Foro / Psicología

Si quereis ayuda...

Última respuesta: 12 de mayo de 2005 a las 17:33
L
lola_5149266
11/5/05 a las 19:45

voy a estudiar psicologia y estoy haciendo practicas..y os puedo intentar ayudar sobre algun problema que tengais,al menos daros mi consejo...espero ayudaros en lo posible.gracias

Ver también

Z
zayneb_9059586
11/5/05 a las 21:12

Mi problema ....
me gustaria saber tu opinion, es que no se porque, a veces, no consigo coportarme con naturalidad cuando estoy con la gente, aunque sean amigos mios con quienes tengo confianza y deberia sentirme agusto, y lo paso muy mal, porq derepente es como que me corto y no se como actuar.

L
lola_5149266
11/5/05 a las 21:34
En respuesta a zayneb_9059586

Mi problema ....
me gustaria saber tu opinion, es que no se porque, a veces, no consigo coportarme con naturalidad cuando estoy con la gente, aunque sean amigos mios con quienes tengo confianza y deberia sentirme agusto, y lo paso muy mal, porq derepente es como que me corto y no se como actuar.

A ver,a ver...
hola iregaresck..probablemente el problema este en que no estas segura de ti misma,tienes miedo de hacer el ridiculo o simplemente no estas del todo agusto con la gente de la que te rodeas.debes tener claro siempre cuando estas agusto con alguien actuas tal y como eres,si no actuas de un modo natural probablemente sea porque no confias plenamente en la gente con la que te mueves.si tienes confianza con los de tu grupo comentales tu problema y oye sus opiniones,quizas te pueda ayudar eso muxo...si no cuentas con el apoyo suficiente de tus amigos intenta buscar nueva gente con la que te sientas agusto y actues tal y como eres...solo asi seras feliz en tus relaciones sociales,cuando actues tal y como eres y te acepten de esa manera.espero haberte ayudado en algo...animo...y se tu misma siempre!!

Z
zayneb_9059586
12/5/05 a las 10:01
En respuesta a lola_5149266

A ver,a ver...
hola iregaresck..probablemente el problema este en que no estas segura de ti misma,tienes miedo de hacer el ridiculo o simplemente no estas del todo agusto con la gente de la que te rodeas.debes tener claro siempre cuando estas agusto con alguien actuas tal y como eres,si no actuas de un modo natural probablemente sea porque no confias plenamente en la gente con la que te mueves.si tienes confianza con los de tu grupo comentales tu problema y oye sus opiniones,quizas te pueda ayudar eso muxo...si no cuentas con el apoyo suficiente de tus amigos intenta buscar nueva gente con la que te sientas agusto y actues tal y como eres...solo asi seras feliz en tus relaciones sociales,cuando actues tal y como eres y te acepten de esa manera.espero haberte ayudado en algo...animo...y se tu misma siempre!!

Gracias
Muchas gracias Jeicanena, la verdad es que sí podría ser eso, que no me siento del todo agusto con ellos, pero me gustaría poder hablar tranquilamente con quien fuera, aunque no tuviera tanta confianza,no me gusta sentirme asi,tendré que seguir intentándolo, a lo mejor es que me falta confianza en mi misma, o que me exijo demasiado, no sé... pero tienes razón, tengo que ser yo misma y a quien no le guste pues nada. Un beso!

A
adair_9092575
12/5/05 a las 17:00

Chico sin rumbo
Hola, tengo un problema que me gustaría que comentaras, que para que lo situes he de introducirte un poco en como ha sido mi vida.

Soy un chico al que le ha tocado vivir circunstacias un tanto especiales. Por indicación de mi padre que vivá lejos, mi madre apenas me tocaba (para que no me afeminara), solo un pequeño apoyo en la espalda para darme el biberón. A los 6 años vine a España y me encontre con un ambiente muy hostíl por parte de muchos niños de mi colegio y de mi padre.

A los veintitantos años todavía no aceptaba ningún tipo de contacto físico con otras personas y ahora que tengo 34 nunca he cogido la mano, ni he abrazado, ni besado a una chica, pues en mi fuero interno pienso que van a rechazar mi acercamiento como lo hubiera hecho yo.

Soy enormemente acomplejado, a pesar de que me dicen que no soy feo como yo creia, y los test de inteligencia dicen que soy muy inteligente y no tonto como pensaba.

No me importa no haber hecho nunca el amor, pues soy mucho mas espiritual que físico, pero lo que si me duele profundamente es no haberle dicho nunca a la chica de la que estoy enamorado que la amo, ni atreverme a abrazarla o cogerle la mano. Admiro a personas como tu (vosotros) con voluntad de ayudar a los demás y te agradecería unas palabras. Gracias por leer esto.

L
lola_5149266
12/5/05 a las 17:33
En respuesta a adair_9092575

Chico sin rumbo
Hola, tengo un problema que me gustaría que comentaras, que para que lo situes he de introducirte un poco en como ha sido mi vida.

Soy un chico al que le ha tocado vivir circunstacias un tanto especiales. Por indicación de mi padre que vivá lejos, mi madre apenas me tocaba (para que no me afeminara), solo un pequeño apoyo en la espalda para darme el biberón. A los 6 años vine a España y me encontre con un ambiente muy hostíl por parte de muchos niños de mi colegio y de mi padre.

A los veintitantos años todavía no aceptaba ningún tipo de contacto físico con otras personas y ahora que tengo 34 nunca he cogido la mano, ni he abrazado, ni besado a una chica, pues en mi fuero interno pienso que van a rechazar mi acercamiento como lo hubiera hecho yo.

Soy enormemente acomplejado, a pesar de que me dicen que no soy feo como yo creia, y los test de inteligencia dicen que soy muy inteligente y no tonto como pensaba.

No me importa no haber hecho nunca el amor, pues soy mucho mas espiritual que físico, pero lo que si me duele profundamente es no haberle dicho nunca a la chica de la que estoy enamorado que la amo, ni atreverme a abrazarla o cogerle la mano. Admiro a personas como tu (vosotros) con voluntad de ayudar a los demás y te agradecería unas palabras. Gracias por leer esto.

Gracias a ti yakumo
hola.me ha emocionado muxo leer tu mensaje..bueno por lo que me dices has tenido una infancia en la que te han dado muy poco cariño(a lo mejor lo han exo por tu bien)pero desde luego no es la manera mas adecuada de proteger a un niño.la personalidad de un niño esta practicamente formada,y si en ese periodo tu no has recibido el cariño y amor que necesita un niño,tu personalidad se ha exo "fria" y con un cierto rexazo y desconocimiento a la demostracion del afecto hacia las personas.

Con respecto a lo que dices de que aun no has abrazado,ni cogido de la mano a una xica...te digo que debes intentarlo porque aunque hay gente mas cariñosa que otra,nadie va a rexazar un gesto cariñoso,al menos no seria lo correcto..Por la infancia que has tenido(aunque desconozco todo con detalle)es por lo que tiendes a acomplejarte en todos los aspectos..lo primero que tienes que hacer es valorarte y creer que no eres mas que nadie,PERO TAMPOCO MENOS,simplemente,uno mas.Con respecto a la persona de la que estas enamorado,te aconsejo que si tienes confianza con ella,te abras y le cuentes lo mismo que me has dixo a mi(me refiero al miedo a que te rexacen cuando te muestras cariñoso,y a que nuncahas abrazado,ni besado a nadie)y haber que te comenta.estoy seguro de que lo que ella te pueda decir,te va a ayudar muxo.Por lo demas darte animo porque el contacto con las personas es lo mejor que puede haber en el mundo,asi que intenta abrirte a ello poco a poco..te deseo muxisima suerte..y ya me contaras no?

gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest