| Mensaje que originó la charla: |
Mi hija es lesbiana!!!!!!!!!!!!
HOLA A TODAS, soy una mujer casada y tengo 3 hijas y mi problema es el siguiente: la mayor de ellas nos conto ami y a la familia que es lesbiana, ustedes comprenderan que como madre este es un tema que me tiene con una pena tremenda y siento que nunca sere capaz de aceptarlo, no se que hacer,todos los dias pienso en ello y no encuentro una solucion.Qusiera saber donde puedo encontrar a gente con este mismo problema para poder comunicarme con ellos y asi ver si me pueden guiar en algo, creo que necesito ayuda sicologica, les pido por favor me ayuden a aceptar o hallar una solucion por que este tema me tiene muy complicada, soy de chile y agradecere sus consejos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No veo el problema
Creo que lo primero que tienes que hacer es no ver la condición sexual de tu hija como un problema. Aunque hace bastante tiempo que pusistes este mensaje, yo lo acabo de leer y si sigues entrando aqui espero que leas mi respuesta. Mi hija tb lo es. Yo no me llevé ninguna sorpresa, lo sabia antes que ella misma y lo único que me preocupaba era que personas que no entendiesen sus preferencias sexuales , la dañasen. No es una cosa que se elija, tampoco es ninguna enfermedad y cuanto antes lo aceptes más feliz será ella. Sabes? la que peor lo ha pasado hasta admitirse como es...es ella misma y creo que una madre que la comprenda y la apoye es su más fuerte aliado. Un beso y espero que despues de este tiempo lo hayas superado y te encuentres bien.
|
| |
Enhorabuena, por ser una familia confiable
y tener una hija que se haya atrevido a comentaros su opción sexual, vital. Yo lo veo muy positivo. También veo positivo que te puede ayudar a ti y a toda tu familia a desmontar postales (de lo que deberia ser). No sufras. Acompañala en su camino y no hagas problema donde no lo hay. He estado en Chile, conozco bien, la sociedad es muy tradicional conservadora, esto si le puede comportar problemas. Ayudala en lo que puedas. Saludos Sebarcelona1
|
| |
Que problemon!
Bueno julie yo soy medio sicologa todavia no eh terminado mi carrera ,me parece que a tu hija le tendras que dar un medio tratamiento conmigo, para saber en realidad como hacer te lo hago gratuito. solo agregame en hotmail al email de sicologa_h@hotmail.com asi tratare de ayudarte es cortesia mia no te cobro nada un beso bye
|
| |
Puedo ayudarte no te desesperes por eso
sabes aveses hay cosas peores que esas y por lo tanto no debes desesperarte ante este"problema" y ayudar a tu hija , no la apartes de ti ni dejes que nadie la lastime espero haberte ayudado luego te doy otros consejos
|
| |
Tiene que demostrar mas que nuna el amor que tiene por su hija
HOLA SEÑORA, EN PRINCIPIO LA SALUDO Y PASO A COMENTARLE QUE LO QUE SU HIJA DECIDIO NO ES UNA ENFERNMEDAD NI UNA DESVIACION NI NADA DE ESO, ES UNA ELECCION, YO ENTIENDO PERFECTAMENTE EL CONTEXTO, ES CHILE Y SE QUE ES UN PAIS MUY RELIGIOSO Y NO SE ACEPTAN CIERTAS CUESTIONES, DE HECHO RECIEN EL AÑO PASADO SALIO LA LEY DE DIVORCIO, YO SOY ARGENTINO Y A PESAR DE SER PAISES LIMITROFES, SEQUE LAS SOCIEDADES SON MUY DISTINTAS, ACA ES MUCHO MAS ABIERTA QUE ALLA. VOLVIENDO AL TEMA DE SU HIJA, LE RECOMIENDO QUE LA APOYE, LA QUIERA Y LA RESPETE MUCHO, ELLA NO VA A CAMBIAR PORQUE NO ESTA ENFERMA, AMELA COMO SIEMPRE Y HAGALESABER QUYE USTED SIEMPRE VA A ESTAR A SU LADO. ATENTAMENTE MAURO
|
| |
Mejor eso que...
Te diga que tiene una enfermedad no crees? la orientacion sexual no tiene nada que ver con la persona, no se es mejor por ser hetero o gay. Ademas, es algo que pertenece a su intimidad, pues creo que nunca se pondra a darse el lote con su pareja delante tuya.
Piensa que es tu niña de siempre, que se ha enamorado o no, pero ya esta, en nada tiene que cambiar eso en la relacion contigo.
Que no te de miedo la situacion, y por la gente: que les de viento fresco!!!!!
Besos
|
| |
Deseo ayudarte
Yo la verdad? Admiro a tu hija pienso que se debe tener mucha valentia para poder aseptarse y esperar la aseptación de la sociedad; en especial de la família. Es inevitable cambiar esa desición la verdad!! Te aconsejaría que tu como mamá la apoyaras, confiarás en lo que ella ha elegido para su vida ...Pues es realmente dificil que tu le des la espalda a una situación que es inevitable cambiar....Asume com comprensión y amor la decisión y sinceridad de tu hija pues un apoyo en esos momentos es lo más importante...Espero que te sirva de algo mi consejo...Muchos exitos
|
| |
Es normal
Es muy normal tu reaccion, asi como hay otros casos donde las madres (y la familia) lo respeta y acepta de primera, pero tienes q tener en cuenta q este es tu problema y no el de tu hija.
Yo conozco a algunas chicas lesbianas (de chile!), es dificil superar este tipo de cosas a veces en una sociedad un poco convencional, pero en estos tiempos las cosas han cambiado un poco. Incluso asi encuentro respetable q tu hija haya elegido ser ella misma y q haya tenido el valor de decirles a uds., eso demuestra mucha confianza entre uds. lo q hace q sea un poco mas facil de q tu puedas tratar de entenderla, y por ultimo respetar su decision.
Te admiro por querer buscar ayuday porq es obvio q la quieres. Y eso es lo mas importante, olvidate de la manera en q sea feliz contal q sea feliz, para ello ella tiene q sentir tu apoyo. No te preocupes, no es facil, pero si la quieres vas a poder.
Busca asociaciones de ayuda de este tipo en portales gay chilenos (internet es tu mejor amigo y recurso en estos casos), seguramente encontraras. Busca ayuda terapeutica si es necesario, y por ultimo, visita este sitio:
http://www.glaad.org/espanol/index.php
(copia y pega el link, si no te funciona entra directamente a www.glaad.org, y luego le das click a la opcion "en español". -Esta es la comunidad mas grande de recursos LGBT, ahi consigues enlaces y mucha informacion).
Mucha suerte.
|
| |
Calma
No puedes cambiar como piensa tu hija ademas podrias ocacionar que ella se fuge o algo asi lo mejor es que la aceptes poco a poco.
|
| |
Bueno...
No se si pueda ayudarte algo, pero yo tengo 17 años y soy bisexual, ya he tenido dos novias y asimismo varios novios o chicos con los que he salido, mi madre no sabe de esta situacion por que justamente me llevo muy bien con ella y no quiero que nustros lazos se pierdan, pero me gustaria confiar que el dia en el que le diga " mami, te amo y no quiero que pienses que soy impura o menos que me odies, pero tengo algo en comun con los chicos que me gustan y es que a ambos nos gustan las chicas XDD"... Pero bueno, la delicadeza no es mi fuerte, asi que prefiero dejarla vivir en la ignorancia... Pero mas que nada es por que la amo y la necesito aun en mi vida...
Su hija ha sido muy valiente, por que es el paso decisivo mas dificil y por mas que crea que es anormal dejela vivir su vida y usted apoyela en todo lo que pueda por mas que no lo crea totalmente correcto, aceptela y dele respaldo siempre que lo necesite, eso es lo que yo mas quisiera esperar de mi madre cuando se lo diga...
Por que me ha sucedido de presenciar una falta de apoyo total, cuando una ex novia mia que se fue a Ushuaia, le dijo que estabamos juntas y ella en seguida (habiendose reido de mis chistes y pasadola bien conmigo) puso cara y me pidio que me fuera y no volviese a su casa y a su hija (dos años mayor que yo) la hizo llorar de angustia con las cosas que le dijo... Una tristeza terrible la que sufrio, por mi culpa y yo despues de eso no me animo a decirle a mi madre...
Asi que usted no rompa un lazo especial que tiene con su hija, amela incondicionalmente como lo ha hecho hasta ahora y haga como dice la cancion de los beatles: "let it be" (dejalo ser)
Espero que le sirva de algo, mucha suerte y cariños desde Argentina...
|
| |
Veras
Yo creo que lo que hizo tu hija deberías valorarlo, pues ella ha tenido mucho valor en contarlo. Piensa que solo es una parte de su vida. Ella sigue siendo la maravillosa persona que has traido al mundo y que has educado tan maravillosamente, como para que tenga la confianza en ti necesaria para contarte algo que estoy segura que para ella ha sido un peso que ha llevado sola durante mucho tiempo. Eso es solo una opcion sexual, nada mas. No tienes que encontrarle ninguna solución. Tu no tienes ningún problema y ella al parecer tampoco. Lo que si creo es que deberías aceptarlo. Quierela. Seguro que ella es lo que espera de ti. Un saludo y mucho animo.
|
| |
Perdona que te diga pero...
Que tu hija sea lesbiana no es ningun problema!!! Una persona tiene sentimientos, estos vienen hacia una persona u otra y tu hija ha elegido a una chica, y que? Son sus sentimientos y su corazón y su cabeza estan ligados a ello. Creo que si tu hija lo elige tu deberias aceptarlo, y no tratarlo como un "problema". Te has parado a pensar que ya bastante ha sufrido tu hija con este "tema" tan poco valorado socialmente como para que ahora que se ha propuesto sacarlo a la luz tu la consideres un problema???? yo creo que lo que necesita es que la apoyes y que le demuestres que estás ahi para lo que sea. Y que conste que yo no soy lesbiana. Ciao, espero que recapacites un poco. Ufff...esque este tema me pone de los nervios. Ánimo a los que estáis saliendo poco a poco.
|
| |
Me meto un segundito
Creo que tuviste un error de interpretacion, cuando la señora dice "problema" no hace referencia a la homosexualidad de su hija, sino a que ella no sabe como manejar la situacin, y esta muy bien que pida ayuda, creo que una ayuda psicologica seria lo mejor para ella y su familia, ya que si bien la homosexualidad es algo natural, todavia sigue siendo algo anormal para la sociedad, y esa es una realidad, por mas que queramos decir que es lo mas normal del mundo, la realidad marca que vivimos en una sociedad en la cual la homosexualidad no es algo que se considere normal, por lo tanto me parece excelente que esta mujer busque ayuda... Saludos
Artigas
|
| |
Solo que sea ella.
Hola me llamo Femina y me preocupa la forma de aceptar a tu hija y no pienses q es un problema lo q ella tiene tampoco pienses en en ti y en lo q diran de ti se sincera solo estas pensando en ti y en tu reputacion porq problemas ella no los tendra si tu dejas de pensar en la sociedad no soy quien para jusgarte pero la verdad se como se siente ella aunq ella nunca te lo diga sabe que a veces la odias por ser como ella no eligio ser solo ten presente q con la forma de pensar y de actuar haces que ella siente que ya nadie la quiere..un favor solo ayudala solo eso mas no la jusguez ni te incluyas en su vida intima... gracias, soy femina y no tengo prejuicios solo son quien la vida quiso q sea adios
|
| |
Mi opinión
EN MI OPINION, SI TU HIJA ES SANA Y FELÍZ, ENTONCES DEBERÍAS ESTAR CONTENTA YA QUE ESO ES LO QUE A LA LARGA IMPORTA. SEGURAMENTE ESTAS INFELIZ PORQUE TU HIJA NO RESULTO COMO ESPERABAS, COMO SI FUESE UN PROYECTO, LA VIDA NO ES ASI, UNA VEZ QUE LO ACEPTES SERÁS FELIZ. BESOS CECI
|
| |
No t preocupes
ola hoy dia no saves k t puede deparar la vida yo soy una mujer casada con un hombre maravilloso y con dos hijos mi marido ace k entro en la carcel 4años por un delito k no hico pero la policia le tenia ganas pok de niño esra muy malo y se reia de ellos y consiguieron k una mujer declarar k el le avia robado el bolso y pegado salio acusad yo no pude acer nada piork mi testimonio no valio por ser su mujer.oy estoy llevando una casa con una niña 5 y otro niño de 3años y no se como me lo monto para salir adelante pero me siento orgullos de tenerlos y me siento feliz no es nada malo k tu hija sea lesbiana no la reproches en su dia te dio mucha alegria es una persona k decide su vida como tu y como yoapollala ella t necesita mas k nunca
|
| |
Desde el otro lado
Yo solo te puedo dar la visión de una hija, lesbiana como la tuya. Contarselo a los padres es una desición difícil de tomar y muchas personas homosexuales no lo hacen, te lo aseguro. Hay que tener una relación especial con alguien para romper la barrera del miedo y decirlo. Creo que tienes suerte por q tu hija se sienta en confianza para habertelo contado todo. Aún vivimos en una sociedad cerrada a estos temas y entiendo que te afecte lo que piensen las personas en tu circulo social, pero hay que ponerlo en una balanza: es mas importante lo que piensen algun@s cuant@s, o la felicidad de tu hija? Cuando se lo dije a mi madre, se tomó un tiempo para asimilarlo pues no lo esperaba, y es natural que hubiera tomado ese tiempo, ya que provenimos de una familia muy católica y conservadora al extremo. Mi mamá es una persona muy inteligente y analítica, cuando lo hubo meditado lo suficiente vino a mi con muchísimas preguntas, que le respondí. Al final me dijo que lo único que le importaba es que yo fuera feliz, y si el medio para llegar a serlo no hacía daño a nadie, ella no era quien para juzgarme. Me dijo que confía en la educación que me dio y que gracias a ello yo sabré elegir que esta bien o mal y q esperaba que encontrara a la persona que me convenga y me haga feliz. Hoy en día tiene una relación muy buena con mi pareja, se tienen un cariño enorme la una a la otra y en casa de ella, mi relación con su familia no podría ir mejor. Tal ves con mi madre no hablamos mucho del tema, pero desde que lo sabe es un gran alivio para mi, el no estar ocultando cosas, con quien salgo y a donde voy; fue un paso muy importante en mi relación con mi madre que ella, la persona que mas amo supiera quien soy realmente. Mi consejo para ti es que comiences por aceptar a tu hija como es, ya que la pareja que elija para compartir su vida no tiene nada que ver contigo. Si necesitas un apoyo adicional, busca en internet, ya que existen diferentes asociaciones y páginas para padres y familiares de lesbianas y gays.Si te sientes muy agobiada, acercate a un psicologo que te pueda ayudar a alejarte de ese sufrimiento emocional, no te atormentes mas. Igualmente, si quieres hablar conmigo, sientete en libertad de enviarme un mp,yo te responderé cualquier duda que tengas con el mayor de los gustos. Un abrazo para ti
|
| |
Anda que...
Uhm..me he quedado totalmente flipada al leer este mensaje... no entiendo por qué dices que tienes una pena tremenda y tal y cual, si tu hija es feliz tal y como es, totalmente libre para que nadie le diga a quien tiene que amar y querer, sea hombre o mujer..como si quiere ser un gato! decir que no vas a aceptar a tu hija por su orientación sexual duele, y mucho...Yo, por ejemplo, le pregunté a mi padre que qué pasaría si yo fuera lesbiana..me dijo "que me odiaría y que me echaría de casa...".Yo soy hetero (x ahora, aun no estoy mu definida yo..)...pero oir (o sentirlo) eso de tus propios padres, que te han dado la vida, ahora que comienzas a descrubrirte te dan la espalda...
Eso no debería ser así.
(P.D._ Laura, como me ha gustado tu respuesta xD)
|
| |
La homosexualidad no es peligrosa, la ignorancia sí.
A ver, lo primero, presentarme: tengo 18 años, soy española y me declaro bisexual. En relación a lo de que tu hija sea lesbiana... ¿Qué mas da con quién decida compartir su vida? Eso es únicamente decisión suya. Y porque decida hacerlo con una mujer en vez de con un hombre, eso no la convierte en menos persona que los demás; así que lo único que te digo es que la sigas viendo como antes, porque ante todo sigue siendo tu hija.
Y en relación a lo de que la bisexualidad y la homosexualidad son un vicio... Los homosexuales o bisexuales no somos los únicos que tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja. ¿O es que los heteros no lo hacen? Porque los millones de personas que viven en el mundo, no han nacido de parejas homosexuales. Al menos, que yo sepa; pero si me equivoco, avisadme. Además, con quien me acueste yo, o el butanero, o quien sea,es sólo problema nuestro; y a quien no le guste, que se abstenga de mirar. Señores, que estamos en el s. XXI, es hora de que empecemos a llamar las cosas por su nombre. La homosexualidad no es una enfermedad, ni un defecto, ni nada. Es una decisión, ni más ni menos. Una decisión de personas adultas y conscientes de sus actos, que son lo suficientemente maduras como para olvidarse del qué dirán para ser felices con la persona que quieren; de personas que se enamoran, simplemente, de una manera de ser, no de un sexo u otro. En resumen, de personas normales y corrientes que sí saben que la libertad existe para hacer uso de ella, no para fardar de liberales, modernos y semejantes y en realidad intentar censurar las opiniones de los demás, para convertirlos en un reflejo de ellos mismos.
Y bueno, mejor lo dejo aquí, que si no, no paro. Muchos besitos a todos, portaos bien, y tened cuidado de no contagiaros de la peligrosísima enfermedad de la homosexualidad!! (léase con sentido irónico)
Laura.
|
| |
Primero debes de saber....
debes de saber k ser lesbiana no es ningun tipo de problema, partiendo de ese punto, el resto es tu capacidad para entenderlo k no afrontarlo pk no hay nada k afrontar, el hecho k a una chica le guste otra chica y a un chico otro chico no es raro, es algo k esta a la orden del dia, y si tu hija se ha decidio a contaroslo es pk ella est asegura y pk pensaria k iba encontrar el apoyo de todos, kosa k es muy importante para k nadie lo vwea raro y la gente no se cuestione si es un problema o no......
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|