Foro / Psicología

Si pudiera me cortaria las manos!

Última respuesta: 2 de mayo de 2005 a las 22:45
S
shiyi_9449471
2/5/05 a las 17:43

HOla a todos!

Padezco un trastorno obsesivo compulsivo desde hace unos 10 años, el cual lo definiria como una serie de rituales que debo de hacer para sentirme "emocionalmente" limpia... o sea... purificada, porque la gente que padede de T.O.C, necesitan constantemente lavarse, o comprobar, verificar..etc...lo que a mi me ha dado por tener que limpiar mi piel, pero no me refiero solo a agua y jabon, sino a mas interiormente.

Empece a tocarme las impurezas que tenia, ( cualquier imperfeccion, los que tenemos TOC somos muy perfeccionistas y no soportamos tener nada que nos incomode porque nos ponemos muy nerviosos, muy agresivos, muy alterados...)cuando tenia unos 17 años no era un problema muy grave para mi pk no me alteraba mi vida diaria, iba a mis estudios, comia normalmente, etc... poco a poco hacia mi vida normal, pero a paso de los años mi problema se iba agravando, porque empece a encerrarme horas y horas enfrente del espejo, encerrada en el cuarto de baño, asi me podia pasar horas y horas... me pinchaba con palillos, sino asi luego encontre la manera mejor de sacarme las impurezas con AGUJAS... me iba muy bien pero despues me arrepentia y me sentia muy mal, porque me dejaba la piel a veces destrozada... y luego venian las sesiones de curacion con arcilla, para curar las heridas que me hacia.hASTA incluso he llegado a pincharme con CHINCHETAS, TIJERAS...ETC..

Pues asi han seguido esta serie de rituales que no he podido controlar ni yo misma, ni los psicologos, ni las pastillas.. Y se que tengo que ser yo misma que tenga que mentalizarme y decirme! Basta ya, pero a veces lo consegui, de verdad, lo he dejado de hacer durante 2 semanas, porque para mi era NORMAL hacerlo diariamente esto, pasar 4 horas diarias delante del espejo era OBLigado para mi... y ERA mas importante el no comer que hacer esto... Ya lo controlo mas porque no tengo otro remedio, me tienen puestos candados para que no coja agujas ni tijeras ni nada, porque tambien he llegado a coger objetos punzantes para abrirme cualquier parte que he querido abrirme de una forma IMPULSIVA!! y he llegado a comprarme agujas porque en casa me las escondieron y NECESITABA hacerlo.. mi cuerpo me lo pedia.. mejor dicho! mi mente!!!

y ASI estoy actualmente, medio controlada, medio atontada de las pastillas,pero sigo teniendo en la cabeza todo esto, no me lo puedo quitar... siempre tengo que tocarme la piel, necesito estar constantemente estar repasandome la piel, no notar nada, estar siempre implacable, y no es cuestion fisica, por estar bien para los demas, sino es PARA SENTIRME LIMPIA, cuestion psicologica...

DE AHI EL TITULO QUE PUSE, PORQUE, NO PUEDO CONTROLARME, cuando entro en el cuarto de baño nunca se lo que hare, si me controlare o no, mi mente no kiere hacer todo esto pero mis manos empiezan a moverse instintivamente.... como si no me hicieran caso!!

QUiero que me digan algunas palabras.. que me hagan abrir los ojos, Kizas haya alguien que pueda hacerlo!

Muchas gracias por leerme y tener esa paciencia...

DIos les bendiga!!

Ver también

A
ai_8608149
2/5/05 a las 18:58

Animo!!!!!
Hola tu misma eres la que debe vencer a tu mente no te dejes vencer por ella tu sabes que siempre hay retos en la vida y este es el tuyo tienes el apoyo de TODOS tus amigos y TODA tu familia no va ser facil en un principio pero ten la seguridad que lo vas a lograr!!! tu puedes lograrlo!!!! no te desanimes si fallas 1,2 o 3 veces no te desanimes sigue adelante!!! te deseo mucho animo!!!! No te desanimes! Y escribe para saber que tal te va....
Un Besote! y no te dejes vencer!!

Y
yasser_7035132
2/5/05 a las 22:45

Enfermedad
Lo que tienes es una enfermedad y por lo que cuentas ya estás en tratamiento.
Eso está bien, pero quizás te ayudaría cambiar tus ideas respecto a LO QUE ES TU CUERPOrealmente UNA MARAVILLOSA MAQUINA que cuida de ti y a quien tu deberías cuidar, aunque solo sea por agradecimiento.

Solo puedo decirte que trates de entender a la gente que trabaja para ti. Me refiero a esos millones de células que son los ladrillos del edificio de tu cuerpo. Y les digo gente porque son seres que nacen, viven, se desarrollan y mueren exactamente como cualquier ser vivo. Ellos trabajan en tus ojos para que veas el mundo, trabajan en tu piel para que el sol no te destruya, trabajan para que respires, para que rías, para que sueñes... para que ames, para que vivas...

No hay ninguna impureza en tu cuerpo, toda esta gente trabaja para que no la haya. Y si en algún momento te ves una granito o una espinilla, dales tiempo, ellos se ocuparán de eliminarla.
Y no te olvides de enviarles amor y agradecimiento, ellos recibirán ese amor. Ellos sienten lo que tu sientes.

Cuídate, y que Dios te bendiga.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram