« 

Alguien sabe como dejar los ansiolíticos.

 

Buenos días,
supongo que la mayoría ya conocereis mi caso.
Llevo 4 meses con ansiedad y cada vez que intento dejar los ansiolíticos vuelvo a recaer y a veces más fuerte que la última vez.
Hace 3 semanas que solamente tomaba medio diazepan por la mañana y 1 antidepresivo por la noche. La cosa es que el sábado dejé de tomarme el medio diazepan por consejo del médico y he vuelto a recaer.
Alguien ha pasado por esto?
Como puedo salir sin volverme loca en el intento?


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Te enseñamos a prevenir los dolores de espalda
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
 

Para navegante

eres un auténtico irresponsable. tomar benzodiacepinas no es
una broma. yo las he tomado para controlar un problema de
ansiedad que se cronificó. han sido años tomándolas y ahora
llevo meses tratando de sustituirlas...
estuve ingresada un mes entero en clínica para hacer el cam-
bio y aún me queda hasta julio del próximo año...
ya ves que bromita, para que sigas dando consejos de tomar
de por vida ansiolíticos.
el que tú pienses que esta vida es una merdé está muy bien
para ti, pero por favor, deja que los demás lo vean como quie-
ran y traten de solucionar sus problemas por los medios más
rigurosos que conocemos, es decir, médicos.
son medicamentos tremendamente adictivos y salir de ahí no
es nada fácil y menos para hacerlo uno solo. se necesita una
buena ayuda.


 

Antidepresivos y tranquilzante.

Para el antidepresivo utiliza Dogmatil, que se utiliza para los vértigos y problemas del oído. Hay que bajarlo pausadamente para que no note los efectos secundarios.
sustituye el tranquilizante por el Orfidal.
Normalemente deberás tomar el doble de orfidal que de Diazepan.
Se va deajdno cada semana media pastilla de orfidal una vez que lleves con el por lo menos una semana. Paulatinamente, sin prisas.
NO es conveniente que te enganches al orfidal.


 

Necesito ayuda

HOLA A TODOS, HOY SE CUMPLEN 4 DIAS QUE NO CONSUMO ALPLAX, HACE MUCHOS AÑOS QUE CONSUMO ANSIOLITICOS, Y LO DIGO DE ESTA FORMA POR QUE ME CONSIDERO UNA AICTA. HACE DOS AÑOS TOMO 2 (mg) DE ALPLAX, HACE UN MES LO BAJE A 0,5 (mg) Y ERA EL MOMENTO DE DEJARLO.
SOY ESTUDIANTE, FUI MEDICADA COMO BIPOLAR, Y MANIACO DEPRESIVA, HOYY YA NO TOMA MAS NADA ME SIENTO MUYY BIEN, LO UNICO QUE SIENTO SON LOS FANTASMAS DEL ALPLAX, LAS NOCHES SON MUY FEAS, LOS DIAS ETERNOS, MUCHOS ALTIBAJOS, SE QUE EL YOGA AYUDA, ACTIVIDAD FISICA, Y MUCHA CONTENCION, PERO APESAR DE ESTO LA FALTA DEL ANSIOLITICO EN EL CUERPO SE SIENTE,
MI PREGUNTA ES ¿ CUANTO TIEMPO SE REQUIERE PARA DEJAR DE SENTIR ABSTINENCIA? CUANTO TIMPO NECESITA MI CUERPO PARA SENTIRSE MAS CALMADO?


 

Tránquila

hola yo pase por lo mismo que tú,tienes que llamar a tú médico urgentemente,y decirle lo que te ocurre.lo mas seguro es que te diga que vuelvas a lo de antes.ánimo no estas sola.besos mari luz


 

Ansiolíticos y la ansiedad

Esto a buen seguro podrá ayudarte ya que http://www.ansioliticos.org/sindrome-de-abstinencia-y-discontinuacion/ igual sufres lo que sufres es el síndrome de abstinencia cuando dejas de tomar ansiolíticos.


 

Estoy bien de salud mental y física

TOMO ANSIOLÍTICOS Y ANTIDEPRESIVOS DESDE AHCE 14 AÑOS Y ME ENCUENTRO MUY BIEN EN TODO SENTIDO. NO TENGAN TEMOS A ESTAS DROGAS, SIMPRE QUE SEAN RECETADAS POR UN MÉDICO ESPECIALIZADO.
ES COMO SI TOMARAN SU DROGA PARALA TENSIÓN O LA DEABETIS.


 

Si se puede.

Hola. Tuve la siguiente experiencia y quiero compartirla con ustedes:

Inicie con ansioliticos hace 5 1/2 años (Bromazepan) y luego cambie a Rivotril. Siempre estuve relajado con estas sustancias hasta cuando comenze a sufrir de depresiones (no le encontraba gusto a nada). Entonces me recetaron antidepresivos, pero no pude adaptarme por reacciones fisicas como dolores de cabeza, baja libido. No sabia que hacer y comence a buscar medicina alternativa (natural) pero tampoco funciono. Finalmente me encontre con una asociacion de meditacion y comence a asistir y a practicar los ejercicios de meditacion con buenos resultados. Alli comence a recuperar mi entusiasmo y a bajar la depresion pero continuaba con el ansiolitico. Paralelamente a la meditacion estaba leyendo libros del mismo tema y a la vez que leia comence a bajar las dosis de ansioliticos paulatinamente (comence a consumir Rivotirl en gotas para poder manejar mejor la dosificacion). Hasta que finalmente en Enero 5 de este año suspendi por completo esta sustancia. Luego de esta fecha la cargaba por si tenia alguna crisis. Pero ya a esta fecha no consumo abolutamente nada y estoy muy identificado con migo mismo. Vivo alegremente y disfruto de cada cosa que la vida me proporcione sin dejarme amedrantar por ninguna situacion o persona.
Hay que ser muy disciplinado y realizar ejercicios mentales. Esa es la clave. Todo esta en la mente.
Les dejo mi e-mail por si queiren un poco de detalles. Saludos y mucho animo.
jairo.franco@hotmail.com


 

Necesito ayuda urgente

por: liza902

hola me puedes decir mas cosas de como dejastes los ansioliticos porque yo estoy en eso ahora y me siento muy mal no se como lo voy a dejartomo ansiomed la base de plantas i gingo biloba y algun alprazolam por la noche que no puedo dormir tengo insomnio he tomado fluvoxamina y lorazepam 4 años quero dejarlo ayudaaaaa gracias


 

Es normal

Hola pocholica, lo primero que debes hacer es tranquilizarte porque es totalmente normal . Sólo tratas la ansiedad con los ansióliticos? Esto es importante porque debes ser consciente de que los ansiolíticos actuan sobre el síntoma y no sobre el problema . Es decir que actuarían como por ejemplo un anti-inflamatorio sobre un esguince...quitán la hinchazón y el dolor pero no el esguince. El problema no es la medicación en sí , si no la percepción de que no somos nosotros quienes hemos conseguido controlar la ansiedad si no las pastillas que tomamos . En cualquier caso la medicación debe ser retirada progresivamente . Con los datos que dabas espero haberte podido ayudar . Se que es duro , pero también se que hay múltiples soluciones . Si puedo ayudarte en algo más mi correo es elmiradordedurne@yahoo.es .
Saludos.


 

No se por que tanto preocuparse

No pasa nada con las benzodiacepinas, yo llevo tomandolas 4 años, y tomo hasta 7 miligramos al dia de ORFIDAL o PLACINBORAL, y de verdad, no se por que os preocupais tanto, no es heroina ni cocaina, que te destrozan por dentro, es verdad que acabas adicto a ellas, pero son baratisimas, euro y pico la caja, no veo que haya ningun problema por estar tomandolas toda la vida, si por lo menos te ayudan a sobrellevar esta mierda de vida. Pocholica, no te preocupes tanto, no estas tomando nada que sea adulterado y te puede hacer daño de verdad, como la heroina. Y de verdad, yo no noto ningun efecto secundario, lo unico, que me disminuye un poco la libido, pero me da igual, no me como una mierda....


 

Definitivamente

la panasea para cualquier problema causado por la depresion es hayar el origen, cuando lo hayamos lo mejor y que nunca va a fayar es tratarlo con amor verdadero ese amor que nos falto y destruyo nuestras emociones y nos pone mal y cada dia crea problemas mas complejos de comportamiento. el amor verdadero radica en prinsipios altruistas que te llena tanto como el agua cubre este planeta, esfuerzate por amarte y veras que dejas de hacerte daño. NO ES FACIL NI LO SERA NUNCA PERO SI SE QUE ES LA SOLUCION RADICAL PIENZENLO


 

Ansioliticos

POR SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA DE CASI 30 AÑOS CON PASTILLITAS PARA DORMIR, ANSIOLITICOS, VAYA.

LAMENTO NO HABERLOS DEJADO ANTES Y ENFRENTAR LA VIDA COMO SI NO EXISTIERAN, PUES SOLO ME HAN CONVERTIDOS EN UN ADICTO. PERO ES LA ADICCION MAS FACIL DE QUITAR. MI PADRE TIENE 92 AÑOS Y SIEMPRE HA SIDO ANSIOSO, PERO NUNCA HA TOMADO NADA CONTRA ESO.

LOS ANSIOLITICOS TE CONVIERTEN EN UN VEGETAL, TUS SENTIMIENTOS SE REDUCEN, TU VIDA SEXUAL SE SIENTE AFECTADA Y TAMBIEN EMOCIONALMENTE.

SON DROGAS QUE NO DEBERIAN DE EXISTIR. YO ME ENAMORE HACE UN AÑO Y CON ESA ILUSION HE DEJADO DE TOMAR, DESPUES DE TODA UNA VIDA. QUIZAS NECESITAS UN ESTIMULO FUERTE, QUE TE HAGA OLVIDAR QUE EXISTEN DROGAS QUE TE RELAJAN ARTIFICIALMENTE. HAY OTROS METODOS MAS INOCUOS.

POR FAVOR, NO HAGAS COMO YO, SIMPLEMENTE NO TOMES ANSIOLITICOS Y ENFRENTA LA VIDA SIN ELLOS. SE PUEDE, SOLO HACE FALTA TU DECISION.

TE DESEO LO MEJOR Y QUE NO ECHES MI CONSEJO EN SACO ROTO.


 

No

por: vicvictoria2

Hace rato que dejé las pastillas porque me habían regresado a mi estado inicial y no le sentía sabor a nada. me fue bien. Ahora he recaído y cada vez que tengo un ataque de ansiedad ioncontrolable recurro al rivotril. Me da miedo tomarlo por los efectos secundarios y todo lo que he leído. Pero si no lo tomo puedo lelgar a tomar decisiones fatales...estoy cansada de los psicologos, por ahora me toca sola tomarme mis gotas obligada cada vez que sienta un ataque que no pueda controlar. Necesito ayuda, pero no se como ni donde pedirla.


 

Tranquila es normal

es normal que te pase esto, normalmente el diazepan crea dependencia, pero te aseguro que todo es psicologico, haz ejercicio, piensa en positivo, y cada vez que te de ansiedad procura hablar con alguien que te escuche y te relage, de todas formas cuando llegues a extremos que no puedas controlar no pasa nada si por la noche te tomas medio diazepan, te ayudará mentalmente, pero solo cuando realmente lo necesites, yo lo hago y me va bien, pero tienes que poner de tu parte e intentar distraerte antes de tomarlo, piensa en positivo siempre besitossss


 

Buenas, duda!!antes me he confundio así que lo envío de nuevo.

tengo una duda...a alguien le ha pasado que después de tomar trankimazin dsp de mucho tiempo sienta como que presenta desinterés por estudios en parte...y tenga molestias de que tiene la cabeza abotargada...tb incluso arruguillas que antes no tenía. Digo sobre un año después de habrlo tomao...tomaba media pastilla de 0,50 para reducir un dolor de cabeza y la solución ha sido peor que lo que me pasaba en mi opinión...además es que siempre me siento cansada...

Mi cuerpo es muy debilucho, quizás sea por agotamiento y ya tá lo del cansancio...

A ver que me decís. Un abrazo.


 

Trankimazín, tranxilium, anorexia, ansiolíticos ¿alguién ha dejado toda la medicación de golpe?

por: ursula320

Hola, soy nueva en el foro y os doy la enhorabuena por él. Yo estuve-estoy durante muchos años con trankimazin 7 miligramos diarios por prescripción médica de la seguridad social. Ahora estoy con Esertia 20 (antidepresivo-ansiolítico), Depamide 2 pastis diarias, 150 tranxilium y 3-4 trankimazin. También me siento abotargada y sin interés por todo lo que antes me interesaba. Dolor muscular perpetuo, problemas para dormir, ira, autolesiones... Soy anoréxica, eso dicen, peso 40-39 kilos y mido 1,66. Yo me veo bien. Problema con laxantes y vómitos más controlados, pero en mi dieta no entra ni la carne desde los 13 años, ni el pescado.Tampoco tengo hambre ya nunca, no fruta, grasas,etc. Purés y verde. Tres ingresos hospitalarios que no me sirvieron de nada y quieren ir a por el cuarto.
Yo también me siento siempre cansada, tengo que arrastrar de mi para hacer cosas que antes eran tan fáciles... Pero ya no soy ni volveré a ser la de antes, inteligente, activa, risueña...Cre que la medicación tiene mucho que ver en esto. A veces pienso en dejarla toda de golpe pero mi psiquiatra dice que me subiría por las paredes. Yo creo que simplemente pasaría un mono duro y fuera. Te entiendo, aunque creo que son situaciones distintas. Si alguíen ha dejado tanta medicación de golpe, no poco a poco, si no en un día y me puede decir algo, se lo agradecería muchísimo. Bueno, aquí estoy, como todos y todas, en mi infierno particular, pero si puedo aportar algo, no lo dudeis.
Un abrazo y besos.


 

para ursula

por: tesy88

hola, soy nueva en el foro.Me siento muy triste porque pense que solo los efectos negativos de tomar anidepresivos y tranquimazin solo me afectaban a mi.Los antidepresivos los he dejado dejado hace tres meses,pero sigo tomando tranquimazin de 0.50 por la noche.quiero quitarmelo del todo.Me quitan el apetito,la cabeza me pesa,me siento triste siempre....antes sonreia.Queria decirte que yo estoy pasando po lo mismo y que me esfuerzo como puedo para inventarme aunque sea un minuto de felicidad.Intentalo tu tambien te sentiras mejor .Un abrazo!


 

Para ursula320

por: rey240

hola cielo,soy una mujer de 42 años yo no entiendo ,pero por experiencia si que pesas poco cariño,mi hijo mide 1.70 y pesa 58 y esta muy delgado y dejar las pastillas de golpe te rebotarias te hacen doble efecto pero a lo bestia y a nadie le gustan los medicos pero estudian para ayudarnos y no todos se confunden busca la opinion de otro pero seguro que tu familia ya se ha informado como yo, me informo de mi hijo.todo mi cariño y un besazo,animo cielo


 

Opino

Opino, porque he tomado antidepresivos y ansioliticos que se deben quitar cuando aquello que no ha llevado a tomarlos lo tengamos superado o estemos bastante estables. Creo que además de la medicación es conveniente recibir apoyo psicológico.
En mi caso tomaba Orfidal y tuve problemas también para romper con la dependencia pero en este momento ya no tomo, sólo media o menos de forma muy muy excepcional, fui reduciendo la pastilla, poco a poco, para habituarme,hasta tomar un cuarto aproximadamnete y después necesité también tomar en vez del orfidal (el ansiolitico) cosas naturales como valeriana y así conseguí dejar.

No debemos dejar la medicación por neustra cuenta, ha de ser cuando nosotr@s y nuestro médico creemos que es el momento adecuado, también te aconsejará dadas tus características cómo dejar definitivamente.

Consulta con el médico


 

Hola

Buenas,

Yo también estoy con ansioliticos. Empecé con Alprazolan y no me fue bien. Me han cambiado al tranxilium y mi medica decidió que era mejor el Diazepan una pastilla a la noche. Me siento inchada con todos los ansioliticos que he tomado además de dolores musculares, os ha pasado a vosotros?
Gracias


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Enamorada de un dibujo animado
por: baby017
113
  Ayudaaaa!!!! porque actua asi?
por: fabiola19991
1
  Mis amigas no me estiman
por: kratonos
2
  ¿por que la mayoria de los hombres dicen que a las mujeres no les duele que les hagan calzón chino?
por: camimill
1
  Ayuda!!!! por favor
por: andrea230202
6
  Alguien ha superado algo como esto? ayuda!
por: yescg
1
  Como puedo subir mi autoestima si soy feo
por: marcoaries22
7
  Necesito que me ayudeis psicologos en madrid
por: senery1
44
 
por: yadll
0
  Zoofilia??
por: brisa0007
97
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección