Foro / Psicología

¿es posible ser "ama de casa" y ser feliz?

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 16:12
I
indra_6433015
8/4/05 a las 12:17

¡Hola!
Tengo un dilema que no sé si alguien podrá contestarme.
Veréis, tengo 30 años recién cumplidos. Soy licenciada universitaria y estoy casada.
El caso es que llevo buscando trabajo activamente desde que terminé la carrera (echar cuentas), y, hasta la fecha, no he encontrado nada digno (y os aseguro que no exagero ni me pongo el listón demasiado alto). La cosa es que, después de deprimirme a lo bestia, ante la imposibilidad de encontrar nada, me planteo lo siguiente: vivo muy pero que muy feliz en el sentido de que mi pareja gana aprox. un 300% de lo que yo ganaría por un trabajo -en caso de que lo encontrase- en que me explotaran como a una burra y en el que no se valorase mi preparación, y, en cambio, con el sueldo de mi marido vivimos bien los dos (sin grandes maravillas, pero conseguimos llegar a fin de mes). Aparte, él realiza las tareas de casa en mucha mayor medida que yo, es decir, que soy yo la que "le ayudo a él". Yo administro el dinero, etc.
Es decir, que me he dado cuenta de que vivo como Isabel Preysler pero sin tantas pelas (lo justo, pero, ¿para qué más?) y con una calidad de vida muy buena, y me planteo tirar la toalla en mi búsqueda de empleo... ¿creéis que hago lo correcto?
Por favor, dadme vuestra opinión y si consideráis que esta decisión puede estar equivocada o no
(por cierto, la relación con mi pareja es inmejorable y tenemos una situación de absoluta igualdad y respeto).
Espero que me podáis dar un buen consejo.
Un saludo,
Esther.

Ver también

F
fadwa_9003915
8/4/05 a las 12:34

Soy ama de casa