Foro / Psicología

Estoy arta de mi vida, quiero morirme

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las 3:54
A
ansa_9427126
26/3/05 a las 20:49

Hola,

Como eh dicho, estoy harta de todo, de vivir.Cada mañana veo como mi vida es una simple rutina y pesadez.
Más tarde me doy cuenta que no tengo veraderas amistades, estoy enamorada de alguien que no quiere volver a saber nada de mi, porque lo deje despues de una larga relacion sin ningun motivo. Despues hablo con un amigo al que no se si quiero o es un capricho, me dice que me quiere y que espera ansioso al verano, ya que nos veremos. mas de una vez eh deseado coger un cuchillo y clabarmelo, cortarme las venas pero siempre que lo intento no tengo valor suficiente. necesito ayuda de verdad, pero no me puedo permitir a un psicologo.

Ver también

N
nuane_9157942
28/3/05 a las 13:54

Hola
Mira yo creo que lo que te ayudaria a que tu vida no sea una rutina sería hacer aquello que te gusta. Ser tú misma. Hacer aquellas cosas que amas de verdad. Seguir tus sueños, luchar por ellos. Apúntate a algo que te guste, allí conocerás nuevas amistades y quien sabe si son verdaderas amistades. Demuéstrate a tí y a todo el mundo lo que eres capaz de hacer, qué seguro que es mucho. Un abrazo.

D
doaae_9810634
28/3/05 a las 18:07

Te respondo
hola:
Mi respuesta está en mi post.
Un saludo.

O
osiris_5304874
31/3/05 a las 21:15

Pensas que es la unica salida.
yo creo que estas buscando la salida equivocada. pensa esto si para vos no tiene sentido vivir porque lo tendria morir si de todas maneras no sabes lo que te espera. La vida es impredecible asi como la muerte y es lo que te toca, tuviste suerte en encontrar el amor y el lujo de rechazarlo, es verdad que la vida se da vuelta pero asi tambien te da otra oprtunidad. No pienses que porque te fue mal una vez te va a ir siempre asi, es solo un momento, podes quedarte donde estas o salir adelante vos tenes la eleccion. Te esta hablando alguien que paso por mucho pero pudo sobrevivir para contarlo. Buscar la salida de el cobarde no es lo mejor, enfrentar la realidad y convatirla es lo mas importante, ahi es donde encontras la verdadera satisfaccion.
Espero que lo pienses y esto te sirva de algo. Mucha suerte.
alexia

Y
yaned_5537783
1/4/05 a las 7:20

Me das mucha pena
hola espero que al recibir estas lineas ya te puedas sentir bien contigo misma, la verdad es que me da mucha pena la forma de como te expresas de la vida tu en realidad no sabes lo que tienes no aprecias lo hermoso que nos depara la vida porque simplemente no piensas en Dios tu te has olvidado de el, solo piensas en las cosas superfluas y vanas de la vida no has descubierto tu interior aun no sabes lo maravilloso que es vivir dar tu amor a los demas, yo te contare que mi padre hace 6 meses murio de cancer el lucho por su vida y yo pude apreciar su sufrimiento y valor para aferrarse a la vida fue muy duro para mi ver tanta gente como lucha contra las enfermedades de esta vida su valor y fe hace que ellos salgan adelante para tener una calidad de vida mas llevadera no sabes nada de la vida ellos darian todo para poder recobrar la salud, ahora tu dices que te quieres matar con que derecho puedes disponer tu de tu vida si no eres Dios no te olvides que el te envio a qui para cumplir con un mandato y aun no lo debes haber hecho es por ello que no te puedes quitar la vida como lo dices, no seas egoista y regala un poco de tu vida a la gente que lo necesita comparte con ellos ayudalos quierelos, visita hospitales y veras la cantidad de gente que lucha por vivir y tu que deseas desperdiciar tu valiosa vida por un hombre o porque no te divierte como debe ser, analisate mirate al espejo y preguntate que tanto puedes hacer por ti misma y por los demas, date valor amate a ti misma tu vales mucho como para seguir pensando en cojudeses cuando te mires al espejo solo seras tu y nadie mas habla contigo misma tu no puedes engañarte asi que quitate la careta y conversa contigo misma puedes engañar a todo mundo menos a ti misma. cuidate amate y acercate a Dios el todo lo puede, ah, por si acaso no soy cucufata solo creo en Dios y todos los dias pido a Dios por que me de salud a mi y a mis hijas pide por ti y por los demas veras que todo te va bien y sobre todo que encuentras la paz que tanto te hace falta. no necesitas golpearte el pecho para saber que Dios existe. te envio muchos besos y deseo de corazon que cambien. Yolanda. 38años madre de 2 niñas maravillosas y muy renegota tambien chau....si deseas hablar conmigo te envio mi correo arevaloyola@hotmail.com

R
rawan_9152205
1/4/05 a las 18:15

Hola
Que tal como estas espero qie bien lei lo que escribiste y la verdad es que estas muy mal
creo que tienes la autoestima muy baja pero es hora que pienses con la cabeza por que vales demasiado
como para pensar en matarte
Paola (Peru)

Y
yurima_5486303
1/4/05 a las 22:54

No te desesperes
hola,
te escribo por que ultimamente yo pensaba eso a veces por que he estado deprimida por razones parecidas a las tuyas, pero entonces me entere de que una prima mia lo habia intentado hacer, y fue tal choque para mi ver a mi familia, sobre todo a sus padres y a mi misma tan tristes que ni se me ha vuelto a pasar por la cabeza. en esos moemntos en los que creas que lo mejor es coger un cuchillo y clavartelo piensa en todos los que te quieres, que aunque creas que no son muchos seguro que si lo son. ademas, no se si esto te ayudara pero a mi si me ayudo el pensar en toda la gente que tiene problemas mucho mas serios que yo como la gente que se muere de hambre en africa y te das cuenta de que tus problemas no son tan grandes como crees. de todas formas todos tenemos problemas y si te sientes tan mal prueba a halar con tus amigos de lo que te pasa, se que es dificil xq a mi me costo muchisimo pero por mi experiencia merece la pena. mucha suerte y animate que la vida tiene muchas cosas buenas aunque en ocasiones no las veas.

M
makha_6337329
4/4/05 a las 22:19

"estoy arta de mi vida, quiero morirme"
Cantidad de gente se siente asi. Pero tus problemas parecen creados por tu actitud, nada que ver con el mundo real. Si tu vida es rutina, cambiala. Haz algo nuevo. Si tu amigo es un capricho, o no lo sabes, dejalo ir un tiempo y piensa. En fin soluciona tu vida y nada de cortarse las venas, que solo te llevara a una visita embarazosa al hospital.

S
sima_5623519
5/4/05 a las 23:42

Leelo por favor, y espero que te ayude.
eyva, la verdad es que acabo de escribir en google la frase de tu mensaje y me ha salido tu correo.
Yo he sentido muchas veces eso mismo, inccluso e llegado a pensar en hacer lo mismo que tu, y sinceramente, no creo que sea una salida, ni mucho menos.
QUE NO TE GUSTA TU VIDA? PUES CAMBIALA.
VETE A OTRA CIUDAD, BUSCA UN EMPLEO Y LO DEMÁS VENDRÁ SOLO.
NO ES TAN DIFICIL
ahora si, piensa una cosa, si no estas dispuesta a hacer eso, es porque hay algo que te retiene, es decirm cosas que de verdad te importan y gente que te quiere.
ES DECIR, MERECE LA PENA TU VIDA SOLO QUE DEBES LIMARLA UN POCO.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA, ÁNIMO Y INTENTA SER UN POCO MÁS FELIZ, PQ LA FELICIDAD ABSOLUTA NO EXISTE,BUENO, AL MENOS EN LA VIDA REAL.

UN BESO MUY FUERTE Y SINCERO.

N
nina_8635477
15/5/06 a las 17:23

Hola
Creo q estas en un punto en el q verdaderamente no puedes ver la realidad obgetivamente. Estas demasiadoo cansada de tu situacón pero............
la vida no es rutinaria ni pesada, tu la ves así pero quiza no sea del todo cierto, creo que podrias plantearte otras opciones, por ejem: porq no pensar q toda esta incomprensión, incomodidad, dolor, llamale mil cosas, es solo una manera de romper ese cisculo vicioso en el q te metiste,la vida es una oportunidad diaria de cambiar nuestra situación, si no te gusta, te hace sufrir o demás cosas q puedas estar sintiendo, cambialas, por que te lo mereces, por ti, por tu bienestar, además morirse es solo volver a tener la oportunidad de volver a empezar.Hazlo ahora, si nada vale la pena, si no encuentras una razón para hacerlo, hazlo por la gente que se siente como tu, por todo el que piensa que su vida no vale nada y se la quita, teniendo que volver para entender la importancia de conocerse, saber lo que uno quiere y conseguirlo apesar de lo duro que pueda ser. Este juego que decidimos vivir no es facil, pero si estas en él es porq tienes que aprender y además estas preparada para hacerlo si te dejas.
Por un momento piensa que eres tu la que decide y crea tu propia vida, crees que te pondrias algo que no pudieras hacer, o que te harias sufrir por que si, seguro que tendrias razones de peso para hacerlo no crees?.
Disfruta de tu vida, trata de aprender de todas las situaciones que vivas, aunque duelan, se fuerte y valiente, todos los humanos poseemos esas virtudes, solo que algunos, por el momento, prefieren tenerlas durmiendo, se feliz, hazte feliz.
Cambialo todo!
Saludos, Nhara

I
ilia_9478909
15/5/06 a las 21:22

Espero estes como quieres!!!
mira espero que para este dia tu ya ayas hecho lo que tanto deseas y por fin te ayas enterrado un cuchillo o bien te ayas....lo que quieras la verdad es que hay tantas formas de hacerlo y tan simples.creeme que te entiendo lo que tu sientes me pasa a mi y es una enfermedad grave que necesita ser compartida con alguien y que mejor que con alguien que tu sabes que te ama ya no te equivoques ni andes avisando solo desea estar mejor y veras que es mas facil ,no del todo estoy bien tengo que luchar contra esta maldita enfermedad todos los dias y con la ayuda Dios solamente de Dios me siento mejor ahoara tengo una cachorrita chihuahueña que desie desde pequeña y ella me a ayudado ,asi tu puedes detectar que necesitas para estar bien ,no te digo que esta es la solucion pero puede ser una buena terapia aun que tambien mi esposo tiene mucho que ver en mi mejoria,pero si no hay alguien aun no importa ya te digo ojala que este mensaje no lo leas porque estas muerta y eso es lo que querias y si lo lees pues que te sirva de alhgo.por mi parte es todo chao!!!!

A
anilda_7304324
16/5/06 a las 23:51

Idem
...me sucede lo mismo...

A
anilda_7304324
16/5/06 a las 23:56
En respuesta a anilda_7304324

Idem
...me sucede lo mismo...

En sentimiento!!
NO EN TRATAR DE MATARME...ok...solo es deprresión...trata de pedir ayuda...
sola es muy dificil salir adelante...

M
mavi_10023457
19/5/06 a las 20:12

¡que mierda eres!
No entiendo como pueden existir personas como tu q viendo a alguien al borde del presipicio en vez de ayudarlo tratas de empujarlo, sinceramoente me asqueas con ese comportamiento....! No se tus razones pero no creo q nada lo justifique.

Y
yeney_5651693
19/5/06 a las 21:23

Hola
Hola de que parte eres???

T
tamila_9068185
21/5/06 a las 15:44

Que ironias
Que ironias tiene la vida, muchas sufrimos pensando en la muerte y la queremos tener bien lejos, y otros simplemente piensan en quitarse la vida.

Que cosas tiene la vida. Que ingratos podemos ser, sabiendo que todo lo que se nos presente podemos solucionarlo, pero si nos quitamos la vida, esa si no volvera.

Y
yunyan_9663043
28/10/06 a las 22:54

Tienes toda la razon del mundo
estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. esta vida no tiene sentido, yo hago lo mismo cada mañana, me voy a pasar la mitad de mi vida estudiando para que luego tenga que trabajar en cualquier cosa y total para que? para tener una vida mejor? eso no existe..un saludo

J
jie_9427344
29/10/06 a las 21:52

Pues busca otro metodo
si de verdad quieres suicidarte habre el gas y veras que no te enteras , pero tu no quierews si no ya lo hubieses hecho, tu problema me parece una autentica estupidez y me da risa ya que estar asi por un tio es de lo mas denigrante y ridiculo del mundo. Hazte valer y ten mas caracter que es lo que a ellos les atrae, una tia con narices y personalidad y no un perrito faldero que solo te utilizaran, las amistades que tienes y consideras quwe no son buenas mandalas lejos y busca otras o como te he dicho hazte valer sino te ocurrira lo mismo con todo el mundo, eres debil por tu forma de expresarte , se tu misma y mira en tu imterior , veras que eres mas inteligente de lo quwe crees , eso del suicidio es un insulto a las personas que tratan de vivir con problemas terribles y lo del psicologo en el seguro hay gratuitos, estoy segura que te ocurre algo mas de lo que cuentas pero ni tu lo sabes busca ayuda

A
an0N_785120299z
2/1/07 a las 11:26

Estas tonta???
TU SABES LA GENTE QUE PAGARIA POR TENER LA VIDA QUE TU TIENES???HAY GENTE EN PEORES CONDICIONES Y SEGURO K NI SE KEJAN.. EN ESTA VIDA ESTAMOS PARA SUFRIR Y PARA APROVECHAR LOS BUENOS MOMENTOS AL MAXIMO... TODO LLEGA NO TE ANSIES
TODO LO MALO TE SIRVE PARA APRENDER Y CRECER..PERO VEO K NO TE KIERES..SUICIDARTE?? SERAS COBARDE!! PLANTA ... A LA VIDA Y VIVELA AL MAXIMO...RIETE DE TODO NUNCA MIRES HACIA ATRAS.. SOLO SE VIVE UNA VEZ...O ESO DICEN..PUES A K ESPERAS LA PALABRA VIVIR SIGNIFICA VIVIRRRRRRRRRRR NO SOBREVIVIR..SIENTETE AFORTUNADA POR LO K TIENES VALORATE UN POCO....Y AUNK AHORA ESTES SUFRIENDO ALGUN DIA LA VIDA TE LO RECOMPENSARA.. NUNCA ES TARDE PARA DARSE CUENTA DE LAS COSAS... SE UNA TIA CHULA QUE NADA TE PUEDA Y MENOS UN TIO,,, LOS HAY MEJORES PERO TRANKILA YA TE LLEGARAN TU NO BUSKES NADA.. TODO LLEGA
UN ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO..

M
masha_5609722
2/1/07 a las 13:10

Hola
Ni caso a la gente q te está insultando, xq no entiende realmente q es sentirse así, y ya empiezan con sus comparaciones odiosas de q si hay gente q está peor y no quiere morirse etc...No se puede criticar sin saber como es la persona. También son básicas ciertas cosas q si nos faltan nos derrumbamos, y ella no es la debil, todos, absolutamente todos lo somos. Hay gente q se suicida xq está decepcionada con el mundo y consigo misma, o realmente la vida no le proporciona lo q esperaba, y no le quedarán otras narices q seguir adelante...xro alguien ha cogido el peso de la depresión?? saben lo q es eso?
Creo qlo mejor es q te dediques a ponerte obligaciones y a moverte y hacer cosas sin estancarte y seguir pensando en esas cosas...Verdaderas amistades? pues realmente siempre necesitarás de personas, xro todos somos egoístas y pensamos en nuestro propio beneficio...yo creo q hoy en día es dificil lo verdadero, xro aún así no desesperes y lo del amor...ya se verá, dedicate a ti misma primero, q es lo q más necesitas y a ver si hay suerte con un psicologo de la seguridad social...

tu no te quieres morir, sólo es la angustia q no te hace ver otra salida, xro vamos q x lo poco q has dicho me parece algo pasajero...vamos, q sino ves cambios haz tu todo lo posible x q los haya. ok?

K
keisy_6425746
2/1/07 a las 17:54

Me siento como tu
me estoy preparando unas oposiciones desde hace años pero ya no puedo con ellas, estoy muy mal con mis padres porque tengo una pareja que ellos no quieren, ellos querian a otro pero yo no quise y ahora me hacen la vida imposible, mi pareja cada vez esta mas harto de que llore o este disgustada y ya no puede o no quiere ayudarme, a veces cd me oye llorar o me dan ataques de ansiedad me desconecta el telfono y se enfada como si yo lo hiciera a proposito, me siento sola, no tengo gnas de nada, solo quiero llorar, me da igual todo, me siento una mierda y todos me tratan mal por estar asi, mis padres dicen que solo les doy prblemas y mi pareja cada dia pasa mas de mi cd estoy asi, puedo pasar dias entero llorando, llego a hacerme daño, a arañarme, tirame de los pelos, golpearme las muñecas, morderme las piernas, me siento una mierda, llamo al trabajo a mi pareja y el me insulta luego por ser una loca, como el dice, yo me quiero morir y puede que no se entienda.

G
guifen_8286203
11/3/07 a las 21:06

Hola mi amor!!!!!
sabes? no es necesario llegar a tanto la vida es bella solo es de encotrar el punto donde esta el amor nadie esta completamente solo... de vdd no t conosco, pro se k tu vales mucho.... creo k deberias d acudir a un spicologo k te de un poco d orientacion y ayuda personal pra mejorar tu autoestima... de vdd no dejes tu vida a la deriva has algo por ti k tu eres la unica dueña de tu vida y ya es hora de que comienzes a tomar desiciones congruentes... de vdd! en esta vida ahy buenas y malas y creeme k cada k paso por algo malo, por muy malo k sea... le agradesco a dios por permitirme conocerme a mi misma con mis virtudes y defectos... nadie es perfecto , pro la vdd la vida seria aburridisima si todo el tiempo fueramos felices... wow aprende a disfrutar de los sufrimientos!!! bueno amix mil mil besos!!!!! te cuidas!!!!

A
andrii_6006606
4/4/07 a las 3:26

La vida sera una mierda pero yo soy masoca
PUES CHAVALA SI ASI ESTAMOS MAL VAMOS, DE CORTARTE LAS VENAS NADA, IMAGINA QUE FOLLON PARA LIMPIAR, MEJOR TE LAS DEJAS LARGAS...PUES SI HAY MOMENTOS EN LOS QUE LO ECHARIAS TODO A PERDER, PERO TE DIGO UNA COSA, INCLUSO EN ESOS MOMENTOS HAY COSAS POR LAS QUE LUCHAR, A LO MEJOR NO POR TI, PUES HAZLO POR ALGUIEN O ALGO, INCLUSO QUE NO CONOZCAS, A LO MEJOR ASI ENCUENTRAS UN PEQUEÑO HAZ DE LUZ AL FINAL DEL TUNEL, PIENSA QUE SI DE VIDA SOLO HAY UNA (AUN NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA VUELTO PARA CONTARMELO), PUES A VIVIRLA Y A REIRSE, QUE ES DURA? PUES SI, PERO A REIRSE, DE TI, DE TU FAMILIA, DE LOS TUYOS, DE LOS POLITICOS...DE TODO. RIETE DE LA ... VIDA, RIETE DE TODO. AL FINAL VERAS QUE NO HABIA PARA TANTO, SI IGUALMENTE AQUELLO QUE AMBICIONAS CONTINUA SIENDO UNA MIERDA, CON LO CUAL ENTRE MIERDA NAVEGAMOS. PUES CON TODO ESTO MEJOR REIRNOS, LLORAR, CAGARNOS EN TODO Y SEGUIR VIVIENDO, PORQUE ALGUN DIA ENCONTRARAS ALGO, O ALGO TE ENCONTRARA A TI, PORQUE A LO MEJOR TU NO ERES FELIZ PORQUE NO TIENES MOTIVACION, PERO PIENSA QUE QUIZA TU ERES MUY NECESARIA PARA RESCATAR A ALGUIEN, Y ESE ALGUIEN TE NECESITA...SI NO LO HACES POR TI, HAZLO POR EL.
SUERTE EN ESTA ... VIDA.

PEP

S
suli_7464488
17/4/07 a las 21:55

Una ayuda
La ansiedad y angustia que el suicidio despierta en todo ser humano, lleva muchas veces a considerárselo como un tema tabú. De hecho algunas encuestas realizadas a familiares directos de suicidas demuestra que existe un silencio por parte de toda la familia y una negativa a tratar el tema entre los mismos.

¿Cómo podemos distinguir el momento en que se están por suicidar?
Muchos de los que se suicidan han dado múltiples avisos, otros no.
Es importante poder saber cuándo un sujeto posee una tendencia al suicidio, pero no la verbaliza, se debe prestar atención a la comunicación no verbal.

Concretamente, ¿De qué conductas estamos hablando?
Para mencionar algunas de ellas...
Deseos de muerte y fantasías
-Incapacidad de descarga (inhibición de la angustia).
Agotamiento de la vida psico socio espiritual.
-Múltiples accidentes.
Fantasías de vulnerabilidad y omnipotencia (jugar con la vida, a mí no me pasará nada
Frases constantes como la vida no tienen ningún sentido, ayúdame, muéstrame algo por lo cual vivir, para mí ya no vale la pena vivir, etc.
Comportamiento impulsivo.
Enfermedades graves (generadas por el mismo sujeto, corno auto-mutilaciones)
Amenazas de suicidio
Introversión acentuada
Todos estos factores deben ser tenidos muy en cuenta, ya que estas características nos hablan de alguien que esta buscando el suicidio en una forma lenta y silenciosa.


¿De todos los factores desencadenantes cuáles son los más importantes?
Aquí es importante aclarar que ninguno de ellos justifica el suicidio, sin embargo debemos conocer los mas frecuentes
Entre los factores sociales se ha encontrado; Crisis de valore, éticos y morales, Crisis y vaciamiento de la religión, Aislamiento y soledad, Consumismo y competencia, Hedonismo constante, Agresividad del sistema, Crisis económica (trabajo, vivienda, etc.)
Entre los factores espirituales podemos mencionar;
El vacío existencial, Angustia espiritual, Culpa real, Soledad, Miedos, Rigidez y fundamentalismo doctrinal.

¿Podemos diferenciar intento suicida real de un suicidio chantaje?
Darnos algunas de las características que delatan al intento suicida chantaje. Igualmente no debemos menospreciarlo o tenerlo en menos. Generalmente estas personas dan un aviso de su intento suicida y lo manifiestan así:
No es espontáneo al verbalizar su idea de suicidio (da la sensación de que responde a un libreto estudiado de memoria).
Su ritmo al hablar es lento, acompañado a veces con lapsus
Mira poco y nada a su interlocutor.
Su manifestación es grupal (lo dice a varias personas).

A veces estas personas (especialmente mujeres de edad avanzada (dominantes y controladoras) se realizan algún tipo de daño físico como para darle más énfasis a su idea de suicidio y que ésta no sea menospreciada.


¿Cuál es la finalidad del suicido chantaje?
Es cambiar algo, sea por ejemplo en el caso de las mujeres que mencionábamos en el punto anterior, que la familia actúe en otra forma, o que su hija/o no se independice de ella, que la dejen ser la dueña del territorio familiar, etc.

El motivo de que utilice el suicidio para chantajear a quienes le rodean es debido a que éste es el arma más poderosa para generar culpa. Podríamos ejemplificarlo de la siguiente muera:
Si no haces o me das lo que quiero, tú serás el responsable de este terrible acto que voy a realizar fuera de mi voluntad y con e¿ cual voy a sufrir mucho, pero tú muchísimo más.


Ahora la propuesta es deshacernos de los mitos que rodean al suicidio

Todo depresivo termina suicidándose
No todo depresivo termina en el acto de suicidio. Sí todo depresivo es un suicida en potencia, pero la distancia de esta afirmación a la anterior es grande.
Muchas depresiones especialmente la de tipo endógena son de peligro y =recen un cuidado especial, pero no todo depresivo termina en el suicidio.


El suicidio se hereda
Falso. No se ha comprobado ningún aspecto hereditario del suicidio. Sí en referencia a la depresión endógena y la cíclica en las que se da este componente hereditario.
Se ha dicho que la tendencia al suicidio aumenta en sujetos con antecedentes de familiares suicidio, pero esto no es exacto.
Caso de darse, es debido a factores psicológicos, sociales, familiares, etc. En una palabra, no se ha comprobado una transición hereditaria como causante del suicidio.

Un mejoramiento rápido de la persona después del intento suicida o de una depresión profunda significa que el sujeto se ha curado
Falso. Ciertos sujetos con intentos suicidas, manifiestan de golpe una tranquilidad y una mejoría, pero ¡cuidado!, ya que esto puede estar indicando que la decisión ya está tomada y decidida. La mejoría rápida es una posible señal de que tenga decidida ya su muerte.
Como consejeros no apuntamos a que el sujeto se sienta bien sino a que con el tiempo pueda ir resolviendo toda su conflictiva interna y pueda ir reestructurando su personalidad mato a nivel espiritual como psicológico.

Cierto tipo de personas no se suicidan
Falso. Las estadísticas nos muestran que desde el sujeto más pobre, al más rico, del inás joven al más viejo, del más ateo al más religioso pueden suicidarse, la posibilidad está en s todo ser humano.

Los que se suicidan es porque han perdido la razón
Falso. El acto suicida es en cierto aspecto un acto límite, pero no siempre.
Muchos suicidas tienen la motivación y finalidad de vengarse de alguien, y encuentren que el suicidio es la actitud más poderosa para lograr tal fin; aquí la razón es la que planea el suicidio.

La persona que intentó suicidarse estará siempre con la posibilidad a quelo vueiva a intentar
Falso. La posibilidad de suicidio en sujetos con antecedentes depende de muchos factores,
Hemos conocido a ex suicidas que han resuelto su problemática y están viviendo hoy su vida al máximo.
El sujeto que ha intentado suicidarse en algún momento de su vida, no tiene por qué ser un suicida eterno, ya que si ha resuelto completamente su problemática, no recurrirá más a esta alternativa





esta es una ayuda que te puedo dar

K
kaotar_5807406
9/5/07 a las 14:55

No lo hagas
bueno eso es lo que me pasaba a mi y me sigue pasando el chico que me gusta ya no quiere saber nada de mi no tengo ni una amiga y tambien pense en acer eso pero no no lo hice ni lo voy a hacer yo me e cambiado muchas veces de casa y eso puede ser la causa pero tranquila encontraras a un chico que te quiera a unas buenas amigas que te apollen y tu vida sera muchisimo mejor

P
peifen_8259965
10/5/07 a las 22:45

El amor es complicado
hola todo es dificil y entender a los hombres es muy complicado

H
hilda_5503289
14/5/07 a las 2:29

Yo tambien
yo tambien estoy como tu. me doy cuenta que mi paso por esta vida es nada. No veo salida. He cogido un cuchillo y ni para eso tengo valor. que puedo hacer? Si pudiera ayudarte lo haria y si me pudiera ayudar a mi tambien. Pienso en la muerte como la unica salida. No quiero ir a un psicologo. para que? tengo 3 hijos y creo que solo les hago mal. Ni buena madre soy. Les quiero con locura pero todo lo que toco lo arruino y no quiero hacerles mal. Me siento tan sola.

M
margot_6250722
23/5/07 a las 16:55
En respuesta a peifen_8259965

El amor es complicado
hola todo es dificil y entender a los hombres es muy complicado

Hay diasss ...
HOLA HAY MOMENTOS QUE QUISIERAS DESAPARECERLOS NO TAN SOLO A TU PAREJA SINO A TODOS Y TE AMARGAN Y QUIERES MORIRTE POR QUE ELLOS NI SIQUIERA SE DAN CUENTA DE SUS TREMENDO ERRORES PERO SABES SI A ELLOS NO SOMOS DESFELOS ENTONCES PARA QUE DESTRUIRNOS Y ARRUINARNOS LA VIDA SIENDO QUE ELLOS SIGUEN FELICES CREO QUE LO MEJOR ES MOSTRARLES Y REFREGARLES EN LA CARA LO INUTILES E INFANTILES QUE SON SABES YO CREO QUE LA MUJER ES SUPERIOR EN TODO EN INTELIGENCIA , ASTUCIA , SABIDURIA SOLO TIENES QUE PENSAR EN COMO MANEJARLOS POR QUE SIEMPRE TIENEN UNA DEVILIDAD

Y
yasine_9056167
23/6/07 a las 16:31

Hola
Ya encontrarás en el momento menos esperado a otra persona, la vida es así, si buscas algo, no lo encuentras. Lo que no debes hacer es rendirte, y como digo yo siempre, no hay mejor sicólogo que uno mismo.Un saludo

pd: harta es con

N
naaima_5487022
5/7/07 a las 14:56

Te entiendo perfectamente
Mira...no sé cual es tu nombre...el mio es ana...te escribo este mensaje porq se exactamente por lo que estás pasando...soy una chica joven pero que ha sufrido muchisimo en mi corta vida..amor..desamor...maltrato fisco y psicologico...humillaciones...lo q t cuente es poco...desilusiones...y ganas de kitarme la vida...
Mi suerte es que a pesar de todo ello e podido sali hacia delante...y todo gracias a la soledad...a veces la soledad te ayuda a pensar las cosas friamente y ha hacerte mas fuerte en la vida...y todo eso t da la opcin de seleccionar lo que mejor te conviene y a apartar de tu vida todo aquello q no t sirva...
piensa mas en ti y en lo que vales y sobre todo en lo que tienes que aportar a todo esto q seguro q es bastante...y no permitas q nada ni nadie diriga tu vida...solo tu eres dueña de ella...
ahora soy una chica feliz q a aprendido bastante...
un saludo y por favor kitate esas ideas de la cabeza q no t van ayudar...besos...

G
ghazal_7273307
30/7/07 a las 2:10
En respuesta a naaima_5487022

Te entiendo perfectamente
Mira...no sé cual es tu nombre...el mio es ana...te escribo este mensaje porq se exactamente por lo que estás pasando...soy una chica joven pero que ha sufrido muchisimo en mi corta vida..amor..desamor...maltrato fisco y psicologico...humillaciones...lo q t cuente es poco...desilusiones...y ganas de kitarme la vida...
Mi suerte es que a pesar de todo ello e podido sali hacia delante...y todo gracias a la soledad...a veces la soledad te ayuda a pensar las cosas friamente y ha hacerte mas fuerte en la vida...y todo eso t da la opcin de seleccionar lo que mejor te conviene y a apartar de tu vida todo aquello q no t sirva...
piensa mas en ti y en lo que vales y sobre todo en lo que tienes que aportar a todo esto q seguro q es bastante...y no permitas q nada ni nadie diriga tu vida...solo tu eres dueña de ella...
ahora soy una chica feliz q a aprendido bastante...
un saludo y por favor kitate esas ideas de la cabeza q no t van ayudar...besos...

Se por lo que estas pasando
mira com ana no se como te llamas xo me llamo mangeles te escribo pk se lo k estas pasando xo tambien lo estoy pasando mira xo tengo 13 años y lo estoy pasando muy mal pk tambien estava com un xico y o dejamos y aora no se puede retroceder y a pesar de l k me a exo lo seguire teniendo en mi corazon pro aora me encanta un xico de 20 años y no puedo cda ves k lo veo no se no puedo comer no puedo acer nada y luego o pienso y digo no puedo e estado a punto de aorcarme dse tirarme por mi balco de un cuarto y no soy lo suficiebte capaz para acerlo pro dentro de mi si lo soy para acerlo pro miro acia adelante digo y deo a toda mi famiia sola eso no xo aora estoy en un momento muy dificil se han separao mis padre y deverdad lo unico k kiero es matarme

A SIN K TU ERS LA UNICA K DEBES ACERLO XO TU NO LO ARIA TU ERES TU A TI NADIE TE VA A PONER UNA PISTOLA EN LA CARA PA K LO AGAS A SIN K TU VERA XO CREO K SALDRE DE ESTA TU TAMBIEN SI LO ASES COM FUERZA Y COM INTERES TU SI TE KIERES KITAR LA VIDA TE LA KITAS PRO NO VA A SOLUCIONAR NADA TU VERAS TU VIDA ES TU ERES MAYO Y SI LO ERES TU YA ES ES TU CORAZON ES EL K ESTA SUFRIENDO ASIN K TU VERAS....


LO K SI TE DIGO K SI SIGUES AKI VAS A APRENDER VASTANTE Y TE VAN A DAR MUXOS PALOS EN LA VIDA Y NO VALE LA PENA
WENO K TU VERAS COMO SIGUES ADELANTE MUXOS BESOSSSSSSSSS

A
an0N_943661499z
1/8/07 a las 16:19

Los caminos de la vida los eliges tú
Hola a todas he leido por encima las cosas que estais pasando o simplemente lo que pensais de la vida.
Yo tengo 17 años y mi madre era drogadita y antes de que mi hermana y yo nacieramos mi padre se murió por culpa de las drogas...
Desde pequeña he vivido y he visto de todo. He tenido que soportar a mi madre drogandose y soportando las palizas que le daba su novio yonki, habia dias que no teniamos que comer pero gracias a dios y a mi familia nos fuimos a un centro y mi madre se curó. Hoy está casada con un buen hombre y tengo 2 hermanos más.
Aún así las cosas en mi vida seguen siendo dificiles y aunque deberia ser más fuerte por la vida que me ha tocado la verdad es que soy mucho más sencible y sobre todo desconfiada. Y no sólo desconfiada con la gente sino con la propia vida, xq me da miedo las cosas buenas que se me presentan, siempre he pensado que si te pasa una cosas buena te pasarán dos cosas malas... Aunque paso a paso espero darme cuenta que no es así. Solo os digo que dios aprieta pero no ahorca

I
ibolya_8177467
24/8/07 a las 19:57
En respuesta a an0N_943661499z

Los caminos de la vida los eliges tú
Hola a todas he leido por encima las cosas que estais pasando o simplemente lo que pensais de la vida.
Yo tengo 17 años y mi madre era drogadita y antes de que mi hermana y yo nacieramos mi padre se murió por culpa de las drogas...
Desde pequeña he vivido y he visto de todo. He tenido que soportar a mi madre drogandose y soportando las palizas que le daba su novio yonki, habia dias que no teniamos que comer pero gracias a dios y a mi familia nos fuimos a un centro y mi madre se curó. Hoy está casada con un buen hombre y tengo 2 hermanos más.
Aún así las cosas en mi vida seguen siendo dificiles y aunque deberia ser más fuerte por la vida que me ha tocado la verdad es que soy mucho más sencible y sobre todo desconfiada. Y no sólo desconfiada con la gente sino con la propia vida, xq me da miedo las cosas buenas que se me presentan, siempre he pensado que si te pasa una cosas buena te pasarán dos cosas malas... Aunque paso a paso espero darme cuenta que no es así. Solo os digo que dios aprieta pero no ahorca

Me siento igual y siento q no valgo nada
no se si de verdad mis amigas son amigas de verdad!la persona q amo ni me mira!tengo algunos problemas familiares!hoy por ejemplo e tendo un problema!siento q no valgo nada !me siento triste sola y sin ganas de vivir!tengo ganas de morirme y no se q debo hacer al respecto!espero q diosito no me deje sola y q me anpare!ayudenme!

S
saja_9807297
8/9/07 a las 18:22

Mi vida
no llevo bien desde hace años, ahora cada dia voy callendo en pikao a marchas forzadas, nunca e pensado en dormir para siempre pero ahora esa idea la tengo constantemente en mi caeza, pero se k no lo hare por k soy cobarde y niedosa. soy consciente de lo k digo pero es asi, estoy en tratamiento ero ya em da igual de todo, ni sikiera mi hijo me da alegrias. es una persona k esta sufriendo y lo paga con migo, creo k m odia, y eso me esta mastando dia a dia,
no puedo mas, necesito hablar pero no tengo con kien, necesito k me escuchen pero no tengo kien me escuche, y la indiferncia de mi hijo hacia a mi, tengo pena mucha pena, me duele el pecho y es esa pena de tener un hijo k no m kieres k desde hace unos meses me odia, me dice k soy la culpable de sus cosas. por eso entiendo lo k leo delas personas k estan cansadas yo tambien lo estoy y deseo k esto termine por el bien de mi hijo y el mio. el necesita tener su vida y yo tengo laimpresion k la tendra.si, pero cuando yo no este.

A
an0N_969187199z
10/9/07 a las 15:06

Estoy muy mal................
hola, mira yo estoy al filo del abismo estoy deseperada, tengo miles de problemas, mi padre a fallecido, con mis hermanos me llevo fatal despues del fallecimiento y encima mi madre no me sabe poner nada mas ke problemas en el camino como si no tubiera bastante.
ke puedo hacer

Z
zoubir_8673013
17/9/07 a las 18:46

No es fácil
Eyva, el cuento de vivir es efectivamente una mierda. Sin embargo no quiero que acabes con tu vida. Piensa en el daño que le causarías a las personas que te aman. Yo también intenté varias veces acabar con mi existencia, hasta que un día una amiga me dijo que para qué carajos me tomaba tan en serio esta vida. Al final moriremos y asunto arreglado. La vida no es tan importante como para que nos desesperemos por tener que vivirla. Simplemente deja que tu vida siga transcurriendo, así sea por la simple curiosidad de ver cómo acaba todo sin que tú precipites tu fin.
Te mando un abrazo y espero que cuentes conmigo si necesitas hablar con alguien.

R
riffat_6980468
5/10/07 a las 17:57

Animo la vida es corta
HOLA E LEIDO TU ENSAJE ESTOY PARECIDO A TI,MI VIDA ES UNA MIERDA LLENA DE RUTINAS TODOS LOS DIAS GRISES E IGUALES PARA MI.AUNQUE ALLA MCHA GENTE ALREDEDOR SIEMPRE ME ENCUENTRO MUI SOLA.PERO SAVES UNA COSA¡¡¡¡ AI QUE MIRAR LA VIDA DE OTRA MANERA INTENTAR SER FELIZ Y DESDE Q TE LEVANTAS ARREGLARTE Y PONERTE BIEN GUPA ESO TE VA A AYUDAR A VERTE DE OTRA FORMA Y SER UN POQUITO MAS FELIZ Y ACER COSAS Q TE GUSTEN.POR CIERTO MI NOMBRE ES ARANTZA SOI DE BILBAO Y ESPERO HAVERTE AYUDADO UN POQUITOCON ESTE MENSAJE LLENO DE CARIÑO TOTALMENTE SINCERO PORQUE SE LO QUE TU SIENTES.UN BESAZO ENORME Y ANIMO

A
an0N_577256099z
6/10/07 a las 18:02

Es absurdo
Bueno yo diria que hay muchas personas que tienen los mismos problemas o tal ves peores y sin embargo no piensan eb eso, trta de arreglar tus problemas con mucha madurez y pensando en que LA VIDA ES SOLA UNA, bueno es todo cuanto puedi decirte cuidate y suerte

G
gioia_7296501
17/11/07 a las 22:28
En respuesta a riffat_6980468

Animo la vida es corta
HOLA E LEIDO TU ENSAJE ESTOY PARECIDO A TI,MI VIDA ES UNA MIERDA LLENA DE RUTINAS TODOS LOS DIAS GRISES E IGUALES PARA MI.AUNQUE ALLA MCHA GENTE ALREDEDOR SIEMPRE ME ENCUENTRO MUI SOLA.PERO SAVES UNA COSA¡¡¡¡ AI QUE MIRAR LA VIDA DE OTRA MANERA INTENTAR SER FELIZ Y DESDE Q TE LEVANTAS ARREGLARTE Y PONERTE BIEN GUPA ESO TE VA A AYUDAR A VERTE DE OTRA FORMA Y SER UN POQUITO MAS FELIZ Y ACER COSAS Q TE GUSTEN.POR CIERTO MI NOMBRE ES ARANTZA SOI DE BILBAO Y ESPERO HAVERTE AYUDADO UN POQUITOCON ESTE MENSAJE LLENO DE CARIÑO TOTALMENTE SINCERO PORQUE SE LO QUE TU SIENTES.UN BESAZO ENORME Y ANIMO

Hola
hola mira se q no t conosco pero kisiera poder hablar contigo nose tus palabras .. me hicieron sentir q eres una buena persona ... yo tbn pase x lo mismo q akella chika :'(

N
najoua_7452738
31/12/07 a las 2:24

Piensa en la gente q te qiereeee!!!
la vida es bonita segun como la mires...

piensa en la gente Q te Qiere y no seas egoista...

yo lo e intentado dos veces..

y la verdad es Q ai Q pensar en la gente Q te Qiere!

un beso.. recuperate pronto wpa!

S
savita_7967466
19/4/08 a las 21:34

Hay que ...
vas de diva y sólo eres un putón verbenero. El cuchillo te lo metes por el culo, hace mas daño. Primero aprende a escribir, clavar es con v no con b, so burra y despues deja de darnos el coñazo con esas absurdeces. lo que te pase te está bien empleado.
jódete

A
ayax_8465456
3/5/08 a las 4:01

Me siento como tu...
aver, yo no es x mi novia, ni x na... solo es x mis padres, x la presion de los estudios... x los amigos.. k a veces parecen k no lo son y cosas asi...
yo ya ty mu arto de ke pase todo esto... yo tb me e kerio suicidar...pero esk no puedoo... me pasa lo mismo k a ti... esk pienso... y no tengo valor... ace poko e tenido una discursion con mi madre, y me iba a ir e casa, pero esk de verda... k no tngo valor...
mxas asias... ya veo k no soy el uniko...

M
medea_5557230
3/5/08 a las 10:30
En respuesta a yaned_5537783

Me das mucha pena
hola espero que al recibir estas lineas ya te puedas sentir bien contigo misma, la verdad es que me da mucha pena la forma de como te expresas de la vida tu en realidad no sabes lo que tienes no aprecias lo hermoso que nos depara la vida porque simplemente no piensas en Dios tu te has olvidado de el, solo piensas en las cosas superfluas y vanas de la vida no has descubierto tu interior aun no sabes lo maravilloso que es vivir dar tu amor a los demas, yo te contare que mi padre hace 6 meses murio de cancer el lucho por su vida y yo pude apreciar su sufrimiento y valor para aferrarse a la vida fue muy duro para mi ver tanta gente como lucha contra las enfermedades de esta vida su valor y fe hace que ellos salgan adelante para tener una calidad de vida mas llevadera no sabes nada de la vida ellos darian todo para poder recobrar la salud, ahora tu dices que te quieres matar con que derecho puedes disponer tu de tu vida si no eres Dios no te olvides que el te envio a qui para cumplir con un mandato y aun no lo debes haber hecho es por ello que no te puedes quitar la vida como lo dices, no seas egoista y regala un poco de tu vida a la gente que lo necesita comparte con ellos ayudalos quierelos, visita hospitales y veras la cantidad de gente que lucha por vivir y tu que deseas desperdiciar tu valiosa vida por un hombre o porque no te divierte como debe ser, analisate mirate al espejo y preguntate que tanto puedes hacer por ti misma y por los demas, date valor amate a ti misma tu vales mucho como para seguir pensando en cojudeses cuando te mires al espejo solo seras tu y nadie mas habla contigo misma tu no puedes engañarte asi que quitate la careta y conversa contigo misma puedes engañar a todo mundo menos a ti misma. cuidate amate y acercate a Dios el todo lo puede, ah, por si acaso no soy cucufata solo creo en Dios y todos los dias pido a Dios por que me de salud a mi y a mis hijas pide por ti y por los demas veras que todo te va bien y sobre todo que encuentras la paz que tanto te hace falta. no necesitas golpearte el pecho para saber que Dios existe. te envio muchos besos y deseo de corazon que cambien. Yolanda. 38años madre de 2 niñas maravillosas y muy renegota tambien chau....si deseas hablar conmigo te envio mi correo arevaloyola@hotmail.com

Pfff
no digas chorradas
es dios quien no piensa en nosotros

A
angeli_6259295
4/5/08 a las 16:33

Hola
yo estoy como tu... todavia estas viva?

A
an0N_858166099z
4/5/08 a las 21:31

Si quieres ..
yo he pasado malos momentos en mi vida y he querido morirme ,ahora he encontrado una manera para seguir viviendo ,y no es una persona ,soy yo y mi manera de ver el mundo y las cosas ,escribeme y te ayudaré ,he estado yendo a muchos psicólogos y he aprendido de ellos y de mi experiencia así que se lo que sientes porqué me sentí igual y te podré ayudar ,mi correo es:nakodnas00@yahoo.es,escríbeme

B
bera_6414882
10/5/08 a las 22:00

Hola amiga
quiero que sepas que me siento igual que vos. arta de todo de esta maldita sociedad que no deja crecer a la gente. que te aplasta cada dia y te mata con su rutina. Ojala las cosas cambien alguna maldita vez. Saludos y no te sientas sola...gabi

R
ranses_6072758
11/5/08 a las 21:30
En respuesta a suli_7464488

Una ayuda
La ansiedad y angustia que el suicidio despierta en todo ser humano, lleva muchas veces a considerárselo como un tema tabú. De hecho algunas encuestas realizadas a familiares directos de suicidas demuestra que existe un silencio por parte de toda la familia y una negativa a tratar el tema entre los mismos.

¿Cómo podemos distinguir el momento en que se están por suicidar?
Muchos de los que se suicidan han dado múltiples avisos, otros no.
Es importante poder saber cuándo un sujeto posee una tendencia al suicidio, pero no la verbaliza, se debe prestar atención a la comunicación no verbal.

Concretamente, ¿De qué conductas estamos hablando?
Para mencionar algunas de ellas...
Deseos de muerte y fantasías
-Incapacidad de descarga (inhibición de la angustia).
Agotamiento de la vida psico socio espiritual.
-Múltiples accidentes.
Fantasías de vulnerabilidad y omnipotencia (jugar con la vida, a mí no me pasará nada
Frases constantes como la vida no tienen ningún sentido, ayúdame, muéstrame algo por lo cual vivir, para mí ya no vale la pena vivir, etc.
Comportamiento impulsivo.
Enfermedades graves (generadas por el mismo sujeto, corno auto-mutilaciones)
Amenazas de suicidio
Introversión acentuada
Todos estos factores deben ser tenidos muy en cuenta, ya que estas características nos hablan de alguien que esta buscando el suicidio en una forma lenta y silenciosa.


¿De todos los factores desencadenantes cuáles son los más importantes?
Aquí es importante aclarar que ninguno de ellos justifica el suicidio, sin embargo debemos conocer los mas frecuentes
Entre los factores sociales se ha encontrado; Crisis de valore, éticos y morales, Crisis y vaciamiento de la religión, Aislamiento y soledad, Consumismo y competencia, Hedonismo constante, Agresividad del sistema, Crisis económica (trabajo, vivienda, etc.)
Entre los factores espirituales podemos mencionar;
El vacío existencial, Angustia espiritual, Culpa real, Soledad, Miedos, Rigidez y fundamentalismo doctrinal.

¿Podemos diferenciar intento suicida real de un suicidio chantaje?
Darnos algunas de las características que delatan al intento suicida chantaje. Igualmente no debemos menospreciarlo o tenerlo en menos. Generalmente estas personas dan un aviso de su intento suicida y lo manifiestan así:
No es espontáneo al verbalizar su idea de suicidio (da la sensación de que responde a un libreto estudiado de memoria).
Su ritmo al hablar es lento, acompañado a veces con lapsus
Mira poco y nada a su interlocutor.
Su manifestación es grupal (lo dice a varias personas).

A veces estas personas (especialmente mujeres de edad avanzada (dominantes y controladoras) se realizan algún tipo de daño físico como para darle más énfasis a su idea de suicidio y que ésta no sea menospreciada.


¿Cuál es la finalidad del suicido chantaje?
Es cambiar algo, sea por ejemplo en el caso de las mujeres que mencionábamos en el punto anterior, que la familia actúe en otra forma, o que su hija/o no se independice de ella, que la dejen ser la dueña del territorio familiar, etc.

El motivo de que utilice el suicidio para chantajear a quienes le rodean es debido a que éste es el arma más poderosa para generar culpa. Podríamos ejemplificarlo de la siguiente muera:
Si no haces o me das lo que quiero, tú serás el responsable de este terrible acto que voy a realizar fuera de mi voluntad y con e¿ cual voy a sufrir mucho, pero tú muchísimo más.


Ahora la propuesta es deshacernos de los mitos que rodean al suicidio

Todo depresivo termina suicidándose
No todo depresivo termina en el acto de suicidio. Sí todo depresivo es un suicida en potencia, pero la distancia de esta afirmación a la anterior es grande.
Muchas depresiones especialmente la de tipo endógena son de peligro y =recen un cuidado especial, pero no todo depresivo termina en el suicidio.


El suicidio se hereda
Falso. No se ha comprobado ningún aspecto hereditario del suicidio. Sí en referencia a la depresión endógena y la cíclica en las que se da este componente hereditario.
Se ha dicho que la tendencia al suicidio aumenta en sujetos con antecedentes de familiares suicidio, pero esto no es exacto.
Caso de darse, es debido a factores psicológicos, sociales, familiares, etc. En una palabra, no se ha comprobado una transición hereditaria como causante del suicidio.

Un mejoramiento rápido de la persona después del intento suicida o de una depresión profunda significa que el sujeto se ha curado
Falso. Ciertos sujetos con intentos suicidas, manifiestan de golpe una tranquilidad y una mejoría, pero ¡cuidado!, ya que esto puede estar indicando que la decisión ya está tomada y decidida. La mejoría rápida es una posible señal de que tenga decidida ya su muerte.
Como consejeros no apuntamos a que el sujeto se sienta bien sino a que con el tiempo pueda ir resolviendo toda su conflictiva interna y pueda ir reestructurando su personalidad mato a nivel espiritual como psicológico.

Cierto tipo de personas no se suicidan
Falso. Las estadísticas nos muestran que desde el sujeto más pobre, al más rico, del inás joven al más viejo, del más ateo al más religioso pueden suicidarse, la posibilidad está en s todo ser humano.

Los que se suicidan es porque han perdido la razón
Falso. El acto suicida es en cierto aspecto un acto límite, pero no siempre.
Muchos suicidas tienen la motivación y finalidad de vengarse de alguien, y encuentren que el suicidio es la actitud más poderosa para lograr tal fin; aquí la razón es la que planea el suicidio.

La persona que intentó suicidarse estará siempre con la posibilidad a quelo vueiva a intentar
Falso. La posibilidad de suicidio en sujetos con antecedentes depende de muchos factores,
Hemos conocido a ex suicidas que han resuelto su problemática y están viviendo hoy su vida al máximo.
El sujeto que ha intentado suicidarse en algún momento de su vida, no tiene por qué ser un suicida eterno, ya que si ha resuelto completamente su problemática, no recurrirá más a esta alternativa





esta es una ayuda que te puedo dar

Odio mi vida, quiero morirme
Hola, soy un chico y tengo 21 años recién cumplidos, esto no viene de ahora, si no desde que nací. No quiero seguir en esta ... vida de mierda . . . Quiero morirme, y estoy pensando en cortarme las venas. Puede que la envidia sea el fruto de todo. Pero ya nada puedo hacer, por que por mucho que yo quiera ser esa persona que qiero ser, es imposible. Daría lo que fuera por ser él, saber que piensa, haber sido él y no yo.

J
jare_9348806
19/5/08 a las 8:46

=(
Si supieras lo que me parezco a ti! Arta de la misma rutina de siempre, descubriendo que no hay verdaderas amistades, enamorada de mi ex (casi 2 años de relación.. ) le hice daño =( y me arrepiento muchisimo (él ahora está empezando con otra.. dice que quiere que el amor venga solo ahora..) En verano me voy de viaje y no estoy nada ilusionada, pero es un pedazo de viaje eh!
Canadá, New York..
Yo + de una vez he pensado "que pinto aqui", "si me muero no tendria que sufrir más" pero jamás he intentado quitarme la vida, en el fondo me quiero un poquito!!

No debemos pensar así en verdad cielo, la vida es muy corta y tenemos que disfrutarla; hay momentos buenos y momentos malos, pero tenemos que saber salir de los problemas con la cabeza bien alta y sin desanimarnos, no nos quedarán problemas que soportar aun (te hablo asi porque solo tengo 18 años.. ) no se los que tu tienes, pero eso.. hay que tirar palante con lo que venga amor.

Muchisimas fuerzas y espero que todo se solucione pronto,ok? BeSitos

J
jare_9348806
19/5/08 a las 8:50

=(
Y como ves.. Son las 7:47 ahora mismo, aqui estoy escribiendote, no he dormido nada, no puedo.. llorando todas las noches, desesperada sin saber que hacer.. Creeme que se como te sientes y no se lo deseo ni a mi peor enemigo/a!

De verdad.. Arriba esos animos cielo (y te lo dice una que no está para tirar cohetes.. ) pero te lo digo porque yo tambien tengo que levantar los animos!

Cuidate flor y suerte!! No te vengas abajo porfa, con la cabezita bien alta, sonríele a la vidaaa!!! ^_^ que es bella, no dejes que los problemas te hundan wapa.
Besitooooosss

G
gladiz_9179553
29/6/08 a las 21:28

Tranquila
No puedo decir que te comprendo, por que no te conozco y no se que es lo que te molesta de tu vida y si es lo mismo que a mi, que estoy segura de que no lo es, pero me gustaría compartirte un poco de mis motivos para estar cansada de vivir.
Yo tambien estoy cansada de lo que estoy viviendo tengo 28 y pronto cumpliré los 29, y aún no he podido hacer mi vida. Todos los chicos que he conocido, o la gran mayoría, me tratan bien, pero hasta ahora ninguno se ha animado a estar conmigo a formar una vida. Siento una soledad inmesa, me siento completamente vacía, por las noches desde hace un mes o más lloró, creo que estoy cayendo en una depresión profunda. En este momento me siento irritable y muy agresiva que si cualquier persona se pusiera en frente la golpeaba. Me gustaría platicarte más pero quisiera primero que contestaras este correo ya que me siento muy sola y me gustaría empezar una amistad contigo si tu lo quieres...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook