en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Ayuda por favor, un familiar con sintomas de locura

hola, este tema es muy delicado, y nos esta matando, asiq necesito que me hecheis una mano si sabeis q podemos hacer, os cuento.

un familiar, muy muy cercano, empezo con una depresion muy fuerte, y esa depresion ha acabado en "locura", y los medicos no nos ayudan, nosotros en casa ya no sabemos q hacer, pq cada dia esta peor, de broncas sin venir a cuento, maltrata a mi padre, amenazandolo etc, hemos ido a muchos medicos, y tdos dicen q si q esta mal, pero q si ella no quiere curarse, ni ir al psiquiatra q ellos no pueden hacer nada, ni si quiera la pueden diagnosticar q clase de enfermedad mental tiene, pq eso solo lo puede decir el psiquiatra y no quiere ir, y se pone muy agresiva asiq solo nos queda no enfadarla para no sufrir, pero esta situacion nos esta quemando por dentro, estamos todos muy mal, la unica solucion q nos dan, es q la denunciemos, para q la ingresen y se pueda o no curar, pero como vas a denunciar a un ser querido?? os escribo por si alguien ha vivido algo parecido, que me pueda aconsejar, y si alguien sabe si se la denuncia despues q pasa, la hacen examen, tiene q seguir viviendo en casa con nosotros, lo cual seria nefasto, sabiendo ella q la hemos denunciado, en fin gracias por leerme, y espero q m podais ayudar.llevamos asi ya 6 meses.

gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola.........

La Seguridad Social como entidad que rige y que por ley esta obligada a prestar los servicios de salud a todos y cada uno de los ciudadanos, es quien debe asumir esta situacion directamente, eso q os han dicho de que si la paciente- no quiere curarse ni ir al siquiatra ellos no pueden hacer nada?= por favor, precisamente ese es el comienzo de la enfermedad!! el no asumir q se esta enfermo !! repito es la Seguridad Social quien debe asumirlo ya, recoger al paciente ingresarla, diagnosticarla y establecer el tratamiento ya mismo antes de que vuestras vidas se deterioren mas.....!! un saludo espero haber ayudado en algo.

Hola!

Hola, creí que esto sólo lo vivía yo, pero aquí es un poco diferente, mi caso es doble, todo comenzó con mi padre alcohólico y golpeador con mi madre y después conmigo su hija. Siempre vivimos una infancia con mucha violencia de parte de nuestros padres mi madre víctima y sus hijos también, yo viví incluso hasta acoso sexual por parte de mi padre, pero creo que he sido muy fuerte y por eso soy una persona más normal, gracias a Dios nunca me deje ni de mi padre, salí de mi casa muy pequeña y ahora vivo sola y con una vida solitaria pero normal. tengo 32 años y llevo 4 sin un novio formal. En fin. El problema ahora es que mi hermana la más pequeña por la que siempre estuve al pendiente, sufre exactamente lo mismo, son los mismos síntomas, agresiva, depresiva, ofensiva y lo peor, mezcla su depresión con pastillas para adelgazar y alcohol y hoy justamente fue un infierno amenazo a toda mi familia con golletes de botellas que ella misma rompió, golpeo a su novio y además humillo y ofendió a mi madre que es su madre también, todos en casa sufrimos y el único que la apoya es mi padre, son del mismo carácter.... Que podemos hacer, no podemos comenzar otra vez con el mismo infierno y peor que se vivió con mi padre desde su juventud.... Es peor porque ahora se trata de una hija de mi madre y de la menor, además es mujer y también una vez creo intento suicidarse. Esto es horrible!!! He pensado que tiene el demonio dentro! Que lo que necesita es un exorcismo

mi opinion

mira lo q esta mina tiene es esquizofrenia no la lleves al psikiatra, la van a medicar nomas y se le va ahacer pingo el higado ademas de no conseguir nada mas q doparla, tengo un familiar q es esquizofreniko. por eso t lo digo, despues del tiempo cuando la violencia empieze a ser fuerte si medicala, pero no ahora, mandala al psicologo pero spicologo posta no esos parapsicologos de la radio viste? bueno... los psicologos estan destinados a escucharlos y entenderlos siempre con un ideal presente como fin. posta weno sinceramente espero q se te solucione esto che suerte

Hola

estoy pasando por lo mismo y es un infierno, esto va cada vez peor y no se que hacer, estoy tratando de hacer terapia familiar, voy a intentar con eso, quizas funcione,te entiendo porque no es vida te juro que vivo con bronca porque a veces creo que actua por maldad y no por enfermedad al final creo que la que va a terminar loca con esta situacion voy a ser yo, te mando un beso y espero que soluciones tu problema.

Recomendación

Te recomiendo una terapia llamada Constelacion Familiar, en ocasiones la locura tiene que ver con un hecho trágico que ocurrió en una generación anterior ( muerte violenta, injusticia grave...) con la constelacion familiar , en una unica sesión las dinámicas ocultas salen a la luz y se abre una nueva vía de relación, si quieres más información entra aquí:
http://www.foroswebgratis.com/foro-constelaciones_-familiare s_amor_que_sana_amor_que_enfer ma-99503.htm

Recomendacion 2

Se me olvidaba decirte que no es totalmente necesario que acuda la persona en cuestión a un taller de constelaciones ( aunque sería lo ideal) en ocasiones con que acuda una persona allegada, padre o madre o incluso un hermano es suficiente.

querida corey 25

yo te sugiero que disfruteis de su "dulce locura" y tu tomate unas vacaciones o ya de perdis unos vinos,y a tu papa mandalo al asilo. o a ella mandale hacer una lobotomia.
querida no hay mas asi es la vida de caprichosa aveces negra y aveces rosa ...(es una cancion de elefante por si te interesa comprar el disco )
atentamente con afecto tu amiga equilibrada.

Querida corey 25

Tia pero no seas ... 'querida corey 25' ésta persona lo está pasando mal y está pidiendo un consejo y tu la dices eso???? seras p... claro que cada uno recoge lo que siembra,tu sigue apoyando asi a la gente

Se les ha ido de las manos

Mira corey,tenemos un problema enorme.Se de lo que hablo.La medicina no te ayudará,no te pueden ayudar porque no saben lo suficiente.
No me cansaré de decir por el foro,que cualquier problema de tipo mental que haya,sólo os puede ayudar la medicina privada.Habeis de poneros en contacto con centros especializados en dependencias de tóxicos,porque allí se encuentran los médicos que sí están formados para atender estos problemas.
Sin duda,verás como vale la pena.Estais viviendo un infierno,que conozco,he vivido el problema en casa y al acudir al centro me quedé sorprendida de la cantidad de familias que habiamos pasado por el mismo calvario.
Un abrazo.Animo tiene solución.

Hola soy tengo el mismo caso

mira desde hace tres semanas pasadas yo no me e notado pero mis companeros se an dado cuenta que e tenido cambios que normalmente no solia tener despues escuchaba mormuyos entre la gente que decian que se me veia como loco despues de un tiempo comense yo mismo a notar los cambios hay momentos que me voy del mundo sierro y habro mis pupilas oculares a cada momento tengo ataques de nerbios ni siquiera quiero a mirar a la gente ayudame de que sentro hablas creo poderme ayudarme yo mismo siento que estoy a tiempo gracias

Me siento identificada

hola Corey, ante todo quiero mandarte un saludo y te deseo muchoa fuerza para poder sobrellevar esto, esta en una situacion muy dificil, te entiendo perfectamente porque yo la pase cuando tenia 15 años, pero sin padre, lo que complico mucho mas la situacion. De esto hace ya 14 años y te puedo aconsejar algunas cosas para guiarte...No cabe ninguna duda que tu madre necesita ayuda medica para poder llevar una "vida normal" y de paso vosotros tambien..te advierto que una enferma mental sin tratamiento va a mas y empeora hasta limites insostenibles asi que lo mejor es actuar cuanto antes.Al principio va a ser un infierno, a nadie le gustan las secciones de psquiatria de los hospitales, pero si ella no quiere colaborar no vais a tener otra opcion que ingresarla a la fuerza, y a partir de ahi ( como sale absolutamente drogada) es cuando ya se puede trabajar con ella, y si el tratamiento le va bien podra comprender la situacion y no se molestara con vosotros....se que parece muy facil de decir y se perfectamente que es un largo camino lleno de golpes tanto para tu madre como para vosotros pero desgraciadamente, hoy por hoy no existe otra solucion que yo sepa...
Siento decirte que te prepares y te mentalices de que una enfermedad mental es complicadisima y que no se va a resolver vuestra situacion de un plumazo...(ojala me equivoque y en tu caso no sea asi..)
Mucho animo y ante todo se fuerte,no te vendria nada mal que te ayudara algun psicologo, para que todo lo que vivas hoy no te afecte el dia de mañana...te lo digo por experiencia...un enfermo mental puede ser muy cruel y es necesario que tu seas consciente de su enfermedad y no dejar que te afecte demasiado.
Un abrazo y mucha suerte.

Ya te lo han dicho denunciarla

es lo mejor que podeis hacer por ella si de verdad la quereis , que un juez la obligue a ir a un psiquiatra o la internen.pensar que ahora mismo es otra persona no vuestro familiar y por tanto para recuperarla necesita ayuda vuestra y esa es la unica soluccion .Os deseo suerte.

Lo

subo.

Por si puedo ayudar

yo tengo 18 años, a los 16 recien cumplidos me intente suicidar, entonces me llevaron al hospital y desde hay me empezo a tratar un psiquiatra,me diagnosticaron una depresion de cabayo, pero como podia tener una depresion.... si yo cuando no estab triste, gritaba, me cortaba en los brazon, pegaba a mi madre, y humillaba a mi familia con insultos....??? me negaba a que me trataran otra cosa que no fuera la depresion osea que solo tomaba prozaz y cuando me daban otra cosa comio para la psicosis o asi no me lo tomaba... la spiquiatra dijo que me denunciaran mis padres por agrasion. que era la unica forma de pararme un poco y de ellos poder actuar, de todas formas esta bien que preguntes a los psquiatras que pasari si denunciases porque mis padres no lo hicieron ya que en un momento mio de lucidez comprendi que estaba enferma, lo mio se llama trastorno limite de las personalidad, informate a ver si a ese familiar tuyo sufre los sintomoas de esa enfermedad.... ahora estoy mjy controlada y llevo sin crisis bastante tiempo, pero ya ves todo lo que sugfririan mis padres al verme asi. un beso

Hola

sobre todo gracias por contestar.
grcias por contarme tu caso, la verdad q yo nose q tendra este familiar pq como no va al psiquiatra no le pueden hacer el diagnostico, pèro los medicos de cabecera y otro psicologo dicen q si q tenemos razon q esta mal, pero ellos no pueden hacer nada, si ella no va al psiquiatra, esto cada dia es mas dificil, al principio yo no queria ir a decirle a al psicologo lo q pasaba, despues fui, pero lo de denuciarla se me pasaba menos por mi mente, pero es q ahora ya me da igual todo, pq esto no es vida, nos tiene afixiados, es horrible, el miercoles iremos a preguntar al forense, como nso recomendo el psiquiatra, a ver q nos dice q pasaria pq imaginate q la denunciamos y hast q la diagnostique tiene q vivir en casa con nosotros, yo creo q saber q la hemos denunciado haria q se quitara la vida, o yo q se, asiq hayq tenerlo claro, pero solo se q algo hay q hacer, pq sino la van a ingresar y jamas saldra...lo q nose es como va a repercutir eso en mi vida, tendre q ir tb a un spicologo para superar lo q tenga q pasar. gracias de nuevo por contarme tu caso, y me alegro q os saliera bien, y q estes bien, imagino q para tus padres les seria imposible denunciarte.

cuidate.

Aqui el problema

no es "denunciarle",creo que no es el termino correcto.Aqui de lo que se trata es que tu hermana esta enferma y necesita una intervencion del departamento de psiquiatria YA y que la pongan bajo medicacion.Por que sientes tanta culpa y tanto miedo? Segun dices, ella razona a veces..pues eso puede ser un buen sintoma DENTRO de la enfermedad que tiene.
Tu y tu familia le estan "protegiendo" la enfermedad y sin quererlo,la estan perjudicando en vez de protegerla, porque cuanto mas tiempo pase sin tratamiento psiquiatrico,la enfermedad va a ir avanzando, comprendes?
Mi consejo es que cuando hables con un psiquiatra dile TODO lo que esta pasando tu y tu familia con ella. Es mas, dile que esto esta afectando profundamente a todos porque tienen miedo de que sus agresiones terminen en algo serio para la integridad fisica de los que la rodean.
Sabes Corey? a los medicos tienes que hablarles con FIRMEZA y buscar lo que a TI te conviene, no lo que le conviene al Estado o a ellos. Eres TU la que sufre este infierno, no ellos, asi que ponte las pilas y plantea las cosas firmemente.

Hola

mira bueno no es mi hermana es mi madre, es muy duro para mi decirlo pero bueno. ya hemos hablado con tdos los medicos, y les hemos explicado todo, toda la verdad, sin pelos en la lengua, y nos dicen q hasta q no pase nada grave, son muy cachondos, osea q tiene q morir uno, para q t hagan caso, pues hasta q no pase nada grave no pueden actuar, pq no hay informes, pq no kiere ir al medico, y no la pueden obligar, asiq nos aconsejan en denunciarla para poder actuar, a mi y m da igual denunciarla por muy duro q parezca pq cada dia es peor, y y cada dia la perdemos mas, y nos tortura psicologicamente mas, incluso fisicamente a mi padre. en fin, nose q va a pasar,pero tendre q ir asumiendo el desenlace, gracias por escucharme.

Te doy un ejemplo

tienes un familiar con una enfermedad gravisima que requiere una intervencion quirurgica para salvarle la vida. Ese familiar muy querido se rehusa a ir al hospital aunque has tratado de convencerlo mil veces...que harias entonces? dejarlo morir o llamar a una ambulancia?

Hola

gracias por responderme, y si, teines razon, si hubiera sido un cancer, o dogras o lo qsea, se la hubiera llevado de los pelos al hospital, pero como en este caso, es de cabeza, parece da mas miedo, pq parece q esta bien, q razona, pero no, y nose q da hasta miedo, pero tenemos q hacer algo, pq esto no pùede serguir asi, supongo q si lo hacemos, por muy duro q sea, algun dia si logra salir de su estado, nos lo agradecera, solo kiero q sea como era antes.

Hola corey!

hola!
por q no preguntais a alguien del estado,q pasa si se le denuncia?seguro q os pueden ayudar...no lo saben los medicos.los psiquiatras?
yo no soy psicologa ni nada pero creo firmemente q q le deis mucho cariño es muy importante...q se sienta querida,eso es fundamental para cualquier ser humano,de verdad.
por q no pones el mensaje en uno de u npsicologo,aqui en este mismo foro?a lo mejor te puede decir q hacer,siendo psico tiene q saber mas,a ver si le podeis ayudar vosotros de alguna manera...
mira,si te aseguran q denunciarla es lo mejor,hay q hacerlo por su bien...aunque sea un ser querido,precisamente porque lo es,es duro pero si es lo mejor...pues es lo mejor.
un abrazo cuentanos!sobre todo consulta con los psicologos del foro,q ponen mensajes para ayudar,a ver q opinan.

◀  Arriba de la página

Cuidado de venir a pedir ayuda aquíAlguien podría aconsejarme??no se como controlar este comprotamiento¿qué me pasa? no logro ser feliz y tengo pánico a quedarme sola...Conducta sexual de esposo.Es normal esto?Videnteisabel@hotmail.com leee y mira mi perfil y mi albun graciasVidenteisabel@hotmail.com busco amistades de buen royo amigos y amigas de cual quier sitio tener amistades amigos y amigas de cual quier sitio de españa y estranjero en el mensegerTe ofrezco ayudaNos queremos casar, pero somos de distintas religiones¿alguien ha tenido alguna vez una pareja/amigo narcisista?me interesa muchisimo vuestra exper+opinio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
¿Sabes organizarte?
Test : ¿Mantienes bien las distanc...
10 trucos para saber comunicarse...
Cómo controlar una ruptura
Fichas prácticas tests
Sufrir de personalidad controlador...
Medicina suave para combatir la...
Las fantasías de las mujeres
Dejar de sentirse culpable
8 trucos para mejorar la memoria
Famosos en enFemenino
Cinema Bizarre
Maria Sharapova
Ben Affleck
Joseph Fiennes
Charlize Theron
Foros tests
Trabajo - Baja maternidad - Embarazo...
Comprar y vender en Internet
Trabajo - Paro
Nosotros y el dinero
¿A favor o en contra?
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam