Foro / Psicología

Fobia social: alguien tiene este problema y sino que piensan ?????

Última respuesta: 27 de octubre de 2014 a las 12:49
A
anja_7107982
12/5/05 a las 1:16

Hola a todos:
Me gustaria que me puedan dar una opinion sincera de que piensan de las personas que son demaciado timidas.
Yo creo que varias veces pasan como si fueran tontas o menos avivadas, que las ven de una forma totalmente erronea. Las personas timidas no son tontas sino que les cuesta expresarse, pero son muy obserbadoras y criticas y eso les juega en contra.
Yo tengo timides extremada, a veces estoy en compania de varias personas y me quedo muda y todos creen que soy calladisima y se sorprenden de verme asì y en realidad en casa no dejo de hablar, a veces paresco de otro planeta y la gente no sabe como tratarme ya que piensan que ando enojada o soy totalmente antipatica.
La verdad nosè de donde me ah surgido esto, pero me juega en contra desde toda mi vida, creo que no lo podre superar nunca , y asì nunca puedo tratar con gente y nadie me ve normal =(
que me dicen de esto?.
Besos !!!

Ver también

E
eulogi_7039229
12/5/05 a las 16:53

Ser humilde
De eso no hay duda timi!.
Fijate que el alumno que se queda"volando "en su imaginacion en medio de la clase,de esos q la maestra le dice"estas en la luna!" son los que generalmente tienen mente creativa.
Sin embargo,tu no escribes aqui porque quieres saber que opinamos,tu quisieras tener amistades,que es distinto.
En fin,el chico timido,tiene miedo a ser rechazado.Pero una ve que lo intenta se da cuenta que un rechazo,no es la muerte de nadie.
Y la chica timida,pues,fijate que no esta del todo mal.Si alguien realmente tiene interes en ti,el chico seguiria hablandote y preguntandote hasta el final.Eso si,si ya esta mucho tiempo asi y tu le histerisqueas,no dudes q el chico se vuela a intentar con otra.Ademas,muchos no se animan a hablar mas q por el asunto de que la persona sea antipatica o no,por el hecho de que las personas tienen miedo a ser rechazado,y prefieren no intentar por ese miedo.
Y o era timido,pero me anime a romper con eso.Si las personas se molestan porque yo les hablo,pues bueno ,les hago el favor y nunca mas le hablo.Total,si le mlesta mi presencia,mas le va a molestar las injusticias de la vida,pero ese no es asunto mio.
En fin,tienes que ser humilde,reconocer q todos tenemos errores y virtudes y q humildemente queremos cambiar para bien.Y que todos son personas como tu,aunque no lo creas,con los mismos miedos q tu o aun mas(inclusive las extrovertidas)

Te mando un beso
Yamir

S
safia_9006359
12/5/05 a las 19:28
En respuesta a eulogi_7039229

Ser humilde
De eso no hay duda timi!.
Fijate que el alumno que se queda"volando "en su imaginacion en medio de la clase,de esos q la maestra le dice"estas en la luna!" son los que generalmente tienen mente creativa.
Sin embargo,tu no escribes aqui porque quieres saber que opinamos,tu quisieras tener amistades,que es distinto.
En fin,el chico timido,tiene miedo a ser rechazado.Pero una ve que lo intenta se da cuenta que un rechazo,no es la muerte de nadie.
Y la chica timida,pues,fijate que no esta del todo mal.Si alguien realmente tiene interes en ti,el chico seguiria hablandote y preguntandote hasta el final.Eso si,si ya esta mucho tiempo asi y tu le histerisqueas,no dudes q el chico se vuela a intentar con otra.Ademas,muchos no se animan a hablar mas q por el asunto de que la persona sea antipatica o no,por el hecho de que las personas tienen miedo a ser rechazado,y prefieren no intentar por ese miedo.
Y o era timido,pero me anime a romper con eso.Si las personas se molestan porque yo les hablo,pues bueno ,les hago el favor y nunca mas le hablo.Total,si le mlesta mi presencia,mas le va a molestar las injusticias de la vida,pero ese no es asunto mio.
En fin,tienes que ser humilde,reconocer q todos tenemos errores y virtudes y q humildemente queremos cambiar para bien.Y que todos son personas como tu,aunque no lo creas,con los mismos miedos q tu o aun mas(inclusive las extrovertidas)

Te mando un beso
Yamir

Busca algún profesional
Porque no pruebas de apuntarte en algún curso de atención al público o algo así? Yo creo que te puede ayudar, y al estar en clase con un grupo te puedes acostumbrar a hablar en público y expresarte.
También te podría ayudar un psicólogo, aunque si puedes solucionar tu problema por ti misma mejor.
Espero haberte ayudado.

A
anja_7107982
13/5/05 a las :24

¡gracias!, puede ser pero .......
Gracias por responderme a los dos.
La verdad que siempre trato de que no me interese el que diràn pero a la hora de actuar me pongo demaciado nerviosa igual.
Es verdad que puede que a los chicos los canse pensando ellos que histeriqueo, no se imaginan que actuo asì por mi teimides.`
Este problema viene desde mi infancia nosè`porque y me ah marcado la vida, y por màs que trato con profesionales, siempre sigo igual.
Creo que estoy resignada y eso me pone muy mal !
Besos a todos.

L
lilit_9533954
13/5/05 a las 1:27

O_o!
Hola timi30!!!
No sabes la sorpresa que me llevé al leer tu mensaje, me veía reflejada en cada palabra tuya y en todos tus miedos... Yo soy igual! También tengo.. o más bien "tenía" fobia social. Verás, al igual que tú, desde muy pequeña he sido así, y todos los sicólogos me decían que era una niña normal (claro, si mostraba mi comportamiento de la casa, el extrovertido y dinámico, no el introvertido), pero llegó un día, hace... 3 años aproximadamente que el colegio me envió a una sicóloga, y fue ella la que me diagnosticó esta fobia. Yo no tenía la más mínima idea de que padecía de eso, yo sólo creía que era tímida y nada más. Con esta sicóloga estuve en una terapia, y en ella me decía que me pusiera pequeñas metas, objetivos. Un día fue el de decir "hola", a la vez siguiente el preguntar algo y así. Y cómo he cambiado!! aún no termina mi proceso, pero antes de estas terapias era seria, sin movimientos faciales, respondía con un sí o un no, nunca miraba a la cara (y fue una de las tantas cosas que ella me dijo, que tenía que mirar a la cara). En cuanto a los movimientos faciales me dió unos ejercicios para que practicara (contraer la cara al máximo y soltar, así como dando un beso y con el ceño extremadamente fruncido... algo así) Y funcionó!! ahora me río, hago gestos!!! (lo que antes jamás hacía), trato de mirar siempre a los ojos, porque o sino los demás tienen la sensación de que no le interesas y no le prestas atención a lo que dices, y puedo también hacer cosas básicas que antes se me hacían sumamente dificil, como lo era ir a comprar algo, preguntar por x cosa, etc... hay veces en que mi personalidad extrovertida sale a flote, pero (y esa es la traba que me queda) vuelvo a la timidez por cualquier estupidez. Es tan agradable y placentero el ser tú misma! el decir lo que piensas, el no tener miedo de lo que el resto piense de ti... el... ser! nada más, sin hacerte líos, ni pensar en sobremanera y qué pasará? porqué me pasa esto?
Así que ánimo!!! se puede
luego escribo
chao

L
lilit_9533954
13/5/05 a las 2:23


Así como te decía, todo se puede superar en esta vida. Ten presente que tú eres capaz, que tú puedes, que la callada no eres tú sino una máscara para protejerte del posible rechazo que puedan hacerte los demás... pero si no agradas a algunas personas, siempre habrán otras a las cuales sí les agradarás (Es cuestión de química...) y si te das a conocer podrás conocer también a otros que quizás pasan por situaciones similares en sus vidas (no siempre de la misma manera, pero en algún sentido se relacionan) para así poder ayudarse mutuamente, y contar, además, con un soporte... eso es muy bueno Con tal de que ese soporte no sea lo ÚNICO en tu vida (ya que como me dijo mi sicóloga, "no pongas todos los huevos en una sola canasta", es decir, no pongas todos tus esfuerzos, pensamientos y energías en una sola cosa y persona, ya que si éste se derrumba, o sea, la canasta se cae, se cae con ella tu mundo) todo saldrá bien. No te des por vencida, al principio parece un martirio, pero a medida que vas superando esos objetivos ya no tienes tanto miedo, y al llegar al punto máximo te darás cuenta que no era tan terrible, y que una vez allí, te acostumbras y lo demás es parte de tu pasado, y como sabrás, "lo pasado, pasado está"!!!
Te mando un abrazo, tooooodo mi apoyo, y sigue adelante... porque disfrutar de esta vida realmente vale la pena!!!
Un beso y un abrazo!!
Cuídate!!
Chaus!!

A
anja_7107982
13/5/05 a las 15:53

Shopy te respondo .....
Sabes?, me alegra que tu hayas ido superando este problema, que la verdad no es nada facil llevarlo.
La verdad que estoy muy mal con este tema y por màs que me digan lo que me digan siento que no se puede, la spicologa sabe mi problema, pero siento que no me sirve que lo sepa porque ella no puede hacer nada, slo lo sabe y nada màs, hace bastante trato con ella y estoy peor.
Cada vez me encierro màs en mi misma y ya nosè que hacer.
Te mando muchooossss besos y muchisimas gracias por escribirme, =) .....

A
aran_6386068
13/5/05 a las 17:03

Yo creo...
que al igual que hay personas que hablan hasta por los codos, hay tambien personas calladas e introvertidas. Personas que dicen todo lo que piensan y les cruza por la mente, y personas que prefieren guardar sus sentimientos para si mismos. Yo al igual que tu soy una persona callada, algo timida y muy reservada. A veces pienso que mi forma de ver la vida es muy culpa de mi madre, quien nunca me dejaba interrumpir o siquiera dar mi opinión ni menos hablar cuando yo era pequena. A mi madre la adoro, y ella es una buena madre...pero a veces todos hacemos cosas con consecuencias en el futuro que no vemos en el presente. Si a una criatura se le castiga constantemente por cosas que hace mal, esta crecerá convencida de que es una persona inservible. Si le prohibes hablar, pensará que solo los demás tienen derecho a hacerlo...y estas son cosas que se arrastran desde la infancia.

En todo caso imagino que ser timido es hasta cierto punto...normal. A mi me cuesta expresarme ante la gente, pero por el contrario soy una persona que gusta de escuchar y analizar las palabras de los demás. Cuando salgo con mis amigas suelo hablar poco (y es alli cuando viene mi problema sobre no interrumpir cuando la gente habla). A primera vista algunos me han considerado antipática, pero cuando llegan a conocerme pueden ver que no es asi. Más que nada mi problema es que me gusta saber de que manera es apropiado tratar a los demás a travez de la forma en que actuan y hablan.....soy bastante analitica y metodica a la hora de hacer amistades. De la misma manera que yo acepto a mis amigas con todos sus problemas y virtudes, mi timidez es algo con lo que me tienen me acoger en sus corazones.

Ahora, cuando la trimidez te impide realisarte como persona, expresarte hasta en el más minimo detalle, y te sientes a morir cuando tienes que hablarle a alguien...entonces si que hablamos de problema bien serio.

L
lilit_9533954
13/5/05 a las 23:36
En respuesta a anja_7107982

Shopy te respondo .....
Sabes?, me alegra que tu hayas ido superando este problema, que la verdad no es nada facil llevarlo.
La verdad que estoy muy mal con este tema y por màs que me digan lo que me digan siento que no se puede, la spicologa sabe mi problema, pero siento que no me sirve que lo sepa porque ella no puede hacer nada, slo lo sabe y nada màs, hace bastante trato con ella y estoy peor.
Cada vez me encierro màs en mi misma y ya nosè que hacer.
Te mando muchooossss besos y muchisimas gracias por escribirme, =) .....

Hola denuevo...
Primero que todo, no he superado este problema, sólo he ido achicando los obstáculos que antes me parecían enormes, para así estar preparada a superar los que vienen, y luego los demás. Entonces, cuando los supere todos, podré decir que me recuperé. Ya no estoy en terapia, y la sicóloga se alegró con mi logro, pero lo que queda es esfuerzo mío. "Tú ya tienes las herramientas, ahora depende de ti utilizarlas". Es decir, ella me enseñó todo lo que me podía enseñar, pero ahora me toca a mí poner en práctica todo eso (ya lo he hecho, pero necesito superar, como dije, más obstáculos).
Mira timi30, no todos somos iguales, y por ende no todo nos saldrá igual. Entiendo eso de que no te sirve que lo sepa la sicóloga, pues cuesta encontrar uno bueno... ¿no te ha dicho por esas casualidades de la vida que tú podrías sufrir depresión? Porque ese ensimismamiento no es bueno. Si vez todo de manera tan negativa, algo no anda bien dentro tuyo. He investigado harto acerca de la depresión (y con esto no pretendo ser una sabelotodo ni poco menos) pero por la manera en que escribes, y tus sentimientos, puede que estes sufriendo de esa enfermedad. Si tu sicóloga no te ha dicho, dile tú, porque quizás este sea un problema más profundo que con ayuda de otro tipo de terapia lograrás vencer.
Espero te sirva esto, mis sinceros deseos de que todo te salga bien!
Saludos!
Chau!

R
razvan_7009344
13/6/05 a las 20:18

Hola
Bueno hola a todos yo soy nuevo en este foro veran , yo sufro algo de timidez , pues kiero hacer amistades pero no puedo siento ser rechazado o ser la burla de esa chica pues no tengo ni amigos ni amigas y no es q sea antisocial sino q me cuesta , tengo la autoestima casi baja , pues al menos me gustaria tener amistads aqui bueno si es q realmente esteen dispuestos y dispuestas ,tengo 19 años soy de casa y no de fiestas , pues siento q me kedare solo por toda mi vida.
Gracias por atenderme , cuidense mucho bye

E
eylo_5470062
13/6/05 a las 20:29

Hola..
.. Yo soy igual pero cambie al llegar a la universidad... yo aparte de quedarme callada me ponia muy muy muy roja..

Un dia decidí ser valiente y sobresaltar esos momentos en los que me ponia roja y seguir hablando o escuchando .. y pedia perdon por ponerme asi y decia que era tímida pero que intentaba solucionarlo y la gente me apoyo..

Toda esa fobia a ido disminuyendo pero me ha costado .. hay dias que lo paso fatal en plan heidi como digo yo..

Ahora mi reto es que me metí en un arte marcial donde el 99% son tios... y no veas la verguenza que paso..

Al menos tengo a mi novio que es igual que yo .. y me acompaña en el sentimiento cuando vamos a entrenar.

Consejito: Envalentonate.. habla y se sincera con la gente que te rodea diles q eres tímida y que te den tiempo. Suerte pq cuesta

R
radia_8423594
13/6/05 a las 21:28

Yo pienso....
L verdad yo tambien soy muy timida y gracias a mis amigos de la secundaria se me logro quitar un poco la timidez pero algunas personas q conosaco ahora son un poco mas grandes que yo y me han dicho q son por traumas de niña y la vdd si tienen razon yo era una persona q se guardava sus sentimientod para si misma y eso me hacia daño ahora sigo ciendo casi igual pero he mejorado ahora me expreso mas pero abeses si me guardo mi sentimientos para mi.
t recomiendo q saques todos los corajes por pequeñoss q sean y q no t pongas barreras ti puedes ser como eres pero expresa los sentimientos que tienes.

M
melani_5146331
13/6/05 a las 23:16

Hola
De niña estuve en colegio de monjas y como que "me enseñaron" a reprimir a algunas cosas y crecí siendo muy introvertida. Cuando me cambié a un colegio mixto en la secundaria sufrí muchisisisismo porque la gente era mucho más extrovertida y yo era tan tímida que hasta me resultaba molesto saludar con alguien en el pasillo. Todas las noches rezaba para que al día siguiente no hubiera nadie en el pasillo y no tuviera que saludar a nadie. Pero con el tiempo tuve que irme deshaciendo de eso porque me di cuenta que se interponía en la realización de mis planes y me impedía hacer cosas que me importaban, así que decidí que me lo iba a tragar. Ahora, cada vez que siento timidez me he dado cuenta de que puedo escoger dos caminos: dejar que me limite o reunir el coraje suficiente para superar esa barrera y seguir haciendo las cosas que quiero hacer aunque por dentro me muera de la vergüenza. Debo admitir que no siempre opto por el segundo camino; pero cada vez trato de que me limite menos y me lanzo a superar mis miedos. Siempre voy a ser tímida pero ya no voy a dejar que eso me domine. No le hagas caso a esa sensación, simplemente sigue adelante aunque tengas miedo. Inténtalo!

X
xuzhen_6169578
14/6/05 a las 23:37
En respuesta a safia_9006359

Busca algún profesional
Porque no pruebas de apuntarte en algún curso de atención al público o algo así? Yo creo que te puede ayudar, y al estar en clase con un grupo te puedes acostumbrar a hablar en público y expresarte.
También te podría ayudar un psicólogo, aunque si puedes solucionar tu problema por ti misma mejor.
Espero haberte ayudado.

Yo tb soy timida
Yo también he sido una persona muy muy timida. En el fondo es un problema de autoestima y de miedo a no estar a la altura de las circunstancias. Quizá somos personas (los timidos)demasiado estrictas con nosotros mismos.
El objetivo del timido es siempre pasar desapercibido: evitamos muchos actos sociales porque nos generan tensión y desasosiego.
Pensamos que nuestras ideas o nuestras conversaciones van a ser objeto de burla o que simplemente no interesan a nadie y actuamos en consecuencia: no decimos nada o nos situamos siempre en un rincón, y si no queda otro remedio que hablar sobre algo, lo hacemos siempre de manera muy medida . A veces evitamos incluso a la gente que conocemos.Eso hace que al final se nos considere sosos o faltos de carácter y por supuesto bastante antipáticos. A mi se me consideraba tonta a secas, sin ninguna gracia. Y eso me dolia porque en absoluto era asi, pero esa era la imagen que daba.
La timidez también es siempre como un pescado que se muerde la cola: nuestra timidez nos impide relacionarnos bien con los demás y al no relacionarnos con los demás, perdemos práctica social. Y nuestra autoestima va por los suelos porque los demás acaban ignorándonos.
¡Cuántos chicos llegaron a gustarme y mi timidez me impedia siquiera mirarlos¡ Y no digamos si un chico me miraba: me entraba pánico total.
Mi gran terror siempre era hablar en público: o me quedaba en blanco o simplemente enrojecia tanto que eso me impedia hablar,me paralizaba (para el terror escénico o el miedo a hablar en público hay un medicamento, el sumial, muy efectivo, muchos psiquiatras lo recomiendan).
Creo que es una cosa con la que se nace, porque mi padre sufría fobia social y tengo alguna hermana con problemas de timidez. Pero también pienso que si a un niño se lo valora lo suficiente aumenta su autoestima y aprende a quererse tal y como es.
Lo mejor es buscarse ayuda si uno ve que el problema no se le soluciona. Hay buenos profesionales con los que se puede salir de la burbuja en la que nos encierra la timidez.
Animo.

D
dongju_6965740
27/7/05 a las 3:18

Hola
he leido casos que son para mi realmente impresionantes por la razon que uno cree siempre que solo a uno le sucede y enrealidad he leido aqui y hay casos muy parecidos a al mio.
Mi familia en mi caso siento que me agrede un poco por mi forma de ser. y me he ido encerrando cada vez mas en mi misma y en mi pieza. Apenas puedo ver a primos que por mucho tiempo me bisitan ni a mis hermanos y enrealidad creo que por la incomprension de ellos que no se esmeran siquiera por saber lo que a uno le sucede,eso me va deprimiendo a un mas...

H
haizea_6911730
1/8/05 a las :33

Hola,animo
antes yo era muy timida,me pasaba lo mismo que a ti,en casa no paraba de hablar,pero en otros lugares me quedaba callada
esto se debe a que tienes inseguridad y falta de confianza en ti misma
piensa,que no eres inferior a nadie,solo que cada quien tiene un forma distinta de pensar y no por eso es menos
abrete al mundo,recuerda que solo se vive una vez y te puedes arrepentir de haber perdido la oportunidad de ser feliz
animo y un beso
mi email:indicr12@yahoo.es
escribeme cuanto antes porfa

Y
yeni_6389112
1/8/05 a las :43

Holaa
Holaa yo me siento muy identificada con tu problema, soy igual que tú de tímida y lo paso así así con la gente.
Una web que te podría quizás ayudar es fobiasocial.net allí hay muchas personas que tienen este y otros problemas.
chaoo!!

Y
yeni_6389112
1/8/05 a las :53
En respuesta a razvan_7009344

Hola
Bueno hola a todos yo soy nuevo en este foro veran , yo sufro algo de timidez , pues kiero hacer amistades pero no puedo siento ser rechazado o ser la burla de esa chica pues no tengo ni amigos ni amigas y no es q sea antisocial sino q me cuesta , tengo la autoestima casi baja , pues al menos me gustaria tener amistads aqui bueno si es q realmente esteen dispuestos y dispuestas ,tengo 19 años soy de casa y no de fiestas , pues siento q me kedare solo por toda mi vida.
Gracias por atenderme , cuidense mucho bye

Olaaaaaa
Hola leí tu mensaje y me pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que entre comillas tengo algunas amigas pero en verano parece que desaparecieron y no me apetece ir en busca de ellas.
Salir salgo pero poco y no suelo ir a discotecas, fui con el instituto y poco más.
Weno no te mareo más solo era para que supieses mi opinión.
chao

A
adjou_6397750
2/8/05 a las 20:46

No creo que sea fobia social
QUIZA NO ES FOBIA PORQUE SINO NO TE INTERESARIA HACER NADA POR REMEDIARLO HUIRIAS DE LA GENTE, TE AISLARIAS PERO ME DOY CUENTA QUE TE GUSTA LA GENTE, SOCIABILIZAR, LA GENTE NO TE DA MIEDO, PANICO, SINO EL ENFRENTAR SI TE ACETARIAN O NO, PERO NADIE ES MONEDITA DE ORO, ESTOY SEGURA QUE A MAS DE UNO LE CAERAS SUPER Y A LOS QUE NO ELLOS SE LA PIERDEN ES SU PROBLEMA NO EL TUYO.
PUEDE QUE NO HABLES PORQUE NO TIENES MUCHO EN COMÙN, O QUIZA HAZ CONVIVIDO MAS CON TU FAMILIA QUE CON GENTE EXTRAÑA TODA TU VIDA, QUIERO DECIR CONVIVIR, INTIMAR INTERPERSONALMENTE, TU FAMILIA TE DA SEGURIDAD DE ACEPTACION DE APROBACION POR ESO TE ES FACIL Y QUIZA CREES QUE SI SALES DE TI ANTE LOS QUE NO SON TU FAMILIA NO TE VAN A ACEPTAR, O ALGO ASI. PERO TIENES QUE SER VALIENTE Y ARRIESGARTE A SER TU DELANTE DE TODAS LAS PERSONAS QUIZA EL MUNDO TE ESTA NECESITANDO Y TU ESCONDIDA. TU ERES ESPECIAL NO TIENES QUE SER COMO NADIE MAS SOLO TU, VIVIENDO Y EXISTIENDO SIEMPRE A CADA INSTANTE EN TODO LUGAR Y ANTE CUALQUIER PERSONA.
SE FELIZ.
NO ERES TIMIDA PORQUE SI LO FUERAS TAMPOCO TE CONOCERIAN EN TU CASA. LA DECISION ESTA EN TI SER ABIERTA O ESCONDERTE. SI PUEDES ERES FUERTE Y VALIENTE.

A
an0N_549785999z
10/8/05 a las 20:03
En respuesta a xuzhen_6169578

Yo tb soy timida
Yo también he sido una persona muy muy timida. En el fondo es un problema de autoestima y de miedo a no estar a la altura de las circunstancias. Quizá somos personas (los timidos)demasiado estrictas con nosotros mismos.
El objetivo del timido es siempre pasar desapercibido: evitamos muchos actos sociales porque nos generan tensión y desasosiego.
Pensamos que nuestras ideas o nuestras conversaciones van a ser objeto de burla o que simplemente no interesan a nadie y actuamos en consecuencia: no decimos nada o nos situamos siempre en un rincón, y si no queda otro remedio que hablar sobre algo, lo hacemos siempre de manera muy medida . A veces evitamos incluso a la gente que conocemos.Eso hace que al final se nos considere sosos o faltos de carácter y por supuesto bastante antipáticos. A mi se me consideraba tonta a secas, sin ninguna gracia. Y eso me dolia porque en absoluto era asi, pero esa era la imagen que daba.
La timidez también es siempre como un pescado que se muerde la cola: nuestra timidez nos impide relacionarnos bien con los demás y al no relacionarnos con los demás, perdemos práctica social. Y nuestra autoestima va por los suelos porque los demás acaban ignorándonos.
¡Cuántos chicos llegaron a gustarme y mi timidez me impedia siquiera mirarlos¡ Y no digamos si un chico me miraba: me entraba pánico total.
Mi gran terror siempre era hablar en público: o me quedaba en blanco o simplemente enrojecia tanto que eso me impedia hablar,me paralizaba (para el terror escénico o el miedo a hablar en público hay un medicamento, el sumial, muy efectivo, muchos psiquiatras lo recomiendan).
Creo que es una cosa con la que se nace, porque mi padre sufría fobia social y tengo alguna hermana con problemas de timidez. Pero también pienso que si a un niño se lo valora lo suficiente aumenta su autoestima y aprende a quererse tal y como es.
Lo mejor es buscarse ayuda si uno ve que el problema no se le soluciona. Hay buenos profesionales con los que se puede salir de la burbuja en la que nos encierra la timidez.
Animo.

Soy muy timida
hola yo tambien soy muy timida, siempre cuando estoy en grupo todos hablan menos yo, y todos se sorprenden de lo callada y tranquila q soy, no se q hacer para sacarme esta timides, y lo peor es q algunos te ponen sobrenombres por eso, antes me decian MUDA y eso me hacia peor porque me encerraba mas en mi misma, pero con mis pocas amigas no soy asi, con ellas me divierto aunque no hable mucho, y ellas me lo dicen pero yo tengo una sola amiga a la que puedo considerar amiga de verdad, y con ella si hablo mucho, hasta no paro ,aunque a veces diga puras estupideces solo para hablar, y nos re divertimos y nos gustan las mismas cosas pero con los demas soy muy timida, hasta cuando me hablan y me preguntan cosas me pongo muy nerviosa, tanto q se me va la voz, soy muy timida, hasta con mis hermanos que son mucho mas mayores q yo tengo un poco de timides, pero reconosco que lo mio es mucha inseguridad en mi misma, tengo el autoestima por el piso, pero voy a hacer de todo para superarlo aunque me cuesta demasiado, tengo como miedo a mostrarme como soy y que me crean ... o q no me acepten y me dejen de lado.... esta timides me esta matando

A
asmara_8902610
11/8/05 a las :32

Hola
Es falta de autoestima lo que te pasa, lo cual desemboca en timidez. A mi tambien me ha pasado lo que tu dices, igual que tambien me ha pasado todo lo contrario. Sin darte cuenta,supongo, debe haber algo que te hace infeliz (no se,soledad,..) y por hace que te comportes asi. Un beso

C
chunli_6125413
11/8/05 a las 4:57

Hola
hola: yo soy igual que tu. En mi casa si me da mas confianza y me es muy facil hablar. Pero es mas dificil afuera. Siento que es porque no tengo nada realmente interesante que contar. Bueno yo he pensado en trabajr como animadora de un hotel, creo que esto ayudaria mucho ya que a la de afuerzas tienes que sonreir y divertirte y bueno si alguien esta interesado mandenme un mensaje, bye

S
stanko_7096604
26/6/06 a las :43

Yo tengo fobia social
Hola, ¿que tal?

¿sabes, sólo me he registrado en esta página ya que hablabas sobre la fobia social y no podía responder si no lo hacía :S.

He encontrado tu escrito debido a que he puesto "fobia social" en el buscador.

Si tienes dudas de si tiene fobia social o no lo suyo sería acudir primero al médico de cabecera y explicarle que te pasa, para quedarte más tranquila, ¿no te parece?.

Yo hace dos años fui y me dijo que tenía fobia social. Eso no quiere decir que esté todo el día huyendo de la gente y encerrado en casa. A mí, por ponerte un ejemplo, me cuesta bastante ir a cenar con los amigos. Afortunadamente últimamente encaro mi problema y me cuesta cada vez menos hacerlo.

Te aconsejo que entres en la página www.fobiasocial.net, si es que no has entrado nunca. También te dejo la dirección de mi blog, en el que explico mi vida diaria con la fs por si te sientes algo identificada.

http://www.fobiasocial.net/plog/index.php?blogId=5-1


Un abrazo a todos y muchos ánimos

José M

W
wendi_7898894
4/7/06 a las 9:16

Te entiendo perfectamente
hola te entiendo por que amime pasa lo mismoooo, desde que estaba en kinder, soy asi super timida. y todos me ven como si yo fuera un bichooo rraro. y eso aveces me hace sentir anormalll. en la escuela no ablo nada, osea solo lo necesario(presente profesor) y en micasa soy totalmente diferente. pero fuera de ella me cuesta trabajooo

B
blai_7961194
12/9/06 a las 22:55

Padesco lo mismo
waaaa se me borro todo lo que escribi ni para esto soy bueno ..en resumido me siento fatal al grado de que esta enfermedad ya me haya alejado de mi familia ,me siento antipatico,encerrado en un mi propio mundo sin aspiraciones a nada en la vida con este problema...creo que lo que sigue tal vez sea caer en las drogas o no lo se algo asi

M
majida_6963128
7/10/06 a las 23:54
En respuesta a lilit_9533954

Hola denuevo...
Primero que todo, no he superado este problema, sólo he ido achicando los obstáculos que antes me parecían enormes, para así estar preparada a superar los que vienen, y luego los demás. Entonces, cuando los supere todos, podré decir que me recuperé. Ya no estoy en terapia, y la sicóloga se alegró con mi logro, pero lo que queda es esfuerzo mío. "Tú ya tienes las herramientas, ahora depende de ti utilizarlas". Es decir, ella me enseñó todo lo que me podía enseñar, pero ahora me toca a mí poner en práctica todo eso (ya lo he hecho, pero necesito superar, como dije, más obstáculos).
Mira timi30, no todos somos iguales, y por ende no todo nos saldrá igual. Entiendo eso de que no te sirve que lo sepa la sicóloga, pues cuesta encontrar uno bueno... ¿no te ha dicho por esas casualidades de la vida que tú podrías sufrir depresión? Porque ese ensimismamiento no es bueno. Si vez todo de manera tan negativa, algo no anda bien dentro tuyo. He investigado harto acerca de la depresión (y con esto no pretendo ser una sabelotodo ni poco menos) pero por la manera en que escribes, y tus sentimientos, puede que estes sufriendo de esa enfermedad. Si tu sicóloga no te ha dicho, dile tú, porque quizás este sea un problema más profundo que con ayuda de otro tipo de terapia lograrás vencer.
Espero te sirva esto, mis sinceros deseos de que todo te salga bien!
Saludos!
Chau!

Sigo la rueda
Hola a todos y todas,
Yo, aunque parezca mentira cuando lo comento con algunas personas de mi entorno, padezco de fobia social. No soy timida, soy super extrovertida, me rio mucho y fuerte. Pero tengo mucha angsiedad en mi interior profundo y llevo toda la vida luchando contra estos miedos a las miradas de la gente, a parecer "tonta" por no hablar bastante, a no conseguir expresarme de forma normal.... Solo la mirada de la gente me destabiliza y me hace olvidar de que estaba hablando, es un verdadero problema a nivel social y profesional. Cuando tengo que plantear un tema a mi jefe, lo tengo que preparar de antemano y respirar muy ondo, como si iba a hacer una actuación. Eo me pasa igualmente cuando tengo algo que comentar durante unacena por ejemplo. Pienso en algo interesante para decir y solo el hecho de saber que voy a hablar, me pongo nerviosa, taticardia, temblores, boca seca, alteración de la voz....Muchas veces me atrevo y muchas veces he parecido tonta porque no encontraba las palabras, sentía que los demás notaban mi incomodidad y entré en panico total.
No sé si a veces no es mejor no lanzarse sin paracaidas, sabiendo que vas a caer. Aunque si esta bien intentarlo... no me pasa siempre pero muchas veces cuando hay mucha gente. En pequeño comité (2 personas maximo) me siento de maravilla porque hablo más, no me impresiona tanto y me siento más yo.
El hecho de tener miedo hace que no hable y es como si no estuviera. Esta sensación me procura una enorme insatisfacción de mi misma además de ser muy perfectionista y me deprimo.
Desde siempre he tenido la impresion de que no tenia nada que decir en reuniones sociales y me he sentido tonta. Pero no hablar no significa ser tonto, lo sé pero lo siento asi...
No sé si es necesario que vea un especialista aunque si me interesaria. Espero que alguien se identifique conmigo y me de consejos! Saludos

O
onisor_5862799
23/10/06 a las 13:09

Fobia nivel 4
hola a todos... solo me registre porque ablan de fobia social... y me gustaria que me dijeran citios o formas de como curarme de esta enfermedad.
el nivel de Fobia maximo que he visto en internet es de nivel 2 aunque yo creo que el mio es de 4 porque ya en 2 ocaciones he querido suicidarme en una estube apunto devido a que mi trauma nace desde que estaba en la preparatoria. les are un resumen

por ayudar a alguien que entro 3 meses despues de clase en el primer año escolar de preparatoria mi vida se convirtio en un caos total donde ni mi familia me entiende, devido a que al ayudarlo todos mis amigos, amigas practicamente una ciudad entera se pusieron en contra mia con insultos ofenzas etc. por 6 largos años.. hasta que alfin termine la prepa y sali corriendo de esa ciudad aunque penze que ya todo avia terminado me di cuenta de que no podia ni siquiera caminar tranquilamente pueden creerlo? cada paso que doy en la calle es con un miedo como si caminaras por un campo de minas y otros fenomenos que me an sucedido devido a eso. (ya tengo pensado sacar un libro acerca de mi vida jejeje) el caso es que yo no era fovico creo que era el mas alegre de toda mi ciudad hasta que cometi el gravisimo error de darle la mano al demonio.
Ah otra cosa busque ayuda con spsicologos y para rematar me isieron centir como un ... creo que nunca avian tenido un encuentro con un fobico y entonces para ellos el problema que tengo solo lo padese un pendejo

S
suhua_5287927
23/10/06 a las 15:53

Tienes que..
forzarte a ti misma a salir y entrar en contacto aunque sea mínimo con la gente. yo no tengo fobia a nada pero.. es lo que me sugiere tu pregunta.
suerte!

S
suhua_5287927
23/10/06 a las 15:53

Tienes que..
forzarte a ti misma a salir y entrar en contacto aunque sea mínimo con la gente. yo no tengo fobia a nada pero.. es lo que me sugiere tu pregunta.
suerte!

A
an0N_813001399z
28/10/06 a las 13:19

"fobia social"
Hola a todos:
yo soy una persona super timida y mis amigos y mi familia ya aprendieron a vivir con eso.
al principio les costo pero me aceptaron tal cual soy.
yo soy una persona muy callada incluso en reuniones familiares y en mi propia casa soy asi pero esa es mi personalidad y creo que si una persona decide ser asi las personas que realmente te aman te acptaran.
timi30 dile a tu gente que asi eres tu...
besos...

U
uritz_6159462
28/10/06 a las 13:46

Mirate desde fuera como si fueras tu mejor amiga
sinceramente creo que la timidez es un problema tan grande como tu quieras que sea. tu dices que la gente timida pasa como si fuera tonta, de verdad si tu tienes una amiga timida crees que es tonta? a que no, y por que lo piensas de ti misma.las peronas pueden ser mas o menos extrovertidas, incluso eso puede cambiar de un momento a otro, todos a veces estamos mas hacia a fuera y a veces mas hacia adentro. pero en tu caso, creo que tu misma haces que cada vez estes mas hacia adentro, porque te miras y dices parecere tonta, y si digo algo lo confirmare, y no es asi. mirate como lo haria tu mejor amiga (que ademas eres tu misma, la persona que mejor te conoce y que mas te quiere), y veras que esa persona no cree que seas tonta, al contrario esta deseando que seas tu misma sin miedo, porque seguro que eres genial, todos tenemos cosas maravillosas que aportar a los que nos rodean.
un beso

S
seerat_5545546
7/11/06 a las 22:40

Te entiendo
sabes yo tambien soy super timida en la escuela era aun peor tanto que una vez una prof leyo una carta que me mando un chamo que gustaba de mi en frente de toda la clase y yo me puse a llorar, pero bueno cuando llegue al liceo deje un poco la timidez tenia muchos amigos y me la pasaba echando broma en el pasillo un super reto para todos los timidos bromear y que todo el mundo te escuche y te vea. Dios es muy dificil de lograr, pero tranquila que si se supera mi timidez no ha desaparecido del todo pero ahi va.
Suerte y sigue adelante.
Besos

I
irkus_6364198
30/11/06 a las 11:21

My gran desgracia
si yo estoy como tu desde que tengo uso de razón, siempre he tenido ese problema, un problema que siempre me ha limitado "la fobia social".Para empezar no tengo amigos,ni por supuesto novia.

Y
yana_8245343
2/12/06 a las 5:15
En respuesta a stanko_7096604

Yo tengo fobia social
Hola, ¿que tal?

¿sabes, sólo me he registrado en esta página ya que hablabas sobre la fobia social y no podía responder si no lo hacía :S.

He encontrado tu escrito debido a que he puesto "fobia social" en el buscador.

Si tienes dudas de si tiene fobia social o no lo suyo sería acudir primero al médico de cabecera y explicarle que te pasa, para quedarte más tranquila, ¿no te parece?.

Yo hace dos años fui y me dijo que tenía fobia social. Eso no quiere decir que esté todo el día huyendo de la gente y encerrado en casa. A mí, por ponerte un ejemplo, me cuesta bastante ir a cenar con los amigos. Afortunadamente últimamente encaro mi problema y me cuesta cada vez menos hacerlo.

Te aconsejo que entres en la página www.fobiasocial.net, si es que no has entrado nunca. También te dejo la dirección de mi blog, en el que explico mi vida diaria con la fs por si te sientes algo identificada.

http://www.fobiasocial.net/plog/index.php?blogId=5-1


Un abrazo a todos y muchos ánimos

José M

Muy feliz
LA VIDA ES LO MAS HERMOSO Q PUEDE EXISTIR ! EL AMOR LOGRA ANIMARTE!!! NO DEBE HABER SER EN LA TIERRA CON TRISTEZA.... SIEMPRE HAY COSAS HERMOSAS A TU ALREDEDOR SOLO ES CUETION DE MIRAR Y SENTIR

E
eyad_6078488
17/12/06 a las 3:41
En respuesta a wendi_7898894

Te entiendo perfectamente
hola te entiendo por que amime pasa lo mismoooo, desde que estaba en kinder, soy asi super timida. y todos me ven como si yo fuera un bichooo rraro. y eso aveces me hace sentir anormalll. en la escuela no ablo nada, osea solo lo necesario(presente profesor) y en micasa soy totalmente diferente. pero fuera de ella me cuesta trabajooo

Yo tambien te entiendo
si ami me pasa lo mismo me siento aveses como un extraño q no encajo en una situacion o un grupo de personas porque en realidad me da una especie de miedo mesclado con angustia , el miedo por q me descalifiquen o humillen, porque yo tengo mi forma de pensar y mis gustos y cosas q me gustan hacer, y a veses no son las mismas q las de los demas, creeo q esto es muy comun. pero la cosa es q paso todo el dia casi sin hablar con nadie , y cuando conosco gente nueva tengo miedo de expresarme y me desilusiona el tratar de hacer amigos por ese motivo.bueno saludos a todos y denme su opiñion.Gracias

A
asmara_8902610
17/12/06 a las 5:10

Que mas que timidez
Que mas que timidez lo que tienes es una inseguridad grandísima en ti misma,eso hace q te bloquees. Ponte en manos de profesional si por ti sola no puedes.

A
asmara_8902610
17/12/06 a las 5:12

Que
Que mas que timidez,lo que tienes es una inseguridad muy grande en ti misma (a lo mejor miedo al que pensaran de ti,de tus opiniones..),que es lo que hace q te bloquees. Ponte en manos de un profesional si ves que no puedes por ti misma.

A
asmara_8902610
17/12/06 a las 5:17
En respuesta a an0N_813001399z

"fobia social"
Hola a todos:
yo soy una persona super timida y mis amigos y mi familia ya aprendieron a vivir con eso.
al principio les costo pero me aceptaron tal cual soy.
yo soy una persona muy callada incluso en reuniones familiares y en mi propia casa soy asi pero esa es mi personalidad y creo que si una persona decide ser asi las personas que realmente te aman te acptaran.
timi30 dile a tu gente que asi eres tu...
besos...

A lo mejor
Digo solo a lo mejor,te resignas a creerte que eres así por no esforzarte a cambiar,que es lo complicado. Creo que si alguien es muy muy tímido,eso no es por la personalidad,puede esconder un problema o miedos. Es una pena que pudiendo dar mas de uno mismo,haya gente que se conforme a ser de una determinada forma (no digo si es tu caso o no). Si tu así te sientes bien,pues adelante,pero lo bueno es sacar lo mejor de uno mismo.

A
asmara_8902610
17/12/06 a las 5:22
En respuesta a onisor_5862799

Fobia nivel 4
hola a todos... solo me registre porque ablan de fobia social... y me gustaria que me dijeran citios o formas de como curarme de esta enfermedad.
el nivel de Fobia maximo que he visto en internet es de nivel 2 aunque yo creo que el mio es de 4 porque ya en 2 ocaciones he querido suicidarme en una estube apunto devido a que mi trauma nace desde que estaba en la preparatoria. les are un resumen

por ayudar a alguien que entro 3 meses despues de clase en el primer año escolar de preparatoria mi vida se convirtio en un caos total donde ni mi familia me entiende, devido a que al ayudarlo todos mis amigos, amigas practicamente una ciudad entera se pusieron en contra mia con insultos ofenzas etc. por 6 largos años.. hasta que alfin termine la prepa y sali corriendo de esa ciudad aunque penze que ya todo avia terminado me di cuenta de que no podia ni siquiera caminar tranquilamente pueden creerlo? cada paso que doy en la calle es con un miedo como si caminaras por un campo de minas y otros fenomenos que me an sucedido devido a eso. (ya tengo pensado sacar un libro acerca de mi vida jejeje) el caso es que yo no era fovico creo que era el mas alegre de toda mi ciudad hasta que cometi el gravisimo error de darle la mano al demonio.
Ah otra cosa busque ayuda con spsicologos y para rematar me isieron centir como un ... creo que nunca avian tenido un encuentro con un fobico y entonces para ellos el problema que tengo solo lo padese un pendejo

Y
¿por que aguantaste tanto en esa ciudad? si estabas mal,con insultos,amenazas...deberias haberte largado al primer año. Hay veces que creemos que podemos con las cosas,pero si dejamos pasar mucho tiempo,luego se queda todo acumulado por dentro y los efectos salen con el tiempo.

K
kamil_720636
16/3/07 a las 6:19

Otro mas
TENGO 29 AÑOS Y SOY UN CHICO MUY TIMIDO DESDE SIEMPRE.NORMALMENTE LA TIMIDEZ ESCONDE MIEDOS MAS PROFUNDOS ,LAGUNAS NO SUPERADAS DEL PASADO,BAJA AUTOESTIMA...NECESITAMOS APOYARNOS ENTRE TODOS .UN BESO

H
heydi_8120827
11/5/07 a las 7:50

Timidez no es igual a fs (fobia social)
Hola a todos, leyendo sus comentarios me identifique mucho con algunos de ellos, aunque muchas de las personas que aquí escriben sólo son tímidos o introvertidos; la FS va más allá, llega a cambiar por completo el rumbo de tu vida y no se supera tan fácilmente, se requiere de la ayuda de profesionales ya que una vez instalada no es fácil sacarla de tu vida. Me gustaría estar en contacto con hombres y mujeres que padezcan Fobia Social y así intercambiar experiencias de lo que es la vida con FS y darnos muchos ánimos mutuamente, ya que con esta enfermedad uno se siente a veces la única persona en el mundo padeciéndola y a veces ni sabemos cómo o porqué llego a nuestra vida.....
Saluditos a todos!!!!

M
marlis_8149952
10/5/08 a las 2:18
En respuesta a heydi_8120827

Timidez no es igual a fs (fobia social)
Hola a todos, leyendo sus comentarios me identifique mucho con algunos de ellos, aunque muchas de las personas que aquí escriben sólo son tímidos o introvertidos; la FS va más allá, llega a cambiar por completo el rumbo de tu vida y no se supera tan fácilmente, se requiere de la ayuda de profesionales ya que una vez instalada no es fácil sacarla de tu vida. Me gustaría estar en contacto con hombres y mujeres que padezcan Fobia Social y así intercambiar experiencias de lo que es la vida con FS y darnos muchos ánimos mutuamente, ya que con esta enfermedad uno se siente a veces la única persona en el mundo padeciéndola y a veces ni sabemos cómo o porqué llego a nuestra vida.....
Saluditos a todos!!!!

Me identifico
yo sabia que lo mio no era normal, mi sufrimiento no podia ser normal. Hace aproximadamente unas dos semanas cayó en mis manos un librito de psicología que hablaba de la fobia social, que sorprendida me quede al ir pasando páginas y ver que mis síntomas coincidian exactamente con lo que decía el libro. para mi ha sido un alivio ponerle nombre a mi problema. Me identifico totalmente con tu mensaje, la fobia social es más que una "timidez", te cierras muchas puertas, se sufre mucho y eso es a diario. Donde peor lo paso es en el trabajo, cuando no estoy trabajando estoy con el temor de ir mañana de nuevo al trabajo.A veces me pongo tan nerviosa que me bloqueo, o eso me parece a mi, lo cierto es que me siento realmente mal.¿alguien sabe algo de terapias para este problema?

E
elva_9701583
13/5/08 a las 16:29
En respuesta a an0N_813001399z

"fobia social"
Hola a todos:
yo soy una persona super timida y mis amigos y mi familia ya aprendieron a vivir con eso.
al principio les costo pero me aceptaron tal cual soy.
yo soy una persona muy callada incluso en reuniones familiares y en mi propia casa soy asi pero esa es mi personalidad y creo que si una persona decide ser asi las personas que realmente te aman te acptaran.
timi30 dile a tu gente que asi eres tu...
besos...

Estoy de acuerdo contigo
Hola, es cierto al principio es frustrante aceptarnos como somos en realidad pero si nos gusta ser asi "timidas" que le vamos hacer el que quiera que nos quiera como somos sino que pena por ellos.

F
fozia_7256997
20/6/08 a las :40
En respuesta a marlis_8149952

Me identifico
yo sabia que lo mio no era normal, mi sufrimiento no podia ser normal. Hace aproximadamente unas dos semanas cayó en mis manos un librito de psicología que hablaba de la fobia social, que sorprendida me quede al ir pasando páginas y ver que mis síntomas coincidian exactamente con lo que decía el libro. para mi ha sido un alivio ponerle nombre a mi problema. Me identifico totalmente con tu mensaje, la fobia social es más que una "timidez", te cierras muchas puertas, se sufre mucho y eso es a diario. Donde peor lo paso es en el trabajo, cuando no estoy trabajando estoy con el temor de ir mañana de nuevo al trabajo.A veces me pongo tan nerviosa que me bloqueo, o eso me parece a mi, lo cierto es que me siento realmente mal.¿alguien sabe algo de terapias para este problema?

Estudio derecho
yo hace ya tiempo que padezco fobia social. no es algo extremo ya que sí me relaciono con la gente pero me da pánico hablar en público y es algo qeu me atormenta porque estudio derecho y en realidad sí que me gustaría ejercer pero no me veo capaz.
es muy frustrante la verdad
estoy acabando la carrera y no se que hacer
nunca he hablado en clase pero para ello he tenido que esforzarme el doble
mañana tendo examen asique no puedo extenderme mas, deberia de estar estudiando jeje
me gustaria escuchar vuestras opiniones, la carrera no es facil y la verdad no se si vale la pena...

A
artzai_6139348
20/6/08 a las 5:40

Psicologica
hola soy hector yo creo que tu problema es que lo yo pienso que al estar con gente desconocida te puede causar miedo a alguna cosa que iras a decir para no quedar en ridiculo o siendo burlada por los demas pero yo creo que deberia cambiar el chip como se dice pensando de otra forma en la situacion cuando te encuentras chaoooo.

C
carine_8762356
18/10/08 a las :24

La fobia social es algo anormal
Siento decirles queridos señores y señoras que estan ustedes ante una de las peores pesadillas psicologicas es casi ,por no decir imposible que se cure,vamos a pasar momentos difíciles a lo largo de nuesta vida,y es lo que os teneis que mentalizar, asi nos han traido al mundo hay q ... y punto ,y kien no aguante que se vaya mentalizando,esta es la pura realidad señores q no os coman la cabeza,por cierto tanto que el franquismo era malo ,si nosotros hubieramos vivido esa epoca no tendriamos este problema,por q este problema viene de pequeño no se si lo sabreis.

H
hesham_9694558
20/10/08 a las 23:31
En respuesta a carine_8762356

La fobia social es algo anormal
Siento decirles queridos señores y señoras que estan ustedes ante una de las peores pesadillas psicologicas es casi ,por no decir imposible que se cure,vamos a pasar momentos difíciles a lo largo de nuesta vida,y es lo que os teneis que mentalizar, asi nos han traido al mundo hay q ... y punto ,y kien no aguante que se vaya mentalizando,esta es la pura realidad señores q no os coman la cabeza,por cierto tanto que el franquismo era malo ,si nosotros hubieramos vivido esa epoca no tendriamos este problema,por q este problema viene de pequeño no se si lo sabreis.

Puede que sea anormal..............pero que es lo normal.........?
Yo tengo fobia social y no se si soy anormal o no.................yo si que me siento bastante anormal..................pero no se que es lo normal.........lo que si se es que es un trastorno,una enfermedad o no se como llamarlo muy,muy,muy incapacitante....
eres un eterno penitente,un enterrado en vida,un vigilante en alerta constante las 24 horas del dia,un cuerpo atado de pies y manos,un cerebro que trabaja a mil por hora por los siglos de los siglos,una maquina del tiempo capaz de convertir en galaxias infinitas el mas infimo segundo,etc.....etc..........s eguramente una vida asi sea anormal...............pero hay montones de vidas diferentes...........la norma puede que sea vivirla lo mejor que se pueda......................... con lo del franquismo ya me he perdido...........debe ser por que soy anormal..ja,ja,ja...........un saludo para todo el mundo.

A
an0N_530623399z
27/11/08 a las 20:15

Yo también sufro de lo mismo.


Creo que he sufrido un desarrollo anormal de la timidez, posiblemente se acerque mas a fobia social.

Cuando no era muy consciente de lo que tenía alrededor ni de las opiniones de los demas, esto es, cuando era pequeña hasta los 10 años más o menos, me comportaba como una persona totalmente abierta, que pedía lo que quería y conseguía todo aquello que se proponía...., era como me decían después una cabezona y mala leche tremenda.....que siempre quiere mandar y tener razón...

Todo cambió a partir de esa edad....La gente siempre se fijó en mi, porque parece ser que era muy guapa y con un pelo rubio precioso, ya sabéis de anuncio Timotei, pero para mi esos comentarios y ser el centro de atención sin yo quererlo definitivamente me llevaron a la ruina mas absoluta.......Extraño, eh?

La cosa llegó a su límite cuando fui a un campamento de verano y todo crio iba detrás mío, yo lo pasé fatal, quería desaparecer, ser invisible, que no pudiesen verme u oirme, fue un trauma horroroso....y por qué? si cualquiera en mi lugar hubiese estado encantada? Lo desconozco, pero me pasé los 15 días llorando de rabia por tomármelo así , por no entenderlo y sobrellevarlo y rezando hasta la saciedad para que bien apareciera otra y le hicieran mas caso a ella o para que todo el grupo de chicos se rompieran una pierna jugando al fútbol y fueran ingresados todos en conjunto en el hospital por 30 días.....estaba sufriendo como nadie, hundida en una miseria psicológica inexplicable y de pronto apareció una niña la última semana que era super simpática y tomó relevo en el asunto....

Yo creía que se me había aparecido la Virgen María, esos últimos días fueron los únicos que disfruté, ya no era el centro de atención, ya podía estar mas tranquila....Aquella niña definitivamente me quitaba algunas horas de angustia y yo lo aprecié como nadie se podría imaginar, dí gracias a Diós mil y una veces y también a esa niña que todavía recuerdo su cara perfectamente, entonces y ahora pienso que fué cuanto menos un milagro!

Y eso me ha ido sucediendo el resto de mi vida , odiaba que me mirasen por la calle, que se me acercaran los chicos....., que me hablara la gente , creo que sufrí tanto SIN MOTIVO que nunca lo he podido superar.....Y esa timidez en ese campo se fué extendiendo como mala hierba en otros, claro está: en mis relaciones con la gente, en hablar en público, cosa que me horroriza, en esto y en lo otro y asi seguimos....y seguimos ...y es horrible...

Llegué incluso a desear ser fea para pasar totalmente inadvertida y centrarme en el desarrollo de las habilidades sociales que supuestamente debía desarrollar a través de los años, pero que nunca he podido por estar bloqueada de esa manera .Sólo me quedaba y podía concentrarme en los estudios, donde no tenía relación con la gente, y nadie me observaba y en este campo ha sido coser y cantar, en todas las asignaturas de primaria, secundaria y universidad siempre unas notas altísimas o matrícula de honor........pero si alguna de esas asignaturas hubiese sido algo relacionado con la habilidad social seguramente el resultado habría sido nefasto, y de tratamiento psicológico seguro!!!

Ahora he de reconocer que han pasado los años y sufro menos porque paso desapercibida (el paso del tiempo ha hecho su trabajo ), y doy gracias por ello porque tengo la sensación de estar un poco mas relajada para lograr mis retos pero la verdad es que ese daño que sufrí durante tantos y tantos años (UN DAÑO NO REAL, IMAGINARIO) me ha marcado demasiado y ese miedo tremendo sigue ahi como un fantasma omnipresente.

Pero bueno, intento sobrellevarlo día tras día , y me impongo retos, y si me caigo mañana será otro día, es muy muy duro, pero acaso queda otra salida que volverlo a intentar? Como sé que la respuesta es no, pues no me queda otra.

Esto a veces lo comparo con la gimnasia, intenta hacer el pino puente, solo después de cientos de veces y además con mucho entrenamiento y esfuerzo igual te sale medianamente bien....y después de cientos de porrazos claro está ...Pues lo mismo, pienso que las situaciones que nos paralizan hay que ejercitarlas hasta que de una puñetera vez nos salgan medianamente pasables, pero eso sí, hay que estar dispuesto a sufrir un montón e intentar no centrarse en ese miedo y si en la actividad que estés realizando en ese momento, difícil lo sé.

Que cómo estoy ahora?Pues creo que exactamente en el mismo sitio y situación que cuando tenía esos 12 años, creo no he avanzado ni un ápice, ese miedo o fobia o lo que sea, que lo desencadenó algo o un conjunto de circunstancias sigue aqui conmigo, pero me importa un rábano!!!! Yo sé y de eso estoy segura que me quiero mogollón, y lo solucionaré cueste lo que cueste, y va a costar !!!!! y algún día desaparecerá!!! Más me vale actuar y rezar también!!

Animo a todos, ser tímido creo es un rasgo de la personalidad, no es ningún problema salvo en el caso de que te produzca un sufrimiento que nadie debería soportar. Si es así hay que solventarla poco a poco, y ser conscientes de que no se va a evaporar en una semana, es un trabajo de años.....y en eso estoy.

A
alain_6056155
5/12/08 a las 9:13
En respuesta a onisor_5862799

Fobia nivel 4
hola a todos... solo me registre porque ablan de fobia social... y me gustaria que me dijeran citios o formas de como curarme de esta enfermedad.
el nivel de Fobia maximo que he visto en internet es de nivel 2 aunque yo creo que el mio es de 4 porque ya en 2 ocaciones he querido suicidarme en una estube apunto devido a que mi trauma nace desde que estaba en la preparatoria. les are un resumen

por ayudar a alguien que entro 3 meses despues de clase en el primer año escolar de preparatoria mi vida se convirtio en un caos total donde ni mi familia me entiende, devido a que al ayudarlo todos mis amigos, amigas practicamente una ciudad entera se pusieron en contra mia con insultos ofenzas etc. por 6 largos años.. hasta que alfin termine la prepa y sali corriendo de esa ciudad aunque penze que ya todo avia terminado me di cuenta de que no podia ni siquiera caminar tranquilamente pueden creerlo? cada paso que doy en la calle es con un miedo como si caminaras por un campo de minas y otros fenomenos que me an sucedido devido a eso. (ya tengo pensado sacar un libro acerca de mi vida jejeje) el caso es que yo no era fovico creo que era el mas alegre de toda mi ciudad hasta que cometi el gravisimo error de darle la mano al demonio.
Ah otra cosa busque ayuda con spsicologos y para rematar me isieron centir como un ... creo que nunca avian tenido un encuentro con un fobico y entonces para ellos el problema que tengo solo lo padese un pendejo

Habrá más casos como el mío???
Hola a todos, yo llevaba muchos años con problemas, me encontraba mal en todos lados y este año llegué a la conclusión de que tenía fobia social porque era lo único que me daba una explicación. Después de ver a varios médicos, me dijeron que tenía asma y que esa era la razón de que me encontrara siempre mal, me producía fatiga, presión en el pecho que me alteraba mucho... He escrito mi historia en un blog ya que pienso que hay más gente que podría estar en la misma situación, si a alguien le apetece leerla aquí os dejo la dirección. Un saludo a todos y mucha suerte en vuestras vidas.
La dirección del blog es esta:
http://asma-dd230608.blogspot.com/

A
aimin_7052547
28/12/08 a las :58

Bueenas!
Soy un chico de 19 años i tambien tengo fobia szial dsde ke tengo recuerdoos.. i esos recueerdos son bien pocoos haasta ke empezee a sentiirme comodo kon migo miismo.
Fuee al cambiar deskuela i conoceer un monton de nuevos amigos con los ke pasé los mejores mmentos de mi viida, aunke siempre me segii sintiendo con ansiedaad, se me iva la cabeeza i un monton de vezees te cuesta recordar las cosas ke as exo o ke te diicen porke estas tan pendiente de la situacion i de lo ke passa, ke eres incapaz de centrarte en la relacion en si misma con las personas..

Poor eso kreo qe como abeis diixo es posible ke sea una cosa "cronika" pero aunke cueste muxoo trabajo no tiene ke signifikar qe tengas qevivir sintiendote como una mierda o alejado de todo el mundo. Creo ke unicamente podremos vivir a gusto cuando stemoos verdaderamente satisfexos de nosotros mismos i podamos compartir con la gente lo ke nos pasa, aunke no es faciil por todos los simtomas ya comentados.

Tambieen te empiezas a culpar de todo i al final no sabes si erees simplemente raro i yastaa,, pero las experiencias en tu viida te dicen ke no es asíí
Un consejo.... Leer Paulo Coelho

un peto ciau i Saluut!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram