Foro / Psicología

Me siento un poco un bicho raro

Última respuesta: 10 de febrero de 2005 a las 19:59
Z
zeida_8528467
9/2/05 a las 22:42

"Creo que me ocurre algo"
Enviado por cher35ccc el 9 febrero a 22:27


Hola. Mi historia es muy larga pero intentaré resumirla. De pequeña era una niña gordita y tímida. Tenía bastante complejo porque me sentía diferente al resto de las demás niñas. En mi casa mis padres eran buenos padres aunque mi padre era una persona demasiado exigente. En el colegio sacaba buenas notas y él se sentía orgulloso de mí por eso.
Sin embargo cumplí los 15 y las cosas cambiaron. Adelgacé un poco y ya no veía tan horrible. Salí con algún chico y eso me hizo sentirme más segura de mí misma. Mi padre se quedó sin trabajo y nos trasladamos a vivr a un pueblo. Mi vida cambió radical. Dejé de estudiar, empecé a faltar a clase, a fumar, a ir con chicos mucho mayores que yo... Llegaba tarde a casa y en casa la vida era un infierno. Hacía todo mal y era consciente de ello pero no hacía nasda por evitarlo. Me sentía mal y el cargo de conciencia era terrible pero yo seguía con mi comportamiento de "rebelde sin causa".
Terminé COU con muchos suspensos y dejé de estudiar. Volvimos a vivir en la ciudad, en parte por mi culpa. Salí con tantos chicos... los tenía en una lista y con nadie me sentía bien. Tenía algunas amigas pero no me sentía plenamente agusto con ellas. Estaba enamorada de un chico, por él hubiera hecho cualquier cosa, pero él sólo me quería para pasar un buen rato. 0Un día le dije que me quería ir de casa y cogimos el coche y nos fuimos pero volvomos porque yo era menor de edad. Él lo unico que quería era acostarse conmigo y luego me llevó a casa. Cuando llegué (las tres de la mañana) mis padres había revolucionado el pùeblo buscándome. Cuando llegué mi padre me insultó delante de todos los vecinos y me humilló.
Mi vida era un infierno. No tenía nada por lo que luchar. Estaba mal.
Volvimos a la ciudad. Me puese a trabajar. Ahora estaba sola, no tenía amigas ni amigos. Conocí a un chico, 10 años mayor que yo. Me aferré a él porque no tenía otra cosa. Estuve trabajando más de un año, pero me sentía fracasada y sola. Un ansia por hiur me invadía. él estaba casado y tenía dos hijos y no se puede decir que fuera ninguna joya. Una noche le dije que nos fugásemos juntos y él, que de la cabeza estaba aún peor que yo, me hizo caso. Dejamos todo y nos fuimos casi con lo puesto.
No sé cómo pude hacer algo así. Aquí terminé de ... mi vida. Recuerdo que mi madre me suplicó que no me marchara, me dijo que me necesitaba pro yo me fui. Estuve 6 meses sin dar señales de vida. Aún no sé porqué lo hice. Volvimos a los 6 meses y alquilamos un piso cerca de mis padres. Ellos intentaron ceder aunque a él le odiaban y le culpaban de todo. Él se emtió en la droga y yo tuve una niña. Me separé de él y como me vi sola en la calle tuve que volver con mis padres.
Hoy he rehecho mi vida, me he casado tengo mi piso y tengo 35 años y mi hija 15. A veces no controlo mis nervios. Tengo angustia y el cargo de conciencia me acompaña siempre. Tengo pesadillas y sueño que mi padre me regaña y una sensación de desasosiego me invade muchas veces. Ahora mi hija tiene 15 años y no hago más que discutir con ella. La he eduacado de manera diferente a como me educaron a mi. He tratado de ser su amiga, hablo muchísimo con ella y creo que tenemos mucha confianza. Sin embargo discutimos mucho y levantamos la voz. A veces nos flatamos el respeto y nos decimos cosas muy dolorosas. Gritamos mucho y luego lloramos mucho, a veces a diario. Creo que esto no es normal. A esto tengo que añadirle que vivo en una comunidad en la que me llevo mal con varios vecinos a los que tengo que ver casi a diario. He tenido problemas con ellos y me he llegado a obsesionar, hasta el punto de tener pesadillas y querer abandonar mi casa. Si no me he marchado ya es porque mi situación económica no me lo permite.
A veces creo que lo únicoq que hago es perjudicar a las personas que más quiero y fastidiarles al vida. Creo que mi hija es como yo. Una persona nerviosa y que se deprime con facilidad. Y creo que es culpa mía. He llegado a odiar a mis padres por heberme traido al mundo.
Tengo días buenos y días malos pero creo que mi cabeza no funciona como es debido.
¿Alguien puede ayudarme?

Ver también

A
an0N_569566399z
10/2/05 a las 4:17

Hola
En realidad creo que puedo ayudarte poco o nada, pero muchas veces el hecho de sentirnos escuchados por alguien da un sentimiento de bienestar inconfundible. Tu pasado es doloroso, mas por que creciste con modales correctos y sin saber por que, tomaste otro camino. Sabes...creo que no debes de culparte a ti misma, simplemente en la epoca de la adolescencia unos controlan mas los impulsos que otros; todos cometimos locuras derivadas de la inmadurez que nos da la edad. Creo que debes reconociliarte contigo misma y aprender a perdonarte a ti misma, nadie nos dijo que la vida era facil o totalmente linda, trae altibajos que nos hacen daño. Reconciliate con tus ilusiones, con tus padres, que bien o mal te aman (lo aseguro) y solamente tenemos unos. Ellos nos traen al mundo en un acto de amor e ilusion, mas no nos pueden garantizar el exito pero si nos dan las bases de un crecimiento sano, dentro del margen de lo saludable. No puedo pedirte que olvides el pasado pues forma parte de nosotros y en cierta manera hace nuestro caracter. Dale gracias a Dios que tienes un marido y una hija, con la cual hoy batallas y ves en ella, la imagen misma de tu pasado. Acercate a ella tal como tu hubieras querido que se acercara tu madre, haz cambios poco a poco, disfruta tu vida y sobretodo cree en que no tienes culpa de lo que sucedio. Nadie nacimos preparados para no hacer esto o aquello, pero mientras vivamos tenemos la oportunidad de regresar y empezar de nuevo. Empieza con ligeros cambios y diferentes puntos de vista, disfruta a tu hija la cual te necesita mas que nunca y dale gracias a Dios por haber salido ilesa de tan peligroso pasado que pudo haber sido peor y tener consecuencias aun mas dolorosas.
Espero estes mejor y que sepas que el sol sale para todos, buenos y malos, y que aunque a veces parezca que alla arriba no hay Dios que nos observe, siempre hay una esperanza de ser feliz...esa debe ser la meta en la vida.

BESOS
MYA Si de algo te sirve mi msn bluebrizze@hotmail.com

Z
zeida_8528467
10/2/05 a las 14:23
En respuesta a an0N_569566399z

Hola
En realidad creo que puedo ayudarte poco o nada, pero muchas veces el hecho de sentirnos escuchados por alguien da un sentimiento de bienestar inconfundible. Tu pasado es doloroso, mas por que creciste con modales correctos y sin saber por que, tomaste otro camino. Sabes...creo que no debes de culparte a ti misma, simplemente en la epoca de la adolescencia unos controlan mas los impulsos que otros; todos cometimos locuras derivadas de la inmadurez que nos da la edad. Creo que debes reconociliarte contigo misma y aprender a perdonarte a ti misma, nadie nos dijo que la vida era facil o totalmente linda, trae altibajos que nos hacen daño. Reconciliate con tus ilusiones, con tus padres, que bien o mal te aman (lo aseguro) y solamente tenemos unos. Ellos nos traen al mundo en un acto de amor e ilusion, mas no nos pueden garantizar el exito pero si nos dan las bases de un crecimiento sano, dentro del margen de lo saludable. No puedo pedirte que olvides el pasado pues forma parte de nosotros y en cierta manera hace nuestro caracter. Dale gracias a Dios que tienes un marido y una hija, con la cual hoy batallas y ves en ella, la imagen misma de tu pasado. Acercate a ella tal como tu hubieras querido que se acercara tu madre, haz cambios poco a poco, disfruta tu vida y sobretodo cree en que no tienes culpa de lo que sucedio. Nadie nacimos preparados para no hacer esto o aquello, pero mientras vivamos tenemos la oportunidad de regresar y empezar de nuevo. Empieza con ligeros cambios y diferentes puntos de vista, disfruta a tu hija la cual te necesita mas que nunca y dale gracias a Dios por haber salido ilesa de tan peligroso pasado que pudo haber sido peor y tener consecuencias aun mas dolorosas.
Espero estes mejor y que sepas que el sol sale para todos, buenos y malos, y que aunque a veces parezca que alla arriba no hay Dios que nos observe, siempre hay una esperanza de ser feliz...esa debe ser la meta en la vida.

BESOS
MYA Si de algo te sirve mi msn bluebrizze@hotmail.com

Gracias por tus palabras armenta
Creo que me has comprendido mejor que lo ha ha hecho mucha gente que me conoce. Mi vida ahora es normal, casi demasiado normal diría yo. Con mis padres ahora me llevo bien aunque hay heridas que nunca se cierran y la culpa que me queda no logro borrarla. Tengo un marido maravilloso que me quiere y me aguanta, porque sé que a veces no es fácil convivir conmigo. Sólo me ocurre que a veces tengos bajones muy grandes y me da por comerme el coco y recordar cosas. Está claro que en un mensaje no puedes contar toda tu vida. Hay muchos detalles, consecuencias de tomar un camino equivocado, como tú bien has dicho, que no aparecen en el mensaje, pero piensa mal y acertarás. Me refiero que durante una etapa de mi vida me vi en un mundo que no era el mío, donde yo no estaba bien. Hay gente que me ha ayudado mucho y se lo agradezco. Y a ti, que sin conocerte eres capaz con pocas palabras que alguien se sienta mejor.
Recibe un cordial saludo de mi parte y gracias por contestar a mi mensaje.

A
an0N_569566399z
10/2/05 a las 16:42
En respuesta a zeida_8528467

Gracias por tus palabras armenta
Creo que me has comprendido mejor que lo ha ha hecho mucha gente que me conoce. Mi vida ahora es normal, casi demasiado normal diría yo. Con mis padres ahora me llevo bien aunque hay heridas que nunca se cierran y la culpa que me queda no logro borrarla. Tengo un marido maravilloso que me quiere y me aguanta, porque sé que a veces no es fácil convivir conmigo. Sólo me ocurre que a veces tengos bajones muy grandes y me da por comerme el coco y recordar cosas. Está claro que en un mensaje no puedes contar toda tu vida. Hay muchos detalles, consecuencias de tomar un camino equivocado, como tú bien has dicho, que no aparecen en el mensaje, pero piensa mal y acertarás. Me refiero que durante una etapa de mi vida me vi en un mundo que no era el mío, donde yo no estaba bien. Hay gente que me ha ayudado mucho y se lo agradezco. Y a ti, que sin conocerte eres capaz con pocas palabras que alguien se sienta mejor.
Recibe un cordial saludo de mi parte y gracias por contestar a mi mensaje.

Hola otra vez...
Creo que todos enfrentamos situaciones en nuestra vida que de alguna manera u otra nos marcan. Ejemplo. Yo tengo 25 años, me case a los 19 perdi un bebe a los veintiuno y me divorcie a los veintidos, fue un golpe tan duro en mi vida que acabe en un hospital tomando antidepresivos. Intente en diversas ocasiones quitarme la vida, a pesar de mi edad, de que estudiaba con exito una carrera profesional y que tenia una familia. Fueron casi dos años los que estuve deprimida y sin ganas de nada. Esa experiencia me dejo marcada y me dio una nueva vision en mi vida. Creo que fue en ese momento cuando tome mi vida mas en serio y el dolor de ver a mi ex pareja con una nueva mujer y con un bebe de ambos en brazo me derroto. Hoy agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de levantarme, de continuar con mi carrera que casi termino y de tener un buen trabajo que me mantiene ocupada casi todo el dia. Sigo estando sola...es verdad, pero trato de disfrutar las cosas que me da la vida. Siempre lo he pensado, entre mujeres nos entendemos mejor, por que organicamente somos diferentes a los hombres y tenemos altibajos que ellos no pueden entender. Pasaste esa etapa dificil y estuviste en un mundo que no fue el tuyo, pero sigues estando aqui. Continua adelante siempre y jamas te dejes vencer por la adversidad que la vida es una ilusion y los sueños estan hechos de ellos. todo es un reto, incluso la vida....asi que hay que aprender a vivir tal como nosotras queremos y deseamos sin lastimarnos ni lastimar a nadie.
BESOS
MYA

Z
zeida_8528467
10/2/05 a las 19:43
En respuesta a an0N_569566399z

Hola otra vez...
Creo que todos enfrentamos situaciones en nuestra vida que de alguna manera u otra nos marcan. Ejemplo. Yo tengo 25 años, me case a los 19 perdi un bebe a los veintiuno y me divorcie a los veintidos, fue un golpe tan duro en mi vida que acabe en un hospital tomando antidepresivos. Intente en diversas ocasiones quitarme la vida, a pesar de mi edad, de que estudiaba con exito una carrera profesional y que tenia una familia. Fueron casi dos años los que estuve deprimida y sin ganas de nada. Esa experiencia me dejo marcada y me dio una nueva vision en mi vida. Creo que fue en ese momento cuando tome mi vida mas en serio y el dolor de ver a mi ex pareja con una nueva mujer y con un bebe de ambos en brazo me derroto. Hoy agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de levantarme, de continuar con mi carrera que casi termino y de tener un buen trabajo que me mantiene ocupada casi todo el dia. Sigo estando sola...es verdad, pero trato de disfrutar las cosas que me da la vida. Siempre lo he pensado, entre mujeres nos entendemos mejor, por que organicamente somos diferentes a los hombres y tenemos altibajos que ellos no pueden entender. Pasaste esa etapa dificil y estuviste en un mundo que no fue el tuyo, pero sigues estando aqui. Continua adelante siempre y jamas te dejes vencer por la adversidad que la vida es una ilusion y los sueños estan hechos de ellos. todo es un reto, incluso la vida....asi que hay que aprender a vivir tal como nosotras queremos y deseamos sin lastimarnos ni lastimar a nadie.
BESOS
MYA

Hola otra vez... (segunda parte jeje)
Armenta tengo que reconocer que me estás dando una lección. Quizá por edad debería ser yo la que te diera consejos pero veo que tienes la cabeza muy bien amueblada y eso es algo muy valioso. Reconozco que a veces las personas somos demasiado egoístas y sólo vemos nuestros problemas y no nos paramos a pensar que no sólo nosotros los tenemos. Tu historia es realmente dura y veo que eres fuerte porque lo has superado. Yo te diré una cosa desde mi experiencia. No todas las personas son iguales. Yo di con una mala persona que fue el padre de mi hija. Mi marido actual es lo que pensé que no existía. Una persona que me quiere con mis virtudes y mis defectos. Yo juré que nunca me casaría y, ya lo ves, no fue así. Tuve a mi hija con 20 años. Me casé con mi actual marido con 27. Ya te digo que a veces tengo bajones. Hoy estoy más animada que ayer y lo habrás notado en el mensaje. Reconozco que, a pesar de todo he tenido mucha suerte. Mi única queja y pesar es que soy única para meter la pata y estropear las cosas, aunque te aseguro que adoro a mi familia y ahora las cosas van bien. Es mi cabeza la que a veces me juega malas pasadas. Quizá soy demasiado... impulsiva, visceral, no sé. De todos modos quiero que sepas que tus mensajes me han servido de ayuda, te lo aseguro.
Recibe un saludo y espero seguir sabiendo de ti.

A
an0N_569566399z
10/2/05 a las 19:59
En respuesta a zeida_8528467

Hola otra vez... (segunda parte jeje)
Armenta tengo que reconocer que me estás dando una lección. Quizá por edad debería ser yo la que te diera consejos pero veo que tienes la cabeza muy bien amueblada y eso es algo muy valioso. Reconozco que a veces las personas somos demasiado egoístas y sólo vemos nuestros problemas y no nos paramos a pensar que no sólo nosotros los tenemos. Tu historia es realmente dura y veo que eres fuerte porque lo has superado. Yo te diré una cosa desde mi experiencia. No todas las personas son iguales. Yo di con una mala persona que fue el padre de mi hija. Mi marido actual es lo que pensé que no existía. Una persona que me quiere con mis virtudes y mis defectos. Yo juré que nunca me casaría y, ya lo ves, no fue así. Tuve a mi hija con 20 años. Me casé con mi actual marido con 27. Ya te digo que a veces tengo bajones. Hoy estoy más animada que ayer y lo habrás notado en el mensaje. Reconozco que, a pesar de todo he tenido mucha suerte. Mi única queja y pesar es que soy única para meter la pata y estropear las cosas, aunque te aseguro que adoro a mi familia y ahora las cosas van bien. Es mi cabeza la que a veces me juega malas pasadas. Quizá soy demasiado... impulsiva, visceral, no sé. De todos modos quiero que sepas que tus mensajes me han servido de ayuda, te lo aseguro.
Recibe un saludo y espero seguir sabiendo de ti.

Holaaaa
Ves que no es tan malo? los pocos años que dure casada puedo decirte que entiendo la situacion por la cual atraviesas...mujer necesitas distraerteeee...el hecho de saber que alguien nos entiende aunque sea minimente nos hace saber que no estamos perdiendo la cabeza y que no somos bichos raros (como lo dice tu mensaje inicial). Que bueno que tienes un marido que te adora y que llevas buena vida conyugal...disfrutalo y cuidalo mucho que son raros esos especimenes. Yo tambien me considero alguien muy impulsiva y tiendo a deteriorar las cosas, pero mas o menos he aprendido a controlarme y descargo todo eso en otra cosa...Es normal que tu pasado te siga torturando pues tu hija nacio de el y deriva de una relacion que te hace sentir mal. Mira el pasado se queda atras...asi que aprende de el y continua tu vida como si hoy fuera el mejor dia de todos. Dedica mas tiempo a ti misma, si no trabajas...puedes hacer ejercicio, quierete mucho, a veces una se olvida de que es mujer por dedicarse a las labores propias de la familia y el hogar. Has cambios en tu casa, pintala de otro color, mas alegre puedes hacer que tu entorno te haga sentir mejor. Lo insisto....entre mujeres nos podemos dar ideas y entendernos mejor por que somos definitivamente diferentes....Aqui estamos comunicandonos ...
M. Armenta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir