Foro / Psicología

Fanatismo ¿una enfermedad? ayudenme

Última respuesta: 21 de febrero de 2005 a las 12:53
I
ijlal_6375549
16/2/05 a las 20:07

HOLA MI NOMBRE ES ESTRELLA, TENGO 21 AÑOS Y TRABAJO COMO MAESTRA DE IDIOMAS EN UN COLEGIO PRIVADO.
A MI EDAD SOLO HE TENIDO UN NOVIO FORMAL Y SOLO DURAMOS 3 MESES JUNTOS, APARTE DE EL, SI HE SALIDOS CON OTROS PERO NADA SERIO, EN MI FAMILIA TODO MARCHA BIEN, AL IGUAL QUE EN MI TRABAJO.
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, YO SOY SEGUIDORA DE UN GRUPO MUSICAL, DESDE PEQUEÑA HE SIDO FAN DE DIFERENTES ARTISTAS Y ME GUSTA COLECCIONAR TODO LO DE ELLOS, PERO DESDE HACE DOS AÑOS SOY FAN DE ESTE GRUPO AL PRINCIPIO ERA SOLO COMPRAR EL DISCO Y ALGUNAS FOTOS DE REVISTAS ETC ESO ME HACIA FELIZ, PERO UN DIA FUI AL CONCIERTO Y AHI EMPEZO MI TRAUMA, NO DESCANSE HASTA TENER UN AUTOGRAFO, DESPUES FOTOS CON ELLOS, Y ASI FUE LLEGANDO A MAS AHORA YA LOS CONOSCO Y ELLOS ME CONOCEN BIEN, ME GASTO UN DINERAL VIAJANDO CON ELLOS Y SIGUIENDOLOS A TODOS LADOS, ESTO ME HA TRAIDO PROBLEMAS EN MI TRABAJO POR QUE YA NO ME DAN PERMISOS PARA FALTAR, MIS PAPÀS ALUCINAN AL GRUPO, NO TENGO AMIGOS DE HECHO MIS UNICOS 2 AMIGOS SON OTROS FANS QUE TAMBIEN SE DEDICAN ASEGUIR AL GRUPO, ¿NOVIO? NI PENSARLO, NINGUN HOMBRE ME ATRAE, SOLAMENTE LOS DEL GRUPO, SIENTO QUE NADA VALE LA PENA SOLO LO QUE TIENE QUE VER CON ELLOS, ME HE DADO CUENTA QUE SEA A CONVERTIDO EN MI PRIORIDAD Y ESO ME PREOCUPA, TODAS MIS AMIGAS DEL COLEGIO TIENEN NOVIOS Y OTRAS COSAS QUE HACER, YO SOLO HABLO DE MI GRUPO Y DE LOS PLANES QUE TIENEN ETC.
OSEA, MI VIDA ES MI FAMILIA, MI GRUPO Y MI TRABAJO, NO SALGO A PASEAR A NINGUN LADO,NO TENGO AMIGOS CON QUIEN SALIR, SIENTO QUE MIS PADRES SE AVERGUENSAN DE QUE NO TENGO NOVIO NI NADA...
ESTO YA ME ESTA PREOCUPANDO, SI FUERA UNA NIÑA DE 15 LO CREO, PERO A MI EDAD?
HE TRATADO DE DEJARLO, PERO SIEMPRE VUELVO A CAER ES COMO UNA ENFERMEDAD, YA NO ME HACE FELIZ SOLO ME PREOCUPA, POR QUE SE QUE EN CUALQUIER MOMENTO ME CORREN DE MI TRABAJO, PERO SI NO VOY A ALGUN EVENTO ME ENTRA UNA DEPRECION HORRIBLE Y ME DESQUITO CON QUIEN SE ME ATRAVIESE, NECESITO AYUDA URGENTE.
QUIERO DEJARLO YA PERO NO PUEDO, AYUDENME ¿QUE PUEDO HACER?...

Ver también

Y
yanai_8421888
17/2/05 a las 18:44

Hola guapetona...
yo no lo considero tan grave como para ir a un psicólogo ni nada por el estilo...o quizás es que te comprendo porque a mi me pasó lo mismo con héroes del silencio

¿De que grupo hablas? A lo mejor es que son muy buenos y tu comportamiento es normal

un besooooooooo

I
ijlal_6375549
18/2/05 a las 19:27
En respuesta a yanai_8421888

Hola guapetona...
yo no lo considero tan grave como para ir a un psicólogo ni nada por el estilo...o quizás es que te comprendo porque a mi me pasó lo mismo con héroes del silencio

¿De que grupo hablas? A lo mejor es que son muy buenos y tu comportamiento es normal

un besooooooooo

Hellooooooo
hi! que bien que escribes por que tal vez tu si me entiendas, puede ser que no sea grave pero lo que me preocupa es que no lo puedo dejar,no te digo quien es el grupo pero si te cuento que no son muy famosos, aqui en mexico, no suenan tanto como en bolivia, guatemala, chile etc.
ahora estoy en otro problema me acabo de enterar de que van a estar en mi ciudad en estos dias y para mi mala suerte ese dia hay una ceremonia muy importante a la cual no puedo faltar, por que posiblemente sea mi ascenso de puesto.
no se que voy a hacer creo que me voy a reportar enferma, bueno gracias por tus palabras y si tienes algun buen pretexto para faltar dime porfa... besitos bye

I
ijlal_6375549
18/2/05 a las 19:34

Hola!!!!
hola mil gracias por tu consejo la verdad si he pensado seriamente en ir al sicologo pero por pena o por otros motivos no he ido, y lo que me dices de la religion tambien es muy cierto ya tiene mucho que no rezo ni voy a la igesia con tantas cosas en la cabeza no he podido ir, pero una vez le comente a un sacerdote y el me dijo que no es malo siempre y cuando lo mas importante para mi sea dios.
en fin , muchas gracias y seguimos en contacto va? cuidate ciao.

S
sughra_6010955
20/2/05 a las 18:45
En respuesta a yanai_8421888

Hola guapetona...
yo no lo considero tan grave como para ir a un psicólogo ni nada por el estilo...o quizás es que te comprendo porque a mi me pasó lo mismo con héroes del silencio

¿De que grupo hablas? A lo mejor es que son muy buenos y tu comportamiento es normal

un besooooooooo

Pues
si deberias de ir a un psicologo es como una FANTASIA DE NIÑA que quieres soñar o quizas lograr estar con alguno de ellos eso se llama pelicula mental porque con el tiempo veras que no ha pasado nada mas que les has seguido pero que ellos hacen sus vidas,el k te guste en plan sentimental,porque si no ha surgido nada cielo ya no va a surgir, no es malo el hecho de tener un idolo pero si es malo k tu vida gire en torno a un idolo cn el tiempo veras k fue una ilusion a seguir de la cual pues aprendiste puesto k con 40 años ya no lo haras a todo el mundo les ha pasad eso pero tienes k mirar a otros chicos k se acerken mas a lo k es la realidad porque tu crees k tienes posibilidades y no las tienes aunk t suene duro es asi,quien t diga k no t engaña la vida es asi,soñar no es malo pero no es weno si vives de un sueño por k k va a ser d ti si alguno s echa novia??? t vas a poner mal? no tu sigeles pero cambia algunas cosas disfruta d su musica pero no t metas en lo k es la vida privada pork si t metes ahi es cuando vas a sufrir no m ha pasado cn nadie d fama pero viene a ser igual el caso ya k somos todos humanos asi k hazme caso sal diviertete pero no t dejes d llebar por las irrealidades ellos son famosos y tienen sus vidas tu tienes la tuya mezclate cn la gente cn el grupo ese pero tb cn la gente no t aisles hazme caso... muxos besos saludos!!!!

Y
yanai_8421888
21/2/05 a las 12:53
En respuesta a ijlal_6375549

Hellooooooo
hi! que bien que escribes por que tal vez tu si me entiendas, puede ser que no sea grave pero lo que me preocupa es que no lo puedo dejar,no te digo quien es el grupo pero si te cuento que no son muy famosos, aqui en mexico, no suenan tanto como en bolivia, guatemala, chile etc.
ahora estoy en otro problema me acabo de enterar de que van a estar en mi ciudad en estos dias y para mi mala suerte ese dia hay una ceremonia muy importante a la cual no puedo faltar, por que posiblemente sea mi ascenso de puesto.
no se que voy a hacer creo que me voy a reportar enferma, bueno gracias por tus palabras y si tienes algun buen pretexto para faltar dime porfa... besitos bye

Hola otra vez...
a ver...que la estamos liando...

no pretendía que te sintieras animada a seguir como hasta ahora...

quizas debería haberme expresado mejor, te cuento... cuando a mi me empezó a gustar Héroes del silencio tenía 8 años, es normal que a esa edad y después siendo adolescente te sientas identificada con algún grupo o algún cantante pero no sabía que tu obsesión llegara a estos extremos....

Piensa que no es tu vida la que estás viviendo, no puedes dejar a un lado las cosas que de verdad son importantes para tí (como tu trabajo o tu vida sentimental) sólo por tu gusto por un grupo...

Yo he llegado a hacer muchas locuras como tatuarme en el brazo el anagrama del grupo o irme a la otra punta del país a verlos, pero son casos puntuales y que no hubiesen ocurrido si tuviese algún impedimento o alguna otra cosa que hacer...

Te vuelvo a decir que quizás me expliqué mal en el otro mensaje, yo no considero que tu obsesión sea para visitar a un psicólogo, porque pienso que es algo que puede llegar a estar bajo tu control, y que tú puedes llegar a controlar... pero en ningún momento pretendí apoyarte para que siguieras así...

Puedes llegar a hacer alguna locura como faltar un día al trabajo o ir una noche sabiendo que al día siguiente te tienes que levantar temprano, eso puede llegar a parecerme normal, pero fingir que estas enferma siendo un día importante.....no es tan normal... y mucho menos sacrificar TU vida por una que no te corresponde....que te has inventado tú.

A ver si me entiendes, si fingieras estar enferma para correrte una fiesta con tus amigos, pues te llamaría irresponsable pero sería algo normal, lo estás haciendo por tí, pero hacerlo por un grupo musical..... no sé

Pues eso, que no creo que te haga falta un psicólogo pero te aconsejo que abras los ojos y vivas tu vida, sal de esa fantasía eterne que por su culpa te está perdiendo muchas cosas...

Un besooooooo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir