Foro / Psicología

Como superar la inseguridad en uno mismo

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 5:21
W
wafa_8684962
26/2/05 a las 1:11


La baja autoestima y la inseguridad en mi misma,aun cuando se que soy una persona con muchas virtudes(pero siempre los defectos ganan en el inventario), es algo que cada dia hace que me refugie mas es una personalidad que me doy cuenta que no es lamia propia, sinoque se sustenta de la verguenza y elmiedo, y la poca confianza en mi misma. Me siento perdida, he decidido ir a un psocologo, pero aun no se muy bien cual, nadie sabe aconsejrme de alguno bueno y no se...quizas por aqui alguien ha pasado por esto y ha encontrado alguna tecnica para trabajar el autoconcepto, la autoestima,etc. Besos.

Ver también

M
mammat_7253870
26/2/05 a las 5:12

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira