« 

¿es posible ser "ama de casa" y ser feliz?

¡Hola!
Tengo un dilema que no sé si alguien podrá contestarme.
Veréis, tengo 30 años recién cumplidos. Soy licenciada universitaria y estoy casada.
El caso es que llevo buscando trabajo activamente desde que terminé la carrera (echar cuentas), y, hasta la fecha, no he encontrado nada digno (y os aseguro que no exagero ni me pongo el listón demasiado alto). La cosa es que, después de deprimirme a lo bestia, ante la imposibilidad de encontrar nada, me planteo lo siguiente: vivo muy pero que muy feliz en el sentido de que mi pareja gana aprox. un 300% de lo que yo ganaría por un trabajo -en caso de que lo encontrase- en que me explotaran como a una burra y en el que no se valorase mi preparación, y, en cambio, con el sueldo de mi marido vivimos bien los dos (sin grandes maravillas, pero conseguimos llegar a fin de mes). Aparte, él realiza las tareas de casa en mucha mayor medida que yo, es decir, que soy yo la que "le ayudo a él". Yo administro el dinero, etc.
Es decir, que me he dado cuenta de que vivo como Isabel Preysler pero sin tantas pelas (lo justo, pero, ¿para qué más?) y con una calidad de vida muy buena, y me planteo tirar la toalla en mi búsqueda de empleo... ¿creéis que hago lo correcto?
Por favor, dadme vuestra opinión y si consideráis que esta decisión puede estar equivocada o no
(por cierto, la relación con mi pareja es inmejorable y tenemos una situación de absoluta igualdad y respeto).
Espero que me podáis dar un buen consejo.
Un saludo,
Esther.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El yoga y la respiración consciente
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

Nena, vives en el paraiso, ... no lo cambies por nada

¡Eres una mujer feliz!
---
Ni se te ocurra ponerte a trabajar.
---
Sigue pasandolo en grande,
mientras tu marido
va a trabajar,
te da todo el dinero que necesitas,
y hace las tareas caseras.
---

Si fuera tan bueno para ti ya lo habrías echo

depender de una persona de por vida es quitarte tu libertad, si te planteas ser ama de casa por un tiempo para coger fuerzas ya que puedes, me parece una reflexión juiciosa, pero el problema es que pareces planteártelo como algo para siempre, como habiendo tirado la toalla sin quererte dar chuenta. Chique tienes sólo 30 años y una carrera, haz el favor de coger el toro por los cuernos y levantarte la moral que hay gente que lo está pasando muchísimo peor y sigue adelante. No te pongas excusas: te estás desmoralizando y ya; la cosa es darte cuenta y no seguir cayendo en picado. La vida es una lucha continua, si fueras ama de casa tb tendrías que luchar por ser feliz siéndolo.

Nadie te puede decir si haces lo correcto o no salvo tú

Para empezar, no te estreses.. Tienes sólo 30 años y que ahora decidas vivir como la Presley no significa que dentro de unos años no busques empleo. No obstante, si te planteas tener nenes (si no los tienes ya) que no sea sin trabajo. Ahora con tu marido las cosas van bien, pero nunca se sabe por dónde puede girar la tortilla y si dentro de unos años no os funciona tendrás la responsabilidad de al menos una vida más que la tuya.

¿Eres feliz ahora te sientes contenta? Si te estresa buscar trabajo en este momento y crees que podría entorpecer tu "felicidad" actual, vive como la Presley y no te comas el tarro.

Si vas a tomarte muy enserio eso de ser una ama de casa de por vida y quieres opinones, yo no lo haría. No porque crea que hay nada de malo en ser ama de casa y emplear en tiempo haciendo lo que te gusta, (viviendo de trabajos de mierda comprendo que no te sientas válida trabajando), haciendo cosas que te llenen etc... Sino por temas económicos, no me sentiría segura dependiendo del dinero de otro, es como atarte a él de por vida.

En los países nórdicos (donde mejor vive la mujer y + igualdad existe)

no consideran ser "ama de casa" como una profesión.
Lo peor de todo es que en el 2012 haya mujeres que quieran y les guste ser amas de casa, xq ningún chico ni se plantea ser amo de casa.
Trabajo sin remuneración, baja, paro, pensión cotización,vacaciones, ni horario, ni días libres...ni reconocimiento. Reiterativo, embrutecedor y perecedero donde los haya.
Puedes dedicarte un pequeño tiempo a cuidar a tu bebé pero en cuento puedas vuelve a la vida activa, vivimos +80 años. Podemos aspirar a mucho + cielo santo!!!
Por no hablar de que si tu marido te sale rana te arruina tu vida.
¿Vas a dejar tu vida en manos de otro sin garantía ninguna? porque en el amor no hay seguridad.

Noooooooo se puede, a no ser que seas de las que no tienen mundo propio

Si te puedes permitir que te mantenga otro,
al menos ten aficiones y hobis. Y una vida cultural riquísima.
Soy de las que pienso que depender de otro, económico, anímico,amoroso...etc no es bueno.
Somos libres y no me parece una relación de igual a igual, ni madura ni sana.
Tengo 49 años, divorciada, hijo de 27 (que he criado sola) ya independizado y pareja actual de mi edad, estable y feliz. Con mi propia casa, trabajo y mi propio dinero.
Lo ideal. Creemé. Bsos

Desesperada

Yo en cambio no aguanto mas la casa, llevo 21 años trabajando, y ahora hago de ama de casa, con sus oficios y todo, no me hace falta nada pero, esto es realmente difícil no veo la hora de comenzar a trabajar , pagar una empleada y llegar a casa con todo hecho Además cometí el grandísimo error de dejar que mi hija tenga un perro, ahora juo se como convencerla de venderlo , pues toda la responsabilidad me toca a mi.

Ama de casa desesperada.

Hola!

Si yo fuera ama de casa,..... pintaria, me apuntaria a clases de guitarra, leería, miraria documentales, haria acciones de caridad/sociales, saldria a pasear, disfrutaria de mis hijos (marido no gracias)... por que en realidad.. Trabajar? quien necesita trabajar, por que y para que, si ya tienes la parte economica asegurada ( tmb esta la parte mala de depender del marido).
Ya sabes:
"Nacen para estudiar, estudian para conseguir trabajo... trabajan para morirse. Están muertos desde el principio."

Felicidades! te libras del circulo vicioso

Pues yo creo...

Hola wapa! Tengo tu edad y también yo fui a la universidad pero en mi caso si trabajo, tengo un buen puesto y gano más que mi pareja, pero sinceramente: ESTOY AMARGADA CON MI TRABAJO. Con esto quiero decirte que lo importante es ser feliz con tu vida, da igual que seas rica o pobre, no es más pobre el que más tiene sino el que menos necesita. También da igual que no trabajes si realmente eres feliz sin hacerlo y no lo necesitas. Yo lo veo así, hay personas que necesitan sentirse importantes de cara a los demás, pero lo importante es que te sientas bien contigo misma.
Un beso y suerte!

Perdon

por: nefertiti2425

Perdon: no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita....

Saludo

Hola Esther como estas? sinceramente no se en que fecha enviaste este mensaje, pero quiero decirte que tu posicion es muy santamente envidiable si seguiste desde entonces dedicandote al hogar....mas bien esperaria de ti un consejo si ya tienes bien clara tu mision como esposa, madre, ama de casa. Yo tengo 32 años, soy trabajadora social y trabaje como docente, me case hace 3 años y dos meses y tenemos una bebita de casi dos años. Desde qeu empece dolencias fisicas primero perdida de un bebe, despues un embarazo muy dificil de llevar, luego un tumor en la columna y sin contar que despues de perder el primer bebe tuve un quiste ovarico que desaparecio providencialmente y ahora llevo casi 10 meses de haber sido operada del tumor, pero apenas me case dure unos 4 meses trabajando y ya empezo mi cruz de enfermedad y deje el trabajo. Ahora con mi bebita no quisieramos dejarla por irme a trabajar y creemos lo mejor es no descuidarla pero me cuesta muchisimo y vi ayer en internet la vida de una mujer santa que desempeño los 4 roles de ama de casa, esposa, madre y profesional pero montando un ... en su casa para no descuidar sus hijos se llama santa Gianna si deseas buscarla en google, es interesante su vida. Y pues ahora me replanteo en montar mi oficina pero necesito dinero...y sabes que me lleva mas a trabajar? no el deshacerme de mi labor de madre porque incluso queremos mas hijos, sino el que no tengo tiempo para las cosas enlas que me siento capacitada porque sinceramente siento que no sirvo para hacer oficio todos los dias y cocinar todos los dias...por eso me admira que tu esposo sabe hacer bien lo de la casa y ademas trabaja y ganan lo que explicas tu no ganarias...asi que estas hecha! sobre todo porque se nota uqe tu esposo te comprende y no te exige verdad? para mi eso es lo ideal....creeme que desde que me case y sin culpar a mi esposo, el fue formado en un ambiente muy psicorigido con las cosas del aseo y asi ha querido ejercer ese papel conmigo y aunque un tiempo corto como un mes por mi salud me ayudo nunca le falto alguna correcion que hacerme...y eso es para mi fatal porque toda la vida mi mamà me critico por ser desordenada y si hacia algo bien nunca se me reconocia y eso es terrible, algo que no quisiera hacer con un hijo mio, imponerle lo de la casa sin reconocer lo bueno que hace.....por eso ahora desesperadamente quiero lograr tener mi oficina y montar al lado una especie de ludoteca para tener a mi lado a mis hijos, atender a la gente en ... no lejos de mi casa y tener a mi lado mis hijos, y trabajar asi de forma independiente para contratar alguien que me ayude en casa y comprar comidas y pues yo de vez en cuando hacer oficio y cocinar para no perder ese rol de todas formas y enseñarlo a mis hijos...pero al menos lo general espero se me ayude...por eso Esther quiero decirte que te felicito por que has sabido decidir lo mas correcto al plantearte en no seguir buscando trabajo porque es mucho mas facil ser ama de casa feliz cuando tienes la comprension y ayuda de tu esposo....

Dios bendiga tu matrimonio e hijos si ya los tienen....

Tardissima...

No me apetece mucho polemizar, pero me cuesta callarme cuando hay algo que no entiendo. Alguien pone un post, tú decides que es un fraude(pero el único elemento de juicio que tienes es tu propia intuición ¿no puede ser que falle?). Yo creo que juzgar a la ligera puede ser arriesgado, a lo mejor te equivocas. Y lo más curioso: la agresividad gratuita. ¿Por qué no guardas el mal rollo por ejemplo para la gente que insulta, molesta o se mete con tus principios? Pongamos que yo te juzgo a ti: tu perfil es el de una persona ociosa y sobreexcitada que se entretiene entrando a fastidiar en posts inofensivos. Yo no te juzgo, puede que no seas nada de eso, pero todo apunta a que aquí hay algo raro, chica.Estoy con Stendhal en que la mujer agrede constantemente a la mujer. Los tíos parece que cuentan con una naturaleza corporativa muchísimo más constructiva, por eso les va mejor. Un saludete y paz...que me da que a ti sí que te hace falta.

Tienes toda la razon

por: silveric

M e he tomado la molestia de leerlo y esta clarisimo que es una tomadura de pelo en la que muchas han entrado al trapo.No es mas que una provocadora que podria entrar por derecho y crear temas de debate pero sin mentiras

¿por qué me las mujeres siempre critican a las mujeres?

por: stendhal987

Querida amiga:
No soy psicóloga, ni socióloga ni nada parecido, pero nunca terminaré de preguntarme porqué algunas mujeres critican e incluso insultan a otras con una velocidad tan rápida como irreflexiva. Reflexiona.
Que tengas paz y amor.

Mujer contra mujer (¡qué pena!)

Querida amiga:
No soy psicóloga, ni socióloga ni nada parecido, pero nunca terminaré de preguntarme porqué algunas mujeres critican e incluso insultan a otras con una velocidad tan rápida como irreflexiva. Reflexiona.
Que tengas paz y amor (tú también)

Hola, esther

Una vez tomes tu decisión una cosa que yo considero imprescindible que hay que dejar atada es tu seguridad, es decir, si por ejemplo te casaste en Catalunya, cambiar el tipo de sociedad matrimonial (de separación de bienes a gananciales), puede parecer ofensivo para tu marido, pero si decides no entrar en el mercado laboral, puede que en un futuro agradezcas haber tomado esta precaución.
Por lo demás, a mí me parece una buena opción. ¿Dónde está escrito que para realizarse haya que trabajar...o tener hijos? A lo mejor a ti te gusta pasar tu vida relajada, haciendo meditación, yendo cada día al gimnasio, leyendo a Borges o Mortadelo, paseando con tus amigos o jugando con tu perro. Tal vez cuando tengas ochenta años y mires atrás, tu vida tranquila, vivida a base de cosas sencillas, te parezca de lo más completa. De todas formas, yo creo que no estaría de más tomar precauciones también como crearte una rutina(gimnasio,salir diariamente etc)...es que yo pienso que uno de los problemas a los que puede llevar un tipo de vida sin horarios ni responsabilidades laborales puede ser la facilidad para entrar en depresiones, aunque si te lo montas bien y eres emocionalmente fuerte tampoco tiene por que suceder. Pues nada, suerte tomes la decisión que tomes.

Te mando mensaje

Te mando mensaje privado

Gracias por la molestia

¡Hola!
No hay problema en lo que has comentado.
Creo que tu comentario ha sido uno de los más parecidos a lo que yo pienso en realidad.
Gracias por tomarte la molestia de responder.
Por lo visto alguien en el foro piensa que "no doy el estilo" y no se creen lo que digo. En fin... me basta conque alguien tan sensata como tú me responda (todo lo que dices).
Un saludo y gracias

Ojala pudiera decir lo mismo

tengo tu misma edad, estudios universitarios, en paro y tambien estoy casada, y ojala con el sueldo de mi marido pudieramos vivir. estamos deseando ser padres, pero no llegariamos a final de mes, por lo que me tengo que buscar un trabajo para hacer un fondo de dinero, para el dia que lo tenga quedarme cuidarlo yo.
Aprovecha la vida, disfruta ahora que puedes de sentirte libre, y forma una familia si quieres. siempre hay tiempo para trabajar.

Tú misma

Yo creo que eso debes decidirlo tú.Depende de muchas cosas: si piensas tener hijos o no(puedes aprovechar este momento), si te gusta el trabajo de la casa, si tienes otras aficciones, si quieres seguir estudiando... Ahora lo que me dices de que la relación de pareja es inmejorable, con absoluta igualdad y respeto. Eso puede no cambiar o puede que si. La vida da muchas vueltas y ¡seguro que no va a pasar! pero...si pasa y te encuentras ante una ruptura. ¿Que tienes? ¿A donde vas? ¿De que vives?. Te lo digo por propia experiencia. Yo te diría que no tiraras la toalla, que sigas buscando, sin obsesionarte, con calma. Un saludo.

Hola

Yo creo que las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer, pero tambien cuando has acabado una carrera logicamente lo hiciste para trabajar y tener una preparacion a futuro que avale mas o menos el aseguramiento de tu vida y la de los tuyos. Siempre he pensado que es comodo vivir libre con el sueldo del marido, pero acepto que siempre he tenido miedo a depender de una persona al 100% por que que haria si el dia de mañana se me enferma y debe no trabajar..como nos podemos defender ante una circunstancia como esa?
Creo que si tu esposo te da la posibilidad de trabajar, deberias hacerlo, se empieza por algun lugar, aunque te parezca demasiado poco para ti, busca un trabajo que tengas la posibilidad de proyeccion y puedas subir peldaños. Mas que nada deberias hablar con tu marido libremente, decirle que piensas y si eso no afecta su relacion, pues tambien a veces un trabajo puede distraerte y hacerte sentir mas util de lo que ya eres, ademas no podemos negar que un ingreso extra no perjudica a nadie.
Besitos
Mya A.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Las mujeres solo hablamos de maquillaje, hombres y chismes!!
por: galialna
2
  "solo pienso en la muerte y tengo miedo"
por: desi55
5
  Costras
por: joannabustos
1
  Ayuda!
por: mhazu
1

por: danirostor