en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje que originó la charla:

Soy psicologa

HOLA A TODAS SOY PSICOLOGA SI ALGUIEN TIENE UN PROBLEMA O QUIERE CONOCERME MI MSN ES ROSA_CORTIZO@HOTMAIL.COM

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

amiga

hola como estas mi nombre es maria y tengo 2 niñas y vivo en pareja hace como 9 años.tengo 29 años.soy de montevideo uruguay y mi nena de 10 años aveces se comporta como su hermana de 6 años,muchas veces me hace mas caso la nena de 6 que la de 10 años.porque sera?.muchas gracias por dejarme sacarme una duda,chausito y hasta pronto

Hola sigo intentando contarte lo que me atormenta

El probllema es que mi amor secreto me platica que lo acosan amigas de El, cada vez que nos vemos es una amiga diferente, y empiezo a dudar y a sentirme desesperada por que no lo puedo ver tan seguido como yo quisiera y creo que e enfadara de estarme esperando o ya tiene quien llene mi lugar, tengo una conocida que trabajo en el mismo lugar que yo, actualmente estamos desempleadas y mi molestia empezo por que el le dio su num. de celular para comunicarse cuando hubiera trabajo para ella. y me platica mi amiga que hace un mes que El le llamo e su cel. y ella no contesta por que no lo tiene registrado en su cel. presisamente cuando estabamos en cuerda floja que EL trato de dejarme, YO LE ACONSEJO A MI AMIGA QUE LE LLAME PARA AVERIGUAR EL MOTIVO DE SU LLAMADA, ELLA IGNORA QUE YO TENGO UNA RELACION CON EL, LA VUELVO A VER PARA SABER QUE PASO Y ME COMENTA QUE EL LA CITA EN OTRO LUGAR PARA PLATICAR SOBRE EL TRABAJO. PRECISAMENTE EL DIA QUE YA HABIAMOS PLATICADO QUE NOS IVAMOS A VER Y LA CITA NO SE DA POR QUE YO NO ME PUEDO COMUNICAR CON EL DESDE 3 DIAS ANTES ME SIENTO MUY DESEPCIONADA POR QUE PENSE QUE EL ERA DIFERENTE

hola aun termino de contarte mi problema espero me puedas ayudar

Tenia una relacion muy bonita que pensaba en irme con mi amor secreto, pero cuando regresaba a mi casa con mis hijos y mi pareja lo pensaba aun más, decidimos que cuando ya tuvieramos 3 meses de relaion volveriamos a hablar del tema de irnos a vivir juntos a otro estado. no pude decirle que me iva con El por mis hijos, y por miedo al fracaso porque se que le estoy haciendo daño a mi pareja y me siento culpable. Hace 1 mes que mi amor secreto trato de dejarme por que no podia salir a verlo dure un mes tratento de verlo y siempre pasa algo y cancelabamos citas, nos comunicabamos por msj del celurar y llamaditas a escondidas,hasta que me mando un msj diciendome que si no me podia ver que mejor asi lo dejaramos, yo no pude soportar la idea de terminar y le conteste que era decision de El que yo no podria olvidarlo, pasaron 2 dias y decidi ir a su casa aprovechando que ella estaba de viaje. fue un encuentro muy bonito pudimos platicar de muchas cosas.

hola me encantaria conocerte y saber si tu me puedes ayudar

hola me encuentro muy perdida y deshubicada, nose como empezar, llevo una doble vida desde hace 4 meses estoy con mi pareja desde hace 11 años no estamos casados vivimos en union libre pero lo que mas me une a El son mis hijos , tengo 3 una jovencita de 12 años, un niño de 10 y un pequeño de casi 3, hemos pasado de todo estos 11 largos años hemos madurado juntos El tiene 30 años y Yo 29 años. bueno mi problema es el siguiente conoci a este hombre con el que le soy infiel a mi pareja en el trabajo, me deje llevar por la descepcion de tener como pareja a alguien que no me comprendia, que me celaba constantemente y no veia el esfuerzo que yo hacia para ayudarnos a sobresalir de nuestro apuros economicos, me empezo a ir muy bien y solo de mi pareja recibia reproches dia con dia trataba de estar bien con El y no lo lograba solo me quedaba una amarga insatisfaccion y desilucion . conoci a un chavo menor que yo y decidi tener una aventura con El, empeze a tener problemas en mi trabajo mi jefa se dio cuenta y tambien mis compañeras y compañeros, todo empezo a cambiar los chismes, los malos entendidos me seguian constantemente, el chavo ya no trabajaba alli pero de vez en cuando pasaba por mi, la aventura duro 3 mesespor que me estaba ilucionando demasiado con El y no habia ninguna posibilidad de algo mas serio, en primer lugar por los 6 años que yo tengo mas que El, yo tengo mis 3 hijos y decidi operarme para ya no seguir teniendo mas bebe, y El apenas tenia 1 bebe con su pareja , y era muy lindo pero le faltaba madurar, yo le comprendia sus problemas por que ya habia pasado por lo mismo y El no podia aunque tratara de hacerlo, decidi alejarme de El, entonces me sentia peor de lo que ya me sentia antes de decidir involucrarme con El , por que ya tenea mis problemas en el trabajo, con mi pareja, con mis compañeras y amigas que solo me juzgaron mal. dedidi apartarme de ellas y empeze a conocer a otro compañero del trabajo que podia verlo solo cuando salia ya que el se encargaba de la seguridad de ese lugar y me conocio cuando aun salia con el chavo que ya habia dejado, El es mayor que yo con 8 años tiene una relacion con una mujer desde hace 10 meses y tuvo 2 esposas aparte de ella, tiene experiencia para tratar a las mujeres como yo que solo buscamos alguien que nos comprenda y nos de cariño, su manera de tratarme y cromprenderme me enamoró como una quinceañera, todas esas emociones que creía olvidadas me sentia muy perdidamente enamorada de El,

Asesoria

hola me gustaria que me dieras una asesoria o consejo sobre como liberarme de un amor tormentoso al que adoro pero no me aporta nada en mi vida .

Muchas gracias

Hola Rosa te agregare y charlaremos en el msn para ver si puedes ayudarme ya que llevo mucho tiempo en tratamiento psicologico hace 4 años que estoy mal y no levanto cabeza desde una infidelidad de mi marido que no consigo superar y ya no se que hacer cada dia estoy peor hasta el punto que he intentado incluso suicidarme (sin exito por desgracia)mi msn es: mayka32_1@hotmail.com desde donde te agregaré para que me aceptes ok?
gracias por anticipado

Hola

HOLA, SOY YOSSELINE Y ME INTERESARIA PLATICAR CONTIGO, MTE AGREGUE A MI MEN PERO NO SE SI T HAYA APARECIDO A TI COMO QUEIERA TE DOY MI CORREO ES mariposa_lila85@hotmail.com

Hola necesito ayuda urgente

hola a todas espero que me puedan ayudar. lo que pasa es que yo tengo un pololo que lo conoci hace como 1 mes y el tiene un hijo de 8 meses y todo iba bien porque el no seguia con la pareja de su bebe
todo en empezo cuando el tenia 15 años y sus papas se separaron y a el le afecto de una forma muy depresiva el se desoriento completamente y se tiro al alcohol luego paso el tiempo y el tuvo a su hijo y ahora el tiene problemas con la niña la niña esta lo humilla no lo deja ver al niño le dice que el ni se preocupa por su hijo y el hace 2 dias se tiro al alcohol de nuevo ahora esta un poco mejor pero el es muy vulnerable y puede recaer asi de facil y yo nose que hacer como ayudarlo lo amo pero nose si podre aguantar tanto pero quiero ayudarlo pero nose como el tiene 23 años.

por favor que alguien me diga como lo puedo ayudar el va a venir mas tarde a mi casa para hablar lo que paso y necesito decirle las cosas justas y necesarias. gracias

Ayuda

hola mi problema es que llevo 5 años de relacion y durante estos años mi pareja a tratado de serme infiel 3 veces yo me he percatado a tiempo pero aunque no llego mas alla ahora a mi se me hace dificil creer en el siento muchos celos cuando antes para mi yo no sabia lo quera sentirse asi aunque el me diga la verdad para mi se hace imposible creerle y tengo miedo equivocarme al terminar mi relacion y que luego no sea como yo pense. a la verdad no soy feliz asi que puedo hacer

Hola...

hola Rosa! agradezco que nos prestes tu ayuda y me gustaria que en la medida de lo posible me pudieses aconsejar.

Levo alrededor de 4 años autolesionandome, no tengo una causa ni un porque, pero no consigo dejarlo.

tan solo tengo 24 años (recien cumplidos) y he decidido acabar con esto, pero me esta resultando muy dificil.
me gustaria consegurlo antes del verano, ya que no quisiera que mi madre viese lo que estoy haciendo.

Como me puedo concienciar, y conseguir acabor con esto?
que medidas puedo tomar?

porfavor agradeceria mucho una respuesta.

Hola

Agradezco tu ayuda y me gustaria compartir un problemilla contigo y tener una opinion de una psicologa. Te he enviado un mensaje privado através de enfemenino.com, leeo por favor. GRACIAS!

Consejo

tengo 8 aÑos de casada y mi esposo tiene una fantasia de verme tener relaciones con otro incluso me a dado el permiso de salir con mis amigas a bares y que conosca a alguien que me guste para hacerlo yo no le hecho caso de eso que debo pensar o hacer.

Gracias rosa

Gracias Rosa por ponerte al servicio de las personas y querer ayudarlas, yo he pasado por una depresion y visite a un sicologo, la verdad es que no te soluciona la vida, pero tan solo el hecho de tener con quien hablar y que te escuchen, sin temer juicios o reproches por los errores que se cometen, poder desahogarte y eschuchar una voz coherente, ya es mucho cuando estas metido en una situación de caos. Quiero decir que con el tiempo todo se supera y poco a poco se va saliendo y hay que quedarse con una lectura positiva de todas las experiencias.Un beso

Hola necesito ayuda

hola esta es la primera vez que escribo y espero que puedas ayudarme, por que creo que me voy a volver loca con todo lo que estoy sintiendo..tengo una rela cion con un hombre y dede hace algun tiempo todo esta marchando mal... antes yo mostraba un poco de indiferencia y todo estaba mejor, hasta que empece a demostrar mas amor que el que debia y todo cambio, ahora se desquita conmigo cuando esta estresado y no tine lo mismos detalles que antes y siento que se que hacer porque lo amo pero no quiero que me siga maltratando mientras yo intento ser buena con el.

Me siento fatal

Hola, casi no se por donde empezar, es todo muy doloroso. Tengo 33 años y llevo con mi pareja casi 7 años. Hace casi 2 años que nos metimos en un negocio juntos y tambien decidimos irnos a vivir juntos. Nos queremos mucho y hemos sido muy felices juntos, aunque siempre ha estado presente la sombra de mi pasado. Me han sucedido muchas cosas desde los 15 años, problemas con amigas, con familiares y con otras parejas que tuve antes. Supongo que todo esto me ha hecho ser muy desconfiada con todo el mundo, ahora creo que todo el mundo me quiere hacer daño, porque en el pasado me han hecho mucho daño. Todo esto lo he pagado con mi pareja actual, cualquier cosa que me decia me echaba a llorar o me lo tomaba por lo malo. Ahora estoy metida de lleno en una depresion, porque para colmo en los ultimos 4 años he engordado muchisimo, me veo muy fea y pensaba que ya no le gustaba, ya no queria hacer el amor con el para que no me viese desnuda, me daba verguenza. Para colmo el exceso de trabajo me ha llevado a un estado irritable de no aguantar nada, trabajaba entre 9 a 11 horas diarias, y encima tenia que hacer la comida para el dia siguiente llegando a horas como las 10 o las 11 de la noche y ademas reventada. Todo esto me ha llevado a un estado de depresion, en el que me he encerrado mucho en mi misma, y no hablarlo con mi pareja.
Ahora estamos separados desde el dia 6 de marzo, yo estoy en tratamiento Fluoxetina y Marcen, fui a la 1 cita con el psicologo el 31 de marzo. Estoy desesperada, mi pareja me dice que la separacion es temporal, pero de momento no me quiere ver, solo hablamos por telefono. Yo siento que me muero si no le veo, le siento muy apagado, aunque me dice que me quiere y me echa de menos. Quiere que solucione lo de la depresion y que cambie mi forma de ver la vida, pero no se como hacerlo.

Necesito consejo de alguien, me siento muy sola y me desespera no saber lo que va a durar todo esto.

Llevo 2 consultas con la psicologa y la proxima es el dia 27 de abril. Pero no me siento bien, por mas que le explico mi situacion, siento que no me comprende. Yo necesito cambiar la forma de comportarme y de tomarme las cosas tan mal. Siento que me ha ayudado mas leer el libro "Tus razones erroneas", que la misma psicologa. Las cosas con mi pareja siguen igual, el no quiere verme, aunque hablamos mucho por telefono, sus sentimientos no han cambiado, me quiere muchisimo.

Yo, por mi parte he comenzado a hacer dieta controlada por mi medica, la cual, empieza a dar sus frutos, ya he perdido un par de kilos y hago ejercicio, esto me tiene algo mas animada.

Si puedes decirme algun libro que me ayude en mi comportamiento y que de mas seguridad en mi misma, te lo agradeceria muchisimo.

Gracias y un saludo.

No se mucho de depresion,...pero

En el libro los hombres son de marte las mujeres de venus, de John Gray dice que los hombres se "encierran" en sus cuevas cuando se sienten mal o cuando tienen problemas..se encierran hasta que se sienten mejor. La mujer se angustia porque piensa que ya no le es importante a su pareja ya que las mujeres no comprendemos ese "distanciamiento" , pero el libro dice que es tan normal como comer para el hombre. No te atormentes la vida pensando en porque no quiere verte. Piensa que el quiere sanarse tambien, y esta encerrado en su cueva..pero cuando salga lo primero que hara sera correr a ti, asi que mientras tu tambien mejora tu fisico y salud mental. Si te gusta leer te lo recomiendo. Sobre depresion la verdad no se mucho.

Sera eso que dices...

hola me llamo guisella, acabo de leer ese comentario que has puesto sobre el libro de los hombres son de marte y las mujeres de venus, la verdad que debe ser asi, me ha calmado un poco ademas que iba con lo que yo iba pensando, mi historia es un poquito larga...pero me gustaria contartela si tienes tiempo....en otro email, ademas creo que me comprare el libro suena interesante....bye

◀  Arriba de la página

Ayuda urgente .... Necesito hablar con alguienQuien me ayuda???Alguien desea suicidarse conmigo?Si alguna/o habeís estado en "that's english" entrar xfa.. No tengo fuerzas, no puedo mas....Ansiedad e hipocondriaMi novio es mentiroso compulsivo Creeis que la sociedad actual ha perdido la conciencia? Comparaciones de alturaAmistad
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en tests
8 claves para destacar en el traba...
Mi imagen y yo: cara y cruz
Test: ¿Quién es el que manda?
Sondeo: ¿Es bueno ser siempre sinc...
Tu peso: todo sobre los kilos emoc...
Fichas prácticas tests
Controla tu agresividad
Dar con la buena terapia
El test MBTI
Los tests sobre el cociente emocio...
Los tests de memoria
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Sophie Marceau
Gillian Anderson
Kate Beckinsale
Aurélien Wiik
Foros tests
¿A favor o en contra?
Estudiantes
Actualidad nacional
Trabajo - Trabajar a domicilio
Psicología - Comportamientos
Ver también: Tests de personnalité - Psycho tests - Test personalità - Tests - Psycho tests ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam