escribiendo esto pienso q pq ha tenido q pasar esto pq a nosotros pq en este momento
Venimos de enterrarla y aun parece q esta aki todo me recuerda a ella. Estaba en su mejor momento y era el motor d mi casa la que le daba vida y sentido a todo. Creo q sin ella la vida no tiene ningun sentido q no hay razon para seguir pues q ya ella no va a poder estar pq ni siquiera he podido decirle que la quiero ni despedirme de ella.

Jamas pense q esto m podria pasar, veo la gente en la calle con sus madres y me da envidia pensar pq yo ya no tengo la mia pq tan pronto tan rapido pq es tan injusto... pq hay gente mala (nadie se lo merece) pero pq hay gente q se pasa la vida en excesos drogandose pegando asesinando... y ella una profesora por vocacion trabajando desde los 16 años con dos hijos d 24 y 22 años y un marido q se desvivia por ella... una madre con 83 que la adoraba y una hermana d 55 a la cual veia a diario. Pq ella pq una persona q se cuidaba y a la q queria y amaba ha tenido q marcharse asi...

No creo ya en nada ni tengo esperanzas creo q la vida es muy injusta con las buenas personas pq ella no se lo merecia... hoy hasta las nubes estan llorando pq ya no esta aqui :'(

Mi madre falleció hace 5 meses
Comparto tu pena por la muerte de tu mamá, la mía falleció hace cinco meses el 23 de julio después de tres meses de enfermedad y 4 cirugías, fue durísimo verla como se iba consumiendo, todo empezó por una oclusión del intestino delgado y la mala colocación de una ileostomía, perdió en dos meses 20 kilos y empezó a tener convulsiones, por lo que los doctores decidieron volver a operarla para reconectar el intestino; ya no salió de esa, después de 14 días en el hospital, mis hermanos y yo decidimos sacarla para que muriera en casa.
No sé que decirte para reconfortarte un poco, pero por lo menos los doctores fueron honestos contigo y no la sometieron a cirugías y sufrimientos que sólo iban a prolongar su agonía.
El primer mes fue horrible, a esto se juntó que mi padre se enfermó y tuvo que ser operado en el mismo hospital donde había estado mi mamá. ya te podrás imaginar que era el último lugar donde quería estar y sin embargo Dios me dió fuerzas para seguir adelante y ayudar a mi padre.
seguro tu mamá sabía el gran amor que le tenía su famila, no te apenes por no haberte despedido de ella, yo le rogaba a Dios que recogiera a la mía y ya no sufriera más.
Hoy a cinco meses de su pérdida he encontrado consuelo en mi hijo. en mis hermanos y en mis amigos.
Nunca está uno preparado para la partida de una madre, es la persona que sabemos que nos quiere incondicionalmente y con la que contamos siempre, piensa en medio de tu dolor, que ha sido un privilegio haber tenido una madre así, por eso su ausencia duele tanto.
Que Dios te bendiga y encuentres consuelo en tu familia y en su grato recuerdo.

R
rubi_6000661
11/1/09 a las 22:19
En respuesta a miki_9775061

Perdi a mi madre hace un mes por culpa del cancer
Hola a todos, lo primero es dar gracias a las personas que hacen posible este foro porque compartir sentimientos co las personas que han pasado por lo mismo, no tiene comparación con ninguna terapia de psicología.
Hace un mes perdi a mi madre de cancer de colon. Tengo 22 años y una hermana de 11 años. Recordaré siempre la noche en la que le dije a mi hermana que mi madre habia muerto. Esa tarde la dejé en el hospital por la noche a cargo de mi padre y su hermano. No pude ni darle un beso ni tocarla porque los medicos nos dijeron que para que no despertara d ela morfina y no alterarla era mejor que no percibiera ningun estímulo. Yo volvi a casa con mi hermana y a las 00.34h mi padre me llamó y me dijo: Ya se ha acabado todo el sufrimiento. El sufrimiento para ella y para nosotros fue tremedo, ella llevaba varias semanas con morfina y ni siquiera nos reconocía, tenia halucinaciones continuamente, pero a pesar de todo ella siempre sacaba una sonrisa, a pesar de su estado cadavérico.
Mi hermana yo lloramos mucho aquella noche. El sentimiento de dolor es tan grande que nadie que no ha pasado por esto podrá entender. A partir de entonces estamos frecuentando psicólogos, pero nunca jamás se logra superar este dolor.

Yo estoy pasando por lo mismo
mañana se cumple el primer mes de perder a mi madre,ella tenia cancer de vesicula y fallecio tan solo con 55 años. aquel 19 de noviembre la internamos con un estado delicado, ella no podia ingerir nada por via oral, por tener obstruido el conducto biliar a causa de esto llego a estar desnutrida, los medicos tenian que operarla nuevamente, introduciendole cantidades de nutrientes a traves de sondas, pero su organismo las rechazo.Al pasar la semana se complico, ramificandose el cancer a otros organos,afectandole el riñon, los mdicos esta vez no podian hacer nada por el alto grado de desnutricion que padecia, decian que su corazon no iba a resistir, ellos solo tratarian de que ella no sienta dolor,aplicandole morfina y ella solo estaba con suero.Al pasar los dias ella se sentia mareada tras un mes de no comer y estaba hinchada al no poder orinar,sus pulmones se llenaron de liquido, imposibilandole que pidiera hablar. En los ultimos dias de vida ella empezo a tener alucinaciones al punto de perder el conocimiento,recuerdo ese jueves cuando estaba en la plaza, justo me habia ido a sacar fotocopias ,cuando me llega un mensje que mi madre habia despertado de la morfina, yo en ese momento enyesada no llegue a tiempo para escucharla, mis hemamos presentes dijeron que ella dijo que nos amaba a todos, esas fueron sus ultimas palabras. El dia viernes 12 de diciembre del año 08 fallecio sosteniendole la mano a mi padre.
Me faltan palabras para poder explicar el dolor intenso que siento, solo aquel que a perdido a su madre sabe lo que es, a partir de alli , ella no deja un momento de estar en mi mente, en mis recuerdos y en mi vida.recuerdo cada gesto cada mirada,y lloro al no tenerla pidiendole que me lleve a su lado.

K
kamla_8256061
14/1/09 a las 15:35

creete que sí se supera.
acabo de leer todas las respuesta emitidas. yo soy una chica que ahora tengo 32 años, y hace dos perdí a mi madre que tenía entonces casi 55. Entiendo todas las respuestas porque yo he pasado y sigo pasando por lo que supone la muerte de tu madre.

En mi caso, era mi madre mi confidente, mi mejor amiga. Era la persona que más he querido en mi vida hasta ahora.

Para mi es la mejor persona en todos los sentidos que he conocido, y creo que conoceré en la vida. Todos los que la conocían lo saben. Hasta una amiga mía decía " ¿no conoces a Mayte?" que así se llamaba, "...pues tu vida no tiene sentido". Es una anédota tonta, pero a mi me parecía llena de verdad.

Era una persona increible, guapisima por dentro y por fuera, con una inteligencia innata, que sin ayuda de nadie llegó muy lejos profesionalmente, la alegría de todas las fiestas, la artista. el centro de atención allí dónde iba, y siempre ayudando, alegrando
y haciendo felices a los demás desde una posición humilde.

Conmigo que fui su hija mayor, tenía una relación distinta que con mi padre y mi hermano. Eramos nuestras favoritas y estabamos juntas siempre. Yo muchas veces les decía a ella y a mi padre que me lo pasaba mejor con ellos que con mis amigos. Realmente era una persona fuera de serie. Unica , auténtica y muy completa.

Quiero dejar un mensaje de esperanza y decir que SI se supera, ¿Por qué no ? A mi me pareció que se me acababa el mundo y que nunca más iba a ser " la alegría de la huerta" como me llamaban, que nunca más iba a volver a ser feliz, ni a disfrutar nada. Pues no es así. Se vuelve a ser feliz y el dolor deja de ser tan intenso como al principio, ya que sino nos moriríamos y no podríamos seguir viviendo.

He ido al psicólogo, me he apoyado en mi padre , mi novio y mi hermano, en dos o tres buenas amigas, en el trabajo, en la naturaleza ( he seguido llendo de excursión como a ella le gustaba) y poco a poco el dolor infinito ha ido disminuyendo. El psicólogo me dijo que debía vivir el duelo a la par de mi vida normal. Que ambas cosas debía compatibilizarlas, que mi vida dejara pasar al duelo,pero que el duelo no ocupara toda mi vida.

Realmente me gustaría que me creyeseis quienes como o al poco de morir sus madres se ven que sus vidas han terminado y nada merece la pena sin ellas. Yo también lo viví. Para superarlo os recomiendo que echeis mano de vuestros seres queridos y de los profesionales que para eso están.El trabajo básico. La cabeza debe estar ocupada en algo util. Audar a los demás que lo están pasando mal, y que tienen problemas da otra dimensión de las cosas.

Ahora sigo pensando y sufriendo por ella, porque no es justo que se fuera, porque ya no va a poder ver un nieto, etc etc etc sin embargo tiro de todo lo que ella me enseñó. Pienso que nadie muere de verdad si alguien sigue queríendole en vida. Si esa persona dejo tanto y tanto bueno sigue viva entre nosotros. Yo lo siento así . Me casé hace `poco y os juro que fue el dia más feliz de mi vida a pesar de que ella no estaba. Para mi algo absolutamente impensable hace dos años. Y así hay que luchar no es fácil pero se consigue si realmente lo intentas y lo deseas.

Todo lo que vuestras madres os dieron de bueno que es mucho debeis ponerlo en práctica, verlo como una reserva que es ahora cuando teneis que explotarla. Mi madre un día me dijo ( cuando yo le dije que si ella un día no estaba me moriría) que no, que tenía que seguir viviendo, que quienes lo tenían peor es quienes nunca tuvieron una madre así, quienes no tienen de dónde aprender , por dónde guiarse.

Dad gracias por haber tenido una madre que os quiso y que os dió tanto, y que fue para vosotros así de positiva en todos los aspectos, no tengais prisa en que pase el deulo, ni le deis plazo, pero luchad por ser felices en vuestras vidas porque eso y solo eso es lo que nuestras madres quieren para nosotros y se lo debemos ¿o no?

Mucho ánimo para todos y todas y a luchar por nosotros y por ellas. Se supera, se sigue viviendo, y podemos pensar en ellas en positivo. Pero debemos querer hacerlo. Esa en nuestra elección.
Un fuerte abrazo.
maría.

X
xu_6922276
14/1/09 a las 16:33

Yo tambien perdi a mi madre
Pero a ella la atropellaron enfrente de mi, un camion. En ese tiempo yo vivia con ella en Noruega, mi padre se traumo y nos vinimos a mexico. Creo que si se supera, yo tenia 8 años cuando paso eso. Y ya estoy bien. Tu tambien moriras algun dia, asi que piensa en ti en vez de estar desperdiciando tu vida en pensar en la muerte de alguien que ya esta muerta. Y vive feliz

O
ouafae_7299563
19/1/09 a las 19:51
En respuesta a laie_5466555

Apoyate en un ser superior....
hace menos de un mes perdí a mi amada madre, todavía no creo que ya no esté conmigo, pero leí por ahí que los lazos entre un hijo y su madre no los rompe ni la muerte, deja que su esencia viva en ti, su cuerpo ya no está, pero todo lo que te enseñó valores y principios, el amor que tú sientes por ella vivirá contigo hasta el término de tu vida y me sorprende el no haber visto que ninguna de las personas que ha comentado, haya mencionado el apoyo en un ser Superior, apoyarse en Dios es lo único que te da las fuerzas para sobrellevar algo tan doloroso como es la muerte de la persona que te dio el ser, sólo una fuerza superior puede ayudarte a mitigar el dolor y el tener la esperanza de que algún día no muy lejano, puedes volver a verla, al menos yo creo en la resurreción de los muertos. Animo y busca varios cimientos para que tu casa no se derrumbe.....

Mi madre hoy cumple un mes
HOY CUMPLE UN MES DE HABERSE IDO Y SIENTO QUE NO HA PASADO AHUN ME SIENTO FATAL YA QUE SE ME FUE DE REPENTE POR LKA MAÑANA ME PREGUNTO SI ESTARIA CON ELLA EL 24 DE DICIEMBRE Y A LAS 12:30 DE ESE MISMO DIA YA NO ESTABA CONMIGO ¿QUE HAGO PARA SUPERARLO O HACERME A LA IDEA DE QUE NO LA VEERE MAS? AHUN ESPERO QUE ME LLAME POR LA MAÑANA PARA DECIRME QUE SI YA ESTAMOS DESAYUNANDO O QUE YA ME PARE A DESAYUNAR HAY MAMA ME HACE TANTA FALTA !

A
aurea_9067483
21/1/09 a las 21:50

Se por lo q estas pasando
solo puedo decirte q perdi a mi madre hace tres años y como consecuencia de la buena relación que tenia con ella mi padre no puede mantener una relacion conmigo como la d antes pues mis dos hijas y yo le recordamos tanto a mi madre q no lo soporta.Por ello siento q lo tengo muerto en vida. Pero como a ti mi marido ha sido mi balsa de salvación y no mis hijas pues cuando las veo crecer y me rio con sus gracias mi corazón se encoje por no poderlo compartir con ella. Pero me tomo dos minutos de reflexion y pienso q no es justo q mis hijas no se merecen esto, que tengo q salir adelante y dar gracias a dios por lo q tengopor una familia maravillosa y le pido desde lo mas profundo de mi corazon q no me ponga mas pruebas pues son mi razon de cada mañana. Lo d una madre se supera piensa q es ley de vida por mucho q duela y q gracias a dios la has disfrutado durante 22 años y la has disfrutado al maximo durante los años q estubiste juntas y q te faltaba mucho por vivir con ella pero lo vivido , para nosotras, fue muy intenso y a mi no me falto nada por decirle, pues se que este donde este sabe q es una d las personas q mas he querido nunca y q ha sido la mejor madre ademas de amiga y confidente. La bese todo lo q pude y nunca me canse de decirle que la queria, pues el decirnos q nos queriamops lo haciamos en forma de juego - mamá - que? - te quiero - y yo a ti. ese era nuestro juego favorito. Mi consejo es q t agarres a la vida con fuerza mires a tus niñas y por ellas por tu marido por tu madre y sobretodo por ti levanta la cabeza y a vivir, pues eso es lo que tu madre querria. Animo

A
an0N_966159899z
22/1/09 a las 4:14

Hola
mi mamá murió cuando yo tenía 9 años... si yo lo superé vos también

H
hinde_6459766
30/1/09 a las 17:05

Extraño mucho a mi mama
Hola!

La verdad que esta bueno poder tener este foro donde leer y poder contarle mi situacion a gente que paso por lo mismo, suelen ser los unicos que entienden.
Tengo 21 años y hace un mes que perdi a mi mama. Ella tenia cancer de colon con metastasis hepatica y vivio tan solo 8 meses despues d la operacion.
Yo vivo con mi papa y mi hna pero mi mama era mi compañera... y a pesar de todo lo que tengo, mi novio que siempre me apoyo... muchas veces me siento sola igual.
Con mi hermana nunca me lleve muy bien, tenemos formas completamente distintas de ser y pensar... y siento que le encanta llevarme la contra en todo y que tiene mucha sisaña conmigo, incluso mientras mi mama estaba enferma tuvo muchas actitudes feas, incluso con mama. Eso es lo que en este momento me hace muy mal y pone todavia peor de lo que estoy... y no se que hacer... la verdad... que simplemente NO SE QUE HACER ni como seguir... si mi mama estuviera aca seria todo muy distinto...Alguien que me pueda dar su consejo?

E
elif_6408312
31/1/09 a las 1:24
En respuesta a hinde_6459766

Extraño mucho a mi mama
Hola!

La verdad que esta bueno poder tener este foro donde leer y poder contarle mi situacion a gente que paso por lo mismo, suelen ser los unicos que entienden.
Tengo 21 años y hace un mes que perdi a mi mama. Ella tenia cancer de colon con metastasis hepatica y vivio tan solo 8 meses despues d la operacion.
Yo vivo con mi papa y mi hna pero mi mama era mi compañera... y a pesar de todo lo que tengo, mi novio que siempre me apoyo... muchas veces me siento sola igual.
Con mi hermana nunca me lleve muy bien, tenemos formas completamente distintas de ser y pensar... y siento que le encanta llevarme la contra en todo y que tiene mucha sisaña conmigo, incluso mientras mi mama estaba enferma tuvo muchas actitudes feas, incluso con mama. Eso es lo que en este momento me hace muy mal y pone todavia peor de lo que estoy... y no se que hacer... la verdad... que simplemente NO SE QUE HACER ni como seguir... si mi mama estuviera aca seria todo muy distinto...Alguien que me pueda dar su consejo?

Yo tambien extraño mucho a mi mama
Hola, la realidad es que es muy dificil dar consejos, yo escucho todo lo que me dicen los amigos, la psicologa, mi familia, mi esposo, y leo lo que ponen aqui en este foro y me entra en mi razon pero no en mi corazon.

Mi razon entiende que debo salir adelante, entiende que todo lo que hice o deje de hacer por mi mama asi fue y asi tenia que pasar, entiendo que lo que sufrio o no sufrio mi mama asi tenia que ser, sin embargo mi corazon es el que no me deja, no me deja aceptar todo lo que paso, no dejo de extrañarla, no dejo de pensar en ella, no puedo estar sin ella.

Ella se fue hace 2 meses, en el peor dia que se pudo haber ido para mi, y todavia mi corazon no lo acepta.

Es triste que no te lleves con tu hermana, pero si asi son las cosas, y siempre han sido asi trata de aceptarlas para que no cargues mas tristeza de la que ahora tienes. Creeme que aunque te lleves bien con ella, como es mi caso, el dolor de haber perdido a tu mami no va a pasar, yo adoro a mi hna y ella a mi, pero el dolor que sentimos las dos, es igual de grande, desgraciadamente ni ella me lo puede quitar a mi, ni yo a ella.

Despues de este tiempo que ha pasado, para mi no ha habido dia que no me levante triste, enojada con la vida, enojada con DIos.

Hasta el dia de hoy pense que necesito rodearme de un ambiente en el que me de cuenta que realmente no me ha ido tan mal y que hay gente a la que le va peor.........aunque siempre he sido consiente de esto y no lo veia como una ayuda, ni sentia que me iba a servir para algo, pero creo que si me va a servir. Me va a servir para darme cuenta que tengo que ser agradecida porque dentro de todo lo malo que pudo pasarle a mi mama o a mi, la realidad es que no nos fue tan mal, se que hay peores casos, tengo que ser agradecida por todas las cosas que todavia tengo, aunque ahora no me llenen, ni me den felicidad y no me vea como seguir, la realidad es que puedo seguir hoy, cuando mucha gente no puede seguir hoy.

Mi proximo paso es tratar de irme de voluntaria a un hospital, o a un asilo de ancianos, o algo asi, con la esperanza de que poco a poco recuperare las ganas de vivir, y volvere a ser agradecida con la vida por lo que tengo.

No es consejo lo que te di, y de igual manera no se si sirva lo que escribi o no, yo siento que hoy di un gran paso al darme cuenta que es lo que me puede ayudar, que no necesariamente te va a ayudar a ti.

Ten solo presente que todo es poco a poco, el tiempo es el unico que te va a ayudar.

G
gracia171
4/2/09 a las 15:04
En respuesta a daymi_9401399

Me siento vasia ahora ke ella se a ido!!!!
PUES ASE UN AÑO PERDI A MI MAMI Y ME SIENTO SOLA Y MUY TRISTE LO PEOR DE TODO ESKE ME ESTA AFECTANDO DEMASIADO EN MI VIDA YA KE ULTIMAMENTE ME ESTA VALIENDO TODO Y ME SIENTO KE YA NADA IMPORTA ME ESTOY ASIENDO MUY DURA AHORA KE ELLA NO ESTA Y ESKE NO COMPRENDO PORKE TUVO KE PASAR ESO TODO ESTABA BIEN PORKE TUVO KE MORIR MI MUNDO SE A DERRUMBADO NO SE KOMO SALIR DE ESTO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LO MUCHO KE ME ASE FALTA MI FAMILIA ME DICE KE ALGUN DIA ESTARE KON ELLA PERO YO LA NESESITO AHORA AKI KONMIGO SE KE ES ABSURDO PORKE YA NO VA A REGRESAR PERO AVESES PREFIERO PENSAR KE ESTA DE VIAJE SOLO KE KIZA ASI ME AGO MAS DAÑO SI ALGUIEN SIENTE LO MISMO KE YO LES AGRADESERIA KE ME DIJERAN Y KE ME AYUDARAN A SALIR DE ESTO NO KIERO OLVIDARLA PERO TAMPOKO KIERO SEGUIR ASIENDOME MAS DAÑO DE ANTEMANO GRASIAS POR SUS RESPUESTASXD!!!!!!

Su corazon esta contigo
LEI TU MENSAJE Y ME DUELE LO QUE ESTAS PASANDO, NADIE PUEDE LLENAR ESE VACIO QUE SIENTES , PUES ESE LUGAR SOLO TU MADRE LO OCUPABA. PERO QUIERO DECIRTE ALGO , SOLO PIENSA EN ESOS MOMENTOS TAN BONITOS QUE COMPARTISTES CON TU MADRE SABES YO SOY MADRE Y UNO RECUERDA DE SUS HIJOS LOS MOMENTOS MAS BONITOS DE SU VIDA DESDE SU NIÑES HASTA EL ULTIMO MOMENTO QUE ESTUVO CON ELLOS , CREO QUE TU MADRE LLEVO EN SU CORAZON TU SONRISA TUS TRAVESURAS DE PEQUEÑO , LAS PALABRAS O NOTITAS QUE ESCRIBIAS PARA ELLA CUANDO ESTABAS EN LA ESCUELA SABES PARA UNA MADRE NUNCA PASA EL TIEMPO PARA UNO SUS HIJOS SIEMPRE SON SUS PEQUEÑOS PERO ES POR QUE EN SU CORAZON GUARDAN LOS MEJORES MOMENTOS CREEME SU CORAZON MURIO EN PAZ POR QUE LLEVO LOS MEJORES TESOROS DE SU VIDA LOS RECUERDOS DE SU HIJO(A).
SOLO PIENSA EN ALGO , COMO LE GUSTABA A TU MADRE QUE TU ESTUVIERAS , SUPONGO QUE LA REPUESTA ES OVIA , A ELLA LE GUSTABA VERTE SONREIR , VERTE ALEGRE, SI TU MADRE VIERA LO QUE TU ESTAS SUFRIENDO ELLA SUFRIRIA MUCHO Y TE DIJERA NO HIJO NO SUFRAS MAS POR QUE YO ESTOY BIEN , QUIERO VERTE FELIZ TE ENSEÑE A VIVIR Y AHORA QUIERO QUE ENFRENTES LA VIDA CON VALOR Y CON CORAJE SAL ADELANTE YO ESTARE SIEMPRE A TU LADO POR QUE ME LLEVAS EN TU CORAZON LLEVAS CADA CONSEJO QUE TE DI.
TRATA DE SER FELIZ Y NO CUESTIONES A DIOS POR QUE EL A SI COMO TUVO CUIDADO DE MI ASI TENDRA DE TI, NO PREGUNTES POR QUE POR A SU TIEMPO LO SABRAS.
SAL ADELANTE SE VALIENTE QUE DIOS TE VA A AYUDAR REFUJIATE EN EL, SOLO EL DA EL CONSEJO.
BENDICIONES.
GRASIA ANN

L
leona_8133973
17/2/09 a las 19:08
En respuesta a hinde_6459766

Extraño mucho a mi mama
Hola!

La verdad que esta bueno poder tener este foro donde leer y poder contarle mi situacion a gente que paso por lo mismo, suelen ser los unicos que entienden.
Tengo 21 años y hace un mes que perdi a mi mama. Ella tenia cancer de colon con metastasis hepatica y vivio tan solo 8 meses despues d la operacion.
Yo vivo con mi papa y mi hna pero mi mama era mi compañera... y a pesar de todo lo que tengo, mi novio que siempre me apoyo... muchas veces me siento sola igual.
Con mi hermana nunca me lleve muy bien, tenemos formas completamente distintas de ser y pensar... y siento que le encanta llevarme la contra en todo y que tiene mucha sisaña conmigo, incluso mientras mi mama estaba enferma tuvo muchas actitudes feas, incluso con mama. Eso es lo que en este momento me hace muy mal y pone todavia peor de lo que estoy... y no se que hacer... la verdad... que simplemente NO SE QUE HACER ni como seguir... si mi mama estuviera aca seria todo muy distinto...Alguien que me pueda dar su consejo?

Yo estoy viviendo algo parecido a ti
HOLA TENGO 35 AÑOS Y EL 22 DE FEBRERO SE CUMPLE UN MES DE LA MUERTE DE MI MAMITA ....TE CUENTO QUE ELLA SUFRIO UN INFARTO DEREPENTE Y TODAVIA NO SE COMO ENTENDERLO EL DIA ANTERIOR ESTABAMOS JUNTAS Y AL OTRO DIA MI HERMANA ME LLAMA PARA AVISARME QUE LA ENCONTRO MUERTA FUE Y ES UN SHOCK TREMENDO Y ME QUISE MORIR ......... MI HERMANA HACE SOLO 2 AÑOS QUE VIVIA JUNTO A ELLA , ANTES DE ESO ELLA VIVIA CONMIGO HASTA QUE ME CASÉ Y TAMBIEN LE CONTESTABA MUY MAL Y LE GRITONEABA , ENTONCES TENGO UNA RABIA CONTRA ELLA ME TIENE INTRANQUILA EL ALMA APARTE DE SENTIR QUE MI VIDA YA NO SIGUE IGUAL COMO TODO EL MUNDO TE LO DICE ES UN CAMBIO BRUSCO SOBRE TODO EN EL CASO MIO QUE ERAMOS MUY UNIDAS .....IMAGINATE QUE ESTABA BIEN ELLA Y SE FUE EN FORMA ABRUPTA......LA VERDAD ES QUE NO TE PODRIA DAR NINGUN CONSEJO SOLO COMPARTIR ESTA FATAL EXPERIENCIA QUE NOS DESTROZA EL ALMA.........NO SE SI SE SUPERA ESTO ES UN DOLOR ENORME......................Y ME DOY CUENTA AL LEER TU MENSAJE QUE EL DOLOR DE PERDER A NUESTRAS MADRES ES QUIZAS EL MISMO. .......UN ABRAZO A LA DISTANCIA

S
salua_6205101
20/2/09 a las 23:51
En respuesta a elif_6408312

Yo tambien extraño mucho a mi mama
Hola, la realidad es que es muy dificil dar consejos, yo escucho todo lo que me dicen los amigos, la psicologa, mi familia, mi esposo, y leo lo que ponen aqui en este foro y me entra en mi razon pero no en mi corazon.

Mi razon entiende que debo salir adelante, entiende que todo lo que hice o deje de hacer por mi mama asi fue y asi tenia que pasar, entiendo que lo que sufrio o no sufrio mi mama asi tenia que ser, sin embargo mi corazon es el que no me deja, no me deja aceptar todo lo que paso, no dejo de extrañarla, no dejo de pensar en ella, no puedo estar sin ella.

Ella se fue hace 2 meses, en el peor dia que se pudo haber ido para mi, y todavia mi corazon no lo acepta.

Es triste que no te lleves con tu hermana, pero si asi son las cosas, y siempre han sido asi trata de aceptarlas para que no cargues mas tristeza de la que ahora tienes. Creeme que aunque te lleves bien con ella, como es mi caso, el dolor de haber perdido a tu mami no va a pasar, yo adoro a mi hna y ella a mi, pero el dolor que sentimos las dos, es igual de grande, desgraciadamente ni ella me lo puede quitar a mi, ni yo a ella.

Despues de este tiempo que ha pasado, para mi no ha habido dia que no me levante triste, enojada con la vida, enojada con DIos.

Hasta el dia de hoy pense que necesito rodearme de un ambiente en el que me de cuenta que realmente no me ha ido tan mal y que hay gente a la que le va peor.........aunque siempre he sido consiente de esto y no lo veia como una ayuda, ni sentia que me iba a servir para algo, pero creo que si me va a servir. Me va a servir para darme cuenta que tengo que ser agradecida porque dentro de todo lo malo que pudo pasarle a mi mama o a mi, la realidad es que no nos fue tan mal, se que hay peores casos, tengo que ser agradecida por todas las cosas que todavia tengo, aunque ahora no me llenen, ni me den felicidad y no me vea como seguir, la realidad es que puedo seguir hoy, cuando mucha gente no puede seguir hoy.

Mi proximo paso es tratar de irme de voluntaria a un hospital, o a un asilo de ancianos, o algo asi, con la esperanza de que poco a poco recuperare las ganas de vivir, y volvere a ser agradecida con la vida por lo que tengo.

No es consejo lo que te di, y de igual manera no se si sirva lo que escribi o no, yo siento que hoy di un gran paso al darme cuenta que es lo que me puede ayudar, que no necesariamente te va a ayudar a ti.

Ten solo presente que todo es poco a poco, el tiempo es el unico que te va a ayudar.

Yo perdi a mi mama hace tres meses y mi papa tubo un derrame cerebral hace siete
hola, yo perdi a mi mama hace tres meses y hace siete que mi papa esta postrado en cama producto de un derrame cerebral, y despues de lo de mi mama el cayo en un pozo depresivo que lo esta matando lentamente, tengo un solo hermano de 16 años que ahora es la razon de mi existir yo tengo 27 y no tengo hijos ni pareja, siempre trate de darle prioridad a estas cosas que me estaban pasando, aunque reconozco que me hubiese sido mas llevadero con alguien alado pero bueno por algo no se dio. mi mama fallecio producto de un cancer que hizo metastasis y la mantuvo con un dolor intenso casi 1 año. la vi sufrir tanto que yo le pedi a dios que si se la iba llevar que se la lleve aunque eso me destrosara el corazon, y en ningun momento me enoje con el, al contrario le di gracias por haberme dado la mama que tube que me formo como persona con todo lo que soy hoy y todavia voy hacer, se que siempre esta conmigo acompañandome dandome fuerzas cuando siento que no doy mas, y te puedo asegurar que me levanta. sigo en la lucha con mi papa porque siempre hay algo por lo que seguir de eso se trata la vida, hay que mirar alrrededor y vas a ver que hay razones, todo lo malo siempre te enseña algo te hace mas fuerte solo es cuestion de mirar siempre adelante. yo hago las cosas como mi mama las hubiese querido y se que se alegra cuando las ve porque se que esta conmigo. los padres son angeles que se nos envian para enseñarnos como seguir.- yo todabia lucho por el que me queda.

S
sarata_5408948
5/3/09 a las 19:16

te entiendo
hola nena creeme que te entiendo full. yo tambien perdi a mi mama por un fulano dengue hemorragico y 2 anos antes a mi padre de un fulano cancer. mi mama se fue el 02 de agosto del 20098 y ha esta fecha es orrible despertar cada dia y darme cuenta que no esta. es triste quedarse sin madre, es un vacio y un dolor verdaderamente inexplicable, que nadie puede inmaginar al menos que lo este viviendo como tu y yo. a diferencia de ti solo me queda mi hija mi unico motivo para seguir si no fuera por ella ya me hubiera idio con mis padres. le doy gracias a dios por tenerla pero aun asi me hace falta mi mama su ausencia me duele demasiado.

A
an0N_869178899z
13/3/09 a las :16

No mientras estes en este mundo


Yo perdi a mi mama hace 1 ano 3 meses de un derrame cerebral, un dia domingo por la tarde hable por telefono con ella y me pidio la acompanara a una comida con unos tios y la verdad no tenia ganas de ir y mi respuesta fue en otra ocacion hoy no de veras, y para la tarde me hablo mi hermano que estaba en el hospital, yo me la pase sentada en el pasillo del hospital haciendo guardia y esperando a cada momento para verla, algunas veces hable con ella en otras estaba dormida o sedada y cuando pensamos que iba a mejorar le dio un espasmo cerebral y fallecio, ese fue el dia mas triste de mi vida yo sentia que por estar afuera resando y pegada del hospital se iba a salvar, pero no, desde entonces mi vida cambio, al principio si fue muy duro superarlo, pero lpoco a poco me reincorpore a mis actividades y todos los dias pienso en ella y se me hace un nudo en la garganta, pero nada de lo que te hagas a ti misma como autodestruirte o martirizarte te la va a devolver, ademas si te queria tanto lo que mas quiere una madre es que sus hijos sean felices, la mejor manera de honrarla es que seas feliz ya que para eso te dio ella la vida, ademas asi se pasa mas erapido el tiempo y cuando menos pienses van a estar juntas de nuevo pero en otras circunstancias, no la defraudes vive tu vida como lo hicieron nuestras propias madres cuando perdieron a la suya hicieron de tripas corazon y criaron sus propias familias o a poco ellas lloraron toda la vida, no lo creo y mira al menos la mia ya esta junto a la suya y algun dia estaremos todas juntas o que, no crees en dios.

A
amaiur_6200787
2/4/09 a las 3:01

el morir en cristo es la gloria
hola, hace 3 dias que mi madre, mi amiga, mi corazon mi todo, murio en mis brazos de un infarto furminante.la oi caer y corri , corri pensando que quizas todo mi esfuerzo la traeria a la vida, yo vi cuando sus ojitos miraban hacia mi pero ya no me veian, la luz de sus ojos se apago. me senti morir, me siento morir lentamente pero ahora, a pesar de la desolacion que tengo en mi alma, en mi vida, le doy gracias a Dios porque me dejo estar a su lado en su ultimo aliento de vida.
la vida nos dara muchas pruebas es cierto, duras pero al fin y al cabo son pruebas de fe, de fortaleza de entereza, pidele a Dios que llene ese vacio que cubre tu vida, yo estoy intentandolo buscando de Dios para que me brinde ese consuelo, esa pz que necesito, esa ternura y ese amor con la que mi madre, con su fe cristiana desde hace años, una mujer de Dios, nos dejo a todos y cada uno de los que la amabamos una leccion de vida, si crees en Dios, y sigues sus pasos, EL MORIR ES LA GLORIA.
Elizalia
Republica Dominicana

T
tudora_9003549
2/4/09 a las 9:17

Entiendo perfectamente tu situacion
mi madre murio cuando yo iba a cumplir 8 años.a partir de ahi,todo estubo marcado por momentos de soledad y desesperacion.
hoy,casi 22 años despues,con un hijo pequeño,y una vida pasada un poco dificil,..t puedo decir q puedo llevar una vida bastante satisfactoria y aunq a veces siento tristeza,ya no me siento tan asolada.
si es verdad q en momentos claves de la vida,como puede ser el nacimiento de un hijo,matrimonio,separaciones,l ogros personales,enfermedades...se nota mucho la falta de la madre.
la falta de la madre,se vive como un abandono,aunq no seamos conscientes de ello,asi q es mas doloroso aun.
m temo q yo solo t puedo decir q toda la vida vas a llevar contigo esa sensacion,lo q podras haceer al respecto sera vivir con ello y procurar agradecer lo q ella t dejo y en mirar hacia delante,pues el pasado no nos resuelve nada,eso si,hay q dejarlo rsuelto.
espero habert ayudado un poco,animo

K
kainat_8264304
9/4/09 a las 15:53

Tambien sufro
Mirá a mi se me acaba de morir mi mamá de cáncer, hace 1 semana, yo estoy embarazada de 4meses .... ella ya estaba enferma hacía 3 años pero venía soportando hasta que de un día para otro desmejoró de golpe un viernes, el lunes la estabamos internando y a los 4 días falleció.. no te puedo explicar el dolor de verla agonizando, muriéndose en una cama de hospital, creo que fue lo peor de mi vida y una imagen que jamas se me va a borrar.
Al punto de que los medicos ya nos habían dicho que no había recuperación posible y lo que estabamos esperando era que sonara el telefono para que nos digan lo que paso...
Yo no sé si te voy a poder ayudar con mis palabras porque yo siento el mismo dolor y va a estar siempre. También tengo a mi marido que en esa semana tuvo que viajar a España y tuve que pasar todo sola, fue terrible.
A pesar de eso si el no estuviera , me hubiera quedado literalmente sola.
Una parte de mi se murió y a su vez voy a dar vida.
Yo también tengo a mi suegra conla cual no me llevo bien, encima quedó como única abuela, cuando mi mama tendria que haberlo sido. Me las voy a tener que arreglar sola con mi hijo porque no se lo quiero dejar a ella para que me lo cuide.
Trata de ser fuerte y rezar por ella, andá a visitarla y aprede a vivir con ello. besos.

K
kainat_8264304
9/4/09 a las 16:07
En respuesta a hinde_6459766

Extraño mucho a mi mama
Hola!

La verdad que esta bueno poder tener este foro donde leer y poder contarle mi situacion a gente que paso por lo mismo, suelen ser los unicos que entienden.
Tengo 21 años y hace un mes que perdi a mi mama. Ella tenia cancer de colon con metastasis hepatica y vivio tan solo 8 meses despues d la operacion.
Yo vivo con mi papa y mi hna pero mi mama era mi compañera... y a pesar de todo lo que tengo, mi novio que siempre me apoyo... muchas veces me siento sola igual.
Con mi hermana nunca me lleve muy bien, tenemos formas completamente distintas de ser y pensar... y siento que le encanta llevarme la contra en todo y que tiene mucha sisaña conmigo, incluso mientras mi mama estaba enferma tuvo muchas actitudes feas, incluso con mama. Eso es lo que en este momento me hace muy mal y pone todavia peor de lo que estoy... y no se que hacer... la verdad... que simplemente NO SE QUE HACER ni como seguir... si mi mama estuviera aca seria todo muy distinto...Alguien que me pueda dar su consejo?

Algo parecido
Yo te entiendo porque mi mama se acaba de morir hace 1 semana de cancer de recto y tambien con metastasis renal, vivo 3 años luego de los tratamientos y operaciones pero de un día para el otro desmejoro y murio en 1 semana....
Yo tambien vivia con mi papa y mi hna con la cual tengo la misma relacion contradictorio que vos. Es mas, pocas veces la pasaba a visitar y como yo vivia con mi marido en el mismo edificio, la que iba era yo, pero pq lo sentia. Hasta que le dije que se iba a morir y ella no iba a aparecer.. ahi se dio cuenta de la gravedad y aparecio pero para su muerte.
Con mi mama eramos super pegadas. Yo estoy embarazada de 4 meses y paradojicamente a ella tambien se le murio la madre cuando estaba embarazada de mi hna....
Por mas de que tengo a mi marido, amigas, que me apoyan, la vida sigue y ninguno de ellos sabe el dolor diario que se siente ....ellos tienen a su madre y no lo van a entender hasta que les suceda...
Pensa que no sufre mas que esta en paz y, o acaso era vida verla morir en vida?
No queda otra que la resigancion y pensar que algun dia nos vamos a juntar con ellas.
Te mando un saludo y fuerza!

Y
yraya_9533468
10/4/09 a las 21:20

Yo estoy pasando por eso
Hola,

Mi`mami fallecio hace 4 años y era mi todo no se si se ira el desconsuelo de no tenerla fisicamente a mi lado de resto esta en todas las cosas, cuando cuido a mi pequeño bebe, cuando cocino en fin....la verdad me hace mucha mucha falta porque era lo mejor de mi vida mi mayor consuelo , solo me basta q me abrazara para estar bien, pero se que ella sabe lo mucho que la extraño yesperero estar junto aella en el tiempo indicado mientras tanto la recuerdo con amor y busco con suelo en su recuerdo

Y
yraya_9533468
10/4/09 a las 21:50
En respuesta a yraya_9533468

Yo estoy pasando por eso
Hola,

Mi`mami fallecio hace 4 años y era mi todo no se si se ira el desconsuelo de no tenerla fisicamente a mi lado de resto esta en todas las cosas, cuando cuido a mi pequeño bebe, cuando cocino en fin....la verdad me hace mucha mucha falta porque era lo mejor de mi vida mi mayor consuelo , solo me basta q me abrazara para estar bien, pero se que ella sabe lo mucho que la extraño yesperero estar junto aella en el tiempo indicado mientras tanto la recuerdo con amor y busco con suelo en su recuerdo

Por cierto
Tambien tengo 32 y mi suegra no es ningun caramelo

S
sheima_6015253
17/4/09 a las 7:38

Es dificil pero se puede
Hace un ano perdi a mi mami tambien de un derrame cerebral, ella fue mi todo, madre y padre a la vez, es un duro golpe que da la vida, no lo he superado pero he aprendido a vivir con este dolor, nadie podra darte el consuelo, nosotras mismas tenemos que ensenarnos a aprender a vivir con sus ausencias, una madre es lo mejor que te pudo haber brindado la vida y sin ellas somos nada. Pero tenemos que agradecerle a Dios haber sido parte de ellas. Solo recuerdala en sus mejores tiempos, con risas y diversion, asi siempre tendras un recuerdo vivo en tu corazon.

S
shayma_9009019
21/4/09 a las 1:24

Me pregunto lo mismo
Tengo 22 años y hoy exactamente hace 3 semanas fallecio mi mama de cancer. Todavia me cuesta leer lo que acabo de escribir. Tengo una catarata de emociones que disparan para todos lados. Enojo. Tristeza. Mal humor. Hay momentos en lo que me encuentro tan bien que hasta siento culpa. Y otros en lo que creo que no voy a poder salir adelante.
Odio que me suene el celular y odio cuando nadie me llama.
Pase a odiar la pregunta cliché como estas?. O que alguien me vea triste y me pregunte que te pasa? (no es obvio?).
Odio abrirme y confesar todas estas cosas y que no me entiendan. Porque se que es así. Nadie entiendesolo alguien con el mismo vacio y dolor. Solo ustedes.
Odio no poder proyectar a futuro no saber si mañana voy a querer tal cosa. Porque créeme que no lo se.
Odio no ser yo. Ya no sonrió como antes. Algo tan natural me cuesta tanto.
Que me digan es mejor así, Dios hizo lo mejor o algo similar, solo me duele mas y trae confusión espiritual.
Sabes que siento además? Abandono.
Y todo esto que te digo que siento es solamente lo que puedo poner en palabras. Porque el resto del dolor es indescriptible.
Uno puedo intentar ponerse en el lugar del otro pero llega a captar un mínimo de lo que realmente es.
Me quede sin mama. Algo totalmente insustituible. Nadie en el mundo puede cumplir esa función. Y la extraño tanto. Me mata lentamente saber que nunca mas la voy a ver. Y no siento su presencia y además no solo murió ella, pero también yo como hija. La manera en que ella me veía, lo que yo representaba en su mundo, todo eso también murió.
Supongo que poco a poco el dolor no va a ser tan intenso. Se que no va a haber un dia en que no piense en ella y desearia que este a mi lado.
Consejos? Apoyarte en los que puedas pero tambien conserva tus momentos de soledad para poder conectarte con tu dolor. Es parte del proceso. Y espero que encuentres algo que te guste hacer, algo en lo que te sientas util y le de sentido a tu vida. Yo tb lo deseo para mi.
Asi y todo me hizo bien leer todos los comentarios. Conforta saber que otros entienden tu dolor y no estas sola en esto.
Cariños

O
ofelia_8583080
23/4/09 a las 18:24

Mi madre ya no está conmigo...
Aún recuerdo el dia que me dijeron que estaba agonizando, que la quedaban dos dias de vida, con mi edad eso, 15 años, era impensable que eso fuese cierto, bah! Pensé yo, mi madre puede con todo... Justo dos dias, Sabado.
<< Mamá, Mamá, despierta... hoy hace buen dia... Y estoy feliz >> ... Eso la gritaba yo alocada desde mi habitación, yo era una niña bastante problematica, pero muy cariñosa, y con una conexion especial hacia mi madre.

Me acerque a su cama, (donde tenia una especia de Hospital instalado) y estaba fria, con un color raro... Desperté a mi padre, y su cara me dijo que se había acabado todo... Grite como nunca lo he hecho, pague mi rabia con el mundo, y a partir de ese dia ya hace 4 años estoy mas que hundida. Mi famila es peculiar, y cada uno se mantiene su vela, no se si me entendeis... Con lo cual a los 16 años me fuí de casa, me puse a trabajar y hasta ahora... Que mi vida va aparentemente bien, pero yo solo me siento una mierda... La echo de menos, y me moriria, por que me hablase.

Gracias por leerme, todo esto es muy duro

S
saada_9077855
24/4/09 a las 17:48

Mmm ese vacío!
Sé a que te refieres, yo estoy felizmente casada, no tengo hijos apenas me casé. Mi mamá murió hace 13 años y hubo un tiempo hasta hace como un año que me llegaban oleadas de negativismo, y yo pensaba que no era feliz y para todo usba el rollo de que mi mamá se murió y por eso no soy feliz. Poco a poco fui convenciendome de que hay cosas que puedes controlar y hay cosas que no, como la muerte. Decidí que la muerte de mi madre no iba a cuartar mi felicidad, porque aunque todos los días la extraño y en ocasiones imprtantes, como mi boda, me ha hecho muchas falta, merezco ser muy feliz y disfrutar la que la vida me ha dado. No sé como sea ya que tienes niños, lo he platicado mucho con mi esposo, debe ser bastante difícil tener un recordatorio constante de que tú mamá no está, cada vez que necesitas que alguien te los cuide, cuando estuviste embarazada, cuando escogiste el nombre, cuando no sabes que pomada es mejor para las rosaduras, cosas que siempre pensamos que nuestra mamás iba a estar ahí.

No tengo idea de que vaya a pasar por mi mente cuando tenga hijos, pero aunque el destino, la vida, Dios o lo quesea haya decidido que no estuviera tu mamá contigo, ya decidió que tengas hijos y un buen marido.

Creo que un punto importante con las suegras es que sientan que las necesitas, pídele favores, que te haga cosas y va a sentirse inlcuida, auqnue tú sepas que no es totalmente eso.

Acabo de iniciar un blog, esperando que mujeres que no tienen mamá puedan escribirme. Espero que me visites por ahí y que te sirva de algo mi comentario. www.elblogdegabs.blogspot.com

L
lijiao_8715269
28/4/09 a las 12:19
En respuesta a shayma_9009019

Me pregunto lo mismo
Tengo 22 años y hoy exactamente hace 3 semanas fallecio mi mama de cancer. Todavia me cuesta leer lo que acabo de escribir. Tengo una catarata de emociones que disparan para todos lados. Enojo. Tristeza. Mal humor. Hay momentos en lo que me encuentro tan bien que hasta siento culpa. Y otros en lo que creo que no voy a poder salir adelante.
Odio que me suene el celular y odio cuando nadie me llama.
Pase a odiar la pregunta cliché como estas?. O que alguien me vea triste y me pregunte que te pasa? (no es obvio?).
Odio abrirme y confesar todas estas cosas y que no me entiendan. Porque se que es así. Nadie entiendesolo alguien con el mismo vacio y dolor. Solo ustedes.
Odio no poder proyectar a futuro no saber si mañana voy a querer tal cosa. Porque créeme que no lo se.
Odio no ser yo. Ya no sonrió como antes. Algo tan natural me cuesta tanto.
Que me digan es mejor así, Dios hizo lo mejor o algo similar, solo me duele mas y trae confusión espiritual.
Sabes que siento además? Abandono.
Y todo esto que te digo que siento es solamente lo que puedo poner en palabras. Porque el resto del dolor es indescriptible.
Uno puedo intentar ponerse en el lugar del otro pero llega a captar un mínimo de lo que realmente es.
Me quede sin mama. Algo totalmente insustituible. Nadie en el mundo puede cumplir esa función. Y la extraño tanto. Me mata lentamente saber que nunca mas la voy a ver. Y no siento su presencia y además no solo murió ella, pero también yo como hija. La manera en que ella me veía, lo que yo representaba en su mundo, todo eso también murió.
Supongo que poco a poco el dolor no va a ser tan intenso. Se que no va a haber un dia en que no piense en ella y desearia que este a mi lado.
Consejos? Apoyarte en los que puedas pero tambien conserva tus momentos de soledad para poder conectarte con tu dolor. Es parte del proceso. Y espero que encuentres algo que te guste hacer, algo en lo que te sientas util y le de sentido a tu vida. Yo tb lo deseo para mi.
Asi y todo me hizo bien leer todos los comentarios. Conforta saber que otros entienden tu dolor y no estas sola en esto.
Cariños

Mi mama tambien fallecio por culpa del cancer maldito
hace ahora 1 añito que mi madre fallecio y yo cada dia que pasa la recuerdo mas.era buenisima y yo la queria con todo mi corazon.mucho la echo de menos . muchas lagrimas se me caen a pesar de que tengo 1 marido y 2 hijos estupendos pero mi madre se me fue con 48 años y yo creo que todavia era muy pronto para ella. bueno y para todos .

I
intza_9575746
30/4/09 a las 18:54

Muerte d euna madre
Te entiendo perfectamente, mi mamá cumplió 10 años de fallecida de un maldito cáncer....la sensación de vacio permanece en mi como si fuera el primer día de su ausencia.

Sólo manten tu mente ocupada para evitar sentir el dolor.......un abrazo

L
laya_8779463
10/5/09 a las 21:52
En respuesta a ofelia_8583080

Mi madre ya no está conmigo...
Aún recuerdo el dia que me dijeron que estaba agonizando, que la quedaban dos dias de vida, con mi edad eso, 15 años, era impensable que eso fuese cierto, bah! Pensé yo, mi madre puede con todo... Justo dos dias, Sabado.
<< Mamá, Mamá, despierta... hoy hace buen dia... Y estoy feliz >> ... Eso la gritaba yo alocada desde mi habitación, yo era una niña bastante problematica, pero muy cariñosa, y con una conexion especial hacia mi madre.

Me acerque a su cama, (donde tenia una especia de Hospital instalado) y estaba fria, con un color raro... Desperté a mi padre, y su cara me dijo que se había acabado todo... Grite como nunca lo he hecho, pague mi rabia con el mundo, y a partir de ese dia ya hace 4 años estoy mas que hundida. Mi famila es peculiar, y cada uno se mantiene su vela, no se si me entendeis... Con lo cual a los 16 años me fuí de casa, me puse a trabajar y hasta ahora... Que mi vida va aparentemente bien, pero yo solo me siento una mierda... La echo de menos, y me moriria, por que me hablase.

Gracias por leerme, todo esto es muy duro

Yo tambien
Hola, entiendo ese sentimiento que a veces no se si es dolor,rabia, frustación, impotencia aunque son todos juntos.
Hace cuatro meses que murio mi querida madre y aunque trate de ser buena hija siempre queda algo que falto.
Mas cariño, mas muestras de amor, de compartir juntas, de dedicarle tiempo.
Hay una canción de un grupo que se llama "el tercer cielo" el titulo de la canción es yo te extrañaré.
Cuando la escucho de verdad estoy escuchando mi historia.
No se si algun dia se superará este dolor este sentimiento tan triste estas ganas de ver de nuevo a mi madre, de escuchar su voz, muchas veces yo le hablo y le digo que la amo y como me esta haciendo de falta.
Te entiendo porque que dolor, tan solo Dios sabe lo que se experimenta. Yo senti como si algo dentro de mi se despremdiera cuando el médico nos dijo que a mi madre le quedaban solo una horas de vida, y a las dos horas murío.
Te cuento que desde ese momento que hablamos con el médico a mi se me desprendio algo por dentro.
Pero np digas que tu vida es una mierda piensa si tu madre estuviera viva querría lo mejor para tí.
Dios te bediga y que como a ti tambien a mí me ayude a superar esto tan triste.0

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram