Foro / Psicología

Complejo de bajita

Última respuesta: 19 de septiembre de 2019 a las 22:55
X
xelo_8684156
21/5/05 a las 7:27

Hola soy Nuria y tengo 16 años. Desde pequeña siempre me he considerado bastante alta, pero a los 13 años llegue al 1,64 y deje de crecer. Supongo que no es una mala estatura ya que mi padre sólo mide 1,70 y madre es muy bajita (1,55). En cambio mi hermana pequeña siempre ha sido muy alta y cuando yo deje de crecer yo empece a coger complejo de bajita porque ella crecía y yo no. Como me daba vergüenza que mi hermana pequeña fuese mas alta q yo comence a utilizar zapatos con tacones y yo me sentia muy bien porque me veia mas alta de lo que yo era. Este invierno mi hermana ha crecido mogollon y yo creo q ya es bastante mas alta que mi padre pero yo estoy utilizando unos zapatos con plataformas de 12cm. Ella se burla de que yo soy pequeña pero nunca me ha visto sin zapatos y de mucha verguenza que me vea así porque este verano vamos a ir a la playa y se me va a ver muy pequeña.

Ademas yo creo que podria crecer mas y tengo miedo de que si un dia ella utliza zapatos como yo parezca una enana a su lado porque es mi hermana pequeña. Ademas temo mucho sus burlas.

Ver también

La respuesta más útil

R
rubina_7493512
27/5/05 a las 4:41

Estatura promedio en...
Hola, ¿alguien me podría decir cuál es la estatura promedio que llegan a alcanzar las mujeres en las sig. regiones?:

-Alemania
-España
-México
-Argentina
-Venezuela
-Holanda

A
an0N_942638799z
21/5/05 a las 17:34

1,64
jeje yo creo que no eres muy baja pero tampoco alta porque yo tengo 14 años y la mitad de las niñas de mi clase miden mas de 1,70. Yo mido 1,74 y espero crecer aun mas. Ademas me gusta verme mas alta que los chicos y mi novio es mas bajito aunque a el no le guste pero yo le digo que eso es machismo. Tambien las chicas podemos querer ser altas.

L
lijing_5932243
22/5/05 a las 7:42
En respuesta a an0N_942638799z

1,64
jeje yo creo que no eres muy baja pero tampoco alta porque yo tengo 14 años y la mitad de las niñas de mi clase miden mas de 1,70. Yo mido 1,74 y espero crecer aun mas. Ademas me gusta verme mas alta que los chicos y mi novio es mas bajito aunque a el no le guste pero yo le digo que eso es machismo. Tambien las chicas podemos querer ser altas.

1,64
Machismo? yo creo q machismo son otras muchas cosas. A mí me gustan las chicas mas bajas q yo y no me siento machista. Mi novia y yo somos igual de altos (incluso ella algo más alta que yo) y ella prefiere llevar zapatos planos. Ojalá fuese yo más alto aunque me temo que no creceré más creo q esteticamente el hombre debe ser bastante más alto que la mujer.

A
an0N_809078299z
22/5/05 a las 23:46

No eres bajita
y te dire, por muchas conclusiones a las que he llegado y observado, que a los chicos les gusta mucho mas de lo que te crees que las chicas sean bajitas, es mas, he conocido y conozco a chicos muy muy guapos y que son altos y todos ellos han coincidido que les gustan mas las chicas pequeñitas que las altas....
y otra cosita te dire, los extranjeros se vuelven locos con el modelo de la chica hispana, tipo Salma Hayek o Penelope Cruz, bajitas.
bye!

A
an0N_800557299z
23/5/05 a las 4:45

Vos no sos bajita, yo soy!!
Hola!, leí tu mensaje y quiero decirte que no creo que seas bajita, yo tengo 23 años y mido 1.52 !!!!, para colmo mi hermana tiene 17 años y mide mucho mas que yo y encima hay veces que piensas que ella es mas grande que yo!!!
No me acompleja sinembargo, se que a la gente le gusto por mi forma de ser y no por como sea fisicamente.. Con mi hermana nos reímos juntas de la situación porque somos muy amigas..!!
Quedate tranquila con eso y trata de poner tus energías en las cosas positivas que tengas..

A
an0N_565899999z
23/5/05 a las 11:36

Hola
pero bueno! como puedes tener complejo con esa edad y esa estatura chikilla.
Mira yo con 13 años deje d crecer, hoy en dia tengo 27 años y mido 1.53, asiq fijate.
olvidate de ese complejo q tienes xq a tu edad me imagino q daras algun estiron, y si no lo haces no pasa nada, tienes una estatura de lo mas normal.
Saludos.

M
marine_6533961
25/5/05 a las 15:27

Pero cuanto medís vosotras??
porque yo mido 1,60 y me considero mediana, incluso alta en según las circunstancias... y tu eres más alta q yo aún. Creo q deberías quitarte esa idea de la cabeza. Tu estatura es estupenda incluso para ponerte tacones y no parecer demasiado alta.
En cuanto a lo de tu hermana, yo te pongo mi ejemplo. Somos 3 hermanas y yo soy la del medio; mi hermana mayor es más baja q yo, mide 1,55, pero mi hermana pequeña ya es tan alta como ella con sólo 11 años. En mi familia todos pensamos que en poco tiempo será la más alta de la casa y yo me alegro por ella.
Supongo q será cuestión de genética pero casi todas las hermanas pequeñas terminan siendo más altas que las mayores; viene ocurriendo toda la vida y no debe ser una cosa que preocupe, hay que saber aceptarlo y ya está, no?

I
ilargi_6310722
26/5/05 a las 13:27

1.64 no esta mal
Tu estatura es perfecta, no te preocupes.
Ya veras como poco a poco te acostumbras. Yo que mido 1,90 a tu edad creo que ya llegaba a 1,85 o sea que a lo mejor sigues creciendo un poco mas, por lo menos hasta que te llegue la regla, a mi me tardo mucho en llegar.
Pero no te obsesiones con tu altura, no la podemos cambiar y tienes que verle lo positivo, puedes ponerte tacones sin quedar demasiado alta, como me pasa a mi pero yo he superado complejos y tu debes hacer lo mismo.
Un beso

F
fatime_6115210
26/5/05 a las 15:19
En respuesta a ilargi_6310722

1.64 no esta mal
Tu estatura es perfecta, no te preocupes.
Ya veras como poco a poco te acostumbras. Yo que mido 1,90 a tu edad creo que ya llegaba a 1,85 o sea que a lo mejor sigues creciendo un poco mas, por lo menos hasta que te llegue la regla, a mi me tardo mucho en llegar.
Pero no te obsesiones con tu altura, no la podemos cambiar y tienes que verle lo positivo, puedes ponerte tacones sin quedar demasiado alta, como me pasa a mi pero yo he superado complejos y tu debes hacer lo mismo.
Un beso

Jó!
yo sólo mido 1.57... soy un taponcete a vuestro lado!

V
venera_5539165
26/5/05 a las 15:26
En respuesta a marine_6533961

Pero cuanto medís vosotras??
porque yo mido 1,60 y me considero mediana, incluso alta en según las circunstancias... y tu eres más alta q yo aún. Creo q deberías quitarte esa idea de la cabeza. Tu estatura es estupenda incluso para ponerte tacones y no parecer demasiado alta.
En cuanto a lo de tu hermana, yo te pongo mi ejemplo. Somos 3 hermanas y yo soy la del medio; mi hermana mayor es más baja q yo, mide 1,55, pero mi hermana pequeña ya es tan alta como ella con sólo 11 años. En mi familia todos pensamos que en poco tiempo será la más alta de la casa y yo me alegro por ella.
Supongo q será cuestión de genética pero casi todas las hermanas pequeñas terminan siendo más altas que las mayores; viene ocurriendo toda la vida y no debe ser una cosa que preocupe, hay que saber aceptarlo y ya está, no?

Más bajita
Pues yo mido 1,78 y me gustaría ser más bajita, los chicos que yo conozco son unos pekeñajos y les da vergüenza ir conmigo...

R
rubina_7493512
27/5/05 a las 4:41
Mejor respuesta

Estatura promedio en...
Hola, ¿alguien me podría decir cuál es la estatura promedio que llegan a alcanzar las mujeres en las sig. regiones?:

-Alemania
-España
-México
-Argentina
-Venezuela
-Holanda

Y
yusara_5872598
27/5/05 a las 6:27

Yo tambien soy bajita
Mira yo tambien soy bajita, mi hermana es mas alta que yo siendo menor y me siento muy feliz asi, hasta hay personas que piensan que ella es la mayor. Por otro lado ella y yo nos llevamos muy bien.

S
shayma_9354328
5/7/05 a las 23:00

¡¡¡¿bajitaaa tu?!!!
MADRE MIA SI TU DICES QUE ERES BAJITA,¿COMO SOY YO? TENGO 15 AÑOS Y MICO 1.46 Y ENCIMA ME HAN DICHO QUE NO VOY A CRECER MUCHO. MI HERMANA TIENE 10 AÑOS Y LE FALTAN 4CM PARA SER IGUAL QUE YO. LLEVO PLATAFORMAS DE UNOS 8CM Y LA VERDAD ES QUE TENGO UN COMPLEJO IMPRESIONANTE, ESTOY DESESPERADA Y YA NO SE QUE HACER... LO TUYO NO ES NADA COMPARADO A LO MIO.

A
an0N_969640699z
6/7/05 a las 1:28
En respuesta a yusara_5872598

Yo tambien soy bajita
Mira yo tambien soy bajita, mi hermana es mas alta que yo siendo menor y me siento muy feliz asi, hasta hay personas que piensan que ella es la mayor. Por otro lado ella y yo nos llevamos muy bien.

Lalalapotatatapon
no te kejes k tengo mas problemas k tu mido 2.10 y no kepo por la puerta por k soy gorda peso 92 kg y ya e roto alguna banketa k otra

A
an0N_969640699z
6/7/05 a las 1:31
En respuesta a rubina_7493512

Estatura promedio en...
Hola, ¿alguien me podría decir cuál es la estatura promedio que llegan a alcanzar las mujeres en las sig. regiones?:

-Alemania
-España
-México
-Argentina
-Venezuela
-Holanda

Lalalapotatatapon
llo me se la de españa y es 3. 40metros

X
xelo_8684156
6/7/05 a las 18:47
En respuesta a shayma_9354328

¡¡¡¿bajitaaa tu?!!!
MADRE MIA SI TU DICES QUE ERES BAJITA,¿COMO SOY YO? TENGO 15 AÑOS Y MICO 1.46 Y ENCIMA ME HAN DICHO QUE NO VOY A CRECER MUCHO. MI HERMANA TIENE 10 AÑOS Y LE FALTAN 4CM PARA SER IGUAL QUE YO. LLEVO PLATAFORMAS DE UNOS 8CM Y LA VERDAD ES QUE TENGO UN COMPLEJO IMPRESIONANTE, ESTOY DESESPERADA Y YA NO SE QUE HACER... LO TUYO NO ES NADA COMPARADO A LO MIO.

Si te ayuda...
La verdad es que eres bajita. A lo mejor tu hermana no crece mucho mas... cuanto miden en tu familia? la verdad es que aun es muy pequeña de edad.
A mi me paso algo muy parecido me daba vergüenza que mi hermana fuese tan alta como yo cuando yo siempre habia sido mas alta. Ahora si no me pongo las plataformas se me ve muy enana a su lado y me siento fatal creo que le llego por el ombro.
Lo de las plataformas creo que puedes encontrar en muchas tiendas de zapatos pero fijate que sean comodas. Yo una vez compre unas muy incomodas y ademas eran muy caras

A
an0N_856700699z
7/7/05 a las 23:25

Tenemos el mismo problema
Yo tengo 21 anos y mido 1.54,mi hermanita tiene 13 y ya mide 1.84con la posibilidad de crecer mas,cuendo ella tenia 9 anos era de mi estatura y cuando cumplio 10 ya me pasaba,nunca fuimos de la misma estatura de un dia para otro ella me paso,desde esos dias tengo que usar zapatos y plataformas para no sentirme mal al lado de ella pero desde un ano es imposible no ver la diferencia de su mayor estatura,aun yo con plataformas de 12 centimetros le llego abajo de su hombro y ahora a ella le dio por ponerse zapatos altos para no quedarse atras y es mucho peor para mi andar con plataformas que andar descalza,lo peor es que se esta haciendo la burla de mi baja estatura constantemente,colocandose delante de mi bajando su cara hasta la altura de mi cara inclusive saca su pecho colocandolo casi en mi cara o colocando los objetos que yo necesito en donde yo no puedo alcanzar es traumatizante tener una hermana menor siendo mucho mas alta y sobre todo en esa edad donde somos insoportables.

V
vali_9149302
31/8/05 a las :38
En respuesta a shayma_9354328

¡¡¡¿bajitaaa tu?!!!
MADRE MIA SI TU DICES QUE ERES BAJITA,¿COMO SOY YO? TENGO 15 AÑOS Y MICO 1.46 Y ENCIMA ME HAN DICHO QUE NO VOY A CRECER MUCHO. MI HERMANA TIENE 10 AÑOS Y LE FALTAN 4CM PARA SER IGUAL QUE YO. LLEVO PLATAFORMAS DE UNOS 8CM Y LA VERDAD ES QUE TENGO UN COMPLEJO IMPRESIONANTE, ESTOY DESESPERADA Y YA NO SE QUE HACER... LO TUYO NO ES NADA COMPARADO A LO MIO.

Te crees bajita
como me consideras a mi que tengo 28 años y mido 1.40 cm de estaturA

B
brisa_8429216
15/5/06 a las 2:07

Yo soy asi
Soy Melisa de Argentina y tengo 28 años,siempre fui muy alta en mi niñez hasta los 13 que llegue al 1.50 y ahy quede, los dos primeros años me senti un poco acomplejada porque todas mis amigas(las cuales todas eran mas bajas que yo )ya eran mucho mas altas que yo y mi hermana de cuatro años menos que yo era ya de mi altura,y yo hasta esos dias de mi vida nunca pense ser tan bajita, hoy en dia ya estoy acostumbrada mi hermana ya mide 20 cm mas que yo, pero siempre fue muy buena y nunca se burlo de mi, mi hermano tampoco, en cuanto a mi otra hermana menor a la cual le llevo 10 años se burlo mucho de mi ya que ella mide 1,87. Pero las burlas no eran nada ella hoy con 19 años es muy fuerte porque va al gymnasio y siempre tubo facilidad de levantarme cuando yo menos lo esperaba, a mi igual eso nunca me molesto, no uso tacones porque al igual como quien decia no me gusta parecer mas alta de lo que soy.
Asi que soy baja las 24 horas del dia, inclusive no me pongo tacones en las discos donde en la cual en esos lugares me siento mas pequeña que nunca je...por eso a pesar de que soy muy bajita y estos ultimos 14 años no me importo, eso desanimo a mi hermana y ya no se burla tanto como antes, me hace una que otra broma respecto del tema pero se desanima el darse cuenta que me tomo esto con mucha naturalidad a diferencia de ella.

A
an0N_849589599z
15/5/06 a las 9:56

No cmplejo
No sientas ningun complejo kyo mido lo mismo que tu y soy la mas alta de mis amigas, mi hermano tiene 2 años menos que yo y ya mide 1.90, pero yo me siento a gusto con mi estatura

Y
yanqin_9403415
15/5/06 a las 13:08

No te acomplejes
Bueno..... que mides 1.64 y piensas que eres bajita?? Yo mido 1.65 y soy más o menos como todas mis amigas (o casi todas). Incluso a veces tengo problemas en la discoteca cuando conozco a chicos, porque algunos son igual que yo o incluso mas bajos (es verdad que llevo tacones, pero como mucho mediré 1.72 con ellos puestos).
No te obsesiones con la altura. La media normal en una chica es de 1.60 a 1.65 m. Hay chicas más altas, por supuesto, pero tambien las hay mas bajas. Tu estás dentro de lo normal. No te preocupes por eso.

A
an0N_584009899z
15/5/06 a las 18:53

Nenis
No te acomplejes por eso... 1.64 es una estatura muy buena! La media para las mujeres (la estatura mas comun) es 1.60,asi que date una idea que estas un poco mas alta.
Yo mido 1.57 y ya no tengo muchas esperanzas de crecer (tengo 19 años) aunque dicen que las personas crecen hasta los 21 años (mi mama creció 4 cm estando embarazada a esa edad) pero yo creo que ya no voy para mas,si bien hago danza y tengo esperanzas de estirarme y alcanzar,aunque sea,el 1.63,ya estoy medio desesperanzada,ademas tengo anorexia,asi que mis huesitos no estan con muchos animos para agrandarse.

A mis papas les dijeron cuando naci que iba a medir 1.80...toda mi niñez fui bastante alta,pero durante la adolescencia me fui quedando....ya ves,me faltan varios centimetros y no creo que los crezca..jeje.
Ademas mis papas son bajitos.
A mi nunca me dijeron que era baja,a lo sumo me habran dicho mediana,pero nunca petisa ni enana... me considero con una altura dentro de todo normal,asi que vos tendrias que sentirte mas o menos igual.

Y no te sientas mal por tu hermana... yo tengo un primito de 9 años que ya me lleva 3 centimetros!!!! asi que imaginate como me siento...jajajaja...

Saludos

B
brisa_8429216
15/5/06 a las 19:46

Yo soy asi
Deapues de una hora de que mande mi opinion en este foro sobre el tema, justamente vino mi hermana a visitarme, le conte de esto y nos pusimos ha hablar y hacer chistes sobre el tema,lo que me sorprendio de esa conversacion es cuando me dijo que ella me hacia bromas por venganza.La razon es simple, ella nacio cuando yo tenia 9 años, como yo soy la mayor de mis hermanos siempre me tocaba cuidarla,pero como yo nunca les tube mucha paciencia a los niños siempre la moleste abusando de ella ya que nunca se pudo defender,tubo que aguantar esto los primeros 13 años de su vida.A partir de esa edad comenzo a crecer pero al poco tiempo me fui a vivir con una amiga a la ciudad y tenia un trabajo muy agotador por lo que no tenia tiempo para ir a visitar a mis padres,pero cuando lo hacia la notaba cada ves mas alta.
Cuando me volvi de la ciudad empese a ir a visitar a mi familia en mis tiempos libres, y hay empeso la vengaza de mi hermana por lo que sufrio sus primeros 13 años conmigo, y la verdad tiene razon jeje, hoy siendo casi 40 cm mas alta y diez veces mas fuerte que yo, no tengo defensa ante ella lo que ahora comprendo y por eso me ubica en su antigua situacion, aunque ahora la mia es mucho peor je...fue un castigo por lo que me diverti molestandola. Pero esta bien, como dije esto nunca me molesto es mas me da gracia de solo recordarlo, siempre agradeci que todo estos años los centimetros que perdi de altura se acumularon en mis pechos jeje y valla que perdi muchos, cosa que mi hermana no salio favorecidad.Pero a lo que voy es que quien no se aguanta las bromas sobre esto, no molesten a su hermana ,ya que como quien decia en este foro es mas probable que tu hermana menor te pase de estatuta ya que la mayoria de las veces es asi, y si pasa tene en cuenta que si la molestaste antes pensa que solo fueron los primeros años de su vida, despues ella tendra el resto de su vida y la tuya para hacerlo, y con eso no habra remedio alguno, pero es normal y parte de la vida,asi que suerte.

D
donna_7833494
16/5/06 a las 20:45

Pues....
yo tengo 17 años y mido 1,65 y los xik@s de classe me llaman la peke y la taponcito o sea, imaginaros como son ell@s. Me da mucha raba porque yo no me veo tan bajita y siempre me estan haciendo comentarios al respecto.Pero claro esque tambien a la clase que voy parece que sea la clase de los gigantes( el mas alto mide 1,92)xD

Z
zhen_6487584
16/5/06 a las 20:55

No eres bajita
Tienes una estatura normal. Y aunque fueras bajita no debes tener complejo. cada cual es como es. Además las bajitas me gustan más, suelen tener el carácter más firme.

A
alicia_7994490
18/5/06 a las 22:13

Uummm
No eres para nada bajita...yo mido 1.57 y la verdad q la estatura no es par anad aun complejo mio es ams me siento orgullosa juas

A
an0N_940750299z
7/6/06 a las 17:10

Tu bajita?
Juas no sabes lo que dices yo mido 1.52 segun el metro de mi casa :S y tengo 17 años la regla me vino con 15 aunque he crecido 2 cm desde los 15 creo que no voy a crecer mas y sabes que? mi hermana de solo 11 años mide 1.63 imaginate como me siento encima es delgada y se ve mas alta que yo y encima de todo tengo cara de niña! dicen que aparento 14 y el otro dia fuimos a cenar y el camarero me echo 12 o 14 años y encima dijo que mi hermana parece mayor que yo puedo decir que odio al camarero y a veces siento que odio a mi hermana no es a ella es a mi misma por ser tan enana y tengo mucho miedo de que ella crezca mas aunque si yo crezco mas y ella se queda asi aunque sea las dos del mismo tamaño me conformo pero bueno que se le va hacer ojala midiese 1.64 como tu!

A
an0N_548265299z
7/6/06 a las 19:13

Hola!!! eres perfecta!!!

MIRA YO SI SOY SUPER BAJITA TENGO 23 ANIOs Y MIDO SOLO 1. 43 Y PESO 42 KILSO OSEA PAREZCO UANNINIA DE 13 ANIOS DELAGADA EN SERIO MI HERMANITA TIENE 12 ANIOS Y YA ESTS MAS ALTA Q YO Y SEGUIRA CRECIENDO SEGUN PARECE ELL SE BUAL TAMBIEN DE MI Y D EMI GEMEA POR Q SOMSO MA SBAJIAT SQ ELLA PERO PUES NO LE HACEMSOI MCUHO CASO.

lO QUE SI DE VEZ EN CUANDO ME HACE SENTIR UN POCO CHIKITITA ES QUE MI NOVIO MIDE CASI 1 80 Y PESA 80 KILOS EL ES MUY GUAPO Y TIEENM CUEROO ATLETICO PERO A EL NO LE IMPORAT Q YO SEA ASI EL DICE Q LE GUSET POR CHIKITA DESDE LA PRIEMRA VEZ Q ME VIO.

ASI Q NO HAY PRO Q TEENR COPLEJOS DE BAJITA CUANDO LO ERES!!!!

W
walaa_8792355
10/6/06 a las 18:18

Tu complejo no es ser bajita
hola, mido 1,44 y tento 32 años, y perdona que te diga, pero tu problema no es de ser bajita, sino que quieres ser mejor que tu hermana, pues chica, que se le va ha hacer, no se puede ser siempre mejor que los demas! así que compensa tu altura con otro tipo de cualidades, que las hay, y más apreciada que esa. Ah! yo seré una enana según tu opinión, pero conozco perfectamente lo que es un piropo.

S
savina_9407501
17/6/06 a las 16:20
En respuesta a walaa_8792355

Tu complejo no es ser bajita
hola, mido 1,44 y tento 32 años, y perdona que te diga, pero tu problema no es de ser bajita, sino que quieres ser mejor que tu hermana, pues chica, que se le va ha hacer, no se puede ser siempre mejor que los demas! así que compensa tu altura con otro tipo de cualidades, que las hay, y más apreciada que esa. Ah! yo seré una enana según tu opinión, pero conozco perfectamente lo que es un piropo.

Complejos...
Mira yo tengo 17 años y tambien tengo una hermana de 11 Que me sobrepasa la Estatura pero de cajon ella mide 1.64 y yo 1.52 cierto que me acomplejo pero no se pienso que a lo mejor me queda una experanza de crecer como le ha pasado a mucha gente me desarolle tarde asi que espero Que haiga un milagro... Yo no quiero Ser alta para ser mejor que ella Si no por que siempre me ha gustado protegerla yo quiero muchisimo a mi hermana y ella es muy buena conmigo y siempre pues claro tienes miedo a que se metan con ella y claro siempre piensas me gustaria protegerla aunqe ya hare yo aRtes marciales xDDD En serio acompleja mucho tener una hermana pequeña mas alta pero yo por ejemplo soy mas bonita que ella en la cara aunque a mi ella me parece bonita ^^ No se yo soy muy suelta muy simpatica hablo con mucha facilidad y ella es cortada y le cuesta hablar con gente Yo considero que las Dos somos buenas y que aunque ella siempre sea un poco o mucho no se mas alta que yo siempre la querre por que es la mejor hermana que se pueda tener mido 1.52 y encima me gusta un chico que mide 1.89 xD pero he de afrontar que mi hermana es mi hermana y recuerda que ella no tiene la culpa de crecer tanto y tu tampoco de quedarte asi asi que quierela mucho y ya esta Nena =)

V
vali_9149302
18/6/06 a las 8:40
En respuesta a walaa_8792355

Tu complejo no es ser bajita
hola, mido 1,44 y tento 32 años, y perdona que te diga, pero tu problema no es de ser bajita, sino que quieres ser mejor que tu hermana, pues chica, que se le va ha hacer, no se puede ser siempre mejor que los demas! así que compensa tu altura con otro tipo de cualidades, que las hay, y más apreciada que esa. Ah! yo seré una enana según tu opinión, pero conozco perfectamente lo que es un piropo.

Hola
imaginense yo tengo 29 años y mido 1.37 mts

A
anet_9111825
20/6/06 a las 1:08

El club de las hermanas bajitas
Yo tengo 21 anos y mido 1.54, mi hermanita tiene 13 y ya mide 1.84 con la posibilidad de crecer mas, cuendo ella tenia 9 anos era de mi estatura y cuando cumplio 10 ya me pasaba, nunca fuimos de la misma estatura de un dia para otro ella me paso, desde esos dias tengo que usar zapatos y plataformas para no sentirme mal al lado de ella me veo muy enana desd un ano es imposible no ver la diferencia de su mayor estatura, aun yo con plataformas de 12 centimetros le llego abajo de su hombro y ahora a ella le dio por ponerse zapatos altos para no quedarse atras y es mucho peor para mi andar con plataformas que andar descalza,lo peor es que se esta haciendo la burla de mi baja estatura constantemente , colocandose delante de mi bajando su cara hasta la altura de mi cara inclusive saca su pecho colocandolo casi en mi cara o colocando los objetos que yo necesito en donde yo no puedo alcanzar es traumatizante tener una hermana menor mucho pero mucho mas alta y sobre todo en esa edad donde queremos vernos lo maximo,ahora anda con amigas igual y hasta mas alta que ella solo quiere relacionarse con gente de su estatura para sentir bien cuando l;egan a la casa por ella yo paresco la enaana del grupo me duele el cuello de mirar para arriba y sobre todo de recibir burla de esas gigantas e inmaduras presumidas de su estatura.

A
an0N_584682999z
20/6/06 a las 16:06

Rectifico
weno, no os supero.. no habia visto otras estaturas Pero igualmente soy muy bajita y aparento menos,k eso jode muxo

T
tula_5854816
20/6/06 a las 18:28

Bajita??
Con 16 años y 1,64 te ves bajita? Yo mido 1,56 y me veo estupenda, y mi ex media 1,90 y mi pareja 1,80, y nunca me he sentido bajita. Como dice una compi tu lo que tienes es obsesion con compararte con tu hermana, y eso no es bueno, cada persona es como es, cada una tendra cosas fisicas mas positivas y menos, pero y que? Intenta sentirte bien contigo. ¿Sabes que salma Hayek mide 1,55 o asi? Y mira que cuerpo... Asi que qué mas da la altura!!

R
rahaf_7851911
20/6/06 a las 19:44

Pues yo soy alta y me encanta
el mes que viene cumplo 13 años y mido 1.75 y me encanta encontrarme con chicas mayores que yo pero mas bajitas, me siento poderosa y digan lo que quieran pero cuando trato con alguna de ustedes se les nota que estan incomodas porque se sienten muy pequeñas por ser tanto mas bajas que alguien de mi edad

J
jean_9745004
20/6/06 a las 21:45
En respuesta a rahaf_7851911

Pues yo soy alta y me encanta
el mes que viene cumplo 13 años y mido 1.75 y me encanta encontrarme con chicas mayores que yo pero mas bajitas, me siento poderosa y digan lo que quieran pero cuando trato con alguna de ustedes se les nota que estan incomodas porque se sienten muy pequeñas por ser tanto mas bajas que alguien de mi edad

Me alegro por ti
Pues yo soy mayor que tú y bastante más baja y te aseguro que si me encontrara contigo no sentiría otra cosa más que una absoluta indiferencia, creo que aun te queda por madurar un poquito.

B
brisa_8429216
21/6/06 a las 17:47
En respuesta a rahaf_7851911

Pues yo soy alta y me encanta
el mes que viene cumplo 13 años y mido 1.75 y me encanta encontrarme con chicas mayores que yo pero mas bajitas, me siento poderosa y digan lo que quieran pero cuando trato con alguna de ustedes se les nota que estan incomodas porque se sienten muy pequeñas por ser tanto mas bajas que alguien de mi edad

Yo soy asi
Lau, puedes ser 25 cm mas alta y mucho mas fuerte que yo, pero para mi serguiras siendo pequeña.Por cierto puedo estar todo el dia al lado de alguien como vos o mas alta que no me incomoda.

B
brisa_8429216
21/6/06 a las 17:53

Yo soy asi
Lau, puedes er 25 cm mas alta y mucho mas fuerte que yo, pero para mi seguiras siendo pequeña. Por cierto puedo estar todo el dia al lado de alguien como vos o mas alta que no me incomoda.

R
rahaf_7851911
21/6/06 a las 20:27

Pueden decir lo que quieran pero yo se bien lo que hablo
si te hicieras una foto a mi lado verias quien es la pequeña y si tuvieramos una discusion te gustaria que esos 25 cm de diferencia fueran a tu favor y lo peor es que solo soy una niña pero con mas poder que tu y si 25 cm te parecen poco te digo que aun sigo creciendo

B
brisa_8429216
22/6/06 a las 3:57

Yo soy asi
No entendiste lo que quise decir, podes ser mucho mas grande que yo ,pero concientemente todabia sos muy pequeña y tenes mucho que aprender, ademas trabajo en bar y todo los dias me encuentro con niñas de tu edad y mas altas que vos, y no me da envidia ni en lo mas minimo(aunque me sorprende bastante)ya que la edad no tiene nada que ver con la estatura. Asi que psicologimante puedo ser mas grande que cualquier gigante.Por cierto no quiero tus 25 cm mas,asi estoy bien.

D
dafne_5628887
22/6/06 a las 7:51

La estatura es lo de menos
Hola,yo tengo casi 25 años y mido 5 pies y 1 pulgada.Y soy bajita pero a mi no me importa la estatura, y mi hermana es mucho mas bajita q yo y tambien es muy feliz con su estatura en fin dicen q perfume bueno viene en frasco pequeño.No te frustes por eso, por q al menos tu preocupacion es la estatura, hay otros menos afortunados q lo q les falta es salud y cuando a ti lo q te falte sea la salud entonces preocupate. aceptate tal y como eres. Att:Lola

R
rahaf_7851911
22/6/06 a las 13:22

Por que no puedo decir como me siento?
os molesta mucho que diga como me siento? pues os aguantais para que pudiera entrar en un club de natacion mi madre mintio sobre mi edad y dijo que tenia dos años mas de los que tengo porque siempre he sido alta para mi edad asi que cuando entre yo tenia 10 años y las demas 12 o mas y eran mas grandes que yo y como soy buena nadando me tenian envidia y en el vestuario se burlaban de mi porque yo tenia cuerpo de niña y ellas de mujer y ahora las pequeñas son ellas y tambien tengo mucho pecho desde hace un mes que uso una 95 y a algunas le he devuelto la burla que ellas me hacian a mi y me siento bien y poderosa por eso y lo de que melisa ve todos los dias muchas chicas de mi edad y mas altas que yo no me lo creo porque no hay alguna habra pero yo no conozco a ninguna y las pocas chicas que conozco y son como yo o un poco mas altas son todas mayores asi que pienso que te lo estas inventando y eso es porque si te molesta

R
rahaf_7851911
22/6/06 a las 13:28

Poca cosa lo seras tu
si yo soy poca cosa seguro que tu eres menos de la mitad de poca cosa y cuando tenga 18 años y necesite que alguien me mire el ombligo te llamare a ti aunque quiza tengas que usar una escalera para alcanzar a verlo y cuando sea mayor y empiece a encorvarme a mi al menos se me vera y no habra que buscarme con una lupa como a ti

T
tula_5854816
22/6/06 a las 15:52
En respuesta a rahaf_7851911

Pues yo soy alta y me encanta
el mes que viene cumplo 13 años y mido 1.75 y me encanta encontrarme con chicas mayores que yo pero mas bajitas, me siento poderosa y digan lo que quieran pero cuando trato con alguna de ustedes se les nota que estan incomodas porque se sienten muy pequeñas por ser tanto mas bajas que alguien de mi edad

Eres solo una niña
y dices unas tonterias... te queda mucho que madurar, con mi 1,56 una de mis mejores amigas desde hace + de 15 años siempre ha sido muy alta, mide 1,75, y no me siento incomoda con ella, me encanta quedar con ella y charlar, etc porque es mi amiga, independientemente d elo que mida. Si intentas coger autoestima solo porque seas alta e intentar menospreciar alos demas por su estatura necesitas empezar a cambiar, que te queda mucha vida por delante y tienes que aprender lo que es importante en la vida a la hora de valorar a la gente, y te aseguro que no es la estatura, ni su talla, ni su color de pelo, etc...

B
brisa_8429216
22/6/06 a las 17:40

Yo soy asi
Lau,no me lo estoy inventando, tengo casi 29 años como para hacerlo,en lo que tenes razon es que es verdad que chicas de esa edad es dificil encontrar tan altas, pero las hay, no te puedo dar muchos ejemplos porque conosco pocas, pero te lo juro no lo digo para atacarte ni nada por el estilo. Y lo que tambien es verdad es que no me molesta la altura de los demas, como dije me sorprende, de verdad da un poco de invidia que sean altas ha esa edad pero es una envidia con buena onda no le doy importancia a eso.Lo que siempre me pregunte es porque a los demas le interesa si soy baja o no cuando a mi no me interesa.

A
anet_9111825
22/6/06 a las 19:58

Lo mio es mucho peor que opinais..
Yo tengo 21 anos y mido 1.54, mi hermanita tiene 13 y ya mide 1.84 con la posibilidad de crecer mas, cuendo ella tenia 9 anos era de mi estatura y cuando cumplio 10 ya me pasaba, nunca fuimos de la misma estatura de un dia para otro ella me paso, desde esos dias tengo que usar zapatos y plataformas para no sentirme mal al lado de ella me veo muy enana desde el verano pasado es imposible no ver la diferencia de su mayor estatura, aun yo con plataformas de 12 centimetros le llego abajo de su hombro y ahora a ella le dio por ponerse zapatos altos para no quedarse atras y estar a la moda y es mucho peor para mi andar con plataformas que andar descalza, lo peor es que se esta haciendo la burla de mi baja estatura constantemente , colocandose delante de mi bajando su cara hasta la altura de mi cara inclusive saca su pecho colocandolo casi en mi cara o colocando los objetos que yo necesito en donde yo no puedo alcanzar es traumatizante tener una hermana menor mucho pero mucho mas alta y sobre todo en esa edad donde queremos vernos lo maximo, ahora anda con amigas igual y hasta mas alta que ella solo quiere relacionarse con gente de su estatura para sentir bien cuando estan en la casa con ella o alguans reuniones yo paresco la enana del grupo me duele el cuello de mirar para arriba y sobre todo de recibir constantes burlas de mi baja estatura en comparacion de ellas y sobre todo que yo soy mucho mayor de edad que ellas. todas son unas presumidas e inmaduras gigantonas comenzando por mi hermana.

K
kabira_8674947
23/6/06 a las 3:32

Menos lobos caperucitas...
Melisa, antes decias que había muchas ahora q es difícil encontrarlas; q no le das importancia pero sientes envidia, cuando si no le dieras importancia ni siquiera te fijarias... aunque tuvieras 100 años parece que mientes y que las de 1'60 ya te resultan altas. Admitámoslo, es duro tener que levantar la cabeza para mirar a una niña de 13 años y te hace sentir poca cosa por muy orgullosa q estés de ti misma, a mí siempre me sale la risa tonta y algún comentario imbécil pero es lo que hay y no queda más remedio que aguantarse, no merece la pena preocuparse por eso... por muy altota que seas siempre habrá alguien más alta y por muy bajita que seas siempre habrá alguien más baja.

Chulisima, curioso nombre para alguien con el autoestima tan baja, cómo que tu hermana es tan alta y tú tan bajita? es muy raro, de dónde saca tu hermana tanta chica tan altísima? ni en un equipo de basket las encuentras... y por último, de verdad que busca amigas tu hermana por la estatura? menudo problemón, sobre todo si conoce a alguien mientras están sentados, hasta q no se pongan de pie no sabe si le cae bien o no. En fin... no comments

Pd. Perdonad si he sido un poco cortante pero es q me desvelé y estoy de mala uva pero no creo que haya dicho ninguna insensatez aunque seguro q me equivoqué en las formas y pido perdón por ello pero a estas horas sólo me salen frases en ese tono.

B
brisa_8429216
23/6/06 a las 4:40

Melisa
Rocio te voy a explicar, de seguro el problema lo tengo yo que me entiendo sola, yo dije que eran muchas es verdad yo conosco 23 casos, estas 23 son las unicas que conozco y no he conocido mas, en todas las personas que he conocido en mi vida esto hace que ala vez esta cantidad sea poca cosa, ademas ellas no son amigas entre ellas ni nada por el estilo, son conocidas y algunas ni eso, yo trabajo en un bar es donde las conoci, otra es amiga de una prima, otra es hermana de una amiga y asi.
Y dije que me da envidia con buena onda, es una frase ironica, como dije este tema me sorprende,cuando hablo con alguien mucho mas alta que yo de tan corta edad del tema talvez suene la frase "que envidia" aunque no sea un deseo permamente.Y me interesa el tema de la altura, sino no estaria en este foro, lo que no me interesa es el complejo de baja estatura que me quieren hacer cargar los demas cuando me preguntan ¿que se siente ser baja?¿no te molesta? etc.Esas preguntas las ignoro,porque al verte a vos se sienten incomodos ellos cosa que no les incumben, pero me tomo muy bien las bromas que me hacen de que que soy una enana ya que eso es una afirmacion obvia, y no les interesa ni molesta ya que solo es una broma, y ha todos nos señalan con algun rasgo, lo mismo hago yo con los dema,nadie es perfecto.No digo que este orgullosa de mi altura pero tamboco me siento incomoda aunque me pase mirando para arriba ha las demas personas, pero estoy conforme como vos dijiste es lo que hay y no queda mas remedio y lo acepto.
Espero que me hallas entendido ahora, no me tome mal tu intervencion en mis comentarios, ya que no me explique muy bien que digamos, solo bastaba que yo me entendiera y no pense en los demas,y te juro por toda la gente que yo mas quiero que no estoy mintiendo, porque habria de hacerlo esto no es cuestion de vida o muerte.Suerte

A
anet_9111825
23/6/06 a las 5:01
En respuesta a kabira_8674947

Menos lobos caperucitas...
Melisa, antes decias que había muchas ahora q es difícil encontrarlas; q no le das importancia pero sientes envidia, cuando si no le dieras importancia ni siquiera te fijarias... aunque tuvieras 100 años parece que mientes y que las de 1'60 ya te resultan altas. Admitámoslo, es duro tener que levantar la cabeza para mirar a una niña de 13 años y te hace sentir poca cosa por muy orgullosa q estés de ti misma, a mí siempre me sale la risa tonta y algún comentario imbécil pero es lo que hay y no queda más remedio que aguantarse, no merece la pena preocuparse por eso... por muy altota que seas siempre habrá alguien más alta y por muy bajita que seas siempre habrá alguien más baja.

Chulisima, curioso nombre para alguien con el autoestima tan baja, cómo que tu hermana es tan alta y tú tan bajita? es muy raro, de dónde saca tu hermana tanta chica tan altísima? ni en un equipo de basket las encuentras... y por último, de verdad que busca amigas tu hermana por la estatura? menudo problemón, sobre todo si conoce a alguien mientras están sentados, hasta q no se pongan de pie no sabe si le cae bien o no. En fin... no comments

Pd. Perdonad si he sido un poco cortante pero es q me desvelé y estoy de mala uva pero no creo que haya dicho ninguna insensatez aunque seguro q me equivoqué en las formas y pido perdón por ello pero a estas horas sólo me salen frases en ese tono.

Contesto tus interrogantes...?
Esa misma pregunta me la hice mil veces por que yo tan baja y mi hermanita tan alta al igual que toda mi familia sobresale por su estatura menos yo hasta me llebaron al medico cuando tenia 15 anos para saber por que no crecia como el resto de mi flia y la gran respuesta :Mi glandula tiroides no desarrollo en las cantidades normales la hormona del crecimiento segun el medico hasta tube suerte de no ser enana,mi padre mide 1.82 mts,mi madre 1.70 mts,mi hermanita 1.84 mts,mi primo 1.85 mts,una tia,1.80 mts,hasta mi abuelita con 85 anos es mas alta que yo mide 1.65 mts,con esto queda claro la inconformidad con mi estatura y con respecto a las amistades de mi hermanita se hizo amiga de una chica que juega en un equipo de boloncesto y ahora son muy amigas con las demas jugadoras y resectivamente de sus novios y si juegan baloncesto es natural que sean mas altas que el normal de las mujeres y logicamente se sienten bien entre tantos altos es mas facil ligar aun chico alto entre ellos se sienten comodos segun me cuentan ellas mismas,esto contesta tus preguntas rocio666,por eso quiero oir otras mujeres con el mismo problema para saber que no soy la unica y recibir consejos para afrontar esta situacion y saber que actitud tener no mas y muchas gracias por tus comentarios aunque no lo haces con sensates.

H
hang_8463820
23/6/06 a las 6:07

Las chicas de hoy son mas altas...
Hace poco tiempo fui por la hermana de mi novia al colegio ella solo tiene 11 anos y es mas alta que yo y eso que yo mido 168 metros y uso tacos de 5 cms,yo me considero de una buena estatura siempre fui de las mas altas de mis amigas al ir a su clase me encontre con otras chicas y tuve que alzar mi cabeza para ver lo altas que eran pocas veces me he sentido baja al lado de otras mujeres y sobre todo tan jovenes al fin llege donde mi cunadita estaba hablando con su profesora una pequenisima mujer que quedaba perdida y casi ridiculizada en medio de las demas estudiantes con sorpresa me di cuenta que ella tambien fue mi profesora un par de anos atras dialoganos un poco y me dijo lo mismo las alumnas de hoy en dia son mucho mas altas que las de anos anteriores ella se sorprende por que solo mide 1.50 mts y no puede usar tacos por un problema en su espalda me cuenta que solo una alumna es de su estatura las otras 30 alumnas son mucho mas altas que ella me dice que hasta una alumna tiene que usar su escritorio del salon por que no cabe en el pupitre cuando tiene que hablar de pie se siente incomoda al verlas tan altas me dice que ahora las ninas estan mejor alimentadas,toman muchas vitaminas,hay muchas hormonas en las comidas,practican mas deportes son mas atleticas por eso son mas altas y fuertes hoy en dia que las de un par de anos atras eran muho mas bajas casi eran de la estura de ella tal vez un poco mas como en mi caso pero no era tan notoria la diferencia y eso les repito yo tengo 20 anos mido 168 mts no soy baja y casi siempre uso tacos ya que mi novio mide 1.80 mts y le gusta que use tacos,por eso chicas es normal que la chicas de hoy sean altas y las de los proximos anos lo sean mas no se amargen la vida es asi lo de hoy es bueno lo de manana sera mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram