« 

Como ayudar a un alcholico

 

hola mi novio es un alchoholico y no se como ayudarle, tenemos una hija en comun,pero no se si dejarle,el no bebe todos los dias pero cuando bebe pierde los papeles, el pilla una o dos veces por semana una borrachera increible, lo suele hacer los fines de semana , se lleva mi coche que no tiene carned, se va a las 4 de la tarde y vuelve el proximo dia por la mañana que no se acuerda de nada, yo soy joven y no me apetece estar con una persona que sale todos los fines de semana, no me apetece estar siempre esperandolo, muchas veces he hablado con el y dice que cuando se toma una no puede parar y le da igual todo, cuando no toca el alchol es otra persona muy cariñoso y muy atento, no se que hacer , a ver si alguna me puede dar un consejo. muchas gracias y besitos


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

¿ Cómo se sabe si es alcohólico o no?

Tiene 40 años, trabaja y después de trabajar si hay dinero, el único sitio al que quiere ir para "desconectar" del trabajo es al bar. Se puede tomar desde 1 cerveza estrella damm (33 cl) hasta 4, más no porque no le dejo.

No sólo me fastidia el q quiera ir todos los días,sino lo q nos gastamos en el bar y encima cuando le digo BASTA, VÁMONOS A CASA YA, ya llevas 2 o 3 para q quieres más. Me estoy aburriendo , estoy harta y hasta la ... del put- bar. Jooodrrr
SINO HAY DINERO pues no bebe, y no me parece que esté nunca lo ha estado agresivo. Pero no me gusta dinero=todos días en el bar bebiendo cerveza siempre.

Dice q no le gusta en el bar,beber otra cosa, coca-cola fanta para casa. q la cerveza le quita la sed y yo le digo q es mentira, la sed se quita con agua.

Borracho-no mucho- en 5 años estando con él y viéndonos todos los días LO HE VISTO EN 5-6 DÍAS, NO MÁS.

¿¿¿ ES alcohólico o no???? Sino bebe carácter es el mismo, nunca es agresivo. Pero con dinero me dice, vengaaa otra más y tú también tómate otro café, vengaaaa


 

Hola

yo tb vivo con un hombre alcohólico y a veces siento q lo odio, ahora por ejemplo son las 7 de la tarde y duerme, me deja sola, me siento viviendo en un infierno... y sé q él quiere pero no acepta ayuda...
mi mail es luci.monsalvo@gmail.com


 

Hola

hola a todas. a mi también me pasa lo mismo llevo conviviendo con mi novio casi dos años, cada día que pasa lo llevo peor que beba. le amenazado muchas veces con dejarlo pero no hace caso. creo que me hare la fuerte y lo dejaré. lo único que me corta es que estoy embarazada de 17 semanas , pero no aguanto más , es muy dificil convivir con un alcohólico y más si el no reconoce su problema. un saludo


 

Hola

hola a todas. a mi también me pasa lo mismo llevo conviviendo con mi novio casi dos años, cada día que pasa lo llevo peor que beba. le amenazado muchas veces con dejarlo pero no hace caso. creo que me hare la fuerte y lo dejaré. lo único que me corta es que estoy embarazada de 17 semanas , pero no aguanto más , es muy dificil convivir con un alcohólico y más si el no reconoce su problema. un saludo


 

Problemas con mi novio alcoholico

hola mi novio tambien es alcoholico y empieza a beber una cerveza y ya no tiene fin, a partir de ahi no le importa nada juega maquinas y ahora le da por ir de ... el me dice que le ayude pero si el no quiere que puedo hacer yo. le quito las tarjetas le digo que no salga pero al final tenemos una discusion muy fuerte y le doy todo para que me deje en paz.


 

Paciencia

Hola,yo hace 13 años que aguanto la misma situacion,pero no te puedo decir como ayudarle.Ya lo he intentado todo,llevarlo a Alon(que ya te han dado el link)pero no funciono,no digo que no sirva,solo que a el no.
Tengo un hijo de 7 años y lo tengo enseñado para que cuando este mal no le diga nada que lo pueda enfadar pero ni aun asi esta agusto.
Hace 1 año me amenazo con un cuchillo y por la noche solo sabia llorar y pedirme perdon y le perdone.
Siempre he dicho que es una enfermedad y le toco esta,si fuese otra nadie lo dejaria de modo que con esta tampoco.
Al contrario de lo que la gente pueda pensar yo no lo aguanto solo por mi hijo,lo aguanto porque le quiero con toda mi fuerza,pero reconozco que hay situaciones en la vida que no puedes ayudar ya que eres tu la que necesita ayuda,yo hace 15 dias que me duele el pecho y debido a mis antecedentes familiares no quiero ir al medico por que me da miedo,pero no pienso que sea nada bueno,en fin no lo se.Tiempo al tiempo.
Un consejo te doy,no te guien por lo que nadie te aconseje,mira siempre tu vida y como puede cambiar si lo dejas y lo mas importante es que sepas que los cambios que tendrias seras capaz de sobrepasarlos,no te precipites en las decisiones piensalo con la cabeza y con el corazon,solo asi podras saber mas o menos lo que debes hacer por tu hija y por ti.Piensa que nadie tiene mas valor que nadie solo es cuestion de querer hacerlo o no.
Bueno,espero que pronto puedas decir que tu problema se te soluciono para bien y por siempre,mientras que sepas que estoy contigo desde la distancia pero con mucho cariño.Suerte.


 

Deseo apoyarte

Lo mas sano primero que es tu novio no te obliga a estar con el si tu no lo deseas si lo haces con la intencion de ayudar a una persona no es tu oficio creo yo, ademas las personas encargadas de ayudar a personas alcholicas son sicologos o otro tipo de persona, Yo como madre.. Para mi lo mas importante es MI hijo y tu tienes que verlo por ese lado que lo mas importante sea Tu hIJA por que a de ser maravillosa, y olvidarte dpersonas que realmente no le importas ese tipo de personas no cambian al menos que deseen hacerlo y alo que veo es demasiado... tendria que estar la persona comprometida para dejar de tomar y recurrir a un espercialista si quiere POR QUE EL QUERER ES PODER!! animo Tu TAMBIEN puedes hacer lo mismo


 

Hola

hola mi enamorado es alcoholico toma cada fin de semana y cuando toma es agresivo es totalmente diferente y siempre discutimos por eso el me promete que va dejar de tomar pero no lo hace hasta a llegado a decirme que yo no me meresco a un borracho como el y siempre pone ese tipo de pretexto cuando le reclamo la verdad yo amo a esa persona quiero ayudarlo pero la verdad es que nose como ahcerlo a parte de eso es una persona engreida y tambien es inmaduro por favor ayudenme se los voy agradecer muchas gracias chau


 

Hollla

no siguas con el el nunca va a cambiar valorate un poco mas y no pongas a tu hija como exscusa para seguir con el


 

Mentalización

Te quiero ayudar pero lo veo un poco crudo, yo lo he vivido en vivo y en directo y desde 24 años, este ultimo año le di un ultimatum lo abandonaba si no dejaba eel alcohol y tengo dos hijos adolescentes. ¡Mira que ejemplo les daba!, bueno no me ha hecho falta nada ir a ningun sitio ni separarme , tanto solo cogio una borrachera tanta grande que no se acordaba de nada y lo mas extraño es que el mismo fue el sorprendido por cuenta que apena bebió pero estuvo bastante mal psicologicamente apunto de una depresión la supero, se mentalizo y hoy por hoy lleva 7 meses sin probar una gota el alcohol, y él dice que cada dia se encuentra mejor y es más feliz que cuando llevaba una copa de más. No quiero todavia decir que la batalla este ganada, pero algo superada y luchando todos los dias.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, pero si tu novio no se mentaliza y reconoce que el trago puede más que él, por más que le diagas tú no podrás
conseguir nada. Un saludo y lucha


 

Original pero...

por: juanmadrid

No dudo de tu experiencia y me alegro que por ahora te haya salido bien, pero creeme si te digo que la manera y forma que tu marido ha dejado de beber es de lo menos representativo de las posibilidades de la manera en que un alcoholico se pueda recuperar.

Siempre hay expececciones todas las reglas, pero en tu post deduzco que no comprendes la naturaleza de la enfermedad del alcoholismo y, como la mayoria de la gente, sigue erroeneamente pensando que dicho mal tiene algo que ver con tener fuerza de voluntad, o que se cura milagrosamente, asi por las buenas.

Quizas tu marido es que no es alcoholico, quizas es que es de la ultra minoria que lo deja asi de casualidad por su propia cuenta, pero creeme si te digo que el alcohol es muuuuuuuyyyyyyy paciente y el que un alcoholico lo deje por 7 meses o 7 años no garantiza para nada el que vaya a ser asi para siempre.

Las mejores posibilidades de recuperacion pasan por recibir ayuda de otros que se han recuperado, llevar a la practica grandes cambios en su personalidad y vida, y tener siempre un apoyo continuo porque solo es practicamente imposible.

Espero que no caigas en el error en que caen los propios alcoholicos, de no darse cuenta de la gravedad de dicha enfermedad, que no se cura milagrosamente, y que requiere un largo periodo de recuperacion despues de el abandono de la bebida para garantizar mantener la bebida alejada.

Todo esto te lo digo a ti a los demas aqui con buena intencion y con conocimiento de causa pues he vivido la recuperacion de al menos dos personas y conozco el tema bastante a fondo.


 

Al-anon (te doy link por si alguien no te lo ha dado ya)


http://www.al-anonespana.org/



 

Hola de nuevo

hola a todos, muchas gracias por contestar, pues os cuento como me va . hace 2 semanas que ya no estoy con el , ahora estoy con mi niña en el piso sola , estoy bastante bien , ya no hay peleas , ya no tengo que preocuparme donde estara el ya no tengo que estar atenta de la puerta a ver si viene. la verdad es que economicamente no me llega ni para pipas, pero bueno estoy tranquila, lo hecho muchisimo de menos y estoy notando que me estoy aflojando y no quiero, lo que pasa es que lo veo todos los dias y el todos los dias me esta diciendo que quiere volver y lo paso muy mal, pero ahora mi familia esta muy contenta porque ellos siempre han dicho que para mi no es un buen hombre .espero sacar fuerzas de algun lado para seguir adelante con esto.
muchas gracias por escucharme y besos


 

Mucha fuerza y ánimos!!!!!!!

por: marserena5

Hola guapa.

Primera vez que entro en esta página y acabo de inscribirme. Gracias a una amiga, me lo recomendó.

Debes ser muy fuerte. Sé lo que significa vivir con un alcohólico. Hace ya 5 meses tomé la desición de marchar y no me arrepiento, después de haber vivido en pareja 3 años y medio. He tenido y tengo momentos muy difciles. Lo he pasado mal y aun he de superar muchas cosas , pero vale la pena el sacrificio.
No flaquees, se fuerte y no des paso atrás. Yo por suerte no tengo niños, cuando se tienen pienso es aun más difícil. Sigue adelante y verás lo podrás superar , junto a tu niña comenzarás una nueva vida, con mucha fuerza de voluntad y empeño lo lograrás.

Un abrazo,

Marserena5


 

Hola que tal

por: suli45

te entra deprecion pero lo superaras te lo digo por experiencia ya que lo superes te daras cuenta que fue lo mejor que pudis te haber hecho sobre todo por tu hija


 

Fue la mejor

por: palicha

decisión. Tienes que pensar primero en ti. Es una pena que él tenga ese problema; pero sólo el puede salir de eso. Además tienes que pensar en tu hija y en el ejemplo que quieres que tenga. Suerte! Yo también decidí dejar a mi novio por motivos similares y aunque lo extraño muchísimo. Me siento mucho más tranquila por lo mismo que tú dices: no tengo que esperar a que venga ni preguntarme dónde está, ni preocuparme excesivamente, ni en fin, sufrir demasiado. Suerte y sé fuerte! Si lo ves todos los días, mejor ni le dirijas la palabra. ES lo mejor...


 

Ayuda

mira lo que yo considero es que tu debes buscar ayuda para que deje de eber y en ella puedes pedir informacion alcholicos anonimos pero que tenga la predisposicion de aceptar que el tiene problemas con la bebida
saludos y cuidate


 

Me pasa lo mismo

pero mi caso es mucho peor. Mi novio, en realidad, es drogadicto. Vamos casi un año juntos y nos hemos separado muchas veces pero como lo quiero siempre vuelvo cuando me dice que lo va a dejar. Ahora encontró un trabajo en el que le pagan por organizar eventos y en esos eventos se desata y se emborracha y droga como bestia. Entonces, ya toda su vida está orientada a la droga. Yo terminé la relación porque yo soy más importante que una droga y no me merezco estar con alguien que tiene tantos problemas y en cuya vida no cabe nada más que la droga. Yo le expliqué que lo dejaba porque no soportaba su adicción; pero él me sigue buscando y me sigue haciendo daño su presencia aunque ya no estemos juntos porque lo quiero y lo extraño mucho. Lo último que hizo fue que el viernes me dijo que me quería ver y de pronto desapareció y no me volvió a mandar ningún mensaje y llamé a su casa y me entero que se ha largado a la playa. Me insinuó que quería irse, pero no me dijo nada. Claro, como ahora ya no somos novios no tiene la "obligación" de decirme dónde está. Sin embargo, me llama siempre a decirme que me ama y estoy segura de que cuando vuelva mañana me llamará otra vez. Es muy triste ver cómo una persona deja todo lo importante por cosas tan vacías y dañinas como las drogas porque además sé que en la playa se pasará drogando todo el día con su primo que es más drogadicto que él. Me duele mucho, mucho que no le importe nada más que eso. Pero así es la vida y es mejor que si me llama no le conteste y lo saque de mi vida para siempre. Si se muere o pierde todo por ese vicio, allá él...


 

No tienes donde ir?

o no te animas a dejarlo?

Michelle,leyendo los mensajes que has dejado mas abajo,dices que tambien consume cocaina.

Tu madre tiene bastantes problemas ya, a tus suegros -al parecer- les importa un pimiento el hijo y la situacion, y tu no te animas a dar el paso de dejarlo.Nuevamente pregunto, quien va a proteger a tu hija? quien la va a sacar de ese ambiente tan caotico?
que ejemplo piensas darle para su desarrollo emocional y como persona? Ser madre es una gran responsabilidad y significa olvidarse del "yo" para pensar en la personita que has traido al mundo y que no tiene nada que ver con la eleccion que has hecho de pareja.Si logras entender esto, encontraras los caminos para ponerla a salvo.



 

El camino

por: elcamino1

Busca en tu localidad alguna iglesia cristiana que te pueda orientar :

repite esta oracion, arrepiestete de tus pecados y pidele a dios que te perdone por ellos y abrele un lugar en tu corazon a Jesus el salvador.
Dios te ama.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como superais loas ataques de ansiedad
por: radikal
24
  A q edad aprender a sumar???
por: mercedita5
3
 
por: yomisma1970
0
  No se cómo remediarlo
por: betterfly9
1
 
por: aidita111
0
  Llora al recordar a su ex.
por: furiad
8
  Busco amigos o amigas de 12 a 15 (abdl)
por: andrex123
1
 
por: escorpionsita3
0
  Me siento horrible!!!
por: anetxu20
1
 
por: telma2010
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección