Foro / Psicología

Ansiedad y embarazo

Última respuesta: 5 de agosto de 2017 a las 17:15
C
ceren_8490711
21/12/09 a las 5:57

Leeme te servirá
Hola amiga mira yo he tenido crisis de ansiedad muy fuertes desde los 16 años y lo e intentado con clases de relajacion i mentalizandome yo misma, con ayuda de mis familiares i amigos...pero nada, fui al medico i me medico a los 19 años 30mg de citalopram con diacepan 5mg y despejarte con amigos o familiares,pareja lo k sea, pero tener la mente ocupada es mi remedio. Me fui "curando"hasta los 24años k tomaba ya 5mg de citalopram en vez de 30 i genial de verdad....ocupada genial. Aunque bueno hace 8 meses me quede embarazada y empezaron las crisis de ansiedad pero son miedos minimos por si vomitas por si nosek....pues si vomito e vomitado pensaba...luego muchas analisis, pruevas como la de la curva...miedo si pero te aseguro k no es nada y mira que tengo ataques de ansiedad fuertisimos...lo unico que el psiquiatra a partir del 3 trimestre te sube la dosis para que vayas sin miedo y con animos al parto y posparto, la verdad estoi mejor se puede llevar bien, no te va a pasar nada porque a nadie le pasa nada, y hay medicamentos que si que puedes tomar embarazada.
En serio yo soy de las que se asustan por el hecho de si te sienta mal una vacuna....imaginaros....pero estoy de 8 meses y gracias al medicamento y a las patadas de mi niña se k todo va bien.
SE PUEDE!! adme caso....somos como todas lo uniko que pensamos demasiado....y damos muchas vueltas a las cosas.
Tengo miedo al parto solo....pero me e informado tanto con videos i de todo que al final lo ves normal, y deseando que pase todo.
Y por tu ija aras de todo, cuando te preocupas tanto por alguien se te olvida tu propio yo i no ai crisis adme caso y confia en mi ya veras espero que os aya sido de ayuda, si quereis podeis escribirme a mireia85bdn@hotmail.com un besazzoo y animo!! PODEIS!!

Ver también

J
jenna_5638505
12/3/10 a las 21:11

hola
hola anipu que tal? como estas? mira yo sufro de ansiedad generalizada hase 17 años desde los 13 años por una mala esperiencia en mi vida hoi tengo 32 años y la sigo sufriendo se mui bien lo que sientes y se que ahi mucha gente que no te puede entender yo si porque lo vivi y aun lo vivo
no te preocupes por quedar embarazada es lo mejor del mundo lo mejor que te puede pasar yo tambiemn tenia miedos y mas que a mi me quitaron de golpe la medicacion y lo pase realmente mui mal .
mi hija nacio hase casi un año lo cumplira el proximo mes de abril y es lo mejor que tengo en mi vida sin duda
asi que no te lo pienses no tengas miedo que los miedos no tienen porque ser los dueños de nuestras vidas
nada ni nadie puede apartete del deseo de tu corazon mucho menos estos miedos adsurdos que nos da la ansiedad
se que es mui dificil pero no es imposible y como tu estoi en tratamiento tanto sipcologico como sipquiatara se bien lo que te digo
bueno linda si deseas que te puede ayudar mas en lo que mi experiencia se refiere y deseas ponerte en conctacto conmigo este es mi correo electronico
barquicimeto@hotmail.com
sin mas te deseo lo mejor y adelante tu solo tu eres la dueña de tu vida.
como dice una cancion TODO SE PUEDE LOGRAR AUNQUE SEA DURO EL CAMINO
NO LO OLVIDEMOS JAMAS

M
milene_8615325
16/3/10 a las :26

Paso por algo similar
hola desde hace 8 meses sufro de ansiedad depresion y ataques de panico hace 7 que estoy embarazada y desde los primeros meses empeze a tener ataques de un asma moderado,durante casi todo el tiempo esto a ssido continuo,pero ya no estoy realmente segura,algunos neumologos me dicen que estoy toltalmente despejada y otros que es alergia luego mi gine me dice que puede ser `por ansiedad ...realmente no se que hacer estoy a punto de rendirme ya no puedo mas porque ahora q la panza ya esta grande suiento aun mas falta de aire y dolor toracico ,desde hace 2 semanas siento como si alguien me ahorcara y un dolor muy fuerte en la gargantaestoy arta de ir dando respiraciones profundas,,,,,,,,que hago ??????
si alguna puede aconsejarme se lo agradecer

F
fadoua_5864865
22/4/10 a las 13:22

Hola indiapu
no te preocupes. Como ya te habrán dicho, la ansiedad es enormemente molesta y desagradable, `pero no genera ningún peligro. Yo la padezco desde muy jovencita (tengo 35 años), y tengo un hijo, y estoy embarazada del segundo.
En el embarazo del primero la padecí, y muy fuerte, porque a mi se me agravó por los cambios hormonales y miedos, inseguridades etc que conlleva un embarazo. Pero tranquila: hay tratamientos que se pueden tomar en el embarazo, y se supera. Además, NO TIENES POR QUÉ padecerla obligatoriamente. En muchas mujeres, los cambios hormonales del embarazo generan el efecto contrario: energía, optimismo....
Sé por experiencia que la anticipación y el catastrofismo son síntomas típicos de la ansiedad, así que piensa eso: tus miedos no tienen fundamento, son solo fruto de la ansiedad. No va a suceder NADA malo.

Pero si tuvieras ansiedad en el embarazo,tranquila. Como te digo hay tratamientos, y en cuanto tienes un niño , que tiene necesidades, dejarás de centrarte tanto en tus sensaciones y serás perfectamente capaz de atenderlo y criarlo. Te lo digo yo, que me daba la sensación de que NUNCA sería capaz, de que yo no valía para eso, de que era imposible que yo pudiera cuidarlo. Y mira... ahora estoy del segundo, y el primero tiene ya dos años y medio y es un niño sanísimo y feliz, y la ansiedad nunca me ha impedido dejar de atenderlo, ni llevarlo al médico, ni nada de nada.

Mi recomendación es que hables desde ya con tu psicólogo y psiquiatra, y que te tranquilicen. En caso de que te suceda, como te digo, hay tratamientos 100% inocuos para el feto (yo los tomé).

Un fuerte abrazo

D
dorota_8649258
10/5/10 a las 20:05
En respuesta a milene_8615325

Paso por algo similar
hola desde hace 8 meses sufro de ansiedad depresion y ataques de panico hace 7 que estoy embarazada y desde los primeros meses empeze a tener ataques de un asma moderado,durante casi todo el tiempo esto a ssido continuo,pero ya no estoy realmente segura,algunos neumologos me dicen que estoy toltalmente despejada y otros que es alergia luego mi gine me dice que puede ser `por ansiedad ...realmente no se que hacer estoy a punto de rendirme ya no puedo mas porque ahora q la panza ya esta grande suiento aun mas falta de aire y dolor toracico ,desde hace 2 semanas siento como si alguien me ahorcara y un dolor muy fuerte en la gargantaestoy arta de ir dando respiraciones profundas,,,,,,,,que hago ??????
si alguna puede aconsejarme se lo agradecer

Es un sintoma comun de la ansiedad
Hola , esos sintomas que cuentas son muy relacionados con la ansiedad y mas al estar embarazada que suele faltar el aire de por si , a mi me pas con frecuencia siento como si el aire no pasara y un nudo enorme en la garganta .
Yo lo spuero no haciendole caso caunto mas te fijas en la molestia mas aumenta
Un saludo

D
dalcy_9735139
27/7/10 a las 17:05
En respuesta a fadoua_5864865

Hola indiapu
no te preocupes. Como ya te habrán dicho, la ansiedad es enormemente molesta y desagradable, `pero no genera ningún peligro. Yo la padezco desde muy jovencita (tengo 35 años), y tengo un hijo, y estoy embarazada del segundo.
En el embarazo del primero la padecí, y muy fuerte, porque a mi se me agravó por los cambios hormonales y miedos, inseguridades etc que conlleva un embarazo. Pero tranquila: hay tratamientos que se pueden tomar en el embarazo, y se supera. Además, NO TIENES POR QUÉ padecerla obligatoriamente. En muchas mujeres, los cambios hormonales del embarazo generan el efecto contrario: energía, optimismo....
Sé por experiencia que la anticipación y el catastrofismo son síntomas típicos de la ansiedad, así que piensa eso: tus miedos no tienen fundamento, son solo fruto de la ansiedad. No va a suceder NADA malo.

Pero si tuvieras ansiedad en el embarazo,tranquila. Como te digo hay tratamientos, y en cuanto tienes un niño , que tiene necesidades, dejarás de centrarte tanto en tus sensaciones y serás perfectamente capaz de atenderlo y criarlo. Te lo digo yo, que me daba la sensación de que NUNCA sería capaz, de que yo no valía para eso, de que era imposible que yo pudiera cuidarlo. Y mira... ahora estoy del segundo, y el primero tiene ya dos años y medio y es un niño sanísimo y feliz, y la ansiedad nunca me ha impedido dejar de atenderlo, ni llevarlo al médico, ni nada de nada.

Mi recomendación es que hables desde ya con tu psicólogo y psiquiatra, y que te tranquilicen. En caso de que te suceda, como te digo, hay tratamientos 100% inocuos para el feto (yo los tomé).

Un fuerte abrazo

Hola!
hola, lei tu mensaje y me siento muy identificada. Estoy embarazada de 5 semanas,y sufro de ansiedad desde hace mucho. En marzo perdi un embarazo de 4 semanas, y ahora tengo mucho miedo de que pase lo mismo.
Estoy en tratamiento con psiquiatra y psicólogo, estaba medicada pero la doc me fue bajando la dosis hasta dejarla, la idea era llegar al embarazo sin tomar nada. Estaba mejor, pero al enterarme que estaba embarazada, me volvieron los miedos, angustia, pensamientos negativos. No estoy durmiendo bien de noche, a pesar de estar cansadisima, pero es que tengo el estomago hecho un nudo, y la ansiedad es fuerte.Solo de pensar que falta casi un mes para mi ecografia me da ganas de llorar, necesito saber q esta todo bien.
Se que este mecanismo de anticipar en negativo es lo peor que hacemos, pero a veces no lo puedo evitar. Tengo miedo de tomar medicacion, de no tomarla, de sentirme mal, de no ser buena madre, de no poder, en fin...mucho miedo.
Me da lastima pq quiero disfrutar mi embarazo y no estoy pudiendo.
Me gustaria poder conversar contigo ya que pasaste x esto y saliste adelante, eso siempre da fuerzas.
Gracias, mi mail es loluy77@hotmail.com

T
tadea_9780188
29/7/10 a las :13
En respuesta a hayam_8251608

Todo llega
m he sentido igual q tu pero hay tila y cosas q t ayudan a relajarte consulta primero con el ginecologo. el t va ayudar y confia en dios , a mi vecina le dio una arritmia y era de los mismos nervios el cardiologa le dijo q se tranquilizara paso y su niño tiene ya 7 meses de vida. no t va pasar nada solo lo q dios quiera

Orfidaly embarazo de 8 semanas
HOLA, YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA DE 8 SEMANAS, ANTES DE QUEDARME EMBARAZADA ESTUvE DURANTE 8 AÑOS CON TRANKIMAZIN, ESERTIA Y DIAZAPAN PERO CON EL EMBARAZO ME LO HAN RETIRADO TODO Y ME SIENTO MUY, MUY MAL, TAQUICARDIAS, FALTA DE OXIGENO, NO COMO,TODO ME DA PENA Y LO PASO MUY MAL, EL OTRO DIA ME FUI DEURGENCIAS PORQUE NO PODIA MAS Y ME DIERON UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMAN ORFIDAL, ME LAS HE TOMADO DURANTE UNA SEMANA, PERO ME DA MIEDO CONTINUAR CON ELLAS PORQUE EN EL PROSPECTOD¡ DICE QUE PROVOCA MALFORMACIONES, TOTAL QUE HORA ME SIENTO MUY MAL POR HABERMELAS TOMADO, PERO... CLARO ME LAS DIO EL MEDICO DE URGENCIAS .CHICAS CONOCEIS ESTAS PASTILLAS Y ALGUIEN SE LAS A TOMADO DURANTE LOS 3 PRIMEROS MESES, POR FAVOR CONTESTARME, MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODAS LAS QUE LUCHAMOS CONTRA LA ANSIEDAd

D
denny_5694462
6/8/10 a las 21:59


ami tambien me pasa lo mismo ke tu sufro ataques de panico desde niña y ahora tengo 17 años y estoi embarazada me pasaba lo mismo ke tu.. exactamente ..yo no aceptaba todo el cambio k mi cuerpo estaba haciendo .kada ves k me daban mareos , vomitos,nauseas, me empezaba el ataque muy fuerte pero gracias a dios tengo una madre con una mente muy fuerte..me dijo calmate ..no es nada recuerda que es algo psicologico ..pero eso para mi no era nada...despues empeze a sentir las pataditas del bebe y me daba otro ataque al grado de ke kasi no iba a la escuela por miedo a andar sola y a que me pasara algo...hasta k un dia mi familia me pregunto ¿ a que le tienes miedo?
y io me kede pensando y les dije.... al parto..y me preguntaron ¿porque? k te causa de temor eso..... y les dije a morirme...a no aguantar...
y ella solo se empezo a reir y me dice...mirame.....mira a todas aquellas personas ke han tenido hijos ..solo es dolor...dolor fisico....y k se supera...
aun asi no entendi...me siguieron dando los ataques ..pero un dia yo me quede pnsando... que yo voy a TENER que INDEPENDIZARME ..k mi familia no siempre estara al pendiente de mi...y lo k empezaron a hacer es ke me daba un ataque y me dejaban sola....no sabes k miedo me daba k io sentia k el mundo se acababa en ese instante siempre leo libros de k hablan los ataques de panico y empeze a ver k todo esto no es peligroso k esto se puede a curar si tu kieres y sin medicacion....ahora escucho musica de relajacion para mi bebe ..hago yoga...salgo a caminar...y cada ve k me kiere dar un ataque antes de eso me rio...pero me da una risa k no me puedo contener a soltar la carcajada..porke se k es algo psicologico y en mi cuerpo mando YO en mi mente mando YO ... y no sabes k gusto me da haber tenido esto y estarlo superandolo kn algo tan sencillo sin medicacion.....y sin psicologo mi propia familia me esta ayudando kn tanto amor ..apoyo y todo lo demas.....

Y
yuee_5932287
25/10/10 a las 19:50
En respuesta a ceren_8490711

Leeme te servirá
Hola amiga mira yo he tenido crisis de ansiedad muy fuertes desde los 16 años y lo e intentado con clases de relajacion i mentalizandome yo misma, con ayuda de mis familiares i amigos...pero nada, fui al medico i me medico a los 19 años 30mg de citalopram con diacepan 5mg y despejarte con amigos o familiares,pareja lo k sea, pero tener la mente ocupada es mi remedio. Me fui "curando"hasta los 24años k tomaba ya 5mg de citalopram en vez de 30 i genial de verdad....ocupada genial. Aunque bueno hace 8 meses me quede embarazada y empezaron las crisis de ansiedad pero son miedos minimos por si vomitas por si nosek....pues si vomito e vomitado pensaba...luego muchas analisis, pruevas como la de la curva...miedo si pero te aseguro k no es nada y mira que tengo ataques de ansiedad fuertisimos...lo unico que el psiquiatra a partir del 3 trimestre te sube la dosis para que vayas sin miedo y con animos al parto y posparto, la verdad estoi mejor se puede llevar bien, no te va a pasar nada porque a nadie le pasa nada, y hay medicamentos que si que puedes tomar embarazada.
En serio yo soy de las que se asustan por el hecho de si te sienta mal una vacuna....imaginaros....pero estoy de 8 meses y gracias al medicamento y a las patadas de mi niña se k todo va bien.
SE PUEDE!! adme caso....somos como todas lo uniko que pensamos demasiado....y damos muchas vueltas a las cosas.
Tengo miedo al parto solo....pero me e informado tanto con videos i de todo que al final lo ves normal, y deseando que pase todo.
Y por tu ija aras de todo, cuando te preocupas tanto por alguien se te olvida tu propio yo i no ai crisis adme caso y confia en mi ya veras espero que os aya sido de ayuda, si quereis podeis escribirme a mireia85bdn@hotmail.com un besazzoo y animo!! PODEIS!!

Medicamentos
HOLA YO TENGO BASTANTE ANSIEDAD HACE 3 AÑOS Y NO HAY MANERA DE CURARME, TAMIEN ME GUSTARIA SER MADRE PRONTO PERO NO ME ATREVO!!!! LO PASO FATAL, TENGO MAREOS.....AL FINAL NUNCA PASA NADA PERO EL RATO ES MUY ANGUSTIOSO Y LA GENTE NO TE ENTIENDE!!!

QUE MEDICAMENTO TOMASTE TU? DE VERDAD SE PUEDE SAVAR ADELANTE??? ESTOY MUY DESESPERADA LA VERDAD.....GRACIAS. ESTOY HASTA DEL LEXATIN, ORFIDAL,....NO PUEDO MAS

A
aina_6421313
29/12/10 a las 5:57
En respuesta a yuee_5932287

Medicamentos
HOLA YO TENGO BASTANTE ANSIEDAD HACE 3 AÑOS Y NO HAY MANERA DE CURARME, TAMIEN ME GUSTARIA SER MADRE PRONTO PERO NO ME ATREVO!!!! LO PASO FATAL, TENGO MAREOS.....AL FINAL NUNCA PASA NADA PERO EL RATO ES MUY ANGUSTIOSO Y LA GENTE NO TE ENTIENDE!!!

QUE MEDICAMENTO TOMASTE TU? DE VERDAD SE PUEDE SAVAR ADELANTE??? ESTOY MUY DESESPERADA LA VERDAD.....GRACIAS. ESTOY HASTA DEL LEXATIN, ORFIDAL,....NO PUEDO MAS

Depresion y ansiedad
hola me moleste en contestarte por que yo me sentia fatal
yo no podia levantarme de la cama temblaba...me daba asco y diarrea de nervio temia estar enferma o morirme no no es algo horrible...........sentia que ya no podia mas nunk habi pensado en suicidarme y lo penseeeee de vdd yo nunk habia kerido hacerme daño pero la deseperacion de sentirme haci pss llegue a pensar que era mi unica salida....me decian tu puedes echale gana y yo no hacia caso ya no keria sentir eso ya no keria vivir amanecia y yo otra vez hasi es horrible te comprendo...
pero mirame uno nunk conoce los planes de Dios...y aki estoy saliendo adelante y cada dia mejor y mejor...estoy embarazada.............y sigo luchando mi Dios es el que me esta ayudando y Gracias a el estoy saleindo adelante...
derrepente a veces ia sabes me entra eso!! pero rapido recurro a mi Dios y el me da la paz...de vdd no te miento acercate a Dios el todo lo puede estan maravilloso......
si algun dia quieres platikr te dejo mi e-mail
gaby_240706@hotmail.com

A
an0N_797073399z
12/1/11 a las 2:10

Cmo fue?
hola estoy embrazada de 20 semanas
y por lo mens la vengo manjando
no tomo ansioliticos y ninguna droga
tengo un poco de miedo al salir
me marea esa hiperventilacion
y en absooluuto
me arrepiento de este bebe
es lo mejr!
bueno yo quisiera que me cuenten como fue su parto
el dia desp
los meses desp
su ansiedad
como lo manejaron
cesarea?
parto natural
LES AGRADECERRIAA DE TODO CORAZONN SI CONTESTARAN :

D
dita_9537962
27/9/11 a las 16:28

A mi también me pasa
Hola leí todos sus mensajes y quiero contarles mi experiencia. A los 30 años tuve mi primer ataque de ansiedad, fue terrible y luego de tomar medicación y hacer terapia pude superarlo. Pasó el tiempo y a los 34 años quedé embarazada por primera vez, el embarazo fue tranquilo y parto por cesárea. Volvimos a casa, pasaron dos días y comenzó mi infierno, ataques de pánico terribles, una ansiedad arrebatadora que no me permitía dormir nunca, y depresión. Fue un calvario pero nuevamente lo superé gracias a la terapia y a los medicamentos, tomaba citalopran y clonazepan. De eso han pasado casi dos años y tenía muchísimas ganas de tener otro hijo, pensé que iba a ser una experiencia reparadora, que la vida me daba una segunda oportunidad. Estoy embarazada de 11 semanas y mi vida es un infierno, no tengo depresión, pero la ansiedad me está matando, no puedo dormir por las noches, siento que no voy a poder con un nuevo bebé, todos pensamientos negativos propios de esta patología, el problema es que los médicos no quieren que tome ningún medicamento y yo siento que mi cuerpo y mi mente van a estallar. Trato de ser fuerte por que tengo una hija que me necesita ahora, ella es lo único que me impulsa a seguir, pero juro que hasta pensé en interrumpir este embarazo... se que es terrible lo que digo pero estoy desesperada. A pesar de que lamento que estén pasando por todo esto, me ayuda pensar que no soy la única loca que se siente así... Saludos.

N
nafisa_5656230
17/10/11 a las 11:36
En respuesta a fadoua_5864865

Hola indiapu
no te preocupes. Como ya te habrán dicho, la ansiedad es enormemente molesta y desagradable, `pero no genera ningún peligro. Yo la padezco desde muy jovencita (tengo 35 años), y tengo un hijo, y estoy embarazada del segundo.
En el embarazo del primero la padecí, y muy fuerte, porque a mi se me agravó por los cambios hormonales y miedos, inseguridades etc que conlleva un embarazo. Pero tranquila: hay tratamientos que se pueden tomar en el embarazo, y se supera. Además, NO TIENES POR QUÉ padecerla obligatoriamente. En muchas mujeres, los cambios hormonales del embarazo generan el efecto contrario: energía, optimismo....
Sé por experiencia que la anticipación y el catastrofismo son síntomas típicos de la ansiedad, así que piensa eso: tus miedos no tienen fundamento, son solo fruto de la ansiedad. No va a suceder NADA malo.

Pero si tuvieras ansiedad en el embarazo,tranquila. Como te digo hay tratamientos, y en cuanto tienes un niño , que tiene necesidades, dejarás de centrarte tanto en tus sensaciones y serás perfectamente capaz de atenderlo y criarlo. Te lo digo yo, que me daba la sensación de que NUNCA sería capaz, de que yo no valía para eso, de que era imposible que yo pudiera cuidarlo. Y mira... ahora estoy del segundo, y el primero tiene ya dos años y medio y es un niño sanísimo y feliz, y la ansiedad nunca me ha impedido dejar de atenderlo, ni llevarlo al médico, ni nada de nada.

Mi recomendación es que hables desde ya con tu psicólogo y psiquiatra, y que te tranquilicen. En caso de que te suceda, como te digo, hay tratamientos 100% inocuos para el feto (yo los tomé).

Un fuerte abrazo

Igual que tu
Hola ciferno. He estado leyendo tu comentario y yo ahora me siento muy edinficada contigo,pues estoy de 23 semanas y desde el principio tomo una dosis muy baja de medicación. Me gustaría que me contaras tu experiencia y me dijeras que medicamentos tomaste en los dos embarazos. Te lo agradecería mucho.

L
luisa_8086853
6/1/12 a las 23:21

Magy
hola chicas

L
luisa_8086853
17/1/12 a las 17:59

Magali 23 años
hola saben a mi pasa igual estoy embarazada de de 24 semanas y desde un mes antes q me embarazara ya padecia de esto me daban taquicardias y empesaba ah temblar keria perder el conocimiento desesperarme , ahora tengo miedo dar a luz a mi bb pienso q kisas algo ba pasarme incluso cuando voy a mis chekeos de control gestacional me da miedo ir al ospital y ahun mas si es sola abeses trato de sobreyebar esto cualkier sintoma q presento me asusta mucho incluso cuando se muebe el bb mi familia abeses se enojan piensan q exagero,ellos me disen no pienses en esto todo ba salir bien y me siento bien pero hay momentos q me dan palpitaciones y kiero temblar ahun mas cuando pienso en esto tengo temor a la sesaria pienso q kisas cuando algo me bayan inyectar mi cuerpo reaccione mal o no se pero me digieron q no piense en eso recientemente are mis consultas con un psiquiatra para superar esto , desde el dia en q me empeso a dar esto asta la fecha eh logrado superar un poco esos atakes pero me sigen dando y kiero desesperar entrar en panico esas taquicardias me dan miedo estoy tomando para la taquicardia propanolol media tableta de 40mg pero con eso no alivia todo kisiera q todo esto termine y pasarlo bien el dia q de a luz saben yo ya tengo 2 hijos q di parto normal con los dos y no se ahora me da miedo dar a luz claro q con ellos no sufria de esto cuando pienso kiero temblar mi mano me sudan mi cabeza empieza a latir y me kiero desbanecer abeses soy fuerte y lo ahuanto pero siempre kiero quebrar gracias por la oportunidad en estos momentos estoy nerviosa espero me ayan comprendido cuidense y esto ya pasara para todas nosotras solo fuersas si asta ahora emos bencido ya lo eliminaremos .

S
shana_6495952
28/4/12 a las 22:59
En respuesta a luisa_8086853

Magali 23 años
hola saben a mi pasa igual estoy embarazada de de 24 semanas y desde un mes antes q me embarazara ya padecia de esto me daban taquicardias y empesaba ah temblar keria perder el conocimiento desesperarme , ahora tengo miedo dar a luz a mi bb pienso q kisas algo ba pasarme incluso cuando voy a mis chekeos de control gestacional me da miedo ir al ospital y ahun mas si es sola abeses trato de sobreyebar esto cualkier sintoma q presento me asusta mucho incluso cuando se muebe el bb mi familia abeses se enojan piensan q exagero,ellos me disen no pienses en esto todo ba salir bien y me siento bien pero hay momentos q me dan palpitaciones y kiero temblar ahun mas cuando pienso en esto tengo temor a la sesaria pienso q kisas cuando algo me bayan inyectar mi cuerpo reaccione mal o no se pero me digieron q no piense en eso recientemente are mis consultas con un psiquiatra para superar esto , desde el dia en q me empeso a dar esto asta la fecha eh logrado superar un poco esos atakes pero me sigen dando y kiero desesperar entrar en panico esas taquicardias me dan miedo estoy tomando para la taquicardia propanolol media tableta de 40mg pero con eso no alivia todo kisiera q todo esto termine y pasarlo bien el dia q de a luz saben yo ya tengo 2 hijos q di parto normal con los dos y no se ahora me da miedo dar a luz claro q con ellos no sufria de esto cuando pienso kiero temblar mi mano me sudan mi cabeza empieza a latir y me kiero desbanecer abeses soy fuerte y lo ahuanto pero siempre kiero quebrar gracias por la oportunidad en estos momentos estoy nerviosa espero me ayan comprendido cuidense y esto ya pasara para todas nosotras solo fuersas si asta ahora emos bencido ya lo eliminaremos .

Hola
soy graciela tengo 6 semanas de embarazo a mi me kitaron la medicacion de golpe y ahora estoy q ni de la cama m puedo levantar xq m mareo mucho y me da terror salir a la calle no se q m pasa me dicen q es ansiedad ya q no esperaba mi bebe, pero bienvendido, no se porq m siento tan mal

D
dongju_9731613
12/2/14 a las 22:31
En respuesta a fadoua_5864865

Hola indiapu
no te preocupes. Como ya te habrán dicho, la ansiedad es enormemente molesta y desagradable, `pero no genera ningún peligro. Yo la padezco desde muy jovencita (tengo 35 años), y tengo un hijo, y estoy embarazada del segundo.
En el embarazo del primero la padecí, y muy fuerte, porque a mi se me agravó por los cambios hormonales y miedos, inseguridades etc que conlleva un embarazo. Pero tranquila: hay tratamientos que se pueden tomar en el embarazo, y se supera. Además, NO TIENES POR QUÉ padecerla obligatoriamente. En muchas mujeres, los cambios hormonales del embarazo generan el efecto contrario: energía, optimismo....
Sé por experiencia que la anticipación y el catastrofismo son síntomas típicos de la ansiedad, así que piensa eso: tus miedos no tienen fundamento, son solo fruto de la ansiedad. No va a suceder NADA malo.

Pero si tuvieras ansiedad en el embarazo,tranquila. Como te digo hay tratamientos, y en cuanto tienes un niño , que tiene necesidades, dejarás de centrarte tanto en tus sensaciones y serás perfectamente capaz de atenderlo y criarlo. Te lo digo yo, que me daba la sensación de que NUNCA sería capaz, de que yo no valía para eso, de que era imposible que yo pudiera cuidarlo. Y mira... ahora estoy del segundo, y el primero tiene ya dos años y medio y es un niño sanísimo y feliz, y la ansiedad nunca me ha impedido dejar de atenderlo, ni llevarlo al médico, ni nada de nada.

Mi recomendación es que hables desde ya con tu psicólogo y psiquiatra, y que te tranquilicen. En caso de que te suceda, como te digo, hay tratamientos 100% inocuos para el feto (yo los tomé).

Un fuerte abrazo

Hola
hola lei tu post se q es dl 2010 sufro d ansiedad y estoy embarazada..estoy d 3 meses mi psiquiatra me dijo q hasta el 5 mes no puedo tomar nada..pero yo estoy sin ganas d nada..ni d hacer las cosas d la casa no salgo vivo c esa ansiedad ahora voy a consultar otro psiquiatra..lei q decias q hay tratamiento q no le hacen mal al bebe ..espero q me escribas gracias saludos

B
britt_9741989
17/3/14 a las 13:50
En respuesta a fadoua_5864865

Hola indiapu
no te preocupes. Como ya te habrán dicho, la ansiedad es enormemente molesta y desagradable, `pero no genera ningún peligro. Yo la padezco desde muy jovencita (tengo 35 años), y tengo un hijo, y estoy embarazada del segundo.
En el embarazo del primero la padecí, y muy fuerte, porque a mi se me agravó por los cambios hormonales y miedos, inseguridades etc que conlleva un embarazo. Pero tranquila: hay tratamientos que se pueden tomar en el embarazo, y se supera. Además, NO TIENES POR QUÉ padecerla obligatoriamente. En muchas mujeres, los cambios hormonales del embarazo generan el efecto contrario: energía, optimismo....
Sé por experiencia que la anticipación y el catastrofismo son síntomas típicos de la ansiedad, así que piensa eso: tus miedos no tienen fundamento, son solo fruto de la ansiedad. No va a suceder NADA malo.

Pero si tuvieras ansiedad en el embarazo,tranquila. Como te digo hay tratamientos, y en cuanto tienes un niño , que tiene necesidades, dejarás de centrarte tanto en tus sensaciones y serás perfectamente capaz de atenderlo y criarlo. Te lo digo yo, que me daba la sensación de que NUNCA sería capaz, de que yo no valía para eso, de que era imposible que yo pudiera cuidarlo. Y mira... ahora estoy del segundo, y el primero tiene ya dos años y medio y es un niño sanísimo y feliz, y la ansiedad nunca me ha impedido dejar de atenderlo, ni llevarlo al médico, ni nada de nada.

Mi recomendación es que hables desde ya con tu psicólogo y psiquiatra, y que te tranquilicen. En caso de que te suceda, como te digo, hay tratamientos 100% inocuos para el feto (yo los tomé).

Un fuerte abrazo

Hola
podemos hablar un poco mas, yo estoy terminando mi segundo embarazo y por primera vez en mi vida he experimentado un ataque de ansiedad, no se si podamos hablar, a ti ya te ha pasado algún tiempo y quisiera saber como pudiste curarte.

D
dongju_9731613
20/3/14 a las 19:41
En respuesta a britt_9741989

Hola
podemos hablar un poco mas, yo estoy terminando mi segundo embarazo y por primera vez en mi vida he experimentado un ataque de ansiedad, no se si podamos hablar, a ti ya te ha pasado algún tiempo y quisiera saber como pudiste curarte.

Hola!!
Hola!!mis primeros ataques d panico fueron hace mas d 4 años..c la medicacion y ayuda d una psicologa se me fueron pasando...osea siempre estuve c medicacion y estaba bien..ahora q estoy embarazada tuve q dejar d golpe la medicacion..me agarraron d nuevo..yo sufro d trastorno d ansiedad con agorafobia..lo q t aconsejo es q hagas terapia cognitiva a mi me esta ayudando..tengo mis dias como todo el mundo..pero es como me dice mi psicologo es d a poco..tendrias q ir a un psiquiatra y q t diga bien si es ataques d panico..Y en realidad no me cure,estoy tratando d superarlo d a poco..nose espero haberte ayudado un poco ..Besoss

D
dongju_9731613
3/5/14 a las 22:46
En respuesta a fadoua_5864865

Hola indiapu
no te preocupes. Como ya te habrán dicho, la ansiedad es enormemente molesta y desagradable, `pero no genera ningún peligro. Yo la padezco desde muy jovencita (tengo 35 años), y tengo un hijo, y estoy embarazada del segundo.
En el embarazo del primero la padecí, y muy fuerte, porque a mi se me agravó por los cambios hormonales y miedos, inseguridades etc que conlleva un embarazo. Pero tranquila: hay tratamientos que se pueden tomar en el embarazo, y se supera. Además, NO TIENES POR QUÉ padecerla obligatoriamente. En muchas mujeres, los cambios hormonales del embarazo generan el efecto contrario: energía, optimismo....
Sé por experiencia que la anticipación y el catastrofismo son síntomas típicos de la ansiedad, así que piensa eso: tus miedos no tienen fundamento, son solo fruto de la ansiedad. No va a suceder NADA malo.

Pero si tuvieras ansiedad en el embarazo,tranquila. Como te digo hay tratamientos, y en cuanto tienes un niño , que tiene necesidades, dejarás de centrarte tanto en tus sensaciones y serás perfectamente capaz de atenderlo y criarlo. Te lo digo yo, que me daba la sensación de que NUNCA sería capaz, de que yo no valía para eso, de que era imposible que yo pudiera cuidarlo. Y mira... ahora estoy del segundo, y el primero tiene ya dos años y medio y es un niño sanísimo y feliz, y la ansiedad nunca me ha impedido dejar de atenderlo, ni llevarlo al médico, ni nada de nada.

Mi recomendación es que hables desde ya con tu psicólogo y psiquiatra, y que te tranquilicen. En caso de que te suceda, como te digo, hay tratamientos 100% inocuos para el feto (yo los tomé).

Un fuerte abrazo

Hola!!!
Hola yo padezco d ansiedad estoy d casi 24 semanas de embarazo...y ultimamente me pongo nerviosa por todo,me da miedo hacerle mal a la beba!!..hago terapia cognitiva,y tomo clonazepan 1mg y medio...el psiquiatra me dijo q dsp dl 5 mes se puede tomar antidepresivos!!..queria saber un poco mas d tu experiencia..soy de Argentina..q tomabas???..y eso d los nervios todavia no se lo comente al psiquiatra porq no lo vi..me muero si le pasa algo a mi beba...encima me pongo nerviosa por boludeces...espero tu resp..gracias Besos..

T
toni_8789910
26/7/14 a las :12
En respuesta a dongju_9731613

Hola!!!
Hola yo padezco d ansiedad estoy d casi 24 semanas de embarazo...y ultimamente me pongo nerviosa por todo,me da miedo hacerle mal a la beba!!..hago terapia cognitiva,y tomo clonazepan 1mg y medio...el psiquiatra me dijo q dsp dl 5 mes se puede tomar antidepresivos!!..queria saber un poco mas d tu experiencia..soy de Argentina..q tomabas???..y eso d los nervios todavia no se lo comente al psiquiatra porq no lo vi..me muero si le pasa algo a mi beba...encima me pongo nerviosa por boludeces...espero tu resp..gracias Besos..

Hola vanim
Hola podrías contar como estás finalizando tu embarazo, sufro de ansiedad generalizada con la diferencia que a mi me la diagnosticaron embarazada cuando me internaron en marzo en un hospital de salud mental teniendo menos de tres meses de embarazo. A pesar que fue buscado yo lo viví como un infierno, al principio estaba contenta pero a medida que fueron pasando las semanas me empecé a sentir cada vez peor, empezó la angustia, las palpitaciones, el miedo, comencé a experimentar una ansiedad insoportable, ni dormía, fumaba como un escuerzo, llegué a tener alucinaciones, solo quería morirme y cuando me encontraba sola lo único que pensaba era en como suicidarme, estuve a punto de abortar pero un día antes de realizarme el aborto me internaron, estuve una semana, los primeros días no los recuerdo porque me los pasé dopada, me daban haloperidol y lorazepan de 2,5 y luego del alta me lo cambiaron por alplazolam de 0,5 tres veces al día, salí mucho mejor pero la ansiedad continuaba, comencé con ataques de pánico, empecé a tomar 2 mg de alplazolam diarios y recién en el quinto mes me empece a estabilizar y empecé a bajar la toma,ahora estoy de siete meses, bastante más estable y tomando 0,75; 0,25 al mediodía y 0,5 antes de acostarme. En un principio me quisieron dar antidepresivos pero la primer obstetra a la que visité me dijo que me veía bien y que no era necesario y ya luego mi psiquiatra no se quiso arriesgar. Ahora me ha dicho que lo mejor es seguir bajando la dosis para llegar a los últimos días con la dosis mínima y que en los últimos días debería dejar de tomarla para que mi bebe no nazca sedado. De todos modos leí en muchos lados que muchas mujeres siguen tomando sus medicamentos hasta el mismo momento en que dan a luz y han tenido niños súper sanos. La verdad no ha sido un embarazo feliz y a todo esto hay que sumarle que una de mis hermanas intentó suicidarse en diciembre del año pasado y me he pasado gran parte de mi embarazo viéndola en estado de ebriedad debido a su adicción al alcohol que por suerte ya se está tratando, pero es algo que me ha afectado mucho y lo sigue haciendo ya que a veces mi familia me exigen que colabore con su tratamiento y yo no tengo ni las fuerzas ni las ganas para hacerlo. Mi hermana toda su vida tuvo problemas psiquiatricos y ha acaparado la atención de toda la familia gran parte de mi vida, de hecho siempre he tenido la sensación de que sus problemas eran peores que los míos y me he callado mucho por ello y es por eso que ahora siento que ya es hora de ponerme a mi en primer lugar, y bueno, podría seguir escribiendo todo el día pero creo que ya ha sido suficiente por hoy, me sirvió para desahogarme. Ahora me gustaría que vos tambíen me cuentes como estas cursando el final de tu embarazo. Saludos, ah yo yambién soy de Argentina.

T
toni_8789910
26/7/14 a las :17
En respuesta a dongju_9731613

Hola!!!
Hola yo padezco d ansiedad estoy d casi 24 semanas de embarazo...y ultimamente me pongo nerviosa por todo,me da miedo hacerle mal a la beba!!..hago terapia cognitiva,y tomo clonazepan 1mg y medio...el psiquiatra me dijo q dsp dl 5 mes se puede tomar antidepresivos!!..queria saber un poco mas d tu experiencia..soy de Argentina..q tomabas???..y eso d los nervios todavia no se lo comente al psiquiatra porq no lo vi..me muero si le pasa algo a mi beba...encima me pongo nerviosa por boludeces...espero tu resp..gracias Besos..

Hola vanim
Hola podrías contar como estás finalizando tu embarazo, sufro de ansiedad generalizada con la diferencia que a mi me la diagnosticaron embarazada cuando me internaron en marzo en un hospital de salud mental teniendo menos de tres meses de embarazo. A pesar que fue buscado yo lo viví como un infierno, al principio estaba contenta pero a medida que fueron pasando las semanas me empecé a sentir cada vez peor, empezó la angustia, las palpitaciones, el miedo, comencé a experimentar una ansiedad insoportable, ni dormía, fumaba como un escuerzo, llegué a tener alucinaciones, solo quería morirme y cuando me encontraba sola lo único que pensaba era en como suicidarme, estuve a punto de abortar pero un día antes de realizarme el aborto me internaron, estuve una semana, los primeros días no los recuerdo porque me los pasé dopada, me daban haloperidol y lorazepan de 2,5 y luego del alta me lo cambiaron por alplazolam de 0,5 tres veces al día, salí mucho mejor pero la ansiedad continuaba, comencé con ataques de pánico, empecé a tomar 2 mg de alplazolam diarios y recién en el quinto mes me empece a estabilizar y empecé a bajar la toma,ahora estoy de siete meses, bastante más estable y tomando 0,75; 0,25 al mediodía y 0,5 antes de acostarme. En un principio me quisieron dar antidepresivos pero la primer obstetra a la que visité me dijo que me veía bien y que no era necesario y ya luego mi psiquiatra no se quiso arriesgar. Ahora me ha dicho que lo mejor es seguir bajando la dosis para llegar a los últimos días con la dosis mínima y que en los últimos días debería dejar de tomarla para que mi bebe no nazca sedado. De todos modos leí en muchos lados que muchas mujeres siguen tomando sus medicamentos hasta el mismo momento en que dan a luz y han tenido niños súper sanos. La verdad no ha sido un embarazo feliz y a todo esto hay que sumarle que una de mis hermanas intentó suicidarse en diciembre del año pasado y me he pasado gran parte de mi embarazo viéndola en estado de ebriedad debido a su adicción al alcohol que por suerte ya se está tratando, pero es algo que me ha afectado mucho y lo sigue haciendo ya que a veces mi familia me exigen que colabore con su tratamiento y yo no tengo ni las fuerzas ni las ganas para hacerlo. Mi hermana toda su vida tuvo problemas psiquiatricos y ha acaparado la atención de toda la familia gran parte de mi vida, de hecho siempre he tenido la sensación de que sus problemas eran peores que los míos y me he callado mucho por ello y es por eso que ahora siento que ya es hora de ponerme a mi en primer lugar, y bueno, podría seguir escribiendo todo el día pero creo que ya ha sido suficiente por hoy, me sirvió para desahogarme. Ahora me gustaría que vos me cuentes como estas cursando el final de tu embarazo y que me digas que medicación estás tomando y que te han dicho de la misma. Saludos, ah yo y también soy de Argentina.

V
vahan_8535853
8/11/14 a las 21:18
En respuesta a toni_8789910

Hola vanim
Hola podrías contar como estás finalizando tu embarazo, sufro de ansiedad generalizada con la diferencia que a mi me la diagnosticaron embarazada cuando me internaron en marzo en un hospital de salud mental teniendo menos de tres meses de embarazo. A pesar que fue buscado yo lo viví como un infierno, al principio estaba contenta pero a medida que fueron pasando las semanas me empecé a sentir cada vez peor, empezó la angustia, las palpitaciones, el miedo, comencé a experimentar una ansiedad insoportable, ni dormía, fumaba como un escuerzo, llegué a tener alucinaciones, solo quería morirme y cuando me encontraba sola lo único que pensaba era en como suicidarme, estuve a punto de abortar pero un día antes de realizarme el aborto me internaron, estuve una semana, los primeros días no los recuerdo porque me los pasé dopada, me daban haloperidol y lorazepan de 2,5 y luego del alta me lo cambiaron por alplazolam de 0,5 tres veces al día, salí mucho mejor pero la ansiedad continuaba, comencé con ataques de pánico, empecé a tomar 2 mg de alplazolam diarios y recién en el quinto mes me empece a estabilizar y empecé a bajar la toma,ahora estoy de siete meses, bastante más estable y tomando 0,75; 0,25 al mediodía y 0,5 antes de acostarme. En un principio me quisieron dar antidepresivos pero la primer obstetra a la que visité me dijo que me veía bien y que no era necesario y ya luego mi psiquiatra no se quiso arriesgar. Ahora me ha dicho que lo mejor es seguir bajando la dosis para llegar a los últimos días con la dosis mínima y que en los últimos días debería dejar de tomarla para que mi bebe no nazca sedado. De todos modos leí en muchos lados que muchas mujeres siguen tomando sus medicamentos hasta el mismo momento en que dan a luz y han tenido niños súper sanos. La verdad no ha sido un embarazo feliz y a todo esto hay que sumarle que una de mis hermanas intentó suicidarse en diciembre del año pasado y me he pasado gran parte de mi embarazo viéndola en estado de ebriedad debido a su adicción al alcohol que por suerte ya se está tratando, pero es algo que me ha afectado mucho y lo sigue haciendo ya que a veces mi familia me exigen que colabore con su tratamiento y yo no tengo ni las fuerzas ni las ganas para hacerlo. Mi hermana toda su vida tuvo problemas psiquiatricos y ha acaparado la atención de toda la familia gran parte de mi vida, de hecho siempre he tenido la sensación de que sus problemas eran peores que los míos y me he callado mucho por ello y es por eso que ahora siento que ya es hora de ponerme a mi en primer lugar, y bueno, podría seguir escribiendo todo el día pero creo que ya ha sido suficiente por hoy, me sirvió para desahogarme. Ahora me gustaría que vos me cuentes como estas cursando el final de tu embarazo y que me digas que medicación estás tomando y que te han dicho de la misma. Saludos, ah yo y también soy de Argentina.

Estoy contigo
Me llamo Mònica y tengo 40 años . Un niño de 9 y Tube un aborto de 8 meses. Gracias a una invitro vuelvo a estar embarazada de 6 meses de una niña. Sufro ataques de ansiedad desde hace 18 años y siempre con tratamiento farmacologico. Mi hijo esta sanisimo y el aborto fue muerte subita y dicen que nada que ver con las pastillas. Con este nuevo embarazo estoy llena de panico, tengo crisis etc.. Estoy contenta con el departamento de psiquiatria perinatal del clinico pero todo y eso temo que mi niña salga mal... Me gustaria contactar con alguien de Barcelona o alrededores con los mismos problemas para poder hablar y relajarme. Mi mail: moniroma74@hotmail.com.

L
lijuan_7022986
18/2/16 a las 1:36
En respuesta a dita_9537962

A mi también me pasa
Hola leí todos sus mensajes y quiero contarles mi experiencia. A los 30 años tuve mi primer ataque de ansiedad, fue terrible y luego de tomar medicación y hacer terapia pude superarlo. Pasó el tiempo y a los 34 años quedé embarazada por primera vez, el embarazo fue tranquilo y parto por cesárea. Volvimos a casa, pasaron dos días y comenzó mi infierno, ataques de pánico terribles, una ansiedad arrebatadora que no me permitía dormir nunca, y depresión. Fue un calvario pero nuevamente lo superé gracias a la terapia y a los medicamentos, tomaba citalopran y clonazepan. De eso han pasado casi dos años y tenía muchísimas ganas de tener otro hijo, pensé que iba a ser una experiencia reparadora, que la vida me daba una segunda oportunidad. Estoy embarazada de 11 semanas y mi vida es un infierno, no tengo depresión, pero la ansiedad me está matando, no puedo dormir por las noches, siento que no voy a poder con un nuevo bebé, todos pensamientos negativos propios de esta patología, el problema es que los médicos no quieren que tome ningún medicamento y yo siento que mi cuerpo y mi mente van a estallar. Trato de ser fuerte por que tengo una hija que me necesita ahora, ella es lo único que me impulsa a seguir, pero juro que hasta pensé en interrumpir este embarazo... se que es terrible lo que digo pero estoy desesperada. A pesar de que lamento que estén pasando por todo esto, me ayuda pensar que no soy la única loca que se siente así... Saludos.

Somos muchas
Olaaaa leii tu caso y parece q estabas describiendo mi vida yo estoy de 6 semanas y 4 diass y no puedo con mi vida momentos de desesperacion y miedoss yo tomaba rivotril(clonocepan)y paroxetina y me lo han kitado de golpe voy a tratar de ir a un sikologo para k n recomiende o me ayude xk necesito ayuda si kieres escribeme x email jesioli@hotmail.com

A
an0N_567813199z
6/3/16 a las 21:37
En respuesta a lijuan_7022986

Somos muchas
Olaaaa leii tu caso y parece q estabas describiendo mi vida yo estoy de 6 semanas y 4 diass y no puedo con mi vida momentos de desesperacion y miedoss yo tomaba rivotril(clonocepan)y paroxetina y me lo han kitado de golpe voy a tratar de ir a un sikologo para k n recomiende o me ayude xk necesito ayuda si kieres escribeme x email jesioli@hotmail.com

Igual
Hola lei tu post y es actual, yotb ando angustiada tengo 23 semanas de embarazo y el ulyimo mes ha sido una tortura, empezo con pequeños mareos y cuamdo me pasaba eso yo me angustiaba, me latia fuerte el.corazon, queria salir corriendo y sentia que me faltaba el aire, y un buen dia los mareos se quedaron y asi me la he pasado mareada, visite a dos neurologos

A
an0N_567813199z
6/3/16 a las 21:40
En respuesta a lijuan_7022986

Somos muchas
Olaaaa leii tu caso y parece q estabas describiendo mi vida yo estoy de 6 semanas y 4 diass y no puedo con mi vida momentos de desesperacion y miedoss yo tomaba rivotril(clonocepan)y paroxetina y me lo han kitado de golpe voy a tratar de ir a un sikologo para k n recomiende o me ayude xk necesito ayuda si kieres escribeme x email jesioli@hotmail.com

Continuo
Visite a dos neurologos por mi ginecologo me asusto y mr dijo que podia ser un aneurisma por mi migraña que justo me habia dado 10 dias antes del mareo, los neurologos me dijeron que esos no erqn los sintomas que me calmara

A
an0N_567813199z
6/3/16 a las 21:54
En respuesta a an0N_567813199z

Igual
Hola lei tu post y es actual, yotb ando angustiada tengo 23 semanas de embarazo y el ulyimo mes ha sido una tortura, empezo con pequeños mareos y cuamdo me pasaba eso yo me angustiaba, me latia fuerte el.corazon, queria salir corriendo y sentia que me faltaba el aire, y un buen dia los mareos se quedaron y asi me la he pasado mareada, visite a dos neurologos

Continuo
Fui a dos neurologos por que mi ginecologo me asusto y me dijo que yantos dias de mareo podia ser un aneurisma porque me habia dado migraña 8 dias antes, ambos doctores me dijeron que esos no etan los sintomas y si trnia un anaurisma se reventaba sin aviso, fui al otorrino y me dijo que mis oidos estaban bien, fui a otro ginecologo y me mando con el cardiologo que me mando hacer unos analisis que salieron bien y un electro que salio con unq pequeña arritmia por mi ansiedad. Yo cada dia me levanto mareada, pero desde que el ginecologo me dijo eso, mi vida es una desolacion total vivo pensando lo peor yme han dado ayaques de panico que me han llevado a la emergencia del hospital y ahi me han dicho que todo va bien que tengo que relajarme, he visto al psiquiatra y me ha dicho que estoy haciendo cuadros de ataque de ansiedad, tb estoy asistiendo a psicoterspia, pero luego que acabe en emergencia me han empezado a meficar con dosis muy bajitas, pero yo tengo metido en el cerebro lo que me dijo el ginecologo y pienso que me puefe pasar li peor. Cada dia me levanto y cuando comienzan los mareos empueza todo, creanme pongo de mi parte para no entrar en crisis y llorar. Solo le pido a Dios que me permita terminar mu embarazo con mi bebita sana y en las mejores condiciobes posibles.

E
erhimo_8693101
6/9/16 a las 12:52

Ansiedad ante el embarazo.
Hola

Estas pensando cosas negativas, como bien dices

anticipándote a los hechos y de forma negativa.


Necesitas manejar la ansiedad y los pensamientos negativos

que tienes.


Te dejo un enlace

http://atraigaelexito.com/Los_Pensamientos_Negativos

http://atraigaelexito.com/La_Ansiedad

M
mbark_8601438
5/3/17 a las 15:40
En respuesta a llanos_5336710

Hola a todos, desde varios años sufro ansiedad, empecé con ataques de panico , estuve en tratamiento tanto psiquiatrico como psicologico pero no termino de superarlo, tengo residuos de ansiedad generalizada.... el caso es que tengo 29 años y mi pareja y yo nos estamos planteando el buscar un bebé y ya os estareis imaginando el resto no?, pues eso q me da mucho miedo, me da miedo el embarazo porque creo q me he vuelto un poco histerica en el sentido de que cualquier cambio o cosa rara q noto en mi cuerpo me pone muy nerviosa y me asusta, asi q la sola idea de tener algo dentro de mi que se empiece a mover me aterra, y luego esta el no verme capaz de hacerme cargo de él/ella, ya se que me estoy anticipando y mucho a los hechos, pero pienso que por ejemplo tenga q llevarle al medico, salir de paseo y no pueda por la maldita ansiedad, etc... bueno no me alargo mas, gracias por leerme y si alguien ha pasado por esta situacion me gustaria q me contara su experiencia. Un saludo.

Creo que no eres la única, yo no buscaba quedar embarazada pero lo estoy, y a veces me da mucha ansiedad pánico solo saber q dentro de unos meses seré mamá, supongo q eso es normal no se? 

M
mbark_8601438
5/3/17 a las 15:47

Hola Yo tambn sufro de mucha ansiedad y pánico, yo no buscaba ser mamá pero a veces las cosas pasan, creo q mi pánico es xq bueno aun me falta un año para graduarme y tener esa responsabilidad de un bebe me sugestiona, hay días en que ni puedo dormir xq estoy muy ansiosa, pánico 

R
rute_757590
5/8/17 a las 17:15

Hola, hace 2 años por un tema laboral acabé con agorafobia y ansiedad generalizada. En todo momento he tenido tratamientopsiquiayrico y psicólogo. Este año he hablado con el psiquiatra sobre mis deseos de tener un hijo y me ha dicho que sin me problema que siga con el lorazepan, que dejarlo sería peor.... sé que hay que hacer caso medicos pero me siento muy muy culpable por tomar medicación en el embarazo, pero en mi caso por mi ansiedad no puedo dejarlo.(he probado deporte relajación de todo y sin medicamentos no hay manera de llevar una vida normal.me gustaría saber si alguna tomó lorazepan o medicación para la ansiedad en el embarazo y cómo fue todo, vuestras experiencias me serían de gran ayuda.gracias chicas y mucho ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest