Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Como superar la inseguridad en uno mismo

 


La baja autoestima y la inseguridad en mi misma,aun cuando se que soy una persona con muchas virtudes(pero siempre los defectos ganan en el inventario), es algo que cada dia hace que me refugie mas es una personalidad que me doy cuenta que no es lamia propia, sinoque se sustenta de la verguenza y elmiedo, y la poca confianza en mi misma. Me siento perdida, he decidido ir a un psocologo, pero aun no se muy bien cual, nadie sabe aconsejrme de alguno bueno y no se...quizas por aqui alguien ha pasado por esto y ha encontrado alguna tecnica para trabajar el autoconcepto, la autoestima,etc. Besos.


Vídeo: Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
 

Tengo problemas

Mi inseguridad y mi falta de confianza hace n que no logre conseguir trabajo,ni
siquiera demostrando que soy buena en lo que se hacer,simplemente no pasa las pruebas psicologicas y me malagran la vida.

 

Desconfiaza hacia tu novia.

Lo peor que podemos hacer es estar con alguien a quien no le tenemos confianza. La confianza se construye con hechos, y si nuestra pareja no tiene respuestas, nos oculta cosas, difícilmente se esfumará esa duda que nos mata. Es muy relajante estar con una persona en la que confías, que haga lo que haga esa persona tu sabes que esa persona es confiable. Deberías relacionarte con alguien así, con alguien en la que sientas plena confianza. De lo contrario, pasarás de ser una persona normal a una persona celosa y desconfiada. No tiene caso. Si no confias en esa persona y no tiene respuestas para ti, y no sabes que hace, ni tiene intenciones de involucrarte en su mundo, no vale la pena. Hay que cuidarse uno mismo. Alejarnos de personas misteriosas, para evitarnos desagradables sorpresas. Yo prefiero lo transparente, lo claro, lo certero, es decir, mi tranquilidad mental y emocional.

 

Hace mucho que no lo paso bien

hace dos años que me cambie de ciudad y no he podido hacer amigos... aveces me siento sola....tengo mi pololo que me acompaña pero siento la necesidad de estar con mas gente... estoy en la universidad... y siento que no tengo una personalidad atractiva o que a la gente le guste estar conmigo de hecho siento que caigo mal..... y eso me da pena y lata... en la universidad me junto con una compañeramiga que es simpática y todo y la gente tiende a irse mas con ella que conmigo.. y eso derrepente me da rabia y frustración por que quisiera aveces que la gente se acercara mas a mi.... y cuando una compañera se acerca a hablarme me pongo nerviosa y a la vez euforica como HO alguien me hablo! nose eso siento...... y aunque siempre me dicen que soi atractiva físicamente mi falta de personalidad hace que no me vea tan atractiva nose si me entienden!!!! .... no me siento segura de mi misma.. no puedo ser yo... no puedo mostrarme tal cual soy....... si alguien me puede dar un concejo o que le haya sucedido algo parecido y si lo superó estaré agradecida de que me cuente como lo hizo Graciass besitos !

 

Si encuentras un amigo, encuentras un tesoro

por: betyjane

Bueno, tal vez opines que lo normal es que le agrades a todo mundo y que deberías tener al menos 10 amigos, pero esto no es así en la vida real. Encontrarás un amigo o amiga a lo largo de tu vida, si encuentras 2, pues eres muy afortunado(a). Búscate un trabajo de medio tiempo, para que no te sientas sola. Ellos no serán tus amigos, pero tendrán que relacionarte mutuamente, por trabajo. Ellos contigo, tu con ellos. Se amable con todos. Muy al contrario de lo que crees, nadie se preocupará por ti, así como tu no te preocuparas por ellos, solo llevarás una buena amistad laboral, y ya. Aprende a divertirte sola, a visitar personas a quienes no les exijas que te quieran. Sólo es para platicar de cosas en común. El cariño y la amistad, no te lo da cualquier persona. Entonces, no seas exigente con la vida.
Los familiares, mamá, papá, son los que siempre te van a querer hagas lo que hagas o seas como seas. Acércate a ellos, convive con ellos. El amigo (a) verdadera tal vez llegará algún día, si no no te preocupes, tu igual sé feliz. El novio llegará algún día. Le gustarás así como eres, porque recuerda que nadie es perfecto. Tu también tendrás aceptarlo con sus defectos. Siempre y cuando no te hagan daño mental o físico. Pero recuerda: todos tenemos defectos, y ser tímida no es ningún pecado. Te querrán así, por ser tímida. Pero recuerda, es muy desgastante tratar de caerle bien a todos, y además de desgastante, es imposible. Así que a reirte de ti y de la vida. Si no eres perfecta ¿que importa? nadie lo somos. Pero si es importante que te rías mucho, si no ¿de que vale vivir? no crees?

 

Hemos descuidado nuestro crecimiento personal

Hola.
No es tan grave lo que te sucede, a menos que tú lo veas como algo grave. En primer lugar, está la imagen. No te conozco, pero es urgente que vayas con el estilista y cambies de look. Algo que te haga sentir sexy, diferente, cómoda. Las personas te comenzarán a mirar. 2do. Tu ropa. Nunca te pongas algo, con lo que no te sientas sexy, cómoda, y porque no? interesante. Es el primer paso: Tu imagen. Pelo y ropa. Nunca salgas a la calle, desarreglada. Aumentarás tu inseguridad. Ahora: Ya trabajaste tu imagen, tu presentación. Continuemos con tu interior. Lo lamento, pero debes leer cosas interesantes que no te depriman, que te fortalezcan como persona. Que te hagan sentirte fuerte y optimista. Por ejemplo: Lecturas de personas inválidas o no inválidas que han tenido que recurrir a su fortaleza mental y espiritual para salir adelante. Eso te ayudará enormemente. 2do. Practica un deporte. El que tu quieras de paga o gratuito, pero va a ser parte de tu personalidad. Una actividad física que no abandonarás nunca de ser posible. 3ro. muy esencial: el trabajo. Debes ser útil al mundo. Cualquier trabajo que realices es muy bueno; debes hacerlo con calidad. Dar lo mejor de tí en ese trabajo que desempeñes. 4to. sumamente importante: divertirte. Visita a gente con la que te sientas a gusto, que te aceptan como eres, y que no te rechazarán por tus defectos (todos los tenemos, es aburrido ser perfecto, y eso te hace único, siempre y cuando tus defectos no afecten a los demás, ser insegura, no afecta a nadie solo uno mismo, o sea no te preocupes, no te rechazarán por eso). Diviértete otra vez todos los días. Haz algo que te haga sentirte feliz: bailar sola o acompañada, ver una peli. Salir a caminar o viajar con tu mejor amigo o amiga. Si no tienes ningún amigo o amiga, busca a alguien con el o la que no tengas que fingir. Que te acepte y te quiera como eres. Nunca le falles a esta persona. Vale la pena. Pues eso es todo. Resumiendo: Imagen (importantísimo), lectura, ejercicio diario, trabajo y diversión con buenos amigos al menos uno(a). Cuando hagas todo esto. Ayuda a otras personas que sentían esto mismo. Saludos cordiales. Pórtate bien.

 

El miedo a perder lo que amo por mis tonteras y desconfiansas

e cometido el gran error de mi vida descomfio de mi amor pero quiero cambiar y no puedo creo que todo me juega encontra tenemos 1 lindo hijo de 10 años quien ama a su padre y por mis errores temo hacerle daño a mi hijo tambien nesecito que alguien me ayude a tomar 1 decicion definitiva no quiero causar daño a las personas que mas amo ayudenme pero tampoco quiero sentirme mal e llorado como nunca en mi vida en otras relaciones atras me davan lo mismo el termino de relacion pero ahora me muero me alejo de mi amorcito siempre trato de aserme la furte delante de el las discuciones siempre las genero yo sin motivo alguno siempre recuerdo cosas pasadas pero el no me responde solo calla que puedo hacer conmi insiguridad temo perderlo arruinar la familia que tengo ojala no caigan en lo mismo chicas si sus parejas no dan motivo alguno

 

Yo me siento exactamente como tu

se que soy una persona muy capaz de cualquier cosa, con muchas virtudes y muchos puntos fuertes empañados por esta inseguridad en mi misma y multiples miedos que no me dejan seguir adelante, ni relacionarme al cien por cien con la gente, que siempre salen en el peor momento y torturo ami marido con estas inseguridades yo tambien estoy pensando en ir al psicologo aver si pueden ayudarme a vencerlos pero mi consejo esque mires atras,, muyy atras y pienses de donde puede venir el origen de tus miedos, yo creo que me viene desde mi infancia, el que mi padre casi no compartiera cosas conmigo me ha hecho desarrollar un miedo a no ser lo suficientemente buena como para que ningun hombre me quiera solo ami...piensalo y un saludo

 

Inseguridad con mi chica

Bueno pues, perdón por entrar a un foro femenino, pero quiero saber cómo tener seguridad y confianza en mí y en ella. Ella me dice que no pasará nada, que sólo me quiere a mí, y pues tiene muchos amigos, y hasta se queda a dormir con ellos, pero sin embargo me dice que ella no es cualquier mujer y que se respeta, y no me engañará. Pero yo sigo de terco y eso a ella le molesta y le desespera; tengo miedo de que algún día se sienta harta y se vaya, puesto a que yo la quiero demasiado y no superaría que se alejara de mí. Cómo puedo ganar confianza en que ella en realidad no me fallará?. Es que a veces le pregunto las cosas, por ejemplo: qué hace con sus amigos, qué le dicen, etc y ella sólo dice que no me lo dirá, y por lo tanto me hace enojar y simplemente ya no hallo qué decir ni qué hacer, pienso que me oculta algo a pesar de decir que me quiere.

 

Animate!!

Hola, entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues yo tambien lo estoy viviendo. Hoy por fin tome la decision y busque ayuda profesional, no sabes lo bien que me senti, y eso que fue la primera sesion, La verdad me preocupaba mucho donde que psicologo ir, conocido o no, y la verdad depsues pense, que lo importante era poder desahogarme y a la final no le di importancia a eso y llame a un centro de psicologia y me asignaron una cita, ni pregunte si era h o m, pues a la final cualquiera iba a estar ahi para ayudarme. Animate, esto de verdad te ayudara y sentiras que te vas quitando un peso de encima

 

Hola...

antes que nada no te cierres, el encierro y el miedo hacen que tu inseguridad crezca más, los psicologos nos sieven para desahogarnos pero la otra parte depende de nosotros y con miedo no lo vas a lograr si gustas agregame...noemi.fdez.solis@ho tmail.com

 

Me pasa algo parecido, necesito que me ayuden!

HOLA A TODAS SOY NUEVA AQUI, LLEGUE A ESTE FORO EN BUSCA DE AYUDA, LES CONTARE UN POCO DE MI VIDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A NO SER INSEGURA, PORFAVOR! ME CONSIDERO UNA PERSONA CON DEFECTOS Y VIRTUDES COMO TODAS, PERO NO PUEDO DEJAR DE SENTIRME MENOS SIEMPRE, ME SIENTO FEA, CON MAL CUERPO, NO PUEDO SALIR SI NO ANDO MAQUILLADA, Y SIEMPRE ME HE SENTIDO CON VERGUENZA DE HABLAR FRENTE A LOS DEMAS; NO SOY UNA PERSONA QUE HACE MUCHAS AMISTADES, NO CONFIO FACILMENTE EN LAS PERSONAS, NO TENGO UNA MEJOR AMIGA, LA QUE PENSE EN UN MOMENTO QUE LO HERA ME HE DADO CUENTA QUE NO ES VERDAD, ME DIO LA ESPALDA CUANDO ME ENAMORE DE EL QUE HOY ES MI NOVIO, NO LE GUSTA PARA MI, Y ELLA Y OTRA AMIGA ME EMPEZARON A HACER A UN LADO, SALIAN JUNTAS Y NO ME INVITABAN, Y COSAS POR EL ESTILO QUE PREFERI DEJAR DE PROCURARLAS DESPUES DE 7 AÑOS DE AMISTAD; DESDE PEQUEÑA ESCUCHE QUE HAY QUERIAN UN VARONSITO Y BLABLA LO TIPICO DE LOS PAPAS, Y AUNQUE NUNCA DECIA NADA ME SENTIA MAL CONMIGO MISMA, SOY LA MAYOR DE MIS 4 HERMANOS Y MI ABUELA LE DIJO A MI MAMA DELANTE DE MI QUE MIENTRAS MAS TENIA MAS BONITOS LE SALIAN JAJA Y ESO ES ALGO QUE NO OLVIDO....ME DEJE DE ORINAR EN 3RO DE SECUNDARIA!! , SIEMPRE HE TENIDO BUENAS CALIFICACIONES, NO SOY UNA PERSONA DESASTROSA, NO SALGO MUCHO Y EMPESE A SOCIALISARME SI ASI SE PUEDE DECIR DESDE QUE ADQUIRI UNA COMPUTADORA, EMPESE HACER AMISTADES POR EL CHAT Y PAGIANS SOCIALES QUE NO PASARON DE AHII.......HACE CASI DOS AÑOS CONOCI UN MUCHACHO, ME PIDIO MI CORREO, EMPEZAMOS SALIAMOS DE VES EN CUANDO A ESPALDAS DE MI PAPA PK YO LE TEMIA CREIA QUE JAMAS ME DEJARIA TENER NOVIO, HASTA K MI HERMANA MENOR SE PUSO DE NOVIAAA, ME ATREVI A HACERLO YO TMBN,, BUENO PUES ESTE MUCHACHO Y YO NOS ESTUVIMOS CONOCIENDO X CASI UN AÑO PLATICABAMOS MUCHO, Y ME ENAMORE DE EL, ERA UNA PERSONA COMPRENSIVA CON EL MUY DIFERENTE A LO K SOY HOY, NOS HICIMOS NOVIOS Y A LOS DIAS PASANDO NAVIDAD ME INVITO A SU CASA A CONOCER A SU FAMILIA, Y POR ERROR, VI EN LA SALA UNA FOTO DE EL CON UNA MUCHACHA Y ELLA LE ESTABA DANDO UN BESO EN LA MEJILLA, YO LA TOME Y LE PREGUNTE K SI KIEN ERA NOTE K SE PUSO NERVIOSO Y ME DIJO K UNA AMIGA, Y ME PREGUNTABA K SI K TENIA, Y SINCERAMENTE EN EL MOMENTO NO SENTIA NADA, ME SENTIA RARA SOLAMENTE, PLATICAMOS EN EL CAMINO REGRESO A MI CASA, LE PREGUNTE K SI ERA SU EX NOVIA Y ME DIJO K SI, PERO K NI AL CASO, K ME KERIA A MI, K NO PENSARA MAL, K ESA FOTO TENIA AÑOS AHI Y K NO SU MAMA LA HABIA PUESTO AHI PERO K EL LA KITARIA; CON EL PASO DEL TIEMPO A COMO LO FUI KERIENDO PUES ME FUE DOLIENDO ESO, INSEGURIDAD Y TODO ESO, POR CUALKIER COSA LO CELO, SI ALGUIEN LE FIRMA EN SU PAGINA SOCIAL ME MOLESTO, SI LO AGREGA ALGUNA MUJER O COSAS X EL ESTILO; SI EL HACE UN COMENTARIO K TENGA K VER CON SU PASADO ME MOLESTA, HASTA ESO K PARA TODO SAKA SU PASADO, PK EL VIVIO ALGUNOS AÑOS EN USA Y KEDO ENCANTADO, HAYA TUVO ESA NOVIA DE LA FOTO Y ES POR ESO K ME MOLESTA K EXTRAÑE TANTO ESE LUGAR; A PESAR K EL ME DICE K SOY HERMOSA, K SE KIERE CASAR CONMIGO, K ME AMA, ME SIENTO TAN INSEGURAA, SI HACE ALGUN COMENTARIO, LE PREGUNTO XK , KIEN LE DIJO, COMO, TODO KIERO SABER, ADEMAS POR SU TRABAJO TIENE K TRATAR CON MUCHAS PESONAS, DA CLASES PERSONALISADAS, Y TRATA CON MUCHAS MUCHACHAS Y ESO ME ENCELA, MAS K ASI ME CONOCIO A MI!!!!!! LE HE ESCULKADO EL CELULAR EN DOS OCASIONES Y UNA ENCONTRE UN MENSAJE, DE UNA MUCAHCHA K LE FIRMO EN OCASIONES EN SU PAGINA SOCIAL, Y K FUE CAUSA DE PROBLEMA , Y EN EL MENSAJE DE SU CELULAR ELLA LE DECIA ALGO ASI DE KE NO SE PREOCUPARA K NO LE CAUSARIA PROBLEMAS CONMIGO, Y EN OTRA OCASION UN MENSAJE DE UNA MUCHACHA ALUMNA, DICIENDOLE K NO SE LE OLVIDABA EL CAFE K LE DEBIA... COSAS ASI, ME ENCELAN, SIENDO K SINCERAMENTE ES MUY BUEN NOVIO OVIO TIENE ADMIRADORAS, YO TMBN LOS HE DE TENER PERO ME MATA ESO Y SIENTO K NO ES TANTO POR LA GENTE COMUN SI NO PORKE SIENTO KE SIGUE KERIENDO A SU EX, Y ES LO K ME HACE SER TN INSEGURA, ELLA YA ESTA EN OTRA RELACION, Y EN EL FACEBOOK , VI K A EL LE GUSTABA EL ENLACE DE SU EX Y SU NOVIO, POR LO CUAL LE RECLAME TMBN! ,,, ME DICE K ME AMA Y LO SIENTO SINCERO PERO TEMO K LA SIGA AMANDO A ELLA TMBN Y K YO SEA PUES LA ULTIMA OPCION K TUVO, X NO PODER ESTAR CON ELLA A PESAR DE KE HAN PASADO MAS DE 5 AÑOS K SE ACABO SU RELACION, EL ME DIJO EN UNA OCACION K ME PUSE A LLORAR A CAUSA DE MIS SENTIMIENTOS, ME DIJO K ELLA ERA UNA PERSONA K SE HABIA PORTADO BIEN CON EL, K NO LE DESEABA MAL, Y K SE KERIA CASAR CONMIGO, NO SE KE HACER ME SIENTO TAN MAL, ME SIENTO TAN POCO, NECESITO CREER EN MI MISMA!!!!!! PARA PODER CREER K ES AMI A KIEN AMA, Y K NO ME CAMBIARIA, AUNK SE K SI LO HACE NO ME FALTARA KIEN ME KIERA, PERO EN VERDAD LO AMO, Y NO KIERO TENER PROBLEMAS COMO ESTE NO KIERO SENTIRME ASI! OTRA COSA K ME MOLESTA TANTO, ES K NO SEA TAN CABALLEROSO, AUNK EL DIGA K A EL ESO SE LE HACE ALGO COMUN, COMO ABRIR LA PUERTA Y COSAS ASI, K HAY OTRAS MANERAS DE DEMOSTRAR EL AMOR; Y ODIO K HABLE DE ALGUIEN Y DIGA K ESTA GUAPA, Y ME ENOJO, Y DICE K K ALGUIEN ESTE GUAPA NO KIERE DECIR K LE GUSTA!

 

....

por: llezykha

EL ME DICE K SOY MUY INSEGURA Y K UNA RELACION ASI ES DESGASTANTE, K POR TODO ME ENOJO K TODO LO RECLAMO Y K SIEMPRE M ESTOY FIJANDO EN LO K DICE PARA VER K SAKO DE AHI PARA RECLAMARLE, KIERO SUPERAR ESTO POR MI BIEN, PORFAVOR, NO ME KIERO SENTIR ASI!

 

Celos y inseguridad

por: nickhom

Hola!! yo soy una mas de la que se una a estas conversaciones a mi me pasa igual me siento bien insegura de mi misma, peleo por todo con mi esposo me pongo mal si el queda viendo a otra chica siento como que si me es infiel con el pensamiento, todo el tiempo le reclamo cosas y tengo mucho miedo que el un dia se canse y se vaya necesito superar mis miedos, inseguridades y mis celos se que no son bueno y lo unico que estoy logrando es destruir mi matrimonio, estoy iyendo a terapias psicologicas pero siento que la doctora no me ayuda en mucho, quisiera saber como puedo mejorar mi matrimonio y volver a confiar en mi esposo, y si alguien save como puedo hacer por favor digamelo

 

El mismo sufrir

por: buenamente

De verdad te leo, y parece que lo escribí prácticamente todo Yo, jaja es raro y no me burlo porque he llorado muchas veces por la misma "cantaleta", amo a mi novio y se que el me ama igual, pero lo que han provocado mis celos e inseguridades han llegado a situaciones que han afectado hasta el plano laboral, es TERRIBLE, HORRIBLE vivir así, es más, eso no es vida! Te leo, se que es también lo que yo vivo, y sabes qué? es patético saber que tu eres ese tipo de persona que no disfruta la vida, que le hace imposible la vida a los demás, el levantarte todos los días y crearte tus propias torturas y querer tenerlo todo el tiempo contigo porque sino no ves qué es lo que esta haciendo, no es vida...
Mi novio es fotógrafo, imagínate! mujeres hermosas, cuerpos casi perfectos, rostros bellos, y no sólo eso, las de vestuario, maquillaje, etc.. etc... y claro, ni una de ellas es una momia, porque para estar en ese medio hay que tener personalidad y carisma... Pero, él ama hacer eso, y a eso se va dedicar, no lo puedo cambiar ni tener encerrado... Claro, quizás, en lo único que difiero es que, afortunadamente, creo que tengo yo también una gran personalidad, una gracia y sobretodo FORTUNA para hacer amigos y verdaderos amigos gracias a Dios, y bueno, no soy la más "buena" estoy lejos de serlo de hecho, pero ok, tampoco soy repulsiva, soy atractiva, por qué no decirlo?, pero claro, se que quiero estar al igual que tú, con mi novio, no con nadie más. Pero, de qué sirve eso si no lo aplicamos?

Él ha tenido errores, muchos, que me han dolido, pero hace el esfuerzo de ser mejor para mi, pero yo, nosotras debemos ser mejores para nosotras, yo se que tengo grandes virtudes y bueno, yo empecé a ir con una sicologa, lástima, me quedé sin trabajo y no pude seguir con ella, es lento, pero como solución te puedo decir que es buena, sabes cuáles son tus problemas ahí están, pero hay que desenredarlos desde el momento que te conciben hasta el día de hoy... Yo vivo aferrada al pasado, a mi pasado familiar y al pasado de mi novio que ni es mio, y ahora atada a nuestro pasado malo ente él y yo, y sabes qué? no quiero eso, pfff, esto es solo tan momentaneo, no sé no te garantizo nada, pero juegatela, cree en él, tarde o temprano lo malo, cae por su propio peso y ahí, aunque duela, te sentirás mejor de decir: cambie, te di la confianza y aquí están los hechos, me fallaste, pero yo lo hice bien. Y quizás, el resultado sea lo contrario, tal vez sea: gracias por haber cambiado, eres lo que necesito!

jaja no sé, hace unos días, de nuevo tuve una discusión fuerte, de nuevo por las misma razones, quiero poner en práctica esto que te digo, quiero tener fe y ganas en que podré, necesito muchas cosas, como terapia, y como ahorita no puedo pagarlas, bueno, al menos compartiré mis problemas, mi ansiedad para tratar de mejorar, además de conseguir un trabajo donde de nuevo vuelva a sentirme _"fregona" porque se que lo soy, en fin... ojalá te pueda ayudar y ayudarme a mi misma... no somos las únicas...

 

Hola

por: bebe111511

A mi pasa algo muy paresido yo quiero mucho a mi novio pero cada cosa q me dise me siento insegura de creerle q es ciero yo no trabajo estudio y me hisiera mucha falta ir a terapia pero ni modo no se pude y me siento horrible ,yo se que el me quiere me lo demuestra y cada dia me habla para q mejore mi forma de ser respecto a la insueguriadad yo pense que era la unica pero leyendo tu historia y la de las demas me di cuenta de que no soy la unicaque le puede pasar , cuando me deprimo me afecta la escuela y eso esta mal pero bueno cada dia q pasa trato de combatir esto q se siente que no se lo deseo ni a mi peor enemigo .

 

Ufff yo taem soy mui insegura

tnwo 18 años pero enserio k avcs no se ni k m pasa, siento ke no tengo un lindo cuerpo, odio komo m veo sin makillaje, no m gusta mi pelo, siento ke no le agrado a la gnt, no pueo hablar en público xk m da mieo lo k piensen de mi... m siento mui mui solaaa...siento que ni novio pueo tener xk siento k mis papas son mui exigntes eios kieren alwien asi superman no se, no pueo tenerlo a espaldas de eios mi ciudad es pequeña i hay muxa gnt k conoce a mi papa i nunk faltan los chismosos, mi papa es auditor interno en la u a la k asisto asi k un motnon m conocen, i ni en la iglesia
esk no se odio caminar sola en la caie, odio ke la gnt se m kede viendo siento k m miro mal k soi fea k no soi agradable,...!
tnwo tan baja autoestima i no se k hacer para subirla ..!
mi miedo es el rechazo, i mis papas nunk m trataron mal, es mas siempre m han consentido me kieren muxooo i m han dado too ... pero unas wiras cuando era chikita m rechazaban no jugaban conmiwo kreo k ahi inicio todo mi miedo e inseguridad nunk las pude perdonar x lo k m hacían i decían.. pero echaron a perder lo k ievo de vida...
no se xk m siento tan mal , tnwo una carrera, unt rabajo, una linda familia, estudio en la universidad m va bn, tnwo buenas notas pero solo no me siento bn no m siento bn
siempre etoi iena de miedos k van a pensar, k m van a decir, i si no sale bn mejor no lo intento para no pasar verguenza mejor no juego k puedo meter la pata, mejor no hago esto k se van a burlar de mi o van a hablar de mi nose
ia no puedo conmiwo misma...!!!
siempre ai alwien mejor vstida siempre ai alwien mas bonita siempre ai alwien mas divertida i io soi tan aburrida no se no se ni k m pasa...

 

Repuesta a como superar la inseguridad en uno mismo

Fue un proceso largo..gracias a Dios lo supere y hoy puedo decir
que tengo una autoestima muy alta asi como seguridad en mi misma no tengo verguenza delante de nadie y no tengo que ser arrogante, muchas personas confunde la arrogancia y agresividad con seguridad en si misma.
Como lo logre..orando le pedia siempre a Dios que me cambiara.
no me gustaba como hera yo, siempre complaciendo a todo el mundo diciendo si..cuando queria decir no. y esa es mi naturaleza siempre ayudar y es algo que no he podido cambiar..pero hoy lo hago si veo que esta en mis posibilidades y digo que si cuando en realidad puedo y si no puedo. digo lo siento tengo un compromiso. La gente lo entiende. Hoy me cayo cuando no tengo nada que decir. para decir una estupidez mejor quedate callada. No tengas miedo de las personas porque no muerden piensa que ellas son como tu..con virtudes y defectos nadie es mejor que nadie. el dinero no hace mejor a otras personas ni las hace valer mas que a ti..es verdad que el dinero y el poder dan seguridad..pero eso no quiere decir que valgan mas que tu has una lista de las cosas que te gustan de ti y una de las que te gustaria cambiar y trabaja en ello. todos tenemos buenos amigos busca a tu mejor amiga o a tu hermana y dile que te digan sinceramente como te ven ellos..eso es como un cuestionario se llema el espejo como te ven otros. lee libros de superacion personal..hoy le digo a la gente lo que pienso..pero si es alguna critica constuctiva se lo digo a solas, no delante de todo el mundo. porque eso se llama humillar. me gusta opinar pero no criticar. trato a la gente mirando a los ojos y hablandoles sinceramente..al principio me fue dificil pero eso se a vuelto algo natural en mi trato de caminar con la cabeza erguida y paso firme aunque soy de baja estatura no me importa que se me pare al lado una persona de dos metros.
cuando saludes hazlo con una sonrisa la sonrisa rompe
barreras..prueba funciona aunque te de miedo y verguenza.
hablale a las personas sinceramente como tu piensas y da opiniones y razones..imaginate que el que esta enfrente heres tu..pruebalo. Suerte

 

La inseguridad

por: uma143

hola! tengo que decir, que no hay mañana que no piense, que voy hacer, otra vez estamos igual, este malestar que me invade mi interior.. y ha hecho que busque información del tema en como superarla, y me ha traido hasta aqui, y leido la cantidad de mensajes que hay relacionados con el tema y cuantas chicas nos sentimos inseguras y con poca autoestima, tenemos que hacer algo chicas!!! tenemos que sentirmos felices en nuestra piel, nadie es mas que nosotras aunque a la hora de estar rodeadas de gente, nos invada otra vez la inseguridad y haga que no estemos en paz con nosotras, y haga que no seamos nosotras mismas... yo esta tarde tengo clase, y pienso como voy actuar hoy... siento q mi actitud no llega a los demas como yo quisiera, y veo como las compañeras se reclaman entre ellas y percibo que yo no hago tanta falta o puedo sentir el rechazo indirecto de estas, aunke tenga mi circulo, pero no me siento importante y no paro de pensar porque ellas si y yo no que hago mal, o que no hago, si hay personas que hablan mal sobre algo y puede llegar mas a los demas y hacerles mas caso..y quero contar cosas y no me siento agusto ni tranquila haciendolo, lo cual no lo cuento como realmente soy yo, y no enganxa, es que yo misma me aburro, como lo cuento por mi propia inseguridad, estoy harta de estar con estas conversaciones internas, de compararme, de fijarme tanto en los demas, y en la imagen que doy como me ven... me torturo!!! mis amigos verdaderos eso no ocurre, aunque tambien tenga este problema con ellos, y me ralle alguna vez x cosas de este tipo... aparte soy muy susceptible, y me afecta cualquier comentario hacia mi persona, o critica tengo bastante caracter cuando me enfado, por eso la gente de mi entorno, cree que soy una persona con mucho caracter segura de mi misma y egocentrica, lo cual me siento debil, insegura e infeliz, aparte tengo novio de hace 10 años desde los y discutimos casi todos los dias, y esto no m ayuda para mi reconocimiento, no se q kiero ni q hacer estoy desesperada... el no m ayuda mucho en todo esto dice que me kiere, pero cuando realmente lo necesito no esta.. y me siento sola muy a menudo.. mi padre d pequeña, nos infravaloraba a mi y mis hermanos es decir, creo que a exo mella en mi caracter y personalidad, siempre chillaba y ns trataba mal... y yo hara tengo su mala leche, pero con la inseguridad q me marco en la infancia, llevo un año q voy al psico... y algo me motiva y me calma, poca gente lo sabe, quizas 4 personas ya que tampoco me atrevo a contarselo a nadie mi madre se lo cuento, y no kiere darle importancia, diciendome que no me ralle tanto con las cosas, quitandole importancia.. pero cuand me enfrento otra vez cn personas q empiezo aconocer me vuelve a pasar.. m incomoda no se como actuar decir, hacer.. para caer bien , m siento sosa, cuand realmente con los mios no me veo asi.. pero es que la gente que acabas de conocer no t trata igual, y admas muchas no t dejan ser tu misma y estoy hartaaa... tb m a ocurrido en clase de kerer hablar y no atreverme, acelerarse el corazon , los calores... mi escapada es escribir y desahogarme..y ara proponerme, conocerme a mi misma, contarme las historias de mi vida frente al espejo, para saber kien soy, y lo mucho que tengo q contar a los demas, xq tb creo, que no interesa mi historia, xq ya lo pienso yo antes de contarlo lo doy x supuesto, y creo poco en mi.. entonces kien lo va hacer x mi!??? un beso a tod@s y animo, empecemos hoy como si fuera el primer dia, como cuand eramos niñas, sin miedo a q diran o pensaran y sin miedo al ridiculo, kien ns kiera lo hara xkien somos, no x lo q no somos, ilusionemosnos x todo como si fuera la primera vez

 

Sobre mi

a veces me deprimo porque no me hayo a mi misma y pienso ¡Dios mio para que soy buena, cual es mi proposito!, a veces siento que no soy feliz. cuando era niña sufria por los maltratos de mi padre hacia mi madre incluso hacia mis hermanos yyo. de adolescente fui creciendo con inseguridad de opinar de presentarme ante los demas, incluso cuando habian visitas en casa no queria salir a saludar. sentia pena de salir a la calle, de que me miraran (me sentia muy intimidada ) era del liceo a la casa, mis calificaciones siempre an sido bajas. siempre pienso en el que diran de mi? y eso no me deja ser. empece a hacer teatro para dejar un poco mi timidez y si me sirvio un tanto. actualmente tengo 26 años estoy casada. pero aun persiste eso que no me deja crecer, ser feliz. no siento que soy buena ni para hacer el amor. soy profesionista, pero me da miendo empezar a trabajar meter la pata, que algo salga mal. a veces soy muy pesimista en cuanto a mi. pero me gusta dar animos a los demas cuandose sienten mal pero no soy capaz de darmelos a mimisma. aveces tengo que salir me visto pero a la final salgo, tiendo a ser irresponsable. vivo con constantes luchas internas. y aunque las reconosco no se como superarlas. tengo miedo de que si llego a tener hijos le transmita mi inseguridad y por lo tanto carescan de seguridad, personalidad y que no sean ellos mismos y superacion. por eso quiero cambiar... quiero ser una mujer feliz y segura. Dios ayudame.

 

Otra vez yo

por: aldinia

Caramba ya ha pasado 4 años desde q escribi, ya ni m acordaba d haberlo hecho, y hoy x casulidad entre y lei mi propia historia. Ya tengo 30 años, sigo casada y con un niÑo d 2 años, aun desempleada. Tambien va un poco el hecho d q donde vivo carece d fuentes d empleo. Aun sigo preguntadole a Dios d un proposito para mi vida, si, estoy casada y tengo a mi niño pero hay esta esa parte d mi q no es feliz xq profecionalmente no me he desarrollado. Precisamente entre a este foro xq hoy tuve un bajon dePresivo, sigo insegura d mi, me critico y comparo constantemente. Amigas no es bueno sentirse asi. Quiero tener la madurez y la fuerza de voluntad para enderezar mi vida desde adentro, sin retroceder. Actualmente estoy orando y trato de ir a la iglesia cristiana. Creo q Dios me ayudara a derribar estas barreras internas q se formaron desde mi niñez. Lei arriba un comentario muy interesante q dice q hay q arreglarse fisicamente bien, leer cosas interesantes, hacer deporte ocuparnos siempre de cosas positivas... Le quiero dar las gracias a esta persona q coloco este comentario, xq gracias a ella logre hoy estabilizarme emocionalmente. No recuerdo el nombre de quien lo escribio pero gracias. Voy a tomarlo en cuenta y lo anotare para tenerlo siempre presente. Dios le bendiga!

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Obsesion por la ex de mi novio.
por: humana2010
35
  7 años d noviasgo,planes d boda 0
por: jisole24
3
 
por: razzagal1
0
  ¿tengo algún trastorno o algún tipo de problema? por favor.
por: unadelmonton2
2
  Fantasías de violación.
por: wamozart1980
1
 
por: alguienalgo
0
  Me gustan los pañales
por: marc2325
6
  Para mujeres de camioneros o alguien que me ayude a controlar los celos y tener confianza en mi mism
por: aurora1506
16
  Me gusta el novio de mi hermana, es normal?
por: aurenx
2
  Mi padre es alcoholico y ya no puedo mas....
por: ariza19
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com