Foro / Psicología

Crisis de pánico

Última respuesta: 24 de diciembre de 2014 a las 18:00
L
liying_5840152
11/3/05 a las 18:55

Hola a todos:

Hace tiempo que tengo crisis de pánico, he estado con tratamiento, psicólogos, psiquiátras, pastillas y todo eso, pero las crisis siguen. Me siento desesperada porque cada vez influyen más en mi vida diaria. Si alguien pasa por lo mismo o sabe como controlar esta angustia, porfavor escribanme.

Gracias

Ver también

G
gasparin44
20/3/05 a las 2:01

Ya probaste la fe? o no perteneces a ninguna religion?
Hola, mira tengo 17 años ami me daban ataques de panico hace como unos 6 meses aproximadamente, ati no se que tan fuertes te den pero si influye mucho en tu vida diaria.. el mundo mio giraba alrededor de ellos y bueno ya mi vida se habia convertido en un infierno textual porque sentia que vivia en el con diablitos y todo. Bueno elpunto esque mis papas no hicieron mucho por mi en realidad y eso era mas frustrante aun, porque me daban ataques y me sentia sola, y pues cuando tenia momentos de serenidad donde no habia miedo y estaba rodeada no se de amigos me ponia a pensar que yo era mas fuerte que eso que aunq en mis ataques sintiera que era de verdad cuando no los tenia podia controlarme y pense en aferrarme a mi fe (la poca que tengo porque no soy muy devota que digamos) y de ahi sali sola, entendi que todo era cuestion de que yo quisiera hacer las cosas y de decidirme a no vivir asi que bueno para mi ya no era vida, no necesite de tratamientos ni nada, solo es cuestion de saberte fuerte y veras que todo funciona mejor, recuerda que al cerebro no lo controla la medicina lo controlas TU! bye uun abrazo ojala te haya servido lo que te dije.

M
maha_9905157
2/4/05 a las 5:27

Hola
practica yoga me ha servido mucho, te ayuda a estar bien fisica y mentalmente.
cuidate chula

M
midori_7960754
3/4/05 a las 5:07

Consejo
Leete el libro una llamada al amor autor anthony de mello
Es muy bueno te aseguro te puede ayudar mucho a mi me ayudo bastante!!!!!!!!!!! www.opuslibros.org buscalo !!!!!!

A
an0N_844975199z
3/4/05 a las 12:46

A mi me pasó
Yo estuve año y medio a tratamiento (ansioliticos y antidepresivos, muy poca dosis), pero sin parar.Hay que ser constante, no es cosa de dias.(Tengo que decirte que yo era anti todo esto, pero cuando te ves tan perdida y descontrolada...) Al mismo tiempo hice terapia con una psicologa, que ya conocía de problemas anteriores. Hace un año que el psiquiatra me dió el alta pero la terapia la sigo porque me hace bien y porque soy de la opinión de que el cuerpo dice BASTA cuando el alma ya no aguanta. Tengo que decirte que aquellos fueron los peores momentos de mi vida.Siempre en urgencias, creyendo morir o perder la cabeza...y lo peor de todo sin saber por qué. Ahora voy sabiendo el por qué, pero me ha costado mucho tiempo, dinero y sufrimiento. Ten paciencia. Espero haberte ayudado. Un abrazo

A
an0N_916467399z
3/4/05 a las 13:22

Voluntad....
hola amiga,mis compis en esta batalla ya lo han explicado muy bien...nosotros sabemos lo q es esto.No estas sola,estamos aqui para lo q necesites.El poder esta en la mente,q poderosa es verdad?Tranquila,piensa q tal como entra,se va...es asi,de verdad.NO TE VAS A MORIR.Cuando estes mas tranquila,repasa tu interior,reconoce tus miedos,tus inseguridades...y a luchar.Si necesitas ayuda,pidela.Nosotros estamos aqui,te lo repito...besos

E
enver_5731755
9/4/05 a las 3:23

Como ayudarte si ni yo me puedo ayudar
hola

primera vez que me pongo a escribir en algo como esto , pero realmente estoy desesperado. tengo crisis de panico hace ya 2 años, he conseguido todas mis metas tanto sentimentales como materiales, deberia ser muy feliz, pero esta enfermedad no me deja disfrutar tranquilo de esta hermosa vida. un beso y tiremos pa riba que esto no nos ganara.

D
dahab_5747608
9/4/05 a las 13:36

Lo mismo
Estoy pasando una etapa agorafóbica total. Llevo 17 años con esta lacra. He hecho terapias de todo tipo y funcionan durante una temporada. Pero el miedo siempre se impone. Hasta el punto que, después de mi separación, ya no salgo sola a ninguna parte, más que al trabajo y lugares cercanos, que yo pueda controlar. Con deciros que ni a la peluquería puedo ir. Esto es desespernate, pues mi vida está totalmente controlada por este mal. Pero me falla la fuerza para tener la voluntad necesaria y luchar. Como que me siento ya desesperanzada.
No es de gran ayuda para tí, pero sí que es cierto que, en otra charla leí algo que me gustó: decía que cuando llega el ataque, sólo hay que esperar a que se pase y punto.. pq al final , pasa, es cierto..
Bueno, un saludo

N
nabia_8678028
26/7/05 a las 14:07

Hola chechy02
Hola chechy!! me llamo Maria del mar,he leido tu mensaje y me vi reflejada en él.yo he pasado por lo mismo que tu y es horrible,pero hoy gracias a dios he salido de esa angustia.No te desesperes,no te va a ocurrir nada y cuando venzas el miedo desaparecera por arte de majia.Procura respirar profundamente y espulsar el aire relajadamente.
un abrazo fuerte

N
nabia_8678028
26/7/05 a las 14:25
En respuesta a nabia_8678028

Hola chechy02
Hola chechy!! me llamo Maria del mar,he leido tu mensaje y me vi reflejada en él.yo he pasado por lo mismo que tu y es horrible,pero hoy gracias a dios he salido de esa angustia.No te desesperes,no te va a ocurrir nada y cuando venzas el miedo desaparecera por arte de majia.Procura respirar profundamente y espulsar el aire relajadamente.
un abrazo fuerte

Para todos los que sufrimos ataques de panico
Os recomiendo el libro ATAQUES DE PANICO es muy bueno,es un libro de autoayuda .A mi me valio de mucho,lo leeia y lo volvia a leer y me ayudo mucho.Lo escribio una persona que paso por lo mismo que nosotros.
un saludo para todos Maria del mar

A
aidee_5634565
2/6/06 a las 1:03

Uuuuff..
Tengo 27 años y la verdad es que vengo con una depresion de años, nunca la he tratado como corresponde, hace como 1 semana que estoy viviendo esto... y me cuesta aceptarlo... es horrible, de hecho no quiero ni salir, no quiero saber de nada ni nadie... lo peor es que estoy trabajando y ni siquiera he podido ir a trabajar... fui ayer en realidad pero me senti pesimo... eso si que he tenido la suerte de contar con mis jefes que han sabido entender esto y apoyarme... pero aun asi de pronto me siento mucho mas presionada por mejorarme pronto...no se ke hacer... estoy de verdad demasiado angustiada ya no quiero mas y eso me asusta demasiado...

N
neetu_9696003
8/6/06 a las 23:32

Estamos en la misma
Hola, Mi nombre es Eugenia, hace mas de 4 años que sufro severos ataques de panico y esta pesadilla ya esta acabando con mi vida. Pase por todo tipo de terapias y medicacion pero parece que no van a terminar de atacarme nunca. Me gustaria contactarnos.

N
neetu_9696003
8/6/06 a las 23:33
En respuesta a aidee_5634565

Uuuuff..
Tengo 27 años y la verdad es que vengo con una depresion de años, nunca la he tratado como corresponde, hace como 1 semana que estoy viviendo esto... y me cuesta aceptarlo... es horrible, de hecho no quiero ni salir, no quiero saber de nada ni nadie... lo peor es que estoy trabajando y ni siquiera he podido ir a trabajar... fui ayer en realidad pero me senti pesimo... eso si que he tenido la suerte de contar con mis jefes que han sabido entender esto y apoyarme... pero aun asi de pronto me siento mucho mas presionada por mejorarme pronto...no se ke hacer... estoy de verdad demasiado angustiada ya no quiero mas y eso me asusta demasiado...

Te puedo ayudar
Hace casi 5 años que vivo esta pesadilla y me gustaria darte consejos. Se puede, creeme que se puede.

N
neetu_9696003
8/6/06 a las 23:34
En respuesta a nabia_8678028

Hola chechy02
Hola chechy!! me llamo Maria del mar,he leido tu mensaje y me vi reflejada en él.yo he pasado por lo mismo que tu y es horrible,pero hoy gracias a dios he salido de esa angustia.No te desesperes,no te va a ocurrir nada y cuando venzas el miedo desaparecera por arte de majia.Procura respirar profundamente y espulsar el aire relajadamente.
un abrazo fuerte

Como hiciste?
Realmente sentiste morir de ataques de panico y saliste de eso?? Tus ataques eran severon? Tomabas medicacion? Como lo lograste?
Felicitaciones y Dios me de esa fuerza.

Eugenia

N
neetu_9696003
8/6/06 a las 23:36
En respuesta a dahab_5747608

Lo mismo
Estoy pasando una etapa agorafóbica total. Llevo 17 años con esta lacra. He hecho terapias de todo tipo y funcionan durante una temporada. Pero el miedo siempre se impone. Hasta el punto que, después de mi separación, ya no salgo sola a ninguna parte, más que al trabajo y lugares cercanos, que yo pueda controlar. Con deciros que ni a la peluquería puedo ir. Esto es desespernate, pues mi vida está totalmente controlada por este mal. Pero me falla la fuerza para tener la voluntad necesaria y luchar. Como que me siento ya desesperanzada.
No es de gran ayuda para tí, pero sí que es cierto que, en otra charla leí algo que me gustó: decía que cuando llega el ataque, sólo hay que esperar a que se pase y punto.. pq al final , pasa, es cierto..
Bueno, un saludo

No pierdas las esperanzas
Todo llega en esta vida y como te llego esta espantosa experiencia te llegara la paz y la salud, no pierdas el horizonte y focalizarte en recuperar de a poco la confianza en ti misma. Hagamoslo juntas.

eugenia

E
elicia_6954663
8/7/06 a las 2:36

Encontre la solucion definitiva
chicas la unica solucion a su panico es que reciban a JESUCRISTO en sus corazones..yo sufri mucho con esos engaños ,¿verdad?son engaños de tu mente y DIOS todopoderoso las puede ayudar como a mi..solo pidelo con humildad y fe ..acepta que es el unico ser de poder que puede ayudarte..no se cansan de recurrir a los hombres ??porque no se lo piden al CREADOR DE LOS HOMBRES..yo estaba tan desesperada como ustedes pero en esa desesperacion recurri a EL LE PEDI QUE NO ME DEJARA CAER AL POZO ¿eso se siente verdad?yo se ,es horrible!!!sabiendo que EL esta detras de tu puerta esperando por ti para socorrerte no le buscas,,he recibido muchas bendiciones despues que entro en mi corazon..sobre todo PAZ ,eso necesitamos ¿verdad?..buscale.......y es gratis ...EL lo hace por AMOR a ti...pero debes buscarle con FE..CARIÑOS..ISA...

E
elicia_6954663
8/7/06 a las 2:55

La fe
LA FE ES UNA SOLA Y ES CREER QUE CRISTO VINO PARA SALVARTE ..ENTREGUEN SU CORAZON A ESTA VERDAD Y A DIOS Y EL PANICO NO RESISTIRA Y SE IRA...CONFIEN DIOS TIENE AMOR POR TI Y ES TODOPODEROSO..

T
tamila_9068185
13/7/06 a las 3:08

Que lindo
Amigas q mas se puede pedir han dado la mejor de la soluciones al problema creer en DIOS, ahora mismo me siento maravillada por esas respuestas, creo que en casi los dos años que llevo en este foro nunca habia leido unas respuestas tan lindas a ese gran problema que muchas de nosotras presentamos como es la ansiedad.

Cuando me vi tan mal me agarre tan fuerte de Dios que mi vida cambio, no voy a ser mentirosa y decirle me CURE, pero Dios me tiene tranquila, me tiene acurrucadita en su corazon y cada vez que nuestra amiga ansiedad quiere entrar el me ayuda a sacarla sin necesidad de pastillas, psicologos ni nada de eso.

Besos amigas y sigan pensando de esa manera, las que no han pensado asi les exholto a que se agarren de papa Dios y veran cuantas cosas maravillosas pasaran en sus vidas.

I
ilonka_8516662
14/11/06 a las 16:13

Crisis panico
Hola chechy02, yo tambien sufro ataques de panico, he estado durante mas de 3 años en tratamiento con alplazolan y recaptadores de serotina (antidepresivos)
Durante el tratamiento las crisis desaparecieron y estaba estupendamente, pero llego el dia en el que mi medico me dijo que teniamos que ir dejando el tratamiento.
Al principio de dejarlo no me encontraba muy bien pero luego empece a hacer deporte y mi vida a cambiado radicalmente.
Cada semana salgo a correr 3 veces una media hora y me a venido genial para controlar la ansiedad y los ataques de panico.
Sé que esto del deporte da pereza, pero todo es empezar.
Si te decides, comienza con paseos de una hora/4-5 dias a la semana, asi estas un tiempo y luego pruebas a pasear un rato y luego a correr,sin forzar la maquina.
Ah!!! no te olvides que cuando empieces a correr es muy importante realizar un calentamiento antes y despues estiramientos.
SUERTE Y ANIMO.....

C
campio_6165456
4/2/07 a las 16:08

Grabacion en audio sobre crisis de pánico
Hola!

He estado navengando por internet y he encontrado un audio sobre las crisis de pánico que estoy convencido de que os resultará de interés. Lo he encontrado en la sección DOCUMENTACIÓN--> AUDIO de la web www.miconsulta.es

Un abrazo,

Elias Pascual.

S
sarata_9774474
4/2/07 a las 21:49
En respuesta a enver_5731755

Como ayudarte si ni yo me puedo ayudar
hola

primera vez que me pongo a escribir en algo como esto , pero realmente estoy desesperado. tengo crisis de panico hace ya 2 años, he conseguido todas mis metas tanto sentimentales como materiales, deberia ser muy feliz, pero esta enfermedad no me deja disfrutar tranquilo de esta hermosa vida. un beso y tiremos pa riba que esto no nos ganara.

Hola amigo
al leer tu respuesta no he podido evitar responderte, para que veas claramente que todo es sicologico piensa que tienes a tu cabeza acostumbrada a tener algo en que preocuparse y cuando mejor estas cuando cuando no hay nada es cuando el tonto que vive en tu cabeza aprieta el boton de los pensamientos negativos y nosotros somos tan tontos que nos creemos los sms que nos manda al hacer caso a esos sms le damos mas fuerza y mas vida a eso que nos agustia cada dia , amigo mio te dire que no te rindas que algun dia esto desaparecera igual que a venido saludos y animo

L
lau_8334152
19/2/07 a las 4:17

Esperanza
Hola. Mi crisis comenzo desde el martes pasado de la nada, me encontraba en clase de la universidad y depronto !!pummmm!! comenzo mi padecimiento. Pero apenas 6 dias despues de la aparicion de mis ataques por llamarlos asi he evolucionado mucho. La relacion con la familia es muy importante y creanme, UNO NO ESTA SOLO. Es la primera vez que hago un comentario en cualquier pagina de Internet porque es ahora que hay ciertas cosas que pensaba eran tontas y sin importancia, pero ahora se que no lo son, que esto que estoy escribiendo puede ayudar a alguien con este problemilla.

Cuando tu escuchas que el tratamiento puede durar de un año a seis años uno se angusitia de una manera absurda. Lo que uno a veces no sabe es que el tratamiento depende en gran parte de nostros, los que lo padecemos, y por que no, esto que me esta pasando ME PUEDE PASAR MAÑANA Y DEJARLO DEL TODO EN EL OLVIDO.

Perder la esperanza es para mi la razon por la cual esto nos puede continuar a todos pero hay momentos (como ahora que estoy escribiendo esto) en los que estamos balanceados emocionalmente y nos damos cuenta que lo que padecemos es la TONTERIA MAS GRANDE.

Por ultimo recuerda que siempre tendras a alguien para ayudarte aun asi te sientas la persona mas sola y desdichada del mundo.

Cuando las personas hablan de que su padecimiento ha durado años uno se angustia (con esto no qiuero decir que no lo hagan, tienen todo su derecho y es bueno para ustedes contar su situacion)porque cree que el de uno tambien durara eso. Tienen que recordar que hay otras personas en cambio que no han requerido ni siquiera de ayuda externa y han eliminado su padecimiento en dias.

Siempre y mas en este tema hay solucion, OTIMISMO y ESPERANZA son la palabra clave
Cuando salga (y se que sera pronto) de este padecimiento les contare cul fue mi repuesta porque quien sabe, depronto sea la de ustedes tambien

Mucha suerte

O
odila_9739455
19/2/07 a las 21:00

Hola
HE LEIDO LAS RESPUESTAS QUE TODOS TE DAN PERO ES REALMENTE DIFICL PENSAR QUE SE PEDA SALIR DE TODO ESTO YO TAMBIEN LLEVO AÑOS EN ESTE LIO Y HE PROBADO CON TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE CON EL PASO DEL TIEMPO HE PERIDO MUCHO ENTRE ELLO LA FE ASI QUE HAY ALGUNOS CONSEJOS QUE A MI NO ME AYUDAN, LO UNICO QUE NO HE PROBADO ES REGRESION O HIPNISIS QUE DE HECHO ME LA RECOMENDO MI SICOLOGA PARA PROBAR OTRA COSA AUN NO LA HE REALIZADO PERO SI ALGUIN LEE ESTO Y LO HA INTENTADO PORFAVOR SI ME DA SU OPINION SE LO AGRADECERIA MUCHO.- LAMENTO NO PODER AYUDARTE SE QUE TODO ESTO ESTA EN NUESTRAS CABEZAS PERO YO NO SOY LA PERSONA ADECUADA PARA DAR CONSEJOS ESPERO QUE TU TENGAS MEJOR SUERTE QUE YO SALUDOS

A
amath_6113104
13/10/07 a las 23:02

Hola :
hola sabes soy jose miguel , tengo 23 años y la verdad sufro de crisis de panico la verdad son muy desesperante y te comprendo total absolutamente llevo casi 2 años con esto pero a travez de terapias naturales se me ha idi pasando un poco creo que hay muy buenas alternatibas para poder superarlas , comprendo lo complejo que deve ser para ti esta situansion pero es muy importante q logres afrontar esta situasion por k sin duda va restringiendo tu vida cotidiana hay una llerva natural k se llama llerva de san juan es muy , muy buena creame amiga mia que podra ayudarte o tanbien puedes pobrar con las flores de bagch tanbien es una muy buena opcion pero lo mas importante que no pierdas nunca el control de tu respiracion , y por sobre todo confia en DIOS sabes yo tengo un santo muy espècial si le pides con fuerza y de corazon te ayudara es san expedito espeto en alguna medida poder ayudarte , ten como super presennte k por una mierda cris de panico no te moriras la sensacion es atros pero ya pasara mucha suerte que DIOS te acompañe, se mucho mas de esto pero no quiero latearte tanto un beso amiga y cual quier cosa me escribis y te respondo mi correo es dollchy@gmail.com

N
nilsa_9176491
24/10/07 a las 5:39
En respuesta a lau_8334152

Esperanza
Hola. Mi crisis comenzo desde el martes pasado de la nada, me encontraba en clase de la universidad y depronto !!pummmm!! comenzo mi padecimiento. Pero apenas 6 dias despues de la aparicion de mis ataques por llamarlos asi he evolucionado mucho. La relacion con la familia es muy importante y creanme, UNO NO ESTA SOLO. Es la primera vez que hago un comentario en cualquier pagina de Internet porque es ahora que hay ciertas cosas que pensaba eran tontas y sin importancia, pero ahora se que no lo son, que esto que estoy escribiendo puede ayudar a alguien con este problemilla.

Cuando tu escuchas que el tratamiento puede durar de un año a seis años uno se angusitia de una manera absurda. Lo que uno a veces no sabe es que el tratamiento depende en gran parte de nostros, los que lo padecemos, y por que no, esto que me esta pasando ME PUEDE PASAR MAÑANA Y DEJARLO DEL TODO EN EL OLVIDO.

Perder la esperanza es para mi la razon por la cual esto nos puede continuar a todos pero hay momentos (como ahora que estoy escribiendo esto) en los que estamos balanceados emocionalmente y nos damos cuenta que lo que padecemos es la TONTERIA MAS GRANDE.

Por ultimo recuerda que siempre tendras a alguien para ayudarte aun asi te sientas la persona mas sola y desdichada del mundo.

Cuando las personas hablan de que su padecimiento ha durado años uno se angustia (con esto no qiuero decir que no lo hagan, tienen todo su derecho y es bueno para ustedes contar su situacion)porque cree que el de uno tambien durara eso. Tienen que recordar que hay otras personas en cambio que no han requerido ni siquiera de ayuda externa y han eliminado su padecimiento en dias.

Siempre y mas en este tema hay solucion, OTIMISMO y ESPERANZA son la palabra clave
Cuando salga (y se que sera pronto) de este padecimiento les contare cul fue mi repuesta porque quien sabe, depronto sea la de ustedes tambien

Mucha suerte

Ayuda, por favor!
Hola, les escribo por que hace más de un año que estoy sufriendo ataques de pánico y de ansiedad y no doy más, recién hace 20 días que decidí que definitivamente debo tratarme. Todo esto comenzó con el tema laboral, me pongo muy nerviosa y no puedo expresarme bien, me bloqueo totalmente y no puedo ni siquiera pensar, me empiezan a subir los calores, le tengo miedo a la gente que me rodea, siento que no puedo funcionar, laboralmente hablando, por consecuencia, me desmayo o me baja la presión, comienzo a temblar y con palpitaciones.
Hace 1 año que comencé a trabajar en una nueva empresa y desde que comencé la capacitación y al tener distintas situaciones que los demas tenian que ver y/o evaluar mi desempeño, me ponia a llorar, nadie entendía el por qué. Mi jefe, pasaban los meses y cada vez me ignoraba y me subestimaba más y más al punto tal que cuando entró una persona nueva al área me delegó todo tipo de responsabilidad, dejandome de lado, como si no existiera y yo terminé desmayandome, me llevaron a la guardia (15 días antes tambien lo habian hecho dado que me habia bajado la presion) y me pidieron que vea a un psiquiatra.
Me siento una inutil total y siento que no puedo afrontar ningun desafio por que no voy a poder.
Ahora, estoy todo el tiempo en mi casa, evitando a la gente, me agarran temblores, sudor, tengo mucha angustia y no puedo pensar en ir a trabajar por que me pongo muy mal.
La cabeza no me para ni un momento, siento que no me voy a curar y cada vez se me esta haciendo peor, no tengo ganas de nada y mi familia esta muy preocupada.
Hace 20 días que comencé con el psiquiatra y tuve mi primer sesión con la psicóloga hace
una semana, estoy tomando zolofot 50 mg 1 a la mañana y clonazepan 2 mg 1/2 desayuno, merieda y cena.
Tengo un miedo terrible al ambiente laboral, un miedo terrible a lo desconocido, a los desafíos, me siento todo el tiempo menos que los demás, me vivo diciendo a mi misma que NO VOY A PODER HACER esto, aquello, etc.
No puedo descifrar a causa de qué comenzó esta pesadilla, a veces pienso que al ayudar hace más de 4 años atrás a salir de una depresión a mi novio pudo ser una de las causas, otras veces la inseguridad que me trasmitió mi mamá desde chica, pero no lo sé, no sé que más pensar!
Por que tanta inseguridad y malestar en el trabajo?
Necesito ayuda, necesito hablar con gente que esté pasando o haya pasado por algo similar, que me sepa entender, escuchar y darnos fuerzas mutuamente.
Me gustaría hablar con gente, que también haya estado en una situación similar y haya podido salir a flote.

Muchas Gracias.

G
guohua_7110972
2/11/07 a las 17:39
En respuesta a campio_6165456

Grabacion en audio sobre crisis de pánico
Hola!

He estado navengando por internet y he encontrado un audio sobre las crisis de pánico que estoy convencido de que os resultará de interés. Lo he encontrado en la sección DOCUMENTACIÓN--> AUDIO de la web www.miconsulta.es

Un abrazo,

Elias Pascual.

Juan pablo
TENGOI ESTAS CRISIS Y YO TRABAJO VIAJANDO TRAYENDO MOVILIDADES Y POR ESTE MOTIVO NO PUEDO VIAJAR TENGO MIEDO QUE ME DE ESTO EN LA FLOTA QUE ME PODES ACONCEJAR
NO PUEDO SALIR NI A UNA REUNION

G
guohua_7110972
2/11/07 a las 17:43
En respuesta a nilsa_9176491

Ayuda, por favor!
Hola, les escribo por que hace más de un año que estoy sufriendo ataques de pánico y de ansiedad y no doy más, recién hace 20 días que decidí que definitivamente debo tratarme. Todo esto comenzó con el tema laboral, me pongo muy nerviosa y no puedo expresarme bien, me bloqueo totalmente y no puedo ni siquiera pensar, me empiezan a subir los calores, le tengo miedo a la gente que me rodea, siento que no puedo funcionar, laboralmente hablando, por consecuencia, me desmayo o me baja la presión, comienzo a temblar y con palpitaciones.
Hace 1 año que comencé a trabajar en una nueva empresa y desde que comencé la capacitación y al tener distintas situaciones que los demas tenian que ver y/o evaluar mi desempeño, me ponia a llorar, nadie entendía el por qué. Mi jefe, pasaban los meses y cada vez me ignoraba y me subestimaba más y más al punto tal que cuando entró una persona nueva al área me delegó todo tipo de responsabilidad, dejandome de lado, como si no existiera y yo terminé desmayandome, me llevaron a la guardia (15 días antes tambien lo habian hecho dado que me habia bajado la presion) y me pidieron que vea a un psiquiatra.
Me siento una inutil total y siento que no puedo afrontar ningun desafio por que no voy a poder.
Ahora, estoy todo el tiempo en mi casa, evitando a la gente, me agarran temblores, sudor, tengo mucha angustia y no puedo pensar en ir a trabajar por que me pongo muy mal.
La cabeza no me para ni un momento, siento que no me voy a curar y cada vez se me esta haciendo peor, no tengo ganas de nada y mi familia esta muy preocupada.
Hace 20 días que comencé con el psiquiatra y tuve mi primer sesión con la psicóloga hace
una semana, estoy tomando zolofot 50 mg 1 a la mañana y clonazepan 2 mg 1/2 desayuno, merieda y cena.
Tengo un miedo terrible al ambiente laboral, un miedo terrible a lo desconocido, a los desafíos, me siento todo el tiempo menos que los demás, me vivo diciendo a mi misma que NO VOY A PODER HACER esto, aquello, etc.
No puedo descifrar a causa de qué comenzó esta pesadilla, a veces pienso que al ayudar hace más de 4 años atrás a salir de una depresión a mi novio pudo ser una de las causas, otras veces la inseguridad que me trasmitió mi mamá desde chica, pero no lo sé, no sé que más pensar!
Por que tanta inseguridad y malestar en el trabajo?
Necesito ayuda, necesito hablar con gente que esté pasando o haya pasado por algo similar, que me sepa entender, escuchar y darnos fuerzas mutuamente.
Me gustaría hablar con gente, que también haya estado en una situación similar y haya podido salir a flote.

Muchas Gracias.

Juan pablo
ME SIENTO IGUAL QUE TU SE APRETA MI PECHO TENGO MIEDO QUE ME DE UN INFARTO NO PUEDO DICERTIR PORQUE PIENSO QUE ME VA A OCURRIR ALGO QUE PUEDO HACER ESTO QUE ES UNA ENFERMEDAD O ME ESTOY VOLVIENDO LOCO YA GASTE MUCHO DINERO EN TODA CLASE DE ANA LISIS Y NO SALIO ABSOLUTAMENTE NADA
ÇQUE ME PODES ACONSEJAR JUANP.1978@HOTMAIL.COM

G
guohua_7110972
2/11/07 a las 17:45
En respuesta a elicia_6954663

La fe
LA FE ES UNA SOLA Y ES CREER QUE CRISTO VINO PARA SALVARTE ..ENTREGUEN SU CORAZON A ESTA VERDAD Y A DIOS Y EL PANICO NO RESISTIRA Y SE IRA...CONFIEN DIOS TIENE AMOR POR TI Y ES TODOPODEROSO..

Juan pablo
TU ME PUEDES AYUDAR MI CORREO ES JUANP.1978@HOTMAIL.COM ES QUE YA NO AGUANTO ESTAS CRISIS

A
andrea_9019499
3/3/08 a las 20:21

Me pasa igual que a ti...
Tengo 24 años y padezco de crisis desde los 15. He tratado muchas cosas... pero es muy dificil... a veces me siento desesperada y quisiera mucho conversar con alguien que me entienda...

Ariana2883

A
andrea_9019499
3/3/08 a las 20:25
En respuesta a odila_9739455

Hola
HE LEIDO LAS RESPUESTAS QUE TODOS TE DAN PERO ES REALMENTE DIFICL PENSAR QUE SE PEDA SALIR DE TODO ESTO YO TAMBIEN LLEVO AÑOS EN ESTE LIO Y HE PROBADO CON TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE CON EL PASO DEL TIEMPO HE PERIDO MUCHO ENTRE ELLO LA FE ASI QUE HAY ALGUNOS CONSEJOS QUE A MI NO ME AYUDAN, LO UNICO QUE NO HE PROBADO ES REGRESION O HIPNISIS QUE DE HECHO ME LA RECOMENDO MI SICOLOGA PARA PROBAR OTRA COSA AUN NO LA HE REALIZADO PERO SI ALGUIN LEE ESTO Y LO HA INTENTADO PORFAVOR SI ME DA SU OPINION SE LO AGRADECERIA MUCHO.- LAMENTO NO PODER AYUDARTE SE QUE TODO ESTO ESTA EN NUESTRAS CABEZAS PERO YO NO SOY LA PERSONA ADECUADA PARA DAR CONSEJOS ESPERO QUE TU TENGAS MEJOR SUERTE QUE YO SALUDOS

Te comprendo
Solo los que pasamos por esto sabemos lo duro que... o tembien he probado de todo... el tratamineto con paxil me ayuda pero a penas trato de dejar el medicamento me pongo pesimo... Tengo muchas ganas de probar la regresion.. pero aun no lo he hecho..

A
andrea_9019499
3/3/08 a las 20:29
En respuesta a nilsa_9176491

Ayuda, por favor!
Hola, les escribo por que hace más de un año que estoy sufriendo ataques de pánico y de ansiedad y no doy más, recién hace 20 días que decidí que definitivamente debo tratarme. Todo esto comenzó con el tema laboral, me pongo muy nerviosa y no puedo expresarme bien, me bloqueo totalmente y no puedo ni siquiera pensar, me empiezan a subir los calores, le tengo miedo a la gente que me rodea, siento que no puedo funcionar, laboralmente hablando, por consecuencia, me desmayo o me baja la presión, comienzo a temblar y con palpitaciones.
Hace 1 año que comencé a trabajar en una nueva empresa y desde que comencé la capacitación y al tener distintas situaciones que los demas tenian que ver y/o evaluar mi desempeño, me ponia a llorar, nadie entendía el por qué. Mi jefe, pasaban los meses y cada vez me ignoraba y me subestimaba más y más al punto tal que cuando entró una persona nueva al área me delegó todo tipo de responsabilidad, dejandome de lado, como si no existiera y yo terminé desmayandome, me llevaron a la guardia (15 días antes tambien lo habian hecho dado que me habia bajado la presion) y me pidieron que vea a un psiquiatra.
Me siento una inutil total y siento que no puedo afrontar ningun desafio por que no voy a poder.
Ahora, estoy todo el tiempo en mi casa, evitando a la gente, me agarran temblores, sudor, tengo mucha angustia y no puedo pensar en ir a trabajar por que me pongo muy mal.
La cabeza no me para ni un momento, siento que no me voy a curar y cada vez se me esta haciendo peor, no tengo ganas de nada y mi familia esta muy preocupada.
Hace 20 días que comencé con el psiquiatra y tuve mi primer sesión con la psicóloga hace
una semana, estoy tomando zolofot 50 mg 1 a la mañana y clonazepan 2 mg 1/2 desayuno, merieda y cena.
Tengo un miedo terrible al ambiente laboral, un miedo terrible a lo desconocido, a los desafíos, me siento todo el tiempo menos que los demás, me vivo diciendo a mi misma que NO VOY A PODER HACER esto, aquello, etc.
No puedo descifrar a causa de qué comenzó esta pesadilla, a veces pienso que al ayudar hace más de 4 años atrás a salir de una depresión a mi novio pudo ser una de las causas, otras veces la inseguridad que me trasmitió mi mamá desde chica, pero no lo sé, no sé que más pensar!
Por que tanta inseguridad y malestar en el trabajo?
Necesito ayuda, necesito hablar con gente que esté pasando o haya pasado por algo similar, que me sepa entender, escuchar y darnos fuerzas mutuamente.
Me gustaría hablar con gente, que también haya estado en una situación similar y haya podido salir a flote.

Muchas Gracias.

Te entiendo...
Yo al igual que tu tengo pavor al ambientye laboral... en este momento no estoy trabajando y es terrible saber que las crisis de panico tiene mucho que ver, al igual que tu me desmaye el dia que puse la renuncia... y tambien me siento como una inutil... no se que voy a hacer con mi vida y eso me pone muy triste... soy una profesional y el miedo me impide desempenarme como tal...

J
joy_6873769
6/5/08 a las 9:29
En respuesta a nilsa_9176491

Ayuda, por favor!
Hola, les escribo por que hace más de un año que estoy sufriendo ataques de pánico y de ansiedad y no doy más, recién hace 20 días que decidí que definitivamente debo tratarme. Todo esto comenzó con el tema laboral, me pongo muy nerviosa y no puedo expresarme bien, me bloqueo totalmente y no puedo ni siquiera pensar, me empiezan a subir los calores, le tengo miedo a la gente que me rodea, siento que no puedo funcionar, laboralmente hablando, por consecuencia, me desmayo o me baja la presión, comienzo a temblar y con palpitaciones.
Hace 1 año que comencé a trabajar en una nueva empresa y desde que comencé la capacitación y al tener distintas situaciones que los demas tenian que ver y/o evaluar mi desempeño, me ponia a llorar, nadie entendía el por qué. Mi jefe, pasaban los meses y cada vez me ignoraba y me subestimaba más y más al punto tal que cuando entró una persona nueva al área me delegó todo tipo de responsabilidad, dejandome de lado, como si no existiera y yo terminé desmayandome, me llevaron a la guardia (15 días antes tambien lo habian hecho dado que me habia bajado la presion) y me pidieron que vea a un psiquiatra.
Me siento una inutil total y siento que no puedo afrontar ningun desafio por que no voy a poder.
Ahora, estoy todo el tiempo en mi casa, evitando a la gente, me agarran temblores, sudor, tengo mucha angustia y no puedo pensar en ir a trabajar por que me pongo muy mal.
La cabeza no me para ni un momento, siento que no me voy a curar y cada vez se me esta haciendo peor, no tengo ganas de nada y mi familia esta muy preocupada.
Hace 20 días que comencé con el psiquiatra y tuve mi primer sesión con la psicóloga hace
una semana, estoy tomando zolofot 50 mg 1 a la mañana y clonazepan 2 mg 1/2 desayuno, merieda y cena.
Tengo un miedo terrible al ambiente laboral, un miedo terrible a lo desconocido, a los desafíos, me siento todo el tiempo menos que los demás, me vivo diciendo a mi misma que NO VOY A PODER HACER esto, aquello, etc.
No puedo descifrar a causa de qué comenzó esta pesadilla, a veces pienso que al ayudar hace más de 4 años atrás a salir de una depresión a mi novio pudo ser una de las causas, otras veces la inseguridad que me trasmitió mi mamá desde chica, pero no lo sé, no sé que más pensar!
Por que tanta inseguridad y malestar en el trabajo?
Necesito ayuda, necesito hablar con gente que esté pasando o haya pasado por algo similar, que me sepa entender, escuchar y darnos fuerzas mutuamente.
Me gustaría hablar con gente, que también haya estado en una situación similar y haya podido salir a flote.

Muchas Gracias.

Te lo aseguro q lo lograras
hola mi nombre es ignacio y tengo 22 años...wuau te entiendo perfectamente llevo mucho tiempo con crisis de panico y creo que me di cuenta hace 1 año atras..fue terrible era el infierno amiga mia y de verdad es como si te vas a morir...piensas como que cualquier aparato te va a fallar :un infarto,epilepsia...cualquier enfermedad y claro te va a dar a ti y empiesas a sentir sintomas...lo mas angustiante es q estas mareado todo el dia y sientes tu cuerpo como irreal jajaja es super comico para mi ahora y saves por que??
por que lo supere!!!! me di cuenta que esto no puede cambiar tu vida empese a escuchar musica por las noches y me empese hacer actividades por el dia cosa que me cansara dedique a mi mente en muchas cosas dibujar pintar...y mi mejor consejo hace cosas que tengan relacion con tu pesadilla pasajera has una pintura o escribe ayuda mucho ..cree en ti y en los que te rodean...esto es superable te lo asuguro por que como yo me sane y muchos mas ¿por q no lo vas hacer tu?-
Es curioso hace un par de tiempo atras estaba lellendo en foros consejos para mi ayuda y hoy estoi opinando para ayudar jajajaja amiga mia me despido con un beso gigante y cree en ti en dios y en los q te rodean a otra cosa, me trate con un sicolo y me dio remedios alprazolam los consumi por 3 meses y los fui dejando de apoco me costo mucho y lo logre besos se puede exito y escribeme ok para saber de ti chauuu.


dr_leben@hotmail.com


escribanme amigos chao.

H
habiba_5374525
21/5/08 a las 17:37

Necesito ayuda
Tengo 33 años, una bonita familia, muchos problemos económicos, vivo en hacinamiento, tengo posibilidades reales de perder mi pega, me pagaron hoy y no me alcanzará para nada, mi pareja no entiende y me cree egoíusta y mal agradecida con la vida por los maravillosos hijos que tenemos y el apoyo que el me da; tengo antecedentes de depresiones y crisis varias desde los 16 años de edad, quiero mejorarme y no seguir esta agonía "en secreto", porsupuesto que no tengo dinero para tratamientos ni nada por el estilo, si alguien puede aconsejarme se lo agradeceré.

I
iyad_8557250
17/6/08 a las 7:08

¡ ánimo !
Hola: Las crisis de pánico se desarrollan en cada persona de manera diferente. Yo las padecí durante más de 15 años hasta que me fueron diagnosticadas. LA clave para salir adelante es seguir el pie de la letra las indicaciones del especialista. Aunque parece que este malestar parece no tener fin, llegará el día en que veremos la luz de nuevo. Martín. msaenzj02@yahoo.com.mx

I
iyad_8557250
17/6/08 a las 7:13
En respuesta a habiba_5374525

Necesito ayuda
Tengo 33 años, una bonita familia, muchos problemos económicos, vivo en hacinamiento, tengo posibilidades reales de perder mi pega, me pagaron hoy y no me alcanzará para nada, mi pareja no entiende y me cree egoíusta y mal agradecida con la vida por los maravillosos hijos que tenemos y el apoyo que el me da; tengo antecedentes de depresiones y crisis varias desde los 16 años de edad, quiero mejorarme y no seguir esta agonía "en secreto", porsupuesto que no tengo dinero para tratamientos ni nada por el estilo, si alguien puede aconsejarme se lo agradeceré.

Deus est primus
Hola: Unos libros que me han ayudado sobremanera son los escritos por el Padre Jorge Luis González. Consigue el de " Terapia del Campo Mental ". Aunque es totalmente necesario ir con el especialista sus libros son un refrescante vaso de agua para quiénes tenemos sed de Vivir... y de Dios. MArtín

I
iyad_8557250
17/6/08 a las 7:23
En respuesta a nilsa_9176491

Ayuda, por favor!
Hola, les escribo por que hace más de un año que estoy sufriendo ataques de pánico y de ansiedad y no doy más, recién hace 20 días que decidí que definitivamente debo tratarme. Todo esto comenzó con el tema laboral, me pongo muy nerviosa y no puedo expresarme bien, me bloqueo totalmente y no puedo ni siquiera pensar, me empiezan a subir los calores, le tengo miedo a la gente que me rodea, siento que no puedo funcionar, laboralmente hablando, por consecuencia, me desmayo o me baja la presión, comienzo a temblar y con palpitaciones.
Hace 1 año que comencé a trabajar en una nueva empresa y desde que comencé la capacitación y al tener distintas situaciones que los demas tenian que ver y/o evaluar mi desempeño, me ponia a llorar, nadie entendía el por qué. Mi jefe, pasaban los meses y cada vez me ignoraba y me subestimaba más y más al punto tal que cuando entró una persona nueva al área me delegó todo tipo de responsabilidad, dejandome de lado, como si no existiera y yo terminé desmayandome, me llevaron a la guardia (15 días antes tambien lo habian hecho dado que me habia bajado la presion) y me pidieron que vea a un psiquiatra.
Me siento una inutil total y siento que no puedo afrontar ningun desafio por que no voy a poder.
Ahora, estoy todo el tiempo en mi casa, evitando a la gente, me agarran temblores, sudor, tengo mucha angustia y no puedo pensar en ir a trabajar por que me pongo muy mal.
La cabeza no me para ni un momento, siento que no me voy a curar y cada vez se me esta haciendo peor, no tengo ganas de nada y mi familia esta muy preocupada.
Hace 20 días que comencé con el psiquiatra y tuve mi primer sesión con la psicóloga hace
una semana, estoy tomando zolofot 50 mg 1 a la mañana y clonazepan 2 mg 1/2 desayuno, merieda y cena.
Tengo un miedo terrible al ambiente laboral, un miedo terrible a lo desconocido, a los desafíos, me siento todo el tiempo menos que los demás, me vivo diciendo a mi misma que NO VOY A PODER HACER esto, aquello, etc.
No puedo descifrar a causa de qué comenzó esta pesadilla, a veces pienso que al ayudar hace más de 4 años atrás a salir de una depresión a mi novio pudo ser una de las causas, otras veces la inseguridad que me trasmitió mi mamá desde chica, pero no lo sé, no sé que más pensar!
Por que tanta inseguridad y malestar en el trabajo?
Necesito ayuda, necesito hablar con gente que esté pasando o haya pasado por algo similar, que me sepa entender, escuchar y darnos fuerzas mutuamente.
Me gustaría hablar con gente, que también haya estado en una situación similar y haya podido salir a flote.

Muchas Gracias.

El atrás sólo será un recuerdo
Hola: en 1993 tuve las crisis de pánico que no fueron diagnosticadas bien, por lo que tuve que sufrirals porunos dos años. Volvían, se iban y volvían. Así era esto. LA confusión total. En el 2005 me fueron diagnosticadas y el tratamiento que me dio el especialista me puso peor. Yo que nunca faltaba al trabajo lo hice por cinco semanas seguidas, yo que nunca faltaba a Misa los Domingos y algunos dìas entre semana ya no pude ir. Sin embargo, el doctor me dijo que confiara en él. así lo hice y al cabo del tiempo la mejoría fue cada vez mejor. Actualmente sigo yendo con él y mi consejo es que al empezar un proceso de cura médica confiemos en nuestro especialista. Contemos los avances y recaídas y vivamos con esperanza. No estamaos solos. Dios está hoy contigo y mis oraciones también. Además, las crisis no las provocamos por nuestra forma de ser sino que puede decirse que ya nacimos con esta enfermedad. Y seguramente son apar algo bueno. Martín

I
icram_8777731
24/6/08 a las 23:38

Hola
Solo quiero decirte que si se puede salir de esto yo estoy saliendo y la verdad me sentia tambien desesperada a mi ma daban cada vez que salia en coche o que estuviera lejos de algun lugar conocido,empece a tomar terapia pero la especial para esto es la cognitivo conductual te enseñana a que hacer para impedir la crisis y como pasar la crisis mas rapido y me dieron una pastilla que se llama seropram me tomaba media pastillita diaria pues ahora me siento ya muy bien aunque todavia de repente siento que me va a dar se perfecto como controlarlo por que tu lo provocas es una cadena de malos pensamientos y en cuanto la cortas vas aver como poco a poco vas a sentirte mejor respira hondo y suelta el aire poco a poco y tienes que distraerte con algo yo me ponia a jugar con mi celular en los jueguitos hasta que se me pasaba ...bueno cuentame como vas y seguimos en contacto....animo

Y
yakhya_6864736
25/7/08 a las 6:21

Hola
Si te puedo ayudar en algo te digo que lo 1 que tienes que hacer es notar cuales son los sintomas y pensar que todos ellos son humanos y tipicos nunca te superaran porque los genera tu organismo y tambien los puede terminar. no evadas lugares o cosas por tu enfermedad, enfrentala y piensa que cada oportunidada que aparezca es una mas para ganar. Respira profundo y lo mas importante TU NUNCA PERDERAS EL CONTROL. Si me preguntas mas ,te lo puedo responder con gusto ,enviame un correo y ese tipo de cosas tengo 10 años con esto y no kise seguir tomando mas pastillas. Practicalo y nunca niegues al de arriba.

Z
zahia_5424265
25/7/08 a las 12:19

Yo salí de eso.. sí se puede, de corazón se los digo
Hola Chechy...

Quisiera contarte mi experiencia personal... nací en Venezuela y conocí a mi esposo por Internet... él es mexicano. En un periódo de 3 años nos encontramos dos veces, una en Mexico y otra en Venezuela... fueron unos 5 meses más o menos en los que estuvimos compartiendo con nuestras respectivas familias... estos 2 viajes fueron financiados por él puesto que yo no ganaba suficiente y mantenía a mi familia....Me vine a Mexico definitivamente hace 5 años, dejando a mi familia con una crisis economica grave. Desde aquí intenté enviarles recursos económicos, pero fueron insuficientes... de alguna manera me sentía responsable por estar aqui tratando de ser feliz con quien es mi actual esposo...

Al mes de venirme a vivir con él, en mi vida se produjo una especie de shock por el cambio y por mi sentido de culpa... quedé embarazada... me casé con mi novio e iniciamos una vida juntos... comencé entonces a despertar por las noches con una extraña fatiga, y conforme pasaban las siguientes noches fueron apareciendo pesadillas relacionadas con mi familia... luego vino un enorme temor a estar sola... aparecieron luego sentido de desubicación... me despertaba a media noche mirando con miedo y me sentía muy sola puesto que mi esposo duerme profundamente y dificilmente se despierta... me levantaba de mi cama y comenzaba a caminar angstiada por toda la casa... sumado a mis molestias provocadas por mi embarazo, la lucha entre saber de mi familia, enviarles dinero, sntimiento de verguenza con mi esposo por esta causa... encontrarme en un país sin trabajo y de ama de casa... me pasaba los días sola y lograba dormir un poco con la luz de la mañana y con algo de música o la televisión, pero despertaba poco tiempo después con la sensación de asfixia y pensando que el día se estaba pasando y yo no podía dormir y perderme la realidad... quién sabe si alguien de mi casa conectaba en internet o pasaba algo en la calle.. y yo sin enterarme por dormir!!!...

Era terrible... en las noches me ahogaba.. pensaba que sentada me iría mejor, pero no era así.. mi esposo no alcanzaba a comprender, pero cuando llegaba del trabajo salia conmigo a caminar a un parque cercano a ver si así lograba tranquilizarme... mi ginecólogo constantemente me decía que tenía que dormir y descansar, pero no me era posible hacerlo... me daba miedo estar sola, me daba miedo salir, me aterraba cada vez que salíamos juntos a un restaurante y ni hablar del cine... me sentía perdida y solo podía llorar de impotencia...

Pensé... no puedo tomar medicamentos porque estoy embarazada.... no puedo pagar en estos momentos terapia psicológica porque prefiero enviar dinero a mi familia y mantener la casa con lo que gana mi esposo...

Entonces decidí investigar por internet qué me pasaba... yo nunca consumí drogas, siempre fui una mujer trabajadora... qué me pasaba?... me aferré a oraciones... estampitas que colocaba debajo de mi almohada como si fueran amuletos... mi esposo se reía diciendome que colocaba barajitas, pero para mí era como aferrarme a algo.. pero tampoco funcionó...

Me pasaron 2 cosas, Chechy.... una de ellas fue tratar de entender lo que me ocurría, escribiendo como loca cada vez que me despertaba... si tenia una pesadilla, si pensaba en mi familia, si temía por el bebe que estaba esperando... cualquier cosa... recuerdo escibir algo asi como: "SON LAS 2 DE LA MAÑANA... NO PUEDO DORMIR, SOÑE ALGO FEO PERO NO LO RECUERDO Y ESO ME DA MUCHA ANSIEDAD.... quiero recordarlo..."...."hoy mi esposo me dijo algo y no escuché bien, qué me dijo!!!".... "qué hago aquí... por qué me vine de Venezuela".... etc... y luego leia de nuevo las oraciones una tras otra...

De repente, empecé a leer lo que escribía... y me di cuenta de que NECESITABA TENER EL CONTROL DE TODO! y eso ocurría porque siempre fui responsable de los míos... tampoco estaba acostumbrada a convivir con una pareja porque mi esposo fue la primera persona con la que tuve una relación, es decir que mi pánico también era MIEDO A LO DESCONOCIDO... a no saber qué hacer, cómo asumir toda esta nueva vida... miedo a dormir, pánico a la gente y de repente un insólito pánico a la responsabilidad... yo que siempre había sido responsable...

Un día estando ya en mi 5to o 6to mes de embarazo, fui con mi esposo a una misa (mi esposo es muy católico y yo no mucho, pero lo acompañaba con la intención de buscar ayuda) allí escuché a un sacerdote con acento uruguayo o argentino que tiempo después supe que era psicólogo... él dentro de su fe, dijo: "el miedo a dormir, no es otra cosa que el miedo a morir... la ansiedad y el pánico no son otra cosa que lo que siente quien tiene miedo a morirse... y el miedo a morirse no es otra cosa que la FALTA DE FE"... jamás olvidé esas palabras... haz de cuenta que me las decía a mí en medio de una homilía... salí impactada de la misa...

Yo no sé si crees o no en Dios Chechy, pero luego de esa experiencias seguí despertando cada vez con más fuerza... al escribir pedía perdon a mí misma y comencé a darme cuenta de que era cierto... todos vamos a morir algún día, pero los demás siguen con sus vidas... sentí que al dormir pensando que Jesús estaba junto a mi, iba a despertar bien por la mañana y si no pues ESTABA CON DIOS... él sin duda estaba conmigo...

Yo no soy católica, de hecho ya ni voy a misa... con el respeto de los católicos, yo siento que no es la religión, sino DIOS, el importante...

Cuando sientes una fuerza espiritual, alguien que le da sentido al por qué vivimos, sientes que no estás solo... todos tus demonios internos desaparecen... entendí que mi necesidad de control era injusta para mi propia vida, que yo merecía ser feliz con mi esposo y mi hijo y sin olvidarme de los míos, ellos estaban también sanos para mejorar sus vidas... entendí que ya no me importa si no me acuerdo de lo que me generó miedo, entendí que no importa si no escucho bien, si me pierdo de algo al dormir... porque la vida es simple y sufrimos al hacerla compicada...

Me costó casi un año superar toda esa crisis desde que llegué a Mëxico, pero a partir de sentir a Dios junto a mi corazón, me sentí liberada... ahora tengo problemas como todo ser humano, muchas veces lloro o me deprimo por los problemas, pero bendito sea Dios, no volví a sentir ese pánico...

La vida es muy linda... es una aventura constante... si algo no sale bien, pues otra cosa lo compensa...si a alguien no le gusta lo que hacemos, habrá quien nos ame o nos muestre afecto...

No se trata de ser católico o protestante, no se trata de pertener a un grupo religioso, se trata de creer en DIOS, él existe y está junto a nosotros... esa es la verdad... yo no vo a misa... ya no rezo oraciones escritas en estampitas como antes... ahora le pido de corazón a Dios y acepto su promesa de que él puede con las maletas pesadas para mi...

Ojalá sientas en el fondo de tu corazón un poco de alivio y pienses que las medicinas pueden ayudar, pero aunque los doctores digan que son sustancias que faltan en nuestro cerebro, la verdad es que es DIOS quien falta en nuestro corazón...

Un abrazo y perdona lo largo de este mensaje...

Analitia

Z
zahia_5424265
25/7/08 a las 12:35

Las tres claves...
1) escribe lo que sientes, eso te ayudará a entender lo que te ocurre, si nadie te entiende tú sí lo harás... escribe lo que sea que sientas por muy tonto que parezca...

2) Perdonate a ti mismo por sentirte en ese extremo, por tener miedo, por sentirte incapaz de superarlo, por hacerte daño a ti mismo... todos tenemos problemas, los demás también! no podemos ser perfectos en nuestras acciones, ni juzgarnos, ni reprocharnos... lo peor que hay en esta vida es la culpa... por muy grave que haya sido nuestro error ya pasó... y la vida vale la pena...

3) DIOS más que nada, porque si vivimos él está con nosotros, si nos equivocamos también está!.. y si nos morimos él abrirá sus brazos para recibirnos.

Como dice mi hijito cuando se duerme.. "niñito Jesus, ven a mi cama... dame un besito y hasta mañana"... seamos niños en manos de Dios como lo fuimos en manos de nuestros padres...

Quien quiera tomar tilo, hierba luisa, medicinas... lo que quiera, será de ayuda, pero no es dependiendo de lo externo como superamos esto, es desde nuestro corazón, amando a Dios y sintiendo que estamos seguros...

Z
zahia_5424265
25/7/08 a las 12:41
En respuesta a joy_6873769

Te lo aseguro q lo lograras
hola mi nombre es ignacio y tengo 22 años...wuau te entiendo perfectamente llevo mucho tiempo con crisis de panico y creo que me di cuenta hace 1 año atras..fue terrible era el infierno amiga mia y de verdad es como si te vas a morir...piensas como que cualquier aparato te va a fallar :un infarto,epilepsia...cualquier enfermedad y claro te va a dar a ti y empiesas a sentir sintomas...lo mas angustiante es q estas mareado todo el dia y sientes tu cuerpo como irreal jajaja es super comico para mi ahora y saves por que??
por que lo supere!!!! me di cuenta que esto no puede cambiar tu vida empese a escuchar musica por las noches y me empese hacer actividades por el dia cosa que me cansara dedique a mi mente en muchas cosas dibujar pintar...y mi mejor consejo hace cosas que tengan relacion con tu pesadilla pasajera has una pintura o escribe ayuda mucho ..cree en ti y en los que te rodean...esto es superable te lo asuguro por que como yo me sane y muchos mas ¿por q no lo vas hacer tu?-
Es curioso hace un par de tiempo atras estaba lellendo en foros consejos para mi ayuda y hoy estoi opinando para ayudar jajajaja amiga mia me despido con un beso gigante y cree en ti en dios y en los q te rodean a otra cosa, me trate con un sicolo y me dio remedios alprazolam los consumi por 3 meses y los fui dejando de apoco me costo mucho y lo logre besos se puede exito y escribeme ok para saber de ti chauuu.


dr_leben@hotmail.com


escribanme amigos chao.

Actividad!
Que bonito mensaje... tienes razón, era parte de lo que me pasaba... estaba en casa sin ser util, sin tener actividad y lo peor, sintiendome culpable de pensar en no tener motivacion cuando llevaba un bebito en mi cuerpo.

Tu alegré por vivir es maravillosa... fíjate lo que me ocurrió a mi, me volví diabética! y en lugar de undirme por esa causa, jamás volví a sentir ese terror...

Un abrazo y muchas gracias

N
nube_6273460
21/9/08 a las 8:58

Hola
hola yo sufro de crisis de panico hace años(mas de 6) y estoy medicada con zoloft y eso me ayudo mucho, obvio hay momentos feos, pero estoy bastante biennnnn consulta a un psiquiatra seguro que te ayudara, y fuerza .............besosss

R
rigel_5886093
5/10/08 a las 6:49

Supere la crisis de panico!!!!
PADECI DE ESTO POR 3 AÑOS Y LEI VARIOS FOROS SIN DAR CON ALGUIEN QUE ALLA SUPERADO LAS CRISIS Y EL RECIEN EN JUNIO 2007, SALI DE ESTE PROBLEMA QUE UNP CREE QUE LO ACOMPAÑARA TODA LA VIDA Y " NO ES ASI GRACIAS ADIOS LAS SUPERE Y SIN PASTILLAS.

LOS INVITO A QUE ME ESCRIBAN A MI CASILLA DE CORREO ELECTRONICO Y CONVERSAMOS.

LO QUE SI LES ADELANTO SIGAN EL CONSEJO INICIALMENTE DE JUNTOSSOMOSMAS EL DA CON EL INICIO DE COMO PUDES "MANEJAR LAS CRISIS".

POR OTRA PARTE LAS PASTILLAS EMPEORAN LOS CASOS, PERO MI SEGUNDO CONSEJO ES QUE DISMINUYAN LA DOSIS "SIN SUSPENDERLA".

ANIMO POR QUE TIENE SOLUCION!!!

HABLAMOS,

CLAUDIO ESPINOZA
CLAUDIOEQ@GMAIL.COM

A
an0N_853822099z
16/10/08 a las 3:16

Yo tambien sufro ataques de panico
hola me llamo montserrat tengo 18 años y se lo terrible que es esto creeme,
me eh sentido tan mal
que se me ocurrio hacer un fotolog para los que lo padezemos
para sentirnos acompañados y contar lo que les pasa....
y poder ayudar en todo lo que pueda,....
besos y pasa por mi fotolog


www.fotolog.com/tristesuerte

A
an0N_572952499z
16/10/08 a las 16:51
En respuesta a guohua_7110972

Juan pablo
TU ME PUEDES AYUDAR MI CORREO ES JUANP.1978@HOTMAIL.COM ES QUE YA NO AGUANTO ESTAS CRISIS

Tranquilo
AMI ME PASA LO MISMO MI IMAIL ES cachorrito49@hotmail.es si quieres charlamosesto es para juan pablo

C
cleo_5756185
9/3/09 a las 1:33
En respuesta a rigel_5886093

Supere la crisis de panico!!!!
PADECI DE ESTO POR 3 AÑOS Y LEI VARIOS FOROS SIN DAR CON ALGUIEN QUE ALLA SUPERADO LAS CRISIS Y EL RECIEN EN JUNIO 2007, SALI DE ESTE PROBLEMA QUE UNP CREE QUE LO ACOMPAÑARA TODA LA VIDA Y " NO ES ASI GRACIAS ADIOS LAS SUPERE Y SIN PASTILLAS.

LOS INVITO A QUE ME ESCRIBAN A MI CASILLA DE CORREO ELECTRONICO Y CONVERSAMOS.

LO QUE SI LES ADELANTO SIGAN EL CONSEJO INICIALMENTE DE JUNTOSSOMOSMAS EL DA CON EL INICIO DE COMO PUDES "MANEJAR LAS CRISIS".

POR OTRA PARTE LAS PASTILLAS EMPEORAN LOS CASOS, PERO MI SEGUNDO CONSEJO ES QUE DISMINUYAN LA DOSIS "SIN SUSPENDERLA".

ANIMO POR QUE TIENE SOLUCION!!!

HABLAMOS,

CLAUDIO ESPINOZA
CLAUDIOEQ@GMAIL.COM

Ayuda urgente
HOLA CLAUDIO
QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER LLEVO MUCHOS AÑOS CON ESTAS CRISIS DE PANICO QUE CON SINCERIDAD PREFERIRIA TENER CANCER O CUALQUIER ENFERMEDAD HANTES DE TENER ESTA YA QUE CADA DIA QUE PASA ME SIENTO PEOR HOY HA SIDO UNO DE LOS DIAS EN QUE PEOR ME SIENTO USCANDO ACA EN INTERNET ME GUSTO LO QUE DICES ME ENCANTARIA VER LA POSIBILIDAD DE QUE ME PUEDAS AYUDAR YO JUSTAMENTE MAÑANA A LAS 10 AM TENGO UNA CITA CON EL DOCTOR BORIS ARAAOS ES BIEN CONOCIDO ME HARA UNA HIPNOSIS CRATUITA POR LO QUE ME DIJO POR FACEBOOK MAÑANA LO SABRE CON MAS CLARIDAD PERO ME DA MIEDO PORFAVOR AYUDAME TE LO AGRADECERE ADEMAS QUEDE SIN TRABAJO OSEA AUN NO PERO EL 19 DE MARZO SI YO CONDUCTO Y ME DAN AVECES MANEJANDO Y TENGO NIÑOS ADEMAS NO SOPORTO QUEDARME SOLA Y ESTOY AURRIDA DEPENDER DE LOS DEMAS SIN MAS QUE DECIRTE .

ATTE MARCELA

02-8886668 CASA
09-3595123 CELU

S
susana_7954600
13/4/09 a las 3:59
En respuesta a icram_8777731

Hola
Solo quiero decirte que si se puede salir de esto yo estoy saliendo y la verdad me sentia tambien desesperada a mi ma daban cada vez que salia en coche o que estuviera lejos de algun lugar conocido,empece a tomar terapia pero la especial para esto es la cognitivo conductual te enseñana a que hacer para impedir la crisis y como pasar la crisis mas rapido y me dieron una pastilla que se llama seropram me tomaba media pastillita diaria pues ahora me siento ya muy bien aunque todavia de repente siento que me va a dar se perfecto como controlarlo por que tu lo provocas es una cadena de malos pensamientos y en cuanto la cortas vas aver como poco a poco vas a sentirte mejor respira hondo y suelta el aire poco a poco y tienes que distraerte con algo yo me ponia a jugar con mi celular en los jueguitos hasta que se me pasaba ...bueno cuentame como vas y seguimos en contacto....animo

Ua sonrisa y una respuesta para todos los que esten pasando por esto
solo queria decir que con mucho empeño y mucha fuerza sepeude lograr controlar esta enfermedad esta dentro de nosotras mismas ummm esto me paso a mi cuando me operaron y me preocupe demasiado y a raiz de esto tamb sufria una desepcion amorosa con un chico yme sentia muy deprimida y demasiado triste y angustiada y de prnto comence a sentir cosas que nunca jamaz las habi sentido enmi vida , era tan feliz ... todo antes era todo perfecto mi carrera los amigos y todaslas cosas siemrpe sonreia y cuando esto aparecio mi mundo se torno en una pesadilla muygrande pero bueno algunas pense en querer terminr todo esto y acabar , pero habi un afuerza dentrode mi para poder superar esto que e pasaba mi vida no podia arruinarse asi , no sabia en si que me pasaba que era esto que em sucedia lo guarde en secreto sin que lo supiera mifamilia porque crei que ferua psajero pero una vez me dio uno de esos ataques bien horriblesy fuertes asi que senti muchomiedo y pense lo primero en llorar pero bueno decidi bucar ayuda me atendieron y comence una medicacion terapias y esas cosas y bueno pienso que tomando conciencia delo que me pasaba y me informelei cosas que me podrian ayudar y me sirviodemucho ps ahroa estoy superando esto y solo seque elsecreto esta en sentrite segura de ti misma y pensar que no debemos temerle a nada porque la vdia es asi todos un dia dejaremos este mundo pero tenemos que hacer o dejar algo en este mundo son cosas que pasan para que seas mas fuerte y la vdia es un continuo reto pra todos y un aprendizaje constante y diario simepre hay todo que aprender y lo ams importante enfrentar tus miedos proque son cosas que uno mismo los provoca y al desesperarnos esto se empeora pero cuando tratamos de relajarnos cuando ocurre esto la cosa baja mas y recuepramos la confianza hasta que ya un dia puedes tu sola y poco a poco te acostumbras mas bueno adios y saludos paratodos

A
ahlame_6348275
7/5/09 a las 21:46
En respuesta a icram_8777731

Hola
Solo quiero decirte que si se puede salir de esto yo estoy saliendo y la verdad me sentia tambien desesperada a mi ma daban cada vez que salia en coche o que estuviera lejos de algun lugar conocido,empece a tomar terapia pero la especial para esto es la cognitivo conductual te enseñana a que hacer para impedir la crisis y como pasar la crisis mas rapido y me dieron una pastilla que se llama seropram me tomaba media pastillita diaria pues ahora me siento ya muy bien aunque todavia de repente siento que me va a dar se perfecto como controlarlo por que tu lo provocas es una cadena de malos pensamientos y en cuanto la cortas vas aver como poco a poco vas a sentirte mejor respira hondo y suelta el aire poco a poco y tienes que distraerte con algo yo me ponia a jugar con mi celular en los jueguitos hasta que se me pasaba ...bueno cuentame como vas y seguimos en contacto....animo

Me ha encantado leer tu msj y quisiera que me ayudases a superarlo
Yo lo padezco desde hace unos meses pero siempre he tenido miedos bastantes tengo 28 años y me estoy tratando con una psicologa pero me gustaria hablar contigo telefonicamente y que me ayudases porque me encantaria encontrarme mejor y se que con gente que lo ha padecido lo pasaree mejor. un besito y espero tu respuestaa

A
an0N_696846399z
23/7/09 a las 5:18
En respuesta a iyad_8557250

El atrás sólo será un recuerdo
Hola: en 1993 tuve las crisis de pánico que no fueron diagnosticadas bien, por lo que tuve que sufrirals porunos dos años. Volvían, se iban y volvían. Así era esto. LA confusión total. En el 2005 me fueron diagnosticadas y el tratamiento que me dio el especialista me puso peor. Yo que nunca faltaba al trabajo lo hice por cinco semanas seguidas, yo que nunca faltaba a Misa los Domingos y algunos dìas entre semana ya no pude ir. Sin embargo, el doctor me dijo que confiara en él. así lo hice y al cabo del tiempo la mejoría fue cada vez mejor. Actualmente sigo yendo con él y mi consejo es que al empezar un proceso de cura médica confiemos en nuestro especialista. Contemos los avances y recaídas y vivamos con esperanza. No estamaos solos. Dios está hoy contigo y mis oraciones también. Además, las crisis no las provocamos por nuestra forma de ser sino que puede decirse que ya nacimos con esta enfermedad. Y seguramente son apar algo bueno. Martín

Chaguito
Miedo a volverse loca, ganas de escapar, adonde no sé !!!, mucho miedo,más que miedo se siente horror !! Angustia permanente sin una causa precisa y miedo a que esto nunca se va a quitar, que nisiquiera la muerte podría curarlo ...uhhi yo no sé si a alguno le pasa pero la angustia que siento yo con estas crisis es muy pero muy grande, yo creo que es lo peor que a una persona le puede pasar, de verdad aunque la mayoría de la gente no lo entienda se sufre mucho... no se lo doy a nadie porque te trunca la vida entera. Yo sufro todavia hace como 4 a años y despues de mi parto volví a recaer en esto, un tiempo atrás me traté con sertralina, ahora no estoy tomando nada pero me siento a morir. Dan ganas de dormir eternamente y no despertar, no creo que en esto existan muchas causas externas sino que creo que realmente algo en el cerebro no funciona correctamente. Ojalá a todos se nos pase algún día.

H
hadiya_9431906
25/7/09 a las 20:20

Hola
Bueno, quería responderte a tu mensaje porque sólo una persona que ha sufrido lo mismo sabe de lo que se trata. Yo también tengo crisis de pánico. Ahora estoy mucho mejor con un poco de medicación diaria pero es verdad que es horrible. He leido mucho sobre este tema y he seguido emisiones en la tv. He ido tb al psicólogo y al psiquiatra que, por cierto, no me ayudó mucho. Llega a limitarte tanto que terminas por no coger ascensores, no poder conducir, no poder salir a la calle..., todo se traduce en Miedo a todo y además debes seguir trabajando e intentando guardar el tipo. Una doctora me dijo que la causa de sufrir estas crisis puede ser de origen genético, o como consecuencia de nudos psicológicos de la infancia no tratados o simplemente, una causa exterior que ha causado un choc en ti. Las causas pueden ser también el alto grado de strees y de angustia que podemos soportar durante años hasta que la bomba estalla. Te cuento mi caso por si puede ayudarte. Las crisis de pánico que padeces no son más que la reacción lógica de tu cuerpo ante un peligro inminente. La cuestión es que ese "miedo" puede ser tan subjetivo como inexistente. No podemos eludir el miedo porque es una amenaza real que existe en la vida pero, nosotras que padecemos esta enfermedad, lo que hacemos en convertir en situación de miedo situaciones normales de la vida que no entrañan ningún peligro. Si te sirve te cuento mi caso. Durante una época me entregué de lleno a mi trabajo, a mi pareja, a mis padres que me necesitaban. Desaeaba ser la mujer, la profesional y la hija perfecta para que todo el mundo admirara mis logros. Di todo en este aspecto, en mi trabajo llegué a ocupar un puesto de funcinario internacional, con mi pareja todo lo que quería lo daba y me entregaba en profundidad, con mis padres me involucré en sus problemas de pareja dandoles soluciones y un sinfin de cosas. De tal forma que me sentía bien, útil, capaz. Pero un día mi jefe y la empresa para la que trabajaba que es estatal me quiso mandar a la calle de un día para otro a causa de un recorte en la plantilla, te aseguró que lo pasé muy mal, sobre todo porque acababa de comprarme un piso que veia que no podía seguir pagando, fue un choc tan fuerte e inesperado que hice todo lo posible por recuperar el pilar de mis ingresos. Lo hice, y con una llamada de tlf recuperé mi puesto durante un año más. El problema fue que mi jefe no conforme me hizo el año imposible, descalificándome delante del resto de compañeros y humillándome repetidas veces. perdí la confianza que tenía en mi. A partir de aquí mi novio comenzó a ver que yo tb era humana y que podía sufrir y llorar. Le propuse que nos casáramos y que tuviéramos un bebé. Tardé un año en convencerle. Cuando estaba convencido yo comprobé que a cambio de darme esta ilusión él quería cobrársela y así comenzó a tratarme como un mueble viejo, nunca una bonita palabra, una caricia, dejó de hablarme, comenzó a pisotear mi dignidad, pues él parece que se habia enamorado de la mujer 10 y no quería una mujer 5 a pesar de ser él un hombre -3. Bueno, a todo esto, la familia comenzó a hacer de mi vida su tema de sobremesa, haciendo comentarios hirientes, no escuchándome o tomando mis problemas como si no fueran importantes. Todo desembocó en un Miedo a todo que ya no podía soportar más. Se acabó subir en ascensor, coger el coche, salir por lugares desconocidos y sobre todo miedo a la soledad, pues me di cuenta de que, realmente estaba sola. Todo duró un año y medio. Durante este tiempo sentí morirme en varias ocasiones, pues parece que el corazón va a salirse del cuerpo, la respiración no la controlas y piensas que algo inmediato va a ocurrirte en medio de la calle..., bueno, todavía tengo las fobias pero en menor medida. El tiempo lo va curando, ya voy haciendo muchas cosas que antes no podía hacer y es verdad que esto te va dando confianza. Quizás nunca se cure del todo, pero he aprendido algo muy valioso, una es que debe ser tratado por un profesional, dos que no debemos olvidar nuestra propia identidad, darnos tiempo para nosotros, querernos, limitar la capacidad de entrega, rodearnos de gente que, en un momento determinado nos puedan ayudar, no ponernos grandes metas y vivir dulce y pausadamente, porque cuando perdemos la salud lo perdemos todo. Lo bueno que tuvo en mi caso la enfermedad es que la pareja que tenia a mi lado no podría estar nunca a la altura de ninguna circunstancia de mi vida, por lo que el padre de mis hijos no sería, sé portó realmente mal. Amiga, recuerda que las crisis de pánico, la ansiedad y otros está directamente ligada a estados depresivos. Ve a un médico y que te trate. Ponte dia a dia pequeñas metas, por ejemplo: hoy voy a andar durante una hora y hacerlo, hoy voy a leer este capítulo y hacerlo, hoy voy a nadar..., recuerda, por que a mi me ayudó, que el miedo es una sensación, un falso amigo, y que ahora estás en una lucha encarnada contra él. Si quieres gritar mientras sientes el miedo hazlo, ponte a correr con fuerza, libérate cuando estés así. También puedes hacer cursos de yoga o escuchar música relajante porque ayuda. Cómprate libros que hablen sobre el tema, eso me ayudó mucho, conocer que es lo que padecía. Cuanto más he ido sabiendo sobre el tema más conocimiento he tenido sobre el enemigo y he podido ir venciéndolo. ANIMO y aquí tienes una amiga para lo que necesites.Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir