Foro / Psicología

¿es posible superar la muerte de una madre?

Última respuesta: 28 de julio de 2017 a las 6:18
B
britt_6982218
27/6/06 a las :42

Mi alma gemela se marcho
mi alma gemela se fue, me he quedado con el elma destrozada, tiene ya 2 años de eso y no puedo salir adelante, siempre estoy triste, nada me ilusiona, era ella una gran madre, se fue en silencio, ni siquiera pudo llorar, se alejó con todos los sentimientos mas desgarradores que pueden existir y yo la sigo extrañando. que hago

Ver también

B
britt_6982218
27/6/06 a las :55
En respuesta a geeta_6004111

Es posible superar la muerte de una madre?
Yo pienso que la muerte de tu madre no se supera ni se olvida nunca. Mi madre murió hace apenas un mes atrás y aunque ella estaba enferma (desde hacía 10 años) y la veníamos llorando desde entonces; en otras palabras no fue una muerte inesperada como la tuya; aunque la muerte nunca es un suceso esperado y no lo fue en el caso de mi mamita; te puedo decir que cada minuto que pienso en ella lloro y me lamento por el sufrimiento que ella tuvo que tolerar en esta vida. Me pregunto por qué, si era una mujer tan noble, tan humilde, tan buena madre como lo fue mi mamá, tuvo que sufrir tanto y tener una enfermedad que la hizo casi agonizar hasta el último momento.

Yo pienso que es un error (aunque muy propenso al que caigamos) y va a ser bien frustrante para uno tratar de reemplazar ese vacío con el cariño y compañía de otros. Fíjate que dije reemplazar, podemos apaciguar nuestro dolor a través de la bondad y gentileza de otros si ese es el caso pero tratar de pretender que no estamos sufriendo o que vamos a dejar de sufrir en un momento dado y suplantar ese amor con alguien mas, es un caso muy diferente.

De todas maneras, yo trato de pensar que mi mamá quiere que yo esté bien, que ella no tuvo control sobre su muerte (como no la vamos a tener nosotros) aunque ella luchó mucho contra la muerte...y quiere que yo sea feliz, que no sufra a tal punto que no pueda funcionar, que la recuerde y respete su memoria pero que siga siendo la persona especial que ella creó y que la adora y que puede vivir una vida digna, de alguna manera honorándola a ella.

Como puedes ver mi experiencia no es similar a la tuya con la única diferencia que ambas perdimos a nuestra madre y eso nos lleva a la conclusión: la vamos a recordar siempre, vamos a llorar cuando pensemos en escenarios vividos con ella y vamos a seguir deseando que ella esté viva y que esté con nosotras.

Espero que te sientas mejor, acepta lo que sientes, creo que es normal, disfruta tus hijos y tu vida matrimonial y trata de ser la mejor madre que puedas para que tus hijos te recuerden y te veneren de igual manera. Saludos,

Gigi (CWanda@hotmail.com)

Gracias
te agradezco de corazón tu tiempo, tus palabras, y siento lo tuyo tambien, somos mujeres luchando por la vida y que TODAS LAS MADRES QUE SE HAN MARCHADO DIOS LAS TENGA EN SU SANTA GLORIA. GRACIAS PEQUEÑA.

C
cita_9566281
27/6/06 a las 13:23
En respuesta a naiala_5929547

Un poco tarde, te contesto
yo soy mucho mayor que tu, pero perdí a mi madre hace 3 meses, después de una cruel enfermedad y del descuido de unos médicos anti humanos. Me sentia más su madre que su hija, después de haberla cuidado durante veintisiete años, que vivió a mi lado. Nunca pensé que sentiría tanto su pérdida, ya que a veces llegaba a estar cansada de cuidarla.
Hoy en dia, a pesar de saber razonando, que hice todo lo posible por ella, pienso que no hice lo suficiente... Y es que la pena y la impotencia que siento por no tenerla a mi lado llega incluso a hacerme desvariar...
No pensé que se pudiera querer tanto a una madre. Sé que por edad debía de morir algún dia, pero no me hago a la idea. Comprendo muy bien lo que sientes, en lo que respecta a tus hijos. La mia me los cuidó cuando yo tuve que trabajar. Hoy en dia estoy sola, sin mis hijos que no me necesitan, y sin mi madre que cuidar. El sindrome de nido vacio se hizo doble en mi caso. Se que no es normal, pero no me conformo con no tenerla. No puedo consolarte, solo unirme a tu dolor, y decirte que esperemos juntas que el tiempo pase, y mitigue un poco el dolor que sentimos. Un abrazo muy fuerte.

Recuerda los buenos momentos

Yo perdí a mi madre con 7 años, han pasado ya 17 y todavía la hecho de menos muchos momentos, he crecido sin madre y la he necesitado en muchas ocasiones, yo era pequeña pero aún así me acuerdo de todo. Murió de cáncer, de forma bastante angustiosa. Te doy ánimos porque pienso que se aprende a vivir con ello, yo hago mi vida y soy feliz, pero siempre hay algún huequito para acordarme de ella y sobretodo pensar en los buenos momentos que recuerdo. La lástima es que no recuerdo muchos por lo pequeña que era, piensa que eres afortunada de haber pasado tantos momentos con ella, haber tenido la oportunidad de ser amigas, etc. Con el tiempo se aprende a vivir con ello, y más teniendo una familia que te quiere, ellos te necesitan. Piensa que a ella le gustaría verte feliz. Un abrazo!

A
an0N_611891099z
28/6/06 a las 12:15

Sin duda.
Estoy seguro de que puedes hacerlo, pero todo depende de tu personalidad, y de tus ganas de conseguir estabilidad emocional. Yo creo que no conseguiste superar el duelo, tal vez podrías beneficiarte de una terapia psicológica, que te ayude a superarlo.
Si eres inestable emocionalmente se hará más difícil, si tienes una personalidad que se acerque a las de tipo esquizoide, ni la muerte de tu familia entera será problema. Yo nunca he llorado por la muerte de un familiar, pero no viene al caso. En todo caso, suerte.

P
petko_6324225
11/10/06 a las 2:41
En respuesta a ivania_6336499

En febrero de este año murio mi madre
aún no lo he superado, y creo a todos les pasa lo mismo, mi mamá murio en febrero de cáncer de pancreas, sufrio 4 mese de infierno,ya han pasado 3 mese de su muerte,lloro todos los dias por su ausencia, no me resigno para nada, era la mejor de las madre, mi amiga mi apoyo en todo, sin ella no soy nada, y entiendo a todas esas personas que estan con pena por perder a un ser tan maravilloso como lo es una madre......te amo mamita

Hola
HOLA SABES YO TAMPOCO Y TE ENTIENDO MI MAMI MURIO HACE DOS DIAS Y ESTOY TOTALMENTE DESRTROZADO ESTOY DEVASTADO SI ES UN DOLOR IRRECUPERABLE Y ME SIENTO MUY MAL PERO TENGO QUE SEGUIR .......

P
petko_6324225
11/10/06 a las 2:43
En respuesta a ivania_6336499

En febrero de este año murio mi madre
aún no lo he superado, y creo a todos les pasa lo mismo, mi mamá murio en febrero de cáncer de pancreas, sufrio 4 mese de infierno,ya han pasado 3 mese de su muerte,lloro todos los dias por su ausencia, no me resigno para nada, era la mejor de las madre, mi amiga mi apoyo en todo, sin ella no soy nada, y entiendo a todas esas personas que estan con pena por perder a un ser tan maravilloso como lo es una madre......te amo mamita

Hola
SABES MI MAMI MURIO HACE DOS DIAS Y ESTOY SUPER MAL SI ME SIENTO MUY MAL INTENTO BUSCAR ALGO PARA RELAJARME Y NO RESIGNO A CREERLO Y TE ENTIENDO CUIADTE HECHEMOSLE GANAS NUESTRAS MAMIS NOS ESTAN CUIDANDO ME SIENTO MUY MAL.

C
celia_5652451
27/10/06 a las :36

La muerte de mi madre
nena yo se lo que se siente porq ya lo pase
mi mama apenas tiene 1 año y 2 meses de fallesida por derrame cerebral. me indentifique mucho contigo
porque yo me pase a matar muchas veses porq sin mi mama no soy nadie hasi pensaba. empese a ir con un psicologo porq mi fam. me ayudo y mi novio
el estuvo con migo en su muerte de mi mama ya tengo con el 3 años y sin el no se que haria
ahora me voy a casar y extraño mucho a mi mama. de hecho asi como tu dices mi pareja y mis hijos que tendre no me yenaran el vacio que tengo
es muy doloroso
y eya fallesio el 20 de agosto. y ese dia cumplo con mi pareja
no lo puedo superar todavia. la extraño mucho era mas que una amiga, era mi cofidente etc.
espero que mutuamente nos ayudemos.

E
elise_8276891
27/10/06 a las 19:08
En respuesta a jia yi_8152786

Tengo 16 años y ase dos años perdi ami madre
yo tan solo tenia 14 años cuando perdi a lo que mas keria en este mundo ke era mi madre aora mismo tengo 16 an pasado solo dos años y estoi muy mal tengo momentos muy malos, ella era muy joven y una maldita enfermedad hizo ke falleciera.ni sikiera puedo concentrarme en los estudios y ya no se ke hacer nose si algun dia lo podre superar aune gracias ami familia estoy aki sin ella nose ke aria para poder vivir sin madre... necesito la ayuda de algien ke aya pasao por lo mismo

Te entiendo
Hola, yo pase por lo mismo que tu hace 5 años, con solo 15 años mi madre se murio, ella tenia 38, toda una vida por delante. Al principio no te lo crees, pero cuando empieza a pasar el tiempo ves como nunca va a volver. Por suerte, mi madre hizo que me diera cuenta de que seguia conmigo, ella siempre esta ahi aunque no te des cuenta. Cada vez la siento menos, ya no noto su presencia en mi casa apenas, y quizas por eso cada vez la hecho mas de menos. Yo, siempre le pido soñar con ella, o que me haga una señal, antes lo hacia pero cada vez es menos a menudo. Me siento muy mal, la quiero aqui, pero es imposible. Lo que mas duele es no haberle dicho nunca lo que la queria, lo que significaba para mi, siempre me quedara esa espina que cada vez atraviesa mas mi corazon. No se como poder ayudarte, lo siento, yo aun no lo he superado, hace algun tiempo pense que si, pues hablaba de ella y no se me saltaban las lagrimas pero me equivocaba he vuelto a caer. Pero en fin, sigue adelante. un beso

M
megan_9912305
6/11/06 a las 9:18

Tengo el mismo vacio
hace 5 meses perdi a mi madre, a un no me resigno a creerlo me siento muy mal la eztraño tanto jamas pense que fuera a pasar tan rapido tengo 19 años y mi familia esta destrosada especialmente mi padre eñña se ha llevado nuestra vida completa es lo que mas he amado en el mundo quisiera tenerla para abrazarla y decirle cuanto la amo me hace tanta falta y siempre siento un nudo en la garganta por no querre llorar para que mi padre y mi hermano no se den cuenta pero me destroza el alma saver que ya no latengo conmigo comprendo el vacio que sientes que nadie lo puede llenar espero y estes muy bien y no estes sufriendo tanto que dios te de resignacion y mucha vida para que estes con tu esposo y tus hijos.

T
touda_8731898
25/1/07 a las 5:24

=) no es posible tanto dolor ....
mira yo la perdi hace apenas un mes, y no sabes q vacio dejo en mi, peor ahora q es la edad q necesito mas d ella!...nunk comprendere xq m paso sto. si yo siempre la cuide con amor .. todo era maravilloso a su lado, estar en sus brazos era como star en un lugar donde esta lleno d pez y amor.. yo tngo 15 años...a dios gracias mi familia sta superandolo...seguimos adelant... pro yo siempre m recuerdo d ella, siempre, lloro todas las noxes... kisiera q ella stubiera aca pero se q eso es algo q nunk se hara realidad... quize hacer muxas cosas... keria irme con ella... en ese momento... senti una impotencia tan grande, un dolor tan fuerte, senti q me quitaban una parte d mi con una fuerza muy grande, q causaba tanto dolor...=( fue horrible ... en la forma q la vi irse poco a poco d mi lado, es tan dificil todo esto... tan duro mas q todo...son como cicatrices q existen en mi, q nunk se borraran...estube en el momento q se la llebavan directament al hospital...=)

A
an0N_939183599z
25/1/07 a las 12:44

Aver....
mira cariño,es cierto ke nadie remplazara a tu madre,la perdida de un ser kerido es orible y la de una madre un poco mas,has de saber ke la vida es asi y ke perderla fue algo inevitable recuerdala con amor y no llores mas,piensa ke ella keria verte feliz y tu has de segir con tu vida y tratar de ser feliz porke kerida amiga todos estamos aski por algo y estamos el tiempo ke nos toca y la vida sige muera kien muera,yo tengo algien muy expecial en mi vida y esta muy enfermo,se ke puede morir soy cosciente de ello y si eso sucede,pues dare gracias a la vida ke un dia lo puso en mi camino y me enseño muxas cosas,kererle me ha exo crecer y me kedare con tantos momentos vividos con el,claro ke lloro pensando en perderle y despues remonto y me digo ami misma,pase lo ke pase yo le he tenido y si hay otra vida volvere a encontrarme con el.

A
arkia_5158988
30/1/07 a las 20:47

Mucho ánimo!
Te recomiendo que leas "el camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, yo lo hice y me ayudo a superar, mejor dicho a realizar el duelo. Sé que pensarás que un libro no te va a devolver la alegría de tener la presencia de tu madre, pero qué piedes por leerlo?.

De todas formas mucho ánimo!!
Un saludo

K
kesia_6258358
5/2/07 a las 7:16
En respuesta a touda_8731898

=) no es posible tanto dolor ....
mira yo la perdi hace apenas un mes, y no sabes q vacio dejo en mi, peor ahora q es la edad q necesito mas d ella!...nunk comprendere xq m paso sto. si yo siempre la cuide con amor .. todo era maravilloso a su lado, estar en sus brazos era como star en un lugar donde esta lleno d pez y amor.. yo tngo 15 años...a dios gracias mi familia sta superandolo...seguimos adelant... pro yo siempre m recuerdo d ella, siempre, lloro todas las noxes... kisiera q ella stubiera aca pero se q eso es algo q nunk se hara realidad... quize hacer muxas cosas... keria irme con ella... en ese momento... senti una impotencia tan grande, un dolor tan fuerte, senti q me quitaban una parte d mi con una fuerza muy grande, q causaba tanto dolor...=( fue horrible ... en la forma q la vi irse poco a poco d mi lado, es tan dificil todo esto... tan duro mas q todo...son como cicatrices q existen en mi, q nunk se borraran...estube en el momento q se la llebavan directament al hospital...=)

Es el fin de la vida
yo perdi a mi mama hace 10 meses.. durante 5 años hizo tratamientos contra el cancer .. mi papa se separo y se dedico a su vida.. mientra q yo y mi hermana ayudabamos ( aveces ) a mi mama con la ayuda de miyones d familiares.. la vi muy mal su ultimo dia .. casi no respiraba y miraba para todos lados buscando ALGO q la haga vivir yo see q ella keria vivir xq siempre lucho!!! y dios se la llevo sin preguntarle .. y me la saco.. capaz este bien y no sea asi .. pero alguien me la saco.. la necesito demasiado.. no kiero aceptar q ella no esta.. tnego 16 años y una hermanita de 15.. cuando cerro sus ojos y me hicieron salir d la habitacion en la clinica senti q algo termino... y era mi vida .. creo q tampoco podria vivir nunca mas.. sino SOBREVIVIR como dijeron.. es algo horrible y recomiendo que los que todavia tienen a su mama nunk pero nunk la cambien x nada!!! vivan por ella.. xq dsp puede ser ree tarde =S

J
johny_6751815
7/2/07 a las 17:35

Mi madre ha muerto hace 7 dias
Dicen que el tiempo cura todo, pero esto no es gratuito,uno debe pasar los dias esperando esta curación que no llega nunca, mientras tanto te esfuerzas solo en respirar, y en tratar de seguir viviendo. Yo me siento cansado, ha sido demasiadas cosas que ocurren juntas, tuve cancer y al volver a mi hogar despues de un mes hospitalizado y de la cirugia, mi madre se habia resentido tanto con mi enfermedad que empezo a decaer en la medida que yo me recuperaba, al final el 27 de enero de 2007 dejo de respirar, y parte de mi tambien murio.
No es animo lo que doy, solo lei este foro y necesitaba sacar un poco de lo que llevo dentro.

M
marua_9859055
15/2/07 a las 4:41

Han pasado seis años y aún no lo supero.
cuando murió mi madre yo era una cabra chica que creía que el mundo estaba a mis pies, jamás pensé que algo así me podía pasar, sin embargo ocurrió. Ella murió un día después de mi cumpleaños, la vi agonizar; fue terrible. cuando murió no recuerdo haber llorado ni en ese momento ni mucho tiempo después, solo lloré cuando me di cuenta que ella realmente había muerto, lo peor fue el cómo, en un sueño. En él, ella me decia que reaccionara que ya no estaba conmigo. Desperte llorando y la busque por toda la casa, cuando mi familia se dio cuenta de mi estado me dijo que ella habia muerto, no me volví a levantar más, caí en un estado depresivo profundo. he ido a psicologo a siquiatras, he tomado antidepresivos y he intentado suicidarme varias veces, la ultima vez fue el año pasado. aún lloro y creo que con los años han sido cada vez más dolorosos mis llantos, con un nivel de angustia profundo. hoy le dije a mi prima que mis deseos de morir seguian intactos, no me da miedo morir por que sé que cuando eso ocurra estaré con mi madre y podré ser plenamente feliz y si no lo hago es por que sé que mi familia sufre, pero si el sufrimiento de otros no dependiera de mi ya hubiera encontrado la forma efectiva de morir, nada llena el espacio que ella dejo, ni mi familia ni mi pareja nada. Mi padre tambien murió, él hace dos años. su muerte no ha sido tan dolorosa como la de mi madre, eso me hace sentir culpable.

no se por que la vida es así, tengo menos de 22 años y me he preguntado tanta veces por que, no tengo respuesta. solo se que por algo nos pasan ciertas cosas, que dios no es culpable de la muerte de alguien, que él nos ama y nuestro dolor es su dolor. De la última vez que me intente suicidar me he acercado mucho a él, me ha dado algo de la paz espiritual que no tenía. no es sano seguir asi querida amiga, lo sano es ha aprender ser feliz con las bendiciones que Dios nos da es un camino muy duro pero es necesario recorrerlo para lograr alcanzar lo que ella hubieran esperado de nosatras, vernos felices. yo lo estoy intentando, como te decía quiero morir igual, pero por lo menos ahora hago el intento por querer vivir y lo hago por que sé que ella lo hubira querido así y por que Dios me tiene grandes bendiciones y algún día me dará él la oportunidad de encontrarme con ella.

saludos y si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tus hijos que te necesitan y que tu no puedes permitir que ellos sufran de la misma forma en que tu sifres por perder una madre, disfrutalos, amalos y cuídalos, yo eso no lo disfrute mucho tiempo.

E
esohe_9402103
15/2/07 a las 19:18

Como superar la muerte de una madre

En primera nunca vas a superar la muerte de tu madre porque aparte de ser tu madre era tu amiga, es un trago muy amargo, no lo he pasado yo y no quiero porque si se muere mi madre me muero junto con ella porque es lo mas importante en mi vida al igual que en tu vida, lo que te recomiendo es de que la recuerdes en los momentos felices que vivieron juntas y no los momentos en los que ella estaba enferma, que te quede la satisfaccion que estuviste en los momentos mas triste de su vida, y en los alegres tambien y ella aunque no este a tu lado siempre te estara cuidando y no estas sola tienes hijos que te aman y tal vez no llenaran ese vacio pero recuerda que tu madre ya esta descansando y esta contenta cuidandote
deceo que muy pronto encuentres la paz que necesitas

J
jingyu_9368556
17/2/07 a las 14:05

No se supera se sobre lleva
mi madre murio hace seis años, yo tenia 23, la verdad fue una muerte rapida, salio a comer con mi padre a comer era domingo y mi padre me llamo que fuera que mi madre se habia puesto mala, sali corriendo al bar donde estaban comiendo y por el camino llame y me dijo que ya habia muerto, imaginate, solo unos minutos, cuando llegue estaba muerta no me dio tiempo de despedirme, de nada, la verdad que se pasa muy mal, mi familia lo paso fatal, para colmo habiamos perdido a dos de mis hermanos tambien años antes, con lo cual creo que ese dolor lo sabiamos llevar.
Con mis hermanos fue diferente, pero una madre, es una madre, con los años sigues echandola de menos, sigues preguntandote el porque, te da una rabia increible, y en todo lo que te pasa la echa de menos en los momentos buenos y en los malos la necesitas.
Creo que no hay forma de superarlo si no de llevarlo para adelante, hay personas que lo llevan mejor y otras peor, son cosas de la vida, perdemos a gente antes o despues, como dices tienes niños pues mira por ellos, cuida de ellos y que tengan a su mama, la necesitan igual que tu.
A esto no se le puede buscar solucion, el dolor no se puede mitigar, esta hay y siempre estara, pero seguro que tu madre le hubiera gustado que tu tirases para adelante y verte feliz.
Yo despues de este tiempo no le encontrado la solucion perfecta, tiro para adelante con mi vida, dias que la echas mucho de menos y dias que lo llevas mejor.
Solo te puedo dar animo y que busques el apoyo en tu gente.

S
sole_7967047
18/2/07 a las 16:56

Yo paso por lo mismo
hola, me llamo eliana y tengo 17 años.
Mi mamá fallecio hace menos de 5 meses por algo parecido, muerte cerebral,
como en tu caso mi novio ha estado ahi para ayudarme,
aunque no te puedo ayudar, quiero q sepas qyo nno he perdido la fe, y lo q nos queda es asumir q amabas see fueron a un mejor lugar, por supuestos q siempre nos vana a hacer falta, pero de esto se trata la vida.
te mando un abrazo fuerte, por q de verdad q te entiendo,, y nunca pierdas la fe.

saludos

B
bakhta_9496438
23/2/07 a las 1:41

Hola
Se lo que sientes, tengo 34 años y mi mami murio hace un mes, se cayo de cabeza en una escalera y duro 10 dias en el hospital, ella era mi mejor amiga y la fortaleza de esta familia, ahora todos sentimos un vacio tremendo, pero veo a mi padre destrozado y eso me da fuerzas de seguir dia a dia. Nos hemos unidos mas como familia ahora comemos y cenamos juntos casi todos los dias y eso me ayuda un poco a seguir aunque soy casada y con hijos eso nunca va a llenar el vacio que me dejo, pero yo creo que ella estara viva mientras este dia a dia en nuestro corazon. La extraño muchisisisimo pero doy gracias a Dios que me dio calidad de madre mucha calidad y no cantidad por que ella ha estado en los mejores momentos de mi vida y siempre estara aun que no presente pero si dia a dia en mis pensamientos. Esto es demasiado dificil y nunca dejare de lamentar su muerte pero se que ella no quiere vernos sufrir, y aun que ahora es demasiado dificil despertar sin ella se que el tiempo nos ayudara a salir adelante. acercate a tu familia no se si tengas hermanas o alguien mas y disfruta esos momentos que te ayudaran a recordar y ser fuerte. seguro algundia estaran juntas.

N
nadiia_8504587
15/3/07 a las 22:36

No puedo ayudarte..
Yo perdi a mi mama cuando tenia 16 años y creo que en parte se fue mi vida con ella, ahora tengo 23 y hay algo de mi que nunca se llenara ni podra ser como las demas personas, se que ella esta en un lugar mucho mejor, pero eso no quita que yo me sienta absolutamente triste y sola, ella era la unica que me decia que me queria, que me abrazaba, y ella era la persona mas importante para mi, mi mejor amiga, mi MAMA, ahora no tengo eso, solo un vacio y cada dia la extraño mas y cada dia me siento mas sola que nunca, trato de vivir , de llevar una vida normal, pero es dificil, hay momentos en que deseas llegar a casa y encontrar una sonrisa, sin embargo ves a tu alrededor y no hay nadie, y cada dia que pasa me gustaria preguntarle tantas cosas sobre ella y hacerla sonreir..pero eso nunca se realizara..ya nunca y yo tengo que seguir viviendo...

N
naouel_5746121
15/3/07 a las 23:15

Estoy pasando por lo mismo
perdi a mi madre el 22 de marzo del año pasado, tengo 25 y soy hiija única. mi novio decidio dejarme justo dp de enterrarla( eso si estuvo viniendo a mi casa cada 15 dias durante los tres meses de enfermedad) pero ahora ya estoy con otro chico.Siempre me habia sentido muy unida a mi padre pero ahora descubro que no es a el a quien estava unida si no a ella y siento un gran vacio me siento muy sola,.. xq la madre es la unica persona que te quiere por encima de todo, pase loq eu pase y hagas lo que hagas, la que te da consejos ( buenos o malos pero siempre pensando que sera lo mejor para ti) y ahora me encuentro que no me llevoo bien con mi padre me ha decepcionado mucho y me hace daño continuamente... parece que este de fiesta constante, pero cada dia echo mas cosas de menos de ella.
un dia soñe que ella estaba no le veia la cara pero tuve la sensacion que me tcaba la mano y desde entonces nopuedo superarlo la echo en falta cada dia mas, yo tb creoq ue cuando sea madre lo pasare muy mal pues ella siempre me decia que no habia podido ser madre ( pues trabajaba muchas horas) y que si la dejaria se abuela y seque ahora eso me hara mucho daño.
Por culpa de mi padre tp me fio de los hombre estoy cogiendo odio a todos.
Tp creoq eu vaya a llevarme muy bien con la madre de mi novio xq es muy marimandona y nunca hago nada bien y se que me hara sentir una mala madre, aunque no se si acabare con él xq nunca le cuento nada de lo que siento xq tp sabe que hacer empezamos a salir muy reciente la muert de mi madre pero nunca ha querido hablar de ella no creoq ue yo haya llorado jamas delante de él y llevamos un año y no se muy bien que hacer.
Buenoq eu no es de mi de quien hablavamos pero por favor no dudes e escribirme cuando te sientas mal si quieres puedes hablarme de loqeu sientes me tienes para loq ue quieras un beso.

I
ibolya_3339570
16/3/07 a las :23

Experiencia
La muerte de una madre no se supera nunca. Pero el tiempo hace que te

I
ibolya_3339570
16/3/07 a las :23

Experiencia
La muerte de una madre no se supera nunca. Pero el tiempo hace que te

D
daira_9714815
26/3/07 a las 19:50
En respuesta a bakhta_9496438

Hola
Se lo que sientes, tengo 34 años y mi mami murio hace un mes, se cayo de cabeza en una escalera y duro 10 dias en el hospital, ella era mi mejor amiga y la fortaleza de esta familia, ahora todos sentimos un vacio tremendo, pero veo a mi padre destrozado y eso me da fuerzas de seguir dia a dia. Nos hemos unidos mas como familia ahora comemos y cenamos juntos casi todos los dias y eso me ayuda un poco a seguir aunque soy casada y con hijos eso nunca va a llenar el vacio que me dejo, pero yo creo que ella estara viva mientras este dia a dia en nuestro corazon. La extraño muchisisisimo pero doy gracias a Dios que me dio calidad de madre mucha calidad y no cantidad por que ella ha estado en los mejores momentos de mi vida y siempre estara aun que no presente pero si dia a dia en mis pensamientos. Esto es demasiado dificil y nunca dejare de lamentar su muerte pero se que ella no quiere vernos sufrir, y aun que ahora es demasiado dificil despertar sin ella se que el tiempo nos ayudara a salir adelante. acercate a tu familia no se si tengas hermanas o alguien mas y disfruta esos momentos que te ayudaran a recordar y ser fuerte. seguro algundia estaran juntas.

Me siento igual
La verdad es que es la primera vez que escribo en un foro, pero cuando lei tu respuesta, me senti muy pero muy identificada. Mi mama tambien fallecio hace un mes, y eso hizo que nos unieramos mas como familia, para intentar entre todos salir adelante. Ella era el centro de todo y de todos, y ahora se hace muy dificil. Yo tengo mi casa y mis hijos, pero mi hermana y mi papa necesitan tambien mucho apoyo. Gracias, ya que si querer, me senti un poquito mejor al leer tu mensaje.

F
fely_6374390
7/4/07 a las 21:13

Mi madre ha muerto
Hola a todas/os,
yo tambien estoy pasando unos dias muy dificiles, hace unas pocas semanas mi madre ha muerto, repentinamente, de un derrame cerebral, nos ha pillado de sopeton, ella estaba genial, y teniamos muchos planes, ahora me siento perdida, sin ganas de nada, triste, no me apetece dejar a mi padre solo en casa, estamos viviendo una pesadilla en vida.
No se si lo q hago diariamente lo estoy haciendo bien, ya tengo 29 años, pero me han venido muchas responsabilidades que no habia pedido
No se si deberia ir a un psicologo para que me orientara un poco o si alguien me puede ayudar. Esto es horrible. estoy muy triste

J
jiawen_9412469
9/4/07 a las 16:53

Ola
Hola, tengo 22 años y yo perdi a mi madre hace 1 año y 4 meses. Murio de derrame cerebral todo ello debido a un melanoma. Yo aun no lo he superado y creo que nunca lo superare. Lo unico que me queda aqui y es por lo que vivo es mi novio, el me ha apoyado en cada momento.

O
ohiana_9612224
12/4/07 a las :41

Tambien perdi a mi mamita y fue lo mas injusto .
hola me llamo estela y mi madre murio de cancer lo supimos cuando ella estaba muy grabe lo tuve que aceptar pero fue muy injusto me enoje con dios y con el mundo entero ahora trato de seguir adelante pero me cuesta mucho a veces nose ni lo que estoy pensando murio tomando mis manos y como todos dicen se te fue de las manos no pude hacer nada el ver su cara agonizante fue lo mas traumante para mi ver que moria y ahora tengo la mitad de mi corazon vacio y la otra mitad la llena mi hijo la frase hay que seguir adelanate es muy facil para el que telo dice pero yo no puedo me falta lo principal la otra mitad de mi corazon que era mi madre trata de superar la muerte de tu madre como lo estoy haciendo yo conmucho cariño estela.

I
izolda_684198
12/4/07 a las :55

Una respuesta
Hola, mira te digo por experiencia que el tema en si solo es duro, muy duro, eso está muy claro.
Pero me da la sensación que el momento actual que estás viviendo con todo lo que conlleva tener niños pequeños te está agobiando bastante, y tu reacción de sentir que te sigue haciendo falta tu madre en estos casos y más habiendo tenido una buenísima relación entre vosotras es lógico y normal, hasta ahí totalmente de acuerdo porque te entiendo muy bien.
Pienso que el "error" que te está martirizando es que intentas comparar el lugar de tu madre, con el de tu marido ó con el de tus hijos, verdad? y eso te hace sentirte peor.
Bien pues recuerda que cada uno ocupa un lugar diferente en nosotras mismas, y que jamás podemos comparar unos padres, a un marido ó a unos hijos por igual, todos estupendos pero a la vez diferentes.
Relajate pensando que tienes una familia formada igual que tu madre la tenía, vale? y disfruta de los momentos de tus peques que del resto el dia a dia ya se encarga de que unos momentos sean mejores que otros, de acuerdo?
Mucha suerte y adelante.

A
an0N_806112299z
13/4/07 a las 10:51

Espero que si
A lo mejor esto esta fuera del tema porque no se ha muerto mi madre pero si mi padre hace tres meses. Tenia cancer y no por ser una muerte esperada es menos dolorosa. No hay dia que no haga otra cosa que pensar en el porque estabamos muy unidos. Era la persona que mejor me entendía. Estaba pasando por problemas personales y la gente me intentaba animar y nada, pero era decirme el un simple ANIMO y ya estaba, me calamaba seguia adelante. Su forma de decirlo, su voz hacían que me pusiese bien. Ahora sigo con ims problemas de ansiedad,agravados por la situacion de la muerte de mi padre y estoy cada vez mas agobiada porque voy a psicologos, mis amigos me apoyan, mi novio tambien, pero me falta la voz de mi padre, sus manos apretando las mias, Me falta mi mayor apoyo. Como sabia que se moria me dejo escrito todo lo que me decia en vida, animo tu puedes... y todo eso y me lo leo pero necesito su voz. No se como superar eso. Le echo de menos. Ademas he cogido mucho miedo a que ahora le pase algo a mi madre o a mi hermano que son geniales y les quiero mucho.
Besos y ANIMO.

L
lizica_5316387
18/4/07 a las 22:04
En respuesta a fely_6374390

Mi madre ha muerto
Hola a todas/os,
yo tambien estoy pasando unos dias muy dificiles, hace unas pocas semanas mi madre ha muerto, repentinamente, de un derrame cerebral, nos ha pillado de sopeton, ella estaba genial, y teniamos muchos planes, ahora me siento perdida, sin ganas de nada, triste, no me apetece dejar a mi padre solo en casa, estamos viviendo una pesadilla en vida.
No se si lo q hago diariamente lo estoy haciendo bien, ya tengo 29 años, pero me han venido muchas responsabilidades que no habia pedido
No se si deberia ir a un psicologo para que me orientara un poco o si alguien me puede ayudar. Esto es horrible. estoy muy triste

Yo te entiendo harto¡¡¡
HOLA PRIMERO QUE NADA NUNCA PENSE QUE HABIA TANTA GENTE QUE SUFRE LO MISMO QUE YO..
YO PERDI A MI MAMITA YA HACE DOS AÑOS DE UN CANCER DE MAMAS TAN REPENTINO.
TODO SE VOLVIO NEGRO,MI FAMILIA SE DESTRUYO Y ME QUEDO UN HERMANO CHICO DE 12 AÑOS Y QUE HACER...TOME EL ROL QUE NO ME CORRESPONDIA Y YO DONDE DEJABA ESTA PENA TAN GRANDE QUE ME DEJO SIN UN LADO DE MI SER MUERTO.COMO VIVO ESTA SOLEDAD SI SE FUE MI AMIGA,QUE TAN SOLO TENIA 50 AÑOS,COMO ES TAN RARO TODO SIN ELLA YA NO TENGO PILAR,YA NO HAY NADIE QUE ME QUIERA COMO ELLA.SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CUANDO ME LLEGUE LA HORA VOLVER A ESTAR CON ELLA ALLA ARRIBA DONDE TIENE QUE ESTAR.
AMIGA SOLO TE PUEDO DECIR,FUERZA,PIDELE A DIOS QUE TE DE RESIGNACION POR QUE EL HA SIDO MI UNICO REFUGIO Y EL ME DA LA PAZ QUE NECESITO HOY.
MI MAMA UN DIA ME DIJO ANTES DE MORIR QUE ALGUN DIA MI DOLOR PASARIA QUE ALGUN DIA ELLA SERIA COMO UN PUNTITO QUE CADA VEZ SE SIENTE Y SE VE MENOS,PERO TODAVIA NO LOGRO SACAR EL DOLOR QUE ME DEJO SU AUCENCIA.

A
akila_7450760
20/4/07 a las 18:29

Perder a una madre
Perdi a mi mama el 2 de enero apsado, fue todo muy rapido! en 22 dias me encontre sola. Mi papa que no atina a nada, mi hermano que vive su vida, mi hermana tiene su familia, Me encontre realmente sola.
Creo que nunca voy a superar su muerte, creo que una madre es irremplazable, la llevo conmigo a todos lados y cada vez que me acuerdo de ella, cada aroma, cafa foto, me arranca el alma. Se que no le gustaria verme asi, pero no puedo dejar de pensar que fue una injusticia que ella se muere. Una mujer hermosa, buena, que dio su vida por sus tres hijos, pionera com ninguna!!! Es mi diosa! la amo, no puedo entender que ya no este. Lamento decirte que no creo que esas cosas se superen. Creo que cada uno de nosotros y de nuestros eres queridos, tenemos un lugar, podemos ir rotando PERO EL LUGAR DE UNA MADRE ES UNICO Y NADIE, PERO NADIE TIENE LA CAPACIDAD DE CAMBIAR ESO. MI CONSEJO... SEGUI RECORDANDOLA CON EL AMOR DE SIEMPRE.
SUERTE

S
svetla_8551863
22/4/07 a las 4:23

Yo hace 15 días perdí la mía
Hola soy Sindy,no creo que te pueda ayudar,pero te entiendo porque hace 15 días mi madre murió de cáncer,y siento que me han arrancado un pedazo,estoy desorientada,malhumorada no le encuentro mucho sentido a nada.Yo por el contrario siento que mi esposo no me dá el apoyo que necesito,pero tengo a mi hijo y por él se que tengo que salir adelante.Yo pienso que la perdida de la madre es de las cosas más duras y difíciles de superar.

Suerte

N
nahya_6276480
24/4/07 a las 17:33
En respuesta a naouel_5746121

Estoy pasando por lo mismo
perdi a mi madre el 22 de marzo del año pasado, tengo 25 y soy hiija única. mi novio decidio dejarme justo dp de enterrarla( eso si estuvo viniendo a mi casa cada 15 dias durante los tres meses de enfermedad) pero ahora ya estoy con otro chico.Siempre me habia sentido muy unida a mi padre pero ahora descubro que no es a el a quien estava unida si no a ella y siento un gran vacio me siento muy sola,.. xq la madre es la unica persona que te quiere por encima de todo, pase loq eu pase y hagas lo que hagas, la que te da consejos ( buenos o malos pero siempre pensando que sera lo mejor para ti) y ahora me encuentro que no me llevoo bien con mi padre me ha decepcionado mucho y me hace daño continuamente... parece que este de fiesta constante, pero cada dia echo mas cosas de menos de ella.
un dia soñe que ella estaba no le veia la cara pero tuve la sensacion que me tcaba la mano y desde entonces nopuedo superarlo la echo en falta cada dia mas, yo tb creoq ue cuando sea madre lo pasare muy mal pues ella siempre me decia que no habia podido ser madre ( pues trabajaba muchas horas) y que si la dejaria se abuela y seque ahora eso me hara mucho daño.
Por culpa de mi padre tp me fio de los hombre estoy cogiendo odio a todos.
Tp creoq eu vaya a llevarme muy bien con la madre de mi novio xq es muy marimandona y nunca hago nada bien y se que me hara sentir una mala madre, aunque no se si acabare con él xq nunca le cuento nada de lo que siento xq tp sabe que hacer empezamos a salir muy reciente la muert de mi madre pero nunca ha querido hablar de ella no creoq ue yo haya llorado jamas delante de él y llevamos un año y no se muy bien que hacer.
Buenoq eu no es de mi de quien hablavamos pero por favor no dudes e escribirme cuando te sientas mal si quieres puedes hablarme de loqeu sientes me tienes para loq ue quieras un beso.

Hola te endiendo
YO PERDI A MI MAMITA EL 27 DE MARZO 2007 Y ES HORRIBLE E PERDIDO EN UN MES CASI SIETE KILOS ES SUPER DIFISIL SOBRE TODO CUANDSO PIENZO QUE ESTA EN UN HOLLO DESCONPONIENDOSE ME TORTURA QUISIERA SACARLA DE HAY

N
nahya_6276480
24/4/07 a las 21:54

Te entiendo
de verdad mi mami se me murio de un paro respiratorio y sufrio cuatro años la emfermedad del cancer el horrible al nunca en mi vida habia visto que una emfermedad matara tan lento y doloroso. al principio trataba de no pararle a esta situacion y me lñlegue a hacer la hidea que se salvaria y el 27 de marzo del 2007 se me murio y lo que mas me duele es que ella y yo nunca simcronizamos por nuestro caracter pero tanto elle como yo sabiamos que nos amabamos. y la extraño me quiero ir con ella y acariciarla asta ya no poder. pero ella antes de morir me dijo que debia luchar por mi hija. y lo esty haciendo peroes muy difisil

N
nahya_6276480
24/4/07 a las 22:29
En respuesta a marua_9859055

Han pasado seis años y aún no lo supero.
cuando murió mi madre yo era una cabra chica que creía que el mundo estaba a mis pies, jamás pensé que algo así me podía pasar, sin embargo ocurrió. Ella murió un día después de mi cumpleaños, la vi agonizar; fue terrible. cuando murió no recuerdo haber llorado ni en ese momento ni mucho tiempo después, solo lloré cuando me di cuenta que ella realmente había muerto, lo peor fue el cómo, en un sueño. En él, ella me decia que reaccionara que ya no estaba conmigo. Desperte llorando y la busque por toda la casa, cuando mi familia se dio cuenta de mi estado me dijo que ella habia muerto, no me volví a levantar más, caí en un estado depresivo profundo. he ido a psicologo a siquiatras, he tomado antidepresivos y he intentado suicidarme varias veces, la ultima vez fue el año pasado. aún lloro y creo que con los años han sido cada vez más dolorosos mis llantos, con un nivel de angustia profundo. hoy le dije a mi prima que mis deseos de morir seguian intactos, no me da miedo morir por que sé que cuando eso ocurra estaré con mi madre y podré ser plenamente feliz y si no lo hago es por que sé que mi familia sufre, pero si el sufrimiento de otros no dependiera de mi ya hubiera encontrado la forma efectiva de morir, nada llena el espacio que ella dejo, ni mi familia ni mi pareja nada. Mi padre tambien murió, él hace dos años. su muerte no ha sido tan dolorosa como la de mi madre, eso me hace sentir culpable.

no se por que la vida es así, tengo menos de 22 años y me he preguntado tanta veces por que, no tengo respuesta. solo se que por algo nos pasan ciertas cosas, que dios no es culpable de la muerte de alguien, que él nos ama y nuestro dolor es su dolor. De la última vez que me intente suicidar me he acercado mucho a él, me ha dado algo de la paz espiritual que no tenía. no es sano seguir asi querida amiga, lo sano es ha aprender ser feliz con las bendiciones que Dios nos da es un camino muy duro pero es necesario recorrerlo para lograr alcanzar lo que ella hubieran esperado de nosatras, vernos felices. yo lo estoy intentando, como te decía quiero morir igual, pero por lo menos ahora hago el intento por querer vivir y lo hago por que sé que ella lo hubira querido así y por que Dios me tiene grandes bendiciones y algún día me dará él la oportunidad de encontrarme con ella.

saludos y si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tus hijos que te necesitan y que tu no puedes permitir que ellos sufran de la misma forma en que tu sifres por perder una madre, disfrutalos, amalos y cuídalos, yo eso no lo disfrute mucho tiempo.

Tienes razon
yo tambien e sido tentada por el suicio pero despues reacciono y me digo me si lo hago no podre estar a lado de ella dicen que uno queda en pena y yo se que mi mamita esta en el cielo junto a dios y la vigen descansando de todo lo que sufrio en la tierra por la enfermedad del cancer y todo lo que sufrio sacarnos adelante solitad mi mama fuy una MUJER en todos los sentidos LUCHADORA ,COLABORADORA Y MUY CATOLICA.

saludos a ytodas es primera vez que escribo en un foro y me parese fantastico desaogarte de esta manera conbersando lo sucedido. ser fuertes y tratar de superarlos siendo lo que ella hubiese querido que fueramos. esa es la clave.

L
ligita_8342095
27/4/07 a las 22:33

Pase por eso
Hola he perdido a mi madre hace casi 5 años y te cuento que cuando lei tu experiencia me senti plenamente identificada, si bien mi marido y mi hijo son lo mejor que me paso en la vida,la extraño demasiado y muchas veces aun hoy lloro y daria todo por un abrazo y un beso de ella, pero se que no puede ser, y trato de ser feliz como sea y de pensar que si se fue es por algo, y que no debo ser egoista, se que donde esta es feliz y me cuida y me acompaña siempre y te digo la verdad se que ella siempre estara conmigo y aunque no la tenga fisicamente nunca ma dejara sola, trata de ser muy feliz porque ella esta contigo y no quiere que sufras.
Vivo en Argentina y tengo 40 años, varios mas que tu pero una cosa es segura nada en este mundo hara que olvides y dejes de querer a tu madre nunca, por tus hijos y porque los amas debes estar bien es tu obligacion en esta vida, ellos te necesitan.
Un beso muy grande y muchas fuerza.

VERITO. 27/04/2007

D
demba_9859863
4/5/07 a las 2:22

Estoy en eso ahora
tengo 15 años y vivi toda mi vida junto a mi madre y mi hermano mi padre se habia separado pero l seguia viendo frecuentemente, en junio del 2006 le detectaron un pequeño cancer en la mama a mi madre , siguio la quimioterapia y en novienbre culmino las 6 dosis , segun opiniones de los doctores todo muy bien , pero en diciembre le dio fuertes dolores de cabeza , luego adormesimientos de piernas , convulsiones, la llevamo al hopital y diagnotiaron cancer a la medula, eo fue una sorpresa para la familia , todos estaban pensando lo peor, quedo casi 1 mes internada en el hospital y salio muy recuperada, pero paso 1 mes y volvio todo pero 10 veces mas fuerte y el 4 de abril del 2007 fallecio, estoy muy depirmido hay un gran vacio , y lo q mas me cuesta es dejar de penar en lo smomento ma doloroso de su enfermedad en verdad no se hacer

A
awa_6996906
9/5/07 a las :26
En respuesta a jia yi_8152786

Tengo 16 años y ase dos años perdi ami madre
yo tan solo tenia 14 años cuando perdi a lo que mas keria en este mundo ke era mi madre aora mismo tengo 16 an pasado solo dos años y estoi muy mal tengo momentos muy malos, ella era muy joven y una maldita enfermedad hizo ke falleciera.ni sikiera puedo concentrarme en los estudios y ya no se ke hacer nose si algun dia lo podre superar aune gracias ami familia estoy aki sin ella nose ke aria para poder vivir sin madre... necesito la ayuda de algien ke aya pasao por lo mismo

Refleccionamiento
buenar tardes:
entiendo el sufrimiento y la tristeza al saber que ha muerto el ser que tanto te amo y te quiso, no lloraras ante la perdida de tu madre porque ella esta en otro lugar mas mejor que en este mundo lo que te recomiendo es:
1.no pienses mas en ese tragico momento que ella murio
(dormirse eternamente) porque pensar esos momentos de tragedia es como quedar traumado y no dejar a ese ser descansar por eso vive la vida pasatela de parranda,vistete al la moda olvida la perdida de tu madre pero reflecciona el ser que quisiste dejalo descansar no lo recuerdes mas como amigos
javier cuevas garcia.
no olvides escribirme a:
javiercg_2009@hotmail.com
para cualquier aclaracion si no estendiste

A
aranxa_8625496
7/6/07 a las 22:16
En respuesta a demba_9859863

Estoy en eso ahora
tengo 15 años y vivi toda mi vida junto a mi madre y mi hermano mi padre se habia separado pero l seguia viendo frecuentemente, en junio del 2006 le detectaron un pequeño cancer en la mama a mi madre , siguio la quimioterapia y en novienbre culmino las 6 dosis , segun opiniones de los doctores todo muy bien , pero en diciembre le dio fuertes dolores de cabeza , luego adormesimientos de piernas , convulsiones, la llevamo al hopital y diagnotiaron cancer a la medula, eo fue una sorpresa para la familia , todos estaban pensando lo peor, quedo casi 1 mes internada en el hospital y salio muy recuperada, pero paso 1 mes y volvio todo pero 10 veces mas fuerte y el 4 de abril del 2007 fallecio, estoy muy depirmido hay un gran vacio , y lo q mas me cuesta es dejar de penar en lo smomento ma doloroso de su enfermedad en verdad no se hacer

Es lo peor que me ha pasado en mi vida... 19 años
Yo algun dia fui un persona feliz, con una vida se podria decir que normal tengo 5 hermanos, yo soy la menos en este moemnto tengo 19 años y toda mi vida vivi con mi mama nos fuimnnos a vivir a estados unidos la mayor parte de mi infancia a los 14 yo empese a insistir que me queria venir a mi pais (mexico) tipico capricho de puberta.Mi mama siempre tuvo artitis ella trabajo toda su vida para sacar a delante a mi 5 hermanos bien o mal lo hizo y pues talvez cuando me tuvo a mi a los 40 años ya se sentia cansada y hasta sin ganas de vivir. el caso esque nos venimos a mexico y yo entre a la escuela todo iba bien , hasta que la artitis de mi mama se empezo a poner insoportable para ella yo tenia 14 años y vivia sola con ella era realmente traumatizante para alguien de mi edad estar viendo a el ser que te dio vida en esas condiciones, sus manos parecieran 2 nudos de cuerda sus piernas tan delgadas que ya no se podia sostener sobre ellas, su hermosa cara cada vez mas palida y su cabello regado por toda la cama, las istuacion solo fue empeorando hasta que llego el 31 de mayo del 2004 y finalmente se interno... pasamos 18 dias agonizantez en el hospital hasta el 18 de junio que finalmente murio, pensaria que era el final de todo al fin ella dejaria de llorar por los terribles dolores que le asechavan todos los dias y porfin dejar la camaa la que estuvo empostrada por mas de un año. paso el sepelio el entierro y el apoyo de mis hermanos fue tan solo por una semana, despues de eso dias me quede sola viviendo en la casa en la que viviamos mi mama y yo con sus cosas la cama como ella la habia dejado por ultima vez su ropa, absolutamente todo me recordava a ella paso alrrededor de un mes y yo con 16 años empezaron a ir mis amigos de visita muy seguido a mi casa haciamos un tipo de reunion todos los dias en la cual fumabamos, tomabamos e hinalabamos todo tipo de cosas, esto se fue haciendo diario por alrrededor de 1 año todo este tiempo me la pase sin trabajar, estudiar o hacer algo productivo de mi vida haveces comia y haveces no mis hermanos si la menor preocupacion por mi , me fui metiendo en un hoyo tan profundo de depresion y soledad, me la pasavaen fiestas rave y toda esa gente con a que estav ano me ayudava en lo mas minimo a salir de la soledad en la que yo me sentia, soy una persona muy dependiente , tengo la necesidad de sentirme querida y aceptada por los demas actualmente estoy salieno con una persona mayor que yo , no es lo que yo queiro para mi futuro si por mi fuera estaria en una universidad estudiando pero para mi desgracias aun no he logrado superar la muerte de mi madre , siento que es algo que me esta frenando en la vida , no me gusta salir a los antors porque tengo complejo de persecusion , no soy yo misma actuo como si fuera una persona muy agresiva cuando en realidad soy todo lo contrario , me da miedo conocer a gente nueva porque al momento de llegar a hablar de mi madre siento que todo se derrumbara nose que hacer en verdad me siento muy mal mental mente , he llegado a pensar que algun dia voy qa terminar por volverme loca.

D
danna_7893254
6/7/07 a las 17:14
En respuesta a johny_6751815

Mi madre ha muerto hace 7 dias
Dicen que el tiempo cura todo, pero esto no es gratuito,uno debe pasar los dias esperando esta curación que no llega nunca, mientras tanto te esfuerzas solo en respirar, y en tratar de seguir viviendo. Yo me siento cansado, ha sido demasiadas cosas que ocurren juntas, tuve cancer y al volver a mi hogar despues de un mes hospitalizado y de la cirugia, mi madre se habia resentido tanto con mi enfermedad que empezo a decaer en la medida que yo me recuperaba, al final el 27 de enero de 2007 dejo de respirar, y parte de mi tambien murio.
No es animo lo que doy, solo lei este foro y necesitaba sacar un poco de lo que llevo dentro.

Como quisiera tener una varita magica
Hola mi nombre es liliana, tengo 29 años y mi mamita murio el mismo dia que la suya, 27/01/2007, sabes nunca me imagine que a tanta gente le pasara lo mismo, soy hija unica y tengo un bebe de 4 años, aveces me pregunto porque pasan estas cosas porque uno debe perder a sus seres queridos ya han pasado 5 meses y es como si hubiese sido ayer, solo desearia tener una barita magica y hacerla aparecer aunque sea por un momentico nada mas y preguntarle como le va alla, si le he hecho falta ya que nunca nos separabamos, al principio le pedia a dios que me la prestara para preguntarle si estaba bien, pero nunca me hizo caso nunca. Aveces siento que me estoy muriendo por dentro pero se que debo seguir adelante por que no me gustaria que mi hijo pasara por lo mismo esto es horible no tiene explicacion alguna.

S
sulay_8066865
12/7/07 a las 10:38

Te entiendo
Hola,

Ahora mismo tengo 25 años mi madre murio hace 2 años principalmente de un infarto cerebral..........

No sabes como te entiendo todo lo que dices, antes de morir ella era mi amiga, mi confidente, mi madre mi todo, ahora las cosas buenas ya no saben tan buenas y las malas parecen mas malas....
ella se fue en mis brazos con la promesa de que seria feliz, pero es tan dificil, hay tantos dias malos, tnatos recuerdos, todavia no ha habido un solo dia que no se me escape una lagrima pensando en ella.
yo todavia no tengo hijos, pero muchas veces me he imagino lo que sentire cuando los tenga y ver que ella no esta.........
Nadie puede entendernos, se piensan que porque pase tiempo, todo se olvida, que ilusos no saben que en nuestra soleddad esta nuestro calvario.

un saludo y animo

G
ge_8669326
16/7/07 a las 18:02

Siempre se extrana a una madre
mi madre fue diagnosticada con cancer en diciembre todo esos meses hasta el dia de su muerte hace casi un mes... lo k mas recuerdo fue lo mucho k la vi sufrir y la impotencia k sentia al no poder hacer nada para remedir su sufrimiento, en varias ocasiones cuando me kedaba a cuidarla se ponia muy mal y los doctores me decian k no sabian cuanto duraria, me la pasaba pensando k seria de mi vida sin ella no solomente era mi madre, era mi mejor amiga, mi complice mi todo... ella siempre sabia k decirme en todas las situaciones k me pasaban y ya no la tendria... despues de mucho pensar llegue a una conclucion estaba siendo muy egoista estaba concentrada en lo k yo sentiria al no tenerla y olvidando el dolor y sufrimiento k ella estaba sintiendo asi k decidi dejarla ir, hable con ella le dije lo mucho k la keria y lo importante k era para mi le agradeci a dios por el privilegio de tenerla conmigo todos esos años y le dije k pasara lo k pasara ella siempre estaria conmigo k lo mejor k yo tenia era por ella ... ella tambien me dijo muchas cosas k ahora k ya no esta me motivan a seguir... ella es y segura siendo siempre mi inspiracion.
hable con mi familiales pedi k todos hablaran con ella... asi fue todos lo hicimos.... ellas nos dio instruciones de las cosas k tenia pendientes y lo k keria k hicieramos despues de su muerte.
fue dificil.... pero se k mi madre esta mejor y sobretodo k no dejo nada pendiente en esta vida y se fue con la trankilidad de k estaremos bien y k todo lo k nos enseño no fue en vano.

A
antimo_7072434
17/7/07 a las :07
En respuesta a bakhta_9496438

Hola
Se lo que sientes, tengo 34 años y mi mami murio hace un mes, se cayo de cabeza en una escalera y duro 10 dias en el hospital, ella era mi mejor amiga y la fortaleza de esta familia, ahora todos sentimos un vacio tremendo, pero veo a mi padre destrozado y eso me da fuerzas de seguir dia a dia. Nos hemos unidos mas como familia ahora comemos y cenamos juntos casi todos los dias y eso me ayuda un poco a seguir aunque soy casada y con hijos eso nunca va a llenar el vacio que me dejo, pero yo creo que ella estara viva mientras este dia a dia en nuestro corazon. La extraño muchisisisimo pero doy gracias a Dios que me dio calidad de madre mucha calidad y no cantidad por que ella ha estado en los mejores momentos de mi vida y siempre estara aun que no presente pero si dia a dia en mis pensamientos. Esto es demasiado dificil y nunca dejare de lamentar su muerte pero se que ella no quiere vernos sufrir, y aun que ahora es demasiado dificil despertar sin ella se que el tiempo nos ayudara a salir adelante. acercate a tu familia no se si tengas hermanas o alguien mas y disfruta esos momentos que te ayudaran a recordar y ser fuerte. seguro algundia estaran juntas.

Cuando veas a tu madre
Cuando veas a tu madre haz como yo hice con la mía...no dudes en decirla te quiero, o que guapa estás hoy..., pondera sus guisos veraniegos y dile esta frase "como este guiso ya no te va volver a salir".Pon de vez en cuando tu mano en su espalda; es un mensaje secreto de los hijos que significa que cuenta con tu apoyo y que la agradeces haberte traido al mundo. Y cuando te regañe con razón o sin ella recuerda esto: ella sufre más que tu al regañarte.Valórala, y quiérela, pero de verdad. Aparta de tu lado a ese hombre o mujer que te diga lo contrario de esto, que te escribo con el alma de un hijo llena de dolor cuando hace un año que la mía se fue al cielo.DIMADRE

A
an0N_902353199z
30/8/07 a las 15:57

No se supera se debe aprender a vivir con ello
Hola, sabes es bueno saber que uno no es unico en el universo.

Yo decidi venirme al Reino unido en el 2004, mi mama y yo siempre mantuvimos contacto tanto por telefono como por email, ciertamente no es lo mismo, ya que no estuvo fisicamente, mas nunca sus palabras dejaron de llenarme de aliento. Asi paso el tiempo, mi situacion en Inglaterra era inestable, yo estaba de estudiante y pensaba regresarme a mi pais una vez culminada la Universidad (finales del 2005), mi mama queria venir a verme, mas trabajaba mucho, tenia una empresa de construccion. Conozco a mi esposo a finales del 2005 y a principios del 2006 nos casamos. Esa epoca fue dificil para todos porque nos casamos tan atravesados y rapido que mi familia no pudo venir incluyendo a mama. Agosto 2006, le colocan un marcapasos a mama, yo estaba en plena mudanza y me rogo que no fuera a verla porque estaba bien y tenia que trabajar. Siempre tenia que trabajar, no paraba, era una constancia y esfuerzo que nunca entendi, no le hacia falta.
1 de Agosto 2007...mama murio a las 4pm..infarto del corazon, murio en su oficina..trabajando. A penas es un mes de esto, yo viaje a mi pais...llegue a su funeral,habia hablado con ella dos dias antes y estaba bien con planes de ir a verme al UK.
Sabes los apdres tanto madre como padre, son los unicos que nos aman sin malicia y nunca van a querer nada que nos perjudique, yo creo nunca se va a superar el hecho uno de nuestros padres mueran, superar no implica olvidar OJO, pero si aprender a vivir con ello. Habla con tu mama, yo se que ellas estan ahi viendonos. Recuerda todo lo bonito que te dijo y vivieron y transmiteselo a tus hijos. Para mi..mi mama no esta muerta, es un estado diferente ...como dicen paso del fisico al espiritual y aunque no nos consta 100% de que es cierto, solo debes pensar que mas del90% del mundo cree en dios y eso debe ser por alguina fuerte razon que como humanos somos ciegos a veces para creer.

Pero honestamente recuerdala y sientela cuando asi lo quieras, y concentrate en seguir amando a los que aun estan vivos, porque recuerda que toditos tarde o temprano nos reuniremos en ese otro sitio.
En cuanto a tu suegra tratala como lo que es...la suegra, nadie nunca va a sustituir a tu mama y las suegras por lo general son un dolor de cabeza, asi que tratala como lo que ella es...un dolor de cabeza...cuando la veas tomate una aspirina en frente de ella y dobla los ojos....ajjajaj creeme no te la tomes en serio que eso es un cuento de nunca acabar.

Un beso, suerte

A
amets_8480140
1/9/07 a las 6:52

Hace 2 años y medio murio la mia
HOLA TENGO 22 AÑOS Y MI MAMA MURIO CUANDO TENIA 19 SOY HIJA UNICA MI PAPA TIENE 67 AÑOS Y SUFRE DEL CORAZON LE DIO UN INFARTO HACE 7 AÑOS QUE LE DEJO MEDIO CORAZON SIN FUNCIONAR! MI MAMA ERA MI TODO LA LUZ DE MI VIDA SIN ELLA SIENTO QUE NADA VALE LA PENA Y HE PERDIDO EL INTERES POR LAS COSAS QUE ANTES PLANEABA PARA MI FUTURO POR EL SOLO HECHO DE QUE ELLA YA NO ESTA CONMIGO! NO ES FACIL Y SABES NUNCA TE VAS A ACOATUMBRAR PARA TRATA DE PENSAR QUE ALGUN DIA ESTARAN JUNTAS DE NUEVO EN OTRO LUGAR EN EL LUGAR DONDE ELLA ESTA AHORA!
SUERTE YO TAMBIEN LO ESTOY INTENTANDO!

N
nais_8004205
5/9/07 a las 22:24

Te entiendo
Hola, te netiendo prefectamente lo que te ocurrio y lo que te sucede....

mi mama tiene dos años de muerta y no ha sido nada facil superar esto ... por l omenos tu tuviste a alguien que te ayudo que ahora es tu esposo, pero mi novio me dejo sola.... ahora mi unico apoyo en mi sobrina que tiene dos años pocos meses que mi mama se muere nace ella... esa pequeña es la razon de mi vida por quien vivo cada dia y lucho para que se sienta orgullosa de su tia.....

se despide y te entiede el vacio que tienes ....

N
naaima_6414417
10/9/07 a las 17:59

Liz
YO HACE APENAS 2 SEMANAS QUE LA HE PERDIDO. TODO IBA A SER TAN FACIL, Y AHORA NO LA TENGO. ANIMO, NO SE SI ALGUIEN SE PODRA PONER EN TU INTERIOR, PERO LA AMISTAD TE PUEDE AYUDAR MUCHISIMO, EL NO ESTAR SOLA Y EL HABLAR MUCHO DE ELLA. YO ANDO LLORANDO POR LOS RINCONES CUANDO ESTOY SOLA, PERO CUANDO ESTOY ACOMPAÑADA DE MI MARIDO, MIS HIJOS, MI PADRE O MIS AMIGOS SOY CAPAZ DE REIR Y OLVIDAR. CREO QUE SIEMPRE ESTARA AHI, Y MI PENA LA AHOGO PENSANDO QUE EN VIDA DISFRUTE MUCHO DE ELLA, QUE HICIMOS MUCHAS COSAS JUNTAS Y ESO ME AYUDA A SUPERAR SU PERDIDA AUNQUE EL CACHITO DE CORAZON QUE SE LLEVO NO CREO QUE LO RECOPERE JAMAS. MIRA EN TU INTERIOR Y VERAS QUE TU MADRE A DEJADO UNA SEMILLA PLANTADA Y QUE ELLA SIEMPRE ESTARA AHI JUNTO A TI EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS, MIRA SUS FOTOS CON CARIÑO Y SI QUIERES PORQUE NO HABLALE ELLA SIEMPRE VA A ESTAR AHI. BUSCA Y LA ENCONTRAS SIEMPRE EN TUS RECUERDOS CONSERVALOS Y VERAS QUE CADA VEZ TE DOLERA MENOS. YO LO HAGO CUANDO ESTOY MUY AHOGADA POR LA PENA Y DEBERAS QUE FUNCIONA.

F
fan_9680950
15/9/07 a las 18:39
En respuesta a reem_7277491

Para todas porque nos lo merecemos.

hola amigas, este mensaje es para todas.
teng 26 años y hace 10 años, perdi a mi madre.Que aparte de mi madre era mi amiga, mi padre , mi todo.Ahora despes de 10 años,no ha habido ni un solo día que no la haya recordado, ni uno solo. Y supongo que todas vosotras igual,que dificil es vivir sin ellas.. cada momento de la vida es diferente y en cada momento se necesita a una madre de formas diferentes.Chicas tendremos que vivir lo mejor que podamos , y aprender poco a poco a vivir sin ellas,y recordarlas en sus mejores momentos. Un fuerte beso para todas.

Hola


Mi nombre es Mar y perdi a mi mama hace un mes siento que estoy en una pesadilla ,no he asimilado la perdida , cada dia que pasa siento mas su ausencia y desmotivada , no quiero estar asi porque debo darle fuerza a mi papa , tu como le haces para tener ese optimismo o como lo manejaste .

porfavor escribeme

F
fan_9680950
15/9/07 a las 18:40
En respuesta a reem_7277491

Para todas porque nos lo merecemos.

hola amigas, este mensaje es para todas.
teng 26 años y hace 10 años, perdi a mi madre.Que aparte de mi madre era mi amiga, mi padre , mi todo.Ahora despes de 10 años,no ha habido ni un solo día que no la haya recordado, ni uno solo. Y supongo que todas vosotras igual,que dificil es vivir sin ellas.. cada momento de la vida es diferente y en cada momento se necesita a una madre de formas diferentes.Chicas tendremos que vivir lo mejor que podamos , y aprender poco a poco a vivir sin ellas,y recordarlas en sus mejores momentos. Un fuerte beso para todas.

Hola


soy mar


mi correo es

trebol3030@yahoo.com.mx

F
fan_9680950
15/9/07 a las 18:56
En respuesta a anna_8656210

solo dios te va a fortalecer tu alma...
Hola Amiga como estas?..mi nombre es Noelia,lei tu mensaje en la pagina y te queria decir que esoy muy deacuerdo con vos,ese vacio en tu corazon quedara por años en tu corazon,pero pensa ue tenes una hermosa familia;pensa que ella esta con vos siempre y no caigas en la angustia y no pienses en quitarte la vida porque dejarias a tus nenes sin mama y a tu marido sin su añor que sos vos.
Mira,yo perdi a mi padre tambien hace 5 meces y me pasa que me angustio muchisimo que me las descargo con todos pero se que no hago bien porque las personas de nuestro al rededor solo quieren ayudarnos nada mas no nos quieren ver sufrir y te digo algo confia en Dios que el te consuela cada vez que le estiendas tu mano asi te ayuda...cree en tus angeles y en tu otra mama,La virgen Maria que uiere darte dulzura asi superas este dolor en tu alma y podes seguir criando a tus hijos como ella crio a nuestro Dios.
Y cree en tu madre,que cada dia esta a tu lamirandote y no le gusta y entristece que estes mal.
Volve a creer en la vida y no te olvides que Dios nos prometio que volveremos a estar todos juntos nuevamente en el reyno de la vida.
Dios te bendiga y no sufras...
Un Abrazo Noelia Carrieri.

Mama nos mira y oye desde el cielo


Esa es mi pregunta ,ya que un pastor me dijo que ya no oyen , ni te ven , mucho menos ni te oyen y eso me hace sentir mas mal ,me siento sola un dia la soñe que me daba un beso y me abrazaba y me desperte tan feliz el sentir sus labios y sus brasitos en mi cuerpo me llene de alegria me senti feliz .

como superar este vacio y tristeza tan fuerte .

y como ayudar a mi papa tambien.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir