Foro / Psicología

Como superar la inseguridad en uno mismo

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 5:21
W
wafa_8684962
26/2/05 a las 1:11


La baja autoestima y la inseguridad en mi misma,aun cuando se que soy una persona con muchas virtudes(pero siempre los defectos ganan en el inventario), es algo que cada dia hace que me refugie mas es una personalidad que me doy cuenta que no es lamia propia, sinoque se sustenta de la verguenza y elmiedo, y la poca confianza en mi misma. Me siento perdida, he decidido ir a un psocologo, pero aun no se muy bien cual, nadie sabe aconsejrme de alguno bueno y no se...quizas por aqui alguien ha pasado por esto y ha encontrado alguna tecnica para trabajar el autoconcepto, la autoestima,etc. Besos.

Ver también

M
mammat_7253870
26/2/05 a las 5:12

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

D
dairen_7107447
7/7/07 a las 15:15

Si yo pudiera...
ola me gustaria superar esta gravisima inseguridad k tng aver si puedes ayudarme.Soy estudiante y la verdad lo paso bastante maal porque ni si quiera puedo hablar en la clase,la voz me tiembla y me bloqueo la mente se me keda en blanco y es como si mi mente viajase a otro lugar,no reacciono.No tengo ningun complejo fisicamente,me siento muy segura con respecto a mi fisico pero la cago cuando llega la hora de hablar nose lo que me pasa,y entonces llegan las nausias,los calores ,sudores,los temblores y hasta mareos,lo paso pero super mal.Por ejem:alomejor el profesor esta pasando lista y solo con el hecho de pensar k tengo k decir presente me entran unos horrores esque muchas veces he fingido k estaba afonica para no tener que leer en la clase o k me dolia la garganta o yo k se miles de cosas con tal de no tener k abrir la boca en publico.Estoy algo asustada puesto k dentrode poco empezare en la universidad y no kiero acer mas el ridiculo tartamudeando o sin k me salgan las palabras.¿Puedes ayudarme?

Z
zoha_6943872
7/6/08 a las 19:43
En respuesta a mammat_7253870

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Respeco la inseguridad

Veo la fecha del mensaje y hace ya 3 años, pero la verdad es que me ha ayudado mucho, andaba por internet foros para superar la inseguridad y me he sentido reflejada con cada uno de los pasos que has comentado, por ello me pensaré todo esto, muchas gracias .

A
an0N_958680799z
8/6/08 a las 13:22

No sabes como te entiendo
Yo paso por lo mismo que tú y es que hay personas que para sentirse felices necesitan pisotear a los demás...lo que debemos hacer es mirar por nosotros mismos,aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes,porque aunque nadie es perfecto seguro que todos tenemos algún valor ¿o no?

H
hang_8612438
10/6/08 a las 18:46

Yo trabajo de secretaria en una consulta de psicologos
Hola,

te digo lo mismo que a la otra chica. Trabajo de secretaria en una consulta de psicologos. Pasaros por la web, que tiene textos que igual os ayudan. Os copio:

" Entendemos por autoestima el sentimiento en grado valorativo de nuestro ser. Según nuestra autoestima nos convertimos en autores de nuestros logros y nuestras frustraciones, es decir de nuestros exitos y nuestros fracasos.

Las personas pueden llegar a desvalorizarse por varias causas como puede ser la comparación con los demás, la descalificación de sus familiares, la imitación con sus progenitores, y otro numero de causas que varia dependiendo de la historia personal de cada uno.

SI SIENTE DESGANA,TIENE DIFICULTAD PARA SABER LO QUE QUIERE, NO LOGRA CONCRETAR NADA, SE SIENTE FRACASADO EN SU VIDA (CON SUS HIJOS, PAREJA,EN EL TRABAJO) O, SE CREA UNA FALTA DE OPORTUNIDADES...

ESTAMOS PARA AYUDARLE.

Ofrecemos adicionalmente consultas por teléfono y via e-mail. Si necesita obtener una amplia imformación puede contactar con nosotros en info@newdays.es

www.newdays.es"

N
nayat_6083028
24/6/08 a las 14:58

Hola soy diana
tus inseguridades son razonables por que eres inteligente y miras todas las posibilidades.es muy bueno.como solucionar tus temores no es facil.para eso tienes que hacer 2 listas una tus logos y otra tus metas. estar en un espacio que te haga sentir comoda y saber una cosa muy importante lanzarte a la coerencia de tus ilusiones.todo es posible.yo soy insegura y utilizo una herramienta que la actividad para no pensar tanto.el celebre si esta en movimiento trabaja de forma natural.es decir cuando piensas generas inseguridad manten la mente ocupada y te dara la respusta.tienes un don el don de la madurez.reflexionas y es muy bueno no eres egoista piensas en todo.por eso tienes que aceptarte.
yo lo hice asi conoz persona y le digo mis erores asi no tienes la obligacion de justificarte menos reponsabilidad.una vez superado puedes cambiar tus defectos.
lo mas importan en la vida es valorarte como se ahe pues valorar a los demas.no que pensar en actos sabiendo que actuas bien.en dos palabras valorarte para que te valoren.
cre en ti haz deporte cuando te duches canta y ra tu alrededor.vivegenera positividad riete de tus temores.la vida te da algo que hay que superar y es esperienza.despue te vas a reir tus traumas pasados.
un besos por cierto inventa tue propio destino lo vas a lograr



N
nayat_6083028
24/6/08 a las 15:41
En respuesta a dairen_7107447

Si yo pudiera...
ola me gustaria superar esta gravisima inseguridad k tng aver si puedes ayudarme.Soy estudiante y la verdad lo paso bastante maal porque ni si quiera puedo hablar en la clase,la voz me tiembla y me bloqueo la mente se me keda en blanco y es como si mi mente viajase a otro lugar,no reacciono.No tengo ningun complejo fisicamente,me siento muy segura con respecto a mi fisico pero la cago cuando llega la hora de hablar nose lo que me pasa,y entonces llegan las nausias,los calores ,sudores,los temblores y hasta mareos,lo paso pero super mal.Por ejem:alomejor el profesor esta pasando lista y solo con el hecho de pensar k tengo k decir presente me entran unos horrores esque muchas veces he fingido k estaba afonica para no tener que leer en la clase o k me dolia la garganta o yo k se miles de cosas con tal de no tener k abrir la boca en publico.Estoy algo asustada puesto k dentrode poco empezare en la universidad y no kiero acer mas el ridiculo tartamudeando o sin k me salgan las palabras.¿Puedes ayudarme?

Hilita
a mi me paso.te entiendo perfectamente, es un trauma que te a pasado per tus familiares o x. hiciste el riduculo una vez y que..ahora cuando estes clase ten un objeto en la mano para distraerte activaras en riego sangineo.cuando tengas mas impotencia presionalo, se te pasara.otra cosa son las hormonas las tienes desiquilibradas eso se te pasara con el tiempo.toma relajantes nada de cafeina,valeriana hasta regularices sistema nervioso.cuando tengas que leer en voz alta centrate en re respirar profundamente y contar hasta 5 poner la mente en blanco y de cirte que lo puedes logar. eres muy nervions necesitas mucha actividad ejercicio y estudiar en el espejo mirandote sin tener miedo.
hay algo que no sabes pero no tienes que temer porque tu esta viva eres parte de la existencia que genera energia.manten pensamientos positivos

X
xuyan_9664858
30/7/08 a las 4:25
En respuesta a mammat_7253870

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Hola
Hola como estas? .. lei la respuesta que colocaste y me gustaria mucho porder compartir mi experiencia con alguien.. Soy una persona extremadamente insegura y soy una dependiente emocional en mis relaciones. hay una parte en que hablas de voluntad.Yo soy una persona super debil de caracter. Me gustaria ser una persona completamente diferente, estoy cansada de meterme con personas que se aprovechan de mis sentimientos y que me vuelven mas insegura, estoy cansada de no tomar mis propias decisiones porque nunca se nada. mi frase es" yo no se", Lei que tu pasaste por lo mismo porfavor yo necesito ayuda , que me recomiendas que haga? sabes paginas de ayuda? mi correo es tita279@hotmail.com, porfa escribeme. mil gracias, Tita Franco.

X
xinjie_8250171
30/10/08 a las 1:50
En respuesta a mammat_7253870

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Pasado el tiempo
paso el tiempo pero la verdad me encanto lo q escribiste yo vivio mucho mis inseguridades y cada dia mas las estoy experimentando son como ataques de ansiedad q me bloquean y no me permiten ser yo misma.... me pasa mucho en determinados ambientes.. me condiciona mucho la mirada de los demas y yo tambien es ocmo que estoy acostumbrada a fijarme en ellas, pero siendo racional no deberia de serlo yo opino y soy de determinada manera, pero cuesta hacerlo en ese momento.. es como que inconcientemente me bloqueo y ya no soy capaz de decir mas nada... ni de aportar nada.. esto quizas antes me pasaba con alguna persona pero no era tan as, hoy en dia en ese determinado ambiente me cuesta muchisimo luchar para ser yo!
gracias porque me sirvio lo que escribiste...

K
kada_6314500
24/1/09 a las 14:57
En respuesta a dairen_7107447

Si yo pudiera...
ola me gustaria superar esta gravisima inseguridad k tng aver si puedes ayudarme.Soy estudiante y la verdad lo paso bastante maal porque ni si quiera puedo hablar en la clase,la voz me tiembla y me bloqueo la mente se me keda en blanco y es como si mi mente viajase a otro lugar,no reacciono.No tengo ningun complejo fisicamente,me siento muy segura con respecto a mi fisico pero la cago cuando llega la hora de hablar nose lo que me pasa,y entonces llegan las nausias,los calores ,sudores,los temblores y hasta mareos,lo paso pero super mal.Por ejem:alomejor el profesor esta pasando lista y solo con el hecho de pensar k tengo k decir presente me entran unos horrores esque muchas veces he fingido k estaba afonica para no tener que leer en la clase o k me dolia la garganta o yo k se miles de cosas con tal de no tener k abrir la boca en publico.Estoy algo asustada puesto k dentrode poco empezare en la universidad y no kiero acer mas el ridiculo tartamudeando o sin k me salgan las palabras.¿Puedes ayudarme?

M pasaba lo mismo q a ti..
ola...staba mirando sobre el tema d la inseguridad y e visto tu "historia"...pero m doy cuenta d q fue hace muxo xq stamos en el 2009 y tu lo scribiste en el 2007..era solamente para hblar cntigo sobre el tema..para ver como lo llevas etc...si kieres agregarme..eun_diabolo@hotmail .com...m llamo david y tengo 23 años...seremos d parecida edad m parece..bueno era solo para eso..cuidate y suerte!

D
dalma_9619348
24/1/09 a las 15:53

Pa todo el mundo sale el sol
Hace falta valor para enfrentarse a las dificultades y superarlas en vez de dejarte dominar por ellas.ESO YA LO TIENES.Todo el mundo tiene crisis de vez en cuando,yo hace un año me keria morir,pasaba el dia llorando sin ganas de luchar,tomaba pastillas para poder dormir...hasta que tocas fondo y dices HASTA AQUI.Todos te aconsejan,pero la unica ke puede ayudarte eres tu misma.Nadie es mejor ke tu,tenlo clarito.Tambien hay gente mala a la que le encanta el dolor ajeno y falsos amigos que te decepcionan pero no sabes hasta que punto puede cambiar tu vida si tu lo decides.Levantarte un dia y decir ya esta bien!Te queda mucho por conocer-solo si tu quieres-por lo menos no eres una cobarde que esconde la cabeza.Ah! Y la autoestima se trabaja dia a dia,desde que te levantas hasta que te acuestas,¿sabes como la trabajo yo?estudiando,trabajando para conseguir las metas que me he propuesto,apostando por mi para demostrarle a todo el mundo ke soy la mejor y que se joda la gente que me puteaba y se reia de mi.Y lo estoy consiguiendo,y no veas que satisfaccion.Y estoy muy sola,pero prefiero sola que mal acompañada.Espero que te sirva mi experiencia porque se lo mal que se pasa,te lo juro.SE FUERTE,UN BESO

A
an0N_852036699z
26/1/09 a las 18:13

Yo te recomiendo esto, que funciona genial!:
Que te digas este mantra a tí misma todos los días unas cuantas veces diarias: soy valiosa,especial,única e irrepetible y confío en mí misma plenamente. E incluso que en los lugares que frecuentes en tu casa más lo pongas como anuncio y así tu mente se lo irá creyendo y te funcionará muy bien!
Yo ya te sé aconsejar con esta profesionalidad porque estoy estudiando Psicología.
Un beso.

Y
yixuan_8261451
7/6/09 a las 18:23
En respuesta a dalma_9619348

Pa todo el mundo sale el sol
Hace falta valor para enfrentarse a las dificultades y superarlas en vez de dejarte dominar por ellas.ESO YA LO TIENES.Todo el mundo tiene crisis de vez en cuando,yo hace un año me keria morir,pasaba el dia llorando sin ganas de luchar,tomaba pastillas para poder dormir...hasta que tocas fondo y dices HASTA AQUI.Todos te aconsejan,pero la unica ke puede ayudarte eres tu misma.Nadie es mejor ke tu,tenlo clarito.Tambien hay gente mala a la que le encanta el dolor ajeno y falsos amigos que te decepcionan pero no sabes hasta que punto puede cambiar tu vida si tu lo decides.Levantarte un dia y decir ya esta bien!Te queda mucho por conocer-solo si tu quieres-por lo menos no eres una cobarde que esconde la cabeza.Ah! Y la autoestima se trabaja dia a dia,desde que te levantas hasta que te acuestas,¿sabes como la trabajo yo?estudiando,trabajando para conseguir las metas que me he propuesto,apostando por mi para demostrarle a todo el mundo ke soy la mejor y que se joda la gente que me puteaba y se reia de mi.Y lo estoy consiguiendo,y no veas que satisfaccion.Y estoy muy sola,pero prefiero sola que mal acompañada.Espero que te sirva mi experiencia porque se lo mal que se pasa,te lo juro.SE FUERTE,UN BESO

Soy nueva pero pienso
hola, me gusta mucho tu manera de ver la vida ahora, si, a veces es muy dificil, pero te das cuenta q vALes muchisimo, para mi a veces hay mucha gente q me lastima mucho, y a veces tengo tu mismo lema, SE Q SOY MEJOR MUY IMPORTANTE EN ESTA VIDA. trato la manera de ver las cosas positivas,
pero hay otras cosas q no puedo superar, no se como hacer para superar una violacion de nina q me esta afectando en mi vida sexual con mi pareja, me siento inferior en esas cosas. sabes mi pareja tenia una relacion antes q yo y yo creo q ella era muy creativa en la sexualidad y a veces mi novio creo q piensa en ella,, y no me lo quiere decir, por q yo no soy creativa en esa situacion. como puedo aprender hacer positiva en la vida sexual con mi novio yo a el lo amo, pero me da como miedo esas cosas. q puedo hacer?

S
senida_6098411
26/10/09 a las 18:58


hola la verdad que lei tu descripcion de como te sientes y me siento identificada contigo en todo....estoy de acuerdo contigo en lo q dices tapas tus virtudes con tus defectos.tengo una relacion de 4 años y intentop confiar en el pero me invento peliculas en mi cabeza y no salgo ni de casa pq me da miedo de q me sea infiel,en vez de la novia paresco la mdre le pongo hora,no lo dejo salir.....bueno la verdad es q no se q hacer ya para no solo poder confiar en el si no en mi.ya lo superastes tu??besitos

J
jenna_8679248
11/12/09 a las 16:54
En respuesta a mammat_7253870

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Buscando sobre el tema de la inseguridad encontré tu mensaje...
Partiendo de una personalidad muy tímida, he reconstruido mi vida, pero hay momentos en los que siento mucha inseguridad de si podré hacerlo, de si podré aprenderlo, un ejemplo: Me gustan las motocicletas, pero nunca he comprado una, me lo propuse y ahorre, pero ahora me siento insegura de adquirirla, para mi esto representa, autonomia, libertad. no sé. Independientemente de que es más "facil" transitar entre los autos y de que salgo de trabajar en la madrugada y para un auto la verdad no me alcanza ni me llama la atención... Ayudame si puedes con un consejo. Gracias.

X
xiaoya_8445126
17/12/09 a las 20:04
En respuesta a mammat_7253870

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Saludo
hola estoy pasando una cituacion muy dificil me ciento sin ganas de trabajar solo quiero dormir y me estreso mucho tengo una nenita de 1 año mantengo extresada tengo miedo de estar sola si mi esposa sale un instante me muero de la rabia los celos la desconfianza pienso que se va aver con otra que no me quiere que me va abandonar le armo un escandalo y a los dos segundos me arrepiento pido perdon y como si nada asi paso mucho tiempo asta que me abandono y dise que no cre en mi que yo jamas cambiare estoy muy triste no se que es lo mejor si que vuelva o olvidarme de una vez por todas el no me quiere ni ver yo tengo verguenza estoy vicitando una siqcoga ella siempre le da la razon a el y me dise bamos a trabajar en esto pero no me da la solucion quiero aprender a comportarme a tener ilucion por metas a superar esta separacion o a conquistarlo de nuebo tengo buenas oportunidades pero las he ido tirando ya tengo 40 años estoy muy cuidada mi fisico es casi perfecto nose que me ase sentir inferior o con tanto miedos te agradesco tu ayuda

E
eimi_8293803
17/12/09 a las 20:38

A mi me pasa como a tí
Llevo toda mi vida con éste problema. No me valoro para nada, siempre pienso que los demás son mejores que yo.
Me miro en el espejo y no me gusta nada de lo que veo, a pesar de tener hombres que me halagan.
Pienso que soy mala madre, que soy mala esposa, que hago tod o mal...
Si veo un corro de gente hablando, pienso que están hablando mal de mí.
A veces, y últimamente me pasa más, me siento muy sola, a pesar de tener a mi familia. Siento la necesidad de hablar con alguien, de expresar lo que me pasa sin temor a que me juzquen.
No salgo casi nada.El fin de semana me tiro en el sofá y no tengo ganas ni de salir ni de ver a nadie.
He pasado una depresión muy fuerte y sí ,no voy a negar que el psiquiatra me ha ayudado, pero he llegado a la conclusión de que eres tú la que tienes que luchar por salir adelante. La medicación te hace no ser tú misma.
Intenta superarte, hablar con alguien, yo me desahogo escribiendo aquí. No te recomiendo el psicólogo, te va a dar medicación y tú problema va a seguir ahí.
Un abrazo y suerte.

L
luar_9026593
18/12/09 a las 11:59

Como superar la inseguridad en uno mismo"
Hola mujervaleinte, he encontrado tu escrito por casualidad, me veo muy muy reflejada en tus palabras, y me parece una excelente idea que vayas a terapia, es importante. No tengo ni idea de donde eres, pero por casualidades de la vida, no se, yo te recomiendo a Felisa Corbacho, en Cáceres. es una maravilla de psicologa. un beso. Pandora

A
arene_9341748
23/4/10 a las 16:02

Yo me siento igual
Hola, como estas???
yo paso por una situacion igual...hay momentos en mi vida que la inseguridad me controla...no me deja salir a la calle, me da miedo que mi novio me deje, que me valla mal en el laburo, que las personas q tengo al lado me critican o que me fallen.
Es una situacion horrible!
En mi caso yo voy a terapia hace unos años... pero siento q la terrapia me calma en casos en que estoy muy mal...pero en si la unica que puede cambiar las cosas es una misma.
Ademas creo como vos que no me`puedo mostrar tal cual soy...hasta aveces siento q no se quien soy.
Estoy probando esto por que por ahi esta bueno charlar con gente que sienta lo mismo y por ahi puede haber una ayuda o aunque sea un desahogo.
Saludos

A
an0N_877026399z
10/5/10 a las 2:33

Hola
He leído lo k dices y me siento muy identificada contigo, yo tuve una infancia dificil y por ello siempre he tenido miedo al fracaso y a no gustar, inseguridades de todo tipo k ahora afectan a mi vida en general, sobretodo en lo sociall, miedos, y una ansiedad que me agobia. No estoy contenta co nada de lo k hago, a pesar de que mi pareja es lo mejor k me ha ocurrido en la vida.
No pensé que esto me ocurriría a mi, porque me consideraba una persona fuerte, pero eso no importa cuando uno no se quiere y deja de confiar en sí mismo. En mi caso ha sido un cumulo de cosas k me han ocurrido en poko tiempo, sumado a lo k llevaba ya en mi mochila como yo digo.
Son etapas, desagradables, pero etapas, todo pasará...no te preocupes y ánimo.Yo tuve un aborto hace un año y quiero volver a intentarlo de nuevo, si volviese a salirme mal, he pensado en lo mismo, en adoptar, espero k tengas mucha suerte, de hecho creo k ya la tienes, tu marido como apoyo es lo principal y seguro que dedicandote a ese trabajo será una buena madre. Piensa que hay mucha gente con hijos propios que son infelices, los veo a diario, y hay muchos niños k seguro estaran agradecidos de recibir todo ese amor que podeis darle ambos y ahora está en proyecto.....intenta estar tranquila y darte tiempo ya verás como todo se pasa.
No tengo contactos en Leon, para indicarte alguno, pero si te sirve de algo yo he intentado ir a varios, y fnalmente me siento estafada porke al final termino desahogandome mas con mi gente cercana y me ayuda mucho mas que contarle mis cosas a un completo desconocido, pero seguro que tendrás en la S.S., a través de seguros médicos como Adeslas, Sanitas, etc...hay libros de auto ayuda, tratamientos para ansiedad, consulta a tu medico de cabecera, te mando mi apoyo desde Madrid.
Mucho ánimo.

Q
qun_5302815
14/5/10 a las 23:13

Sobre mi
a veces me deprimo porque no me hayo a mi misma y pienso ¡Dios mio para que soy buena, cual es mi proposito!, a veces siento que no soy feliz. cuando era niña sufria por los maltratos de mi padre hacia mi madre incluso hacia mis hermanos yyo. de adolescente fui creciendo con inseguridad de opinar de presentarme ante los demas, incluso cuando habian visitas en casa no queria salir a saludar. sentia pena de salir a la calle, de que me miraran (me sentia muy intimidada ) era del liceo a la casa, mis calificaciones siempre an sido bajas. siempre pienso en el que diran de mi? y eso no me deja ser. empece a hacer teatro para dejar un poco mi timidez y si me sirvio un tanto. actualmente tengo 26 años estoy casada. pero aun persiste eso que no me deja crecer, ser feliz. no siento que soy buena ni para hacer el amor. soy profesionista, pero me da miendo empezar a trabajar meter la pata, que algo salga mal. a veces soy muy pesimista en cuanto a mi. pero me gusta dar animos a los demas cuandose sienten mal pero no soy capaz de darmelos a mimisma. aveces tengo que salir me visto pero a la final salgo, tiendo a ser irresponsable. vivo con constantes luchas internas. y aunque las reconosco no se como superarlas. tengo miedo de que si llego a tener hijos le transmita mi inseguridad y por lo tanto carescan de seguridad, personalidad y que no sean ellos mismos y superacion. por eso quiero cambiar... quiero ser una mujer feliz y segura. Dios ayudame.

M
manale_8452667
27/10/10 a las 3:05
En respuesta a qun_5302815

Sobre mi
a veces me deprimo porque no me hayo a mi misma y pienso ¡Dios mio para que soy buena, cual es mi proposito!, a veces siento que no soy feliz. cuando era niña sufria por los maltratos de mi padre hacia mi madre incluso hacia mis hermanos yyo. de adolescente fui creciendo con inseguridad de opinar de presentarme ante los demas, incluso cuando habian visitas en casa no queria salir a saludar. sentia pena de salir a la calle, de que me miraran (me sentia muy intimidada ) era del liceo a la casa, mis calificaciones siempre an sido bajas. siempre pienso en el que diran de mi? y eso no me deja ser. empece a hacer teatro para dejar un poco mi timidez y si me sirvio un tanto. actualmente tengo 26 años estoy casada. pero aun persiste eso que no me deja crecer, ser feliz. no siento que soy buena ni para hacer el amor. soy profesionista, pero me da miendo empezar a trabajar meter la pata, que algo salga mal. a veces soy muy pesimista en cuanto a mi. pero me gusta dar animos a los demas cuandose sienten mal pero no soy capaz de darmelos a mimisma. aveces tengo que salir me visto pero a la final salgo, tiendo a ser irresponsable. vivo con constantes luchas internas. y aunque las reconosco no se como superarlas. tengo miedo de que si llego a tener hijos le transmita mi inseguridad y por lo tanto carescan de seguridad, personalidad y que no sean ellos mismos y superacion. por eso quiero cambiar... quiero ser una mujer feliz y segura. Dios ayudame.

Deprimida
Quiero que sepas que no eres la unica que se siente asi. Vivimos en una sociedad que esta agobiada por los problemas y preocupaciones y esto hace que muchisimas personas se vean abrumadas por la tristeza y la falta de autoestima. Esto puede hacernos mucho dano.

Afortunadamente, en esta batalla: no estamos solas tenemos una gran ayuda: la Biblia. Nuestro amoroso Creador Jehova Dios, no desea que vivamos aplastados por el desanimo o la desesperacion. Quiero terminar dejandote este texto de la Biblia para que medites: Jehova esta cerca de de los que estan quebrantados de corazon; y salva a los que estan aplastados en espiritu" (Salmo34:18).


Espero que estas palabras te hayan ayudado.

Y
yiwen_975224
27/10/10 a las 11:28

Repuesta a como superar la inseguridad en uno mismo
Fue un proceso largo..gracias a Dios lo supere y hoy puedo decir
que tengo una autoestima muy alta asi como seguridad en mi misma no tengo verguenza delante de nadie y no tengo que ser arrogante, muchas personas confunde la arrogancia y agresividad con seguridad en si misma.
Como lo logre..orando le pedia siempre a Dios que me cambiara.
no me gustaba como hera yo, siempre complaciendo a todo el mundo diciendo si..cuando queria decir no. y esa es mi naturaleza siempre ayudar y es algo que no he podido cambiar..pero hoy lo hago si veo que esta en mis posibilidades y digo que si cuando en realidad puedo y si no puedo. digo lo siento tengo un compromiso. La gente lo entiende. Hoy me cayo cuando no tengo nada que decir. para decir una estupidez mejor quedate callada. No tengas miedo de las personas porque no muerden piensa que ellas son como tu..con virtudes y defectos nadie es mejor que nadie. el dinero no hace mejor a otras personas ni las hace valer mas que a ti..es verdad que el dinero y el poder dan seguridad..pero eso no quiere decir que valgan mas que tu has una lista de las cosas que te gustan de ti y una de las que te gustaria cambiar y trabaja en ello. todos tenemos buenos amigos busca a tu mejor amiga o a tu hermana y dile que te digan sinceramente como te ven ellos..eso es como un cuestionario se llema el espejo como te ven otros. lee libros de superacion personal..hoy le digo a la gente lo que pienso..pero si es alguna critica constuctiva se lo digo a solas, no delante de todo el mundo. porque eso se llama humillar. me gusta opinar pero no criticar. trato a la gente mirando a los ojos y hablandoles sinceramente..al principio me fue dificil pero eso se a vuelto algo natural en mi trato de caminar con la cabeza erguida y paso firme aunque soy de baja estatura no me importa que se me pare al lado una persona de dos metros.
cuando saludes hazlo con una sonrisa la sonrisa rompe
barreras..prueba funciona aunque te de miedo y verguenza.
hablale a las personas sinceramente como tu piensas y da opiniones y razones..imaginate que el que esta enfrente heres tu..pruebalo. Suerte

A
akvile_5473860
18/11/10 a las 11:55
En respuesta a yiwen_975224

Repuesta a como superar la inseguridad en uno mismo
Fue un proceso largo..gracias a Dios lo supere y hoy puedo decir
que tengo una autoestima muy alta asi como seguridad en mi misma no tengo verguenza delante de nadie y no tengo que ser arrogante, muchas personas confunde la arrogancia y agresividad con seguridad en si misma.
Como lo logre..orando le pedia siempre a Dios que me cambiara.
no me gustaba como hera yo, siempre complaciendo a todo el mundo diciendo si..cuando queria decir no. y esa es mi naturaleza siempre ayudar y es algo que no he podido cambiar..pero hoy lo hago si veo que esta en mis posibilidades y digo que si cuando en realidad puedo y si no puedo. digo lo siento tengo un compromiso. La gente lo entiende. Hoy me cayo cuando no tengo nada que decir. para decir una estupidez mejor quedate callada. No tengas miedo de las personas porque no muerden piensa que ellas son como tu..con virtudes y defectos nadie es mejor que nadie. el dinero no hace mejor a otras personas ni las hace valer mas que a ti..es verdad que el dinero y el poder dan seguridad..pero eso no quiere decir que valgan mas que tu has una lista de las cosas que te gustan de ti y una de las que te gustaria cambiar y trabaja en ello. todos tenemos buenos amigos busca a tu mejor amiga o a tu hermana y dile que te digan sinceramente como te ven ellos..eso es como un cuestionario se llema el espejo como te ven otros. lee libros de superacion personal..hoy le digo a la gente lo que pienso..pero si es alguna critica constuctiva se lo digo a solas, no delante de todo el mundo. porque eso se llama humillar. me gusta opinar pero no criticar. trato a la gente mirando a los ojos y hablandoles sinceramente..al principio me fue dificil pero eso se a vuelto algo natural en mi trato de caminar con la cabeza erguida y paso firme aunque soy de baja estatura no me importa que se me pare al lado una persona de dos metros.
cuando saludes hazlo con una sonrisa la sonrisa rompe
barreras..prueba funciona aunque te de miedo y verguenza.
hablale a las personas sinceramente como tu piensas y da opiniones y razones..imaginate que el que esta enfrente heres tu..pruebalo. Suerte

La inseguridad
hola! tengo que decir, que no hay mañana que no piense, que voy hacer, otra vez estamos igual, este malestar que me invade mi interior.. y ha hecho que busque información del tema en como superarla, y me ha traido hasta aqui, y leido la cantidad de mensajes que hay relacionados con el tema y cuantas chicas nos sentimos inseguras y con poca autoestima, tenemos que hacer algo chicas!!! tenemos que sentirmos felices en nuestra piel, nadie es mas que nosotras aunque a la hora de estar rodeadas de gente, nos invada otra vez la inseguridad y haga que no estemos en paz con nosotras, y haga que no seamos nosotras mismas... yo esta tarde tengo clase, y pienso como voy actuar hoy... siento q mi actitud no llega a los demas como yo quisiera, y veo como las compañeras se reclaman entre ellas y percibo que yo no hago tanta falta o puedo sentir el rechazo indirecto de estas, aunke tenga mi circulo, pero no me siento importante y no paro de pensar porque ellas si y yo no que hago mal, o que no hago, si hay personas que hablan mal sobre algo y puede llegar mas a los demas y hacerles mas caso..y quero contar cosas y no me siento agusto ni tranquila haciendolo, lo cual no lo cuento como realmente soy yo, y no enganxa, es que yo misma me aburro, como lo cuento por mi propia inseguridad, estoy harta de estar con estas conversaciones internas, de compararme, de fijarme tanto en los demas, y en la imagen que doy como me ven... me torturo!!! mis amigos verdaderos eso no ocurre, aunque tambien tenga este problema con ellos, y me ralle alguna vez x cosas de este tipo... aparte soy muy susceptible, y me afecta cualquier comentario hacia mi persona, o critica tengo bastante caracter cuando me enfado, por eso la gente de mi entorno, cree que soy una persona con mucho caracter segura de mi misma y egocentrica, lo cual me siento debil, insegura e infeliz, aparte tengo novio de hace 10 años desde los y discutimos casi todos los dias, y esto no m ayuda para mi reconocimiento, no se q kiero ni q hacer estoy desesperada... el no m ayuda mucho en todo esto dice que me kiere, pero cuando realmente lo necesito no esta.. y me siento sola muy a menudo.. mi padre d pequeña, nos infravaloraba a mi y mis hermanos es decir, creo que a exo mella en mi caracter y personalidad, siempre chillaba y ns trataba mal... y yo hara tengo su mala leche, pero con la inseguridad q me marco en la infancia, llevo un año q voy al psico... y algo me motiva y me calma, poca gente lo sabe, quizas 4 personas ya que tampoco me atrevo a contarselo a nadie mi madre se lo cuento, y no kiere darle importancia, diciendome que no me ralle tanto con las cosas, quitandole importancia.. pero cuand me enfrento otra vez cn personas q empiezo aconocer me vuelve a pasar.. m incomoda no se como actuar decir, hacer.. para caer bien , m siento sosa, cuand realmente con los mios no me veo asi.. pero es que la gente que acabas de conocer no t trata igual, y admas muchas no t dejan ser tu misma y estoy hartaaa... tb m a ocurrido en clase de kerer hablar y no atreverme, acelerarse el corazon , los calores... mi escapada es escribir y desahogarme..y ara proponerme, conocerme a mi misma, contarme las historias de mi vida frente al espejo, para saber kien soy, y lo mucho que tengo q contar a los demas, xq tb creo, que no interesa mi historia, xq ya lo pienso yo antes de contarlo lo doy x supuesto, y creo poco en mi.. entonces kien lo va hacer x mi!??? un beso a tod@s y animo, empecemos hoy como si fuera el primer dia, como cuand eramos niñas, sin miedo a q diran o pensaran y sin miedo al ridiculo, kien ns kiera lo hara xkien somos, no x lo q no somos, ilusionemosnos x todo como si fuera la primera vez

A
akvile_5473860
18/11/10 a las 12:03
En respuesta a qun_5302815

Sobre mi
a veces me deprimo porque no me hayo a mi misma y pienso ¡Dios mio para que soy buena, cual es mi proposito!, a veces siento que no soy feliz. cuando era niña sufria por los maltratos de mi padre hacia mi madre incluso hacia mis hermanos yyo. de adolescente fui creciendo con inseguridad de opinar de presentarme ante los demas, incluso cuando habian visitas en casa no queria salir a saludar. sentia pena de salir a la calle, de que me miraran (me sentia muy intimidada ) era del liceo a la casa, mis calificaciones siempre an sido bajas. siempre pienso en el que diran de mi? y eso no me deja ser. empece a hacer teatro para dejar un poco mi timidez y si me sirvio un tanto. actualmente tengo 26 años estoy casada. pero aun persiste eso que no me deja crecer, ser feliz. no siento que soy buena ni para hacer el amor. soy profesionista, pero me da miendo empezar a trabajar meter la pata, que algo salga mal. a veces soy muy pesimista en cuanto a mi. pero me gusta dar animos a los demas cuandose sienten mal pero no soy capaz de darmelos a mimisma. aveces tengo que salir me visto pero a la final salgo, tiendo a ser irresponsable. vivo con constantes luchas internas. y aunque las reconosco no se como superarlas. tengo miedo de que si llego a tener hijos le transmita mi inseguridad y por lo tanto carescan de seguridad, personalidad y que no sean ellos mismos y superacion. por eso quiero cambiar... quiero ser una mujer feliz y segura. Dios ayudame.

Ayuda mutua
tranquila, yo me siento identificada contigo, lo importante es querer cambiarlo, y aprender a vivir sin ello... si te soy sincera cada rasgo q comentas es curioso, xq en algun momento m ocurrido tb, en mayor o menor medida lo que cuentas, no se si as leido mi historia... si necesitas ayuda puedes hablar conmigo, ns podemos ayudar mutuamente...

D
daura_6273535
4/1/11 a las 22:23
En respuesta a mammat_7253870

Poco a poco
Mira yo pase exactamente x lo mismo ... hasta no hace mucho estuve con ese mismo problema, tb intente buscar la ayuda de psicologos pero yo no podia pagarlos aun soy estudiante (estudiante de psicologia)y no queria contarle nada a mis padres entonces comence a investigar y llegue a una conclusion (con la ayuda de un amigo) para comenzar tienes que aceptar lo que eres, como eres, si tienes defectos, perfecto! todos lo tenemos y q? todos tenemos q vivir con ellos, una vez los aceptaste trata de trabajar sobre ellos, pq no es nada sencillo lidiar con los defectos, mira un ej. digamos q estas pasadita de peso entonces ya mismo metete para el gimnasio, entiendes? sientete bn. Luego q te sientas bn con tu fisico veras como cambias y te vuelves mas segura. Luego supera tus miedos, debes saber q sos igual de superior q las demas personas, lo q marca la diferencia es q hay personas q saben q pueden y otras q no se dan cuenta q pueden, es la unica diferencia. Pq no te das cuenta que puedes, como cualquier persona ir hasta donde tu te permitas. Un ej. si un nene no te mira no te atajes no te quedes mirando lo q perdiste date cuenta q hay otros 5 rogando x ti. Siempre q camines mira a tu alrededor no te concentres en un solo lugar, o sea, tienes una meta, pero debes mirar las otras opciones q pueden ser un atajo o mejores oportunidades. Debes hacerte un listado de tus defectos y tus virtudes y otro listado de como puedes superar tus defectos y acrecentar tus virtudes y cumple con ellos y veras como cambia tu vida poco a poco. Solamente cuando tu te quieras a ti misma, las personas te querran de verdad pq irradiaras esa confianza q la gente busca, en cambio cuando te desprecias a ti misma das un aire de desprecio por todos y la gente huye de eso. Debes seguir con tu caracter, aprende a formar tu caracter, aprende a decir No aunq te amenacen, primero tus propios valores. No te sientas mal x los errores pasados, ya no debes preocuparte x un pasado sino x mejorar un presente y construir un buen futuro. De seguro hay muchas personas q te aman, agarrate y aferrate del amor de esas personas y lucha x tu bn. Y nada mejor q contar con un amigo para q te apoye y te de fuerzas. Tu puedes, es cuestion de voluntad y darte cuenta de lo q realmente eres y vales. Sigue Adelante! y cuenta conmigo, solo escribeme, si???

Me too!!
omg!! a mi tambn me gustaria k me ayudaran con el problemita de la inseguridad!! ((lloro)) me a causado algunos pekeños problemas en la practicas de en mi Universidad!!

L
liyue_9566928
15/3/11 a las 19:41

Ufff yo taem soy mui insegura
tnwo 18 años pero enserio k avcs no se ni k m pasa, siento ke no tengo un lindo cuerpo, odio komo m veo sin makillaje, no m gusta mi pelo, siento ke no le agrado a la gnt, no pueo hablar en público xk m da mieo lo k piensen de mi... m siento mui mui solaaa...siento que ni novio pueo tener xk siento k mis papas son mui exigntes eios kieren alwien asi superman no se, no pueo tenerlo a espaldas de eios mi ciudad es pequeña i hay muxa gnt k conoce a mi papa i nunk faltan los chismosos, mi papa es auditor interno en la u a la k asisto asi k un motnon m conocen, i ni en la iglesia
esk no se odio caminar sola en la caie, odio ke la gnt se m kede viendo siento k m miro mal k soi fea k no soi agradable,...!
tnwo tan baja autoestima i no se k hacer para subirla ..!
mi miedo es el rechazo, i mis papas nunk m trataron mal, es mas siempre m han consentido me kieren muxooo i m han dado too ... pero unas wiras cuando era chikita m rechazaban no jugaban conmiwo kreo k ahi inicio todo mi miedo e inseguridad nunk las pude perdonar x lo k m hacían i decían.. pero echaron a perder lo k ievo de vida...
no se xk m siento tan mal , tnwo una carrera, unt rabajo, una linda familia, estudio en la universidad m va bn, tnwo buenas notas pero solo no me siento bn no m siento bn
siempre etoi iena de miedos k van a pensar, k m van a decir, i si no sale bn mejor no lo intento para no pasar verguenza mejor no juego k puedo meter la pata, mejor no hago esto k se van a burlar de mi o van a hablar de mi nose
ia no puedo conmiwo misma...!!!
siempre ai alwien mejor vstida siempre ai alwien mas bonita siempre ai alwien mas divertida i io soi tan aburrida no se no se ni k m pasa...

Y
yiru_7024731
20/11/11 a las 7:11

Me pasa algo parecido, necesito que me ayuden!
HOLA A TODAS SOY NUEVA AQUI, LLEGUE A ESTE FORO EN BUSCA DE AYUDA, LES CONTARE UN POCO DE MI VIDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A NO SER INSEGURA, PORFAVOR! ME CONSIDERO UNA PERSONA CON DEFECTOS Y VIRTUDES COMO TODAS, PERO NO PUEDO DEJAR DE SENTIRME MENOS SIEMPRE, ME SIENTO FEA, CON MAL CUERPO, NO PUEDO SALIR SI NO ANDO MAQUILLADA, Y SIEMPRE ME HE SENTIDO CON VERGUENZA DE HABLAR FRENTE A LOS DEMAS; NO SOY UNA PERSONA QUE HACE MUCHAS AMISTADES, NO CONFIO FACILMENTE EN LAS PERSONAS, NO TENGO UNA MEJOR AMIGA, LA QUE PENSE EN UN MOMENTO QUE LO HERA ME HE DADO CUENTA QUE NO ES VERDAD, ME DIO LA ESPALDA CUANDO ME ENAMORE DE EL QUE HOY ES MI NOVIO, NO LE GUSTA PARA MI, Y ELLA Y OTRA AMIGA ME EMPEZARON A HACER A UN LADO, SALIAN JUNTAS Y NO ME INVITABAN, Y COSAS POR EL ESTILO QUE PREFERI DEJAR DE PROCURARLAS DESPUES DE 7 AÑOS DE AMISTAD; DESDE PEQUEÑA ESCUCHE QUE HAY QUERIAN UN VARONSITO Y BLABLA LO TIPICO DE LOS PAPAS, Y AUNQUE NUNCA DECIA NADA ME SENTIA MAL CONMIGO MISMA, SOY LA MAYOR DE MIS 4 HERMANOS Y MI ABUELA LE DIJO A MI MAMA DELANTE DE MI QUE MIENTRAS MAS TENIA MAS BONITOS LE SALIAN JAJA Y ESO ES ALGO QUE NO OLVIDO....ME DEJE DE ORINAR EN 3RO DE SECUNDARIA!! , SIEMPRE HE TENIDO BUENAS CALIFICACIONES, NO SOY UNA PERSONA DESASTROSA, NO SALGO MUCHO Y EMPESE A SOCIALISARME SI ASI SE PUEDE DECIR DESDE QUE ADQUIRI UNA COMPUTADORA, EMPESE HACER AMISTADES POR EL CHAT Y PAGIANS SOCIALES QUE NO PASARON DE AHII.......HACE CASI DOS AÑOS CONOCI UN MUCHACHO, ME PIDIO MI CORREO, EMPEZAMOS SALIAMOS DE VES EN CUANDO A ESPALDAS DE MI PAPA PK YO LE TEMIA CREIA QUE JAMAS ME DEJARIA TENER NOVIO, HASTA K MI HERMANA MENOR SE PUSO DE NOVIAAA, ME ATREVI A HACERLO YO TMBN,, BUENO PUES ESTE MUCHACHO Y YO NOS ESTUVIMOS CONOCIENDO X CASI UN AÑO PLATICABAMOS MUCHO, Y ME ENAMORE DE EL, ERA UNA PERSONA COMPRENSIVA CON EL MUY DIFERENTE A LO K SOY HOY, NOS HICIMOS NOVIOS Y A LOS DIAS PASANDO NAVIDAD ME INVITO A SU CASA A CONOCER A SU FAMILIA, Y POR ERROR, VI EN LA SALA UNA FOTO DE EL CON UNA MUCHACHA Y ELLA LE ESTABA DANDO UN BESO EN LA MEJILLA, YO LA TOME Y LE PREGUNTE K SI KIEN ERA NOTE K SE PUSO NERVIOSO Y ME DIJO K UNA AMIGA, Y ME PREGUNTABA K SI K TENIA, Y SINCERAMENTE EN EL MOMENTO NO SENTIA NADA, ME SENTIA RARA SOLAMENTE, PLATICAMOS EN EL CAMINO REGRESO A MI CASA, LE PREGUNTE K SI ERA SU EX NOVIA Y ME DIJO K SI, PERO K NI AL CASO, K ME KERIA A MI, K NO PENSARA MAL, K ESA FOTO TENIA AÑOS AHI Y K NO SU MAMA LA HABIA PUESTO AHI PERO K EL LA KITARIA; CON EL PASO DEL TIEMPO A COMO LO FUI KERIENDO PUES ME FUE DOLIENDO ESO, INSEGURIDAD Y TODO ESO, POR CUALKIER COSA LO CELO, SI ALGUIEN LE FIRMA EN SU PAGINA SOCIAL ME MOLESTO, SI LO AGREGA ALGUNA MUJER O COSAS X EL ESTILO; SI EL HACE UN COMENTARIO K TENGA K VER CON SU PASADO ME MOLESTA, HASTA ESO K PARA TODO SAKA SU PASADO, PK EL VIVIO ALGUNOS AÑOS EN USA Y KEDO ENCANTADO, HAYA TUVO ESA NOVIA DE LA FOTO Y ES POR ESO K ME MOLESTA K EXTRAÑE TANTO ESE LUGAR; A PESAR K EL ME DICE K SOY HERMOSA, K SE KIERE CASAR CONMIGO, K ME AMA, ME SIENTO TAN INSEGURAA, SI HACE ALGUN COMENTARIO, LE PREGUNTO XK , KIEN LE DIJO, COMO, TODO KIERO SABER, ADEMAS POR SU TRABAJO TIENE K TRATAR CON MUCHAS PESONAS, DA CLASES PERSONALISADAS, Y TRATA CON MUCHAS MUCHACHAS Y ESO ME ENCELA, MAS K ASI ME CONOCIO A MI!!!!!! LE HE ESCULKADO EL CELULAR EN DOS OCASIONES Y UNA ENCONTRE UN MENSAJE, DE UNA MUCAHCHA K LE FIRMO EN OCASIONES EN SU PAGINA SOCIAL, Y K FUE CAUSA DE PROBLEMA , Y EN EL MENSAJE DE SU CELULAR ELLA LE DECIA ALGO ASI DE KE NO SE PREOCUPARA K NO LE CAUSARIA PROBLEMAS CONMIGO, Y EN OTRA OCASION UN MENSAJE DE UNA MUCHACHA ALUMNA, DICIENDOLE K NO SE LE OLVIDABA EL CAFE K LE DEBIA... COSAS ASI, ME ENCELAN, SIENDO K SINCERAMENTE ES MUY BUEN NOVIO OVIO TIENE ADMIRADORAS, YO TMBN LOS HE DE TENER PERO ME MATA ESO Y SIENTO K NO ES TANTO POR LA GENTE COMUN SI NO PORKE SIENTO KE SIGUE KERIENDO A SU EX, Y ES LO K ME HACE SER TN INSEGURA, ELLA YA ESTA EN OTRA RELACION, Y EN EL FACEBOOK , VI K A EL LE GUSTABA EL ENLACE DE SU EX Y SU NOVIO, POR LO CUAL LE RECLAME TMBN! ,,, ME DICE K ME AMA Y LO SIENTO SINCERO PERO TEMO K LA SIGA AMANDO A ELLA TMBN Y K YO SEA PUES LA ULTIMA OPCION K TUVO, X NO PODER ESTAR CON ELLA A PESAR DE KE HAN PASADO MAS DE 5 AÑOS K SE ACABO SU RELACION, EL ME DIJO EN UNA OCACION K ME PUSE A LLORAR A CAUSA DE MIS SENTIMIENTOS, ME DIJO K ELLA ERA UNA PERSONA K SE HABIA PORTADO BIEN CON EL, K NO LE DESEABA MAL, Y K SE KERIA CASAR CONMIGO, NO SE KE HACER ME SIENTO TAN MAL, ME SIENTO TAN POCO, NECESITO CREER EN MI MISMA!!!!!! PARA PODER CREER K ES AMI A KIEN AMA, Y K NO ME CAMBIARIA, AUNK SE K SI LO HACE NO ME FALTARA KIEN ME KIERA, PERO EN VERDAD LO AMO, Y NO KIERO TENER PROBLEMAS COMO ESTE NO KIERO SENTIRME ASI! OTRA COSA K ME MOLESTA TANTO, ES K NO SEA TAN CABALLEROSO, AUNK EL DIGA K A EL ESO SE LE HACE ALGO COMUN, COMO ABRIR LA PUERTA Y COSAS ASI, K HAY OTRAS MANERAS DE DEMOSTRAR EL AMOR; Y ODIO K HABLE DE ALGUIEN Y DIGA K ESTA GUAPA, Y ME ENOJO, Y DICE K K ALGUIEN ESTE GUAPA NO KIERE DECIR K LE GUSTA!

Y
yiru_7024731
20/11/11 a las 7:13
En respuesta a yiru_7024731

Me pasa algo parecido, necesito que me ayuden!
HOLA A TODAS SOY NUEVA AQUI, LLEGUE A ESTE FORO EN BUSCA DE AYUDA, LES CONTARE UN POCO DE MI VIDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR A NO SER INSEGURA, PORFAVOR! ME CONSIDERO UNA PERSONA CON DEFECTOS Y VIRTUDES COMO TODAS, PERO NO PUEDO DEJAR DE SENTIRME MENOS SIEMPRE, ME SIENTO FEA, CON MAL CUERPO, NO PUEDO SALIR SI NO ANDO MAQUILLADA, Y SIEMPRE ME HE SENTIDO CON VERGUENZA DE HABLAR FRENTE A LOS DEMAS; NO SOY UNA PERSONA QUE HACE MUCHAS AMISTADES, NO CONFIO FACILMENTE EN LAS PERSONAS, NO TENGO UNA MEJOR AMIGA, LA QUE PENSE EN UN MOMENTO QUE LO HERA ME HE DADO CUENTA QUE NO ES VERDAD, ME DIO LA ESPALDA CUANDO ME ENAMORE DE EL QUE HOY ES MI NOVIO, NO LE GUSTA PARA MI, Y ELLA Y OTRA AMIGA ME EMPEZARON A HACER A UN LADO, SALIAN JUNTAS Y NO ME INVITABAN, Y COSAS POR EL ESTILO QUE PREFERI DEJAR DE PROCURARLAS DESPUES DE 7 AÑOS DE AMISTAD; DESDE PEQUEÑA ESCUCHE QUE HAY QUERIAN UN VARONSITO Y BLABLA LO TIPICO DE LOS PAPAS, Y AUNQUE NUNCA DECIA NADA ME SENTIA MAL CONMIGO MISMA, SOY LA MAYOR DE MIS 4 HERMANOS Y MI ABUELA LE DIJO A MI MAMA DELANTE DE MI QUE MIENTRAS MAS TENIA MAS BONITOS LE SALIAN JAJA Y ESO ES ALGO QUE NO OLVIDO....ME DEJE DE ORINAR EN 3RO DE SECUNDARIA!! , SIEMPRE HE TENIDO BUENAS CALIFICACIONES, NO SOY UNA PERSONA DESASTROSA, NO SALGO MUCHO Y EMPESE A SOCIALISARME SI ASI SE PUEDE DECIR DESDE QUE ADQUIRI UNA COMPUTADORA, EMPESE HACER AMISTADES POR EL CHAT Y PAGIANS SOCIALES QUE NO PASARON DE AHII.......HACE CASI DOS AÑOS CONOCI UN MUCHACHO, ME PIDIO MI CORREO, EMPEZAMOS SALIAMOS DE VES EN CUANDO A ESPALDAS DE MI PAPA PK YO LE TEMIA CREIA QUE JAMAS ME DEJARIA TENER NOVIO, HASTA K MI HERMANA MENOR SE PUSO DE NOVIAAA, ME ATREVI A HACERLO YO TMBN,, BUENO PUES ESTE MUCHACHO Y YO NOS ESTUVIMOS CONOCIENDO X CASI UN AÑO PLATICABAMOS MUCHO, Y ME ENAMORE DE EL, ERA UNA PERSONA COMPRENSIVA CON EL MUY DIFERENTE A LO K SOY HOY, NOS HICIMOS NOVIOS Y A LOS DIAS PASANDO NAVIDAD ME INVITO A SU CASA A CONOCER A SU FAMILIA, Y POR ERROR, VI EN LA SALA UNA FOTO DE EL CON UNA MUCHACHA Y ELLA LE ESTABA DANDO UN BESO EN LA MEJILLA, YO LA TOME Y LE PREGUNTE K SI KIEN ERA NOTE K SE PUSO NERVIOSO Y ME DIJO K UNA AMIGA, Y ME PREGUNTABA K SI K TENIA, Y SINCERAMENTE EN EL MOMENTO NO SENTIA NADA, ME SENTIA RARA SOLAMENTE, PLATICAMOS EN EL CAMINO REGRESO A MI CASA, LE PREGUNTE K SI ERA SU EX NOVIA Y ME DIJO K SI, PERO K NI AL CASO, K ME KERIA A MI, K NO PENSARA MAL, K ESA FOTO TENIA AÑOS AHI Y K NO SU MAMA LA HABIA PUESTO AHI PERO K EL LA KITARIA; CON EL PASO DEL TIEMPO A COMO LO FUI KERIENDO PUES ME FUE DOLIENDO ESO, INSEGURIDAD Y TODO ESO, POR CUALKIER COSA LO CELO, SI ALGUIEN LE FIRMA EN SU PAGINA SOCIAL ME MOLESTO, SI LO AGREGA ALGUNA MUJER O COSAS X EL ESTILO; SI EL HACE UN COMENTARIO K TENGA K VER CON SU PASADO ME MOLESTA, HASTA ESO K PARA TODO SAKA SU PASADO, PK EL VIVIO ALGUNOS AÑOS EN USA Y KEDO ENCANTADO, HAYA TUVO ESA NOVIA DE LA FOTO Y ES POR ESO K ME MOLESTA K EXTRAÑE TANTO ESE LUGAR; A PESAR K EL ME DICE K SOY HERMOSA, K SE KIERE CASAR CONMIGO, K ME AMA, ME SIENTO TAN INSEGURAA, SI HACE ALGUN COMENTARIO, LE PREGUNTO XK , KIEN LE DIJO, COMO, TODO KIERO SABER, ADEMAS POR SU TRABAJO TIENE K TRATAR CON MUCHAS PESONAS, DA CLASES PERSONALISADAS, Y TRATA CON MUCHAS MUCHACHAS Y ESO ME ENCELA, MAS K ASI ME CONOCIO A MI!!!!!! LE HE ESCULKADO EL CELULAR EN DOS OCASIONES Y UNA ENCONTRE UN MENSAJE, DE UNA MUCAHCHA K LE FIRMO EN OCASIONES EN SU PAGINA SOCIAL, Y K FUE CAUSA DE PROBLEMA , Y EN EL MENSAJE DE SU CELULAR ELLA LE DECIA ALGO ASI DE KE NO SE PREOCUPARA K NO LE CAUSARIA PROBLEMAS CONMIGO, Y EN OTRA OCASION UN MENSAJE DE UNA MUCHACHA ALUMNA, DICIENDOLE K NO SE LE OLVIDABA EL CAFE K LE DEBIA... COSAS ASI, ME ENCELAN, SIENDO K SINCERAMENTE ES MUY BUEN NOVIO OVIO TIENE ADMIRADORAS, YO TMBN LOS HE DE TENER PERO ME MATA ESO Y SIENTO K NO ES TANTO POR LA GENTE COMUN SI NO PORKE SIENTO KE SIGUE KERIENDO A SU EX, Y ES LO K ME HACE SER TN INSEGURA, ELLA YA ESTA EN OTRA RELACION, Y EN EL FACEBOOK , VI K A EL LE GUSTABA EL ENLACE DE SU EX Y SU NOVIO, POR LO CUAL LE RECLAME TMBN! ,,, ME DICE K ME AMA Y LO SIENTO SINCERO PERO TEMO K LA SIGA AMANDO A ELLA TMBN Y K YO SEA PUES LA ULTIMA OPCION K TUVO, X NO PODER ESTAR CON ELLA A PESAR DE KE HAN PASADO MAS DE 5 AÑOS K SE ACABO SU RELACION, EL ME DIJO EN UNA OCACION K ME PUSE A LLORAR A CAUSA DE MIS SENTIMIENTOS, ME DIJO K ELLA ERA UNA PERSONA K SE HABIA PORTADO BIEN CON EL, K NO LE DESEABA MAL, Y K SE KERIA CASAR CONMIGO, NO SE KE HACER ME SIENTO TAN MAL, ME SIENTO TAN POCO, NECESITO CREER EN MI MISMA!!!!!! PARA PODER CREER K ES AMI A KIEN AMA, Y K NO ME CAMBIARIA, AUNK SE K SI LO HACE NO ME FALTARA KIEN ME KIERA, PERO EN VERDAD LO AMO, Y NO KIERO TENER PROBLEMAS COMO ESTE NO KIERO SENTIRME ASI! OTRA COSA K ME MOLESTA TANTO, ES K NO SEA TAN CABALLEROSO, AUNK EL DIGA K A EL ESO SE LE HACE ALGO COMUN, COMO ABRIR LA PUERTA Y COSAS ASI, K HAY OTRAS MANERAS DE DEMOSTRAR EL AMOR; Y ODIO K HABLE DE ALGUIEN Y DIGA K ESTA GUAPA, Y ME ENOJO, Y DICE K K ALGUIEN ESTE GUAPA NO KIERE DECIR K LE GUSTA!

....
EL ME DICE K SOY MUY INSEGURA Y K UNA RELACION ASI ES DESGASTANTE, K POR TODO ME ENOJO K TODO LO RECLAMO Y K SIEMPRE M ESTOY FIJANDO EN LO K DICE PARA VER K SAKO DE AHI PARA RECLAMARLE, KIERO SUPERAR ESTO POR MI BIEN, PORFAVOR, NO ME KIERO SENTIR ASI!

E
ese_5311118
28/11/11 a las 23:51
En respuesta a yiru_7024731

....
EL ME DICE K SOY MUY INSEGURA Y K UNA RELACION ASI ES DESGASTANTE, K POR TODO ME ENOJO K TODO LO RECLAMO Y K SIEMPRE M ESTOY FIJANDO EN LO K DICE PARA VER K SAKO DE AHI PARA RECLAMARLE, KIERO SUPERAR ESTO POR MI BIEN, PORFAVOR, NO ME KIERO SENTIR ASI!

El mismo sufrir
De verdad te leo, y parece que lo escribí prácticamente todo Yo, jaja es raro y no me burlo porque he llorado muchas veces por la misma "cantaleta", amo a mi novio y se que el me ama igual, pero lo que han provocado mis celos e inseguridades han llegado a situaciones que han afectado hasta el plano laboral, es TERRIBLE, HORRIBLE vivir así, es más, eso no es vida! Te leo, se que es también lo que yo vivo, y sabes qué? es patético saber que tu eres ese tipo de persona que no disfruta la vida, que le hace imposible la vida a los demás, el levantarte todos los días y crearte tus propias torturas y querer tenerlo todo el tiempo contigo porque sino no ves qué es lo que esta haciendo, no es vida...
Mi novio es fotógrafo, imagínate! mujeres hermosas, cuerpos casi perfectos, rostros bellos, y no sólo eso, las de vestuario, maquillaje, etc.. etc... y claro, ni una de ellas es una momia, porque para estar en ese medio hay que tener personalidad y carisma... Pero, él ama hacer eso, y a eso se va dedicar, no lo puedo cambiar ni tener encerrado... Claro, quizás, en lo único que difiero es que, afortunadamente, creo que tengo yo también una gran personalidad, una gracia y sobretodo FORTUNA para hacer amigos y verdaderos amigos gracias a Dios, y bueno, no soy la más "buena" estoy lejos de serlo de hecho, pero ok, tampoco soy repulsiva, soy atractiva, por qué no decirlo?, pero claro, se que quiero estar al igual que tú, con mi novio, no con nadie más. Pero, de qué sirve eso si no lo aplicamos?

Él ha tenido errores, muchos, que me han dolido, pero hace el esfuerzo de ser mejor para mi, pero yo, nosotras debemos ser mejores para nosotras, yo se que tengo grandes virtudes y bueno, yo empecé a ir con una sicologa, lástima, me quedé sin trabajo y no pude seguir con ella, es lento, pero como solución te puedo decir que es buena, sabes cuáles son tus problemas ahí están, pero hay que desenredarlos desde el momento que te conciben hasta el día de hoy... Yo vivo aferrada al pasado, a mi pasado familiar y al pasado de mi novio que ni es mio, y ahora atada a nuestro pasado malo ente él y yo, y sabes qué? no quiero eso, pfff, esto es solo tan momentaneo, no sé no te garantizo nada, pero juegatela, cree en él, tarde o temprano lo malo, cae por su propio peso y ahí, aunque duela, te sentirás mejor de decir: cambie, te di la confianza y aquí están los hechos, me fallaste, pero yo lo hice bien. Y quizás, el resultado sea lo contrario, tal vez sea: gracias por haber cambiado, eres lo que necesito!

jaja no sé, hace unos días, de nuevo tuve una discusión fuerte, de nuevo por las misma razones, quiero poner en práctica esto que te digo, quiero tener fe y ganas en que podré, necesito muchas cosas, como terapia, y como ahorita no puedo pagarlas, bueno, al menos compartiré mis problemas, mi ansiedad para tratar de mejorar, además de conseguir un trabajo donde de nuevo vuelva a sentirme _"fregona" porque se que lo soy, en fin... ojalá te pueda ayudar y ayudarme a mi misma... no somos las únicas...

D
duncan_6477525
6/6/12 a las 17:19
En respuesta a yiru_7024731

....
EL ME DICE K SOY MUY INSEGURA Y K UNA RELACION ASI ES DESGASTANTE, K POR TODO ME ENOJO K TODO LO RECLAMO Y K SIEMPRE M ESTOY FIJANDO EN LO K DICE PARA VER K SAKO DE AHI PARA RECLAMARLE, KIERO SUPERAR ESTO POR MI BIEN, PORFAVOR, NO ME KIERO SENTIR ASI!

Celos y inseguridad
Hola!! yo soy una mas de la que se una a estas conversaciones a mi me pasa igual me siento bien insegura de mi misma, peleo por todo con mi esposo me pongo mal si el queda viendo a otra chica siento como que si me es infiel con el pensamiento, todo el tiempo le reclamo cosas y tengo mucho miedo que el un dia se canse y se vaya necesito superar mis miedos, inseguridades y mis celos se que no son bueno y lo unico que estoy logrando es destruir mi matrimonio, estoy iyendo a terapias psicologicas pero siento que la doctora no me ayuda en mucho, quisiera saber como puedo mejorar mi matrimonio y volver a confiar en mi esposo, y si alguien save como puedo hacer por favor digamelo

A
arhoa_8663606
6/6/12 a las 20:26

Hola...
antes que nada no te cierres, el encierro y el miedo hacen que tu inseguridad crezca más, los psicologos nos sieven para desahogarnos pero la otra parte depende de nosotros y con miedo no lo vas a lograr si gustas agregame...noemi.fdez.solis@ho tmail.com

E
emese_5622794
22/6/12 a las 18:45
En respuesta a ese_5311118

El mismo sufrir
De verdad te leo, y parece que lo escribí prácticamente todo Yo, jaja es raro y no me burlo porque he llorado muchas veces por la misma "cantaleta", amo a mi novio y se que el me ama igual, pero lo que han provocado mis celos e inseguridades han llegado a situaciones que han afectado hasta el plano laboral, es TERRIBLE, HORRIBLE vivir así, es más, eso no es vida! Te leo, se que es también lo que yo vivo, y sabes qué? es patético saber que tu eres ese tipo de persona que no disfruta la vida, que le hace imposible la vida a los demás, el levantarte todos los días y crearte tus propias torturas y querer tenerlo todo el tiempo contigo porque sino no ves qué es lo que esta haciendo, no es vida...
Mi novio es fotógrafo, imagínate! mujeres hermosas, cuerpos casi perfectos, rostros bellos, y no sólo eso, las de vestuario, maquillaje, etc.. etc... y claro, ni una de ellas es una momia, porque para estar en ese medio hay que tener personalidad y carisma... Pero, él ama hacer eso, y a eso se va dedicar, no lo puedo cambiar ni tener encerrado... Claro, quizás, en lo único que difiero es que, afortunadamente, creo que tengo yo también una gran personalidad, una gracia y sobretodo FORTUNA para hacer amigos y verdaderos amigos gracias a Dios, y bueno, no soy la más "buena" estoy lejos de serlo de hecho, pero ok, tampoco soy repulsiva, soy atractiva, por qué no decirlo?, pero claro, se que quiero estar al igual que tú, con mi novio, no con nadie más. Pero, de qué sirve eso si no lo aplicamos?

Él ha tenido errores, muchos, que me han dolido, pero hace el esfuerzo de ser mejor para mi, pero yo, nosotras debemos ser mejores para nosotras, yo se que tengo grandes virtudes y bueno, yo empecé a ir con una sicologa, lástima, me quedé sin trabajo y no pude seguir con ella, es lento, pero como solución te puedo decir que es buena, sabes cuáles son tus problemas ahí están, pero hay que desenredarlos desde el momento que te conciben hasta el día de hoy... Yo vivo aferrada al pasado, a mi pasado familiar y al pasado de mi novio que ni es mio, y ahora atada a nuestro pasado malo ente él y yo, y sabes qué? no quiero eso, pfff, esto es solo tan momentaneo, no sé no te garantizo nada, pero juegatela, cree en él, tarde o temprano lo malo, cae por su propio peso y ahí, aunque duela, te sentirás mejor de decir: cambie, te di la confianza y aquí están los hechos, me fallaste, pero yo lo hice bien. Y quizás, el resultado sea lo contrario, tal vez sea: gracias por haber cambiado, eres lo que necesito!

jaja no sé, hace unos días, de nuevo tuve una discusión fuerte, de nuevo por las misma razones, quiero poner en práctica esto que te digo, quiero tener fe y ganas en que podré, necesito muchas cosas, como terapia, y como ahorita no puedo pagarlas, bueno, al menos compartiré mis problemas, mi ansiedad para tratar de mejorar, además de conseguir un trabajo donde de nuevo vuelva a sentirme _"fregona" porque se que lo soy, en fin... ojalá te pueda ayudar y ayudarme a mi misma... no somos las únicas...

Hola
A mi pasa algo muy paresido yo quiero mucho a mi novio pero cada cosa q me dise me siento insegura de creerle q es ciero yo no trabajo estudio y me hisiera mucha falta ir a terapia pero ni modo no se pude y me siento horrible ,yo se que el me quiere me lo demuestra y cada dia me habla para q mejore mi forma de ser respecto a la insueguriadad yo pense que era la unica pero leyendo tu historia y la de las demas me di cuenta de que no soy la unicaque le puede pasar , cuando me deprimo me afecta la escuela y eso esta mal pero bueno cada dia q pasa trato de combatir esto q se siente que no se lo deseo ni a mi peor enemigo .

I
iliuta_9706156
5/2/13 a las 5:03

Animate!!
Hola, entiendo perfectamente por lo que estas pasando pues yo tambien lo estoy viviendo. Hoy por fin tome la decision y busque ayuda profesional, no sabes lo bien que me senti, y eso que fue la primera sesion, La verdad me preocupaba mucho donde que psicologo ir, conocido o no, y la verdad depsues pense, que lo importante era poder desahogarme y a la final no le di importancia a eso y llame a un centro de psicologia y me asignaron una cita, ni pregunte si era h o m, pues a la final cualquiera iba a estar ahi para ayudarme. Animate, esto de verdad te ayudara y sentiras que te vas quitando un peso de encima

M
miloud_6215151
14/2/13 a las 13:04

Inseguridad con mi chica
Bueno pues, perdón por entrar a un foro femenino, pero quiero saber cómo tener seguridad y confianza en mí y en ella. Ella me dice que no pasará nada, que sólo me quiere a mí, y pues tiene muchos amigos, y hasta se queda a dormir con ellos, pero sin embargo me dice que ella no es cualquier mujer y que se respeta, y no me engañará. Pero yo sigo de terco y eso a ella le molesta y le desespera; tengo miedo de que algún día se sienta harta y se vaya, puesto a que yo la quiero demasiado y no superaría que se alejara de mí. Cómo puedo ganar confianza en que ella en realidad no me fallará?. Es que a veces le pregunto las cosas, por ejemplo: qué hace con sus amigos, qué le dicen, etc y ella sólo dice que no me lo dirá, y por lo tanto me hace enojar y simplemente ya no hallo qué decir ni qué hacer, pienso que me oculta algo a pesar de decir que me quiere.

R
riya_6203540
19/5/13 a las 9:33

Yo me siento exactamente como tu
se que soy una persona muy capaz de cualquier cosa, con muchas virtudes y muchos puntos fuertes empañados por esta inseguridad en mi misma y multiples miedos que no me dejan seguir adelante, ni relacionarme al cien por cien con la gente, que siempre salen en el peor momento y torturo ami marido con estas inseguridades yo tambien estoy pensando en ir al psicologo aver si pueden ayudarme a vencerlos pero mi consejo esque mires atras,, muyy atras y pienses de donde puede venir el origen de tus miedos, yo creo que me viene desde mi infancia, el que mi padre casi no compartiera cosas conmigo me ha hecho desarrollar un miedo a no ser lo suficientemente buena como para que ningun hombre me quiera solo ami...piensalo y un saludo

R
riya_6203540
19/5/13 a las 9:45
En respuesta a dalma_9619348

Pa todo el mundo sale el sol
Hace falta valor para enfrentarse a las dificultades y superarlas en vez de dejarte dominar por ellas.ESO YA LO TIENES.Todo el mundo tiene crisis de vez en cuando,yo hace un año me keria morir,pasaba el dia llorando sin ganas de luchar,tomaba pastillas para poder dormir...hasta que tocas fondo y dices HASTA AQUI.Todos te aconsejan,pero la unica ke puede ayudarte eres tu misma.Nadie es mejor ke tu,tenlo clarito.Tambien hay gente mala a la que le encanta el dolor ajeno y falsos amigos que te decepcionan pero no sabes hasta que punto puede cambiar tu vida si tu lo decides.Levantarte un dia y decir ya esta bien!Te queda mucho por conocer-solo si tu quieres-por lo menos no eres una cobarde que esconde la cabeza.Ah! Y la autoestima se trabaja dia a dia,desde que te levantas hasta que te acuestas,¿sabes como la trabajo yo?estudiando,trabajando para conseguir las metas que me he propuesto,apostando por mi para demostrarle a todo el mundo ke soy la mejor y que se joda la gente que me puteaba y se reia de mi.Y lo estoy consiguiendo,y no veas que satisfaccion.Y estoy muy sola,pero prefiero sola que mal acompañada.Espero que te sirva mi experiencia porque se lo mal que se pasa,te lo juro.SE FUERTE,UN BESO

Te leo y me identifico
te estoy leyendo y me siento identificada, yo aposte muy fuerte por mi, me saque lo de azafata de vuelo y estoy luchando por hacerme hueco, me esta costando y esto me tira para abajo, hay dias que estoy mejor y dias que estoy peor , ahora llevo unos dias super insegura aunque toda la situacion tiene mucho que ver en como me siento y creo que se de donde vienen mis inseguridades, quiero ir al psicologo para que me aconseje.... un saludo y sigue asi

A
atifa_8527089
2/6/13 a las 23:17

El miedo a perder lo que amo por mis tonteras y desconfiansas
e cometido el gran error de mi vida descomfio de mi amor pero quiero cambiar y no puedo creo que todo me juega encontra tenemos 1 lindo hijo de 10 años quien ama a su padre y por mis errores temo hacerle daño a mi hijo tambien nesecito que alguien me ayude a tomar 1 decicion definitiva no quiero causar daño a las personas que mas amo ayudenme pero tampoco quiero sentirme mal e llorado como nunca en mi vida en otras relaciones atras me davan lo mismo el termino de relacion pero ahora me muero me alejo de mi amorcito siempre trato de aserme la furte delante de el las discuciones siempre las genero yo sin motivo alguno siempre recuerdo cosas pasadas pero el no me responde solo calla que puedo hacer conmi insiguridad temo perderlo arruinar la familia que tengo ojala no caigan en lo mismo chicas si sus parejas no dan motivo alguno

A
adiela_5704323
27/8/13 a las 17:43

Hemos descuidado nuestro crecimiento personal
Hola.
No es tan grave lo que te sucede, a menos que tú lo veas como algo grave. En primer lugar, está la imagen. No te conozco, pero es urgente que vayas con el estilista y cambies de look. Algo que te haga sentir sexy, diferente, cómoda. Las personas te comenzarán a mirar. 2do. Tu ropa. Nunca te pongas algo, con lo que no te sientas sexy, cómoda, y porque no? interesante. Es el primer paso: Tu imagen. Pelo y ropa. Nunca salgas a la calle, desarreglada. Aumentarás tu inseguridad. Ahora: Ya trabajaste tu imagen, tu presentación. Continuemos con tu interior. Lo lamento, pero debes leer cosas interesantes que no te depriman, que te fortalezcan como persona. Que te hagan sentirte fuerte y optimista. Por ejemplo: Lecturas de personas inválidas o no inválidas que han tenido que recurrir a su fortaleza mental y espiritual para salir adelante. Eso te ayudará enormemente. 2do. Practica un deporte. El que tu quieras de paga o gratuito, pero va a ser parte de tu personalidad. Una actividad física que no abandonarás nunca de ser posible. 3ro. muy esencial: el trabajo. Debes ser útil al mundo. Cualquier trabajo que realices es muy bueno; debes hacerlo con calidad. Dar lo mejor de tí en ese trabajo que desempeñes. 4to. sumamente importante: divertirte. Visita a gente con la que te sientas a gusto, que te aceptan como eres, y que no te rechazarán por tus defectos (todos los tenemos, es aburrido ser perfecto, y eso te hace único, siempre y cuando tus defectos no afecten a los demás, ser insegura, no afecta a nadie solo uno mismo, o sea no te preocupes, no te rechazarán por eso). Diviértete otra vez todos los días. Haz algo que te haga sentirte feliz: bailar sola o acompañada, ver una peli. Salir a caminar o viajar con tu mejor amigo o amiga. Si no tienes ningún amigo o amiga, busca a alguien con el o la que no tengas que fingir. Que te acepte y te quiera como eres. Nunca le falles a esta persona. Vale la pena. Pues eso es todo. Resumiendo: Imagen (importantísimo), lectura, ejercicio diario, trabajo y diversión con buenos amigos al menos uno(a). Cuando hagas todo esto. Ayuda a otras personas que sentían esto mismo. Saludos cordiales. Pórtate bien.

A
an0N_573699599z
28/8/13 a las 6:24

Hace mucho que no lo paso bien
hace dos años que me cambie de ciudad y no he podido hacer amigos... aveces me siento sola....tengo mi pololo que me acompaña pero siento la necesidad de estar con mas gente... estoy en la universidad... y siento que no tengo una personalidad atractiva o que a la gente le guste estar conmigo de hecho siento que caigo mal..... y eso me da pena y lata... en la universidad me junto con una compañeramiga que es simpática y todo y la gente tiende a irse mas con ella que conmigo.. y eso derrepente me da rabia y frustración por que quisiera aveces que la gente se acercara mas a mi.... y cuando una compañera se acerca a hablarme me pongo nerviosa y a la vez euforica como HO alguien me hablo! nose eso siento...... y aunque siempre me dicen que soi atractiva físicamente mi falta de personalidad hace que no me vea tan atractiva nose si me entienden!!!! .... no me siento segura de mi misma.. no puedo ser yo... no puedo mostrarme tal cual soy....... si alguien me puede dar un concejo o que le haya sucedido algo parecido y si lo superó estaré agradecida de que me cuente como lo hizo Graciass besitos !

A
adiela_5704323
30/8/13 a las 20:27

Desconfiaza hacia tu novia.
Lo peor que podemos hacer es estar con alguien a quien no le tenemos confianza. La confianza se construye con hechos, y si nuestra pareja no tiene respuestas, nos oculta cosas, difícilmente se esfumará esa duda que nos mata. Es muy relajante estar con una persona en la que confías, que haga lo que haga esa persona tu sabes que esa persona es confiable. Deberías relacionarte con alguien así, con alguien en la que sientas plena confianza. De lo contrario, pasarás de ser una persona normal a una persona celosa y desconfiada. No tiene caso. Si no confias en esa persona y no tiene respuestas para ti, y no sabes que hace, ni tiene intenciones de involucrarte en su mundo, no vale la pena. Hay que cuidarse uno mismo. Alejarnos de personas misteriosas, para evitarnos desagradables sorpresas. Yo prefiero lo transparente, lo claro, lo certero, es decir, mi tranquilidad mental y emocional.

A
adiela_5704323
30/8/13 a las 20:44
En respuesta a an0N_573699599z

Hace mucho que no lo paso bien
hace dos años que me cambie de ciudad y no he podido hacer amigos... aveces me siento sola....tengo mi pololo que me acompaña pero siento la necesidad de estar con mas gente... estoy en la universidad... y siento que no tengo una personalidad atractiva o que a la gente le guste estar conmigo de hecho siento que caigo mal..... y eso me da pena y lata... en la universidad me junto con una compañeramiga que es simpática y todo y la gente tiende a irse mas con ella que conmigo.. y eso derrepente me da rabia y frustración por que quisiera aveces que la gente se acercara mas a mi.... y cuando una compañera se acerca a hablarme me pongo nerviosa y a la vez euforica como HO alguien me hablo! nose eso siento...... y aunque siempre me dicen que soi atractiva físicamente mi falta de personalidad hace que no me vea tan atractiva nose si me entienden!!!! .... no me siento segura de mi misma.. no puedo ser yo... no puedo mostrarme tal cual soy....... si alguien me puede dar un concejo o que le haya sucedido algo parecido y si lo superó estaré agradecida de que me cuente como lo hizo Graciass besitos !

Si encuentras un amigo, encuentras un tesoro
Bueno, tal vez opines que lo normal es que le agrades a todo mundo y que deberías tener al menos 10 amigos, pero esto no es así en la vida real. Encontrarás un amigo o amiga a lo largo de tu vida, si encuentras 2, pues eres muy afortunado(a). Búscate un trabajo de medio tiempo, para que no te sientas sola. Ellos no serán tus amigos, pero tendrán que relacionarte mutuamente, por trabajo. Ellos contigo, tu con ellos. Se amable con todos. Muy al contrario de lo que crees, nadie se preocupará por ti, así como tu no te preocuparas por ellos, solo llevarás una buena amistad laboral, y ya. Aprende a divertirte sola, a visitar personas a quienes no les exijas que te quieran. Sólo es para platicar de cosas en común. El cariño y la amistad, no te lo da cualquier persona. Entonces, no seas exigente con la vida.
Los familiares, mamá, papá, son los que siempre te van a querer hagas lo que hagas o seas como seas. Acércate a ellos, convive con ellos. El amigo (a) verdadera tal vez llegará algún día, si no no te preocupes, tu igual sé feliz. El novio llegará algún día. Le gustarás así como eres, porque recuerda que nadie es perfecto. Tu también tendrás aceptarlo con sus defectos. Siempre y cuando no te hagan daño mental o físico. Pero recuerda: todos tenemos defectos, y ser tímida no es ningún pecado. Te querrán así, por ser tímida. Pero recuerda, es muy desgastante tratar de caerle bien a todos, y además de desgastante, es imposible. Así que a reirte de ti y de la vida. Si no eres perfecta ¿que importa? nadie lo somos. Pero si es importante que te rías mucho, si no ¿de que vale vivir? no crees?

O
omniya_8288359
28/10/13 a las 22:09

Tengo problemas
Mi inseguridad y mi falta de confianza hace n que no logre conseguir trabajo,ni
siquiera demostrando que soy buena en lo que se hacer,simplemente no pasa las pruebas psicologicas y me malagran la vida.

Q
qun_5302815
21/1/14 a las 3:26
En respuesta a qun_5302815

Sobre mi
a veces me deprimo porque no me hayo a mi misma y pienso ¡Dios mio para que soy buena, cual es mi proposito!, a veces siento que no soy feliz. cuando era niña sufria por los maltratos de mi padre hacia mi madre incluso hacia mis hermanos yyo. de adolescente fui creciendo con inseguridad de opinar de presentarme ante los demas, incluso cuando habian visitas en casa no queria salir a saludar. sentia pena de salir a la calle, de que me miraran (me sentia muy intimidada ) era del liceo a la casa, mis calificaciones siempre an sido bajas. siempre pienso en el que diran de mi? y eso no me deja ser. empece a hacer teatro para dejar un poco mi timidez y si me sirvio un tanto. actualmente tengo 26 años estoy casada. pero aun persiste eso que no me deja crecer, ser feliz. no siento que soy buena ni para hacer el amor. soy profesionista, pero me da miendo empezar a trabajar meter la pata, que algo salga mal. a veces soy muy pesimista en cuanto a mi. pero me gusta dar animos a los demas cuandose sienten mal pero no soy capaz de darmelos a mimisma. aveces tengo que salir me visto pero a la final salgo, tiendo a ser irresponsable. vivo con constantes luchas internas. y aunque las reconosco no se como superarlas. tengo miedo de que si llego a tener hijos le transmita mi inseguridad y por lo tanto carescan de seguridad, personalidad y que no sean ellos mismos y superacion. por eso quiero cambiar... quiero ser una mujer feliz y segura. Dios ayudame.

Otra vez yo
Caramba ya ha pasado 4 años desde q escribi, ya ni m acordaba d haberlo hecho, y hoy x casulidad entre y lei mi propia historia. Ya tengo 30 años, sigo casada y con un niÑo d 2 años, aun desempleada. Tambien va un poco el hecho d q donde vivo carece d fuentes d empleo. Aun sigo preguntadole a Dios d un proposito para mi vida, si, estoy casada y tengo a mi niño pero hay esta esa parte d mi q no es feliz xq profecionalmente no me he desarrollado. Precisamente entre a este foro xq hoy tuve un bajon dePresivo, sigo insegura d mi, me critico y comparo constantemente. Amigas no es bueno sentirse asi. Quiero tener la madurez y la fuerza de voluntad para enderezar mi vida desde adentro, sin retroceder. Actualmente estoy orando y trato de ir a la iglesia cristiana. Creo q Dios me ayudara a derribar estas barreras internas q se formaron desde mi niñez. Lei arriba un comentario muy interesante q dice q hay q arreglarse fisicamente bien, leer cosas interesantes, hacer deporte ocuparnos siempre de cosas positivas... Le quiero dar las gracias a esta persona q coloco este comentario, xq gracias a ella logre hoy estabilizarme emocionalmente. No recuerdo el nombre de quien lo escribio pero gracias. Voy a tomarlo en cuenta y lo anotare para tenerlo siempre presente. Dios le bendiga!

Q
qun_5302815
21/1/14 a las 3:37
En respuesta a qun_5302815

Otra vez yo
Caramba ya ha pasado 4 años desde q escribi, ya ni m acordaba d haberlo hecho, y hoy x casulidad entre y lei mi propia historia. Ya tengo 30 años, sigo casada y con un niÑo d 2 años, aun desempleada. Tambien va un poco el hecho d q donde vivo carece d fuentes d empleo. Aun sigo preguntadole a Dios d un proposito para mi vida, si, estoy casada y tengo a mi niño pero hay esta esa parte d mi q no es feliz xq profecionalmente no me he desarrollado. Precisamente entre a este foro xq hoy tuve un bajon dePresivo, sigo insegura d mi, me critico y comparo constantemente. Amigas no es bueno sentirse asi. Quiero tener la madurez y la fuerza de voluntad para enderezar mi vida desde adentro, sin retroceder. Actualmente estoy orando y trato de ir a la iglesia cristiana. Creo q Dios me ayudara a derribar estas barreras internas q se formaron desde mi niñez. Lei arriba un comentario muy interesante q dice q hay q arreglarse fisicamente bien, leer cosas interesantes, hacer deporte ocuparnos siempre de cosas positivas... Le quiero dar las gracias a esta persona q coloco este comentario, xq gracias a ella logre hoy estabilizarme emocionalmente. No recuerdo el nombre de quien lo escribio pero gracias. Voy a tomarlo en cuenta y lo anotare para tenerlo siempre presente. Dios le bendiga!

Gracias betijame
Betijame-
"Hemos descuidado nuestro crecimiento personal".
GRACIAS amiga tu comentario hoy me ha ayudado!

Q
qun_5302815
21/1/14 a las 3:41
En respuesta a qun_5302815

Gracias betijame
Betijame-
"Hemos descuidado nuestro crecimiento personal".
GRACIAS amiga tu comentario hoy me ha ayudado!

Perdon betiyjane
Gracias!

H
haider_8633645
20/2/17 a las 5:21

Este vídeo te puede ayudar a ganar confianza en ti. Es de un youtuber genial
www.youtube.com/watch?v=hZHrzQme_WY

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest