en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

No tengo amigos

Se q suena triste pero asi es.Tengo 16 años.Siempre he sido una xica solitaria,de pocos amigos,pues cuesta conocerme.Tenia una gran amiga pero nos distanciamos muxo al exarse ella novio y ya ni hablamos.Su novio y yo no nos aguantamos y no puedo salir con ellos,admeas me pelee con ellos y mi amiga,x una historia muy larga de contar.De esto hace ya meses,pero no consigo hacer amigos de verdad.Crei integrarme en un grpo,al principio bien,xo acabaron poniendome excusas cuando decian de kedar.Nose como lo hago pero siempre acabo mal con todo el mundo.
Soy muy timida y mi primera impresion no es buena,piensan q soy fria y no se acercan ami.
Tampoco hebesado nunca.Solo una vez y no me acuerdo,pues iba borraxa.Necesito ayuda,teno la sensacion de estar perdiendo mi juventud
Ayudadme xfavor

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estoy en la misma situación

Hola, acabo de leer tu mensaje y debo decirte una cosa, estoy tan solo como tú, no tengo amigos y al tratar de conocer gente fracaso, tengo 32 años y me siento mas solo que nunca, estoy refugiado en mi computadora buscando a alguien serio para poder ganar amistades pero es muy difícil para mi, he ido con psicologos y todo pero no veo soluciones a mi problema, mi msn es albertosangiao@hotmail.com y estoy dispuesto a ser tu amigo si tu quieres claro!.

Espero tu respuesta!

Recomendacion

LO PRIMERO QUE DEBES SABER ES QUE A ESA EDAD TODAVIA LA PERSONALIDAD DE UNA CHICA NO ESTA TOTALMENTE DEFINIDA.. ASIQUE NO TE PREOCUPES POR ESO... NO POR SER INTROVERTIDA TIENES POR QUE NO TENER AMIGOS! HAZ ALGO DIFERENTE... APUNTATE A ALGUNA ACTIVIDAD QUE TE ENTRETENGA, QUE TE GUSTE YA SEA TEATRO, A HACER DEPORTE, HAZ UN CURSO DE LO QUE SEA .. HAY MIL COSAS QUE PUEDES HACER, IDIOMAS.. BUF! DE TODO Y NO TIENE QUE SER EN TU BARRIO, CON LA MISMA GENTE.. SI LO HACES CONOCERAS GENTE CON TUS MISMAS AFICIONES Y TE LO PASARAS BIEN, CUANDO ESO PASA, LA MENTE SE RELAJA, SABES??? Y ES MAS FACIL QUE LOS DEMAS VEAN TUS APTITUDES.. LOS AMIGOS SE CONSIGUEN POCO APOCO... NO TE OBSESIONES CON ESO... NI PIENSES QUE PIERDES TU JUVENTUD! RESPECTO A LO DE TU A MIGA.. ESPEREMOS QUE SIGA TOODA LA VIDA CON EL NOVIO... EN MI OPINION LOS BUENOS AMIGOS PREVALECEN A LA PAREJA... PERO BUENO, ESE NO ES EL TEMA... INTENTA HACER COSAS QUE TE GUSTEN, RODEARTE DE GENTE NUEVA CON AFICIONES EN COMUN.. VERAS COMO SURGE EL GRUPILLO SOLO. UN SALUDO
ESPERO QUE TE HAYA SIDO UTIL.

Hola!

Mira yo te diría que no te agobies, en primer lugar.

Puedes buscar amigos, y debes hacerlo, a pesar de que seas tímida. Pues como bien dices el tiempo es oro... Pero ten en cuenta que lo único que conseguirás serán conocidos.

Los amigos reales, como sabrás, no surgen sino que poco a poco se forman. Es cuestión de mucho tiempo y que se dé la relación adecuada.

En realidad no tiene NADA QUE VER con ser más o menos sociable porque la amistad es algo mucho más íntimo que no requiere de una aprobación social (estoy hablando de la verdadera amistad) sino que se forja através de la empatía. De compartir secretos, de estar ahí cuando se necesita... Y , al principio, de caer bien.

Ahora dirás que claro que la gente atrevida lo tiene más fácil por eso de caer bien. Y es cierto.

Pero esto sólo es una ventaja de principio. Pues si hablamos de amigos verdaderos al final lo que más cuenta es la sinceridad y la empatía. Eso en el caso de los buenos amigos que son los que cuenta, los malos dan igual.

¿Acaso eso es algo que una persona atrevida tenga más que tú...? No tiene porque como vés.

Es sólo cosa del principio. Te costará más: pero al final los conseguirás!!

Incluso puede que cuando menos te lo esperes, estando desesperada y harta de no conseguirlo, llegará a un punto que quien menos lo pensabas te hará sentir como en casa. Y ese sentimiento: es el de la verdadera amistad.

Pero como nunca se sabe; tú conoce a gente y pásatelo bien!! o mal!! (jeje) pero no dejes pasar esos 16 añitos que pasan muy rápido!!!

Casi andie tiene amigos realmente

Si quieres tener mas popularidad CAMBIA TU ACTITUD! DEJA EL PESIMISMO SAL A LA CALLE PENSANDO QUE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS! CON UNA SONRISA TE GANARAS A LA GENTE!
TENGO MUCHOS CONOCIDOS PERO ¿¿AMIGOS?? ESO LO TIENE MUY POCA GENTE... ESO SE FORJA CON EL TIEMPO EL RESPTEO Y LA CONFIANZA.
ASI QUE TRANQUILA, SOLO MUESTRATE OPTIMISTA Y LA GENTE SE VA A DAR CUENTA DE LO QUE SE PIERDE

SI QUIERES HABLAR : ROMANICA_18@HOTMAIL.COM

q mala onda

q mal q no los tengas realmente yo ando
por algo similar pero aun asi trato de hacer amigos aunque
los q he tenido
me han terminado traicionando
pero no todos son asi, espero
y tu en este espacio
conoscas muy buenos amigos
yo he conocido
por el msn lo malo es que te encariñas
mucho y lo peor
q son personas extranjeras TwT
y aun asi las consideros mis mejores
amigas por q siempre estan ahi
cuando mas las necesito y yo
les ayudo con lo que pueda,
te ofresco mi amistad ^^
se q es dificil en confiar en los demás
pero yo ya pase por lo q estas pasando tu,
cuentas conmigo sinseramente te lo digo
cuidate mucho
te veo luego
bye

Vamos para adelante

yo como todas ustedes me siento muy sola, no tengo amigos realmente y estoy trizte. creo que en la vida a veces te ancontras en situaciones asi de dificiles pero vamos que se puede y a no desesperar, yo me siento mal pero tengo la esperanza y sueño con encontrar buenas amigas, y se que lo hare!!! fuerza todas!!! cariños de alguien que las entiende ROMI!! uruguay

Hola

escriban privados!
todos pasamos x algo asi en un momento, yo hoy me siento asi.. uno a veces no sabe si es idea de una q se cierra ante las posibilidades, o emana algo q hace q la gente se aleje, x una cosa u otra, yo a veces muchas veces tb siento soledad..
escribime!
vivo cerca..

a mi me pasa algo parecido.....

Olas! te keria contar ke me pasa algo casi igual mira ... io creo ke si tengo amigas ... mis mejores amigas aunke no nos vemos mucho en el verano se que son verdaderas... pero para mi es muy muy muy dificil hacer amigos ... x ejemplo cuando fui x 1era vez a la confirma estaba solit no conociaa nadie !! ahora conozco gente pero no los siento como mis verdaderas amigas osea no hablo mucho con ellas xq no se... mi amiga tb es un poco timida xq no me habla mucho de ella i cuando le hablo tipo como ke me siento incomoda... pero mi mayor problema es tener amigos hombres ... tengo kince años y no tngo ni un amigo hombre io no se porque pero si con las justas puedo hacer amigas entoncs.... si he tenido amigos pero x msn pero eso obvio keno funciona ni hablar !... io no se como hacer para poder abrirme masy tener amigos hombres !.... weno recuerda que no eres la unica que se siente asi ... i si lo deseas aqui tienes otra amiga

...

No quiero contradecirte pero desde mi propia experiencia te puedo decir que la amistad no depende se si se acepta y de como se ve, ella se puede ver maravillosa, y de hehco nos da a entender que esta a gusto con ella misma cuando dice que no merece ese trato. Yo me aprecio mucho y se como soy, tambien se que es dificil conocerme porque de entrada resulto fria y mucha gente se hace su propia (y falsa) opinion de mi. A pesar de ello yo tenia 2 grandisimos amigos, amigos de los de contar para todo y por siempre y asi sin mas, de repente (despues de años y sin yo haber cambiado) empezaron a dejarme cada vez un poco mas de lado (uno porque ahora tiene novia) y la otra porque va conociendo gente y yo cada vez le resulto menos interesante/divertida en comparacion con la gente que va llegando nueva. Esto ocurre asi de repente y no puedo culparme ya que yo daria mcuho por recuperar lo que teniamos antes. La conclusion a la que queria llegar es esa, que no es cuestion de aceptarse, que seguramnete ya lo hacen. SI ERES TIMIDA O TE PASA COMO A MI QUE DE PRIMERA IMPRESION PAREZCO FRIA Y DISTANTE (y creanme, no soy una marginada, ni una friki ni nada parecido... soy lo mas normal del mundo) LA CLAVE DE COMO CONOCI A UNA NUEVA AMIGA ES NO JUZGAR A LA GENTE DE BUENAS A PRIMERAS Y DECIR "NO SE PARECE A MI, NO CREO QUE RESULTE SER LA AMIGA QUE ESTABA ESPERANDO" SINO CONOCER Y CONOCER Y CONOCER A ESA PERSONA PROGRESIVAMENTE Y SIN AGOBIAR HASTA QUE LLEGUE UN PUNTO (el cual te daras cuenta de que llega) EN EL QUE POR FIN DIRAS "PUES MIRA, TENIA RAZON, NO LO ES" O COMOME PASO A MI "DIOS MIOOO, QUIEN LO IBA A DECIR" y si no es la amiga de tu vida aunque sea seguramente habras encontrado una amistad con la que pasar tiempo cuando te veas demasiado tiempo en casa ademas, de amigos conoces a sus amigos y tendras incluso mas posibilidades

Tienes mucha vida aun...

Como puedes decir que con 16 años stas perdiendo tu juventud? todo llega en sta vida y aunque amigos hay pocos, haberlos los hay. A veces tambien somos nosotros los que nos encerramos en nosotros mismos, seguro que encuentras alguien con quien hablar y tener confidencias, segur que aqui por ejemplo hay mucha gente como tu y acabas sacando una amistad.

Otra norma mas de la sociedad .

Yo no tengo amigos y hace un buen rato que ha dejado de importarme, hace muchos años mejor dicho . Dicen que uno es muy fijado o que ve los defectos de la gente, la verdad es que para tener "amigos" debes hacerte de la vista gorda, pasar por alto las hipocresias, las mentiras, las dobles caras, todo con el unico fin de no estar solo, yo paso de todo eso, bien dice el dicho, mas vale solo que mal acompañado . Claro que hay gente que ni se entera y dice tener muchos amigos ... Pero en fin, tampoco descarto encontrarme gente honesta que para ser sinceros en estos tiempos parece ya no existe, solo existen las apariencias y los engaños para tapar mas engaños.

La misma historia desde chico pero ya no mas .

Bueno iba a contar mas mi historia pero es bastante parecida a la de 19ana, en la secundaria la gente en verano se olvidaba de mi, yo siempre pense que era normal no ver a los amigos en ese tiempo, no se porque, hasta tiempo despues me di cuenta que simplemente mis tan mentados amigos no se acordaban de mi, no me invitaban a nada, en la universidad lo mismo, tenia ya mi bola de amigos que al paso del tiempo me fui dando cuenta que no me invitaban a muchas cosas que hacian ellos y a mi ni me mencionaban, esos eran mis amigos, y esos son los amigos de todos, gente que dice

Aka una amiga, para kuando la necesites y siempre

morochia04@hotmail.es

Hola

Me encantaria poder hacer amigas ya que no tengo ni una... la que tenia se fue bien lejos.... me tomare el atrevimiento de copiar tu correo

Hola!!!

a mi me ocurre lo mismo y me sienta muy mal, creo k eres muy buena persona mi e-mail es, nereika_27_ct@hotmail.com.bsss s

Una más

Bueno ami me pasa algo parecido y es que a pesar de que lo intento no consigo amigos de verdad a pesar de estar rodeada de gente y de que todos intenten ser amables conmigo y ser mis amigos siempre me distancio, no se porque lo hago y no puedo evitarlo aun asi aprendi que de la soledad se puede aprender aunque siempre añoro tener a alguien con quien expresarme libremente, he cambiado muchisimas veces de colegio y jamás he sentido pena por alejarme de aquellos a quien en teoria aprecio estoy acostumbrada pero aun asi hay veces en las que me gustaria compartir mi vida con un amigo de verdad.

Espero que consigas superar tu timidez y conseguir amigos de verdad suerte y saludos si quieres msn mandame un mp.

Hola

tu historia me prece conocida me recuerda a una persona
si quieres que alguien escuche tu opinion

karshenko@hotmail.com

Desconocido

Hola buenas tardes ; a mí me pasa igual que usted ; solo que en verano. Pero piensa en positivo esto es una etapa y; de todos modos pienso que habrá personas cómo usted y cómo yo que hacen un esfuerzo, ¿Por qué no intentas hacercarte a esas personas? opino , que sería bueno compartir esperecias con las demás personas. Te mando un gran saludo y un abrazo fuerte también muchísimos ánimos que pienso que seguramente tú puedes; aunque sea un desconocido total... Pero en fin que sepas que sí alguna vez necesitas ser escuchada aquí estoy; tal vez lo haga por ser humana,pero opino que no hay cosa más digna que la palabra humana. Espero haberte sido de ánimos o ayuda o no sé cómo vas a reaccinar, pero quiero que sepas que tiens una 2 opción aquí. Un abrazo bien fuerte.Hasta prontooOO

A mi me pasa lo mismo...

Hola, yo estoy pasando por lo mismo que tu =(... son historias tan largas...
aqui tienes una amiga para lo que necesites ^^
si kieres mi msn me lo dices y te lo mando x privado bss

◀  Arriba de la página

Me siento utilizadaPonerse rojaYo no soy nada interesante... x muxo qe ahora te lo parezca..jejeDefinitivamente mi vida es una mierda...Voy a dejar a mi novio y....Alcoholismo + melancolia?Mi toc de amores....ayuda!!!!Hola a tod@sObsesionada con un error en el trabajo: cotejo de un documento sin ver el original. ayuda porfavorQue mujer quiere patear huevos?Porque me han cerrado mi cuenta anterior?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Él Tarzán, Tú Jane
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Fichas prácticas tests
Dejar de sentirse culpable
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Sophie Marceau
Michael Hall
Lucy Liu
Milla Jovovich
Foros tests
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Estudios - Becas - Prácticas
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam