Foro / Psicología

¿es posible ser "ama de casa" y ser feliz?

Última respuesta: 15 de enero de 2017 a las 16:12
I
indra_6433015
8/4/05 a las 12:17

¡Hola!
Tengo un dilema que no sé si alguien podrá contestarme.
Veréis, tengo 30 años recién cumplidos. Soy licenciada universitaria y estoy casada.
El caso es que llevo buscando trabajo activamente desde que terminé la carrera (echar cuentas), y, hasta la fecha, no he encontrado nada digno (y os aseguro que no exagero ni me pongo el listón demasiado alto). La cosa es que, después de deprimirme a lo bestia, ante la imposibilidad de encontrar nada, me planteo lo siguiente: vivo muy pero que muy feliz en el sentido de que mi pareja gana aprox. un 300% de lo que yo ganaría por un trabajo -en caso de que lo encontrase- en que me explotaran como a una burra y en el que no se valorase mi preparación, y, en cambio, con el sueldo de mi marido vivimos bien los dos (sin grandes maravillas, pero conseguimos llegar a fin de mes). Aparte, él realiza las tareas de casa en mucha mayor medida que yo, es decir, que soy yo la que "le ayudo a él". Yo administro el dinero, etc.
Es decir, que me he dado cuenta de que vivo como Isabel Preysler pero sin tantas pelas (lo justo, pero, ¿para qué más?) y con una calidad de vida muy buena, y me planteo tirar la toalla en mi búsqueda de empleo... ¿creéis que hago lo correcto?
Por favor, dadme vuestra opinión y si consideráis que esta decisión puede estar equivocada o no
(por cierto, la relación con mi pareja es inmejorable y tenemos una situación de absoluta igualdad y respeto).
Espero que me podáis dar un buen consejo.
Un saludo,
Esther.

Ver también

F
fadwa_9003915
8/4/05 a las 12:34

Soy ama de casa
desde hace 23 años si soy tan feliz como lo pueda ser cualquiera,tengo dias de todo,pero sobre todo no cambiaria por nada el haber criado y educado a mis hijos yo,el ser ama de casa no es solo limpiar y guisar,lo de "MARUJA"es una tonteria,ademas alguien tiene que estar en casa ,el hombre que su mujer es ama de casa tambien esta mejor en el sentido que el en casa no es necesario que haga nada

I
indra_6433015
8/4/05 a las 17:09

Simplemente vivir con calidad de vida
La cuestión es que yo no quiero tener hijos (ni ahora ni nunca).
Simplemente me gusta disfrutar de la buena vida: viajar, leer, hacer deporte...
En fin... que más que nada podría calificarme a mí misma como

I
indra_6433015
8/4/05 a las 17:14

¿calidad de vida versus ideología feminista?
El otro mensaje que he escrito ha dado error y sólo ha salido la mitad.
La cosa es que me siento totalmente identificada con el movimiento feminista (esa es la gran cuestión) no tengo ni voy a tener, por otra parte, vocación de ser madre; simplemente me gusta vivir lo mejor que puedo en mis circunstancias... y dado que es imposible que encuentre un trabajo digno... (lo ha sido durante años)... porqué amargarme con un trabajo en el que me explotan y en el que voy a tener que gastarme sólo la mitad en idas y venidas de transporte, etc., si puedo vivir con calidad de vida? Esto es: leyendo, haciendo deporte, yendo al teatro, al cine, paseando...
Supongo que si puedo hacerlo es que soy una privilegiada, pero algo me dice que estoy dándole la espalda al feminismo (y es todo lo contrario, sólo busco lo mejor para las mujeres -en esto caso para mí misma- en función de sus circunstancias personales).
¿Qué opináis?

C
chams_7300026
8/4/05 a las 17:23

Creer en lo que haces
Lo importante no es lo que haces si no porque lo haces.
Si te encuentras realizada en casa, fantástico. Lo importante es hacer lo que se quiera cuando se quiera y como se quiera y eso chica es un verdadero privilegio.
alguien dijo una vez, no hago todo lo que quiero pero quiero todo lo que hago y esa es la esencia que seas feliz y si estar en casa no te satisface busca alternativas, vuelve a estudiar o hacer algo que realmente te llene, busca los colores de la vida, tiene un abanico maravilloso con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos matices
Un beso y que disfrutes con tu búsqueda

M
meri_5695662
8/4/05 a las 20:28

Hola
Yo creo que las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer, pero tambien cuando has acabado una carrera logicamente lo hiciste para trabajar y tener una preparacion a futuro que avale mas o menos el aseguramiento de tu vida y la de los tuyos. Siempre he pensado que es comodo vivir libre con el sueldo del marido, pero acepto que siempre he tenido miedo a depender de una persona al 100% por que que haria si el dia de mañana se me enferma y debe no trabajar..como nos podemos defender ante una circunstancia como esa?
Creo que si tu esposo te da la posibilidad de trabajar, deberias hacerlo, se empieza por algun lugar, aunque te parezca demasiado poco para ti, busca un trabajo que tengas la posibilidad de proyeccion y puedas subir peldaños. Mas que nada deberias hablar con tu marido libremente, decirle que piensas y si eso no afecta su relacion, pues tambien a veces un trabajo puede distraerte y hacerte sentir mas util de lo que ya eres, ademas no podemos negar que un ingreso extra no perjudica a nadie.
Besitos
Mya A.

M
meri_5695662
8/4/05 a las 20:37
En respuesta a indra_6433015

¿calidad de vida versus ideología feminista?
El otro mensaje que he escrito ha dado error y sólo ha salido la mitad.
La cosa es que me siento totalmente identificada con el movimiento feminista (esa es la gran cuestión) no tengo ni voy a tener, por otra parte, vocación de ser madre; simplemente me gusta vivir lo mejor que puedo en mis circunstancias... y dado que es imposible que encuentre un trabajo digno... (lo ha sido durante años)... porqué amargarme con un trabajo en el que me explotan y en el que voy a tener que gastarme sólo la mitad en idas y venidas de transporte, etc., si puedo vivir con calidad de vida? Esto es: leyendo, haciendo deporte, yendo al teatro, al cine, paseando...
Supongo que si puedo hacerlo es que soy una privilegiada, pero algo me dice que estoy dándole la espalda al feminismo (y es todo lo contrario, sólo busco lo mejor para las mujeres -en esto caso para mí misma- en función de sus circunstancias personales).
¿Qué opináis?

Opinion
Creo y estoy muy feliz (por ejemplo) de observar a mi madre estar feliz en casa, cociando, leyendo, saliendo con sus amigas y de viaje cuando puede. Yo fui casada, mi marido era quien proveia todo en el hogar, viviamos bastante libres pues el tenia su negocio propio y le iba de maravilla y por consiguiente a mi tambien. Yo me la pasaba en la universidad, en el mall de compras, en el gimnasio, visitando amigas. Por circunstancias del destino me divorcie de mi esposo y me enfrente a la realidad, no sabia hacer nada para defenderme en mi vida aunque tuviera un titulo profesional. Empece de cero, sin el apoyo de nadie mas que con mi voluntad.
Hoy...tres años despues, tengo excelente trabajo, vivo libremente y voy subiendo de puesto. Creo que el trabajo muchas veces se mira como un sacrificio y no como una actividad que nos gusta hacer. Me gusta pensar que las mujeres nacimos con mucha inteligencia, fuerza y destreza para vencer obstaculos y sentirnos utiles mas que nada ante cualquier circunstancia que la vida nos presente.
Lo mejor siempre creo,. sera estar preparadas ante todo, por que nadie nos asegura una vida feliz de dependencia por que este mundo es raro en sus caprichos.
Ahora que si te sientes agusto...suerte
Besitos
Mya A.

F
fan_8449748
8/4/05 a las 20:54

Tú misma
Yo creo que eso debes decidirlo tú.Depende de muchas cosas: si piensas tener hijos o no(puedes aprovechar este momento), si te gusta el trabajo de la casa, si tienes otras aficciones, si quieres seguir estudiando... Ahora lo que me dices de que la relación de pareja es inmejorable, con absoluta igualdad y respeto. Eso puede no cambiar o puede que si. La vida da muchas vueltas y ¡seguro que no va a pasar! pero...si pasa y te encuentras ante una ruptura. ¿Que tienes? ¿A donde vas? ¿De que vives?. Te lo digo por propia experiencia. Yo te diría que no tiraras la toalla, que sigas buscando, sin obsesionarte, con calma. Un saludo.

I
indra_6433015
8/4/05 a las 22:26
En respuesta a meri_5695662

Hola
Yo creo que las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer, pero tambien cuando has acabado una carrera logicamente lo hiciste para trabajar y tener una preparacion a futuro que avale mas o menos el aseguramiento de tu vida y la de los tuyos. Siempre he pensado que es comodo vivir libre con el sueldo del marido, pero acepto que siempre he tenido miedo a depender de una persona al 100% por que que haria si el dia de mañana se me enferma y debe no trabajar..como nos podemos defender ante una circunstancia como esa?
Creo que si tu esposo te da la posibilidad de trabajar, deberias hacerlo, se empieza por algun lugar, aunque te parezca demasiado poco para ti, busca un trabajo que tengas la posibilidad de proyeccion y puedas subir peldaños. Mas que nada deberias hablar con tu marido libremente, decirle que piensas y si eso no afecta su relacion, pues tambien a veces un trabajo puede distraerte y hacerte sentir mas util de lo que ya eres, ademas no podemos negar que un ingreso extra no perjudica a nadie.
Besitos
Mya A.

Relación en pie de igualdad
Tu mensaje me deja flipada...
Tal vez no me he expresado con claridad.
Mi pareja desea fervientemente que yo encuentre un trabajo (pero no lo encuentro). Mi pareja apoyaría cualquier decisión que yo haga en la vida. Eso es respeto e igualdad. Y al leerte parece que "el maridito" es el amo y señor... no: nosotros somos compañeros y amigos en pie de igualdad: 100%. Nadie pide al otro hacer o dejar de hacer algo: ¡faltaría más!
Y bueno... eso de que "las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer" resulta altamente ofensivo decírselo a cualquier mujer que viva en un mundo civilizado.
En primer lugar: creo que a nadie en este mundo le gusta hacer labores del hogar, y, en segundo, yo en ningún momento he dicho que iba a estar fregando en casa (jaja)... todo lo contrario... vivo de --- madre:
(puedes releer mi primer post en este sentido).
Es lo que me j... Que mucha gente piensa que si estás casada y no trabajas eres una analfabeta que tienes a tu "macho" en casa esperándo para hacerle la comidita...
Y yo soy una persona que ni espero a nadie ni trabajo más que él en casa... por acuerdo de ambos...
En fin...
No quiero ofenderte, pero tu mensaje me hace ver que mucha gente pensará que soy una persona sin preparación y con sentimientos de subordinación hacia "el maridito" por decir: "no trabajo", cuando, cualquiera que conozca en qué consiste mi vida... pensaría que...¡menuda vida! De todas formas, gracias por darme tu opinión porque nunca acabo de flipar de la concepción que tienen muchas mujeres de la relación de pareja y de la "subordinación de la mujer hacia el hombre".
En fin...
Ojalá alguien en este foro entienda el enfoque de lo que estoy diciendo... alguien que conozca la teoría y la práctica del feminismo...
Saludos.

I
indra_6433015
8/4/05 a las 22:34
En respuesta a chams_7300026

Creer en lo que haces
Lo importante no es lo que haces si no porque lo haces.
Si te encuentras realizada en casa, fantástico. Lo importante es hacer lo que se quiera cuando se quiera y como se quiera y eso chica es un verdadero privilegio.
alguien dijo una vez, no hago todo lo que quiero pero quiero todo lo que hago y esa es la esencia que seas feliz y si estar en casa no te satisface busca alternativas, vuelve a estudiar o hacer algo que realmente te llene, busca los colores de la vida, tiene un abanico maravilloso con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos matices
Un beso y que disfrutes con tu búsqueda

Gracias por tu mensaje
Me ha gustado mucho tu post.
Es, en resumidas cuentas, lo que yo pienso: ¿porqué no hacer lo que me reporta más satisfacciones, amoldándome a las circunstancias de mi vida? Esto es, si no ha habido forma de encontrar un trabajo digno para mí (esta sería mi circunstancia personal), ¿por qué no buscar lo que me reporte más en otro lado?.
Gracias por ello.

I
indra_6433015
8/4/05 a las 22:44
En respuesta a meri_5695662

Opinion
Creo y estoy muy feliz (por ejemplo) de observar a mi madre estar feliz en casa, cociando, leyendo, saliendo con sus amigas y de viaje cuando puede. Yo fui casada, mi marido era quien proveia todo en el hogar, viviamos bastante libres pues el tenia su negocio propio y le iba de maravilla y por consiguiente a mi tambien. Yo me la pasaba en la universidad, en el mall de compras, en el gimnasio, visitando amigas. Por circunstancias del destino me divorcie de mi esposo y me enfrente a la realidad, no sabia hacer nada para defenderme en mi vida aunque tuviera un titulo profesional. Empece de cero, sin el apoyo de nadie mas que con mi voluntad.
Hoy...tres años despues, tengo excelente trabajo, vivo libremente y voy subiendo de puesto. Creo que el trabajo muchas veces se mira como un sacrificio y no como una actividad que nos gusta hacer. Me gusta pensar que las mujeres nacimos con mucha inteligencia, fuerza y destreza para vencer obstaculos y sentirnos utiles mas que nada ante cualquier circunstancia que la vida nos presente.
Lo mejor siempre creo,. sera estar preparadas ante todo, por que nadie nos asegura una vida feliz de dependencia por que este mundo es raro en sus caprichos.
Ahora que si te sientes agusto...suerte
Besitos
Mya A.

Gracias por tu mensaje
Ante todo gracias por tu mensaje: está muy bien redactado y entreveo que debiste pasar una etapa dura en tu vida...
Pero supongo que todo tiene un lado, digamos... nada es seguro menos la muerte, ¿no? Pero aun así me atrevo a decir que ... esto es para siempre...
¿Quién te dice que sea cual sea tu situación (un trabajo estupendo, una capacidad económica alta o cualquier cosa que se te ocurra) no cambie?
Y, por otro lado,no se trata de que yo no quiera trabajar... ¡sino de que no tengo forma de encontrar nada digno!
Aunque entiendo perfectamente lo que has planteado.
Un abrazo.

M
meri_5695662
9/4/05 a las 2:09
En respuesta a indra_6433015

Relación en pie de igualdad
Tu mensaje me deja flipada...
Tal vez no me he expresado con claridad.
Mi pareja desea fervientemente que yo encuentre un trabajo (pero no lo encuentro). Mi pareja apoyaría cualquier decisión que yo haga en la vida. Eso es respeto e igualdad. Y al leerte parece que "el maridito" es el amo y señor... no: nosotros somos compañeros y amigos en pie de igualdad: 100%. Nadie pide al otro hacer o dejar de hacer algo: ¡faltaría más!
Y bueno... eso de que "las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer" resulta altamente ofensivo decírselo a cualquier mujer que viva en un mundo civilizado.
En primer lugar: creo que a nadie en este mundo le gusta hacer labores del hogar, y, en segundo, yo en ningún momento he dicho que iba a estar fregando en casa (jaja)... todo lo contrario... vivo de --- madre:
(puedes releer mi primer post en este sentido).
Es lo que me j... Que mucha gente piensa que si estás casada y no trabajas eres una analfabeta que tienes a tu "macho" en casa esperándo para hacerle la comidita...
Y yo soy una persona que ni espero a nadie ni trabajo más que él en casa... por acuerdo de ambos...
En fin...
No quiero ofenderte, pero tu mensaje me hace ver que mucha gente pensará que soy una persona sin preparación y con sentimientos de subordinación hacia "el maridito" por decir: "no trabajo", cuando, cualquiera que conozca en qué consiste mi vida... pensaría que...¡menuda vida! De todas formas, gracias por darme tu opinión porque nunca acabo de flipar de la concepción que tienen muchas mujeres de la relación de pareja y de la "subordinación de la mujer hacia el hombre".
En fin...
Ojalá alguien en este foro entienda el enfoque de lo que estoy diciendo... alguien que conozca la teoría y la práctica del feminismo...
Saludos.

Error
Creo que ambas tenemos un poco de problema en cuanto a la interpretacion del mensaje. Cuando comente que creo que las labores del hogar son satisfactorias, es por que no veo nada de humillante ni subordinado en el labor que una ama de casa realiza, es algo digno de respeto por que hay millones de mujeres que lo hacen con amor y cariño a la familia y el marido. En ningun momento interprete que haya subordinacion en tu matrimonio, al contrario, eres una de las pocas mujeres que tienes la libertad de decidir si quieres o no trabajar, por el simple hecho que vives con un desahogo economico que muchas mujeres desearian.
Aunque en mi pais aun se da la subordinacion de la mujer al hombre por cuestiones culturales, no generalizo y pienso que la mujer que vive con el marido sin trabajar es una analfabeta, por que si bien es cierto en mi pais se da por machismo en algunos lugares, en tu caso yo lo entendi como una circunstancia a tu favor por que tienes toda la libertad del mundo de elegir lo que deseas hacer cosa que no se da en las mujeres sometidas por otra circunstancia.
Yo a estas alturas, creo que se da menos el acto de subordinacion en la pareja.
En conclusion: creo que tienes la dicha de elegir lo que tienes que hacer por que no tienes la presion que muchas mujeres tienen, de que ambos tienen que trabajar para poder subsistir, situacion que millones de mujeres lo viven.
Estamos en la mejor epoca de igualdad de sexos y en la libertad de ocupar lugares y puestos que antes solo eran de ellos, eso si, con mucha voluntad, entrega y esfuerzo.
Besitos y mucha suerte
Mya

A
anisha_8567729
9/4/05 a las 2:24
En respuesta a indra_6433015

Relación en pie de igualdad
Tu mensaje me deja flipada...
Tal vez no me he expresado con claridad.
Mi pareja desea fervientemente que yo encuentre un trabajo (pero no lo encuentro). Mi pareja apoyaría cualquier decisión que yo haga en la vida. Eso es respeto e igualdad. Y al leerte parece que "el maridito" es el amo y señor... no: nosotros somos compañeros y amigos en pie de igualdad: 100%. Nadie pide al otro hacer o dejar de hacer algo: ¡faltaría más!
Y bueno... eso de que "las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer" resulta altamente ofensivo decírselo a cualquier mujer que viva en un mundo civilizado.
En primer lugar: creo que a nadie en este mundo le gusta hacer labores del hogar, y, en segundo, yo en ningún momento he dicho que iba a estar fregando en casa (jaja)... todo lo contrario... vivo de --- madre:
(puedes releer mi primer post en este sentido).
Es lo que me j... Que mucha gente piensa que si estás casada y no trabajas eres una analfabeta que tienes a tu "macho" en casa esperándo para hacerle la comidita...
Y yo soy una persona que ni espero a nadie ni trabajo más que él en casa... por acuerdo de ambos...
En fin...
No quiero ofenderte, pero tu mensaje me hace ver que mucha gente pensará que soy una persona sin preparación y con sentimientos de subordinación hacia "el maridito" por decir: "no trabajo", cuando, cualquiera que conozca en qué consiste mi vida... pensaría que...¡menuda vida! De todas formas, gracias por darme tu opinión porque nunca acabo de flipar de la concepción que tienen muchas mujeres de la relación de pareja y de la "subordinación de la mujer hacia el hombre".
En fin...
Ojalá alguien en este foro entienda el enfoque de lo que estoy diciendo... alguien que conozca la teoría y la práctica del feminismo...
Saludos.

Que va!
Hola...lei los mensajes y te cuento un poco de mi historia: soy casada, tengo 28 años, mi esposo trabaja como ingeniero en una fabrica, gana buena plata, yo estudie una carrera y termine a los 24. Cuando recien me case, tampoco trabajaba, hasta que me canse de estar en mi casa, disfrutaba el hecho de arreglar mi casa con toda la tranquilidad del mundo, por que amo mi casa, mi marido y a mi misma. Nadie haria las cosas mejor que yo y no veo nada de humillante en esto como tu lo mencionas. Por que es humillante si puedes explicarme? No era yo la unica que hacia todo, el tambien me ayudaba. Acaso todas las mujeres que nos dedicamos a la casa somos unas humilladas y no tenemos honor por hacerlo?
Consegui un trabajo, empece de empleada de planta, tuvieron que pasar casi dos años y me elevaron a jefa de piso, con el mayor sueldo y consideraciones.
Mujer lo que no entiendes es que nada se empieza de arriba sino de abajo, no quieres batallar y quieres que todo te caiga del cielo.
Ademas feminismo no es vivir como tu quieras, sino demostrar a los demas lo que las mujeres somos y podemos hacer y tal parece que te ha detenido el poco sueldo que te ofrecen por que no te sientes capaz de que te paguen mas por tu capacidad e inteligencia.
Realmente tu post es bastante agresivo por que nos dejas a un lado a las mujeres que nos damos tiempo de atender casa, trabajo y todo sin perder la dignidad.
Eso significa que podemos con eso y mas y no tenemos miedo a los retos.
Sally Merla

I
indra_6433015
9/4/05 a las 10:47
En respuesta a anisha_8567729

Que va!
Hola...lei los mensajes y te cuento un poco de mi historia: soy casada, tengo 28 años, mi esposo trabaja como ingeniero en una fabrica, gana buena plata, yo estudie una carrera y termine a los 24. Cuando recien me case, tampoco trabajaba, hasta que me canse de estar en mi casa, disfrutaba el hecho de arreglar mi casa con toda la tranquilidad del mundo, por que amo mi casa, mi marido y a mi misma. Nadie haria las cosas mejor que yo y no veo nada de humillante en esto como tu lo mencionas. Por que es humillante si puedes explicarme? No era yo la unica que hacia todo, el tambien me ayudaba. Acaso todas las mujeres que nos dedicamos a la casa somos unas humilladas y no tenemos honor por hacerlo?
Consegui un trabajo, empece de empleada de planta, tuvieron que pasar casi dos años y me elevaron a jefa de piso, con el mayor sueldo y consideraciones.
Mujer lo que no entiendes es que nada se empieza de arriba sino de abajo, no quieres batallar y quieres que todo te caiga del cielo.
Ademas feminismo no es vivir como tu quieras, sino demostrar a los demas lo que las mujeres somos y podemos hacer y tal parece que te ha detenido el poco sueldo que te ofrecen por que no te sientes capaz de que te paguen mas por tu capacidad e inteligencia.
Realmente tu post es bastante agresivo por que nos dejas a un lado a las mujeres que nos damos tiempo de atender casa, trabajo y todo sin perder la dignidad.
Eso significa que podemos con eso y mas y no tenemos miedo a los retos.
Sally Merla

Libertad de elección independientemente de su sexo
No estoy de acuerdo con esta frase que has dicho: "feminismo no es vivir como tu quieras, sino demostrar a los demas lo que las mujeres somos y podemos hacer". El feminismo significa que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres (de forma explícita -recogida en derechos-, y de forma tácita -esto es, que se les pague lo mismo por el mismo trabajo, que no se las discrimine a la hora de promocionarse en el trabajo, etc.).
Por otro lado, yo respeto todas las opciones que se presenten a una persona: de hecho, me encantaría que fuese mi pareja, mi marido, el que pudiese estar tranquilo "en casa" y echándose la siesta mientras yo estuviera en su lugar. Es decir, yo no considero que la mujer o el hombre tengan que hacer nada por el mero hecho de serlo. No establezco ningún tipo de relación en ser de un sexo u otro y hacer con tu vida lo que más te plazca (no trabajar si no te da la gana, etc.).
Lo que planteo en este foro es si la sociedad -al tener interiorizado en el fondo "lo que debes hacer según el sexo"- está preparada ya para no juzgar nuestros comportamientos prejuzgando que lo hacemos porque tenemos un sexo u otro.
Saludos.

I
indra_6433015
9/4/05 a las 10:50
En respuesta a meri_5695662

Error
Creo que ambas tenemos un poco de problema en cuanto a la interpretacion del mensaje. Cuando comente que creo que las labores del hogar son satisfactorias, es por que no veo nada de humillante ni subordinado en el labor que una ama de casa realiza, es algo digno de respeto por que hay millones de mujeres que lo hacen con amor y cariño a la familia y el marido. En ningun momento interprete que haya subordinacion en tu matrimonio, al contrario, eres una de las pocas mujeres que tienes la libertad de decidir si quieres o no trabajar, por el simple hecho que vives con un desahogo economico que muchas mujeres desearian.
Aunque en mi pais aun se da la subordinacion de la mujer al hombre por cuestiones culturales, no generalizo y pienso que la mujer que vive con el marido sin trabajar es una analfabeta, por que si bien es cierto en mi pais se da por machismo en algunos lugares, en tu caso yo lo entendi como una circunstancia a tu favor por que tienes toda la libertad del mundo de elegir lo que deseas hacer cosa que no se da en las mujeres sometidas por otra circunstancia.
Yo a estas alturas, creo que se da menos el acto de subordinacion en la pareja.
En conclusion: creo que tienes la dicha de elegir lo que tienes que hacer por que no tienes la presion que muchas mujeres tienen, de que ambos tienen que trabajar para poder subsistir, situacion que millones de mujeres lo viven.
Estamos en la mejor epoca de igualdad de sexos y en la libertad de ocupar lugares y puestos que antes solo eran de ellos, eso si, con mucha voluntad, entrega y esfuerzo.
Besitos y mucha suerte
Mya

Gracias por tu mensaje
Sí, ahora he entendido mejor tu mensaje. Y posiblemente estemos en consonancia de ideas.
Un beso y gracias por tomarte la molestia de contestar.

A
anisha_8567729
9/4/05 a las 16:51
En respuesta a indra_6433015

Libertad de elección independientemente de su sexo
No estoy de acuerdo con esta frase que has dicho: "feminismo no es vivir como tu quieras, sino demostrar a los demas lo que las mujeres somos y podemos hacer". El feminismo significa que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres (de forma explícita -recogida en derechos-, y de forma tácita -esto es, que se les pague lo mismo por el mismo trabajo, que no se las discrimine a la hora de promocionarse en el trabajo, etc.).
Por otro lado, yo respeto todas las opciones que se presenten a una persona: de hecho, me encantaría que fuese mi pareja, mi marido, el que pudiese estar tranquilo "en casa" y echándose la siesta mientras yo estuviera en su lugar. Es decir, yo no considero que la mujer o el hombre tengan que hacer nada por el mero hecho de serlo. No establezco ningún tipo de relación en ser de un sexo u otro y hacer con tu vida lo que más te plazca (no trabajar si no te da la gana, etc.).
Lo que planteo en este foro es si la sociedad -al tener interiorizado en el fondo "lo que debes hacer según el sexo"- está preparada ya para no juzgar nuestros comportamientos prejuzgando que lo hacemos porque tenemos un sexo u otro.
Saludos.

Ok
El movimiento sobre los derechos del hombre y la mujer ha sido peleado desde hace decenas de años, por que ellos nos señalaban de que no teniamos la misma capacidad, la misnma fortaleza ni la misma fuerza a la hora de hacer un trabajo. Se empezo a respetar a las mujeres cuando empezamos a demostrar que tenemos la misma capacidad, fortaleza y fuerza que ellos, incluso, Hoy se nos considera que una mujer hace mejor el trabajo intelectualmente que un hombre..Eso fue gracias al esfuerzo de mujeres que se plantearon la tarea de demostrarle a ellos y al mundo que nosotras tambien estamos a la par de ellos.
Ojala lo que dijeras sea cierto, que no se nos descrimine por un trabajo, que se nos pague lo mismo etc...pero creo que debes de aterrizar y pensar que a la hora de entrar a un trabajo, tienes que demostrar tu potencial, por que asi en la universidad podias haber sido la mejor, la practica difiere mucho y no te valdria mucho tu titulo.
Al parecer no estas dispuesta a empezar de abajo y a aprender, y eso no te puede llevar a ningun lado mas que a esperar que el trabajo te caiga del cielo como te lo manifeste anteriormente.
Pero bueno...que tengas mucha suerte y arriba las Feminas!!!
Un saludo
Sally

Y
yrama_9427888
10/4/05 a las 19:27

Tienes toda la razon
M e he tomado la molestia de leerlo y esta clarisimo que es una tomadura de pelo en la que muchas han entrado al trapo.No es mas que una provocadora que podria entrar por derecho y crear temas de debate pero sin mentiras

I
indra_6433015
10/4/05 a las 23:19

Gracias por la molestia
¡Hola!
No hay problema en lo que has comentado.
Creo que tu comentario ha sido uno de los más parecidos a lo que yo pienso en realidad.
Gracias por tomarte la molestia de responder.
Por lo visto alguien en el foro piensa que "no doy el estilo" y no se creen lo que digo. En fin... me basta conque alguien tan sensata como tú me responda (todo lo que dices).
Un saludo y gracias

I
indra_6433015
10/4/05 a las 23:24
En respuesta a yrama_9427888

Tienes toda la razon
M e he tomado la molestia de leerlo y esta clarisimo que es una tomadura de pelo en la que muchas han entrado al trapo.No es mas que una provocadora que podria entrar por derecho y crear temas de debate pero sin mentiras

¿por qué me las mujeres siempre critican a las mujeres?
Querida amiga:
No soy psicóloga, ni socióloga ni nada parecido, pero nunca terminaré de preguntarme porqué algunas mujeres critican e incluso insultan a otras con una velocidad tan rápida como irreflexiva. Reflexiona.
Que tengas paz y amor.

I
indra_6433015
10/4/05 a las 23:26

Mujer contra mujer (¡qué pena!)
Querida amiga:
No soy psicóloga, ni socióloga ni nada parecido, pero nunca terminaré de preguntarme porqué algunas mujeres critican e incluso insultan a otras con una velocidad tan rápida como irreflexiva. Reflexiona.
Que tengas paz y amor (tú también)

I
indra_6433015
11/4/05 a las 11:50

Te mando mensaje
Te mando mensaje privado

J
jamie_8327613
14/3/12 a las 2:25

Saludo
Hola Esther como estas? sinceramente no se en que fecha enviaste este mensaje, pero quiero decirte que tu posicion es muy santamente envidiable si seguiste desde entonces dedicandote al hogar....mas bien esperaria de ti un consejo si ya tienes bien clara tu mision como esposa, madre, ama de casa. Yo tengo 32 años, soy trabajadora social y trabaje como docente, me case hace 3 años y dos meses y tenemos una bebita de casi dos años. Desde qeu empece dolencias fisicas primero perdida de un bebe, despues un embarazo muy dificil de llevar, luego un tumor en la columna y sin contar que despues de perder el primer bebe tuve un quiste ovarico que desaparecio providencialmente y ahora llevo casi 10 meses de haber sido operada del tumor, pero apenas me case dure unos 4 meses trabajando y ya empezo mi cruz de enfermedad y deje el trabajo. Ahora con mi bebita no quisieramos dejarla por irme a trabajar y creemos lo mejor es no descuidarla pero me cuesta muchisimo y vi ayer en internet la vida de una mujer santa que desempeño los 4 roles de ama de casa, esposa, madre y profesional pero montando un ... en su casa para no descuidar sus hijos se llama santa Gianna si deseas buscarla en google, es interesante su vida. Y pues ahora me replanteo en montar mi oficina pero necesito dinero...y sabes que me lleva mas a trabajar? no el deshacerme de mi labor de madre porque incluso queremos mas hijos, sino el que no tengo tiempo para las cosas enlas que me siento capacitada porque sinceramente siento que no sirvo para hacer oficio todos los dias y cocinar todos los dias...por eso me admira que tu esposo sabe hacer bien lo de la casa y ademas trabaja y ganan lo que explicas tu no ganarias...asi que estas hecha! sobre todo porque se nota uqe tu esposo te comprende y no te exige verdad? para mi eso es lo ideal....creeme que desde que me case y sin culpar a mi esposo, el fue formado en un ambiente muy psicorigido con las cosas del aseo y asi ha querido ejercer ese papel conmigo y aunque un tiempo corto como un mes por mi salud me ayudo nunca le falto alguna correcion que hacerme...y eso es para mi fatal porque toda la vida mi mamà me critico por ser desordenada y si hacia algo bien nunca se me reconocia y eso es terrible, algo que no quisiera hacer con un hijo mio, imponerle lo de la casa sin reconocer lo bueno que hace.....por eso ahora desesperadamente quiero lograr tener mi oficina y montar al lado una especie de ludoteca para tener a mi lado a mis hijos, atender a la gente en ... no lejos de mi casa y tener a mi lado mis hijos, y trabajar asi de forma independiente para contratar alguien que me ayude en casa y comprar comidas y pues yo de vez en cuando hacer oficio y cocinar para no perder ese rol de todas formas y enseñarlo a mis hijos...pero al menos lo general espero se me ayude...por eso Esther quiero decirte que te felicito por que has sabido decidir lo mas correcto al plantearte en no seguir buscando trabajo porque es mucho mas facil ser ama de casa feliz cuando tienes la comprension y ayuda de tu esposo....

Dios bendiga tu matrimonio e hijos si ya los tienen....

A
anaida_9667487
14/3/12 a las 21:23

Pues yo creo...
Hola wapa! Tengo tu edad y también yo fui a la universidad pero en mi caso si trabajo, tengo un buen puesto y gano más que mi pareja, pero sinceramente: ESTOY AMARGADA CON MI TRABAJO. Con esto quiero decirte que lo importante es ser feliz con tu vida, da igual que seas rica o pobre, no es más pobre el que más tiene sino el que menos necesita. También da igual que no trabajes si realmente eres feliz sin hacerlo y no lo necesitas. Yo lo veo así, hay personas que necesitan sentirse importantes de cara a los demás, pero lo importante es que te sientas bien contigo misma.
Un beso y suerte!

A
anaida_9667487
14/3/12 a las 21:26
En respuesta a anaida_9667487

Pues yo creo...
Hola wapa! Tengo tu edad y también yo fui a la universidad pero en mi caso si trabajo, tengo un buen puesto y gano más que mi pareja, pero sinceramente: ESTOY AMARGADA CON MI TRABAJO. Con esto quiero decirte que lo importante es ser feliz con tu vida, da igual que seas rica o pobre, no es más pobre el que más tiene sino el que menos necesita. También da igual que no trabajes si realmente eres feliz sin hacerlo y no lo necesitas. Yo lo veo así, hay personas que necesitan sentirse importantes de cara a los demás, pero lo importante es que te sientas bien contigo misma.
Un beso y suerte!

Perdon
Perdon: no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita....

E
emelyn_6388068
14/3/12 a las 23:47

Hola!
Si yo fuera ama de casa,..... pintaria, me apuntaria a clases de guitarra, leería, miraria documentales, haria acciones de caridad/sociales, saldria a pasear, disfrutaria de mis hijos (marido no gracias)... por que en realidad.. Trabajar? quien necesita trabajar, por que y para que, si ya tienes la parte economica asegurada ( tmb esta la parte mala de depender del marido).
Ya sabes:
"Nacen para estudiar, estudian para conseguir trabajo... trabajan para morirse. Están muertos desde el principio."

Felicidades! te libras del circulo vicioso

C
cirila_5614417
19/4/12 a las 21:22

Desesperada
Yo en cambio no aguanto mas la casa, llevo 21 años trabajando, y ahora hago de ama de casa, con sus oficios y todo, no me hace falta nada pero, esto es realmente difícil no veo la hora de comenzar a trabajar , pagar una empleada y llegar a casa con todo hecho Además cometí el grandísimo error de dejar que mi hija tenga un perro, ahora juo se como convencerla de venderlo , pues toda la responsabilidad me toca a mi.

Ama de casa desesperada.

A
an0N_873064999z
20/4/12 a las 16:50

Noooooooo se puede, a no ser que seas de las que no tienen mundo propio
Si te puedes permitir que te mantenga otro,
al menos ten aficiones y hobis. Y una vida cultural riquísima.
Soy de las que pienso que depender de otro, económico, anímico,amoroso...etc no es bueno.
Somos libres y no me parece una relación de igual a igual, ni madura ni sana.
Tengo 49 años, divorciada, hijo de 27 (que he criado sola) ya independizado y pareja actual de mi edad, estable y feliz. Con mi propia casa, trabajo y mi propio dinero.
Lo ideal. Creemé. Bsos

A
an0N_873064999z
20/4/12 a las 17:04

En los países nórdicos (donde mejor vive la mujer y + igualdad existe)
no consideran ser "ama de casa" como una profesión.
Lo peor de todo es que en el 2012 haya mujeres que quieran y les guste ser amas de casa, xq ningún chico ni se plantea ser amo de casa.
Trabajo sin remuneración, baja, paro, pensión cotización,vacaciones, ni horario, ni días libres...ni reconocimiento. Reiterativo, embrutecedor y perecedero donde los haya.
Puedes dedicarte un pequeño tiempo a cuidar a tu bebé pero en cuento puedas vuelve a la vida activa, vivimos +80 años. Podemos aspirar a mucho + cielo santo!!!
Por no hablar de que si tu marido te sale rana te arruina tu vida.
¿Vas a dejar tu vida en manos de otro sin garantía ninguna? porque en el amor no hay seguridad.

M
milca_9073262
2/7/14 a las 10:54

Nena, vives en el paraiso, ... no lo cambies por nada
¡Eres una mujer feliz!
---
Ni se te ocurra ponerte a trabajar.
---
Sigue pasandolo en grande,
mientras tu marido
va a trabajar,
te da todo el dinero que necesitas,
y hace las tareas caseras.
---

N
nurul_6105531
9/1/15 a las 13:49

Se puede ser una ama de casa feliz, siempre y cuando, l...
Se puede ser un ama de casa feliz, siempre y cuando tu marido sea un buen compañero de verdad, y tu seas feliz con tu marido.

Pero si tu estas a disgusto con tu marido, entonces, no puedes ser un ama de casa feliz.

Yo soy un ama de casa mas bien frustrada, porque realizar las mismas tareas diariamiente me pone de muy mal humor.

Y a eso se añade el hecho de que detesto a mi marido, con el cual me llevo pesimamente mal.

Gracias a Dios, no hemos tenido hijos, porque entonces los problemas se habrian multiplicado.

Yo estoy deseando encontrar un buen trabajo en el cual sentirme realizada para mandar a paseo a mi marido.

Ahora se ve que estas feliz con tu marido, pero ¿que ocurre si vuestra relacion se deteriora, y y tu marido empieza a parecerte un tipo odioso cuya presencia te produce un gran disgusto?

El amor se transforma en odio con mucha facilidad.

X
xabi_9718780
5/6/16 a las 19:27

Ama de casa, o mujer trabajadora.
Antes la felicidad de una mujer consistia en casarse, convertirse en ama de casa, y cuidar del hogar, y de los hijos, mientras el marido salia a trabajar.

Pero esta forma de vida no siempre traia la felicidad, porque a lo mejor el marido te salia malo, o porque se quedaba sin trabajo, o porque era alcoholico.

Hoy en dia la felicidad de una mujer consiste en encontrar un trabajo que le guste, ganar un buen sueldo, tener una buena casa, etc.

Pero, por desgracia, es muy dificil encontrar un trabajo que te guste, o simplemente, encontrar un trabajo, y tener una buena casa.

Si eres feliz quedandote en casa, siendo ama de casa, mientras tu marido sale a trabajar, se ama de casa.

Pero si te sale un trabajo que te guste, y por el cual te paguen un sueldo, aceptalo, porque seria del genero tonto no aceptarlo.

L
lier_8805395
15/1/17 a las 16:12
En respuesta a meri_5695662

Hola
Yo creo que las labores del hogar son satisfactorias para cualquier mujer, pero tambien cuando has acabado una carrera logicamente lo hiciste para trabajar y tener una preparacion a futuro que avale mas o menos el aseguramiento de tu vida y la de los tuyos. Siempre he pensado que es comodo vivir libre con el sueldo del marido, pero acepto que siempre he tenido miedo a depender de una persona al 100% por que que haria si el dia de mañana se me enferma y debe no trabajar..como nos podemos defender ante una circunstancia como esa?
Creo que si tu esposo te da la posibilidad de trabajar, deberias hacerlo, se empieza por algun lugar, aunque te parezca demasiado poco para ti, busca un trabajo que tengas la posibilidad de proyeccion y puedas subir peldaños. Mas que nada deberias hablar con tu marido libremente, decirle que piensas y si eso no afecta su relacion, pues tambien a veces un trabajo puede distraerte y hacerte sentir mas util de lo que ya eres, ademas no podemos negar que un ingreso extra no perjudica a nadie.
Besitos
Mya A.

Como empezaste? Yo trabajo con mi marido y no se como empezar de cero...gracias.ayuda please

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest