Foro / Psicología

Compro compulsivamente

Última respuesta: 4 de julio de 2007 a las 16:27
N
nagina_8455339
7/2/05 a las 18:31

Hola amigas de enfemenino:

El dia de ayer me di cuenta que tengo que "vencer" un problema. Ya he tratado anteriormente pero hasta la fecha no consigo nada. Mi problema es que compro compulsivamente. Por ejemplo, el día de ayer me sentia muy triste, y me fui de tiendas a comprar. Mi objetivo era comprar solo unas botas en rebaja,pero Compre un tapete gde. para mi cuarto, 3 pares de zapatos, unos adornos,una caja de jugos. Es como un vicio, lo tengo conciente pero no logro dominarlo y no se ha que se debe. No tengo muchos amigos y tampoco novio. soy una chica guapa. Pero no se que me sucede.
Se alguna tiene una solucion se lo agradeceré.

Ver también

N
nami_9444837
8/2/05 a las 15:56

Me pasa
ME PASA IGUAL !

Como estoy tan sola, me da por comprar compulsivamente, comer compulsivamente, beber compulsivamente, estoy en un pozo sin salida.

Y
yeney_5651693
4/5/05 a las 21:43

Venezuela
:S

A
aitana_725780
4/7/07 a las 16:27

Linda ,no te agunties si ya notas el problema es un paso "!
Hola linda te cuento :

Yo tambien soy un poco como tu y creo que la mayoria d elas mujeres cuando nos deprimimimos ,sin emabargo he mejorado bastante he cambiado mi ansiedad a enfocarla de modo contario ,es decir que mi interes sea ahorrar lo que mas pueda para poder irme a vivir con mi novio a nuestro nuevo departamento y cada vez que voy a gastar algo de "placer" no necesidad me ajusto a un presupuesto , es decir si voy a cooperar con cosas para la casa no mas de --tanta cantidad $ . hago una lista y solo me compro un chocolatito pequeño. por ejemplo.y busco el mercado mas barato.

luego ahorro por ejemplo si invito a mi novio a comer me ajusto aun monto maximo. y si gasto un poco mas
por ejemplo trato de equipararlo caminando a casa en vez de pagar el pasaje del subterraneo vendo algo de mi ropa primero. para reemplazarla por una nueva pero no lo hago sin antes haber logrado vender y por ultimo y mas importante trato de recordar el amor.no el romance el amor universal ,el hacer el bien a las personas ser amable.un gesto amable ayudar si se puede una sonrisa contribuir un pokito con gentileza para este mundo ,y lo otro que me ha funcionado de marvilla es hacer una actividad manual ,pues una psicologa dice que las mujeres canalizamos la ansiedad por la manos y al tenerlas ocupadas la canalizamos mejor entonces ahora pinto, hago la limpieza de casa , cozo..por ej. hize los cojines d emi sala. te fijas?' busca un pasatiempo que te gusta ve al gym.en uan de esa conoces un chico guapo como tu! ademas llama a tus amigos y amigas incluso a los no guapos pq es mejor que quedarse en casa deprimida por todo el dineral que gastaste disfruta de tu solteria pues la ansiedad nos es atractiva para los chicos . cuando te sientas feliz aunque estes sin tu media mitad aprecera el chico .te aseguro solo confia que es inevitable que suceda un beso grande para ti.
Alejandra.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir